TotalCommander siempre encuentra diferencias

Hola, tengo una Xbox con placa Zephyr y Kernel de M$ versión 2.0.6xxx.

La cuestión es que extraigo la Nand con el NandPro 2.0b, me detecta bien la consola, el Flashconfig es el que debe ser para mi consola y no da errores en la extracción, he repetido este proceso 4 veces.

Abro los dumps con el Degraded 1.1b, y sólo uno tiene badblocks, los demás no dan error, el CB me muestra que es hackeable.

Y cuando comparo los dumps dos a dos con el TotalCommander, siempre me encuentra diferencias entre ellos.

Debo seguir extrayendo Nands hasta que dos coincidan? Decir que dejo siempre el PC sin hacer nada, sólo CMD abierto dumpeando y nada más.

Puede influir que el PC tenga un ligero overclock? AMD Athlon 64 3000+ @ 2.2 Ghz, bus 200@220Mhz y DDR400@440Mhz.

Muchas gracias por todo.
Yo tambien tengo una zephyr y tube ke extraer hasta 10 nands, hasta ke encontre 2 identicas, con otra zephyr me paso lo mismo.

Saca nands hastaa ke salgan dos iguales, no te la juegues
Vale gracias por el consejo.

Pero teniendo en cuenta estos datos, puedo descartar un fallo en el NandDumper no? A ver si va a ser que tiene algo mal y por eso siempre encuentra fallos.

Lo del overclock crees que tiene algo que ver? Probaré a extraer unas veces más con el PC sin nada de OC.
Los unicos fallos del nandDumper son ke tengas mal las soldaduras , o ke el cable sea muy largo, se aconseja lo mas corto posible, menos de 70cm.

No creo ke sea cosa del nandDumper, es paciencia ejejeje , las zephyr son muy puñeteras, ya se ke toka mucho la moral tener ke estar esperando 30 min o mas por nand
No si esperar es lo de menos, pero si el dumper estuviera mal pues tampoco me gustaría estar perdiendo el tiempo.

Al llegar a casa intentare hacer dos dumps en exactamente las mismas condiciones a ver si tengo mejor suerte.
Me imagino que ya lo sabras, pero no enciendas la consola cada vez que saques la nand.

Suerte.
Puedes ir haciendo dumps hasta que saques 2 iguales, o bien utilizar NandCompare que te construye un backup correcto a partir de 3 dumps de tu NAND.

Salu2 ;)
gracias viericrespo, no me acordaba del programilla, ¿Pero hasta ke punto es fiable ese programa?
Porke tengo aki una falcon de un primo (con lo de primo me refiero a familiar) esperando para el exploit y si me puedo ahorrar sacar mas de 4 nands pues casi ke mejor
REYSHARK escribió:gracias viericrespo, no me acordaba del programilla, ¿Pero hasta ke punto es fiable ese programa?
Porke tengo aki una falcon de un primo (con lo de primo me refiero a familiar) esperando para el exploit y si me puedo ahorrar sacar mas de 4 nands pues casi ke mejor

Pues sinceramente, la fiabilidad del mismo creo que es bastante alta, puesto que he utilizado la versión 1.3 con varias consolas (siempre de 16MB, eso sí) y hasta ahora 0 problemas.

Si no te fias, siempre puedes utilizar degraded para comprobar que el backup generado es correcto.

Salu2 ;)
En ese caso si tras varios dumps sigo igual, usaré ese programa a ver.

A mi el Degrader no me da badblocks en 3 de las nands así que yo creo que son 3 imágenes correctas.
LiveLover escribió:A mi el Degrader no me da badblocks en 3 de las nands así que yo creo que son 3 imágenes correctas.

No te fies del degraded en ese sentido, si hay diferencias, es que algunos bytes no són correctos.

En estos casos, lo mejor es utilizar ECC_Checker con cada uno de estos dumps.

ECC_Checker.exe nand.bin nand_ECC.bin


Si después de utilizarlo, el total commander te dice que entre nand.bin y nand_ECC.bin se han encontrado diferencias, es que el dump (nand.bin) no es correcto.

Salu2 y me las piro de finde :p
Yo no me fiaría de ese programa. El problema puede ser el Nand Dumper. En mi caso, he ralizado dumpers a mi Xenon, Zephyr y Falcon. En la Zephyr hice dos dumps y listo,eran iguales. En la Xenon tuve que hacer más, como 8, pero eran con un cable diferente, al que se le adapta un puerto Rj45.

Saludos
11 respuestas