Torment: Tides of Numenera llegará el 28 de febrero de 2017

InXile Entertainment ha anunciado que el ambicioso título de rol Torment: Tides of Numenera estará disponible en todo el mundo el 28 de febrero de 2017. La fecha de lanzamiento se conoce después de que el juego sufriera algún que otro retraso y el mismo día que se han presentado las ediciones especiales, incluyendo una Day One y la dedicada a los coleccionistas.

Torment: Tides of Numenera llegará después de un generoso desarrollo (con cambio de jefe de proyecto incluido) que ha sido posible gracias a la financiación colectiva. El juego de InXile Entertainment consiguió completar una de las campañas de micromecenazgo más exitosas, logrando recaudar algo más de 5 millones de dólares. El equipo capitaneado por Brian Fargo tenía la confianza de los jugadores después de entregar Wasteland 2.

La edición para coleccionistas de Torment: Tides of Numenera incluye una copia del juego, una estatua de 20 centímetros del primer Castoff, un mapamundi impreso, un libro de arte de 80 páginas, una Guía de viaje, la banda sonora en CD, un llavero en forma de talismán y una armadura virtual. La Day One se conforma con la banda sonora, el mapamundi, la armadura y la Guía de viaje en formato digital.


Torment: Tides of Numenera es un RPG situado en una Tierra a mil millones de años en el futuro, en un entorno de ciencia y fantasía. Los jugadores serán exploradores del Noveno Mundo, construido con los restos de civilizaciones extintas muy avanzadas. Para mejorar el presente y forjar un futuro deberán encontrar los artefactos del pasado (conocidos como numenera).

Los exploradores de Numenera se definen con un descriptor, una clase (llamada tipo) y un enfoque. Los tipos son las tres clases de personajes: gladius, nanos y factótum. El gladius es un guerrero, el nano estudia los secretos de las eras perdidas y el factótum es una mezcla de ambos. Los descriptores son adjetivos como duro, inteligente y prudente (ayuda a ver la clase de persona). Por último, el enfoque se define por la relación con los numenera y permite manifestar los poderes en toda su extensión.

Torment: Tides of Numenera estará disponible de forma simultánea en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
no se yo...cuando se alarga tanto la cosa... miedito
Yo le tengo muchas ganas ^^
Bueno, yo puse pasta en el Kickstarter allá en la prehistoria, así que lo tendré. Ya os contaré cuando salga que tal.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, yo puse pasta en el Kickstarter allá en la prehistoria, así que lo tendré. Ya os contaré cuando salga que tal.


Yo también fui backer y hasta la fecha InXile me ha mantendio bastante contento con lo mostrado y con el trabajo hecho (en Wasteland 2).
San Telmo 2 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Bueno, yo puse pasta en el Kickstarter allá en la prehistoria, así que lo tendré. Ya os contaré cuando salga que tal.


Yo también fui backer y hasta la fecha InXile me ha mantendio bastante contento con lo mostrado y con el trabajo hecho (en Wasteland 2).


Sí, no me quejo tampoco. No he probado la beta del Numenera, pero veo que hay disparidad de opiniones. Normalmente prefiero esperar a la versión final y listo, pero a lo mejor le hecho un vistazo rápido de cinco minutejos. A ver.

PD: lo he probado muy poco. Los escenarios me encantan, muy fantásticos y llenos de detalles. Los personajes tienen buen diseño, pero son un poco feos si te acercas demasiado. Pero bueno, eso no es lo importante bajo mi punto de vista. Mucho texto, promete ser interesante como el Torment. Veremos.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, yo puse pasta en el Kickstarter allá en la prehistoria, así que lo tendré. Ya os contaré cuando salga que tal.


Pero es tipo Pillars of Eternity y Baldurs Gate?
pasnake escribió:
Thorin_Saeba escribió:Bueno, yo puse pasta en el Kickstarter allá en la prehistoria, así que lo tendré. Ya os contaré cuando salga que tal.


Pero es tipo Pillars of Eternity y Baldurs Gate?


En parte. Aquí hay creación de personaje como en aquellos, pero no de la misma forma, ya que las reglas son muy distintas (hay que verlo para hacerse una idea, es un pelín complejo). El juego se centra más en la parte "aventurera" (diálogos, textos, exploración) que en el combate, siendo este último anecdótico y por turnos (de hecho, casi todo combate te lo puedes saltar a base de diálogo u otras opciones). Si han tardado tanto en sacar el juego, es porque se tiraron uno o dos años prácticamente solo escribiendo el guión. Así que el que busque un rpg de ir a matar ratas, lobos, trolls y esas cosas, que ni se le acerque con un palo; además, como explican en la noticia, es una especie de ficción fantástica futurista.

Quién haya jugado al Torment ya sabrá que aquel no era un rpg tradicional. Este sigue la estela de aquel, aunque cambia aspectos como el combate, las reglas en que se basa y el mundo de juego.
Thorin_Saeba escribió:
pasnake escribió:
Thorin_Saeba escribió:Bueno, yo puse pasta en el Kickstarter allá en la prehistoria, así que lo tendré. Ya os contaré cuando salga que tal.


Pero es tipo Pillars of Eternity y Baldurs Gate?


En parte. Aquí hay creación de personaje como en aquellos, pero no de la misma forma, ya que las reglas son muy distintas (hay que verlo para hacerse una idea, es un pelín complejo). El juego se centra más en la parte "aventurera" (diálogos, textos, exploración) que en el combate, siendo este último anecdótico y por turnos (de hecho, casi todo combate te lo puedes saltar a base de diálogo u otras opciones). Si han tardado tanto en sacar el juego, es porque se tiraron uno o dos años prácticamente solo escribiendo el guión. Así que el que busque un rpg de ir a matar ratas, lobos, trolls y esas cosas, que ni se le acerque con un palo; además, como explican en la noticia, es una especie de ficción fantástica futurista.

Quién haya jugado al Torment ya sabrá que aquel no era un rpg tradicional. Este sigue la estela de aquel, aunque cambia aspectos como el combate, las reglas en que se basa y el mundo de juego.


Es que si no fuese así, no tendría derecho a llamarse "sucesor espiritual" de Torment. Lo que me preocupa, tratandose de InXile es que abuse de los traductores amateurs, en vez de gastarse pasta en la traducción como estaba entre los objetivos del juego. (Ya lo hicieron con Wasteland 2). Y este juego tiene mucho texto para tirar solo de unos pocos traductores y su buena voluntad. (Que no digo que si quieren no corrijan algunos fallos, ya que los traductores profesionales no tienen porque jugar o saber de videojuegos, pero solo eso, no traducir todo el juego ellos solos y sin ayuda).
8 respuestas