Tornillos con la cabeza jodida

Hola! Escribo aquí porque ando desesperado por una solución.

Estoy desmontando una play 4, tengo dos puñeteros tornillos de estrella pequeños, que están muy jodida la cabeza, porque el patán que me abrió la consola los dejo bastante mal.

Alguien sabe alguna solución para poder desenroscar estos tornillos? Son muy pequeñitos
Una gomilla / goma elástica entre el tornillo y el destornillador. Mano de santo. Cogerá todo el hueco que no pueda coger bien el destornillador, y como no resbala, acabará saliendo.

Este lo hace con un globo, pero es lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=hLP-1hK1hrA
Como te dijo el compañero. Yo por ejemplo uso cinta aislante para esos casos y maravilloso.
Si lo demas no te funciona y tienes soldador puedes fundir algo al tornillo para poder girarlo.
+1 a la cinta aislante, si el tornillo no es muy pequeño, puedes con todo. Si es muy, muy pequeño, el único método con el que he podido sacarlo es echando una gota de estaño encima.
Como caso extremo y si todo falla , broca y dremel ....
Los de la ps4 tampoco son muy pequeños, con el método de la goma debería valer.

Sino yo les hago un corte plano con una sierra de mano pequeña (muy pequeña), o una lija con algún angulo muy agudo y tiro de destornillador plano, pero hay que tener pulso (aunque menos que para soldarlos).

Pero a todo esto, ¿Los de la ps4 no son torx?
BeRReKà escribió:Los de la ps4 tampoco son muy pequeños, con el método de la goma debería valer.

Sino yo les hago un corte plano con una sierra de mano pequeña (muy pequeña), o una lija con algún angulo muy agudo y tiro de destornillador plano, pero hay que tener pulso (aunque menos que para soldarlos).

Pero a todo esto, ¿Los de la ps4 no son torx?


Hay varios en la carcasa de metal que va encima de la motherboad que son de Philips normales y corrientes

Ya estoy desesperado, no soy capaz :(
Tengo ese problema con unos tornillacos de la pantalla del proyector que ya no tienen muescas de tanto darles, ya que con el tiempo se van aflojando ligeramente y la pantalla se desplaza un poquito. ¿Cómo colocar la cinta aislante? En mi caso quiero atornillar a tope de nuevo.
Spardy escribió:
BeRReKà escribió:Los de la ps4 tampoco son muy pequeños, con el método de la goma debería valer.

Sino yo les hago un corte plano con una sierra de mano pequeña (muy pequeña), o una lija con algún angulo muy agudo y tiro de destornillador plano, pero hay que tener pulso (aunque menos que para soldarlos).

Pero a todo esto, ¿Los de la ps4 no son torx?


Hay varios en la carcasa de metal que va encima de la motherboad que son de Philips normales y corrientes

Ya estoy desesperado, no soy capaz :(


¿Que herramientas tienes?

¿No puedes girarlo con unos alicates? Los tornillos tipo phillips se dejan coger bien, pero sin herramientas está difícil, necesitas alicates de punta fina para eso.

Si son de metal blando igual puedes hacerle un corte plano con un cuchillo de sierra (usa uno que no utilices mucho, porqué te lo puedes cargar).

Vdevendettas escribió:Tengo ese problema con unos tornillacos de la pantalla del proyector que ya no tienen muescas de tanto darles, ya que con el tiempo se van aflojando ligeramente y la pantalla se desplaza un poquito. ¿Cómo colocar la cinta aislante? En mi caso quiero atornillar a tope de nuevo.


La cinta va entre el destornillador y el tornillo, pero es mejor utilizar algo más elástico que cinta aislante, las gomas de pollo van mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=jeULcDESsUY
Pues tengo una caja con casi todo tipo de destornilladores pequeños, todos los tamaños y tal, luego tengo para la.bici bastantes herramientas pero meh, una sierra de Warhammer de modelismo que voy a pedir a mi compañero pero no sé yo
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Con unos alicates de esos pequeñitos te puede valer. Si el tornillo sobresale ligeramente puede ser suficiente para pinzarlos e ir girando poco a poco.
Spardy escribió:Pues tengo una caja con casi todo tipo de destornilladores pequeños, todos los tamaños y tal, luego tengo para la.bici bastantes herramientas pero meh, una sierra de Warhammer de modelismo que voy a pedir a mi compañero pero no sé yo


Con las opciones que tienes creo que la sierra es tu mejor opción.

La idea es esto: https://youtu.be/rpbL8h-7jSY?t=103
Con alguna herramienta (sierra o dremel) un corte recto y con un destornillador plano los sacas sin problema.

Pero son tan pequeños que hay que tener mucho cuidado, prueba primero lo de la goma elástica y si no sirve pues entonces si, corte recto.
con un boli bic (sin la tinta, solo la carcasa)
Quema la punta y pegalo al tornillo. Espera que se endurezca y luego úsalo como un destornillador
ElChabaldelPc escribió:con un boli bic (sin la tinta, solo la carcasa)
Quema la punta y pegalo al tornillo. Espera que se endurezca y luego úsalo como un destornillador


Para tornillos pequeños eso es lo mejor. Lo de la gomita no va a servir porque es tan pequeño que no hay como "pegarse" al tornillo.
@Vdevendettas
Para el coste de un tornillo lo mejor sería cambiarlos si puedes sacarlos. Entiendo que la pantalla se mueve al desplegarse?
En ese movimiento podría ayudar si le metes unas arandelas de presión (si te lo permite la pantalla) en el tornillo antes de apretar. arandelas de presión (imagen)
ElChabaldelPc escribió:con un boli bic (sin la tinta, solo la carcasa)
Quema la punta y pegalo al tornillo. Espera que se endurezca y luego úsalo como un destornillador


Voy a probar esto, si no estoy por comprar una dremel y a tomar.por el culo

Edit: nada no ha funcionado, los tornillos están chafadisimos.
Spardy escribió:
ElChabaldelPc escribió:con un boli bic (sin la tinta, solo la carcasa)
Quema la punta y pegalo al tornillo. Espera que se endurezca y luego úsalo como un destornillador


Voy a probar esto, si no estoy por comprar una dremel y a tomar.por el culo

Edit: nada no ha funcionado, los tornillos están chafadisimos.


Si tienes un taladro normal y corriente con una broca pequeña (del 4 o así) te cargas la cabeza y arreglado... ahora, tienes que tener mucho pulso.

Luego venden unas puntas especiales para sacar tornillos sin cabeza

https://www.leroymerlin.es/fp/82008013/ ... los-dexter

Yo tengo unas parecidas compradas en china y van muy bien... si no tienes dremel y tu pulso no es el de un octogenario borracho, es una solución barata.
No tengo dremel, aunque podría incluso a plantearme comprar una si es para sacar esta mierda.

Tampoco tengo taladro...

No hay alguna especie de kit o algo para poderlo sacar a mano? Lo que tú pusiste por ejemplo serviria? Lo único que yo vivo en UK, osea que tendría que ser algo disponible en Amazon.co.uk
Spardy escribió:No tengo dremel, aunque podría incluso a plantearme comprar una si es para sacar esta mierda.

Tampoco tengo taladro...

No hay alguna especie de kit o algo para poderlo sacar a mano? Lo que tú pusiste por ejemplo serviria? Lo único que yo vivo en UK, osea que tendría que ser algo disponible en Amazon.co.uk


Lo que yo he puesto lo puedes acoplar al mango de un destornillador, pero no se la eficacia que tendrá...

Algo así debes buscar...

https://www.amazon.co.uk/Damaged-Extrac ... ljaz10cnVl
Solucionado, llame al vecino y con un taladro me quito las cabezas de los tornillos y ya esta, todo ok.

Pasta cambiada, play prácticamente nueva, un gustazo.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Soldador y estaño.
23 respuestas