Total War: Rome II confirmado para SteamOS

Parece que poco a poco el catálogo potencial de las Steam Machines de Valve se va nutriendo de juegos. Tras el anuncio de que Metro: Last Light acompañaría a los prototipos del sistema, The Creative Assembly ha anunciado una versión para SteamOS del título de estrategia Total War: Rome II.

El juego verá la luz el año que viene y será totalmente compatible con SteamOS y el Steam Controller. A principios de 2014, también tendremos una versión para Linux compatible con Steam Controller y Big Picture. Su desarrollo comenzará en cuanto Valve envíe un kit de desarrollo al estudio para implementar dicha compatibilidad.

"Siempre hemos querido que la franquicia Total War se pueda disfrutar en el salón, pero las limitaciones del hardware tradicional hacían ese estilo de juego imposible", dice Rob Bartholomew, director creativo de The Creative Assembly. "El mes pasado, cuando Valve nos invitó a probar el nuevo Steam Controller y nos contó sus planes para SteamOS, estábamos impresionados. Creemos que nos permitirá ofrecer la fidelidad de control que necesitamos y una plataforma para hacer de Rome 2 en el salón una experiencia más atractiva que jugar con teclado y ratón".


El juego de estrategia será un buen campo de pruebas para comprobar si el Steam Controller reluce también en una interfaz basada en el uso de un cursor. Con las declaraciones de Bartholomew ya son dos los desarrolladores que comparten su intención de conquistar nuestros salones de la mano de las Steam Machines.

Total War: Rome II es la octava entrega de la serie Total War y la secuela del aclamado título de 2004, Rome: Total War. Distribuido por Sega desde septiembre de este año, actualmente está disponible solo para sistemas Windows.
Esto despega señores.
PD: POLE?
Sigo sin verle mucho sentido a esto, ¿Con estas noticias qué quieren decir, que no van a llevar todos los juegos de steam a stemaOS?
Ya dijeron que no harían juegos exclusivos, pero entonces ¿Qué motivos nos están dando para dejar de lado windows y pasarnos a su SO?
Porque si lo único que vamos a conseguir son menos juegos, seguiría siendo mejor montarse uno mismo su propio pc, como siempre se ha hecho.
sMaster escribió:Sigo sin verle mucho sentido a esto, ¿Con estas noticias qué quieren decir, que no van a llevar todos los juegos de steam a stemaOS?
Ya dijeron que no harían juegos exclusivos, pero entonces ¿Qué motivos nos están dando para dejar de lado windows y pasarnos a su SO?
Porque si lo único que vamos a conseguir son menos juegos, seguiría siendo mejor montarse uno mismo su propio pc, como siempre se ha hecho.


Si te montas tu propio PC te podrás poner SteamOS igualmente. Lo de las Steam Box son solo ordenadores embutidos para gente que no está muy entrada en componentes de PC, y SteamOS es un sistema operativo enfocado a jugar, con lo que yo entiendo que tendremos ganancias en fps o algo similar.

Yo me pondré Windows y SteamOS, que no cuesta nada probarlo.
sMaster escribió:Sigo sin verle mucho sentido a esto, ¿Con estas noticias qué quieren decir, que no van a llevar todos los juegos de steam a stemaOS?
Ya dijeron que no harían juegos exclusivos, pero entonces ¿Qué motivos nos están dando para dejar de lado windows y pasarnos a su SO?
Porque si lo único que vamos a conseguir son menos juegos, seguiría siendo mejor montarse uno mismo su propio pc, como siempre se ha hecho.


Hombre pues de entrada consigues un S.O. optimizado para jugar y gratuito... Solo hay que esperar a que tenga un buen catálogo.
Hoken escribió:Si te montas tu propio PC te podrás poner SteamOS igualmente. Lo de las Steam Box son solo ordenadores embutidos para gente que no está muy entrada en componentes de PC, y SteamOS es un sistema operativo enfocado a jugar, con lo que yo entiendo que tendremos ganancias en fps o algo similar.

Yo me pondré Windows y SteamOS, que no cuesta nada probarlo.


Hombre si realmente se gana rendimiento en juegos, ya tendría más sentido
juanpedro79 escribió:Hombre pues de entrada consigues un S.O. optimizado para jugar y gratuito... Solo hay que esperar a que tenga un buen catálogo.

Todos los comienzos son difíciles. Yo creo que al principio va a haber bastantes problemas con el tema de los drivers por parte de Nvidia y AMD (sobre todo esta última, aunque ya han mejorado bastante) y el sistema operativo de Valve.

Si el proyecto que está llevando a cabo Valve, tiene buena acogida y le dan un buen soporte para poder corregir los errores que vayan surgiendo, estamos hablando que las compañías no van a dudar en desarrollar sus juegos para Linux (ya sea SteamOS o Linux con el cliente Steam instalado).

Saludos!
una plataforma sin juegos propios y exclusivos pues no le veo mucho sentido.
Para eso me compro antes la ps4 que esa sí que me asegura juegos exclusivos que nunca saldrán en PC.
¿De verdad no soportará todo el catálogo de Steam desde el minuto 1? Que desilusión :-?
Kurdt89 escribió:¿De verdad no soportará todo el catálogo de Steam desde el minuto 1? Que desilusión :-?

Claro, es muy fácil y barato portar 3000 juegos sin el código fuente a OpenGL....en fin...
Cuando arreglen el juego que lo pongan como ejemplo/titulo estrella. Esto no es ni Total War ni nada...ejercitos que se juntan en piñata...ni estrategias ni nada. Por lo demas, la idea del SteamOS me mola.
aki7 escribió:una plataforma sin juegos propios y exclusivos pues no le veo mucho sentido.
Para eso me compro antes la ps4 que esa sí que me asegura juegos exclusivos que nunca saldrán en PC.


Tiro hacia la metafísica pero realmente lo que no debería tener sentido es la primera frase. Lo tiene por cómo se ha establecido el mercado pero no debería, no tendríamos que reclamar exclusivos para que una plataforma adquiriera valor, su fuerza tendría que provenir por lo que aporta en sí misma. La verdad es que la situación actual me parece un tanto absurda, la veo como de mercado poco maduro.
Hoken escribió:
sMaster escribió:Sigo sin verle mucho sentido a esto, ¿Con estas noticias qué quieren decir, que no van a llevar todos los juegos de steam a stemaOS?
Ya dijeron que no harían juegos exclusivos, pero entonces ¿Qué motivos nos están dando para dejar de lado windows y pasarnos a su SO?
Porque si lo único que vamos a conseguir son menos juegos, seguiría siendo mejor montarse uno mismo su propio pc, como siempre se ha hecho.


Si te montas tu propio PC te podrás poner SteamOS igualmente. Lo de las Steam Box son solo ordenadores embutidos para gente que no está muy entrada en componentes de PC, y SteamOS es un sistema operativo enfocado a jugar, con lo que yo entiendo que tendremos ganancias en fps o algo similar.

Yo me pondré Windows y SteamOS, que no cuesta nada probarlo.


Y es que el SteamOS lo podremos instalar en un PC de escritorio???
Kashmant escribió:Y es que el SteamOS lo podremos instalar en un PC de escritorio???


Sí.
Esto es justo lo que yo queria
jugar a lo mejor del pc en mi salon con comodidad , menudo juegazo.
Probotector escribió:
Kurdt89 escribió:¿De verdad no soportará todo el catálogo de Steam desde el minuto 1? Que desilusión :-?

Claro, es muy fácil y barato portar 3000 juegos sin el código fuente a OpenGL....en fin...

Steam y NVIDIA desarrollaron el kit del que hablan en la noticia, dicho kit ayuda a pasar los juegos más fácilmente, leí que las llamadas de direct x las sabía pasar para que opengl las leyese. Obviamente tienen que trabajar para portar los juegos, pero con ese kit se consigue un rendimiento bueno y más facilidades.

Yo creo que no todos los títulos de Steam estarán en 1 año, pero poco a poco, los nuevos juegos y tal si saldrán para SteamOS. Y algunos que no se mencionan aquí que se están portando y fueron portados.

pd: yo por mi parte cuando porten bastantes más juegos, los jugaré desde Ubuntu o alguna distro linux que me interese, como debian, arch o alguna que me guste. los pocos juegos que probé es simplemente flipante lo bien que van y la fluidez del sistema (ubuntu en ese caso), y eso que se supone que no es la distro más ligera. pero el 3d gnu/linux lo mueve bastante bien, y con trabajo en OpenGL se puede conseguir la misma calidad de gráficos: ejemplo ps3, ps4 o juegos de OS X y Linux. (Metro Last Light: http://www.youtube.com/watch?v=iDlD8JN1oPw)
Espero que SteamOS ser convierta en lo que promete:

Una plataforma para gamers y desarrolladores de videojuegos, que provea de más rendimiento y optimizacion que la porqueria de Windows.

Un sistema dedicado unicamente para videojuegos como el de las consolas pero para PC, la ostia.


Me alegro que CA se suba al carro, uno de los pocos estudios grandes que realiza juegos exclusivamente para PC. A ver si se convierte en una moda hipster entre los devs [jaja] .
Lo de rendimiento y optimizacion esta por ver. Lo positivo es pasar de un s.o cerrado y propio como windows a un sistema abierto y libre con steamos-linux. Pero claro habra que ver como de abierto lo dejan y como se optimizan los juegos para algo tan variable.
Parece mas interesante el mantle de amd, aunque otra tecnologia para que tengamos que gastarnos el dinero en sus tarjetas. Ya podian optimizar mas opengl y directx que llevan mas tiempo en el mercado.
Ya podían sacar una variante de consola ps4/one, que si adaptan el juego al manso steam, no creo que sea tan difícil hacerlo para el de las consolas de nueva generación. Un total war en one/ps4 sería sublime [babas]
18 respuestas