Tornillo allen "gastado"

Buenas, tengo un problemilla con la bici, necesito desmontar el manillar, pero no consigo quitar un tornillo tipo allen, tiene la cabeza un "pelin" redondeada, teneis algun truquillo para poderlo quitar, sin cortarlo si puede ser claro

gracias
radial de disco finito o lima y mucha paciencia y hacer una ranura a lo ancho de la cabeza del tornillo y asi con un destornillador plano grande pos poder sacar eel tornillo

si no das pos broca fina y a joder el tornilo, eso si tendras que comprar otro igual

me kdo con la primera opcion
Hay un tipo de masilla reparadora (a veces lo venden como pegamento extrafuerte) que se presenta en barras bicolor (el exterior azul o gris y el interior blanco) o en dos barras de distinto color. El caso es que son dos componentes que hay que mezclar, aplicar y esperar unos minutos antes de que se endurezca y se ponga duro como una piedra

Pues bien, el tema es poner un poquito de esa masilla en la cabeza allen y apretar en ella con una llave alle más pequeña. De ese modo cuando se ponga duro tendrá la forma de la llave allen pequeña y podrás sacar el tornillo.

Si el desgaste es muy poco tal vez puedas usar la llave normal en lugar de una más pequeña y muy poquita masilla. Bastará con que quede un poquito de masilla en las esquinas de la cabeza para que la llave haga su trabajo.
Dale unos buenos cates con un martillo y despoues prueba a clavarle otra vez la llave a ver si asi consigues que suelte .
Si no sale asi yo lo que uso es un cincele t haceindole una muesca en un canto del tornillo le doy en el sentido de aflojar (con este metodo solo hay dos finales o afloja o se destroza la cabeza del tornillo, generalmente aflojan )
de momento me quedo con lo que comenta konac, usare la dremel, y le hare una muesca, lo de cambiar el tornillo, era evidente, lo que no queria era sacarlo a cachos!

lo de la masilla... no lo veo muy claro, y lo de la muesca que comenta eddie hunter seria en casos extremos y no tan "delicados", leñe, que es mi bici!! [flipa]

gracias compañeros!
DooBie escribió:de momento me quedo con lo que comenta konac, usare la dremel, y le hare una muesca, lo de cambiar el tornillo, era evidente, lo que no queria era sacarlo a cachos!

lo de la masilla... no lo veo muy claro, y lo de la muesca que comenta eddie hunter seria en casos extremos y no tan "delicados", leñe, que es mi bici!! [flipa]

gracias compañeros!

En los patines el sistema de la masilla se usa, pero al ser mas pequeño se pone superglue.
1. Rellenar el agujero de superglue.
2. Poner el allen
3. Dejar secar mucho tiempo, no es una gota es un charco de superglue XD
4. Sacar tornillo.
PD: eso si llave allen y tornillo a dar por saco XD
Lo de la masilla reparadora funciona, te lo digo por experiencia propia. Además, la gran ventaja es que la llave allen que uses no se estropea ya que sólo la usas para crear un molde (la masilla es como plastilina hasta que se seca y endurece)

Lo fundamental es que el tornillo esté bien lubricado o será imposible sacarlo (ni con dremel ni de ninguna forma que implique destornillar).
Comprar otra bici xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
7 respuestas