TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Tukaram escribió:
Rallu escribió:Pues sinceramente, vaya mierda de final: Shepard sobrevive, salva la galaxia, nadie muere y destruye a los segadores. Fin.



No es cierto segun ese final Wrex muere y por descontado Anderson tambien XD

ademas en el original tampoco palmaba ni el tato y Shepard sobrevive aunque luego pasen de el como de la mierda (fuck logic) salva la galaxia y destrulle a los segadores igualmente asi que ...

y desde luego prefiero ese "mierda de final" tipico que las paridas del bombillo y la magia metidas a ultima hora con calzador mal resueltas y de la forma mas chapucera posible

sobretodo porque haga lo que haga las decisiones influllen nada y menos en el final asi que ...

prefiero que supriman la paja absurda horrenda e innecesaria del starchild de las narices


ahora solo falta que alguien coja este trabajo y se curre un mod con las variantes necesarias para la version de pc y tener un juego con un final digno a gusto de todos

y sobretodo demuestra de nuevo que en Bioware son unos putos vagos y unos chapuzas que pasan de todo MAS DE UN AÑO han tenido para arreglar el estropicio y ha tenido que venir un tio sin perras ni resursos a pasarle la mano por la cara dejandolos en brutal evidencia de lo lamentable de su actitud y forma de hacer las cosas

mucho dinero guionistas programadores y leches a cascoporro para nada

Salu2


Esto es lo que me toca la moral,que este final si que vale,pues no,tampoco vale,Bioware tendria que haber hecho 3 finales con ese nivel de calidad,y a parte,una conversacion con el niño o el heraldo que te lo explique todo bien,lo que no puede ser es que el Soberano explique en ME1 mas de su raza de lo que te van a explicar en ME3,no tiene ningun sentido xD.

Ademas,que te conozco,si este fuese el final de ME3,te estarias cagando en que solo hay un final,en vez de 16,y que por que al final no tienen dialogos ni explicaciones,alegando que es algo clasico de la saga,y para rematar dirias que le han dado final tipico de shooter americano.

Un saludo.
A mi este final tampoco me gusta, demasiado empalagoso, lo unico bueno que han quitado al bombillo y alguna cinematica de la batalla que me ha gustado.
Aver es un tio que no trabaja para nadie ni le han pagado por su trabajo que quieres un "sintesis" a ese nivel de calidad pues se lo piedes igual te escucha

no puedes decir "este final no vale" porque Bioware no los ha hecho asi

casi parece que lo que realmente te "jode" del final de este artistazo es que sea destruccion y no sintesis [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


y viendo lo visto entre el destruccion oficial y el que ha hecho este tio me quedo y de largo con el de este tio a efectos pasa EXACTAMENTE lo mismo en ambos finales pero mucho mejor planteado narrado y contado

y sin por ej entre otras la parida de "oh shepard vive pero reconstruimos la ciudadela y pasamos de el como de la mierda" ...

lo cual jamas le llegare a ver logica y sentido a dicho punto del final oficial

y no no me conoces tambien como tu te crees


si me quejaria de si este fuese el UNICO final del juego (aunque los finales sin extended cut son 1 final de 3 colores asi que ...) habiendo prometido 16 eso por descontado porque me joderian la rejugabilidad de la saga siendo 100% malvado como queria hacer en un principio pero NO me quejaria de la calidad del final propiamente dicho

y desde luego a mi me da absolutamente igual que fuese un final "tipico de peli americana" si esta bien hecho y me emociona lo mas minimo dandole un final digno a la trilogia me da igual que sea una grandisima americanada si me deja satisfecho y contento con el desenlace del mismo y este final SI lo ha hecho lo que no ha logrado Bioware en mas de un año llenandose la boca con "os emocionareis con lo que tenemos preparado y bla bla bla " Y UN HUEVO

asi que no no se me ocurriria criticarlo por eso

es mas creo que el unico que ha mencionado aki lo de final tipico americano has sido solo tu

y sobre las explicaciones para comerme 4 frases de mierda sin poder preguntar nada a un gusiluz espacial y comerme mas agujeros arumentales que un queso grullere periero 1000 veces que NO me expliquen una mierda

Salu2
Haber no se trata de que sea solo un final como han dicho antes es una versión del final destrucción de mass effect 3 echo por un tio sin animo de lucro y desde luego hay que disfrutar de que haya gente que se curre este pedazo de vídeo que para mi sin duda supera el final original de destrucción. Este debería ser uno de los muchos finales que tendria que tener mass effect 3.

Edito: GTSpeedster que es quien ha subido el vídeo comenta que no tiene ni tiempo ni idea de hacer mods pero que si alguien tiene ese tiempo y conocimiento no tendría problemas en ceder el material, asi que toca esperar a que algún artista haga el mod correspondiente
Pero como va ser eso un final bueno, si es aún incluso más triste.

You did good son, you did good, I'm proud of you.

A partir de aquí deus ex machina por que si, se levanta una plataforma por que si, Shepard adivina que disparando al Crisol se activa por que si, el Heraldo que se supone que le habla le deja hacer todo por que si, Joker sabe que Shepard esta en un lugar de la Ciudadela que nadie ha estado por que si, Shepard se salva por que si (bueno esto tambien pasa en el original)...

Si sólo falta que salga Hannibal diciendo me encanta que los planes salgan bien

Y lo que es mejor todavía, ni una sóla elección durante todo el final. Pero oye, finalazo.
A mi sobre todo me gusta mucho el detalle de cuando salen los creditos, tachar el nombre del productor (casey hadson) juassss, el otro no me acuerdo cual era, y pienso lo mismo es un final que se le a ocurrido al chaval que quieras o no esta currado y hubiese sido digno de uno al menos de los 2 o 3 posibles finales de la saga, que para mi chapo.

Un saludo.

PD: Venga ahora los criticos de siempre aver que decis juass.
rokyle escribió:Rh4psody no te quoteo pq tengo prisa....pero las explicaciones que se dan en el extended cut sobre los 3 finales son a corto plazo. En ninguno de los 3 finales sabemos que ocurrirá ciertamente en el futuro. Ni si en destroy moriremos todos por otras maquinas ni si en control un día a Shepard se le va la pinza ni si síntesis era el plan real de los segadores para controlar toda la vida orgánica.


Hombre yo veo totalmente lógico que no me expliquen lo que sucederá tropecientos mil millones de años despues del final que vemos en el juego, pq cada cual lo verá en base a su decisión.

Lo que yo veo es que con control y síntesis dejas pululando por la galaxia un ejército de máquinas enormes cuya opinión sobre los orgánicos puede ser igual o parecida a la que tenía el Soberano...y miedo me da en 20.000 años lo que podrían hacer un millón de Soberanos a los que no les sale de la p**** el cooperar con inferiores.


Y precisamente por eso que escribes TU has elegido Destrucción, ya que las otras dos no te convencian lo mas minimo.

Sin embargo a mi la de destrucción es la que no me convencía pq para mi los segadores, una vez esten bajo mi control no supondrán ese peligro que tu ves, y por el contrario, con destrucción, insisto una vez mas PARA MI dejaba a las futuras generaciones de la galaxia a merced de esa IA que, de no estar yo y mis segadores, erradicará la vida organica de toda la galaxia.

Y es lo grande que tienen esos finales que tu tienes razon en TU galaxia, y yo tengo razon en la MIA. Tu escogiste la opción que veías mas coherente con tu forma de ver las cosas, y yo la escogí en funcion de lo que yo veía, y ni yo te puedo decir a ti que las has cagado, ni tu puedes venir a mi a decirme lo mismo, ya que ambos, bajo nuestros puntos de vista (diferentes) hemos cogido la opción optima para acabar con los ciclos y la amenaza segadora.

Tu no puedes venir e imponerme la idea de que los segadores pululando por la galaxia son un peligro, ya que eso, bajo mi punto de vista es un tontería paranoica, y del mismo modo, yo no tengo que ir a imponerte la idea de que has dejado a la galaxia en bragas para parar el futuro ataque de una IA que aun ni se ha creado, ya que eso para ti son cuentos chinos.

Respecto a la tan manida discusión de si las decisiones tal y las decisiones cual... vuelvo a repetir lo que ya dije en su momento. Al principio del ME2 cuando se vio que daba absolutamente igual si habias petado al consejo o no, o si se había apoyado a Udina o a Anderson, creo que ya deberíais haberos hecho una idea del palo que iban a seguir determinadas decisiones, y si, lo de los Rachni fue toda una patada en la boca para los que creiamos (yo me incluyo) que iban a tener mas trascendencia, pero oye, es lo que sucede en proyectos tan largos, en otra entrevista tb decian que los Geth no iban a tener apenas trascendencia en la historia y mirar en como ha evolucionado su trama (y de eso no se queja nadie), si descartaron cosas para meter otras pues que se le va a hacer.... Y respecto al peso especifico de otras decisiones en el final, yo no se que esperabais, pq realmente ¿que importancia tiene para la trama final cosas como quien sea el ligue de Shepard o incluso quien muera o deje de morir del peloton? es que visto en terminos globales esas decisiones no deben afectar practicamente en nada a lo que es el final propiamente dicho (lo unico lo de los Geth y toda su trama, ya que si te has pelado el culo defendiendolos y tal, es absurdo que al final tires por destrucción donde te los cargas).. las decisiones que cada uno hemos tomado, aunque no esten reflejadas directamente en el final yo creo que si están presentes, ya que nuestro Shepard (el de cada uno) las ha tomado y ha llegado al final con ellas.

Yo no se vosotros pero decisiones del estilo de acertar o fallar el tiro final con Garrus, dejar al "Dios Biotico" atacar o no, poner o no un arma en manos de un recluta inexperto,.... y muchas otras se van a quedar grabadas en mi memoria durante mucho tiempo, y es totalmente normal que eso no se vea reflejado directamente en el final del camino, ya que son cosas que han sucedido por ese camino y te han acompañado desde entonces.

Pero bueno, esto es una opinión personal.

Saludos

PD: Respecto al final "alternativo" por suerte no necesito verlo, pq para mi el final que hay ya me sirve... aparte de que por lo que leo es un happy topic ending en toda regla XDDDDDD ¿sale la bandera americana? [jaja]
La verdad, no entiendo todo el revuelo por el final de este juego y la falta de opciones en función de lo jugado, ¿que esperabais? el juego siempre ha sido así, esta completamente guionizado al margen de lo que hagas en tu partida.
Solo tenéis que mirar Mass effect 1, después de acabarme el juego con todas las decisiones de "virtud", y antes de que lanzasen Mass effect 2, comencé una nueva partida al primero pero escogiendo siempre las opciones de "rebeldía", y el juego es exactamente el mismo, eliges la opción roja en lugar de la azul, cambia una linea de dialogo, pero el resultado es el mismo. Este juego nunca ha tenido una posibilidad de elección real, el argumento siempre ha ido sobre raíles, no se porque esperabais algo distinto en el final.
Rallu escribió:Pero como va ser eso un final bueno, si es aún incluso más triste.

You did good son, you did good, I'm proud of you.

A partir de aquí deus ex machina por que si, se levanta una plataforma por que si, Shepard adivina que disparando al Crisol se activa por que si, el Heraldo que se supone que le habla le deja hacer todo por que si, Joker sabe que Shepard esta en un lugar de la Ciudadela que nadie ha estado por que si, Shepard se salva por que si (bueno esto tambien pasa en el original)...

Si sólo falta que salga Hannibal diciendo me encanta que los planes salgan bien

Y lo que es mejor todavía, ni una sóla elección durante todo el final. Pero oye, finalazo.



oye si tan mejor crees que puedes hacerlo a que esperas

ardo en deseos de verlo

Salu2
Rork escribió:La verdad, no entiendo todo el revuelo por el final de este juego y la falta de opciones en función de lo jugado, ¿que esperabais? el juego siempre ha sido así, esta completamente guionizado al margen de lo que hagas en tu partida.
Solo tenéis que mirar Mass effect 1, después de acabarme el juego con todas las decisiones de "virtud", y antes de que lanzasen Mass effect 2, comencé una nueva partida al primero pero escogiendo siempre las opciones de "rebeldía", y el juego es exactamente el mismo, eliges la opción roja en lugar de la azul, cambia una linea de dialogo, pero el resultado es el mismo. Este juego nunca ha tenido una posibilidad de elección real, el argumento siempre ha ido sobre raíles, no se porque esperabais algo distinto en el final.


No puede ser,alguien que piensa como yo xD,pero te dire que el final del juego se debe a que en cuanto a calidad,es bastante castaña para todo lo mostrado anteriormente en la saga,la mision final no esta a la altura,y la explicacion del niño es demasiado breve,ademas que la idea del niño no es mala,pero no te la introducen durante el juego.

Tukaram,ese final no es Destruccion,en ese final no mueren ni geths ni EDI,y por supuesto,no existe la singularidad tecnologica,y precisamente en Destruccion te marcan que no das solucion a dicho problema.

Ademas que,como ya ha dicho Rallu,no da explicaciones de nada,y por supuesto,sigue dejando el boquete argumental de por que los segadores no desactivan el rele del sistema solar.

Ya lo he dicho,en cuanto a calidad y epica,le da tortas al de Bioware,incluso el epilogo con las imagenes es una critica directa a que podian haberlo hecho muchisimo mejor,pues el tio tirando de artworks y comics consigue poner un poco de todo.

Asi que si ese hubiese sido el final que hubiese hecho BW,pero con videos nuevos de batallas y todo eso,tampoco me hubiese gustado,no fastidies tanto que ME1 es el mejor y la conversacion con Vigil y Soberano es la ostia,y en el 3 no pones ninguna conversacion a ese nivel?Y encima te cargas la eleccion del momento final?

Este final estaria bien si por ejemplo,Bioware hubiese puesto antes de la batalla final,una conversacion con un Leviatan,similar a la de Vigil,justo cuando vas a por el catalizador del crisol para tenerlo listo y el te dice que es la ciudadela y te explica toda la historia reaper.Entonces este final aun hubiese estado bien.

Y siempre desde el respeto del usuario,que este final mola mucho si,pero tampoco hubiese estado al nivel esperado de ME3 por que algo fundamental de la saga,la explicacion a los interrogantes que te planteas y el que te den decisiones dificiles,lo ha eliminado completamente.

Un saludo.

PD:Rh4psody mirate el final,merece la pena y sobretodo la primera media parte,con la abertura de la ciudadela,consigue crear una epica y tension muy superior al del juego.

PD2: Lord_Arthas hubieses elegido control?Vaya vaya vaya,asi que dominando eh?(es broma)Prefiero prevenir que curar,y eso es sintesis respecto control(o asi lo veo yo).Pero vamos, veo que la explicacion del niño es algo bastante importane en esta decision y la cagaron brutalmente xD.
Final rojo +muerte de los segadores = final destruccion sin pajas mentales ni el gusiluz


y no lo pienso ver de otra manera

y sobre lo del boquete del rele joder que quieres que el tio este te programe medio juego solito ? ha hecho lo que ha podido con el material disponible si no hay manera de tapar ese hueco porque no hay material para ello que quieres que haga ?

y desde luego que no esta a la altura de lo que DEVERIA ser el final de ME3 idoneo (empezando por la falta de final boss y el tema energia oscura ) yo no he dicho eso he dicho que comparasdo con el oficial es muchisimo mas digno

claro que podria ser mejor pero para eso habria que reprogramar las ultimas 10/12 horas de juego y como se ha visto Bioware no esta por la labor

Salu2
Yo me pase hace poco la versión extendida con control y los finales han mejorado una barbaridad.
Rork escribió:La verdad, no entiendo todo el revuelo por el final de este juego y la falta de opciones en función de lo jugado, ¿que esperabais? el juego siempre ha sido así, esta completamente guionizado al margen de lo que hagas en tu partida.
Solo tenéis que mirar Mass effect 1, después de acabarme el juego con todas las decisiones de "virtud", y antes de que lanzasen Mass effect 2, comencé una nueva partida al primero pero escogiendo siempre las opciones de "rebeldía", y el juego es exactamente el mismo, eliges la opción roja en lugar de la azul, cambia una linea de dialogo, pero el resultado es el mismo. Este juego nunca ha tenido una posibilidad de elección real, el argumento siempre ha ido sobre raíles, no se porque esperabais algo distinto en el final.



¿que esperabais?



Una misión final como la de ME2 o la de Dragon Age Origins dando ordenes al pelotón y comandando ejércitos pidiendo refuerzos en puntos clave. Luego un boss final que sería TIM controlado por el heraldo y luego que pongan los Deux Ex Machina que quieran.

Y Rachnis -.-

He salvado a la reina Rachni en ME1 tras promesas de ayudarme en la batalla final contra los segadores.

Recuento de rachnis que he visto ayudándome en ME3: 0.
Madre mia aun hay alguien que defiende a estos chapuceros de bioware cuando han hecho todo lo posible y mas MAL?

que que esperabamos ? en serio ?

alucino


PD: Rokyle te has olvidado de decir que dichas decisiones deven influir en que personajes viven o MUEREN en la batalla final porcierto no solo faltan Rachnis Volus Drell Elcor Batarianos Hannar o Vorcha no hay ni uno NI UNO y juraria que Salarianos tampoco


Salu2
rokyle escribió:Las explicaciones que se dan en el extended cut sobre los 3 finales son a corto plazo. En ninguno de los 3 finales sabemos que ocurrirá ciertamente en el futuro. Ni si en destroy moriremos todos por otras maquinas ni si en control un día a Shepard se le va la pinza ni si síntesis era el plan real de los segadores para controlar toda la vida orgánica.

Lo que yo veo es que con control y síntesis dejas pululando por la galaxia un ejército de máquinas enormes cuya opinión sobre los orgánicos puede ser igual o parecida a la que tenía el Soberano...y miedo me da en 20.000 años lo que podrían hacer un millón de Soberanos a los que no les sale de la p**** el cooperar con inferiores.


Veo que eres partidario del final "destroy" jeje. Yo no elegí ese (me acabo de pasar el juego hace 2 horas) porque comentan que en el futuro el ciclo se puede volver a repetir cuando se vuelvan a construír máquinas inteligentes.

Yo elegí síntesis porque me parecía bien (hacía que ambos bandos compartieran ADN y fueran simplemente formas de vida como si fueran distintas razas).
Arngrim escribió:
rokyle escribió:Las explicaciones que se dan en el extended cut sobre los 3 finales son a corto plazo. En ninguno de los 3 finales sabemos que ocurrirá ciertamente en el futuro. Ni si en destroy moriremos todos por otras maquinas ni si en control un día a Shepard se le va la pinza ni si síntesis era el plan real de los segadores para controlar toda la vida orgánica.

Lo que yo veo es que con control y síntesis dejas pululando por la galaxia un ejército de máquinas enormes cuya opinión sobre los orgánicos puede ser igual o parecida a la que tenía el Soberano...y miedo me da en 20.000 años lo que podrían hacer un millón de Soberanos a los que no les sale de la p**** el cooperar con inferiores.


Veo que eres partidario del final "destroy" jeje. Yo no elegí ese (me acabo de pasar el juego hace 2 horas) porque comentan que en el futuro el ciclo se puede volver a repetir cuando se vuelvan a construír máquinas inteligentes.

Yo elegí síntesis porque me parecía bien (hacía que ambos bandos compartieran ADN y fueran simplemente formas de vida como si fueran distintas razas).


Todo lo que dice el niño podría ocurrir......yo prefiero dejar el futuro en nuestras manos y bajo nuestra responsabilidad a dejar campando por toda la galaxia millones de máquinas que llevan mas de 50 millones de años aniquilando seres orgánicos. Vale...nosotros en 100.000 años quizás la liamos de nuevo y creamos algo que nos dará problemas....quien os asegura que en 100.000 años a los segadores no les da un calambrazo y nos vuelven a intentar exterminar? A mi me daban canguelo y me los cargué xD
La posibilidad de un ataque de segadores a humanos existe, pero al igual que puede pasar entre Krogans y Salarianos. Me refiero a que ahora el ADN es el mismo para las dos especies, y por tanto ya no son "orgánicos e inorgánicos" son razas: humanos, krogans, geths, salarianos, segadores... en el futuro puede que haya disputas entre ellas, pero como las hay día a día, vamos xD
Arngrim escribió:La posibilidad de un ataque de segadores a humanos existe, pero al igual que puede pasar entre Krogans y Salarianos. Me refiero a que ahora el ADN es el mismo para las dos especies, y por tanto ya no son "orgánicos e inorgánicos" son razas: humanos, krogans, geths, salarianos, segadores... en el futuro puede que haya disputas entre ellas, pero como las hay día a día, vamos xD


Nunca lo habíamos pensado de esta forma......meses discutiendo vs r4phsody vienes tu y plas xD


De todas formas estamos en las mismas...si se pelean Krogans vs Salarianos pos mira....habrán guerras muertes y tal COMO SIEMPRE....pero que pasa si a los reapers les da un venazo? Son imparables.
Exacto dejar vivir a los segadores es mucho mas peligroso que una futurible IA malvada por no decir que lo de compartir ADN entre seres vivos y maquinas a mi siempre me ha parecido una total aberracion fruto de la magia digna del peor harry potter


Salu2
A ver, yo no entro en lo "fantasioso" que es lo de mezclar el ADN así por la cara (porque es totalmente descabellado xDDD) pero bueno es ficción, y si en "el mundo" creado por el juego eso es posible... a mi me parece la mejor opción.

Las máquinas ya jamás se revelarán contra los humanos porque ya son lo mismo. ¿Podrá haber disputas por otras razones entre las distintas razas? seguramente, porque forma parte de la convivencia y del día a día (como ya se ve en este universo).

La cosa es que si nos ponemos pesimistas todos los finales pueden acabar mal, y si nos ponemos optimistas todos los finales pueden acabar bien.
Bueno es posible porque le salio de los cojones al señor Hudson y a su EGO en vez de dejar el final original de la trilogia que escribio Drew

si yo tengo el poder de Hudson con la saga puedo hacer incluso que el crisol convierta en margaritas a los segadores si quiero otra cosa es que este bien hecho y coherente o sea una paja mental como una catedral de grande

la saga ME se caracterizaba porque todo tenia una base cientifica bastante seria y creible para hacerla realista

si al final me sacas un rayo de colores que esparce el ADN universal, de shepard por toda la galaxia fusionando ambas especies eso solo es posible por medio de la MAGIA

y la magia en el universo ME tiene la misma razon de ser y sentido que la estrella de la muerte en el universo del señor de los anillos

y eso de que las maquinas no se pueden revelar JAMAS no es cierto teniendo en cuenta que han matado a TRILLONES de inocentes de todas las razas ni dios las va a recibir de colegas y tarde o temprano acabaran queriendo hacer que pagen por lo que han hecho y cuando a los segadores se les llenen las tragaderas ala todo a la mierda

por mucho que un segador ahora tenga brillitos de colorines y sea medio ser vivo si ese cabron ha matado a mi mujer a mis hijos a mis amigos mi familia etc etc para mi seguira siendo un hijo de la gran P... y en la 1º ocasion que tuviese me lo CARGARIA

en resumen basicamente el final made in felizonia es poco mas que una adoctrinacion a escala galactica asi que felicidades has hecho lo que los Segadores y Saren querian


Salu2
¿Viste la historia de los Geth? ¿quienes empezaron primero? ¿los orgánicos? ¿o las máquinas? En la saga y en lo que has visto efectivamente, los segadores son unos pedazos de hijos de puta que se hinchan a matar, pero ¿quien sabe si al principio las máquinas eran como los Geth? simplemente se cansaron de abusos y se revelaron, y movidos por el odio llegaron a la conclusión de crear a los segadores como solución al conflicto (ciclo de 50.000 años).

Ese mismo odio que te ha llevado a ti a destruirlos a ellos, hará que en las generaciones futuras se tenga la lección aprendida de "la máquina es mala" y el ciclo se vuelva a repetir en cuanto se vuelvan a revelar por los abusos que cometerán los humanos contra ellas.
No no lo eran
y JAMAS lo han sido los Segadores desde que fueron creados solo tenian un solo proposito Exterminar a billones de seres vivos y PUNTO (fueron creadas solo para esa finalidad )

y asi nos "salvan de las IAs malas "

en resumen los Leviatanes crean una IA (el bombillo) para salvar a los organicos de la amenaza de las "IAs asesinas" y lo unico que se le ocurre a dicha IA es matar a todo dios en ciclos constantes cada 50000 años con 2 cojones

si señor tenemos una IA "buena" que usa a otras IAs aun "mas buenas " para "salvarnos" de las "Ias malas" exterminando organicos sistematicamente en un ciclo interminable [plas] [plas] [plas]

y lo mas gracioso del todo es que a la susodicha IA" buena" le importa un huevo la vida organica que protege porque hay ciclos donde no se han creado las IAs o incluso han VENCIDO a esa "IA Mala" invencible que siempre siempre siempre va a aniquilar a los organicos o incluso en ciclos con Ias y organicos conviviendo sin problemas by L´oreal y los han reventado exactamente igual que al resto

por no decir otras barbaridades que han hecho que no tienen ningun sentido y carecen totalmente de logica de cara a dicho objetivo de "protegernos"

Salu2
A ver a ver... yo lo que estoy intentando es hablar de lo que nos ofrece el juego. Que sí, que tienes razón en que es una mierda y no tiene sentido ninguno lo que se ha hecho con la historia, pero coño dentro de lo malo quería debatir las opciones finales "oficiales" xD
Y para eso esta este post

solo te he explicado que los Segadores no son para nada como los Geth que descubrieron la "conciencia" y tal NO ellos nacieron para erradicar la vida de forma constante y sistematica cada 50000 años por lo tanto un final donde ahora sean "colegas" carece de cualquier sentido y logica

y mas cuando el que lo crea no tiene ni puta idea de escribir guiones y encima de propina tiene el ego tan subido que ni pide ayuda y consejo al resto de guionistas de la saga para darle sentido o incluso para que lo revisen y corrian todsos los fallos argumentales y lagunas que poseen sus finales

que el extended cut aun tiene un pase pero el final original es para ir a su casa y darle 4 ostias por INUTIL EGOLATA de las narices [+furioso] [+furioso] [+furioso]


lo dicho busca en la pagina 1 el final original de Drew anda y luego me comparas

Salu2
Arngrim escribió:¿Viste la historia de los Geth? ¿quienes empezaron primero? ¿los orgánicos? ¿o las máquinas?


"Destruiremos a todo el que se interponga en el avance de los Geth"
By Legion. ME2.


Los Geth no fueron los primeros en atacar? Puede ser. Pero también es verdad que los Geth han destruido toda nave de orgánicos que se ha acercado a sus regiones para parlamentar. También es cierto que los geth caen en lo de "usar tecnología de los segadores". Al fin y al cabo el final "bueno" con los geth es que subes el software SEGADOR a toda la colmena geth.

Y también hay que pensar cual será el grado de manipulación de lo que te permiten ver cuando estás dentro de su red neuronal...si te han mentido antes (Legion ocultándote información) te pueden mentir mas veces. Los geth no son unos santitos.


Si, es mi forma de autoconvencerme para evitarme el remordimiento de que no pude salvar a los geth al final de Rachnoch [mamaaaaa]
Yo siempre que se habla del final digo lo mismo ¿a nadie le parece que es un plagio descarado y malo del último título cronológico de la saga “La Fundación” de Asimov?
Porque para mí desde el escenario, la decisión, el personaje que te la da a tomar todo es tan descaradamente parecido y lo que me extraña es que no leo ni he visto que lo diga nunca nadie, será que gente que se haya leído “Fundación y Tierra” (así es como se llama el último volumen de la saga), a la vez sean jugadores de Mass Effect y coincidan en una discusión y/o tertulia sobre el tema es escaso.
Si bueno tambien es un plagio descarado descaradisimo del del Deus EX

el problema es que es un plagio tremendamente chapucero y mal hecho

donde curiosalente el prota tambien acababa en una antena donde elegir 3 decisiones "CURIOSAMENTE" identicas a estas y en el mismo orden

Salu2
Tukaram escribió:Si bueno tambien es un plagio descarado descaradisimo del del Deus EX

el problema es que es un plagio tremendamente chapucero y mal hecho

donde curiosalente el prota tambien ******************

Salu2


Esto es el hilo de spoilers del MassEffect 3 no del DeusEx [oki]
Hablo del Deus EX 1 no del de 360 me refiero a el que salio hace la tira (al menos hace 12 años ya ) y el que no se lo haya pasado ya esta claro que NO va a hacerlo

ademas no he dicho que pasa con los finales ni nada solo que el del ME3 y el del DEus EX 2 gotas de agua en cuanto a planteamiento

no he dicho que pasa con los finales ni nada

vamos vagancia y chapucerio total

Salu2
Eso de que las decisiones no repercuten al final es buscarle las 3 patas a Marauder Shields. En una batalla lo que mide si conseguiras o no el objetivo son los recursos de los que se disponen, y a lo largo del juego se van tomando decisiones que repercuten en dichos recursos para el final (sin jugar al multiplayer ni sumar DLCs). Mismamente si eres un manco y algunos de los miembros de tu equipo mueren en MS2 en la mision final, repercute, como tambien repercute en reprogramar a los Geth herejes o matarlos para que sobreviva Legion en MS3 por ejemplo, todo es un suma o resta para el final.

Aqui dejo un esquemita (el cual se deja algunas cosas) que hace recuento de recursos belicos para la batalla final y el camino que debiste seguir para hacerlo bien.

http://k44.kn3.net/B7084C9E9.jpg


Y acabo mi exposicion diciendo que no existen solo 4 finales (control, sintesis, destruccion o rechazo), sino que dependiendo de los recursos que hayas obtenido por tus decisiones a lo largo de los 3 juegos las secuencias varian. Hay unas 8 secuencias finales diferentes.

http://k41.kn3.net/6B9C447D2.jpg



Ahora mi opinion sobre algunas cosas que han salido en las ultimas paginas.

¿Que el juego deberia de haber tenido otros finales en cuanto argumento? A gustos colores (en este caso 3 [sati] ), entiendo que es ciencia ficcion, que desde que pones el juego y ves a un bicho azul con tetas con un aura como Goku y lanzando cosas por los aires como un Jedi, pues por mi como si me dicen ADN-cybernetico o de transferir la conciencia de Shepard a los Segadores como si de conciencia colectiva Geth se tratase. Es un juego, un universo al cual te enganchas o no, que te puede gustar mas o menos, lo que esta claro esque no voy a crucificar a una saga porque no me gusta su final (como hacen muchos), mas cuando ese final es condicionado por tus decisiones, cosa que muy poquitos juegos ofrecen y lo cual se deberia de valorar al menos.

¿Que se podrian haber currado mas los diferentes finales? Yo no mido un juego solo por su final, lo mido por toda su historia, lo mido por franquicia. Fijaros que otra trilogia como es Dead Space el cual me parecia la reostia y esta entre mi coleccion, opino que su tercera entrega deberia de ser perseguida por todo el mundo y quemada en la hoguera, pero no por ello crucifico la primera ni la segunda parte, porque pase unos ratos de la ostia jugandolas, opino que en general es una saga muy buena, que hubiera sigo epica si la tercera entrega hubiera mantenido su esencia. Volviendo a MS, creo que la final con version extendida mejora de manera considerable la cosa, pero repito, una historia hay que valorarla por lo que es, ademas, soy de los que piensan que el final es a lo Total Recall, la segunda vez que me lo pase me di cuenta de las contradicciones de dialogo en el tramo final y de que todo parecia muy precipitado y premeditado, un final tan abierto y con tanta laguna como el de MS3 puede dar mas de una sorpresa.

¿Que no te dan opcion a elegir y la trama va muy encarrilada? Ojala casi todos los juegos fueran como este en cuanto a opciones de dialogo y en como repercuten en el final dichas decisiones para alcanzar la puntuacion necesaria para que el prota sobreviva o no (sin pijadas de utilizar el multijugador para los porcentajes o el parchecito que te rebaja el liston de recursos belicos o DLCs, hablo del juego en sus origenes).
No repercuten en absolutamente NADA

repercute tu PUNTUACION no tus decisiones

sa igual que cures o no la genofagia que te carges a los Geth o a los quarianos que salves o no a la racnni que seas un heroe o un hijoputa etc etc que lleves 3 naves a la batalla final o 3 millones el resultado siempre es el mismo llegaras al rayo final SI SI SI O SI

vamos lo mismito que en el 2 donde segun el estado de tu nave las lealtades o como decidas usar a tus miembros pasan unas cosas u otras LO MISMO

y para la "decision final " solo cuentan los putos puntos de mierda

y lo han hecho asi por al puto online de los cojones no hay mas

vamos negar esto aun a estas alturas me parece ya el colmo


y porcierto Legion palma si o SI al igual que Mordin


sobre lo otro si considerar cambiar unos segundos de cinematica o que salga una imagen estatica de samara o no salga ya lo consideras otro final distinto apaga y vamonos

una cosa es alguna variacion y otra soltar que es otro final distinto con un par

madre mia lo que hay que oir

defender esto a estas alturaas de la pelicula es cuanto menos risible

en fin

Salu2
mondillo escribió:Eso de que las decisiones no repercuten al final es buscarle las 3 patas a Marauder Shields. En una batalla lo que mide si conseguiras o no el objetivo son los recursos de los que se disponen, y a lo largo del juego se van tomando decisiones que repercuten en dichos recursos para el final (sin jugar al multiplayer ni sumar DLCs). Mismamente si eres un manco y algunos de los miembros de tu equipo mueren en MS2 en la mision final, repercute, como tambien repercute en reprogramar a los Geth herejes o matarlos para que sobreviva Legion en MS3 por ejemplo, todo es un suma o resta para el final.

Aqui dejo un esquemita (el cual se deja algunas cosas) que hace recuento de recursos belicos para la batalla final y el camino que debiste seguir para hacerlo bien.

http://k44.kn3.net/B7084C9E9.jpg


Y acabo mi exposicion diciendo que no existen solo 4 finales (control, sintesis, destruccion o rechazo), sino que dependiendo de los recursos que hayas obtenido por tus decisiones a lo largo de los 3 juegos las secuencias varian. Hay unas 8 secuencias finales diferentes.

http://k41.kn3.net/6B9C447D2.jpg



Ahora mi opinion sobre algunas cosas que han salido en las ultimas paginas.

¿Que el juego deberia de haber tenido otros finales en cuanto argumento? A gustos colores (en este caso 3 [sati] ), entiendo que es ciencia ficcion, que desde que pones el juego y ves a un bicho azul con tetas con un aura como Goku y lanzando cosas por los aires como un Jedi, pues por mi como si me dicen ADN-cybernetico o de transferir la conciencia de Shepard a los Segadores como si de conciencia colectiva Geth se tratase. Es un juego, un universo al cual te enganchas o no, que te puede gustar mas o menos, lo que esta claro esque no voy a crucificar a una saga porque no me gusta su final (como hacen muchos), mas cuando ese final es condicionado por tus decisiones, cosa que muy poquitos juegos ofrecen y lo cual se deberia de valorar al menos.

¿Que se podrian haber currado mas los diferentes finales? Yo no mido un juego solo por su final, lo mido por toda su historia, lo mido por franquicia. Fijaros que otra trilogia como es Dead Space el cual me parecia la reostia y esta entre mi coleccion, opino que su tercera entrega deberia de ser perseguida por todo el mundo y quemada en la hoguera, pero no por ello crucifico la primera ni la segunda parte, porque pase unos ratos de la ostia jugandolas, opino que en general es una saga muy buena, que hubiera sigo epica si la tercera entrega hubiera mantenido su esencia. Volviendo a MS, creo que la final con version extendida mejora de manera considerable la cosa, pero repito, una historia hay que valorarla por lo que es, ademas, soy de los que piensan que el final es a lo Total Recall, la segunda vez que me lo pase me di cuenta de las contradicciones de dialogo en el tramo final y de que todo parecia muy precipitado y premeditado, un final tan abierto y con tanta laguna como el de MS3 puede dar mas de una sorpresa.

¿Que no te dan opcion a elegir y la trama va muy encarrilada? Ojala casi todos los juegos fueran como este en cuanto a opciones de dialogo y en como repercuten en el final dichas decisiones para alcanzar la puntuacion necesaria para que el prota sobreviva o no (sin pijadas de utilizar el multijugador para los porcentajes o el parchecito que te rebaja el liston de recursos belicos o DLCs, hablo del juego en sus origenes).


El enlaze que pones:
http://k44.kn3.net/B7084C9E9.jpg
No tiene nada que ver con el final del juego, es más este es el esquema con el final original con la teoría de la energía oscura, si te lo lees veras que las decisiones tomadas durante el juego se plasman en la batalla final, y la más clara es que no está síntesis [qmparto] [qmparto] [qmparto] Además de explicar que aún quedan segadores en el "espacio oscuro"
Ya decía yo que había sentido una conmoción en La Fuerza...

mondillo escribió:...


Discrepo ampliamente sobre tu comentario.

Las decisiones no influyen para nada en el desarrollo programado del juego, ni las que has tomado, ni las que tomas durante, ni la que tomas al final (puesto que la tuvieron que matizar).

Como muestra un botón, pongámonos en esta situación:

1. Dejas que Modin mate a Maleon.
2. Aconsejas a Mordin destruir la investigación de Maleon.
3. Mordin muere en la Misión Suicida.

¿Con estos mimbres consideras que se puede curar la genofagia? Yo no, desde luego.

Peeeeeroooo, hete aquí que Paddok Winks (¿y éste quién cojones es?) es el puto amo de la galaxia y él solito se saca de la manga una cura.

PUEDES CURAR LA GENOFAGIA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYAS ELEGIDO!!!!
Impacto de tus decisiones = 0.

Y lo mismo para cada una de las decisiones que hayas ido tomando a lo largo de ME y ME2.


Ahora, ponte en las decisones que tomas durante ME3, esas decisiones que llevan o alejan de tí el apoyo de las distintas fuerzas de la galaxia.

¿Existe alguna secuencia de elecciones que no te lleve a estar delante del Iluminati? NO.
Impacto de tus decisiones = 0.

Vamos a dejar de lado el que te columpies cual Nadia Comaneci posteando el esquema fanmade varias veces tratado en este hilo y que refleja de puta madre las decisiones en el final. Lástima que no lo vayas a ver más que en jpg (bueno, quizás en png o tiff).

Hablas de 8 finales. Hablando con propiedad son 16, 8 si destruyes la base recolectora y 8 si la conservas. Pero realmente no son finales. ¿Ves algo diferente en ellos? No, sólo te abren las posibilidades de elección. 1, 2 o 3. Si destruiste la base recolectora, el hilo es Destrucción... si la conservaste, Contol. Y si llegas con gran EMS, aparece Síntesis. Nada más. Pequeños matices si eres un manco (poca EMS) o si eres el puto amo (mucha EMS). Nada realmente diferente.

Sobre el nivel de verosimilud de los finales, pues varias páginas atrás ya lo expliqué más o menos ampliamente. El único realmente verosímil es Destrucción. Control cojea bastante. Síntesis es M-A-G-I-A, Deux Ex Machina o como quieras llamarlo.

Y ahí está lo que rechina, el resto del juego en sí es bastante creible, de hecho el efecto de masa es posible a nivel teórico supeditado a la existencia del elemento zero y la existencia elemento zero también se ha teorizado (en sistemas con una estrella de neutrones, estrellas muertas sin la masa sufiente para formar un agujero negro).

De hecho, que ese bicho azul con tetas con aura como Goku que lanza cosas como un Jedi está bastante bien explicado en el códice, tanto la biótica en sí (a través del sistema nervioso es posible acumular/controlar la energía oscura y generar campos de efecto de masa), como que el bicho azul con tetas pueda hacerlo (Thessia es rico en elemento zero y toda forma de vida se ha adaptado al mismo, al igual que existen personas que de tanto estar en contacto con el veneno del escorpión o diferentes serpientes son completamente inmunes).

Ahora, eso de que una onda energética con un humano "disuelto" en ella sea capaz de:
1. unificar todo ADN, bien sea compatible (proteinas levógiras -> asari, salarianos, krogan) o incompatible (proteinas dextrógiras -> turianos, quarianos) en un único ADN por simple contacto y en milisegundos.
2. hacer que todo bicho mecánico con conciencia, lo cual es mero software ejecutado en un hardware específico, espontáneamente tenga cualidades de ser vivo
3. unificar 1. y 2., vamos que es lo mismo.
Pues se lo va a creer quien yo te diga, porque lo que es yo, por más vueltas que le doy, no soy capaz de dar con la tecla.

¿Que se podrían haber currado varios finales y bla bla bla? A mi me bastaba con uno bien hecho. Bueno, con dos... Gananos nostros (matizado con las elecciones hechas) y Ganan Ellos (eres un manco, Cycle continues...). Tampoco era tan dificil, digo yo.
Gerard.RB escribió:
El enlaze que pones:
http://k44.kn3.net/B7084C9E9.jpg
No tiene nada que ver con el final del juego, es más este es el esquema con el final original con la teoría de la energía oscura, si te lo lees veras que las decisiones tomadas durante el juego se plasman en la batalla final, y la más clara es que no está síntesis [qmparto] [qmparto] [qmparto] Además de explicar que aún quedan segadores en el "espacio oscuro"


Menudo FAIL... No era eso lo que queria poner, era otro esquema similar a esto. Si lo encuentro lo edito y lo pongo. [+risas] [+risas]


LordArthas escribió:Ya decía yo que había sentido una conmoción en La Fuerza...

mondillo escribió:...


Discrepo ampliamente sobre tu comentario.

Las decisiones no influyen para nada en el desarrollo programado del juego, ni las que has tomado, ni las que tomas durante, ni la que tomas al final (puesto que la tuvieron que matizar).

Como muestra un botón, pongámonos en esta situación:

1. Dejas que Modin mate a Maleon.
2. Aconsejas a Mordin destruir la investigación de Maleon.
3. Mordin muere en la Misión Suicida.

¿Con estos mimbres consideras que se puede curar la genofagia? Yo no, desde luego.

Peeeeeroooo, hete aquí que Paddok Winks (¿y éste quién cojones es?) es el puto amo de la galaxia y él solito se saca de la manga una cura.

PUEDES CURAR LA GENOFAGIA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYAS ELEGIDO!!!!
Impacto de tus decisiones = 0.


Si Mordin vive, guarda los datos de los estudios de Maelon, la Krogan en MS3 no muere, pudiendo curar la genofagia con el 100% de efectivos Krogan para el final.

Por el contrario, si curas la genofagia del modo que dices, los recursos belicos son la mitad. No pudiendo conseguir mas tropas Salarianas, algo que si consigues si la hembra Krogan vive.


LordArthas escribió:Y lo mismo para cada una de las decisiones que hayas ido tomando a lo largo de ME y ME2.


Ajam, entonces en las misiones secundarias en las que te vas encontrando personajes de otros juegos que deciden apoyarte no cuentan. Okis.


LordArthas escribió:Ahora, ponte en las decisones que tomas durante ME3, esas decisiones que llevan o alejan de tí el apoyo de las distintas fuerzas de la galaxia.

¿Existe alguna secuencia de elecciones que no te lleve a estar delante del Iluminati? NO.
Impacto de tus decisiones = 0.


Todo debe de converger en el desenlace final comun. Las DECISIONES repercuten en la PUNTUACION que a su vez esta repercute en el FINAL. Vamos, que estoy de acuerdo en lo que decis, que todos los caminos llevan a Roma, pero dependiendo de como lleves el camino la manera de entrar en Roma sera de una forma u otra. Asi que eso de que las decisiones no cuentan para nada en el final como maxime en argumentacion para apedrear el final cual taliban, como que no.


LordArthas escribió:Hablas de 8 finales. Hablando con propiedad son 16, 8 si destruyes la base recolectora y 8 si la conservas. Pero realmente no son finales. ¿Ves algo diferente en ellos? No, sólo te abren las posibilidades de elección. 1, 2 o 3. Si destruiste la base recolectora, el hilo es Destrucción... si la conservaste, Contol. Y si llegas con gran EMS, aparece Síntesis. Nada más. Pequeños matices si eres un manco (poca EMS) o si eres el puto amo (mucha EMS). Nada realmente diferente.


Hablando con propiedad son 8 y no 16, ya que algunos finales a pesar de tener mas puntuacion el resultado (si la tierra se destruye, la tripulacion sobrevive o Shepard muere) es el mismo, por lo que el montaje final es equivalente dependiendo que finales por puntuacion has conseguido.


LordArthas escribió:Sobre el nivel de verosimilud de los finales, pues varias páginas atrás ya lo expliqué más o menos ampliamente. El único realmente verosímil es Destrucción. Control cojea bastante. Síntesis es M-A-G-I-A, Deux Ex Machina o como quieras llamarlo.


Tan magia es el final de Sintesis como el hecho de que haya un bicho azul, humanos y demas que usen la biotica cual Jedi. Y dado que alguno considera que el final es una copia del de Deus Ex, puestos a meter los dedos yo digo que Deus Ex y todos los shooters son una copia de Wolfteins 3D. Eso de utilizar la palabra plagio para atacar cuando toda historia en algun momento de desarrollo copia o coge la idea de otros por X motivos o por que simplemente queda bien y es lo que mejor les viene, pues eso, hay que ser mas de mente abierta. Hay quien andaba diciendo que Watch Dogs iba a ser una copia/hibrida de GTA y Assaisn Creed.


LordArthas escribió:Y ahí está lo que rechina, el resto del juego en sí es bastante creible, de hecho el efecto de masa es posible a nivel teórico supeditado a la existencia del elemento zero y la existencia elemento zero también se ha teorizado (en sistemas con una estrella de neutrones, estrellas muertas sin la masa sufiente para formar un agujero negro).


Cuando abres la puerta a un Universo sea el que sea, Star Wars, LOTR, GOW... O vas con mente abierta o no entres porque al final te llevas lo que te llevas, una decepcion.


LordArthas escribió:De hecho, que ese bicho azul con tetas con aura como Goku que lanza cosas como un Jedi está bastante bien explicado en el códice, tanto la biótica en sí (a través del sistema nervioso es posible acumular/controlar la energía oscura y generar campos de efecto de masa), como que el bicho azul con tetas pueda hacerlo (Thessia es rico en elemento zero y toda forma de vida se ha adaptado al mismo, al igual que existen personas que de tanto estar en contacto con el veneno del escorpión o diferentes serpientes son completamente inmunes).


Vaya, deberian de haber puesto los finales en el codice explicados, asi de seguro te hubiera gustado.

La cuestion es dar palos por dar a un final el cual ni es la panacea, ni es el peor de los finales de Saga.


LordArthas escribió:Ahora, eso de que una onda energética con un humano "disuelto" en ella sea capaz de:
1. unificar todo ADN, bien sea compatible (proteinas levógiras -> asari, salarianos, krogan) o incompatible (proteinas dextrógiras -> turianos, quarianos) en un único ADN por simple contacto y en milisegundos.
2. hacer que todo bicho mecánico con conciencia, lo cual es mero software ejecutado en un hardware específico, espontáneamente tenga cualidades de ser vivo
3. unificar 1. y 2., vamos que es lo mismo.
Pues se lo va a creer quien yo te diga, porque lo que es yo, por más vueltas que le doy, no soy capaz de dar con la tecla.


Te lo tienes bien montado para odiar el final. Miralo por el lado bueno, Joker y SID podran tener hijos.

Entro al juego de la pseudociencia. Es un final y no hablan de unificar todo ADN, hablan de unificar el ADN de los seres vivos de la galaxia con la vida sintetica. Lo mismo que la vida organica tiene su marca personal a pesar de verse alterada a nivel atomico, los sinteticos lo mismo, pero eso no quiere decir que Legion pueda aparearse con Tali por ejemplo o desaparezca esa linea entre especies, porque si hablamos de genetica, un caballo y un burro pueden aparearse para tener un mulo (hibrido), pero este ultimo no puede tener descendencia a causa de sus marcadores geneticos.


LordArthas escribió:¿Que se podrían haber currado varios finales y bla bla bla? A mi me bastaba con uno bien hecho. Bueno, con dos... Gananos nostros (matizado con las elecciones hechas) y Ganan Ellos (eres un manco, Cycle continues...). Tampoco era tan dificil, digo yo.


Para mi, este final, esta bien. Como ya dige es cuestion de gustos, dar palos por dar palos (que es lo que he estado leyendo) como que no lo veo.

Cada cual puso el liston a una altura, unos odiaran el final de esta saga y otros la amaran. Es lo que tiene apostar por algo tan arriesgado.
Madre mia vamos por partes

si parece que no te has enterado de nada [+risas] [+risas]


si te cargas los datos a mordin y a maelon PUEDES CURAR LA GENOFAGIA igual mente ese es el tema hagfas lo que hagas no importa una mierda

que si lo haces bien te 2recompensan2 con mas puntos guay pero joder si incluso habiendo jugado solo al 3 te dejan curarla igual por favor

las decisiones tiene repercusion y validez de CERO

y desde luego si para ti es valido obtener 5 puntos por hablar con el pj x que salia en Me1 es que tienes el liston muy bajo

eso y nada es lo mismo

porque repito aunque fueses SOLO con la normandia en la batalñla final no cambiaria absolutamente nada de la misma asi que de nuevo las repercusiones de tus decisiones o tu nivel de puntos en la batalla final
son NULAS


y no NO cuentan para una mierda por mucho que te emperres

aver si notas la diferencia

si te cargas al consejo en el Me1 la alianza toma el control del gobierno de la ciudadela en ME2 haciendo que su govierno sea mas "nazi" que el anterior

eso SI es una decision que cuenta y tiene repercusiones en la trama

pero en el 3 oh milagro un nuevo congreso random aparece y aki no ha pasado nada CON UN PAR (la decision anterior y sus consecuencias a la mierda de un plumazo)

si te cargas a Wrex en el 1 su hermano que es un puto inutil y un idiota que no se entera de nada toma las riendas de los Urdnot eso es otra decision que si tiene consecuencias y repercute en la historia

matar a mordin cargarte la cura de su colega etc etc deveria reperciutir igual en el juego haciendo IMPOSIBLE dicha cura pero claro como el propio hudson declaro "no hay que frustrar a los jugadores" pues ala nos cargamos la gracia de la saga pudiendo obtener todo en el 3 aunque no hayas tocado los 2 anteriores ni con un palo y hayas decidido lo que sea en los anteriores cargandote todo el valor de las decisiones y sus consecuencias (la gracia de la trilogia) por un estupido sistema de puntos claramente enfocado al online

sobre lo de la biotica me parece de risa

la biotica esta perfectamente explicada y justificada en el juego y incluso hay teorias cientificas al respecto

la sintesis te la meten por el culo sin vaselina ni explicar nada salvo "lo hizo un mago"

ponerlas al mismo nivel es un chiste de muy mal gusto

a y porcierto Deus EX es un RPG asi que cada vez tengo mas claro que no tienes ni idea de lo que hablas

y porcierto cojer ideas esta bien hacer guios y omenajes esta bien plasmar el final de un juego TAL CUAL punto por punto sin cambiar una miserable coma eso es un PLAGIO de toda la vida y no tiene nada que ver con lo anterior


lo de la mente abierta este muy bien pero una cosa es la mente abierta y otra querer tragarse una estupidez tras otra


tu verias bien que en el final del retorno del rey aparecieran 100 ovnis que desenbarcaran tiranosaurios robots montados en tanques con rayos laser para freir a tiros a los orcos porque si ?

pues lo mismo con el gusiluz y la magia que nos cuela en una saga basada en la CIENCIA y donde habia justificaciones cientificas realistas y creibles en todo momento

vamos lo unico de ciencia ficcion de la saga es precisamente el elemento zero


del resto que se ocupe otro pero tela

si segun tu casi 800 paginas de debates teorias explicaciones de los ajugeros negros de la trama es dar palos por dar palos apaga y vamonos

elm1ster rokyle Doomedavatar etc os invoco XD

aver si podeis insuflarle un poco de sensatez a este alma descarriada


mal has hecho registrandote solo para defender una de las mayores cagadas de la generacion

Salu2
Tukaram escribió:...


Cuando escribas bien entro en debate contigo. Mientras tanto, no tengo intencion de hacer sufrir a mis ojos descifrando tu tocho-post.
Pues mira eso que me ahorro simplemente me sentare a ver como los demas destrozan tus pobres argumentos uno por uno

Salu2
Ya se echaba de menos discutir en este hilo... veamos, por partes...

mondillo escribió:Si Mordin vive, guarda los datos de los estudios de Maelon, la Krogan en MS3 no muere, pudiendo curar la genofagia con el 100% de efectivos Krogan para el final.

Por el contrario, si curas la genofagia del modo que dices, los recursos belicos son la mitad. No pudiendo conseguir mas tropas Salarianas, algo que si consigues si la hembra Krogan vive.


Te vas a los detalles y no al concepto. No remarco las consecuencias de la cura, remarco que partiendo de un escenario ELEGIDO POR MI en el cual la genofacia NO se puede curar, resulta que se sacan de la manga a un fulano que no conoce ni el tato y consigue crear una cura.

MIS decisiones se las pasan por el foro de los cojones.

Y como ésta, con todas, ya sean las de ME, las de ME2 e incluso las propias de ME3. Pasa exactamente lo que ellos quieren, independientemente que mis elecciones contradigan el hilo.

Y si quieres un ejemplo de elección sencilla de vive/muere, tomemos a los Rachni. Eliges matar a la reina exterminando a toda la raza. Pues hete aquí que salen sí o sí en ME3.

mondillo escribió:Ajam, entonces en las misiones secundarias en las que te vas encontrando personajes de otros juegos que deciden apoyarte no cuentan. Okis.


¿Has cargado una partida personajes muertos? ¿Has jugado la partida por defecto de ME3?

Resulta que al personaje muerto lo sustituyen por un random y la misión sigue su curso de manera idéntica a como sería si apararece el personaje. Hay algún pequeño matiz, como por ejemplo en la de Grunt/Dagg, que si es Dagg (Grunt muere en ME2), éste muere sí o sí al final mientras que Grunt puede vivir.

No es importate que vivan o mueran los compañeros de ME2. Y más si cabe cuando como mucho te dan 25 chinos de fuerza militar. Vamos de chiste.

mondillo escribió:Todo debe de converger en el desenlace final comun. Las DECISIONES repercuten en la PUNTUACION que a su vez esta repercute en el FINAL. Vamos, que estoy de acuerdo en lo que decis, que todos los caminos llevan a Roma, pero dependiendo de como lleves el camino la manera de entrar en Roma sera de una forma u otra. Asi que eso de que las decisiones no cuentan para nada en el final como maxime en argumentacion para apedrear el final cual taliban, como que no.


Eso será porque tú lo vales. Anda que no hay juegos con N finales completamente distintos y varias líneas argumentales en función de tus actos durante el juego.

Y el camino que lleva a Roma es el mismo. Mismas misiones hagas lo que hagas. Lleves decidido lo que lleves decidido desde ME y ME2 y lo que decidas en ME3. Vas a ver al Iluminati y te va dejar elegir. Qué es lo que te deja elegir es lo que cambia. O más concretamente cuales de las tres elecciones tienes disponibles. Y con 2800 tienes las tres (cuatro), que ya tienes que ver mal. Tremendo impacto. Brutal.

mondillo escribió:Hablando con propiedad son 8 y no 16, ya que algunos finales a pesar de tener mas puntuacion el resultado (si la tierra se destruye, la tripulacion sobrevive o Shepard muere) es el mismo, por lo que el montaje final es equivalente dependiendo que finales por puntuacion has conseguido.


Pues no, son 16 en función de lo que hagas con la base recolectora. Pues si llegas con 1700 y la has destruido sólo te deja elegir Destrución y si la has salvado, Control. Eso son dos finales distintos. Lo mismo para el resto de franjas. Que sean iguales no quiere decir que sean el mismo.


mondillo escribió:Tan magia es el final de Sintesis como el hecho de que haya un bicho azul, humanos y demas que usen la biotica cual Jedi. Y dado que alguno considera que el final es una copia del de Deus Ex, puestos a meter los dedos yo digo que Deus Ex y todos los shooters son una copia de Wolfteins 3D. Eso de utilizar la palabra plagio para atacar cuando toda historia en algun momento de desarrollo copia o coge la idea de otros por X motivos o por que simplemente queda bien y es lo que mejor les viene, pues eso, hay que ser mas de mente abierta. Hay quien andaba diciendo que Watch Dogs iba a ser una copia/hibrida de GTA y Assaisn Creed.


Party Hard.

A ver por dónde se puede coger ésto.

Lo de la credibilidad ya te lo he explicado, una cosa es asumible incluso plausible y la otra es magia por muchas vueltas que le des.

Tú no has estado ni cerca del Deus Ex. No es "tomar una idea", es que las elecciones que puedes hace en ME3 son LAS MISMAS que puedes hacer en Deus Ex. De hecho incluso el escenario tiene un parecido bastante sospechoso.

Y ya puestos, este final tiene bastantes ideas sospechosamente parecidas con famosas obras de ciencia ficción, ya sean literarias (Asimov), cinematográficas (Matrix) o del videojuego (Deus Ex).

¿Y qué coño tiene que ver la mecánica de juego con el argumento? ¿Acaso ves algún parecido argumental del Wolf3D con... no se... un CoD mismamente? Lo que se llega a oir.


mondillo escribió:Cuando abres la puerta a un Universo sea el que sea, Star Wars, LOTR, GOW... O vas con mente abierta o no entres porque al final te llevas lo que te llevas, una decepcion.


Pues no. Cada universo tiene sus reglas. Y esas reglas hay que respetarlas, de hecho se respetan en todos los universos que citas. Ni uno sólo se sale de la norma.

Y en ME la magia nunca ha estado contemplada, todo lo que ocurre tiene una explicación bastante creible. Pero en los 10 minutos finales de ME3, la magia campa a sus anchas. No se puede jugar todo el partido con el pie, llegar al descuento y poder cogerla con la mano.

mondillo escribió:Vaya, deberian de haber puesto los finales en el codice explicados, asi de seguro te hubiera gustado.

La cuestion es dar palos por dar a un final el cual ni es la panacea, ni es el peor de los finales de Saga.


Sarcasm detected!

Dime, por curiosidad, ¿que final te parece peor para una trilogía de la talla de Mass Effect?



mondillo escribió:Te lo tienes bien montado para odiar el final. Miralo por el lado bueno, Joker y SID podran tener hijos.

Entro al juego de la pseudociencia. Es un final y no hablan de unificar todo ADN, hablan de unificar el ADN de los seres vivos de la galaxia con la vida sintetica. Lo mismo que la vida organica tiene su marca personal a pesar de verse alterada a nivel atomico, los sinteticos lo mismo, pero eso no quiere decir que Legion pueda aparearse con Tali por ejemplo o desaparezca esa linea entre especies, porque si hablamos de genetica, un caballo y un burro pueden aparearse para tener un mulo (hibrido), pero este ultimo no puede tener descendencia a causa de sus marcadores geneticos.


No no tenga nada montado. Argumento.

"La matriz de toda forma de vida orgánica e inorgánica se fusionará en un nuevo framework... UN NUEVO ADN".

No serán las palabras exactas, pero sí la esencia de lo que dice el Gusiluz. Todos el mismo ADN. Y luego en el EDI viene a contar algo de salvar las diferencias y ser todos iguales.


mondillo escribió:Para mi, este final, esta bien. Como ya dige es cuestion de gustos, dar palos por dar palos (que es lo que he estado leyendo) como que no lo veo.

Cada cual puso el liston a una altura, unos odiaran el final de esta saga y otros la amaran. Es lo que tiene apostar por algo tan arriesgado.


Cuestión de gustos es la temática.
La implementación es una PUTA MIERDA COMO UN EL SOMBRERO DE UN PICADOR.

Si fuera dar palos por darlos, me conozco una larga lista de epítetos que dedicar al señor Hudson, al señor Walters y al señor de EA correspondiente. El caso es que creo haber dado una buena lista de argumentos en los que cimentar mis palos.
Lo ves solo habia que sentarse a esperar mondillo?

y tus argumentos se rebatian facilmente

porque desde luego lo de saltarse las "leyes del universo" a la torera y que a ti te parezca bien tiene delito

LordArthas de nuevo deacuerdo estoy con todo lo dicho sobretodo el tema de las decisiones y su "importancia " en el 3

Salu2
Vengo a aportar cero. Sólo a apoyar y suscribir los posts de LordArthas y Tukaram.
Sólo he leído esta última página del hilo respecto a esta conversación.
Iba a entrar a participar pero:
1) Mejor explicado que vosotros no lo iba a expresar.
2) Me sigue sulfurando pensar en ME3. Que lo tengo reciente aún.
3) Casey, te sigo guardando rencor. [uzi]
Aporta aporta no te cortes
mondillo escribió:
Gerard.RB escribió:
El enlaze que pones:
http://k44.kn3.net/B7084C9E9.jpg
No tiene nada que ver con el final del juego, es más este es el esquema con el final original con la teoría de la energía oscura, si te lo lees veras que las decisiones tomadas durante el juego se plasman en la batalla final, y la más clara es que no está síntesis [qmparto] [qmparto] [qmparto] Además de explicar que aún quedan segadores en el "espacio oscuro"


Menudo FAIL... No era eso lo que queria poner, era otro esquema similar a esto. Si lo encuentro lo edito y lo pongo. [+risas] [+risas]


LordArthas escribió:Ya decía yo que había sentido una conmoción en La Fuerza...

mondillo escribió:...


Discrepo ampliamente sobre tu comentario.

Las decisiones no influyen para nada en el desarrollo programado del juego, ni las que has tomado, ni las que tomas durante, ni la que tomas al final (puesto que la tuvieron que matizar).

Como muestra un botón, pongámonos en esta situación:

1. Dejas que Modin mate a Maleon.
2. Aconsejas a Mordin destruir la investigación de Maleon.
3. Mordin muere en la Misión Suicida.

¿Con estos mimbres consideras que se puede curar la genofagia? Yo no, desde luego.

Peeeeeroooo, hete aquí que Paddok Winks (¿y éste quién cojones es?) es el puto amo de la galaxia y él solito se saca de la manga una cura.

PUEDES CURAR LA GENOFAGIA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYAS ELEGIDO!!!!
Impacto de tus decisiones = 0.


Si Mordin vive, guarda los datos de los estudios de Maelon, la Krogan en MS3 no muere, pudiendo curar la genofagia con el 100% de efectivos Krogan para el final.

Por el contrario, si curas la genofagia del modo que dices, los recursos belicos son la mitad. No pudiendo conseguir mas tropas Salarianas, algo que si consigues si la hembra Krogan vive.


LordArthas escribió:Y lo mismo para cada una de las decisiones que hayas ido tomando a lo largo de ME y ME2.


Ajam, entonces en las misiones secundarias en las que te vas encontrando personajes de otros juegos que deciden apoyarte no cuentan. Okis.


LordArthas escribió:Ahora, ponte en las decisones que tomas durante ME3, esas decisiones que llevan o alejan de tí el apoyo de las distintas fuerzas de la galaxia.

¿Existe alguna secuencia de elecciones que no te lleve a estar delante del Iluminati? NO.
Impacto de tus decisiones = 0.


Todo debe de converger en el desenlace final comun. Las DECISIONES repercuten en la PUNTUACION que a su vez esta repercute en el FINAL. Vamos, que estoy de acuerdo en lo que decis, que todos los caminos llevan a Roma, pero dependiendo de como lleves el camino la manera de entrar en Roma sera de una forma u otra. Asi que eso de que las decisiones no cuentan para nada en el final como maxime en argumentacion para apedrear el final cual taliban, como que no.


LordArthas escribió:Hablas de 8 finales. Hablando con propiedad son 16, 8 si destruyes la base recolectora y 8 si la conservas. Pero realmente no son finales. ¿Ves algo diferente en ellos? No, sólo te abren las posibilidades de elección. 1, 2 o 3. Si destruiste la base recolectora, el hilo es Destrucción... si la conservaste, Contol. Y si llegas con gran EMS, aparece Síntesis. Nada más. Pequeños matices si eres un manco (poca EMS) o si eres el puto amo (mucha EMS). Nada realmente diferente.


Hablando con propiedad son 8 y no 16, ya que algunos finales a pesar de tener mas puntuacion el resultado (si la tierra se destruye, la tripulacion sobrevive o Shepard muere) es el mismo, por lo que el montaje final es equivalente dependiendo que finales por puntuacion has conseguido.


LordArthas escribió:Sobre el nivel de verosimilud de los finales, pues varias páginas atrás ya lo expliqué más o menos ampliamente. El único realmente verosímil es Destrucción. Control cojea bastante. Síntesis es M-A-G-I-A, Deux Ex Machina o como quieras llamarlo.


Tan magia es el final de Sintesis como el hecho de que haya un bicho azul, humanos y demas que usen la biotica cual Jedi. Y dado que alguno considera que el final es una copia del de Deus Ex, puestos a meter los dedos yo digo que Deus Ex y todos los shooters son una copia de Wolfteins 3D. Eso de utilizar la palabra plagio para atacar cuando toda historia en algun momento de desarrollo copia o coge la idea de otros por X motivos o por que simplemente queda bien y es lo que mejor les viene, pues eso, hay que ser mas de mente abierta. Hay quien andaba diciendo que Watch Dogs iba a ser una copia/hibrida de GTA y Assaisn Creed.


LordArthas escribió:Y ahí está lo que rechina, el resto del juego en sí es bastante creible, de hecho el efecto de masa es posible a nivel teórico supeditado a la existencia del elemento zero y la existencia elemento zero también se ha teorizado (en sistemas con una estrella de neutrones, estrellas muertas sin la masa sufiente para formar un agujero negro).


Cuando abres la puerta a un Universo sea el que sea, Star Wars, LOTR, GOW... O vas con mente abierta o no entres porque al final te llevas lo que te llevas, una decepcion.


LordArthas escribió:De hecho, que ese bicho azul con tetas con aura como Goku que lanza cosas como un Jedi está bastante bien explicado en el códice, tanto la biótica en sí (a través del sistema nervioso es posible acumular/controlar la energía oscura y generar campos de efecto de masa), como que el bicho azul con tetas pueda hacerlo (Thessia es rico en elemento zero y toda forma de vida se ha adaptado al mismo, al igual que existen personas que de tanto estar en contacto con el veneno del escorpión o diferentes serpientes son completamente inmunes).


Vaya, deberian de haber puesto los finales en el codice explicados, asi de seguro te hubiera gustado.

La cuestion es dar palos por dar a un final el cual ni es la panacea, ni es el peor de los finales de Saga.


LordArthas escribió:Ahora, eso de que una onda energética con un humano "disuelto" en ella sea capaz de:
1. unificar todo ADN, bien sea compatible (proteinas levógiras -> asari, salarianos, krogan) o incompatible (proteinas dextrógiras -> turianos, quarianos) en un único ADN por simple contacto y en milisegundos.
2. hacer que todo bicho mecánico con conciencia, lo cual es mero software ejecutado en un hardware específico, espontáneamente tenga cualidades de ser vivo
3. unificar 1. y 2., vamos que es lo mismo.
Pues se lo va a creer quien yo te diga, porque lo que es yo, por más vueltas que le doy, no soy capaz de dar con la tecla.


Te lo tienes bien montado para odiar el final. Miralo por el lado bueno, Joker y SID podran tener hijos.

Entro al juego de la pseudociencia. Es un final y no hablan de unificar todo ADN, hablan de unificar el ADN de los seres vivos de la galaxia con la vida sintetica. Lo mismo que la vida organica tiene su marca personal a pesar de verse alterada a nivel atomico, los sinteticos lo mismo, pero eso no quiere decir que Legion pueda aparearse con Tali por ejemplo o desaparezca esa linea entre especies, porque si hablamos de genetica, un caballo y un burro pueden aparearse para tener un mulo (hibrido), pero este ultimo no puede tener descendencia a causa de sus marcadores geneticos.


LordArthas escribió:¿Que se podrían haber currado varios finales y bla bla bla? A mi me bastaba con uno bien hecho. Bueno, con dos... Gananos nostros (matizado con las elecciones hechas) y Ganan Ellos (eres un manco, Cycle continues...). Tampoco era tan dificil, digo yo.


Para mi, este final, esta bien. Como ya dige es cuestion de gustos, dar palos por dar palos (que es lo que he estado leyendo) como que no lo veo.

Cada cual puso el liston a una altura, unos odiaran el final de esta saga y otros la amaran. Es lo que tiene apostar por algo tan arriesgado.



Imagen



No se ni por donde empezar a contestar.....mañana me lo vuelvo a leer con mas calma xD
Habiéndome pasado el juego en su momento, sólo puedo decir que parece que mondillo y yo hemos jugado a juegos diferentes.
LordArthas escribió:Ya se echaba de menos discutir en este hilo... veamos, por partes...

Te vas a los detalles y no al concepto. No remarco las consecuencias de la cura, remarco que partiendo de un escenario ELEGIDO POR MI en el cual la genofacia NO se puede curar, resulta que se sacan de la manga a un fulano que no conoce ni el tato y consigue crear una cura.

MIS decisiones se las pasan por el foro de los cojones.

Y como ésta, con todas, ya sean las de ME, las de ME2 e incluso las propias de ME3. Pasa exactamente lo que ellos quieren, independientemente que mis elecciones contradigan el hilo.

Y si quieres un ejemplo de elección sencilla de vive/muere, tomemos a los Rachni. Eliges matar a la reina exterminando a toda la raza. Pues hete aquí que salen sí o sí en ME3.


¿Que cojones haces jugando a Mass Effect? Vete con Neo a jugar en Matrix y deja de pedir peras al olmo, estas hablando de un juego, no de una puta realidad virtual. Pero por pedir que no quede.

NOOOOO HOOMIII, NO DAMOS PALOS POR DARLOS...


LordArthas escribió:¿Has cargado una partida personajes muertos? ¿Has jugado la partida por defecto de ME3?

Resulta que al personaje muerto lo sustituyen por un random y la misión sigue su curso de manera idéntica a como sería si apararece el personaje. Hay algún pequeño matiz, como por ejemplo en la de Grunt/Dagg, que si es Dagg (Grunt muere en ME2), éste muere sí o sí al final mientras que Grunt puede vivir.

No es importate que vivan o mueran los compañeros de ME2. Y más si cabe cuando como mucho te dan 25 chinos de fuerza militar. Vamos de chiste.


Si, Mass Effect 3 me lo he pasado por defecto. Es mas, por Mass Effect 3 me he pillado toda la saga. Problem?

Me dices que las DECISIONES/ACCIONES tomadas en MS y en MS2 no valen una mierda y me describes que salvando a Grunt en anteriores ediciones te dan 25 de recurso belico, pero no es importante porque es una pequeñez... Total, 25 puntos por Grunt, 25 por Jack, 25 por Jacob, 25 por Miranda, 25 por Samara, 25 por... ¿Que son 25 puntillos por cada personaje? Que no son solo 25 puntos, que alguna situacion vivida con ellos afecta al apartado de recursos belicos en MS3 como las mejoras de la Normandy sin ir mas lejos, pero bueno... Lo importante aqui esque si soy un manco y me matan a un tio, me ponen a otro para rellenar el vacio de la historia, pues nooooo, yo quiero otra historia que empiece de cero como si fuera un GTA...


LordArthas escribió:Eso será porque tú lo vales. Anda que no hay juegos con N finales completamente distintos y varias líneas argumentales en función de tus actos durante el juego.

Y el camino que lleva a Roma es el mismo. Mismas misiones hagas lo que hagas. Lleves decidido lo que lleves decidido desde ME y ME2 y lo que decidas en ME3. Vas a ver al Iluminati y te va dejar elegir. Qué es lo que te deja elegir es lo que cambia. O más concretamente cuales de las tres elecciones tienes disponibles. Y con 2800 tienes las tres (cuatro), que ya tienes que ver mal. Tremendo impacto. Brutal.


Cierto, en Indiana Jones of Atlantis te dejaban elegir el marco argumental de la historia y el camino a elegir. Que años aquellos donde 4 pixeles de mierda te permitian crear mundos y arcos argumentales por 4 perras.

Eso de "y con 2800 tienes las tres"... Prueba a jugar sin el final extendido del juego donde tuvieron que rebajar la puntuacion de 4000 a 3200 porque la peña no llegaba a conseguir el final de destruccion donde Shepard sobrevive. Es mas, yo no pude ver el final donde Shepard sobrevive la primera vez que jugue porque era imposible hacerlo por defecto sin partida importada.

LordArthas escribió:Pues no, son 16 en función de lo que hagas con la base recolectora. Pues si llegas con 1700 y la has destruido sólo te deja elegir Destrución y si la has salvado, Control. Eso son dos finales distintos. Lo mismo para el resto de franjas. Que sean iguales no quiere decir que sean el mismo.


Pues no, porque depende de la interpretacion, porque yo me refiero al resultado final, no a las posibilidades de eleccion como lo haces tu. Pero bueno, eso tu ya lo sabias, solo que te has emperrado en llevar la contraria porque si, y ya sabes el porque, porque te gusta dar palos a este juego. ¿Quien sabe? a lo mejor hay una historia oscura y maligna detras de cada uno de los haters y trolls que andais apedreando este juego, "un productor de MS me amenazo con un cutex" o simplemente "mira, un tio al que le gusta el juego, vamos a iluminarle cual Hombre Ilusorio con Shepard".


LordArthas escribió:Party Hard.

A ver por dónde se puede coger ésto.

Lo de la credibilidad ya te lo he explicado, una cosa es asumible incluso plausible y la otra es magia por muchas vueltas que le des.

Tú no has estado ni cerca del Deus Ex. No es "tomar una idea", es que las elecciones que puedes hace en ME3 son LAS MISMAS que puedes hacer en Deus Ex. De hecho incluso el escenario tiene un parecido bastante sospechoso.

Y ya puestos, este final tiene bastantes ideas sospechosamente parecidas con famosas obras de ciencia ficción, ya sean literarias (Asimov), cinematográficas (Matrix) o del videojuego (Deus Ex).

¿Y qué coño tiene que ver la mecánica de juego con el argumento? ¿Acaso ves algún parecido argumental del Wolf3D con... no se... un CoD mismamente? Lo que se llega a oir.


Yo tambien te lo he explicado y parece que no te da la gana de entender que Mass Effect es un Universo, y que para que algo tenga credibilidad debes de compararlo con la relaidad, y Mass Effect comparandolo con la realidad (sobre todo en cuanto a Fisica) no hay por donde cogerlo, y no hay por donde cogerlo ni con codice ni sin el.

Ni cerca ni lejos, Deus EX es un juego que no me ha llamado ni me llamara, menos cuando segun tu ya me he pasado su final con MS3.

Quedas retratado con tus dos ultimos parrafos.


LordArthas escribió:Pues no. Cada universo tiene sus reglas. Y esas reglas hay que respetarlas, de hecho se respetan en todos los universos que citas. Ni uno sólo se sale de la norma.

Y en ME la magia nunca ha estado contemplada, todo lo que ocurre tiene una explicación bastante creible. Pero en los 10 minutos finales de ME3, la magia campa a sus anchas. No se puede jugar todo el partido con el pie, llegar al descuento y poder cogerla con la mano.


¿Que dichos universos que respetan que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No voy a salirme de la tematica porque este hilo trata de lo que trata.

En serio tio ¿que te sucedio? ¿Casey Hudson mato a tu gatito? ¿Estas adoctrinado?


LordArthas escribió:Sarcasm detected!

Dime, por curiosidad, ¿que final te parece peor para una trilogía de la talla de Mass Effect?


¿Por ejemplo? Asi de carrerilla y sin pensar me viene un final.

http://youtu.be/UNkRvcUn6VM

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero que vamos, si quieres algo mas actual, parece que el final de "The Last of US" es de traca.


LordArthas escribió:No no tenga nada montado. Argumento.

"La matriz de toda forma de vida orgánica e inorgánica se fusionará en un nuevo framework... UN NUEVO ADN".

No serán las palabras exactas, pero sí la esencia de lo que dice el Gusiluz. Todos el mismo ADN. Y luego en el EDI viene a contar algo de salvar las diferencias y ser todos iguales.


Argumento, lo que es argumento, no estaria yo muy seguro, en todo caso tienes una gran decepcion porque pusiste el liston bien alto. A veces el fanatismo y el involucrarte demasiado en un tema en concreto hace que suceda eso, que crucifiques todo lo relacionado con dicho tema.

Pon la frase entera en castellano hombre, que la entiendan todos, y los puntos suspensivos donde corresponden: "La matriz de toda forma de vida orgánica e inorgánica se fusionará en una nueva estructura. UN NUEVO.... ADN".

Ahora que cada cual lea la frase y saque su conclusion.

Sobre lo de SID ni puta idea, no he visto los finales extendidos aun, me supone mas reto hacerme el juego sin la "ayudita".


LordArthas escribió:
mondillo escribió:Para mi, este final, esta bien. Como ya dige es cuestion de gustos, dar palos por dar palos (que es lo que he estado leyendo) como que no lo veo.

Cada cual puso el liston a una altura, unos odiaran el final de esta saga y otros la amaran. Es lo que tiene apostar por algo tan arriesgado.


Cuestión de gustos es la temática.
La implementación es una PUTA MIERDA COMO UN EL SOMBRERO DE UN PICADOR.

Si fuera dar palos por darlos, me conozco una larga lista de epítetos que dedicar al señor Hudson, al señor Walters y al señor de EA correspondiente. El caso es que creo haber dado una buena lista de argumentos en los que cimentar mis palos.




Lo que haces es dar palos por dar palos y vuelvo a decir que todo depende del prisma como segun se mire.

Para terminar el debate, el cual no voy a seguir porque paso de trolleos y de haters, pongo una imagen que viene como anillo al dedo.

http://www.memegenerator.es/imagenes/me ... 098574.jpg
(mensaje borrado)
Todo lo debatido cae por su propio pie por lo siguiente:

No puede ser que desde el minuto uno del Mass effect tu personaje puede ser el mayor hideputa del universo o el buenazo más tonto del mundo que cuando llegas al final del juego siempre y digo siempre te ofrecen tres vías de final. Independientemente de como hayas roleado a tu personaje. Mas claro agua. El resto es discutir por discutir. Así que no alimentemos a la bestia que luego se lía la cosa. Cierra al salir.
No solo las 3 vias del final

no olvides que la reina vuelve si o si que la genofagia se puede curar por arte de magia si o si que el conflicto humanos geth pasa si o si que el consejo vuelve si o si etc etc etc

pero vamos el mismo ha dicho que ha empezado la saga por el 3 y encima sin extended cut asi que el mismo se ha destrozado la experiencia ME no me extraña que no entienda o incluso que defienda ese truño de final justificandose en que se pueden saltar las reglas del universo ME(como meter magia by the face) y que es justificable llevando la "mente abierta"

rokyle donde te metes aver si tu le haces enteder que el problema no es dar palos porque si

en fin

Salu2
Veo que he dado donde duele... no tienes ningún argumento para rebatir mis palabras y has de usar ese tonito de suficiencia y superioridad moral pretendiendo quedar por encima de mi...

Si, alguien queda perfectamente retratado... pero tengo la sensación de que no soy yo...

Ay amigo, ofende el que puede, no el que quiere...

Pero bueno vayamos por partes, que yo sí que tengo argumentos...

mondillo escribió:¿Que cojones haces jugando a Mass Effect? Vete con Neo a jugar en Matrix y deja de pedir peras al olmo, estas hablando de un juego, no de una puta realidad virtual. Pero por pedir que no quede.

NOOOOO HOOMIII, NO DAMOS PALOS POR DARLOS...


En primer lugar juego a lo que me da la gana... en segundo, Mass Effect y Mass Effect 2 son dos obras maestras del videojuego (con esto quiero decir que me encantan, por si no lo has captado)... y en tercero, ya que soy el que paga, tengo derecho a criticar que se pasen por el forro de los cojones una característica publicitada a bombo y platillo por BW y EA...

¿Te suena eso de que el cliente siempre tiene la razón?

Si resulta que como el 90% de la masa social que moviliza el universo Mass Effect ha lapidado ME3, voy a atreverme a decir que a lo mejor no soy yo el que está equivocado...

O bueno, a lo mejor es que somos tres millones de tontos paletos que no sabemos ver cuán desbordantemente magnífico es ME3, que sólo las brillantes mentes como la tuya saben paladearlo, mentes que han empezado la casa por el tejado y ahora tienen la obligación que pueden darles palos a los que llevan 5 años en la trinchera...

mondillo escribió:Si, Mass Effect 3 me lo he pasado por defecto. Es mas, por Mass Effect 3 me he pillado toda la saga. Problem?

Me dices que las DECISIONES/ACCIONES tomadas en MS y en MS2 no valen una mierda y me describes que salvando a Grunt en anteriores ediciones te dan 25 de recurso belico, pero no es importante porque es una pequeñez... Total, 25 puntos por Grunt, 25 por Jack, 25 por Jacob, 25 por Miranda, 25 por Samara, 25 por... ¿Que son 25 puntillos por cada personaje? Que no son solo 25 puntos, que alguna situacion vivida con ellos afecta al apartado de recursos belicos en MS3 como las mejoras de la Normandy sin ir mas lejos, pero bueno... Lo importante aqui esque si soy un manco y me matan a un tio, me ponen a otro para rellenar el vacio de la historia, pues nooooo, yo quiero otra historia que empiece de cero como si fuera un GTA...


Yo problem ninguno... bueno sí, que si no te has enfrentado a la toma de decisiones en ME y ME2, no alcanzo a comprender qué tipo de autoridad tienes para criticar a aquellos que sí las hemos tomado...

Y te estás poniendo muy tonto con la fuerza militar... es un puto número que únicamente afecta en todo el juego para 1) establecer la elección que tomas al final y 2) matizar ligeramente lo que sucede tras la explosión arcoiris... da igual qué hagas, a quién mates, a quién salves, que seas el mayor hijo de puta o un cachito de pan, que consigas juntar al mayor ejército posible o llegues con cuatro gatos, al final siempre acabas siguiendo la misma puta senda que te lleva a ver al Gusiluz y a tener que elgir en RGB... ¿qué cambia? ligeros matices, pequeños detalles pero en esencia NADA...

Y vamos a ver si me entiendes por otro lado, si te compras un 2.0 Turbo con sus 250 jacos, full equipe y resulta que te entregan un 1.5 diesel atmosférico peladido de equipamiento (pagando lo mismo, of course), ¿a te cabrearías ligeramente?


mondillo escribió:Cierto, en Indiana Jones of Atlantis te dejaban elegir el marco argumental de la historia y el camino a elegir. Que años aquellos donde 4 pixeles de mierda te permitian crear mundos y arcos argumentales por 4 perras.

Eso de "y con 2800 tienes las tres"... Prueba a jugar sin el final extendido del juego donde tuvieron que rebajar la puntuacion de 4000 a 3200 porque la peña no llegaba a conseguir el final de destruccion donde Shepard sobrevive. Es mas, yo no pude ver el final donde Shepard sobrevive la primera vez que jugue porque era imposible hacerlo por defecto sin partida importada.


Pues así a bote pronto...
¿Te suena la saga The Witcher? ¿O sin salir de BW, Dragon Age: Orgins?

Si me quieres decir que para hacer un juego con varias líneas argumentales hay que gastar dinero y que eso ahora no se puede hacer y que me joda y me aguante, te recomiendo mirar la fecha de salida de esos tres juegos que indico y los posibles finales que tienen...

Si se quiere, se puede... y si se publicita, de debería implementar...

mondillo escribió:Pues no, porque depende de la interpretacion, porque yo me refiero al resultado final, no a las posibilidades de eleccion como lo haces tu. Pero bueno, eso tu ya lo sabias, solo que te has emperrado en llevar la contraria porque si, y ya sabes el porque, porque te gusta dar palos a este juego. ¿Quien sabe? a lo mejor hay una historia oscura y maligna detras de cada uno de los haters y trolls que andais apedreando este juego, "un productor de MS me amenazo con un cutex" o simplemente "mira, un tio al que le gusta el juego, vamos a iluminarle cual Hombre Ilusorio con Shepard".


Y serguirán siendo 16 las ramas disponibles por mucho que varias sean iguales o muy parecidas, la línea por la que llegas es idéntica... y si tenemos que interpretar, finales hay 4 con diferentes matices... o si te pones tonto, hay 6, Destrucción chunga, Destrucción, Destrucción guay, Control, Síntesis y Refusal...

mondillo escribió:Yo tambien te lo he explicado y parece que no te da la gana de entender que Mass Effect es un Universo, y que para que algo tenga credibilidad debes de compararlo con la relaidad, y Mass Effect comparandolo con la realidad (sobre todo en cuanto a Fisica) no hay por donde cogerlo, y no hay por donde cogerlo ni con codice ni sin el.

Ni cerca ni lejos, Deus EX es un juego que no me ha llamado ni me llamara, menos cuando segun tu ya me he pasado su final con MS3.

Quedas retratado con tus dos ultimos parrafos.


Hombre, pues hace unos años recuerdo que durante el TGS hubo en Tokio una conferencia sobre física y no sé muy bien cómo ni porqué se preguntó a un fisíco de reconocido prestigio si el modelo físico de Mass Effect era viable y el señor respondió que a nivel teórico nada lo impedía.

También he leido hace no mucho que al hilo del descubrimiento de Bosón de Higgs alguien le planteaba la cuestión a un fisico del CERN y venía a decir que no en lo referente al viaje MRL. De la biótica no dicen nada.

Como ves, el que no hay por donde coger la física es discutible. Aunque el caso es que un universo determinado no tiene por qué ser fidedigno para ser creible o verosímil.

Veamos, no has jugado Deus Ex, no tienes idea de qué pasa o deja de pasar y te crees con la autoridad para hablar de si hay plagio o no plagio. A ésto en mi pueblo lo llaman hinjeniero de bara de bar (o traducido a román paladino, el que habla como un entendido de lo que no tiene ni puta idea).

Eso es retratarse, que a lo mejor tampoco conoces el concepto.

mondillo escribió:¿Que dichos universos que respetan que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No voy a salirme de la tematica porque este hilo trata de lo que trata.

En serio tio ¿que te sucedio? ¿Casey Hudson mato a tu gatito? ¿Estas adoctrinado?


Te veo espesito. Cada universo tiene sus reglas y las respeta. En SW o ST no verás recursos mágicos porque en ningún momento se establece esa regla (y por favor, no cometas la estupidez de decir que los Jedi hacen magia). Mientras que en LOTR la magia es casi un leit motiv dentro del mismo.

¿Has visto algún hechicero/mago en Mass Effect?
Pues eso... todo el que sepa un poco qué es una IA sabe que eso de darle ADN a un sistema software o lo explicas con magia o es una gilipollez...


mondillo escribió:¿Por ejemplo? Asi de carrerilla y sin pensar me viene un final.

http://youtu.be/UNkRvcUn6VM

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero que vamos, si quieres algo mas actual, parece que el final de "The Last of US" es de traca.


Si la culpa es mía por no concretar... juego argumentalmente complejo... tipo MK los hay a patadas hombre...

Last of US??? Lo desconozco (no tengo PS3), pero por lo que leo por la web la gente babea con ese juego... algo bastante lejos de lo que pasó con ME3...


mondillo escribió:Argumento, lo que es argumento, no estaria yo muy seguro, en todo caso tienes una gran decepcion porque pusiste el liston bien alto. A veces el fanatismo y el involucrarte demasiado en un tema en concreto hace que suceda eso, que crucifiques todo lo relacionado con dicho tema.

Pon la frase entera en castellano hombre, que la entiendan todos, y los puntos suspensivos donde corresponden: "La matriz de toda forma de vida orgánica e inorgánica se fusionará en una nueva estructura. UN NUEVO.... ADN".

Ahora que cada cual lea la frase y saque su conclusion.

Sobre lo de SID ni puta idea, no he visto los finales extendidos aun, me supone mas reto hacerme el juego sin la "ayudita".


¿Fanatismo? Wow... es la primera vez que me llaman fanático... pero vamos, si yo soy un fanático, tú eres precisamente el prototipo de cliente que quiere EA, que se la suda completamente que lo engañen vilmente con promesas que se lleva el viento. Un primo vamos.

Como bien indico la frase la puse de memoria, aunque sinceramente casi la clavo.

Y por mucho que quieras dar a enternder otra cosa con tu tono irónico, esa frase no tiene mucha interpretación. Se fusionarán las matrices orgánicas con las sintéticas y de ahí saldrá un ADN común. Las orgánicas todavía tendría un pase, pero ¿cómo mierdas metes ahí un software?


mondillo escribió:Lo que haces es dar palos por dar palos y vuelvo a decir que todo depende del prisma como segun se mire.

Para terminar el debate, el cual no voy a seguir porque paso de trolleos y de haters, pongo una imagen que viene como anillo al dedo.

http://www.memegenerator.es/imagenes/me ... 098574.jpg


Nuevamente el cliente modelo de EA, si no ves las carencias que tiene no solo el final si no todo el juego, eres un primo...

Imagen
7650 respuestas