Torre para Gaming y edición de vídeo

Buenas, tengo pensado hacerme una torre de aquí a final de año para jugar y para edición de vídeo (y subida de estos a la red)

De presupuesto pues tendría, unos 1000€ (solo para la Torre en si, ni perifericos ni nada)
No necesito montaje, ni la caja del PC (tengo una NZXT H440 blanca), ni HDD.

Había pensado algo así, a ver que me decís (a falta de gráfica)
https://www.pccomponentes.com/configurador/C1BdC9Cd8
¿Qué montaríais? Intel o Amd? A ver si me podéis echar una mano y dejarme alguna configuración interesante!
@KindapearHD dices que no necesitas la caja ni el HDD, sin embargo en tu configuración los pones, y luego comentas que sería a falta de la gráfica, con lo que no me queda claro si son 1000€ con gráfica o sin ella.

Díme que hay que incluír exactamente en los 1000€ y ya te comento algo, y también sería conveniente que dijeras si el uso mayoritario va a ser gaming o edición, o si se va a usar más o menos igual para ambas cosas, que eso es para elegir el procesador sobre todo, pero un i5-7600K ya te digo que no es lo más apropiado para ninguna de las 2 cosas hoy en día.

Saludos.
javier español escribió:@KindapearHD dices que no necesitas la caja ni el HDD, sin embargo en tu configuración los pones, y luego comentas que sería a falta de la gráfica, con lo que no me queda claro si son 1000€ con gráfica o sin ella.

Díme que hay que incluír exactamente en los 1000€ y ya te comento algo, y también sería conveniente que dijeras si el uso mayoritario va a ser gaming o edición, o si se va a usar más o menos igual para ambas cosas, que eso es para elegir el procesador sobre todo, pero un i5-7600K ya te digo que no es lo más apropiado para ninguna de las 2 cosas hoy en día.

Saludos.

Si, he incluido la caja y el hdd pero por ver como queda. Pero n tengo que comprar ni caja ni hdd. Perdona por esa confusion.

Los 1000€ son preferiblemente sin grafica. Aunque si queda algo majo y se le puede incluir en esos 1000€, mejor que mejor.
El uso mayoritario sera gaming, pero yo diria que un 70%-30%
Con las generaciones de hoy en dia me pierdo, puse el i5 porque los que tuve anteriormente funcionaban muy bien.

Pd: me gustan las piezas con detalles en blanco.
Pues entonces lo mejor es un Coffee Lake, el problema es que no hay stock por ningún sitio, así que lo aconsejable es esperar al mes que viene que se supone habrá stock, lanzarte a comprar hoy en día otra cosa no te interesa la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Pues entonces lo mejor es un Coffee Lake, el problema es que no hay stock por ningún sitio, así que lo aconsejable es esperar al mes que viene que se supone habrá stock, lanzarte a comprar hoy en día otra cosa no te interesa la verdad.

Saludos.

Gracias por la respuesta! Podrias ponerme una confinque te precia bien por el presupuesto que te comento?
Es que no hay stock, ya te lo he comentado, y de aquí a un mes lo mismo hay cosas que interesen más y que puedan bajar de precio con el Black Friday. ;)

Saludos.
javier español escribió:Es que no hay stock, ya te lo he comentado, y de aquí a un mes lo mismo hay cosas que interesen más y que puedan bajar de precio con el Black Friday. ;)

Saludos.

Ok, genial. Pero cual seria de los coffee lake? i5? i7?
Pues depende de lo que dé de sí una vez me pusiera a mirar los componentes uno a uno.
Pues quedaria asi mas o menos a falta de ver algun componente:
-i5 8400 (merece la pena ir a por el K??)
-Placa base que sea compatible y que ronde los 100-110€
-Nzxt h440 blanca
-Egva 650w GQ 80 gold plus
-disipador del proce (aqui tengo dudas ya que he encontrado por casa un Cm 212X y no se si aprovecharlo o ir a por una liquida. Con l primero me ahorraria unos 100€)
-GTX 1070
-Ram 8gb pra empezar que subiria a 16 mas adelante
-ssd samsung evo 250gb
-hdd 1tb

Lo usaria en una tv ultrawide de l 29”de LG

Que tal lo veis?
@KindapearHD Viendo la diferencia OCeando o sin ocear el 8600K en juegos(Que son pocos FPS). No creo que merezca la pena. En el 8700K si que merecería ya que con los 12 hilos aún habría una buena diferencia en multi-hilo. Pero claro, es imposible ahora mismo pillar un 8700K xD
@KindapearHD Pues depende de lo importante que sea para ti la parte de la edición de vídeo y la de gaming. Para edición de vídeo medio seria los 16gb son imprescindibles (y tampoco están lejos de serlos los 32). Pero claro, obviamente no puedes poner esa 1070 que en edición de vídeo no te va a aportar nada pero en jugando es un salto gordo desde la 1060 que te podrías permitir si tuvieras que poner más ram o cambiar a un procesador de 8 núcleos.

Si lo más importante para ti es jugar, bien; si lo más importante es editar vídeo, no.

Un saludo.
Mayban36 escribió:@KindapearHD Viendo la diferencia OCeando o sin ocear el 8600K en juegos(Que son pocos FPS). No creo que merezca la pena. En el 8700K si que merecería ya que con los 12 hilos aún habría una buena diferencia en multi-hilo. Pero claro, es imposible ahora mismo pillar un 8700K xD

Pero yo voy a ir a por el 8400, no el 8600 (o no te he entendido o te has confundido xd)

Zaback escribió:@KindapearHD Pues depende de lo importante que sea para ti la parte de la edición de vídeo y la de gaming. Para edición de vídeo medio seria los 16gb son imprescindibles (y tampoco están lejos de serlos los 32). Pero claro, obviamente no puedes poner esa 1070 que en edición de vídeo no te va a aportar nada pero en jugando es un salto gordo desde la 1060 que te podrías permitir si tuvieras que poner más ram o cambiar a un procesador de 8 núcleos.

Si lo más importante para ti es jugar, bien; si lo más importante es editar vídeo, no.

Un saludo.

Como he dicho, el orden de importancia seria 70% gaming 30% edición (es mas para algo amateur, nada profesional)
Con ese %, con el i5 bastaria o al menos un i7?

Respecto a la grafica, voy a ir minimo a por una 1070. Leí algo de una 1070TI, q miraré a ver (pero ni idea de si ha salido o saldrá)

Respecto a la placa, cual habría por ese rango de precio??
KindapearHD escribió:
Mayban36 escribió:@KindapearHD Viendo la diferencia OCeando o sin ocear el 8600K en juegos(Que son pocos FPS). No creo que merezca la pena. En el 8700K si que merecería ya que con los 12 hilos aún habría una buena diferencia en multi-hilo. Pero claro, es imposible ahora mismo pillar un 8700K xD

Pero yo voy a ir a por el 8400, no el 8600 (o no te he entendido o te has confundido xd)

Como he dicho, el orden de importancia seria 70% gaming 30% edición (es mas para algo amateur, nada profesional)

Respecto a la grafica, voy a ir minimo a por una 1070. Leí algo de una 1070TI, q miraré a ver (pero ni idea de si ha salido o saldrá)

Sí, si tu intención es 1080p, hasta 30fps y sin uso intensivo de after effects no deberías tener problemas con una configuración así. Si quieres subir con tirar de más ram debería aguantarte prácticamente cualquier cosa que se te ocurra siendo amateur.

En placas no te puedo ayudar demasiado, lo que he estado mirando en estos últimos tiempos es de AM4 para Ryzen.

Un saludo.
KindapearHD escribió:

Zaback escribió:@KindapearHD Pues depende de lo importante que sea para ti la parte de la edición de vídeo y la de gaming. Para edición de vídeo medio seria los 16gb son imprescindibles (y tampoco están lejos de serlos los 32). Pero claro, obviamente no puedes poner esa 1070 que en edición de vídeo no te va a aportar nada pero en jugando es un salto gordo desde la 1060 que te podrías permitir si tuvieras que poner más ram o cambiar a un procesador de 8 núcleos.

Un saludo.

Hablaba de la diferencia entre el 8600K oceado y el 8400 bloqueado.
Y respecto a la edición de vídeos...no sería mejor ir a por un i7 de anterior generación (como el 7700k) en vez de ir a por un i5 de 8a generación?
i7 7700k + placa chipset z270 (como la krait gaming de MSI) me saldría por unos 440€
14 respuestas