Toshiba avisa que la escasez de consolas podría extenderse hasta finales de 2022

Lucas Kane escribió:
Arizmendi escribió:Seamos sinceros, visto que de momento hay muy poco soft new gen y los juegos gordos aún tardarán en llegar tampoco veo muchos problema.

Disfruto de la Series S pero de momento creo que también me apañaba con una One X..


No importa la escasez porque hay poco "soft new gen"? O... hay poco soft new gen porque hay escasez? Yo veo claro que los retrasos de juegos como GoW y HFW por parte de Sony así como la reticencia a hacer juegos "next gen only" precisamente se debe no a cuestiones de desarrollo sino de estrategia de mercado: no querer sacar los juegos antes de tener todas las consolas next gen instaladas que les gustaría tener.

@docobo es que las dos cosas no son incompatibles para nada. Se puede haber vendido una cantidad récord en esta fracción de tiempo y a la vez que no se estén pudiendo producir todas las que se quería producir. Es que la demanda ha sido/está siendo enorme. Cada una que se saca al mercado se vende inmediatamente, pero ir se van vendiendo y cuentan.

Por ejemplo, un amigo mío que tiene una tienda "de barrio" de juegos que también es como un centro de juegos para torneos y tal... Se ha tirado 10 meses sin recibir ni una sola consola Next Gen, ni para vender a sus clientes que las habían reservado ni para instalar en su tienda. Al fin ahora recibió una pequeña remesa, se ha instalado unas pocas para su negocio, y todas las restantes estaban ya más que reservadísimas.



Podría ser pero tampoco veo que las third-party esten sacando juegos de nueva generación, todo lo que esta saliendo es intergeneracional.

La pandemia seguro que ha sido un factor determinante para los retrasos de muchos juegos, supongo que no habrá sido fácil para las compañías mantener el mismo ritmo de trabajo con lo jodido que llegó a estar la cosa en alguna época..
docobo escribió:
jita escribió:
docobo escribió:Según Sony ha batido récord de ventas [qmparto] para ellos no ha habido escasez.


Es que hay problemas de producción pero la demanda es una locura. El consumo que hay en la sociedad actual es enorme, ha crecido exponencialmente en los últimos 15 años.

Tanto PS5 como XSX han sido las consolas que más unidades han vendido en menos tiempo. No es una cuestión de que se fabrique poco (que también por los problemas ya citados) si no que la demanda es más grande.


Las deben vender en china porque lo que es en Japón y España la tienen 2 gatos.


Están llegando a las tiendas y cada vez más gente la tiene. Solo que a cuenta gotas, con listas de espera y todo el rollo pero llegan
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El gráfico habla por sí solo ...

https://es.statista.com/estadisticas/60 ... l-mundial/
wide12 escribió:
alagar7101 escribió:
bartletrules escribió:
Hoy en día, los coches llevan más chips que una Playstation, por desgracia... XD XD

La verdad es que este tema ya empieza a apestar. Yo estoy cubierto por suerte, pero todavía hay mucha gente que no le ha podido poner la mano encima a una consola.

A este paso la next gen empieza en 2024...

@kayser666 Me río yo de economía circular, hoy en día no se repara NADA. Y no por gusto, que yo en mi casa siempre se estiraron coches, electrodomésticos, etc hasta lo posible.

Hoy en día a la primera avería medio seria, llevas la tele al técnico y lo que te dice es que no te compensa repararla... A la basura y a por otra nueva.

Si encima tienes la mala suerte que tuve yo con una tele, que petó a los dos años y pico y se lavaron las manos con todo el morro cuando está claro que un fallo así tiene que venir de fábrica...


Los primeros que tenemos que cambiar en los hábitos de consumo somos nosotros. Precisamente como tú acabas de decir, los electrodomésticos hay que estirarlos hasta que no dan más de sí.
Yo cambié mi televisión el año pasado pero porque ya tenía casi 12 años. Y precisamente por eso no tengo intención de comprar ninguna consola de nueva generación de momento.Con una PS4 Pro y una televisión nueva de 55 pulgadas tengo más que suficiente y no veo necesidad de cambiar a una ps5 actualmente. Otra cosa es que se me rompiera.
Pero la gente habitualmente no piensa como yo, y todo el mundo está pensando en comprar y comprar y comprar lo más nuevo aunque no lo necesite.
Para jugar un Demons Souls y probar la vibración háptica, qué es lo único que tiene ahora mismo play 5 me puedo esperar perfectamente un par de añitos.


A mi lo que me tiene frito de la ps4 pro es el lag que tiene la UI, lo que tardan en cargar las cosas.... Me desespera. Desde que inicio la consola hasta que he abierto el juego y he entrado al chat de voz, unos cuantos minutos hasta que va todo fluido... Espero que el SSD de la ps5 arregle esto


Metele un SSD, los juegos cargan mucho mas rapido, la PSstore va volando, los menus, etc...

Te buscas uno de la marca que sea de 1TB por 70-80€, vendes el HDD que trae por 20-30€ y se te queda el cambio en 40-50€. Yo le meti un Samsung de 1TB que pille con un chollo de Amazon por 80€ y estoy encantado parece otra, ninguna prisa de PS5.
Pues yo les aviso que si hay escasez y/o esta caro, pues no compro nada
Falso, estan especulando lo maximo con nodos avanzados y mejor postor. Se podian hacer graficas en nodos peores, no interesa ya pasaran por el aro.

Se fabrican mitad de graficas que hace 10 años pero se gana mas. Este dato es brutal.

Las consolas se estab vendiendo bien.

Los coches se llevan muchos chips y se pagan bien. Tesla, y gamas altas mandan y como los ricos quieren mas chips por cada coche jodes a 20 pobres.

Y moviles si son capaces de seguir haciéndolos y con todo por 200 pavos .. 1200 millones al año.

Resumen: Especulación y gilipollas el último.

Igual la energía eléctrica.
Bueno si os pasáis por tiendas de segunda mano yo he visto muchas PS5, pero Xbox Series X ninguna, incluso le pregunté a uno del Cash Converters que distingo desde hace años, esto fue el mes pasado, y me dice que nada que xbox por lo menos aquí en Gijón no le han llevado ninguna.

Pero PS5 en la vitrina tenían 2 expuestas…
2022...2023 ya veremos pero no me lo creo. Cuando salió la nueva gen a finales del 2020 decian que para el verano de este año ya habría consolas para todos [+risas]. Quise comprar la Series X y ni de blas, así que ha principios de año me hice con una One X y estoy contenta, junto con mi Ps4 y Switch (la de salida 2017) puedo jugar a todo lo que va saliendo. Hasta que no haya stock en tiendas dónde pueda comprar tranquilamente sin tener que borrar el F5 del teclado conmigo que no cuenten para cambiar de generación.
MissRenew escribió:Bueno si os pasáis por tiendas de segunda mano yo he visto muchas PS5, pero Xbox Series X ninguna, incluso le pregunté a uno del Cash Converters que distingo desde hace años, esto fue el mes pasado, y me dice que nada que xbox por lo menos aquí en Gijón no le han llevado ninguna.

Pero PS5 en la vitrina tenían 2 expuestas…


Sí, a 800€ porque les han dado en el cash o en el cex 600.
Visto lo que ofrecen tanto una como otra consola a día de hoy, tampoco tengo prisa. [fumando]
Tiene pinta que la generación no arranca de verdad hasta 2024.
Para la basura de juegos que hay... [qmparto]
Ya se vera en estas navidades.
Hoy en dia hay maneras de pillar la ps5 sin comprarla a especuladores.
Yo me lo pense mejor y les dare mas tiempo para comprarla con tranquilidad mas adelante.
keverson303 escribió:Los recursos para china, aqui empobrecernos (no comer carne, no consumir, no viajar...) eso si hondear la bandera verde por todo lo alto.

Claro ejemplo el precio de la luz, intentar cambiar nuestras costumbre de consumo a base de tarifazo y fijate como la gente sigue consumiendo las mismas horas.

China esta priorizando cada vez mas su mercado nacional, iba a pasar tarde o temprano.

Los chinos cada vez tienen mas renta percapita y eso ademas tambien se resumen en aumento de costes, que pagaremos aqui si queremos tener lo que fabrican o sus materias primas. Si a eso le sumas que ellos cada vez necesitan mas, pues a pagar.

Que en España en 20 años seremos pais tipo sudametica, donde tener electronica sera solo para los mas ricos esta claro.
Normal, con todos los chips que se están poniendo en las vacunas [carcajad]
mrmanson16v escribió:La misma cantinela que con las tarjetas gráficas...


No hay escasez para los mineros que las consiguen directamente de los ensambladores.
veo que se van a acabar vendiendo en wall... street pesedoses a 200€, pesetreses a 300€ y pesecuatros a 400€ [fumando]

porque equisboses no las quiere ni cristo cuando fue corneta... [+risas]

a no ser que minen... [looco]
Opppssssss ..... Pues tanto decian que iba a haber PlayStation sin problema a finales de año u sale esta noticia....wtf
yo diría que también tiene que ver el monopolio de estas empresas. cómo puede ser que la producción mundial de componentes esté en manos de 2 o 3 empresas? así pasa que, si esas empresas tienen problemas por alta demanda, no hay nadie que pueda aliviar la carga. igual lo que falta también es competencia.
68 respuestas
1, 2