[Torre nueva] Diversas dudas [URGE]

Buenas,
ante todo, llevo un par de meses dándole vueltas a la compra de un pc nuevo y creo que ya toca, pero en todo este tiempo intentando aclarar mis dudas con respecto a diversos componentes, creo que no han hecho más que aumentar, ya que hace 3 años que no compro un pc y ando perdido.

- Placas base. Necesito una con IDE (no obligatorio realmente pero sí muy apreciado sería), y no estoy seguro de si la Gygabyte EP45-DS3 lo lleva, cuando la Asus PQ5 se supone que sí. No estoy seguro de cuál es mejor de estas dos, así como si realmente necesito tanta placa; aunque de precio las siguientes hacia abajo deben ser mucho peores porque la diferencia es grande. Tampoco sé, en caso de elegir Asus, si merecen la pena los 15 o 20 € de diferencia hasta la PQ5 Pro.

- La RAM. ¿Realmente necesito 4gb? ¿O me harían el apaño 2gb a 1066? ¿Realmente hay tanta diferencia de 800 a 1066? He visto que los juegos tienen como recomendados 2gb como mucho, a lo sumo 2.5 en Vista. Dado que Vista en principio no lo quiero usar, ¿me valdría con 2 o 3 gb? Con 2gb para Cubase y mis tareas fijo que me apaño, ya que ahora con 1.5 me va bien creo, pero ya de paso molaría jugar de vez en cuando.

- Fuente. Pienso poner la HD4850 de Sapphire que tienen en pcbox (elijo pcbox por ser física y en mi misma ciudad, y poder pagar a plazos). ¿Me valdría una Tacens Radix II de 420, o debo pillar la de 520? ¿Es buena fuente? ¿La versión Smart merece la pena? (creo que la única diferencia es que es modular y no sé muy bien lo que es eso).

- Micro. ¿Merece la pena pagar más por el E8500 o el E8400 va sobrao?

- HDD. Seagate 500gb. Ahora, ¿16 o 32 mb de caché? El de 32 megas es más barato, ¿es porque es más lento, o cómo va eso? Porque teniendo más memoria se supondría más caro...

- Caja. He puesto la más barata pero se supone que lleva un ventilador trasero silencioso, rejilla para ventilar la gráfica y movidas antivibración. Es la Tacens Prior. ¿Va bien o hago el paripé? Realmente, creo que es lo que menos me importa y por eso tiro a gastar poco aquí.

Os dejo uno de los múltiples presupuestos que tengo hechos, a ver qué os parece, pero me interesaría bajar un poco el precio cambiando cantidad de RAM, placa, fuente... en fin, lo que se pueda. Por debajo de 700 sería lo suyo, pero sólo si es posible, ya que estas prestaciones me gustan en principio, hasta que alguien resuelva mis dudas.

http://www.pcbox.com/catalogo/configura ... 1&numero=9

Muchas gracias y un saludo. XD
UP.

Y de paso pongo que como no me hacéis caso, acabo de pedir el pc, así que a ver qué opináis. Lo podéis ver aquí:

http://www.pcbox.com/catalogo/configura ... 1&numero=9

Lo que pasa es que el mamón ahora que me fijo en lugar de ponerme la Sapphire me ha puesto la ASUS HD4850 PCX DDR3 512MB, y creo que llamaré mañana para que me deje la Sapphire que parece que me fio más. ¿Qué opináis de esto? Por cierto, ya que tengo que llamar si véis que algo no cuadra, que voy a tener cuellos de botella o que cambiaríais algo, decidlo y así aprovecho si hace falta.
* ASUS es un excelente ensamblador de graficas asi que yo no me preocuparia
* No se puede acceder al link que has puesto asi que no se que configuracion has elegido finalmente.

* RAM: Al precio que va compra 2 x 2 GB, yo me apañaria con la DDR2-800 de toda la vida a menos que la diferencia de precio compense. En caso de que tengas que recortar pues 2 x 1 GB que tampoco se notara mucho la diferencia.

* FUENTE: Mejor la de 520W. Fuente modular quiere decir que los cables de alimentacion a los distintos componentes no estan soldados a la fuente, si tienes pocos componentes te evitas tener el cable de la fuente que los alimenta, si tienes muchos no hay diferencia pues usaras todos o casi todos. No es algo esencial.

*MICRO: Segun presupuesto, ahorra al E8400 si tienes que hacer recortes

* HDD, mejor evidentemente el de 32 MB de cache. Mira a ver si el precio es porque uno te lo estan vendiendo como "master del sistema" (es decir sin canon discos duros) o secundario (canon al canto)

* Caja: Un segundo ventilador en el frontal tirando aire a los discos duros es muy recomendable.

Suerte.
veamos...

- Placa... siempre depende de lo que quieras hacer, aunque para mí la mejor placa calidad/precio ahora mismo es la P5Q Pro... recortando algo el presupuesto la GA-EP45-DS3R...
- RAM... pon 2x2GB, es decir 4GB y no tendrás que andar cambiando nada en mucho tiempo... Windows 7 está a la vuelta de la esquina y por lo que estoy viendo en la beta, tiene muy buena pinta...
- Fuente... siempre voy a recomendar estirarse en este apartado... yo pensaría más que en la Tracens 520W (pon esta de poner Tracens) en una Corsair VX550 no te arrepentirás...
- Micro... un E8400 es más que sifiente... si quieres hacerle OC ligero te basta... algo más exigente, pues un E8500...
- HDD... por lo visto últimamente con los Seagate que hacen pum a los 4 meses, casi que mejor un WD Caviar, si mejor si es el de 640GB, pero el 500GB perfecto (16MB valen, 32MB obviamente mejor, ojo en WD, para Seagate mejor 32MB)...
- Caja... la tracens está bien...
Pues muchas gracias por las respuestas.

Antonio R: creo que para ver el link debes primero entrar en pcbox y seleccionar un centro preferido; si no, sale un error. De todas maneras pego el presupuesto aquí:

10159 CAJA SEMITORRE TACENS TANGO NEGRA S/F 47,72 1 47,72 €
28186 FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX II 54,99 1 54,99 €
12162 PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE 165,05 1 165,05 €
51203 REFRIGERADOR K8/AM2/775 THERMALTAKE MAXORB 6 HEATPIPES 32,06 1 32,06 €
11295 PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q PRO SK775 DDR2 PCX 126,21 1 126,21 €
17299 MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 52,30 1 52,3 €
14382 TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4850 PCX DVI-HDMI 149,21 1 149,21 €
13285 DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB 57,60 1 57,6 €
27188 REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW SATA 216D 20X DLX12 NEGRA 32,69 1 32,69 €

TOTAL (€) 717,83 €

Lord Arthas/ambos:

Al final como veis había cogido la P5Q Pro, y 4gb a 800. Por cierto, ¿qué tal la memoria Corsair? Sé que no es mushkin ni ocz ni nada de eso, pero es lo que hay en pcbox, y es que me interesa pillarlo ahí porque me pilla cerca y aún no estoy preparado para pillar un pc por internet. [+risas] Asíque estas cosas en tienda física mejor. Igual el día que cambie algo ya sí cojo por ahí por piezas, pero ahora mismo no tengo ese chip puesto. Igualmente, la tarjeta gráfica la pillo en pcbox, asíque esa es la más asequible dentro de las que tienen, pero eso es otra pregunta que tenía, puedo poner o bien la de Sapphire o bien la de Asus que vale 1 mísero euro más. Aparte de que la de Asus es más fea, he leído mejor del oto ensamblador, si bien la de Asus pone en la ficha que tiene unos 88 o así más de frecuencia de reloj. ¿Qué me aconsejáis, dejar la Asus o poner la Sapphire? Ambas son la HD4850 de 512mb. Hubiera puesto la Toxic de Sapphire, pero la han subido y vale 50 pavos más que ésta.

La fuente, creo que con poner la de 520 ya está bien, si acaso veo que se funde el pc pues pondré esta en el pc viejo y pillaré una Corsair o algo así... pero de momento tiraré con esto y cruzaré los dedos... al menos no es una genérica, es el siguiente paso. XD
Ah, y la caja he escogido como véis la Tacens Tango porque lleva dos ventiladores laterales que por lo visto son muy silenciosos y buenos, así me quito algo más de calor, lo del ventilador frontal para los discos duros, pues a ver si se lo puedo poner más tarde si es necesario.

Por cierto creo que te has liado con los cachés de los discos duros, ¿querías decir que para WD mejor 32 pero para Seagate no?

Por otra parte, ¿qué os parece el precio final para el pc que es (siendo tienda física)? ¿Creéis que es buen pepinete? ¿A qué podré y a qué no podré jugar bien bonito? (tengo un monitor de 1680x1050)

Gracias otra vez!
Corsair está al mismo nivel de Mushkin, OCZ, G.Skill, etc... probablemente ese kit no sea de los pata negra, pero la calidad de Corsair es muy buena...

la gráfica a mi me gusta más Sapphire, pero bueno ASUS tb está bien...

no me he liado con los cachés de los HDD... si pillas Seagate que sea de 32MB... por el contrario si pillas WD, los de 16MB rinden perfectamente (de hecho mis WD Caviar Blue AAKS de 640GB con sólo 16MB rinden más que los Seagate Barracuda de 640GB y 32MB), evidentemente mejor si llevan los 32MB (que si mal no recuerdo son los WD Caviar Black)...

y si te puedes estirar 10€ hasta un Ninja2 o Mugen como disiapador, pues mejor...

em cuanto al precio, para ser un PCBOX no está nada mal...
Pues muchas gracias. Al final he puesto la Sapphire que me daba más buen rollo, además un amigo mío tiene la versión Toxic y dice que eso vuela. También me has convencido para poner el Ninja II, aunque no tengo intención de hacer overclocking ni nada, pero eran justo 10 euros más y el Thermaltake lo cogí así al azar, como veo que ese lo recomiendan más pues ale.

¿Creéis que podré poner algún juego de los nuevos a tope? ¿Y los que vayan saliendo, cuánto tiempo podré jugarlos bonito y fluído? Recuerdo que jugaré a 1680x1050 siempre que sea posible.
hombre con una HD4850 a esa resolución, cualquier juego a tope... bueno menos el Crysis que es la china en el zapato y tendrás que configurarlo ajustando bastantes cosas para que vaya fino y el GTA4, que no se muy bien por dónde te puede salir...

un par de añitos te debería durar a buen nivel...
Guay, pues no hay problema porque el Crysis me la suda bastante (igual que casi todos los FPS) aunque igual lo pongo por probar hasta dónde llega el pc y lo quito, y el GTA4 ya me lo pasé en xbox y ahí es donde tendría los DLC en caso de quererlos finalmente así que... espero eso sí que los mmorpgs vayan bien ya que lo mismo me da por engancharme a alguno, que es lo que echo de menos del mundo del pc.

Y espero que la tarjeta de sonido integrada me de buena latencia (aceptable dentro de lo posible con una integrada) con asio4all porque no me apetece acabar pillándome una tarjeta de sonido. Y espero que Cubase y todo el rollo tire bien en xp64 bits...

Ahora a esperar que me lo traigan.

Venga, un saludo!
9 respuestas