Toshiba, Fujitsu y Vaio podrían fusionar su negocio de PC

Parece que podría haber movimiento en el mercado de los ordenadores, de confirmarse las fuentes de Reuters. Según dos personas familiarizadas con la propuesta, Toshiba y Fujitsu estarían considerando fusionar sus negocios de PC. Además, otras informaciones apuntan también a Vaio.

Según Reuters ambas firmas japonesas estarían en estos momentos en las primeras etapas de este posible acuerdo, definiendo la estrategia y estudiando si es posible que se llegue a un acuerdo satisfactorio.

Por parte de Toshiba la compañía se encuentra en un momento donde trata de reunir capital y de levantarse tras el escándalo que se conoció en el mes de julio, cuando se descubrió que el presidente de la compañía falseó las cuentas durante siete años. Entre los cambios, la compañía ha acordado la venta de su negocio de sensores de imagen y está considerando la división de parte de su negocio de chips.

Mientras, Fujitsu, quienes anunciaron en el mes de octubre su intención de escindir su división de PC, habrían comunicado ahora que están considerando varias opciones de negocio.

Habría un tercer jugador si hacemos caso a las fuentes de Nikkei, quienes han informado que además de Toshiba y Fujitsu también podría entrar en la fusión Vaio, que se separaró de Sony el año pasado.

Veremos en qué queda todo, pero de conseguirse la fusión estaríamos ante una operación que se quedaría con algo más del 30% del mercado japonés de los PC, superando a NEC-Lenovo.
Parece evidente que el negocio de los PC (como producto completo) está en franca decadencia. Es cierto que existe mercado para jugadores, pero es un negocio distinto y fuera del ámbito de estas compañías. Probablemente la única forma que tengan de sobrevivir, como fabricante de pc, es fusionándose.

Saludos
Es lógico que tengan que acabar desapareciendo marcas, hay demasiados fabricantes, y ninguno destaca por nada en especial. El único que despunta un poco es el que tenga la oferta esa semana en la cadena de distribución de turno. Luego sumas que la evolución de los PCs tal como los conocemos se ha parado hace unos años. Hace años necesitabas cambiar el PC más a menudo que ahora, que tranquilamente puedes estirar un ordenador 5 añitos sin querer cambiarle nada.

Y si al final de todo añades que mucha gente está pasando de cambiar el PC a favor de hacerse de un tablet, pues ya tienes otra venta menos. Y el asunto de los tablets, también con acentuadas bajadas de ventas por lo mismo, duran mucho y cumplen con los requisitos del usuario durante más tiempo que el móvil.
Yo creo que hay que fabricar menos cantidad y mas calidad ajustando precios. Seria interesante que de estas 3 compañias naciese una sola que fabricase productos de calidad a precios competitivos.

Saludos
Toshiba y Vaio ni con un palo, como para "juntarse".
Es una lástima ver como se va a la mierda el mercado de los PCs, sobre todo los portátiles, por culpa de las tablets, algo que el usuario medio piensa que sustituye al ordenador.
Al menos siempre estará la rama profesional, que seguirán comprando ordenadores de verdad.
DRaGMaRe escribió:Toshiba y Vaio ni con un palo, como para "juntarse".
Es una lástima ver como se va a la mierda el mercado de los PCs, sobre todo los portátiles, por culpa de las tablets, algo que el usuario medio piensa que sustituye al ordenador.
Al menos siempre estará la rama profesional, que seguirán comprando ordenadores de verdad.


Lo peor es lo malo que es realmente para nosotros. En PC, incluso en el odiado windows, tienes un poder casi total sobre el mismo. En las tables, especialmente appe pero también android, el poder es muchísimo menor.

Salimos perdiendo, y nos lanzamos con alegría al río lleno de caimanes :-)

Saludos
Las marcas se resumen en un precio muy caro por algo que intentan venderte bonito, que es una mierda y que cada año cuela menos...

PCs de 800 euros con un i7, 6gb de ram y GRAFICA INTEGRADA!!

si fuera que usan componentes propios pues mira... pero lo que hacen ellos lo puede hacer un usuario cualquiera y ahorrarse una pasta.

Cada generacion nueva es mas lista y entiende esto antes, y mas ahora con la moda gamer la gente se informa mas antes de comprar un ordenador y no le cuelan basuras con marca.
fuuuuuuuuusioooooooooooooooooooooooooon ! xd
Más valiera que algunos se salieran del mercado porque está demasiado saturado de marcas y desde la aparición de las tablets cada vez se venden menos.
La unión hace la fuerza.
Pues para mi, como por portatiles Toshiba no hay nada. Los de calidad, claro.
La desaparición de la competencia siempre es mala para el consumidor pero en este caso parece por necesidad así que no lo veo tan mal, de esas tres, una está fuera del mercado y las otras dos, pendiendo de un hilo

lovechii5 escribió:Pues para mi, como por portatiles Toshiba no hay nada. Los de calidad, claro.


Mi Thinkpad discrepa [fiu]
pcxpsanti escribió:La desaparición de la competencia siempre es mala para el consumidor pero en este caso parece por necesidad así que no lo veo tan mal, de esas tres, una está fuera del mercado y las otras dos, pendiendo de un hilo

lovechii5 escribió:Pues para mi, como por portatiles Toshiba no hay nada. Los de calidad, claro.


Mi Thinkpad discrepa [fiu]

Nunca me han gustado los Thinkpad. Eso si, sobra calidad tambien XD
pcxpsanti escribió:La desaparición de la competencia siempre es mala para el consumidor pero en este caso parece por necesidad así que no lo veo tan mal, de esas tres, una está fuera del mercado y las otras dos, pendiendo de un hilo

lovechii5 escribió:Pues para mi, como por portatiles Toshiba no hay nada. Los de calidad, claro.


Mi Thinkpad discrepa [fiu]

Pues yo opino igual q el. Toshiba no me ha dado nunca problemas. Dependera de la suerte q te toque, tengo colegas encantados con acer....
Guauu! Y lo digo sin ironía. Puede salir un pepino de ahí.
Cuando dicen PC no sé si se refieren a los sobremesa, portátil o el conjunto. Yo desde luego donde se ponga un portátil que se quite una tablet/móvil, sin lugar a dudas. Lo uso para todo, es lo mejor y más cómodo, aparte de la libertad para hacer cosas que tienes.

Un saludo.
Nunca he tenido ordenadores de esas marcas (Fujitsu no me inspira confianza, Vaio era carísimo) pero de Toshiba tengo oído cosas muy buenas.

Espero que la nueva marca saque producto de buena calidad, porque para mí no hay color entre la mejor de las tablets y un portátil normalito.

Quitando las Surface que no dejan de ser un PC con otro factor de forma, y algún modelo similar de HP o Asus, lo demás no ofrece la potencia y versatilidad de un portátil ni de coña (y eso que han mejorado muchísimo, las tablets).
Siete ordenadores Thosiba serie Satellite dicen que esta marca es muy buena. Casi todos los que conozco tienen marca Thosiba o Mac a si que malos no son.

Me jode que por esto baje su calidad, porque estoy muy contento con esta marca y la compro desde hace años.

Al final, como esto sea un asco, a por una Surface pro 4.
Pues el servicio técnico de Toshiba es lo peor de lo peor...
Falta les hace a las 3 marcas ... Porque están casi desaparecidas ...
19 respuestas