Hola, muy buenas a todos, os comento, hace poco me compre un ordenador por piezas (Os pongo las prestaciones abajo), y la torre me venía con un ventilador trasero para sacar aire caliente, pero el ruido que hacía, aún bajando las rpm por Bios, era demasiado alto para mí, me gusta que sea muy silencioso. Por lo cual acabé quitando el ventilador y dejando sólo el de la CPU (Nox Hummer H-212 CPU Cooler), los 2 de la gráfica y el de la fuente, vamos, los obligatorios, y así me encanta en cuanto a ruido. Haciendo pruebas de temperaturas después de 1h jugando a Wolfenstein The new Order en Ultra, ninguno de mis componentes subió de los 58º-60º, sólo la gráfica que se puso a 65º, y algunos componentes como el ssd o los hdd no subieron de los 37º, temperaturas por lo que tengo entendido, bastante frescas, lo único que me preocupa en sí es la placa base, que pueda acumular mucho calor la caja por dentro y los componentes se deterioren, ya que en si la caja estaba por arriba bastante calentita, pero la verdad es que ni idea... Mi pregunta es, puedo dejarlo así?¿ u obligatoriamente debería comprar un ventilador?¿ si así fuese cual me recomiendan?¿
Saludos y muchas gracias
-Placa base: Gigabyte Z370 HD3
-Procesador: Intel I5 8400
-Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL13
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5
-Fuente de alimentación: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular
-SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
-Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
-Caja: Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana