Torre PC sin ventiladores

Hola, muy buenas a todos, os comento, hace poco me compre un ordenador por piezas (Os pongo las prestaciones abajo), y la torre me venía con un ventilador trasero para sacar aire caliente, pero el ruido que hacía, aún bajando las rpm por Bios, era demasiado alto para mí, me gusta que sea muy silencioso. Por lo cual acabé quitando el ventilador y dejando sólo el de la CPU (Nox Hummer H-212 CPU Cooler), los 2 de la gráfica y el de la fuente, vamos, los obligatorios, y así me encanta en cuanto a ruido. Haciendo pruebas de temperaturas después de 1h jugando a Wolfenstein The new Order en Ultra, ninguno de mis componentes subió de los 58º-60º, sólo la gráfica que se puso a 65º, y algunos componentes como el ssd o los hdd no subieron de los 37º, temperaturas por lo que tengo entendido, bastante frescas, lo único que me preocupa en sí es la placa base, que pueda acumular mucho calor la caja por dentro y los componentes se deterioren, ya que en si la caja estaba por arriba bastante calentita, pero la verdad es que ni idea... Mi pregunta es, puedo dejarlo así?¿ u obligatoriamente debería comprar un ventilador?¿ si así fuese cual me recomiendan?¿

Saludos y muchas gracias :) [360º]

-Placa base: Gigabyte Z370 HD3
-Procesador: Intel I5 8400
-Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL13
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5
-Fuente de alimentación: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular
-SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
-Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
-Caja: Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana
Siempre es mejor que la caja tenga ventilación, que tenga un circuito de aire. Pasar igual no pasa nada, ahora que viene invierno, pero en verano y depende donde vivas los componentes pueden sufrir si no tienes ventilada la caja.

Por ponerte un ejemplo chorras:

Tapate la nariz y Intenta sacar todo el aire que tengas en los pulmones, llegará un momento que no te quedará mas aire y te ahogarás porque no permites que te entre aire al tener la nariz tapada.

A la caja le pasa lo mismo, si solo sacas el aire del interior de la caja pero no haces que le entre aire fresco llegará un momento, en verano probablemente o cuando esté funcionando a tope, que le faltará refrigeración y te subirán mucho las temperaturas. Es importante que la caja tenga un circuito de aire en el que entre aire frió y salga el aire caliente, asi es como se ventila.

Hay ventiladores silenciosos, que funcionan a bajas RPM, hay muchas marcas y tipos, mirate algunos, eso si, los buenos, son caretes.
Slash1990 escribió:..
lo único que me preocupa en sí es la placa base, que pueda acumular mucho calor la caja por dentro y los componentes se deterioren, ya que en si la caja estaba por arriba bastante calentita, pero la verdad es que ni idea... Mi pregunta es, puedo dejarlo así?¿ u obligatoriamente debería comprar un ventilador?¿ si así fuese cual me recomiendan?

Que este caliente en la parte superior es normal ya que el aire caliente s mas ligero y sube desplazando al aire caliente.

Es ventilador extractor es opcional siempre y cuando tengas despejado el camino de la entrada de aire; que generalmente es en la parte baja y frontal del gabinete; hacia la salida, es decir, tengas bien ordenado y despejado este camnino sin cables 'enmarañados' que obstaculizen ese paso libre del aire frio entrante.

Ahora si aun quieres el ventilador extractor revisa la pagina de los principales fabricantes de ventiladores y busques uno de buen 'caudal' [cantidad] de aire y bajos decibeles [ruido]. Un ejemplo seria Cooler Master
Yo me vuelto un pijo con el ruido y muchas veces tengo todos los ventiladores apagados del PC. Sobre todo por la noche cuando estoy solo viendo páginas de noticias o eol xD

Compre un Rehobus para poder manejarlos al instante , normalmente tengo uno de los dos Noctua de la CPU encendido y el de detrás de la caja.

La fuente y la gráfica son de las q no se activan los ventis hasta q se necesita. Creo q las tuyas son iguales.

Cuando voy a jugar activo el ventilador del frontal de la caja , y por supuesto todos al mínimo de rpm que me permite el controlador . Ya sea invierno o verano

Y llevo así desde inicios de año sin ningún problema , eso sí, siempre controlo las temperaturas con un widget en el escritorio y el afterburner jugando
Una torre sin ventiladores para un equipo con componentes de bajo consumo puede valer, incluso con disipadores pasivos y todo, pero para componentes que tengan un TDP muy bajo y tal, para los componentes que tienes yo añadiría mínimo 1 ventilador delantero de entrada de aire fresco del exterior también, y si te hace mucho ruido el ventilador que te viene de serie gestiona la garantía si corresponde, que lo mismo no es tanto y eres tú que eres muy exigente en ese sentido, o cámbialo por 1 ventilador más silencioso, pero que haya algo de flujo de aire en el interior de la torre.

Saludos.
Con un ventilador trasero de 12cm sacando aire debería ser suficiente para mantener buenas temperaturas en ese equipo y no hacer ruido, yo con un i5+1060 tengo solo uno sacando y las temperaturas son buenas, está regulado por bios y no se escucha, va entre 500 y 900rpm pero hace su función, es un Nox NX de 5€ pero cualquier ventilador a esas velocidades no debería notarse.
Gracias por los consejos chicos, al final decidí poner un ventilador de 14cm en la parte de arriba, justo encima del disipador de la cpu, sacando el aire caliente que sube hacia arriba de la caja, es de alta gama, hace 0 ruido y las temperaturas bajaron 10º en general, no sabía que sólo con eso la bajada de temperatura sería tan radical, al tocar la caja después de una hora jugando tampoco está ya caliente, de hecho está fría, es sorprendente. Así que ya con eso creo que es suficiente para refrigerar mi caja por dentro, la caja tiene buena entrada de aire así que no he optado por el que mete aire, si no por el que lo saca y creo que ha sido buena elección. Respecto al ruido simplemente se oye un ligero zumbido casi imperceptible, así que estoy muy contento. Que opinan sobre lo que hice?¿ Muchísimas gracias por todo.

Un saludo :) [360º]
6 respuestas