Total War: Pharaoh detalla las facciones egipcias y sus estilos de juego

Creative Assembly ha publicado un nuevo tráiler de Total War: Pharaoh donde a lo largo de más de 14 minutos se habla de las cuatro facciones egipcias que estarán disponibles en el juego. Cada una estará capitaneada por un líder que le imprimirá un estilo de juego único. Para que todas ellas entren en acción tocará esperar a octubre, cuando está previsto que Total War: Pharaoh se ponga a la venta para PC (Steam y Epic Games Store) a cambio de 59,99 euros.

Las facciones de Total War: Pharaoh están lideradas por cuatro futuros faraones de Egipto: Seti, Tausert, Amenmeses y Ramsés, cada uno de ellos con su propia historia y vínculos con Mernepath, así como con la corona del faraón. Debido a que los últimos años de gobierno del faraón Merneptah están a la vuelta de la esquina, todos tienen como objetivo alzarse con el poder para conducir la nación a través de la calamidad del Colapso de la Edad de Bronce. Los cuatro líderes son dignos pretendientes al trono y cada uno de ellos ofrece experiencias de juego y estilos de juego únicos.


En la frontera de Canaán con el Sinaí tenemos a Ramses, un vástago del dios del sol, Ra. Es un aspirante al trono joven y ambicioso que pretende seguir el camino de grandeza de su homólogo Ramsés II. Se trata de un líder que tiene una velocidad y dotes como ningún otro personaje, y cuyos ejércitos están formados por guerreros de élite, pocos pero bien equilibrados. Ramses deberá poner en práctica sus habilidades para lidiar con las incursiones del gran Irsu en la frontera cananea sin perder de vista a los otros rivales.

En Hardai y luchando contra las tribus del desierto occidental, encontramos a Seti, el hijo de Mernepath y el heredero legítimo al trono de Egipto. A pesar de ello, prefiere probar su valía y superioridad marcial en el campo de batalla, lugar donde también demuestra que su idioma es la guerra. Su estilo de juego se orienta casi por completo hacia un expansionismo agresivo, y utiliza un gran número de tropas prescindibles con el objetivo de abrumar al enemigo antes de que su infantería ligera y media asesten el golpe decisivo.

Imagen

En tercer lugar tenemos a Tausert, que a pesar de ser la esposa de Seti alberga ambiciones imperiales propias y afronta el poder de modo muy distinto al de otros líderes. Se trata de una genio metódica con grandes conocimientos que elabora planes económicos para hacer crecer su imperio y vencer a sus enemigos. Su fuerza reside en la inteligencia y en su amplia red de recursos, que le permite construir poderosos ejércitos centrados en los carros. Su campaña empieza en los desiertos de Yebu, en el Alto Egipto.

Por último, al sur, encontramos a Amenmeses, el virrey de Kush y el hijo mayor de Seti. Este líder sabe que el verdadero poder sobre el hombre no se consigue a través de la lealtad, sino del dinero. Como virrey de Kush, Amenmeses tiene el control sobre las minas de oro de Egipto y utiliza este recurso para comprar fuerza o negociar con ella en la mesa de la diplomacia. Su unidad estrella son los arqueros kushitas a cuestas.
No hititas, no party
Siempre me han gustado estos juegos de estrategia pero siento que no evolucionan, a estas alturas ya deberían ser como una mezcla entre age of empires o anno, donde mandas a recolectar recursos y los gestionas, construyes, creas, luego hay misiones predefinidas, y además de eso puedes incorporarte a la batalla en tercera o primera persona a lo battlefield o dynasty warriors, un poco como ha hecho Bohemia con Silica.

No sé, mira que estos hacen juegos como churros pero siempre es lo mismo, no evolucionan. (ahora es cuando se puede hacer lo que digo [facepalm] )


Me encantó el medieval total war 2 pero desde ahí pfff me cuestan mucho estos juegos, siento que se han estancado.
Que Total War no ha evolucionado desde Medieval 2? mae mia [qmparto]
Ichiban Kasuga escribió:Que Total War no ha evolucionado desde Medieval 2? mae mia [qmparto]

¿Puedes construir donde te de la gana? Colocar edificios y construcciones en el terreno que quieras y ver como se construyen ¿Puedes?
¿Puedes mandar a los NPCs a recolectar recursos? Seleccionas y ves como van a talar árboles, picar piedra o lo que sea, en tiempo real
¿Puedes encarnar a un soldado en primera o tercera persona y que no quede cutre el combate? No creo que ni eso se pueda.
¿Puedes encontrarte animales, que te ataquen y poder cazarlos para recolectar alimentos?
¿Puedes ver en tiempo real movimiento comercial?

Muchas de estas cosas son de primero de Age of empires, y no vengas y me digas "ezke tota wa no ez un age of hempire", "quierez converti mi tota wa en un age of enpire o en un dynasy wariors, no me lo tokez, hez mio hereje"
katatsumuri escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Que Total War no ha evolucionado desde Medieval 2? mae mia [qmparto]

¿Puedes construir donde te de la gana? Colocar edificios y construcciones en el terreno que quieras y ver como se construyen ¿Puedes?
¿Puedes mandar a los NPCs a recolectar recursos? Seleccionas y ves como van a talar árboles, picar piedra o lo que sea, en tiempo real
¿Puedes encarnar a un soldado en primera o tercera persona y que no quede cutre el combate? No creo que ni eso se pueda.
¿Puedes encontrarte animales, que te ataquen y poder cazarlos para recolectar alimentos?
¿Puedes ver en tiempo real movimiento comercial?

Muchas de estas cosas son de primero de Age of empires, y no vengas y me digas "ezke tota wa no ez un age of hempire", "quierez converti mi tota wa en un age of enpire o en un dynasy wariors, no me lo tokez, hez mio hereje"


Nada tiene que ver Total war con Age of empires.
Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea
No sé si os habéis dado cuenta pero yo mismo ya he dicho lo que ibais a responder, es lo de siempre "RDR2 no ez un jueho de bethesda" "En beteda no hay coche ni cconduasion pk no lo nesesita" "Residen erbi no ez un juego de zigilo, no ez un meta gea" "re redention no ez assino credo, arturo morgano no pue salta de un tejado al techo del tranvía pk en esa epoca no aria eso es irreal, pero un robo si es real y un vanpiro tanbien"

euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea


Manny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.


Quizás eso es un problema ¿No creéis que todos los juegos tienen algo que aprender de los otros y aún más cuando hablamos de grandes juegos que marcaron un antes y un después?

De hecho uno de los problemas más graves de esta industria es que se tiende a no copiar a otros juegos grandes cosas de otros juegos, cuando mecánicas y sistemas, por suerte, no tienen copyright, solo se copia salvo que algo esté muy de moda, que suele ser cuando algo triunfa, porque se normaliza.


Obviamente que no se trata de convertir la esencia de un juego en otra cosa, aunque a veces si, se trata de adaptar lo mejor de otros juegos, dentro de lo posible, a ese juego para ofrecer una amplia variedad de situaciones dentro del juego.

Te estoy diciendo que básicamente un total war experimental tendría secciones de acopio de recursos, exploración, construcción, y otras más dedicadas al enfrentamiento militar, te estoy hablando incluso de mezclar géneros como el comandos y juntarlos, sin perder la esencia de los combates y la estrategia.

Si, igual suena a marciano y hereje mezclar géneros y conceptos, un poco seguro, estoy acostumbrado a proponer herejías y a las reacciones de los sacerdotes.
katatsumuri escribió:No sé si os habéis dado cuenta pero yo mismo ya he dicho lo que ibais a responder, es lo de siempre "RDR2 no ez un jueho de bethesda" "En beteda no hay coche ni cconduasion pk no lo nesesita" "Residen erbi no ez un juego de zigilo, no ez un meta gea" "re redention no ez assino credo, arturo morgano no pue salta de un tejado al techo del tranvía pk en esa epoca no aria eso es irreal, pero un robo si es real y un vanpiro tanbien"

euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea


Manny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.


Quizás eso es un problema ¿No creéis que todos los juegos tienen algo que aprender de los otros y aún más cuando hablamos de grandes juegos que marcaron un antes y un después?

De hecho uno de los problemas más graves de esta industria es que se tiende a no copiar a otros juegos grandes cosas de otros juegos, cuando mecánicas y sistemas, por suerte, no tienen copyright, solo se copia salvo que algo esté muy de moda, que suele ser cuando algo triunfa, porque se normaliza.


Obviamente que no se trata de convertir la esencia de un juego en otra cosa, aunque a veces si, se trata de adaptar lo mejor de otros juegos, dentro de lo posible, a ese juego para ofrecer una amplia variedad de situaciones dentro del juego.

Te estoy diciendo que básicamente un total war experimental tendría secciones de acopio de recursos, exploración, construcción, y otras más dedicadas al enfrentamiento militar, te estoy hablando incluso de mezclar géneros como el comandos y juntarlos, sin perder la esencia de los combates y la estrategia.

Si, igual suena a marciano y hereje mezclar géneros y conceptos, un poco seguro, estoy acostumbrado a proponer herejías y a las reacciones de los sacerdotes.


Es que como me pongas recolección de recursos en un Total war, dejo la saga directamente. Si me gusta TW y no Age of empires es por cosas así
Manny Calavera escribió:
katatsumuri escribió:No sé si os habéis dado cuenta pero yo mismo ya he dicho lo que ibais a responder, es lo de siempre "RDR2 no ez un jueho de bethesda" "En beteda no hay coche ni cconduasion pk no lo nesesita" "Residen erbi no ez un juego de zigilo, no ez un meta gea" "re redention no ez assino credo, arturo morgano no pue salta de un tejado al techo del tranvía pk en esa epoca no aria eso es irreal, pero un robo si es real y un vanpiro tanbien"

euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea


Manny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.


Quizás eso es un problema ¿No creéis que todos los juegos tienen algo que aprender de los otros y aún más cuando hablamos de grandes juegos que marcaron un antes y un después?

De hecho uno de los problemas más graves de esta industria es que se tiende a no copiar a otros juegos grandes cosas de otros juegos, cuando mecánicas y sistemas, por suerte, no tienen copyright, solo se copia salvo que algo esté muy de moda, que suele ser cuando algo triunfa, porque se normaliza.


Obviamente que no se trata de convertir la esencia de un juego en otra cosa, aunque a veces si, se trata de adaptar lo mejor de otros juegos, dentro de lo posible, a ese juego para ofrecer una amplia variedad de situaciones dentro del juego.

Te estoy diciendo que básicamente un total war experimental tendría secciones de acopio de recursos, exploración, construcción, y otras más dedicadas al enfrentamiento militar, te estoy hablando incluso de mezclar géneros como el comandos y juntarlos, sin perder la esencia de los combates y la estrategia.

Si, igual suena a marciano y hereje mezclar géneros y conceptos, un poco seguro, estoy acostumbrado a proponer herejías y a las reacciones de los sacerdotes.


Es que como me pongas recolección de recursos en un Total war, dejo la saga directamente. Si me gusta TW y no Age of empires es por cosas así

Eso ya es que eres un purista que está cómodo con lo que hay, no quiere más, como el que se queda en el retro, como al que le ponen combate en tiempo real en vez de por turnos en un final fantasy y llora, o como al que un god of war lo convierten en un juego de acción en tercera persona tipo souls cuando era un hack n slash.

De todas formas esta gente saca tantos juegos que se puede permitir perfectamente mantener una línea para los más puristas, clásica, repitiendo la fórmula de siempre, como gamefreak con pokemon, y otra más pionera y experimental, que vaya más allá de pero bien.


No sé, yo pienso que por ejemplo, una partida donde tienes que hacer acopio de recursos para conquistar un territorio para a la siguiente ya enfrentarte con un ejercito a un castillo, pues que quieres que te diga, da variedad, si AoE ha sido un gran juego será por algo digo yo, porque hizo cosas bien, otras muchas mal, de hecho total war siempre tuvo cosas interesantes que no tuvo AoE y viceversa.
Un rontundo NO. Total War es lo que tiene que ser y asi se ha hinchado a vender con Warhammer. Este seguramente se como un cagarro porque hay otras cosas que echarle en cara en vez de lo que tu le exiges.

La gente se muere por un Total War Medieval, Shogun nuevo o un Total War fantasía de El Señor de los Anillos. No se mueren porque les dejen crear aldeanos que mandar a recoger recursos.

SI quieres recolectar recursos, gestionar asentamientos y crear tropas tienes los clasicos de toda la vida, AoE o Starcraft.
Si quieres llevar ejércitos y controlar un líder con el que luchar las batallas tienes Mount and Blade.

Como se le va a pedir a un juego por turnos con batallas de 5-10min que ahora se convierta en un AoE. En vez de batallas rápidas a jugar partidas donde construir y gestionar un asentamiento, recolectando y creando unidades. Con turnos de 1 hora.

Es como pedirle a un F1 que tambien tenga futbol. Total, las dos cosas son deportes.

PD: Yo llevo jugando esta saga desde Shogun 2 y si me cambian el concepto tan radicalmente me piro a otra cosa.
Ichiban Kasuga escribió:La gente se muere por un Total War Medieval, Shogun nuevo o un Total War fantasía de El Señor de los Anillos. No se mueren porque les dejen crear aldeanos que mandar a recoger recursos.

Tienes la batalla por la tierra media que fue un medio age of empires medio total war y fue un éxito, funcionó bastante bien [hallow]

Además eso no es evolución, eso es ambientación, que por cierto, troy tiene un DLC de fantasía.

Ichiban Kasuga escribió:SI quieres recolectar recursos, gestionar asentamientos y crear tropas tienes los clasicos de toda la vida, AoE o Starcraft.
Si quieres llevar ejércitos y controlar un líder con el que luchar las batallas tienes Mount and Blade.

¿Y qué ocurre si juntamos todo eso? [hallow]

Que por cierto, el mount and blade técnicamente es bien cutre, ya podrían hacer algo del estilo ghost of tsushima que tiene algunas secuencias a lo dynasty warriors bastante chulas, reventarte con un caballo en formación contra unos lanceros en tercera o primera persona tiene que ser la leche, pero si, es de las pocas esperanzas que hay, aunque dudo que lo conviertan en un RTS isométrico, me refiero a mezclarlo y con extracción de recursos entre otras muchas historias, pero no estaría mal a lo Silica.

Imagina partidas donde un colega hace de master mind y controla el ejército y tú mientras vas jugando dentro del ejército en tercera o primera persona contra otros jugadores, la de mecánicas que podría tener. [hallow]

Ichiban Kasuga escribió:Como se le va a pedir a un juego por turnos con batallas de 5-10min que ahora se convierta en un AoE. En vez de batallas rápidas a jugar partidas donde construir y gestionar un asentamiento, recolectando y creando unidades. Con turnos de 1 hora.

Habría variedad, incluso habría puntos en que tendrías que ir a lo commandos o shadow tactics, con un único soldado, dos o tres e infiltrarte, cada uno con habilidades únicas, para conseguir algo para que luego puedas atacar con el ejército. [hallow]

Ichiban Kasuga escribió:Es como pedirle a un F1 que tambien tenga futbol. Total, las dos cosas son deportes.

Hombre, yo creo que ahí ya patinas un poco, un F1 si es más un juego de nicho sin tanto potencial, enfocado a eso, actualmente no se llega a más porque no se puede.

Pero luego tienes GTA ONLINE que te mete F1 y de todo, a su manera, claro.

Es más, me voy a Forza Horizon y subo la puja, que puedas salir del coche y ir a eventos como en GTA, como pubs, bolera, jugar a cartas, y esas cosas, persecuciones policiales a lo most wanted, físicas de destrucción realistas para elegir entre carreras realistas y arcade, un modo para aprender a conducir para sacarte la licencia adaptado a bastantes países.

Robar coches y esas cosas que haces en GTA a lo 2 Fast 2 Furious, vas a un concesionario, robas un coche, te persigue la policía y al final tienes que meterlo dentro de un tráiler en marcha o saltar a un tren, o de un puente a un barco, claro que esto entraría más en lo que viene a ser el modo historia, que digamos que el de forza sigue siendo bastante cutre y hecho con mala gana [hallow]

Obviamente se conservaría todo el tema clásico de carreras, pero claro, eso de la policía y tal no creo que le guste a algunas marcas de coches


En Forza Horizon podrías ir estados en diferentes países, si tuviera diferentes mapas y sería un Forza Motor Sport, en entonces ya si tendría más sentido lo que dices del F1 porque FH como IP si sigue creciendo y evolucionando podría llegar a eso si son ambiciosos, de hecho pensé algo así en un futuro, que los juegos estén interconectados entre ellos, algunos, por ponerte un ejemplo, que puedas ir a un estadio de GTA, por poner un ejemplo, y que la gente pueda ver carreras de un juego de F1, un juego ajeno a GTA con el que hay un pacto con R*, y si tienes el juego puedes competir en esas carreras y la gente de GTA las ve y puede apostar hasta dinero real por sus amigos o no amigos, aplíquese lo mismo a otro tipo de juegos que puedan adaptarse a eso, obviamente esto es una fumada y no creo que se permita ni que haya tecnología para esto actualmente, pero estaría chulo,
Me parece genial. Pero todo lo que describes no es un Total War. Es otro juego, nada mas.

Y si, lo que la gente quiere es Total War pero con ambientaciones que les interese.

Repito, este Pharaon dudo muchísimo que sea un éxito y espero que con el siguiente principal escuchen a la comunidad. Pero no se la pegaría por no entregar lo que tu dices.

Estos desarrolladores son Creative Assembly Sofia que son los creadores del saga Troya. Personalmente tengo mas ganas de las nuevas updates de Warhammer III que de este juego.

Y lo dicho, después de casi 20 años ya va tocando un Medieval III
Ichiban Kasuga escribió:Me parece genial. Pero todo lo que describes no es un Total War. Es otro juego, nada mas.

Y si, lo que la gente quiere es Total War pero con ambientaciones que les interese.

Repito, este Pharaon dudo muchísimo que sea un éxito y espero que con el siguiente saga escuchen a la comunidad. Pero no se la pegaría por no entregar lo que tu dices.

Bueno, si, es como una mezcla de juegos que dan como resultado algo que no existe o que si existe no está bien hecho, lo más parecido es Silica, puede que haya alguno más, y silica tiene pinta de ser un juego del corte bastante simplista, sin misiones curradas.

Si hacen algo un poco diferente y más fresco puede que les funcione, incluso puede que lleguen a mucha más gente, obviamente no lo harán, como empresa están bien haciendo lo que hacen, sería arriesgado para ellos, cuando tienes una empresa con trabajadores con familias al cargo todas estas idas de olla que planteo pues llevarlas a la realidad no es tan fácil, por temas técnicos, ya tienes un motor construido para algo, tendrías que cambiar lo que tienes o construir algo muy diferente, no tienen los recursos para ello y es costoso, y si hicieran un sucedáneo seguramente seria bastante cutre.


Lo de la ambientación que les interesa ya creo que es un gusto personal, no tiene nada que ver con evolución, pueden haber ambientaciones que funcionen mejor o peor, aunque bueno, tampoco creo mucho en eso, un buen juego da igual la ambientación que tenga, si es buen juego es buen juego, mira RDR2, yo odiaba las películas de vaqueros, me parecían cutres, quien imaginaría que un videojuego en forma de western podría revivir el género vendiendo millones, la cuestión es hacer las cosas bien, no creo que sea la ambientación en si, de hecho Egipto tiene mucho potencial como ambientación, así que es más porque el juego no tiene eso que debería de tener, me da a mi vamos.
katatsumuri escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Me parece genial. Pero todo lo que describes no es un Total War. Es otro juego, nada mas.

Y si, lo que la gente quiere es Total War pero con ambientaciones que les interese.

Repito, este Pharaon dudo muchísimo que sea un éxito y espero que con el siguiente saga escuchen a la comunidad. Pero no se la pegaría por no entregar lo que tu dices.

Bueno, si, es como una mezcla de juegos que dan como resultado algo que no existe o que si existe no está bien hecho, lo más parecido es Silica, puede que haya alguno más, y silica tiene pinta de ser un juego del corte bastante simplista, sin misiones curradas.

Si hacen algo un poco diferente y más fresco puede que les funcione, incluso puede que lleguen a mucha más gente, obviamente no lo harán, como empresa están bien haciendo lo que hacen, sería arriesgado para ellos, cuando tienes una empresa con trabajadores con familias al cargo todas estas idas de olla que planteo pues llevarlas a la realidad no es tan fácil, por temas técnicos, ya tienes un motor construido para algo, tendrías que cambiar lo que tienes o construir algo muy diferente, no tienen los recursos para ello y es costoso, y si hicieran un sucedáneo seguramente seria bastante cutre.


Lo de la ambientación que les interesa ya creo que es un gusto personal, no tiene nada que ver con evolución, pueden haber ambientaciones que funcionen mejor o peor, aunque bueno, tampoco creo mucho en eso, un buen juego da igual la ambientación que tenga, si es buen juego es buen juego, mira RDR2, yo odiaba las películas de vaqueros, me parecían cutres, quien imaginaría que un videojuego en forma de western podría revivir el género vendiendo millones, la cuestión es hacer las cosas bien, no creo que sea la ambientación en si, de hecho Egipto tiene mucho potencial como ambientación, así que es más porque el juego no tiene eso que debería de tener, me da a mi vamos.

Egipto tendrá mucho potencial en muchísimos juegos. En un Total War centrado única y exclusivamente en Egipto, no. La gente no hace mods de Egipto para los Total War existentes, lo hacen de El Señor de los Anillos o Medieval.

Desde luego que al juego le van a faltar cosas que debería tener. Por ejemplo venir de un Warhammer con multijugador de hasta 8 jugadores y ahora recortarlo a 2 jugadores. Pero no le van a faltar las cosas que tu has pedido en todos los mensajes que has escrito.

Crucemos los dedos porque Creative Assembly este metido en el desarrollo de un histórico que de verdad quiera su comunidad. A este Pharaoh solo le falta saga en el nombre para que tenga algo de sentido.

Y mira que el roadmap no puede ser mas fácil para petarlo. Medieval III y después te cascas El Señor de los Anillos ahora que quieren sacar juegos a cholón de la franquicia. Mas fácil no lo pueden tener. Y por supuesto dejando al cargo a la gente de Creative Assembly y no a los de Sofia que llevan en la compañía 5 años y solo han sacado el Troya.

Pero lo dicho, si de verdad piensas que los jugadores de Total War lo que pedimos es que nos metan las mecánicas de Age of Empires o Mount and Blade en el juego pues no hay mucho mas que decir. Yo como jugador de la franquicia y que consumo bastante contenido de ella puedo decir que la opinión mayoritaria se decanta mas por lo que digo que por darle un lavado de cara a la jugabilidad.
Ichiban Kasuga escribió:Pero lo dicho, si de verdad piensas que los jugadores de Total War lo que pedimos es que nos metan las mecánicas de Age of Empires o Mount and Blade en el juego pues no hay mucho mas que decir. Yo como jugador de la franquicia y que consumo bastante contenido de ella puedo decir que la opinión mayoritaria se decanta mas por lo que digo que por darle un lavado de cara a la jugabilidad.

Simplemente pido que hagan juegos de estrategia en tiempo real más elaborados y diferentes, que prueben nuevas fórmulas, que junten cosas, lo demás ya son ideas puristas de no querer que te toquen lo establecido.


Y ya te he dicho que no lo harán, lo sé yo, simplemente que me dijiste eso de que no ha evolucionado, te planteo una evolución o algo diferente y ya me sabía la respuesta, estoy acostumbrado a lidiar con eso, eso si, te aseguro que añaden eso(no nos centremos en la recolección simplemente, estamos hablando de muchas cosas más), o crean una línea diferente así y seguramente sería un éxito, quizás no entre gente como tú que no quieren salir de lo establecido, aunque mucha de esa gente luego cuando lo hace quien admira entonces si dice "que guapo", pero cuando lo dice un random en un foro la reacción casi siempre es de desprecio o de indiferencia, he hecho hasta experimentos sociales con eso.


Si hasta yo pensé ponerle gestión y estrategia a Red Dead Online, por lo menos poder lanzar carros comerciales y que estos vayan solos por el mapa, poder pagar vigilantes en esos carros, incluso llegar a pagar un convoy para por ejemplo transportar oro, todo pilotado por NPCs sin que tengas que custodiarlo, con carros delante, detrás, jinetes a los lados y que la ruta sea en tiempo real para que no tengas que hacerlo manualmente y que sea en tiempo real, que los jugadores puedan verlo e interceptarlo, y no como ocurre en el juego que tienes que llevarlo tú como un esclavo, que me parece bien al principio cuando no tienes dinero.
katatsumuri escribió:Eso ya es que eres un purista que está cómodo con lo que hay, no quiere más, como el que se queda en el retro


Es tan simple como que no me gusta ese tipo de estrategia. Si la meten, no me gustará el juego.

Si al final todos cogen las ideas de todos, todos iguales
Manny Calavera escribió: Si al final todos cogen las ideas de todos, todos iguales

No creo que sea así, de hecho vivimos en una industria donde por desgracia se copia lo cutre, lo trendy, que suele ser bastante mediocre, no se tiende a ir a algo antiguo que funcionaba y se trae de vuelta junto con cosas nuevas, incluso si se va a algo antiguo ni siquiera se hace mejor en muchas ocasiones.


Por ejemplo, ICO, A plague tale, los de fares también eh, pero centremos en amicia y su hermano, ese juego bebe directamente de ICO, y de otros juegos, pero no tiene ni de broma la misma organicidad que tenía ico con yorda, es todo muy scripteado, por no hablar que se perdió la magia de presionar un botón para agarrar de la mano, que eso daba la sensación de que estabas agarrado a alguien, te unía con el mando, eso se ha perdido totalmente, y muchas de esas cosas son pioneras y se han olvidado totalmente, eso si, triunfa el battleroyale y en eso pues hay que ponerlo en todas partes.

Estoy seguro que A plague tale, en gran parte, debe su éxito a esa unión entre amicia y hugo, que está mal hecha.

Algo que si trascendió, afortunadamente, fueron las coberturas TPS de gears of war, y no estoy en contra a que si alguien las puede hacer diferentes en cierta manera lo haga, pero la base sigue siendo la misma, en TLOU creo que por ejemplo es más automático, te acercas a la cobertura y se cubre solo el personaje, lo cual lo veo bien también, quiero decir, que en ese aspecto tampoco está mal innovar, hacer cosas diferentes.


A los creadores de TLOU les encantan juegos como SOTC o ICO, pero no han hecho mucho por ese legado, ni que sea, por poner un ejemplo, un diseño de una misión donde agarras a un niño o una niña de la mano, lo tienes que ir haciendo que se esconda, o te encuentras a alguien en silla de ruedas que no puede andar, ese concepto de la unión de agarrar, ni que sea llevar en brazos, mantener un botón para agarrarte, se ha perdido.

Por suerte naughty dog si revisión metal gear y por ejemplo mejoraron el sigilo, de algo más táctico a algo más acción, pero se inspiraron en MGS V, y salió algo completamente diferente, el sigilo de ambos juegos, aunque sea sigilo, no tiene el mismo dinamismo ni de broma.
katatsumuri escribió:
Manny Calavera escribió: Si al final todos cogen las ideas de todos, todos iguales

No creo que sea así, de hecho vivimos en una industria donde por desgracia se copia lo cutre, lo trendy, que suele ser bastante mediocre, no se tiende a ir a algo antiguo que funcionaba y se trae de vuelta junto con cosas nuevas, incluso si se va a algo antiguo ni siquiera se hace mejor en muchas ocasiones.


Por ejemplo, ICO, A plague tale, los de fares también eh, pero centremos en amicia y su hermano, ese juego bebe directamente de ICO, y de otros juegos, pero no tiene ni de broma la misma organicidad que tenía ico con yorda, es todo muy scripteado, por no hablar que se perdió la magia de presionar un botón para agarrar de la mano, que eso daba la sensación de que estabas agarrado a alguien, te unía con el mando, eso se ha perdido totalmente, y muchas de esas cosas son pioneras y se han olvidado totalmente, eso si, triunfa el battleroyale y en eso pues hay que ponerlo en todas partes.

Estoy seguro que A plague tale, en gran parte, debe su éxito a esa unión entre amicia y hugo, que está mal hecha.

Algo que si trascendió, afortunadamente, fueron las coberturas TPS de gears of war, y no estoy en contra a que si alguien las puede hacer diferentes en cierta manera lo haga, pero la base sigue siendo la misma, en TLOU creo que por ejemplo es más automático, te acercas a la cobertura y se cubre solo el personaje, lo cual lo veo bien también, quiero decir, que en ese aspecto tampoco está mal innovar, hacer cosas diferentes.


A los creadores de TLOU les encantan juegos como SOTC o ICO, pero no han hecho mucho por ese legado, ni que sea, por poner un ejemplo, un diseño de una misión donde agarras a un niño o una niña de la mano, lo tienes que ir haciendo que se esconda, o te encuentras a alguien en silla de ruedas que no puede andar, ese concepto de la unión de agarrar, ni que sea llevar en brazos, mantener un botón para agarrarte, se ha perdido.

Por suerte naughty dog si revisión metal gear y por ejemplo mejoraron el sigilo, de algo más táctico a algo más acción, pero se inspiraron en MGS V, y salió algo completamente diferente, el sigilo de ambos juegos, aunque sea sigilo, no tiene el mismo dinamismo ni de broma.


Es muy simple:

AOE no me gusta por sus mecánicas
TW me gusta por sus mecánicas.

Si TW implanta las mecánicas de AOE, me dejará de gustar. No tiene más misterio.


Son dos tipos de estrategia distintos. Si los mezclas, pasas de tener 2 subgéneros a tener sólo 1.
@Manny Calavera a ver, pero que no hablamos de juntar simplemente AOE y hacerlo del palo igual, estamos hablando de juntarlo con mount and blade, con commandos, etc...

Y que no ocurrirá, tranquilos que no ocurrirá, aunque quisieran no pueden, su motor no está hecho para algo así directamente y están muy cómodos haciendo ese tipo de juegos como churros.
Commandos es otro buen ejemplo. Commandos me encanta. Como le metas la recolección de recursos de AoE, no lo vuelvo a tocar ni en broma.

Commandos, TW, AOE. Tres formas muy distintas de hacer juegos de estrategia.
Ni me acordaba del reciente anuncio del juego, ya lo había olvidado :Ð
Ese video no me dice casi nada, pero bueno, como aún no ha salido no tengo prisa por conocer mas, a ver qué tal los análisis cuando salga en octubre y poder ver el cambio respecto a los anteriores (aunque el warhammer me lo salté, no me atrae nada esa temática).


@katatsumuri el juego que pides es algo que a mi también me gustaría jugar, pero creo que mas que pedir que un Total War sea eso, está mas cerca y tiene mas sentido pedir que un Civilizatrion/Age of Empires/Anno o similares tengan un BUEN sistema de batalla y no la simplicidad que tienen en su mayoría.

De hecho ese juego, o al menos algo parecido, quizás sea Manor Lords, eso sí, cuando salga. Pongo video de hace 2 años donde se ve los combates y se puede ver como hay recursos en la barra de arriba pero si te interesa te recomiendo que veas videos mas recientes del juego, que hay bastante cosa:
@Rvilla87 cierto, manor lords se acerca muchísimo a ese concepto, de hecho lo tengo publicado en
hilo_juegos-tochos-que-existen-y-que-no-sabias-de-su-existencia-incluye-futuros-lanzamientos_2477089

Me encantaría que se hiciesen juegos así porque podrían simbolizar la resurrección del género si tuviesen misiones más depuradas, fuesen juegos mucho más narrativos y que combinasen estilos de juego,


Échale un ojo a este también, es un rpg, que molaría también mezclarlo:



Estrategia de batalla con combates masivos épicos como un total war + citiy building como age of empires + RPG con misiones en primera/tercera persona, incluso de infiltración a lo comandos o war mogrels, + combates en primera/tercera persona

Claro que hacer un batiburrillo así se tiene que hacer muy bien, saber como restringir al jugador de como puede o no switchear en control de estrategia a primera persona, saber en que tramos del juego meter determinadas misiones más narrativas en las que juegas en tercera persona, etc...

Y mucha de la gracia en este juego estaría en el online, un master mind que gestiona los ejércitos y las tropas, las mueve, el resto de jugadores también las pueden mover como en mount and blade, y ya estaría el tema de la batalla, cientos de jugadores contra cientos de jugadores dentro de ejércitos diferentes a lo battlefield con mecánicas únicas como poder soltar gritos para subir el ánimo a las tropas, que el master mind los pueda colocar dentro de pelotones, que los jugadores se puedan infiltrar en el castillo enemigo hiendo por otro lado, etc...


Meter historias por el escenario que hacen a los ejércitos más fuertes y que su aleatoriedad de posición sea diferente en cada partida, por ejemplo, una cueva donde tienes que pelear contra un oso para conseguir una espada, pues eso alentaría al a exploración, igual te encuentras con un soldado enemigo.

Ahí ya se podría plantear si se quiere hacer un battleroyale como concepto, si mueres fuera de la partida, o se le otorga al jugador la oportunidad de reencarnar a otro NPC, podría haber un selector de cuantas veces se permite la reencarnación, incluso poder introducir en ese mundo elementos que te permitiesen reencarnar si mueres, por eso se alentaría a la exploración antes del combate.
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