Torre nueva.. y muchas dudas.

Bueno chicos, pues en principio quiero empezar a perfilar el PC que me van a dejar los reyes majos XD XD aunque aun queden dos meses hasta navidad y seguramente los precios cambien, salgan cosas nuevas y, con suerte, haya rebajas de enero.. xDDD.

La idea es preparar una torre nueva (el resto se aprovecha ya, altavoces, pantalla, teclado, etc..) que se va a alojar aqui. Es el mejor precio que he encontrado, y la caja es un capricho al 100%. En principio queria una torre pequeña pero al ver las limitaciones de las placas micro-atx, decidi coger una atx de nuevo pero en una caja que se me haga agradable de ver. Ademas, por lo que he leido, no es mala torre en absoluto.. Con esto, el presupuesto maximo se queda en 700€ para las tripas de la caja..

Dicho esto, pasamos al tema. El pc se va a utilizar para edicion grafica y 3D (y video HD, internet, musica, etc..) pero NO para jugar. Por lo que tengo entendido, me interesa mas capacidad de procesamiento, que una grafica potente (aunque comentan que las nvidia van muy bien con photoshop por el tema CUDA), asi que me he preparado dos posibilidades. Intel + Nvidia y AMD + ATi. Para comparar basicamente, no tengo favoritismos de ningun tipo..

Las configs son estas:

Intel + Nvidia:
Asus P5Q PRO Socket 775 123
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 153
Scythe Ninja Mini Low Profile 29.95
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12 69.95
Samsung HD501LJ 500GB SATA2 MAESTRO 59
OCZ StealthXStream 500W 55.95
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - 3.94 € Canon Incl. 26.94
Club 3D GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 PCI-e 162

Total: 679.79€ (pccomponentes)

Aqui no se si la placa soporta SLI.. Luego, disipador y fuente los he cogido por precio mas que nada y las memorias por el nombre. El HD, pues bueno, lo suyo seria un velociraptor para que fuese mas rapido el sistema, pero no llegamos a tanto..

AMD + ATi

AMD Phenom X4 Quad 9550 2.2Ghz AM2 Box 129
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ 125
Xigmatek HDT-S1283 29.95
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56.95
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - 3.94 € Canon Incl. 26.94
OCZ StealthXStream 500W 55.95
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12 69.95
Club 3D HD 4850 512MB GDDR3 Overclocked PCI-e 159
Total: 652.74€ (pccomponentes)

Aqui he cogido la 4850, pero quizas rebuscando los componentes en otras tiendas podria llegar a entrar una 4870.

Como lo veis? Mejor q6600 o quad 9550? Ati 4850 (o quizas 4870) o 9800GTX? Memorias de 800 o de 1000? La fuente va servida con 500W?

Ya se que es un tocho de los buenos, asi que gracias a los que os lo leais.. [oki]
Cualquier cosa que hagas ahora es perder el tiempo y una tontería.

Por experiencia te digo que cuando te lo vayas a comprar (una o dos semanas antes) ya configures un pc. Más cuando tienen que salir nuevas gráficas, y nuevos procesadores con nuevo socket.

salu2
Tanto cambiaran las cosas de aqui a enero? Que falta por salir?

Por cierto, una duda que me surge ahora viendo charts.. generalmente, el el 9950 black edition y el q6600 salen mas o menos igual en todas las pruebas de 3d, codificacion de video, etc. pero en photoshop, sale el E8600 como el mejor de todos, por encima de los QX9000? Es cuestion del test en concreto? O es que el photoshop con vista 64 no aprovecha los 4 nucleos?
joanparsifal escribió:Más cuando tienen que salir nuevas gráficas, y nuevos procesadores con nuevo socket.

salu2
joanparsifal escribió:
joanparsifal escribió:Más cuando tienen que salir nuevas gráficas, y nuevos procesadores con nuevo socket.

salu2

Pos ni me había enterao, voy a señor Google a informarme XD
nuevas nvidia gtx 270 y no sé si la gtx290 que son las mismas que las actuales, con oc y 55nm.

nuevas ati 4830, 4850X2

nuevos procesadores con nuevo socket intel i7

Y alguna sorpresa de última hora más

salu2

Y eso de aqui a enero, con lo que los precios actuales entiendo que deben bajar.. pues entonces si que sera cosa de esperarse..

Como veis lo del photoshop que he editado mas arriba?
Pues nada, en Enero nos vemos ;)

Salu2
Efectivamente, esto es lo que he encontrado por ahi no? xDDD

joanparsifal escribió:Preparaos para este tipo de hilos de aquí a Navidades:

-Me estoy mirando un pc para navidades...
-Me van a traer los reyes magos un pc nuevo... (los reyes magos son los padres) [poraki]
-He configurado varios pc's para después de reyes... o quizás enero... o quizás para san valentín... para fallas... para semana santa... para el puente de mayo... para final de curso... al final para jugar en verano...

En fin.

Ya sabia lo de los padres, pero gracias. El pc lo tengo que pillar en enero, porque en diciembre me piro a NY y me voy a dejar un paston de la leche, asi que esperad mi post por esas fechas.. xDD

PD: Algo que sea bastante interesante pillar en USA en plan hardware?
8 respuestas