Toshiba se asoma a la bancarrota tras una cadena de nefastas decisiones empresariales

Jur...

Toshiba no fabrica LCD

Tenía plantas propias en varios países. Y sí fabricaba y desarrollaba LCD:

http://www.techeye.net/hardware-2/toshi ... production

http://www.j-display.com/english/news/t ... 11020.html

Y su fracaso con el HD DVD, ocultando y falseando datos, fue un golpe bastante duro en su momento.

Las cifras de venta que hacían públicas Toshiba y el consorcio HD DVD eran falsas; de manera interna (al igual que el mercado profesional) sabían que no estaban vendiendo un colín frente a lo que decían públicamente.... y eso que Toshiba los vendía a mitad de precio en el último año.

No lo digo yo, lo dijo el propio presidente de Toshiba; en casi dos años de vida no vendieron ni 750.000 reproductores/lectores en todo el mundo... de los que 50% aproximadamente no eran ni reproductores, sino Add Ons de Xbox360

De hecho quien anuncio el fin del HD DVD fue Toshiba, no el consorcio.

https://www.engadget.com/2008/02/19/liv ... -in-tokyo/


viewtopic.php?p=1710943675

Un saludo.
Que se jodan, asi de claro lo digo. Este 2016 se me rompieron 2 discos duros de marca Toshiba. Uno era un externo de 3tb que use para guardar todas mis series, pelis y documentos, lo perdi todo por fallo mecanico del hdd. El otro uno de 1tb para mi ps3, de repente cuelgues y lagazos infinitos sin mas, este disco duro funciona bien a veces y otras se le va la pinza, ya probe varias veces a formatearlo a bajo nivel pero ni con esas. Me parecia buena marca cuando los compre, de precio estaban muy bien pero o tengo muy mala suerte o es que ya seria demasiada casualidad, los discos duros han caido sin mucho uso y justo al terminar su "supuesta garantia".
javivi-2007 escribió:
FEATHIL escribió:Mi televisor actual es un Toshiba comprado en 2012 y contentísimo con él al igual que otros productos de la marca que he tenido. Me parece curioso que se vayan al traste por decisiones que, a priori, no parece que sean su principal "target" cuando uno piensa en dicha marca (desconocía por completo sus aventuras en el sector de la energía nuclear [boing] [boing] )



Yo tengo un tv de 40 que se ve estupendamente pero lo que es el soporte tecnico online deja bastante que desear. Jamas han sacado ninguna actualizacion de firmware ni similares.... Eso siempre me ha sorprendido, te venden un producto y se desentienden de el. Muy mala gestion y eso se acaba pagando.

Tambien tengo un portatil toshiba del año 2009 que jamas ha fallado y sigue funcionando como el primer dia (menos la bateria logicamente). Asi que me parecen excelentes diseñadores/constructores pero les falla el soporte, y eso hoy en dia es fundamental. Es mi opinion.


Coincido contigo totalmente.Es verdad que las funciones como Smart TV no las tienen para nada desarrolladas pero también depende del usuario, en mi caso buscaba una buena tele de 40' Full HD que ademas me permitiera jugar sin problemas y las opciones de Smart TV me daban igual pues ya tengo otros dispositivos para ello (PS4, PC...) y no veo la televisión. Así que sí, productos de buena calidad pero con opciones como Smart TV y demás no tan desarrolladas como en otras compañías, elemento que puede ser decisivo en algunos/muchos compradores.
Tuve un portatil suyo que a partir de cierto tiempo tenias que apretar y doblar la placa base para hacerlo arrancar, problema general que no asumian mientras se seguia vendiendo la maquina años, que les vaya bien.
Que mal. Espero que salga adelante
Quien te ha visto y quien te ve Toshiba. Fuiste mi primer sobremesa -bien pagado y amortizado- y también mi primer portátil.
¡Me encanta Toshiba! Así que es una pena que una compañía tan buena vaya a desaparecer. :(

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@zephon_sotn quienes se jode son los empleados..
Veis? Si es que nuclear=mierda, y el "too big to fail" no existe XD
58 respuestas
1, 2