Toshiba muestra un portátil y una TV equipados con Cell

El chip Cell todavía no ha dado el salto desde la PlayStation 3, pero sus desarrolladores empiezan a probarlo en nuevas aplicaciones. En la feria CES celebrada estos días en Las Vegas Toshiba ha mostrado dos: un ordenador portátil y una pantalla LCD.

El portátil llevaba un Intel Core 2 Duo como CPU principal, pero estaba acompañado de un Cell Spurs Engine de 4 SPEs a 1,5GHz, gracias al cual podía recodificar vídeo en alta definición y otras tareas de cálculo intensivo mucho más rápido.

Por su parte la TV incluía un PowerPC y 8 SPEs (no sabemos si los utiliza todos o solo 7 como la PS3), con los cuales mejora de forma considerable los procesos de escalado de las pantallas actuales, además de permitir hacer multiples PiP (picture-in-picture) y zooms. De momento tanto el portátil como la pantalla son solo prototipos.
Vale, todo muy bonito, pero me pregunto cómo repercutirá en el precio final de un televisor =\
era cuestion de tiempo
que bueno que ya se este aprovechando la capacidad de calculo del cell LOL
Jixo, ojo, la PS3 lleva 7 SPEs, no 8

Saludos.
Pues en el portatil me parece una parida, para eso ponen un core 2 quad a mas velocidad y ya esta.

Para la television ...

Lo que pasa es que con el paston que le habra costado a Toshiba fabricar el cell tendra que rentabilizarlo de alguna manera
Eso se llama en mi pueblo matar moscas a cañonazos...
Cita de Imagen DemonR:

Eso se llama en mi pueblo matar moscas a cañonazos...


No podria estar mas de acuedo contigo
[carcajad]
El portatil permite incluso usar la aplicacion que utilizan en minority report (las manos)

Eso me gustaria probarlo.... [carcajad]

Un saludo
Al que mata moscas con bazocas:
Si para tareas multimedia se necesita, pues se usa, y punto.

Saldrá una tarjeta PCI Express recodificadora con Cell? [babas] xDDD


[bye]
Pues en mi pueblo se llama avance. Esta claro que todas las tecnologias son caras en un punto, eso si que no es ninguna novedad, pero lo que esta claro es que si no desarrollas una tecnologia cuando es cara... cuando lo haces? XD
¿a nadie se le ha ocurrido que si se hace popular el cell dejará de ser "dificil de programar" para, como pasó con la primera xbox, ser lo más habitual en programación?
Serán algún día popular los Cell? Yo lo veo harto difícil, existiendo soluciones de bajo consumo y coste por parte de Amd/Intel, que ganas de meter estos micros, por muy potentes que sean...
En el fondo el éxito de estos productos depende de PS3. Pasarán aún un par de años hasta que veamos uno de estos pc's en el mercado.
Sobre gustos, los hay de colores :)

ya me gustaria catar ese qosmio con linux y el beryl instalao xD
Tb son ganas de poner a parir. Son prototipos y no creo q lo podamos juzgar tan duramente si no han hecho más q empezar a probarlos. Pero estoy seguro q si el Cell es tan bueno como dicen para tareas como edición de video, postpo, 3D, etc puede ser la bomba.
Joder, pues debo ser el único al que le parece una idea cojonuda, un micro así no rinde precisamente como un core duo subido de vueltas, la gracia está en las SPU y su potencia de cálculo vectorial, imaginaros una granja de render en forma de una tarjeta pci con 4 micros como el de la ps3.

Lo malo es que si ya les está costando a los desarrolladores sacar partido a dos cores si encima les metes otro micro con una arquitectura que no tiene nada que ver...
En un portatil mira....pero en un LCD??¿?¿?¿?

Lo que dijo el de ahi arriba, matar moscas a cañonazos...y todo por imponer un producto.
Soul_Calibur escribió:Pues en el portatil me parece una parida, para eso ponen un core 2 quad a mas velocidad y ya esta.


Joder, eso digo yo, el título es muy sensacionalista... El portátile lleva un Core 2 Quad y punto, el Cell es un mero comparsa.

Esto no tiene nada que ver con "un portátil que lleva un Cell".
Pues es un LCD/plasma tambien tiene su gracia, de hecho cuando se hablaba del cell antes de que saliera la PS3 se comentaba el tema de que podría manejar hasta 8 videos a 1080p al mismo tiempo... upscaling en condiciones, imaginaros un PIP/PAP bien ejecutado con interface guapo, con 3 fuentes en pantalla simultáneas...
En el portátil no me ha parecido más que una anécdota, pero utilizar esa potencia de proceso para el reescalado en pantallas LCD me parece una idea genial, siempre y cuando no sea a precio de oro. Ojala sea una realidad pronto y podamos disfrutar de contenidos en baja resolución con más calidad en pantallas que incorporan la tecnología LCD.
jiXo escribió:Por su parte la TV incluía un PowerPC y 8 SPEs (no sabemos si los utiliza todos o solo 7 como la PS3)

Hace ya bastante que Toshiba presentó ordenadores basados en Cell con 8 SPEs operacionales.
Edy escribió:Jixo, ojo, la PS3 lleva 7 SPEs, no 8

No, la PS3 puede llevar 7 u 8 operacionales, pero si el 8º funciona está desabilitado (posiblemente quemado)
Perfecto, un multiprocesador de altas prestaciones real realmente abierto para programarlo con libertad (cosa no fácil... manejar tanto core distinto...).

Además, bajará (esperemos) el precio de la PS3 a la larga...
Una tele con procesador cell, pues tiene que hacer unos reescalodos bonitos...
jiXo escribió:además de permitir hacer multiples PiP
doice escribió:antes de que saliera la PS3 se comentaba el tema de que podría manejar hasta 8 videos a 1080p al mismo tiempo

Concretamente mostró 48 canales a la vez (de los convencionales) y comentaron que puede con 6 de HDTV...
¿Pero es que nadie ha visto el video?

El tipo de Toshiba dice que TARDA 3 HORAS para procesar 1 hora de video estándar...

No le veo ninguna utilidad, aparte de en el campo de edición/postproducción.
No, el tio de toshiba no dice eso exactamente, segun tengo entendido dice que tarda 3 horas por hora de video, frente a las 24 que tardaria un procesador convencional en realizar el tratamiento de la imagen...

Que sinceramente, ya me parece bastante mejora... XD

[bye]
ninor escribió:¿Pero es que nadie ha visto el video?

El tipo de Toshiba dice que TARDA 3 HORAS para procesar 1 hora de video estándar...

No le veo ninguna utilidad, aparte de en el campo de edición/postproducción.


Lo que dice es que se mostro un demo donde transformaban un video de definición estándar a 1080p con resultados impresionantes (eso dicen ellos... a saber) y que aunque tambien se puede hacer con un procesador convencional, el uso del cell ahorraba bastante tiempo.

De 24 horas a solo 3...
Aqui la gente habla wow recodificación de video en tiempo real, ojala lo saquen en pci express para pc... y pienso es que nadie conoce tarjetas dedicadas a ello que llevan años en el mercado... es que hablan de codificacion en tiempo real... y parece ya el ordenador de la nasa.

salu2
Los actuales programas de edicion usan tambien la grafica para procesar video, a no ser que lo comparen con un portatil con grafica integrada, pero eso no es igualdad de condiciones.
Otro tema es cuanto consumen los CELL, ¿o solo se prodran usar cuando este enchufado a la red electrica?
Espero que no prosperen porque sony es una de las empresas mas "monopolistas", en sus aparatos sus memory stick, en sus reproductores solo atract(aunque ahora creo que han dado el brazo a torcer y tambien funciona el mp3), los videos BEtA, el blu-ray... etc
No entiendo como no han hecho su propio sistema operativo.

Lo que esta claro es que nos van a dominar entre Sony, Microsoft y alguno mas... los demas les "siguen" a donde manden.
Esta claro que hay que amortizar lo invertido en I+D.De hecho uno de los productos en lso que estab apensado utilizar eso de los Cell eran las TV.


Lo que esta claro es que nos van a dominar entre Sony, Microsoft y alguno mas... los demas les "siguen" a donde manden.


En que va a dominar Sony???? :-| :-| :-|
Adama escribió:Esta claro que hay que amortizar lo invertido en I+D.De hecho uno de los productos en lso que estab apensado utilizar eso de los Cell eran las TV.




En que va a dominar Sony???? :-| :-| :-|

en memory sticks para la psp :}
exitido escribió:en memory sticks para la psp :}


Ni en eso, porque la gran mayoria compra las chinas. Incluso los que creen comprar una oficial de sony, muchas veces se lleva una imitacion china a casa :-P
Volvemos otra vez a los PCs con procesador + coprocesador.
R064N escribió:Volvemos otra vez a los PCs con procesador + coprocesador.

Como ahora, sólo que está incluido dentro del procesador principal ;)
Si la calidad de las TV y el rendimiento de los PC sube, me parece bien. Aunque supongo que en los precios se notará
jiXo escribió:El chip Cell todavía no ha dado el salto desde la PlayStation 3...


Eso no es cierto. Hará poco más de 1 año que visité el Mare Nostrum en la UPC de Barcelona y allí mismo ya tenian un rack para pruebas. Si eso fue en Diciembre del 2006 a saber en que se habrá utilizado ya los Cell.

Imagen
solo compraria ese portatil si moviera el crysis en maxima resolucion y ni eso
silfredo escribió:solo compraria ese portatil si moviera el crysis en maxima resolucion y ni eso


Ya, pero es que la funcion de un portatil no ha sido nunca jugar. Si te quieres comprar algo para jugar te dejas la pasta en un PC poderoso y ya. La verdad es que algunos decis de vez en cuando de cada chorrada...
Supone una evolucion en la arquitectura tradicional de los compatibles, a mi me parece una idea estupenda
Sony ha podido reducir los costes de producción de su consola PlayStation 3 a la mitad. Esto ha sido posible gracias a la reducción del precio de los chips Cell de la consola y un rediseño de componentes. Gracias a este abaratamiento más que notable de la PS3 el precio descendería hasta 270,69€ aproximadamente,
aunque no sorprendería el redondeo a los 300€.

http://www.elotrolado.net/hilo_Sony-prepara-un-nuevo-modelo-de-ps3-mas-pequena-y-barata-de-fabricar----_933720

Parece que este podria ser uno de los motivos por los cuales Toshiba decidio implantar el Cell.

Salu2... ;)
Tarjetas gráficas con chip Cell suena muy bien, dificil de programar fijo, aparte que no se que tal soporta DirectX los threads (supongo que bien) y aun no me he leido la especificacion de OpenGL 3.0 aunque supongo que no tendra mayores problemas. Luego aparte seguro que sacan un framwork para poder usar la potencia de calculo del chip de la tarjeta grafica por tareas que normalmente irian para el procesador.

En cuanto a un cell como procesador principal en ordenadores domesticos lo dudo, mas que nada porque windows no tira en esa arquitectura, solo linux y bsd funcionan como sistemas domesticos en esa arquitectura.

Para teles pues suena bien.
Ya veremos que sacan de todo esto, la verdad los que salimos ganando somos nosotros, otro mas a la guerra de los chip's y abaratamiento al canto o por lo menos eso seria lo normal. Saludos.
No es por nada pero las cifras que dan desde Toshiba estan bastante lejos de lo que yo necesito...puesto que si recomprimiendo una pelicula de mas de 2h de 1080p a 720p ...me llevo del orden de 12h...entonces cuanto tardaria con cell?

Si mejora mucho el rendimiento en este campo y no es muy caro...estoy mas que seguro de que me lo compraria.
Apple elimina los PowerPC de sus máquinas y solo queda IBM fabricando POWER5. El Cell , evolución del PowerPC tenía que ser la caña en un ordenador personal.

Personalmente, leyendo lo que se lee de la potencia de la PS3 en punto flotante y en rendimiento me hace pensar que es un ordenador muy cañero y que podría tener otros usos de los que en un principio ha sido diseñado, como consola desde luego que es cañera pero moviendo Linux u otros OS's yo veo genial que se pueda llevar esta tecnología a nuestros PC y portables.

Es una evolución lógica, la tecnología PowerPC dejó claro que iba a dar guerra. Sería un buen revulsivo para que fabricantes cono Intel o AMD se pongan las pilas con respecto a ciertas cosas-

Saludos
45 respuestas