[Torneo] SFIV todos contra todos. Concluida

1, 2, 3, 4, 516
IMPORTANTE:



Bueno señores. En vista de que esto cada vez va a menos (esta semana creo que nadie ha jugao nada), hemos tomao la decision de acabar esto de la siguiente manera.

Jugad los combates que os quedan en el orden que querais, o mejor dicho en el que podais. Quedan alrededor de 4 combates por cabeza, que es poca cosa. El domingo 13 de Diciembre se da por terminada la liga, lo que no se haya jugao pues no se ha jugao. El jugador que tenga mas puntos (de cualquiera de los dos grupos) sera el vencedor. Y el siguiente (aunque sea del mismo grupo) será el segundo.

Asi que nada, a ver si podemos terminar esto lo antes posible y ya cuando nos saquen el super y tengamos todos mas ganas de darle pues empezaremos alguna cosa de este estilo.

Cuando salga el super retomaremos la liga, entonces habra segunda y primera como habiamos dicho. Si alguno de los que estais participando ahora no quisiera continuar se meteria gente nueva, en caso contrario continuaremos los mismos. Las plazas que quedaran libres en primera las cubriria el siguiente mejor clasificado, entonces dariamos paso a alguien nuevo para segunda.









Formato:
Liga ida y vuelta. 2 combates a 3 rounds (Pj seleccionable: Cualquiera) En la ida creara la partida 1 jugador y en la vuelta tiene que ser el otro (por aquello de jugar cada 1 un combate en cada lado). Es decir hay que jugar 2 veces 2 combates pero en dias distintos.
Si somos demasiados, viera que se complica tener control sobre las partidas jugadas y tal se dividiria el tema en 2 grupos con una final entre los vencedores de los mismos.

Gana el que en esos 2 combates gane mas rounds. El vencedor suma 3 puntos, en caso de empate 1 punto para cada uno. Los rounds que se ganen con PERFECT supondran 1 punto extra (aunque se pierda el combate, por ejemplo juego con Semarin, quedamos 2 a 0 y 2 a 1 pero ese round que le gano es un perfect, entonces 3 puntos para el por ganar 1 punto para mi por hacer perfect) En definitiva el resultado que teneis que dar son los rounds totales y el numero de perfects en caso de que los haya.
Lo voy a gestionar a traves de gesliga.com, la pagina solita se encarga de hacer las jornadas :)

En principio se jugara la jornada que toque, en caso de que esto fuera dificil o hiciera que esto fuera mas lento de la cuenta se vera como hacerlo mejor. 1 semana maximo por jornada. En cuanto acabe una jornada se puede empezar con la siguiente.
Las partidas que transcurrida esa semana esten por jugar por dejadez de uno de los contrincantes se quedara sin jugar. Si alguien acumulara 3 incomparecencias quedaria eliminado, careciendo de validez todos los combates jugados. Por supuesto lo que no se juege por cualquier otra causa se jugara cuando se pueda jugar.

Inscripción
:
Puede apuntarse todo aquel que quiera, pero los habituales tienen plaza preferente. El unico requisito es ser eoliano,tener ganas de participar y no haber sido eliminado de ningun torneo anteriormente. Escribir nick y tag aunque ya lo tengamos mas que visto, para copiar y pegar facilmente. Nick (GamerTag).

Creo que eso es todo. Si alguien se anima a echarme un cable con la organización pues se lo agradeceria en el alma.

Lista de participantes:

Wado (Vicentelme)
Semarin_ (Semarin)
Arrioh (Arrioh)
esilvan (silvan242)
Kurei (chrnoserge)
shinta_hid (shintahid)
Foxindarian (Foxindarian)
erebor (Jorch Best)
aqullif (aqullif)
muchito (muchito)
Dj Carlos (xXHJ SimpsonXx)
francesc_pego (Francesc Pego)
Charkaiser (charkaiser)
ichuta (ichuta2k)
ByR (xByRx)
BeaKManiak (BeaKManiak)
BlacXnight (xXFranekXx)
Klitos (Klit0s)
Raiden (IronRaiden)
PeReA (PeReA360)
CyberMono (CyberMono)
Azazelsb (Francisco LS)
Nothwin (Nothwin)
Cisko (DarkCisko)
^^ Raziel (Sakuragi Kun)
Vakala (vakala)
Azes (azes numbledas)

Reservas:
Maese Rob
Pues ya están hechos los grupos, aquí teneis la clasificación y 1ª jornada de cada uno:

GRUPO 1

http://www.gesliga.com/Clasificacion.aspx?Liga=4869

GRUPO 2
http://www.gesliga.com/Clasificacion.aspx?Liga=4870

Por favor mirad en que grupo os ha tocado a cada uno, los que dispongan de pocas ocasiones para jugar ( como los que comentan que solo pueden los fines de semana y tal) pueden jugar con el compañero que quieran de su grupo aunque no corresponda a la jornada que toca. El resto, los más habituales, por favor seguid el orden de las jornadas tal y como irán apareciendo.
Apunting to me, que siempres esta bien conocer gente aunque ya nos conocemos casi todos. Por cierto yo creo que cuanto mas juego, juego peor cosa mas rara, en fin hay que amortizar el stick como dice el hamijo Wado.

Un Saludo
me apunto. ahora me leere las normas y eso para criticarte XD

esilvan (silvan242)
Hola Wado,

Cuenta conmigo nuevamente, aunque hace mil que no toco el juego!!

Mi gamertag era chrnoserge
yo pondria unos playoffs. Pero a partir de semifinales nada mas. Si se hace un grupo, los 4 primeros. Si se hacen dos grupos, pasan los dos primeros de cada uno...

es mi humilde opinion :)
esilvan escribió:yo pondria unos playoffs. Pero a partir de semifinales nada mas. Si se hace un grupo, los 4 primeros. Si se hacen dos grupos, pasan los dos primeros de cada uno...

es mi humilde opinion :)


a ver cuantos nos apuntamos y lo vemos, lo tengo en cuenta silvan.
Wado escribió:
esilvan escribió:yo pondria unos playoffs. Pero a partir de semifinales nada mas. Si se hace un grupo, los 4 primeros. Si se hacen dos grupos, pasan los dos primeros de cada uno...

es mi humilde opinion :)


a ver cuantos nos apuntamos y lo vemos, lo tengo en cuenta silvan.



tu tranqui que 16 personas al menos sacamos. es relativamente facil. basta con spammear el hilo del SF XD

nah si quieres comentalo en el hilo de mi torneo tio, asi se enteran tb los participantes ok ???
yo me apunto que al stick hay que darle caña

shinta_hid (GT: shintahid )
Buenas!

¿Y no hay liga de 2ª división o incluso regionales? Jajajaja... yo ni soy habitual, ni se jugar bien, pero me apunto si tienes plaza para al menos echar unos combatillos (esta noche renuevo el Live)... por cierto... no se requiere poder usar el micro, verdad?


Foxindarian (Foxindarian)

Un saludo!
Foxindarian escribió:Buenas!

¿Y no hay liga de 2ª división o incluso regionales? Jajajaja... yo ni soy habitual, ni se jugar bien, pero me apunto si tienes plaza para al menos echar unos combatillos (esta noche renuevo el Live)... por cierto... no se requiere poder usar el micro, verdad?


Foxindarian (Foxindarian)

Un saludo!


no hace falta micro. Me mola eso de la 2º division xD

si esto va bien y os gusta el tema de llevar una liga regular cuando acabemos esta podriamos dividirnos en 2 o 3 categorias con posibilidad de ascensos y descensos :D:D:D
Wado escribió:
Foxindarian escribió:Buenas!

¿Y no hay liga de 2ª división o incluso regionales? Jajajaja... yo ni soy habitual, ni se jugar bien, pero me apunto si tienes plaza para al menos echar unos combatillos (esta noche renuevo el Live)... por cierto... no se requiere poder usar el micro, verdad?


Foxindarian (Foxindarian)

Un saludo!


no hace falta micro. Me mola eso de la 2º division xD

si esto va bien y os gusta el tema de llevar una liga regular cuando acabemos esta podriamos dividirnos en 2 o 3 categorias con posibilidad de ascensos y descensos :D:D:D




buah, a mi eso me esta molando mucho mucho mucho.... pero mucho eh ??? jajaja

lo podemos hacer cuando terminen los torneos que tenemos abiertos, hacemos recuento de puntos conseguidos en eol, y a correr. y mira, si alguien tiene puntos pero es malo, que le vamos a hacer, y si alguin no tiene puntos y es un crack, que le vamos a hacer....
Me apunto chabales, espero que no esté limitado por poder jugar ahora solo de Fin de Semana.

Nick eol/(gametarg): erebor (Jorch Best)

Edit: Ahora me voy a leer de que va el tema ya que no lo he leido aún y espero que esto no sea para apuntarse a un bombardeo XD.
erebor escribió:Me apunto chabales, espero que no esté limitado por poder jugar ahora solo de Fin de Semana.

Nick eol/(gametarg): erebor (Jorch Best)

Edit: Ahora me voy a leer de que va el tema ya que no lo he leido aún y espero que esto no sea para apuntarse a un bombardeo XD.

Pues cuando lo leas veras que lo que sea por causa justificada se puede jugar despues, lo dificil va a ser pillar todos tus contrincantes en finde, pero intentalo :P
aqullif escribió:Contad conmigo.

asi me gusta que vengan blankitas, el otro dia casi te gano e? xD
Vaya, ¿tu no odias a Blanka? Creo que después de Sagat es el personaje más odiado del juego... Ahora me apetece practicar con Rufus. Como ves, me van los guaperas. [amor]
P.D: tanto mi nick como mi GT: aqullif
Yo quiero participar!!! me gusta que me peguen!!!

Nick: muchito
Gametarg: muchito

A ver si esta vez puedo participar, siempre que habeis montado algo así me ha pasado algo, tenía el mando jodido, después se me rompió la consola....

P.D: Wado, podríais betar a Zangief?? :p
DJCaRLoS - xXHJ SimpsonXx
Supondría un problema que sólo pueda jugar los fines de semana ? Normalmente de Juves tarde a Domingo mañana.

Si no es así yo me apunto.

nick-GT: francesc_pego - Francesc Pego

Uso a Ken ya que antes usaba a Sagat y la cosa no me hiba bien así que cambié a otro mas "casual" y ya estoy en G3-A y disfrutando muchísimo (antes no lo hacía) por que ya voy aprendiendo cosillas pero continuo siendo muy malo xD.

saludos
gametag: Jhvx

Me apunto
me apunto

EOL: ichuta2k
Gamertag: ichuta
Bien bien chavales, esto está teniendo exito xD
yo padentro no me dejeis fuera, xByRx

Lo que se puede hacer si somos bastantes es intentar que la cosa vaya rapido y cuando acabe la liga la mitad para abajo es segunda y la mitad para arriba es primera, despues suben y bajan los 3 ultimos/primeros
aqullif escribió:Vaya, ¿tu no odias a Blanka? Creo que después de Sagat es el personaje más odiado del juego... Ahora me apetece practicar con Rufus. Como ves, me van los guaperas. [amor]
P.D: tanto mi nick como mi GT: aqullif


si lo odio, pero por eso mismo quiero que los haya :P
muchito escribió:Yo quiero participar!!! me gusta que me peguen!!! Nick: muchito Gametarg: muchito A ver si esta vez puedo participar, siempre que habeis montado algo así me ha pasado algo, tenía el mando jodido, después se me rompió la consola.... P.D: Wado, podríais betar a Zangief?? :p

que quieres que me autovete? [+furioso]

DJCaRLoS escribió:DJCaRLoS - xXHJ SimpsonXx


maricon

francesc_pego escribió:Supondría un problema que sólo pueda jugar los fines de semana ? Normalmente de Juves tarde a Domingo mañana. Si no es así yo me apunto. nick-GT: francesc_pego - Francesc Pego Uso a Ken ya que antes usaba a Sagat y la cosa no me hiba bien así que cambié a otro mas "casual" y ya estoy en G3-A y disfrutando muchísimo (antes no lo hacía) por que ya voy aprendiendo cosillas pero continuo siendo muy malo xD. saludos


no supone ningun problema que solo puedas jugar el fin de semana, si en el fin de semana que puedes juegas dos o tres rondas avanzamos igual.

Jhvx escribió:gametag: Jhvx Me apunto


welcome

ichuta2k escribió:me apunto EOL: ichuta2k Gamertag: ichuta

ichuta me debes unos roundses

ByR escribió:yo padentro no me dejeis fuera, xByRx Lo que se puede hacer si somos bastantes es intentar que la cosa vaya rapido y cuando acabe la liga la mitad para abajo es segunda y la mitad para arriba es primera, despues suben y bajan los 3 ultimos/primeros

contabamos contigo :P
oye pues no es mala idea, la mitad de los dos grupos son primera y la otra mitad son segunda. Despues las nuevas incorporaciones a segunda y los mejores de segunda a cubrir los huecos de los primera que faltaran. Ya le daremos forma
BeaKManiak (BeaKManiak) ;)
Entonces no hay problema wado, 2 o 3 rondas puedo jugar perféctamente sólo hay que quedar con los contrincantes y listo.

saludos
francesc_pego escribió:Entonces no hay problema wado, 2 o 3 rondas puedo jugar perféctamente sólo hay que quedar con los contrincantes y listo.

saludos

si solo puedes jugar una tampoco hay mas problema e?

ya estamos 16 creo
A mí no pensaríais dejarme fuera, ¿no?

OscarGM (WhirlingOsCaR)
OscarGM escribió:A mí no pensaríais dejarme fuera, ¿no?

OscarGM (WhirlingOsCaR)


ostias pues juraria que ya te habias apuntao xD que cabeza la mia. ya estas ahi cuerpo!
Wado escribió:
OscarGM escribió:A mí no pensaríais dejarme fuera, ¿no?

OscarGM (WhirlingOsCaR)


ostias pues juraria que ya te habias apuntao xD que cabeza la mia. ya estas ahi cuerpo!


Zangiu very much
faltan mas habituales... como franek, cisko...

hombre aqullif !! tu por aqui tb !! jeje


igual habria que cerrar el cupo de personajes en 24 o algo asi, que si no es un martirio tantisimos combates, no ? (y mas si va a ser la liga de forma continuada). dos grupos de 12, 1ª y 2ª. como habeis dicho pueden subir 3 (aunque yo lo pondria en 2, pero bueno). y novedad, jeje. El ultimo de la segunda division, eliminado, y que entre un nuevo contrincante. El que sale vuelve a la lista de espera y listo. MAs que nada por darle emocion a los primeros y los ultimos puestos tanto de primera como de segunda.
esilvan escribió:faltan mas habituales... como franek, cisko...

hombre aqullif !! tu por aqui tb !! jeje


igual habria que cerrar el cupo de personajes en 24 o algo asi, que si no es un martirio tantisimos combates, no ? (y mas si va a ser la liga de forma continuada). dos grupos de 12, 1ª y 2ª. como habeis dicho pueden subir 3 (aunque yo lo pondria en 2, pero bueno). y novedad, jeje. El ultimo de la segunda division, eliminado, y que entre un nuevo contrincante. El que sale vuelve a la lista de espera y listo. MAs que nada por darle emocion a los primeros y los ultimos puestos tanto de primera como de segunda.



franex taba sin internete a ver si lo pillo por el msn y lo apunto. cisko stara currando pero cuento con el.

Estamos 17, con franex y cisko seriamos 19. EN 20 empezamos
esilvan escribió:faltan mas habituales... como franek, cisko...

hombre aqullif !! tu por aqui tb !! jeje


igual habria que cerrar el cupo de personajes en 24 o algo asi, que si no es un martirio tantisimos combates, no ? (y mas si va a ser la liga de forma continuada). dos grupos de 12, 1ª y 2ª. como habeis dicho pueden subir 3 (aunque yo lo pondria en 2, pero bueno). y novedad, jeje. El ultimo de la segunda division, eliminado, y que entre un nuevo contrincante. El que sale vuelve a la lista de espera y listo. MAs que nada por darle emocion a los primeros y los ultimos puestos tanto de primera como de segunda.

Yo soy omnipresente, mi Blanka da muerdos por todos los foros XD .
hola!, soy nuevo en la pagina y mas todavia en todo esto de participar en campeonatos porque nunca lo he hecho, pero espero que no haya problema para poder meterme, mi nick en esta pagina es: cartagenerus y mi Gametarg: Perikus Maximus, gracias!!
buenisimo cuenten conmigo

Klitos (Klit0s)
Si todavia esta abierto, yo me apunto.
Raiden (IronRaiden)
Wenas!

Si todavía hay sitio metedme donde podáis XD
Suelo usar a Balrog, pero me defiendo también con Honda, Zangief, Blanka, Cammy, Sagat y los shotos.

GT: PeReA360
aqullif escribió:
esilvan escribió:faltan mas habituales... como franek, cisko...

hombre aqullif !! tu por aqui tb !! jeje


igual habria que cerrar el cupo de personajes en 24 o algo asi, que si no es un martirio tantisimos combates, no ? (y mas si va a ser la liga de forma continuada). dos grupos de 12, 1ª y 2ª. como habeis dicho pueden subir 3 (aunque yo lo pondria en 2, pero bueno). y novedad, jeje. El ultimo de la segunda division, eliminado, y que entre un nuevo contrincante. El que sale vuelve a la lista de espera y listo. MAs que nada por darle emocion a los primeros y los ultimos puestos tanto de primera como de segunda.

Yo soy omnipresente, mi Blanka da muerdos por todos los foros XD .


NOOOO Blanka no por favor ! Esta prohibida, búscate otro torneo xD.

Es broma, es que se me dan fatal las Blankas. No sé por donde meterles mano.

saludos
quiza os cuente una cosa que os haga replantearos vuestra identidad sexual pero... blanka... es un hombre
francesc_pego escribió:
aqullif escribió:
esilvan escribió:faltan mas habituales... como franek, cisko...

hombre aqullif !! tu por aqui tb !! jeje


igual habria que cerrar el cupo de personajes en 24 o algo asi, que si no es un martirio tantisimos combates, no ? (y mas si va a ser la liga de forma continuada). dos grupos de 12, 1ª y 2ª. como habeis dicho pueden subir 3 (aunque yo lo pondria en 2, pero bueno). y novedad, jeje. El ultimo de la segunda division, eliminado, y que entre un nuevo contrincante. El que sale vuelve a la lista de espera y listo. MAs que nada por darle emocion a los primeros y los ultimos puestos tanto de primera como de segunda.

Yo soy omnipresente, mi Blanka da muerdos por todos los foros XD .


NOOOO Blanka no por favor ! Esta prohibida, búscate otro torneo xD.

Es broma, es que se dan fatal las Blankas. No sé por donde meterles mano.

saludos

Hombre otro valenciano por aquí.
Pero si Blanka es la salsa del juego, un personaje carismático, atractivo, elegante... mi viva imagen, vamos.
francesc_pego escribió:NOOOO Blanka no por favor ! Esta prohibida, búscate otro torneo xD.
Es broma, es que se dan fatal las Blankas. No sé por donde meterles mano.
saludos


jeje a mi también me daban mucha guerra pero la cosa ha ido cambiando y ya se como mantenerlos a raya más o menos. Sobre todo porque el ultra ya se cubrirlo bien que es lo que siempre me fundía la vida.

Caso aparte es el Blanka de Aqullif, por lo que dicen las malas lenguas no sólo se conforma con ganarte sino que luego mancilla los cadáveres que va dejando. Maldito bicho o bicha o lo que sea jejeje
No sé con quien juegas ichuta pero estaría bien que dijeses como dominas a los blancas porque yo les tengo un asco que no los puedo ni ver.
Arrioh escribió:No sé con quien juegas ichuta pero estaría bien que dijeses como dominas a los blancas porque yo les tengo un asco que no los puedo ni ver.


Yo lo que hago es mantenerme alejado y intentar fundirles / fundirlas con hadokens y si me atacan cubrirme y darles algún que otro cutrecombo de los que hago yo.

Nunca intento ser yo el que ataque por que siempre me dan con la electricidad de los cojones o se enroscan y me dan en el aire.

No sé si hago bien o no aunque supongo que no ya que casi siempre me ganan xD.

saludos
Joder otro torneillo y aun no he jugao ni la primera fase del otro XDDD apuntame por ahí XD.

CyberMono (CyberMono)

Saludos.
CyberMono escribió:Joder otro torneillo y aun no he jugao ni la primera fase del otro XDDD apuntame por ahí XD.

CyberMono (CyberMono)

Saludos.


muy mal !!! XD

nah es broma, pero no estaria de mas que os echarais ya la primera ronda hombre
Uooooo una liga. "Francisco LS" es mi gamertag. Me mola la idea de una fase de grupos :)

A ver si con el sistema liga me encuentro gente de mi nivel que no veais la paliza que me he llevado en el otro torneo jajajaja.

Mi objetivo es no descender :P

Edito: mierda, me borro, no cumplo las condiciones del torneo. Me han eliminado de otro torneo (de EOL también) y no garantizo poder jugar cada semana :(

En fin, que lo siento.
CyberMono escribió:Joder otro torneillo y aun no he jugao ni la primera fase del otro XDDD apuntame por ahí XD.

CyberMono (CyberMono)

Saludos.


eso eso, ve jugando :P
ya he dicho que el que no pueda jugar todos los dias o solo los findes o algo asi no pasa nada. pero sere tajante con los que pasan de sus rivales, les hacne esperar horas enteras jugando a otra cosa, etc etc.

Por otro lao estamos apuntaos 23. Lo dejamos en 24 o 26 si se apuntan Cisko y Saku (que son los unicos habituales que faltan) Raiden contaba contigo :P

Azazelsb escribió:Uooooo una liga. "Francisco LS" es mi gamertag. Me mola la idea de una fase de grupos :) A ver si con el sistema liga me encuentro gente de mi nivel que no veais la paliza que me he llevado en el otro torneo jajajaja. Mi objetivo es no descender :P Edito: mierda, me borro, no cumplo las condiciones del torneo. Me han eliminado de otro torneo (de EOL también) y no garantizo poder jugar cada semana :( En fin, que lo siento.


tranki, que cuando decia eliminado de otro torneo era expulsado, no eliminado por perder! faltaria mas! respecto a que igual no puedas jugar todas las semanas no te preocupes, no pasa nada. las semanas que puedas jugar intentas avanzar mas y ya esta. EL tema es no hacer al otro esperar mientras te echas una liga master o algo asi, no se si me explico xD
Wado escribió:
CyberMono escribió:Joder otro torneillo y aun no he jugao ni la primera fase del otro XDDD apuntame por ahí XD.

CyberMono (CyberMono)

Saludos.


eso eso, ve jugando :P
ya he dicho que el que no pueda jugar todos los dias o solo los findes o algo asi no pasa nada. pero sere tajante con los que pasan de sus rivales, les hacne esperar horas enteras jugando a otra cosa, etc etc.

Por otro lao estamos apuntaos 23. Lo dejamos en 24 o 26 si se apuntan Cisko y Saku (que son los unicos habituales que faltan) Raiden contaba contigo :P

Azazelsb escribió:Uooooo una liga. "Francisco LS" es mi gamertag. Me mola la idea de una fase de grupos :) A ver si con el sistema liga me encuentro gente de mi nivel que no veais la paliza que me he llevado en el otro torneo jajajaja. Mi objetivo es no descender :P Edito: mierda, me borro, no cumplo las condiciones del torneo. Me han eliminado de otro torneo (de EOL también) y no garantizo poder jugar cada semana :( En fin, que lo siento.


tranki, que cuando decia eliminado de otro torneo era expulsado, no eliminado por perder! faltaria mas! respecto a que igual no puedas jugar todas las semanas no te preocupes, no pasa nada. las semanas que puedas jugar intentas avanzar mas y ya esta. EL tema es no hacer al otro esperar mientras te echas una liga master o algo asi, no se si me explico xD


Ah coña! Entonces si, apúntame por favor :).
Arrioh escribió:No sé con quien juegas ichuta pero estaría bien que dijeses como dominas a los blancas porque yo les tengo un asco que no los puedo ni ver.


Pues te puedo decir con Guile que es el que llevo. Básicamente es jugar a la contra y alejado.

-Barrido de puños abajo=cubrirse+patada fuerte abajo o flash kick.
-Bola horizontal (ex o normal)=flash kick (hacen falta reflejillos sip)
-ultra de cerca=cubrirse bien y le metes el tuyo
-ultra de lejos= se lo rompes con flash kick
-se suelen comer los sonic boom EX que son muy rápidos pero en general no tirarle muchos proyectiles sobre todo cuando tiene barritas azules
-si abusa de tortugeo sorprender con armour breaking de vez en cuando
-No intentar coger a Blanka, no se porqué pero es dificil de pillarlo
Bueno pues con nothwin estamos 24. Cisko y saku harian 26.

Asi que si no os apetece jugar os pido que lo posteeis. Si estais de acuerdo pues simplemente jugar.

Ahora cuando se enchufe sema haremos los dos grupos y pondremos el  link a las jornadas.
788 respuestas
1, 2, 3, 4, 516