redscare escribió:¿Qué motivo te dieron para no hacerse cargo?
De todas formas como regla general, con las cosas en garantía lo mejor es poner cara de tonto y decir "no funciona". Y si te preguntan "¿qué le pasa?" responder "no lo se, no funciona, no entiendo mucho de estas cosas". De hecho lo ideal es que vaya tu padre o tu madre y diga "no lo se, no funciona, no entiendo mucho de estas cosas modernas de los internets"![]()
Yo una vez freí una placa base al instalarla mal, fui a la tienda con mi mejor cara de imbécil y les dije "el PC no arranca, sale todo negro". Y me cambiaron la placa. El chispazo azul que había saltado se me "olvidó" comentarlo xDDD
Exclusión y renuncia de Garantía
a) Exclusiones
Esta Garantía Internacional Limitada no se aplicará a:
1. Sistemas no fabricados por o para Toshiba, o vendidos a
un usuario final en un país no cubierto por la presente
Garantía Internacional Limitada;
2. [b]Sistemas que se hayan dañado o resulten defectuosos
por[/b]: (a) utilización del Sistema distinta a la normal, o contraria
a lo establecido en el Manual del Usuario que acompaña
al Sistema, o por otro tipo de utilización incorrecta
o abusiva, virus o utilización negligente del Sistema; (b)
utilización de piezas no fabricadas o comercializadas por
Toshiba; (c) [b]modificación del Sistema[/b]; (d) reparación realizada
por un tercero distinto de Toshiba o Servicio Técnico
Autorizado de Toshiba; (e) transporte o embalaje
indebido a la hora de remitir el Sistema a Toshiba o a su
Servicio Técnico Autorizado; o (f) por instalación inadecuada
de productos de terceros (p. ej., tarjetas de ampliación
de memoria).
Fie escribió:Aún no me ha quedado claro porque Toshiba apesta; de todas formas te dejo esto..
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... rantia.pdfExclusión y renuncia de Garantía
a) Exclusiones
Esta Garantía Internacional Limitada no se aplicará a:
1. Sistemas no fabricados por o para Toshiba, o vendidos a
un usuario final en un país no cubierto por la presente
Garantía Internacional Limitada;
2. [b]Sistemas que se hayan dañado o resulten defectuosos
por[/b]: (a) utilización del Sistema distinta a la normal, o contraria
a lo establecido en el Manual del Usuario que acompaña
al Sistema, o por otro tipo de utilización incorrecta
o abusiva, virus o utilización negligente del Sistema; (b)
utilización de piezas no fabricadas o comercializadas por
Toshiba; (c) [b]modificación del Sistema[/b]; (d) reparación realizada
por un tercero distinto de Toshiba o Servicio Técnico
Autorizado de Toshiba; (e) transporte o embalaje
indebido a la hora de remitir el Sistema a Toshiba o a su
Servicio Técnico Autorizado; o (f) por instalación inadecuada
de productos de terceros (p. ej., tarjetas de ampliación
de memoria).
Kismet escribió:En estos casos el fabricante es, para mí, la última opción: muchos de los problemas que puede dar un equipo tienen solución "casera".
El flasheo no tiene por qué haber sido defectuoso, hay opciones para repararlo sin tener ni siquiera que abrir la carcasa.
1. El flasheo puede haberse realizado correctamente, pero las configuraciones CMOS, si son incompatibles, no dejan arrancar el ordenador. Deja el portátil sin batería ni corriente una hora, e intenta arrancar.
2. Si no funciona, quiere decir que la BIOS está corrupta, pero aun así casi todas las BIOS tienen una rutina de emergencia llamada BootBlock, que sirve para arrancar desde un dispositivo externo (USB o soporte óptico, ya que no creo que ese ordenador tenga disquetera). El BootBlock permite arrancar el equipo con un sistema DOS básico, desde el que se realiza de nuevo el flasheo. Hay un hilo en los foros de Toshiba sobre el flasheo de un portátil de dicha marca mediante BootBlock, que incluye las instrucciones.
http://laptopforums.toshiba.com/t5/Sate ... /m-p/33910
Saludos y suerte con la reparación
nastuno escribió:Toshiba y cualesquier otra marca se lavan las manos con esto...
En casos como este, como ya te han dicho, lo mejor es ir de tonto o hacer llamar a tus padres y que les digan que el portátil este que no va y punto, "que navegando por el Internete este, se paró y ya no aparecen letras en la pantalla", sencillo y eficaz.... En estos casos de estropicio, si vas de enterado la cagas, hasta el fondo.
Un saludo y sorry, pero te comes el ladrillo.
Gracias por su "rapidez".
Le comento que ya me puse en contácto con el SAT, la chica, muy amablemente me dijo que TOSHIBA NO se encargaba del asunto (todavía no he leido en las condiciones de la garantía que esté fallo no esta cubierto por la garantía), y por si fuera poco, me acusó de haber de realizado mal la actualización (qué se puede hacer mal, cuando sólo hay que ejecutar la actualización y esperar a que termine), además la única solución que supo darme fué:
Por favor, extraiga la bateria, y pulse el botón de encendido durante 30 segundos.
Como es obvio no funcionó, ya que padecía un problema de mal flasheo de BIOS, que dudo mucho que esta chica supiera lo que significa BIOS y/o para qué sirve. También me negó la posibilidad de hablar con un técnico, pues alegó que, allí todos sabían lo mismo.
Ésta es la PROFESIONALIDAD de Toshiba.
Atentamente.
Alejandro Martínez.
PD: Finalmente, esa misma mañana, conseguí reparar la BIOS, gracias a un lápiz USB con un puñado de archivos oportunos.
ale210 escribió:[...] pues le contesté la parrafada esta:Gracias por su "rapidez".
Le comento que ya me puse en contácto con el SAT, la chica, muy amablemente me dijo que TOSHIBA NO se encargaba del asunto (todavía no he leido en las condiciones de la garantía que esté fallo no esta cubierto por la garantía), y por si fuera poco, me acusó de haber de realizado mal la actualización (qué se puede hacer mal, cuando sólo hay que ejecutar la actualización y esperar a que termine), además la única solución que supo darme fué:
Por favor, extraiga la bateria, y pulse el botón de encendido durante 30 segundos.
Como es obvio no funcionó, ya que padecía un problema de mal flasheo de BIOS, que dudo mucho que esta chica supiera lo que significa BIOS y/o para qué sirve. También me negó la posibilidad de hablar con un técnico, pues alegó que, allí todos sabían lo mismo.
Ésta es la PROFESIONALIDAD de Toshiba.
Atentamente.
Alejandro Martínez.
PD: Finalmente, esa misma mañana, conseguí reparar la BIOS, gracias a un lápiz USB con un puñado de archivos oportunos.