Me parece una idea increíble, pero no sé yo si con tantas categorías vas a conseguir suficiente gente para llenarlas todas, yo ampliaría la "publicidad" del evento a otras webs para conseguir más gente.
Yo me apunto. PSN ID: Kbezon.
Sobre decidir cómo va a funcionar el campeonato:
Polyteres escribió:Hola, me parece muy buena idea. Ahi van lo q me gustaria correr por si sirve:
- Campeonato de Karting -> monomarca de 6 carreras por ejemplo, de 5 vueltas cada una en los circuitos Tsukuba, Autun Ring Mini, creaos con el editor...
- Campeonato de coches ligeros -> coches de serie sin modificar de no mas de 200 o 250cv y neumaticos comodos blandos. Circuitos inventados y urbanos a pocas vueltas por ejemplo 5, sin cambios climaticos.
- Campeonato coches de serie -> coches de serie sin modificar con un limite de 300cv y neumaticos deportivos duros. Campeonato de 6 o 7 carreras en circuitos inventados y reales a 5 o 7 vueltas Tokio, High Speed Ring, Madrid, Londres, Eiger, Cape Ring, Trial Montain... sin cambios climaticos.
- Campeonato Super Coches -> Coches de hasta 600cv y neumaticos deportivos duros. Campeonato de 5 carreras en circuitos reales o inventados pero no urbanos, a 10 vueltas cada uno, sin cambios climaticos.
- FIA GT1 -> Campeonato de 8 carreras de 15 vueltas cada una, en circuitos reales Indyanapolis GP, Monza, Fuji, Suzuka, La Sarthre, Laguna Seca, Tsukuba, Nurburgring Nordschleife. Los coches podrian ser lo mas parecido a la serie de la FIA GT1 en verdad, Lamborghini, Nissan GTR, Ford GT, Enzo y Corvette. Todos con modificaciones pero con un tope de caballos y peso y neumaticos competicion duros. Sin cambios climaticos.
- FIA GT2 -> Lo mismo q el anterior pero con los coches de la competicion FIA GT2. Ferraris F430, Porsche RUF, BMW M3... todos con modificaciones a tope pero con limite de caballos, peso y neumaticos competicion duros.
- Super GT -> Solo coches de Super GT sin modificar, sin limite en neumaticos. Campeonato de 4 carreras solo en circuitos japoneses de 20 vueltas cada uno. Fuji GT, Suzuka, Tsukuba, Tokio Route.
- Nascar -> Solo coches Nascar sin modificar. Campeonato de 3 carreras a 30 vueltas. Indy, Daytona, Monza. Sin limitacion en neumaticos y sin cambios climaticos.
- Formula 1 -> Campeonato de formula 1, sin modificar, sin limitacion de neumaticos. Serie de 10 carreras a 25 vueltas. Los circuitos serian solo reales Nurburgring GP, Indyanapolis GP, Monza, Fuji, Suzuka, La Sarthre, Laguna Seca, Daytona Road Course, Tsukuba, Nurburgring Nordschleife.
- Resistencia LeMans Series -> la madre de todas las competiciones. Solo barquetas tipo LeMans, Audi R8, R10, Peugeot 908HDI...Sin limitaciones en los neumaticos, todos los coches sin modificaciones. Campeonato de 4 carreras a 50 vueltas o 2 horas cada uno en Suzuka, La Sarthre, Indianapolis, Nurburgring Nordscheifle con ciclo dia noche y clima dinamico.
- Pruebas contrareloj -> retos en ciertos circuitos para hacer contrareloj de una semana de duracion. Coches representativos o q supongan algo interesante como por ejemplo batir el tiempo del Zonda R en Nurburgring, o el GT R en la misma pista, coger la tabla de tiempos de Top Gear e intentar bajar ciertos tiempos hechos con algunos coches...
- Rally -> igual q has puesto en el anterior.
Todas los campeonatos serian sin niguna ayuda adicional salvo el ABS q no se puede restringir y ademas nos volveriamos locos jejeje, con penalizaciones al maximo y daños fuertes o leves pero algunos, y muuuuy limpios se revisarian los incidentes y se tomarian medidas. Podria haber varios jueces observando carreras para tomar decisiones en caliente y varios mod para revisar los incidentes a posteriori.
Esas serian mis aportaciones, os gustan?
Un saludo.
Karting -> Que yo sepa no se puede jugar online con los circuitos del editor, puedes pasarlos a la gente pero no jugar con esa gente en ellos, lo cual dificultaría un poco hacer un campeonato de Karting porque hay pocas pistas que realmente sirvan para Karting (por no decir que prácticamente no hay, Auttum Ring Mini y alguna más).
Super Coches -> ¿Por qué urbanos no? xD
GT1, GT2 y SuperGT -> Me ha gustado mucho la idea, como se hace en rFactor por ejemplo. La cosa sería ver las especificaciones de cada categoría y aplicarlas aquí.
Nascar -> ¿Sólo 3 circuitos? No hay muchos más oficiales de Nascar, pero podemos correr en otros también (se me ocurre una carrera en Special Stage Route a Drag por ejemplo).
Formula 1 -> Habría que especificar si vamos a ir con Fórmula GT, con el F2007 o con el F2010.
Pruebas Contrareloj -> Yo esto lo eliminaría y lo añadiría antes de cada carrera de forma que podamos hacer una sesión clasificatoria para decidir el orden de parrilla.
Rally -> Lo mismo de antes, que yo sepa no se pueden hacer carreras online con circuitos del editor, así que tendríamos que tirar de los trazados de Eiger, Toscana y Chamonix. No sé si será suficiente para un campeonato, pero puede dar de sí.
Y en todas las competiciones en general yo aumentaría el número de vueltas, sino nos van a salir carreras de 10 minutos que no tiene mucho sentido.
Sobre las normas, yo definiría un horario (noches a partir de las 22.00 por ejemplo), porque si nos tenemos que adaptar al horario de cada persona será una locura. Así se apuntará quien pueda y no tendremos a los típicos que se saltan la mitad del campeonato. Si queremos hacer una cosa seria tiene que pedirse un mínimo de participación, que no haya gente casual o que no jueguen por ejemplo chavales que no pueden jugar porque a esa hora sus padres están viendo la tele
De ayudas sólo ABS, el resto a 0. Daños graves, penalizaciones severas y agarre en mojado real.
En resumen, un campeonato un poco serio y con gente, que ya estoy harto de las carreras tontas en el modo online xD