Toshiba se aleja de los ordenadores de consumo y despide a 900 trabajadores

El fabricante japonés Toshiba ha comunicado una importante reestructuración en su negocio de PCs. La compañía se alejará del mercado de los ordenadores de consumo para centrarse en el mercado empresarial, y en consecuencia suprimirá alrededor de 900 puestos de trabajo durante el presente ejercicio fiscal.

Toshiba señala que el modelo de negocio actual para el mercado B2C (business-to-consumer) es "volátil y demasiado dependiente de la escala y del volumen de ventas". Por ello, la compañía se retirará de "ciertos mercados B2C" que no generan beneficios, reduciendo su base de ventas cara al gran público del 32% al 13% al finalizar este ejercicio.

Por otra parte, Toshiba cultivará la vertiente B2B (business-to-business) del negocio de PCs, expandiendo su línea de productos pensados para el ámbito empresarial, así como los canales de venta para este tipo de clientes. A su vez, Toshiba promete aumentar su atención al Internet de las Cosas, desarrollando nuevos servicios y tecnologías sobre este concepto.

Como consecuencia de la reestructuración, Toshiba dejará marchar al 20% de la plantilla de su división de ordenadores, alrededor de 900 empleados en total. Estos despidos se producirán de forma gradual hasta el 31 de marzo de 2015, fecha que pone punto final al año fiscal de 2014.

Toshiba espera que el esfuerzo de reestructuración se vea compensado por sus unidades de Energía e Infraestructuras y Componentes y Dispositivos Electrónicos durante este ejercicio. No obstante, el fabricante reconoce previsiones de un "crecimiento modesto" en el mercado de los ordenadores.
Bienvenidos a la era post-PC.

Saludos.
Pues a mí me encantan sus portátiles. Me parece una pena que se vayan ellos y no otros primero. Y lástima por esos trabajadores sobre todo.

Un saludo.
De hecho mi primer portátil fue un Toshiba y aún lo conservo y utilizo para pasar imágenes DSK de juegos de Amstrad a discos de 3.5''.

El resto de PC portátiles que he tenido, han caído.

Saludos.
Normal y lógico. Para consumir contenidos, una Tablet. Para trabajar con el pc, un sobremesa. Si quieres usar un portátil para trabajar, sector profesional.

Blanco y en botella.
lecitron escribió:Normal y lógico. Para consumir contenidos, una Tablet. Para trabajar con el pc, un sobremesa. Si quieres usar un portátil para trabajar, sector profesional.

Blanco y en botella.

Totalmente de acuerdo contigo, lo que faltaría es mirar buenos tablets Toshiba.

Yo ahora mismo estoy posteando desde un Satellite, y creo que es con diferencia el mejor portátil que he probado, 8 años conmigo y sigue aquí, cero problemas.

Por cierto, una pena por esos 900 trabajadores...
Joé, es uno de los grandes...

Sólo falta que abandonen HP y Dell, y se me acaban las marcas de referencia en portátiles (precisamente una de las pocas áreas de informática donde para mí, la marca realmente importa).

La potencia de un buen portátil, su versatilidad y posibilidades, no me la da una Tablet ni por asomo.

La famosa era post-PC será un éxito comercial previsto por Jobs, pero a mí me parece toda una jodienda si debilita a un producto tan genial como el PC. De todos modos, sigo creyendo que hay mercado para todos (afortunadamente).
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Los portátiles con el uso habitual que se le da de navegar y "estudiar" o hacer deberes los chavales tienen los días contados.

A día de hoy una tablet de 10" con teclado bluetooth se puede usar para lo mismo que usa el 80% de la población un portátil. Y más barato y práctico.

Eso sí, 900 personas a la puta calle. Putadón de los gordos.
Y no va a ser la última.
"Dejara marchar..." que sutil.
Lástima por que hacían buenas máquinas
Yogurth escribió:Bienvenidos a la era post-PC.

Saludos.


Pues sinceramente, espero que la "moda tablet" pete ya de una vez y la gente vuelva al PC. Porque gastarse lo mismo en una tablet que en un PC, y luego ver como no puedes hacer ni la mitad de las cosas... Hay gente que queremos usar un ordenador más allá de su parte méramente "electrodoméstico". Y eso no lo he encontrado en ninguna tablet.

Para mi es una "segunda pantalla" pero nunca la primaria (y si, la tele para mi sería la tercera o cuarta pantalla ;-) ).

Pero si que preocupa que los fabricantes se vayan fusionando y desaparezcan grandes marcas.

Un saludo.
bartletrules escribió:Sólo falta que abandonen HP y Dell, y se me acaban las marcas de referencia en portátiles (precisamente una de las pocas áreas de informática donde para mí, la marca realmente importa).


Pues HP lo que son portátiles.. de lo peor, son auténticas tostadoras en comparación a la competencia.
AkGlo escribió:
bartletrules escribió:Sólo falta que abandonen HP y Dell, y se me acaban las marcas de referencia en portátiles (precisamente una de las pocas áreas de informática donde para mí, la marca realmente importa).


Pues HP lo que son portátiles.. de lo peor, son auténticas tostadoras en comparación a la competencia.


Completamente de acuerdo... Yo tengo un Pavilion dv6 y el aire que sale del ventilador parece el aliento del demonio.
otra mas, a partir de ahora todo pc´s de marcas chinas, estos japoneses estan perdiendo mercado a pasos de gigante
Yo queria actualizar a toshiba la siguiente año [snif] sus portatiles son muy eficientes y de calidad.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
yo e probado todo tipo de portatiles pero las toshibas estan en el mas alt nivel simplemente las mejores una lastima esta noticia
[buuuaaaa] Los PC caén en picado . Fué bonito mientras duró
Madre mia... se ven noticias malas de Sony o MS (o cualquier otra empresa relacionada con consolas y demas como Gamestop) y todos a la yugular y a soltar mierdas del tipo "me alegro", "mierda de compañia" y demas perlas. Sale una noticia de otra empresa no relacionada directamente con el mundillo y todo son elogios, piropos y penas del tipo lo buenos que eran.
Yo he cambiado de portátil Toshiba unas 4 veces ya, no me arrepiento. Aunque echo de menos un portátil para jugones y no tener que ir al Alienware. Pero todos estos años de portátil, para mí Toshiba es de lo mejorcito que hay en el mercado.
una más y ya van varias. una pena. las tablets han arrinconado a los portátiles y cada vez hay menos variedad en el sector de consumo generalista. los precios de los portátiles de ahora son una broma, no bajan.

la verdad es que si quieres algo decento/potente necesitas ir al sector profesional y vas perdiendo variedad. a mí me parece que sólo hay portátiles de gama baja que cojean por todas partes y portátiles de gama muy alta con precios desorbitados. los que pretender ocupar la gama media en precio, flojean demasiado y no valen lo que llevan.

a los que hablaís de la era post-PC, llevo oyendo eso desde hace años. el PC no va a desaparecer, eso está clarísimo. otra cosa es que deje de ser el producto para consumir contenidos estrella, eso ya ha pasado.
Yogurth escribió:
Pues sinceramente, espero que la "moda tablet" pete ya de una vez y la gente vuelva al PC. Porque gastarse lo mismo en una tablet que en un PC, y luego ver como no puedes hacer ni la mitad de las cosas... Hay gente que queremos usar un ordenador más allá de su parte meramente "electrodoméstico". Y eso no lo he encontrado en ninguna tablet.



El problema es que el mercado es muy quisquilloso,y si la gente no compra PC's los fabricantes comenzaran a dejar de hacerlas, alguien se quedara con el mercado eso ni dudarlo, toshiba es muy buena, pero no creo que el mercado de PC este cayendo, de otra forma mas marcas anunciaran su muerte... mas bien, esta pasando lo típico, un buen distribuidor, con una calidad de producto buena, que simplemente es un desconocido de las masas, y desafortunadamente en el negocio de las masas, las modas y marcas mandan.

Por eso la mayoría simplemente decide centrarse en el sector profesional u otro que realmente le deje rentabilizar su producto, y no perder el tiempo en un mercado donde el que mas barato da o mas publicidad pague, casi siempre es el que gana.
El problema que le veo yo a la cosa es ... defíneme el concepto "sector profesional" ...
En más del 90% de los casos un portátil de 400€ sirve durante mínimo 4 años para cualquier profesional.

Es el sector doméstico (concretamente videojuegos), el que más hardware puede demandar y por ende un producto más selecto y caro.

Para manejar una suite ofimática, navegar y las 4 chorradas que hacen el 99% de los profesionales y autónomos, un portátil de 400€ sirve, y es ese segmento el que está abarrotado de ofertas donde es difícil competir y tener buenos márgenes.

Salvo que te vayas a la gama de portátitles ulta ... ultra ... ultra finos de 200gr y autonomía de 10 horas (cosa que necesitan y puedan pagar 1 ó 2 personas de cada 100) ... no acabo de verlo.
¿ quién se gasta hoy 1000 € en un portátil cuando con 400€ tienes uno que te da el mismo resultado ? Me respondo, sólo aquellos pocos que realmente necesitan esas características extra que trae y pueden pagarlo.
Es precisamente este nicho el que más costes de I+D requiere y menor demanda y posibilidad de pago existe ... pero ... ellos sabrán.

Como digo, no acabo de entender bien la jugada de Toshiba.
Una tablet responde a las necesidades que habían en un portátil. Es obvio. Siempre he preferido un sobremesa para las cosas que yo hago.
Parece que muchos no trabajan fuera de casa, porque la norma sigue siendo el portátil. Y dime tú si un tablet ofrece lo mismo.

Y si vas a la universidad, allí la norma es llevarse cada uno su portátil.

Entiendo que ciertas personas no tendrán la necesidad, pero quienes lo necesitamos todavía somos un nicho de mercado enorme.
sonyfallon escribió:[buuuaaaa] Los PC caén en picado . Fué bonito mientras duró

El PC está más vivo que nunca amigo, aquí se está hablando de portátiles... y están cayendo en picado por culpa de las tablets.
Lo que hay que hacer 900 personas a la calle ,no comprar nada que ponga Toshiba .
Los portátiles demasiado están durando en el mercado.
Es una lastima, aunque haciendo memoria ya no habia tanta distribución como antes, antes en cualquier tienda las vendian ahora realmente tienes que buscar en 4-5 sitios para encontrar toshibas de diferentes especificaciones.
Es triste que los PC cada vez sean vistos con desprecio en un mundo donde la gente tiene que lidiar con las limitaciones de las tablets. Toshiba siempre me pareció una marca confiable para laptops y su desaparición no deja de ser una mala noticia.

El día en que pueda programar y trabajar en diseño web 100% desde una tablet les creo (en parte) que ya no son necesarias las laptops.

Kosuke Atami escribió:Una tablet responde a las necesidades que habían en un portátil. Es obvio. Siempre he preferido un sobremesa para las cosas que yo hago.


En cambio yo no puedo depender solo de un sobremesa, trabajo en varios lugares y dependo de mi laptop donde tengo acceso a todo lo que necesito, no solo archivos o servicios en la nube como dicen los evangelistas de la absurda "era Post-PC".
Tengo dos años con mi portátil toshiba y la amr de contento ,aunque sol ola uso para ver peliculas en el turno, y de pc de escritorio cuando la mia se dañó. Son resistentes aunque algo toscas en diseño. Lástima que corten esta rama y tengan que despedir gente.
Bueno si eso sirve para que esos pc de la gama empresarial sean de calidad bienvenidos son, estoy arto de HP podrían haber petao hace 8 años por el bien de nuestros bolsillos, pero lo que han conseguido es joder a las demás empresas con sus agresivos marketings.
Segun mi criterio en orden de calidad:
Apple
Thinkpad
Toshiba
Dell
Asus
Acer

NI MIRARLOS:
VAIO
HP

Todos los fabricantes se subieron al carro de vender mas barato ajustado la calidad y no puede ser usar un portatil que vale menos de 600e y hacerlo funcionar como un sobremesa y encima los trackball son malisimos desde que copiaron el de apple salvo honrosas casos de asus y thinkpad cuyos trackballs son dignos de usar.
Lo de los fabricantes de PC es una de esas incógnitas irresolubles del universo. En primer lugar está la dificultad de seleccionar un modelo. Con nombres típicamente tan sugerentes como BK344-JL47, lo más normal es que haya una miriada de modelos casi iguales pero diferentes que además cambian sutilmente en función del país con lo cual nunca sabes exactamente qué cojones estás comprando, típicamente expuestos en una página web con filtros inútiles y enlaces demenciales imposibles de navegar.

Si por algún buen azar logras encontrar el modelo que necesitas, en segundo lugar viene la juerga de dónde cojones comprarlo, otro aspecto más en el que los fabricantes son de escasa o nula ayuda en sus páginas web hechas a traición, y rezar para que si lo encuentras, el precio no sea de chiste.

Eso sin entrar en la normalmente baja calidad del producto en sí, con bloatware a patadas faltarías más, o la mediocridad e incertidumbre de los maravillosos servicios técnicos y sus escabrosas condiciones de garantía, que en caso de que te toque la china no sabes si te mandarán el ordenador a la luna y tardará un mes en estar de vuelta, reparado correctamente en el mejor de los casos.

Lo que menos me extraña es que se estén yendo todos a tomar por culo, lo que me extraña es los fabricantes de PC logren aún vender algo. Creo que es por pura necesidad de los usuarios que necesitan comprar "un PC", el que sea, y por casualidad.
Gendou escribió:Bueno si eso sirve para que esos pc de la gama empresarial sean de calidad bienvenidos son, estoy arto de HP podrían haber petao hace 8 años por el bien de nuestros bolsillos, pero lo que han conseguido es joder a las demás empresas con sus agresivos marketings.
Segun mi criterio en orden de calidad:
Apple
Thinkpad
Toshiba
Dell
Asus
Acer

NI MIRARLOS:
VAIO
HP

Todos los fabricantes se subieron al carro de vender mas barato ajustado la calidad y no puede ser usar un portatil que vale menos de 600e y hacerlo funcionar como un sobremesa y encima los trackball son malisimos desde que copiaron el de apple salvo honrosas casos de asus y thinkpad cuyos trackballs son dignos de usar.


La calidad de los productos Apple es un mito, el interior de los Macbook Pro es bastante mediocre, sus ventiladores son regulares (y tienden a sobrecalentarse) y no tienen buenos disipadores. Sobre los discos duros, usualmente varian y usan discos de gama media a baja. Y sobre las pantallas, varia mucho la calidad, entre buena a pesima, no es raro ver un equipo con tintes amarillos.
Me extraña que nadie haya nombrado a la surface.
No tengo una, pero seguramente caiga entre esta semana o la siguiente una pro2 de segunda mano.
En mi caso, sustituirá tablet,portátil,papel y en casa la enchufaré al monitor y aire.
Un verdadero todo en uno, pese a sus carencias, debería ser el futuro, sobretodo la sp3, que ha dado un gran paso.
blackmasquerade escribió:Lo de los fabricantes de PC es una de esas incógnitas irresolubles del universo. En primer lugar está la dificultad de seleccionar un modelo. Con nombres típicamente tan sugerentes como BK344-JL47, lo más normal es que haya una miriada de modelos casi iguales pero diferentes que además cambian sutilmente en función del país con lo cual nunca sabes exactamente qué cojones estás comprando, típicamente expuestos en una página web con filtros inútiles y enlaces demenciales imposibles de navegar.

Si por algún buen azar logras encontrar el modelo que necesitas, en segundo lugar viene la juerga de dónde cojones comprarlo, otro aspecto más en el que los fabricantes son de escasa o nula ayuda en sus páginas web hechas a traición, y rezar para que si lo encuentras, el precio no sea de chiste.


Eso es una cosa que hace mucho arreglaron HP y Dell, por poner unos ejemplos que tengo vistos. El tema de Toshiba era demencial, modelos a la venta en grandes superficies que no aparecían en la página web, modelos en la página web que no tenía ningún vendedor y no sabías dónde pedirlo.

A Toshiba lo que le ha pasado ha sido no saber adaptarse a la nueva forma de vender estos productos, presencia en lineales de tienda, ofertas... La inversión en I+D y en costes de fabricación para que el aparato sea de calidad tiene que ir unido a una buena estrategia de ventas, que no han sabido adaptar.
pilotoslot escribió:Lo que hay que hacer 900 personas a la calle ,no comprar nada que ponga Toshiba .
Los portátiles demasiado están durando en el mercado.


Si me dices que los tiran a la calle porque quieren ganar mas beneficio, vale, puedes pensar en un boicot, pero si los van a tirar a la calle, porque van a cerrar esa division ya que nos les sale rentable, no entiendo el porque vas a tener que hacerles encima el boicot.

Y lo segundo, ¿a cuento de que están durando demasiado los portatiles en el mercado?, porque yo solo veo que ahora todas las tablets tienen teclado como periferico, vamos, convirtiendolas en portatiles de toda la vida, pero con un sistema operativo de mierda que no vale para la mitad de cosas que se hacen en un portatil.

Si tu eres feliz con tu tablet muy bien, pero dejanos a los demás que usemos lo que necesitamos.


Saludos
satanjosein escribió:
pilotoslot escribió:Lo que hay que hacer 900 personas a la calle ,no comprar nada que ponga Toshiba .
Los portátiles demasiado están durando en el mercado.


Si me dices que los tiran a la calle porque quieren ganar mas beneficio, vale, puedes pensar en un boicot, pero si los van a tirar a la calle, porque van a cerrar esa division ya que nos les sale rentable, no entiendo el porque vas a tener que hacerles encima el boicot.

Y lo segundo, ¿a cuento de que están durando demasiado los portatiles en el mercado?, porque yo solo veo que ahora todas las tablets tienen teclado como periferico, vamos, convirtiendolas en portatiles de toda la vida, pero con un sistema operativo de mierda que no vale para la mitad de cosas que se hacen en un portatil.
Al igual que hoy en día te compras un reproductor multimedia en vez de un dvd o bluray,,,,en un tiempo te comprarás una un tablet con teclado, a día de hoy les gusta que tengamos las dos cosas,y seguro que tu tienes portátil y tablet, si la tablet hace todo ,solo,tendrías la tablet.

Con tu dinero cómprate lo que quieras y vayas a usar,yo no soy quien para quitar nada a nadie por mi podéis seguír usando el portátil.


Si tu eres feliz con tu tablet muy bien, pero dejanos a los demás que usemos lo que necesitamos.


Saludos
pilotoslot escribió:
satanjosein escribió:
pilotoslot escribió:Lo que hay que hacer 900 personas a la calle ,no comprar nada que ponga Toshiba .
Los portátiles demasiado están durando en el mercado.


Si me dices que los tiran a la calle porque quieren ganar mas beneficio, vale, puedes pensar en un boicot, pero si los van a tirar a la calle, porque van a cerrar esa division ya que nos les sale rentable, no entiendo el porque vas a tener que hacerles encima el boicot.

Y lo segundo, ¿a cuento de que están durando demasiado los portatiles en el mercado?, porque yo solo veo que ahora todas las tablets tienen teclado como periferico, vamos, convirtiendolas en portatiles de toda la vida, pero con un sistema operativo de mierda que no vale para la mitad de cosas que se hacen en un portatil.
Al igual que hoy en día te compras un reproductor multimedia en vez de un dvd o bluray,,,,en un tiempo te comprarás una un tablet con teclado, a día de hoy les gusta que tengamos las dos cosas,y seguro que tu tienes portátil y tablet, si la tablet hace todo ,solo,tendrías la tablet.

Con tu dinero cómprate lo que quieras y vayas a usar,yo no soy quien para quitar nada a nadie por mi podéis seguír usando el portátil.


Si tu eres feliz con tu tablet muy bien, pero dejanos a los demás que usemos lo que necesitamos.


Saludos


Es que si la tablet hace de todo, con teclado(y no me valen los teclados-funda), ya no es una tablet, es un híbrido. Microsoft va bien con su surface, pero todavía le falta algo, como por ejemplo pantallas mas grandes, que yo quiero un portátil de 15".

Si, tengo tablet(me la regalaron), que uso SOLO cuando estoy en el sofá y para ver webs, para mi, escribir en una es un suplicio, a la mínima que me toca escribir algo, enseguida cojo el portátil, están muy bien para consumir, pero para todo lo demás están muy limitadas a las 4 cosas básicas.

Y tengo tanto reproductor blu-ray como reproductor multimedia (smart tv), y lo uso prácticamente igual, siendo mil veces mas sencillo reproducir los archivos que tengo en el pc via streaming o copiandolos en un pendrive para reproducirlos. con la tablet ni lo he intentando, pero ya simplemente pensando que si descargo un archivo grande, no cabe, pues lo descarto.

¿las tablets van a evolucionar?, claro, pero si al final la evolución es que puedas hacer lo mismo que con un SO completo y que puedan llevar teclado... para eso uno de los híbridos que hay con win8 que les quitas la pantalla y son una tablet con android.

Para mi las tablets son una moda que acabaran convirtiéndose en una parte mas de un portátil.
Y lo segundo, ¿a cuento de que están durando demasiado los portatiles en el mercado?, porque yo solo veo que ahora todas las tablets tienen teclado como periferico, vamos, convirtiendolas en portatiles de toda la vida, pero con un sistema operativo de mierda que no vale para la mitad de cosas que se hacen en un portatil.
Al igual que hoy en día te compras un reproductor multimedia en vez de un dvd o bluray,,,,en un tiempo te comprarás una un tablet con teclado, a día de hoy les gusta que tengamos las dos cosas,y seguro que tu tienes portátil y tablet, si la tablet hace todo ,solo,tendrías la tablet.

Con tu dinero cómprate lo que quieras y vayas a usar,yo no soy quien para quitar nada a nadie por mi podéis seguír usando el portátil.


Si tu eres feliz con tu tablet muy bien, pero dejanos a los demás que usemos lo que necesitamos.


Saludos[/quote][/quote]

Es que si la tablet hace de todo, con teclado(y no me valen los teclados-funda), ya no es una tablet, es un híbrido. Microsoft va bien con su surface, pero todavía le falta algo, como por ejemplo pantallas mas grandes, que yo quiero un portátil de 15".

Si, tengo tablet(me la regalaron), que uso SOLO cuando estoy en el sofá y para ver webs, para mi, escribir en una es un suplicio, a la mínima que me toca escribir algo, enseguida cojo el portátil, están muy bien para consumir, pero para todo lo demás están muy limitadas a las 4 cosas básicas.

Y tengo tanto reproductor blu-ray como reproductor multimedia (smart tv), y lo uso prácticamente igual, siendo mil veces mas sencillo reproducir los archivos que tengo en el pc via streaming o copiandolos en un pendrive para reproducirlos. con la tablet ni lo he intentando, pero ya simplemente pensando que si descargo un archivo grande, no cabe, pues lo descarto.

¿las tablets van a evolucionar?, claro, pero si al final la evolución es que puedas hacer lo mismo que con un SO completo y que puedan llevar teclado... para eso uno de los híbridos que hay con win8 que les quitas la pantalla y son una tablet con android.

Para mi las tablets son una moda que acabaran convirtiéndose en una parte mas de un portátil.[/quote]

Pues yo el portatil lo veo para estudiantes y trabajo, si no eres estudiante ,ni trabajas con el , no le veo una utilidad ,cierto que las tablets no llegan todavia a hacer lo que hace un portatil.
Mientras se vendan tablets y portatiles no habra gran cosa en hibridos, todo es negocio.
Yo estoy contento con mi ASUS XD.

Un saludo!
Una lamentable noticia, ya que sus portátiles son excelentes!!!! [buuuaaaa]

Yo tengo una tablet, pero la verdad solo la uso para ciertas aplicaciones y jugar mientras viajo a algún lugar o como sustituto de mi PS Vita. Pero para todo lo demás siempre prefiero usar la portátil.
Para mi es impensable cambiar un portátil por una tablet. No hay color, a día de hoy una tablet solo sirve para ver webs y poco mas. Sus SO son muy limitados y ni de lejos te ofrecen lo que un portátil.
Pues lo siento por los trabajadores que irán al desempleo por que la empresa seguirá como siempre eso es mas que seguro
Me da pena por la gente que se queda sin trabajo...
kTuLu escribió:
sonyfallon escribió:[buuuaaaa] Los PC caén en picado . Fué bonito mientras duró

El PC está más vivo que nunca amigo, aquí se está hablando de portátiles... y están cayendo en picado por culpa de las tablets.


Pues yo creo que no.

La peña no hace mucho con los PC, algunos dicen de trabajar y tal pero en realidad la mayoria de la gente subutiliza el PC, vamos creo que el impulso de PC de sobremesa es convertirlo en una consola, es decir un PCGAMER, pero poco mas, ya no se compra una un pc con la ilusion de aprender cosas o trastear en el.
vamos hay gentes que compran por encargo el pcgamer o le dicen a la amiga que se los arme, ni siquiera se molestan en eso y luego solo presumen que tienen su consolon

Besos
Nosomi escribió:
kTuLu escribió:
sonyfallon escribió:[buuuaaaa] Los PC caén en picado . Fué bonito mientras duró

El PC está más vivo que nunca amigo, aquí se está hablando de portátiles... y están cayendo en picado por culpa de las tablets.


Pues yo creo que no.

La peña no hace mucho con los PC, algunos dicen de trabajar y tal pero en realidad la mayoria de la gente subutiliza el PC, vamos creo que el impulso de PC de sobremesa es convertirlo en una consola, es decir un PCGAMER, pero poco mas, ya no se compra una un pc con la ilusion de aprender cosas o trastear en el.
vamos hay gentes que compran por encargo el pcgamer o le dicen a la amiga que se los arme, ni siquiera se molestan en eso y luego solo presumen que tienen su consolon

Besos

Da igual que se vendan PC's para trastear o para jugar, lo importante es que se vendan.

Lo malo es que siempre que salen números de ventas de PC's son siempre de los pre-ensamblados, pero el hardware "suelto" que se mueve en la plataforma PC es bestial.

Mucha gente (en la que me incluyo) se compran sus PC's por piezas y eso no cuenta como PC vendido si no como placa, gráfica, fuente, ect... vendida ;)
Lo raro es que las tablets solo hacen 2 cosas mejor que el PC.
- Leer libros/revistas/comics.
- Navegar(y en muchas páginas se sigue navegando mejor con PC).

Para el resto de cosas. Ofimática, programación, diseño, multimedia, edición de video, etc. O el PC funciona mucho mejor, o directamente no se pueden hacer en una tablet.
josemurcia escribió:Lo raro es que las tablets solo hacen 2 cosas mejor que el PC.
- Leer libros/revistas/comics.
- Navegar(y en muchas páginas se sigue navegando mejor con PC).

Para el resto de cosas. Ofimática, programación, diseño, multimedia, edición de video, etc. O el PC funciona mucho mejor, o directamente no se pueden hacer en una tablet.


Exacto, pero a medias ;-)

- Quizá leer cómics si sea más cómodo, por el tema de hacerlo cómo lo harías con un cómic real, esto es, tirado en el sofá. Para leer libros, sobre todo si es en períodos prolongados, ni de coña. Los ojos acaban muy cansados, incluso me ha pasado ver destellos cuando apartas la vista. Para eso un ebook de tinta electrónica. Para cómics en color, también depende, de si la pantalla es de al menos 9-10". Leer cómics en una tablet de 7"... sólo ves dedo para aquí, dedo para allá. Para leer una página, tienes que desplazarla 8 ó 10 veces :-(

- Navegar, aunque poco a poco mejora, el soporte flash es un chiste, y luego están las páginas que te detectan la tablet, y cambian la web a "formato móvil" aunque tengas una tablet de 10" ;-) Se le puede engañar con cosas como el dolphin, pero... siempre andas parcheando.

Como he dicho más arriba, como segunda pantalla, para "aquí te pillo aquí te mato" me vale, pero como primera pantalla, cojean por todos lados (incluido el ipad).

Luego ya podemos discutir si mejor torre, mejor portátil. Vale, aquí ya entramos en necesidades/gustos. Yo estoy a favor de portatil, porque principalmente no juego (para eso tengo la 3DS), y el espacio y consumo es cien veces mejor que una torre. Y eso que uso el portatil con un teclado y ratón externo. No me ha gustado nunca eso de que hagan teclados negros... con poca luz, por ejemplo de noche, no se ven las teclas bien, y los touchs, mejor ni hablamos. Dónde esté un buen ratón...

En todo caso, y habiendo currado montando y vendiendo PC, os puedo asegurar que esto es una moda. De repente lo "guay" es la torre, de repente todo el mundo odia las torres, luego nos encantan los netbooks, luego los odiamos, luego nos molan los móviles enanos, luego queremos phablets... No creo que haya una era post-pc, sólo una limpieza de gente que sólo usa fb, twiter y demás redes ¿sociales?, y que lo puede hacer desde su móvil. Los demás, los que usamos el ordenador, no creo que lo abandonemos nunca.

Un saludo.
La gente que sustituye un PC por una tablet es que realmente no necesitaba un PC, así de sencillo.
kTuLu escribió:Da igual que se vendan PC's para trastear o para jugar, lo importante es que se vendan.

Lo malo es que siempre que salen números de ventas de PC's son siempre de los pre-ensamblados, pero el hardware "suelto" que se mueve en la plataforma PC es bestial.

Mucha gente (en la que me incluyo) se compran sus PC's por piezas y eso no cuenta como PC vendido si no como placa, gráfica, fuente, ect... vendida ;)


Oh tu vendes PC?, ¿por que lo importante es que se vendan?. quieres decir que estos 900 tranajadores se pondran a fabricar por su cuenta en pequeños establecimientos PC´s armados, para los cosumidores?.

y si es importante la utilidad que se le de el pc, por que la superespecializacion es la muerte, si el pc se utiliza mucho mas para jugar puede darse un poco por muerto si triunfa el juego por streaming, por que ya no necesitarias maquinas poderosas para jugar a tope, ni mucho menos.
Para trabajar la mayoria de la gente no necesita lo ultimo ahi tenemos que hasta se le esta pagando a microsoft para darle soporte a XP, por la sencilla razon que las compañias y gobiernos no renovaron windows simplemente por que no habia necesidad la mayoria de los trabajos no usa un operativo poderoso y herramientas poderosas, hojas de calculo , procesadores de palabras , presentaciones, correo o videoconferencias, algunas aplicaciones sencillas y mas, y hablando de casa. la mayoria de los hogares para que utilizara el PC?, para hacer supercalculos orbitales?, para hackear algunas claves?.conquistar el mundo?

Besos
49 respuestas