Toshiba lanza la grabadora de doble capa más rápida

Toshiba Samsung Storage Technologies ha anunciado la distribución en el mercado norteamericano (y suponemos que pronto hará lo propio en el resto del mundo) su primera grabadora de DVDs. La SD-R5372 graba DVD+R a 16x, DVD-R a 12xm regrabables a 4x y por primera vez DVD+R DL a 5x. Recordemos que la velocidad de grabación "estandar" para los discos de doble capa es de 2.4x, con algunos modelos capaces de grabarlos a 4x.
Alguien sabe donde venden consumibles DVD de mas de 4x :S:S
¿Pero usa los discos 4X como si fueran de 5X o habrá que esperar?

De todas formas el apoyo total de los usuarios al DVD DL no llegará hasta que los consumibles vean una bajada de precios decente a 4 -5 ¤.
Buenas:

Como me acuerdo cuando se decía que a mas de 4x no se podría grabar, luego se subió a 8x y ya lo tenemos a 16x.
Pero imagino que a niveles de usuario esa velocidad de transferencia, sea imposible mantenerla, no se a cuanto equivaldría a los CD-R, pero mínimo a unos 64x, que no hay hijo de madre que pueda realizarlo, con lo cual siempre será mejor a la hora de grabar a velocidades menores para la maquina, ya que se supone que si puede hacerlo a 16x, pues a 4x trabajara a una velocidad de descanso y no como la que su máxima sea 4x, que trabajara forzada a todo lo que da.
Pero aún queda por salir al formato dual y vuelta a empezar

Edito: He encontrado esto en un enlace de otro hilo de esta misma web:

Según declaraciones llevadas a cabo por Greg Standford desarrollador de Hewlett-Packard, a la publicación Xtreme Tech: "La barrera física de grabación se encuentra en las 16x. Un DVD de 16x girará a alrededor de 10.000 revoluciones por minuto, que equivale a 52x en CD. Si se intenta acelerar más el disco, el material que lo compone comenzará a agrietarse".


Un saludo
EStooooooo, que es el rollo ese del DVD DL? Alguien sabe explicarlo? [hallow]
como recuerdo cuando comente que para este año habrian grabadoras comerciales de dvdrw DL para mas o menos mediados de año y jiXo me dijo que eso era imposible...
...Al final tube razon xDD

eso si, no me pregunteis por el post xq creo que era de primeros de año y ya con tanto hilo que se forma al dia de seguro que esta por ahi perdido de la mano de dios ^_^

hasta luegor

[bye]
krausen escribió:como recuerdo cuando comente que para este año habrian grabadoras comerciales de dvdrw DL para mas o menos mediados de año y jiXo me dijo que eso era imposible...
...Al final tube razon xDD


Pues debes recordar mal porque yo no he dicho eso :?

Sargento Pancha> Las 4x actuales usan los discos 2.4x (aunque no todas las marcas), es de suponer que la 5x haga lo mismo.
y digo yo...

xa q sirven las grabadoras tan rapidas si:

1º ningun Hd puede mover tantos datos

2ºaunq supiendo q la puedas mantener.... los dvds valen un huevo y parte de otro :S


Salu2 a tod@s
Kabronaxo escribió:Alguien sabe donde venden consumibles DVD de mas de 4x :S:S


Buenas:

Mismamente en este pagina existen varios enlaces a paginas patrocinadoras que tienen dvds a 8x.

Un saludo
jiXo escribió:
Pues debes recordar mal porque yo no he dicho eso :?


nop, recuerdo bien; aun asi es cierto que cuando lo comente el precio de las grabadoras de dvd de una capa estaban por los cielos y la velocidad mas alta que habia por el momento era 2,4 maximo. Ademas de que mi fuente tampoco era muy fiable por lo que es normal que se tomara como algo imposible "por el momento" (por el mas que probable precio astronomico de las DL en relacion con las de 1capa, el precio de los consumibles, etc...)
Renedo escribió:Mismamente en este pagina existen varios enlaces a paginas patrocinadoras que tienen dvds a 8x.


Gracias tio. ;)
jiXo escribió:Sargento Pancha> Las 4x actuales usan los discos 2.4x (aunque no todas las marcas), es de suponer que la 5x haga lo mismo.


[oki] La verdad es que no tenia ni idea de que las 4x usan los discos 2.4x, pero siguen siendo caros [decaio] comparados con los princo 4x sin canon [qmparto]
cuando dicen que una grabadora copia DVD+R DL a 2,4x. Se refieren a que lo copia entero a esa velocidad, o solo a la 2ª capa, y la otra lo hace a 8x, 12x, ...
Alguien tiene idea de que es eso del DL?
krausen escribió:nop, recuerdo bien; aun asi es cierto que cuando lo comente el precio de las grabadoras de dvd de una capa estaban por los cielos y la velocidad mas alta que habia por el momento era 2,4 maximo. Ademas de que mi fuente tampoco era muy fiable por lo que es normal que se tomara como algo imposible "por el momento" (por el mas que probable precio astronomico de las DL en relacion con las de 1capa, el precio de los consumibles, etc...)


Pues te vuelvo a decir que no, desde el año pasado ya se sabía que a estas alturas tendríamos grabadoras de doble capa...
rammestino escribió:Alguien tiene idea de que es eso del DL?


Ummm... DualLayer?(o doble capa, como prefieras [Ooooo] ).

Salu2!.
Según declaraciones llevadas a cabo por Greg Standford desarrollador de Hewlett-Packard, a la publicación Xtreme Tech: "La barrera física de grabación se encuentra en las 16x. Un DVD de 16x girará a alrededor de 10.000 revoluciones por minuto, que equivale a 52x en CD. Si se intenta acelerar más el disco, el material que lo compone comenzará a agrietarse".


Efectivamente, esto es así por lo que sabemos, pero lo que no sabemos es cuanto va a avanzar la tecnología de aquí a un par años. Por ejemplo, yo recuerdo que hace años, cuando salían los primeros Pentium a 200 MHz, mucha gente pensaba que no se podían hacer micros más potentes, hubo alguien que incluso me dijo que por encima de los 300MHz se producirían microondas peligrosas (no os riais, os juro que me lo han dicho X-D), y la portada de una revista de informática decía: Pentium 200 MHz: Al límite. Con este parloteo quiero deciros que no me sorprendería nada que el año que viene (o incluso antes) se sacaran al mercado grabadoras DVD DL a 8x. Esto puede conseguirse haciendo discos de otros materiales más resistentes (y más caros) o bien, manteniendo la misma velocidad de giro, usar otras técnicas de grabación para conseguir mayor velocidad de grabación sin acelerar más el disco (quien sabe, a lo mejor ponen más de una lente en la unidad para grabar 2 o más cilindros a la vez)

Recordad que lo que hoy nos parece impensable puede ser realidad mañana, con estas tecnologías nunca se sabe.......

Saludos!!! [bye]
y yo digo que si [jaja], aun asi dejemos ya esto a un lado xq tampoco es algo a lo que haya que darsele una importancia trascendental [toctoc] .

Lo que si espero es que no sean muy caros los consumibles xq sino no creo que valga tanto la pena comprar este tipo de grabadora (un buen ejemplo son las impresoras, te lsa venden tirás de precio pero despues te apuñalan cuando vas a comprar recambios de tinta [siempre y cuando estos no sean genericos xD])
krausen escribió:Lo que si espero es que no sean muy caros los consumibles xq sino no creo que valga tanto la pena comprar este tipo de grabadora (un buen ejemplo son las impresoras, te lsa venden tirás de precio pero despues te apuñalan cuando vas a comprar recambios de tinta [siempre y cuando estos no sean genericos xD])


Los consumibles los tienes ya en la calle desde hace tiempo...
18 respuestas