TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Aqui la gente especula mucho sobre el final, que si es un sueño y tal.
Pero parece que nadie se da cuenta que shepard al subir en el ascensor tiene una mano fuera....
No os habeis planteado como aun conserva la mano con el efecto guillotina que tiene un ascensor?
[360º] [burla2]
aMiLLo escribió:Vergüenza! http://www.youtube.com/watch?v=rPelM2hwhJA

No haré más preguntas señoría. Y aún hay gente que defiende esto Oooh
Elm1ster escribió:
aMiLLo escribió:Vergüenza! http://www.youtube.com/watch?v=rPelM2hwhJA

No haré más preguntas señoría. Y aún hay gente que defiende esto Oooh


por supuesto y siempre lo defenderan
Zenix91 escribió:http://i.imgur.com/YTyJv.png



Si esa imagen es real... La teoría es cierta. El nombre del modelo es HARBINGER (Heraldo). HMM_ARM_HARBINGER_GRD_MDL
Gran aporte Zenix91.

EDITO: Por lo visto es FAKE: http://i.imgur.com/VHc81.png
Nosghy escribió:
Zenix91 escribió:http://i.imgur.com/YTyJv.png



Si esa imagen es real... La teoría es cierta. El nombre del modelo es HARBINGER (Heraldo). HMM_ARM_HARBINGER_GRD_MDL
Gran aporte Zenix91.

EDITO: Por lo visto es FAKE: http://i.imgur.com/VHc81.png


Ya me lo imaginaba. Fue bonito mientras duró xD Pero no descarta las teorías aún así.
Zenix91 escribió:
Ya me lo imaginaba. Fue bonito mientras duró xD Pero no descarta las teorías aún así.


Ya te digo macho, yo estaba flipando xD
Por cierto, habéis visto como va la encuesta? Yo se que estas cosas no demuestran mucho y no suelen llevar a ninguna parte, pero es que ya ha votado una cantidad bastante considerable xD

http://social.bioware.com/633606/polls/28989
Nosghy escribió:Por cierto, habéis visto como va la encuesta? Yo se que estas cosas no demuestran mucho y no suelen llevar a ninguna parte, pero es que ya ha votado una cantidad bastante considerable xD

http://social.bioware.com/633606/polls/28989

Pero eso da igual, con tal de negar la evidencia, si hace falta me inventaré cualquier escusa, reportaré supuestos spoilers, pondré gifs para intentar ridiculizar a los que no piensen como yo y haré todo lo que esté en mi mano para que mi subconsciente duerma tranquilo por las noches [+risas]
Yo creo que esta gente nos tiene adoctrinados a nosotros pq nos quieren vender el final aparte, y dejandonos con el mal sabor de boca algunos caeremos y lo compraremos que asi de listos somos yo incluida, pq vaya decepcion, asi que me siento adoctrinada hoy saldre con gafas de sol para que no se me note en lo ojos xd.

Yo aun tengo la esperanza de ver ese supuesto final secreto que dice la guia, no se si sera cierto o es mas de lo visto ya, por cierto eso de tener 5000 de flota y ver esos segundos mas que shepard respira que extraño yo tengo 5000 y a mi no me a salido eso, no lo entiendo del todo.

Un saludo.
yenter escribió:Yo creo que esta gente nos tiene adoctrinados a nosotros pq nos quieren vender el final aparte, y dejandonos con el mal sabor de boca algunos caeremos y lo compraremos que asi de listos somos yo incluida, pq vaya decepcion, asi que me siento adoctrinada hoy saldre con gafas de sol para que no se me note en lo ojos xd.

Yo aun tengo la esperanza de ver ese supuesto final secreto que dice la guia, no se si sera cierto o es mas de lo visto ya, por cierto eso de tener 5000 de flota y ver esos segundos mas que shepard respira que extraño yo tengo 5000 y a mi no me a salido eso, no lo entiendo del todo.

Un saludo.


Assuming Control
Iba a opinar sobre el final y lo que creo también pero creo que este post se va a convertir con el tiempo en lo mismo que el de Mass Effect 3. Ya hay gente defendiendo a capa y espada sus teorías, tanto para decir que el final es muy bueno como para decir que es una verguenza porque son los mismos finales cambiando los colores y la destrucción o quedarte con los segadores.

Es decir, lo que suele pasar en la mayoría de juegos, cosa que para Mass Effect claro, no vale.

Lo dicho, entraré a ver como van las teorías, y si alguien se rejuega el juego ver si hay algo distinto, pero ya está. un saludo a todos
saezalvaro escribió:Iba a opinar sobre el final y lo que creo también pero creo que este post se va a convertir con el tiempo en lo mismo que el de Mass Effect 3. Ya hay gente defendiendo a capa y espada sus teorías, tanto para decir que el final es muy bueno como para decir que es una verguenza porque son los mismos finales cambiando los colores y la destrucción o quedarte con los segadores.

Es decir, lo que suele pasar en la mayoría de juegos, cosa que para Mass Effect claro, no vale.

Lo dicho, entraré a ver como van las teorías, y si alguien se rejuega el juego ver si hay algo distinto, pero ya está. un saludo a todos


Cuenta hombre, aquí también hay gente que no exagera tanto las cosas. A mi por ejemplo el final no me ha decepcionado tanto como a otros, pero reconozco que la teoría del adoctrinamiento me llama bastante la atención!

Aprovecho para dejar otra fotillo que he visto por el foro de BW:

Imagen
saezalvaro escribió:Ya hay gente defendiendo a capa y espada sus teorías, tanto para decir que el final es muy bueno como para decir que es una verguenza porque son los mismos finales cambiando los colores y la destrucción o quedarte con los segadores.

Es decir, lo que suele pasar en la mayoría de juegos, cosa que para Mass Effect claro, no vale.




Hombre toda opinion es bien recibida aunque aveces se este en desacuerdo, o yo tambien no me termina de convencer el final, o bien megustaria entenderlo nada mas, pero vamos no hace falta a llegar a las malas pq a unos les guste un final y a otros no, para eso ya tenemos los gustos los colores del ME3 jejeje.

Na hombre toda opinion es buena. [oki]

Un saludo.
Nosghy escribió:Aprovecho para dejar otra fotillo que he visto por el foro de BW:

Imagen


Mmmmm lo que sale al fondo es el "conduit" a la ciudadela....


Por cierto... GRANDE xD:

Imagen
Nuevas cositas:

Imagen

End_Choice_BadA_01
Imagen

La primera vez que vemos al niño podemos encontrar esto:

Imagen

Cuando lo vemos en el opening, fijaos justo a su izquierda:

Imagen

Aquí más de cerca, esta vez a la derecha:

Imagen

Ahora mirad al lado de la cabeza:

Imagen

Every time you see the child (except in the opening scene where he's playing with the toy ship), he's not far away from a warning or danger sign.

We all know the theory of the boy being a projection in Shep's head through Reaper Indoctrination right? Maybe these warning signs are Shep's unconscious mind trying to tell him all is not right with what he sees. Maybe its all just coincidental. I don't know, thought you guys might want to discuss this further though.
El epilogo es lo que le da sentido al final. Te estan diciendo que, como en toda guerra, hay que sacrificar muchas cosas para ganar. Aqui son los reles basicamente. Tambien destroza las teorias sobre extincion de toda la galaxia debido a no poder viajar a traves de los reles, falta de recursos, etc., ya que sigue habiendo humanos años despues del final. Las especies siguen viviendo, bien parece, de un modo parecido a lo que tenemos ahora, ya que la conversacion del abuelo con el nieto es muy tipica de la actualidad (que hay en las estrellas? planetas, donde podria haber nuevas razas, etc)

Se recuerda a Shepard, importante tambien.

Todo esto bajo la hipotesis de que el final sea real y no lo haya imaginado Shepard debido al adoctrinamiento.
Nosghy escribió: ...


Gracias por los aportes, cada vez estoy más convencido de la teoría de la indoctrinación... En estos momentos no se si odio o amo a Bioware xDD ratataaaa

Salu2
yenter escribió:Yo creo que esta gente nos tiene adoctrinados a nosotros pq nos quieren vender el final aparte, y dejandonos con el mal sabor de boca algunos caeremos y lo compraremos que asi de listos somos yo incluida, pq vaya decepcion, asi que me siento adoctrinada hoy saldre con gafas de sol para que no se me note en lo ojos xd.

Yo aun tengo la esperanza de ver ese supuesto final secreto que dice la guia, no se si sera cierto o es mas de lo visto ya, por cierto eso de tener 5000 de flota y ver esos segundos mas que shepard respira que extraño yo tengo 5000 y a mi no me a salido eso, no lo entiendo del todo.

Un saludo.



Ya se ha dicho varias veces si no tocas el online tu fuerza militar real es la MITAD por ej si tienes 5000 es como si tuvieses 2500 puntos asi que para conseguir ese final ampliado tienes que jugar online por narices porque en la campaña es imposible reunir unos 10000 puntos

una jugada por parte de EA muy sucia

respecto a la encuesta ya hay otros 3000 y pico cabreados con el final madre mia si sube a una media de casi 4000 personas diarias como alguien puede seguir negando que el final a cabreado a muchisima gente ...
hushfelt escribió:El epilogo es lo que le da sentido al final. Te estan diciendo que, como en toda guerra, hay que sacrificar muchas cosas para ganar. Aqui son los reles basicamente. Tambien destroza las teorias sobre extincion de toda la galaxia debido a no poder viajar a traves de los reles, falta de recursos, etc., ya que sigue habiendo humanos años despues del final. Las especies siguen viviendo, bien parece, de un modo parecido a lo que tenemos ahora, ya que la conversacion del abuelo con el nieto es muy tipica de la actualidad (que hay en las estrellas? planetas, donde podria haber nuevas razas, etc)

Se recuerda a Shepard, importante tambien.

Todo esto bajo la hipotesis de que el final sea real y no lo haya imaginado Shepard debido al adoctrinamiento.


El problema es que no hay epilogo (Un epilogo cierra lineas argumentales, lo del Stargazer solo es una manera de decir que habrá DLC) y quedan unos vacíos argumentales tremendos. Si solo fuese la elección aun, pero el problema es toda la paja mental de la Normandy varada en un planeta patilleado (no existe ese planeta en el sistema Arturus, que es el único que conecta con Sol... y si viajaban a velocidad subluz no les hubiese dado tiempo a salir del sistema Sol) y con tus compañeros muertos en el asalto (ademas... tu tripulación nunca te abandonaría, se quedaría a luchar).

Por no hablar de las flotas que se quedan en una Tierra devastada y sin recursos . Los Quarianos y Turianos son dextro-aminoácidos... van a morir todos de malnutrición los primeros; y cuando los Krogan se queden sin comida mataran y violaran a todo el que se ponga por medio. Todos los que se quedan en la tierra están condenados.

Colonias auto-suficientes habían pocas, muchísimas dependían del transporte y comercio intergaláctico; las cantidades de muertos por falta de recursos serian abrumadoras y eso por no hablar del supuesto cataclismo que debería causar la explosión de los reles y la liberación de toda esa energía oscura (The Arrival).

Te lo mires como te lo mires, o uno se cree lo del adoctrinamiento o el final parece escrito por un chaval de 10 años que no conocía ni el argumento ni el lore.
Tukaram escribió: Ya se ha dicho varias veces si no tocas el online tu fuerza militar real es la MITAD por ej si tienes 5000 es como si tuvieses 2500 puntos asi que para conseguir ese final ampliado tienes que jugar online por narices porque en la campaña es imposible reunir unos 10000 puntos




Gracias, no tenia claro eso entonces no se si poner ese perfil un codigo y pasarlo a la consola que uso live y supongo bastara con que juegue antes en el multi y luego pasarme el final otra vez no?, pq si es asi igual esta tarde me pongo a ello, ya de paso bolvere a pasarme el juego aver si es cierto eso del final secreto.

Un saludo.
Eso si ten en cuenta que la secuencia extendida solo sale en el final rojo

y otra cosa en cuanto lleges a el 100% de potencia total pasate el final porque si lo dejas para mas tarde el porcentaje BAJA para que te veas forzado de jugar online de nuevo (que majos ellos)

ahora solo queda esperar si ese supuesto final secreto de la 2º partida no se refieran simplemente a esa secuencia o se confirma algo mas

y lo dicho esperaremos que termines tu 2º partida para comfirmar que hay detras de ese "final secreto" del que se habla mucho pero no se sabe nada


Salu2
Wenas gente
queria añadir unas cuantas incocluencias (o idas de cabeza) que tambien he encontrado sobre el final, ademas de las que ya se han comentado.

-cuando estas en la ciudadela rodeado de cadaveres, el capitan Anderson comenta que esta en un Corredor oscuro y que le recuerda a la base de los recolectores ( el Capitan Anderson nunca estubo en esa base, en mi caso estaba sentadito en su oficina de la ciudadela)
- cuando hablas con el Hombre Ilusorio en la ciudadela, te empieza a doler la cabeza (si vemos el códice sobre adoctrinamiento es un sintoma, ademas de el constante ruido q oye James Vega en la nave, pesadillas y visiones fantasmales)

sobre el final
de la normandia baja uno de los componentes de tu equipo que llevabas en la ultima mision, en mi caso Liara, que coño hace en la normandia y que hacen cogiendo un Rele??
Pakillyou escribió:Wenas gente
queria añadir unas cuantas incocluencias (o idas de cabeza) que tambien he encontrado sobre el final, ademas de las que ya se han comentado.

-cuando estas en la ciudadela rodeado de cadaveres, el capitan Anderson comenta que esta en un Corredor oscuro y que le recuerda a la base de los recolectores ( el Capitan Anderson nunca estubo en esa base, en mi caso estaba sentadito en su oficina de la ciudadela)
- cuando hablas con el Hombre Ilusorio en la ciudadela, te empieza a doler la cabeza (si vemos el códice sobre adoctrinamiento es un sintoma, ademas de el constante ruido q oye James Vega en la nave, pesadillas y visiones fantasmales)

sobre el final
de la normandia baja uno de los componentes de tu equipo que llevabas en la ultima mision, en mi caso Liara, que coño hace en la normandia y que hacen cogiendo un Rele??



http://www.youtube.com/watch?v=uv-8241ZK-8

Hay que recordar que la Normandy tiene instalada tecnología Reaper (el IFF que recogemos en ME2 para atravesar el Omega 4 Relay)...
Pakillyou escribió:Wenas gente
queria añadir unas cuantas incocluencias (o idas de cabeza) que tambien he encontrado sobre el final, ademas de las que ya se han comentado.

-cuando estas en la ciudadela rodeado de cadaveres, el capitan Anderson comenta que esta en un Corredor oscuro y que le recuerda a la base de los recolectores ( el Capitan Anderson nunca estubo en esa base, en mi caso estaba sentadito en su oficina de la ciudadela)
- cuando hablas con el Hombre Ilusorio en la ciudadela, te empieza a doler la cabeza (si vemos el códice sobre adoctrinamiento es un sintoma, ademas de el constante ruido q oye James Vega en la nave, pesadillas y visiones fantasmales)

sobre el final
de la normandia baja uno de los componentes de tu equipo que llevabas en la ultima mision, en mi caso Liara, que coño hace en la normandia y que hacen cogiendo un Rele??


No hace falta lo del spoiler, te comento sobre el tema de la Normandia que estoy pensando que lo que falta...es justamente la respuesta a como llegan a la normandia y escapan por el rele de masa. Por lo que el final posible de que Shepard respira. Es posible que si amplian la historia se encuentre en la normandia tambien.
OMG... http://www.youtube.com/watch?v=rm82gjZDIDU

Es como los cantantes de rap y las torres gemelas otra vez xDDD

EDIT:

Imagen


Imagen
Entrevista extendida a Casey Hudson sobre el final de Mass Effect 3...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gVfOkk-pclU
Me han dicho que me pase por aqui para lo del final, os dejo lo que escribi:

Llevo dias revisando el Twitter de @masseffect, puede que sea yo.. Pero.. ¿No estaran usando justamente las quejas de los usuarios para hacerse una idea de como acabar realmente el juego..?, "Yo guardaria mi partida, nosotros lo hemos hecho", o luego aquel Tweet.. "Si supierais todo lo que hay planeado para Mass Effect, no soltariais vuestra copia nunca", y ahora se estan dedicando a preguntar a todos los que se quejan del final, "Apreciamos vuestros comentarios ¿Que te ha gustado mas del juego, que te ha decepcionado?"

No se.. Enserio, sigo pensando que Bioware trama algo, sino, ¿Por que tanta jodida preocupacion si no piensan hacer nada?, ¿No seria mejor simplemente ignorarlo a ir preguntando a todos los que se quejan lo que no les ha gustado del juego y que querrian cambiar?
256k escribió:Me han dicho que me pase por aqui para lo del final, os dejo lo que escribi:

Llevo dias revisando el Twitter de @masseffect, puede que sea yo.. Pero.. ¿No estaran usando justamente las quejas de los usuarios para hacerse una idea de como acabar realmente el juego..?, "Yo guardaria mi partida, nosotros lo hemos hecho", o luego aquel Tweet.. "Si supierais todo lo que hay planeado para Mass Effect, no soltariais vuestra copia nunca", y ahora se estan dedicando a preguntar a todos los que se quejan del final, "Apreciamos vuestros comentarios ¿Que te ha gustado mas del juego, que te ha decepcionado?"

No se.. Enserio, sigo pensando que Bioware trama algo, sino, ¿Por que tanta jodida preocupacion si no piensan hacer nada?, ¿No seria mejor simplemente ignorarlo a ir preguntando a todos los que se quejan lo que no les ha gustado del juego y que querrian cambiar?


Estoy segurisimo de ello, solo tienes que leer los comentarios del jefe "Casey Hudson diciendo que preferia un final polemico, que se hable de el. Que un final cerrado en el que quede todo cerrado. Esta claro que esto lo tenian premeditado y que saben que la gente clamaria al cielo por lo inconcluso. Ahora solo queda saber si ese dlc sobre el verdadero final vendra de forma Gratuita o de pago. Si viene de pago ya estoy preparando la piedra pomez para afilar los cuchillos. Porque eso no lo ha echo nadie hasta ahora. Un final en DLC es mas que un robo, por lo que supongo que vendra gratuito y sera una sorpresa.
Yo voto por el tema del adoctrinamiento desde el segundo titulo, Mass Effect 2.
Ayer me rejugue Arrival y cada vez tengo más claro que es un intento de adoctrinamiento del Harbinger, ya lo intentó en Araroth, durante la pelea y mientras dormía, no funcionó (los sedantes no fueron suficientes para shepard). Pero esta claro que algo dejó en Shepard, parte de su influencia, por eso en cuanto está en presencia del Harbinger en el 3, lo intenta de nuevo, pero ya tiene medio trabajo hecho, el resto depende de shepard. Eso explocaría por qué el final no tiene sentido alguno y las imágenes son tan aleatorias y tan gratuitas.

No dudo en que si esto se trata de una forma de marketing para sus DLC o simplemente querían marcar la diferencia haciendo un final inconcluso para después sorprendernos con el real, pues es una idea brillante, pero con un fallo gordísimo. ¿Què pasa con la gente que no puede conectarse a internet y se compra el juego?, ¿nunca verá el final verdadero?. Por que eso es para cagarse en Bioware 3 trillones de veces.
Magaku escribió:
256k escribió:Me han dicho que me pase por aqui para lo del final, os dejo lo que escribi:

Llevo dias revisando el Twitter de @masseffect, puede que sea yo.. Pero.. ¿No estaran usando justamente las quejas de los usuarios para hacerse una idea de como acabar realmente el juego..?, "Yo guardaria mi partida, nosotros lo hemos hecho", o luego aquel Tweet.. "Si supierais todo lo que hay planeado para Mass Effect, no soltariais vuestra copia nunca", y ahora se estan dedicando a preguntar a todos los que se quejan del final, "Apreciamos vuestros comentarios ¿Que te ha gustado mas del juego, que te ha decepcionado?"

No se.. Enserio, sigo pensando que Bioware trama algo, sino, ¿Por que tanta jodida preocupacion si no piensan hacer nada?, ¿No seria mejor simplemente ignorarlo a ir preguntando a todos los que se quejan lo que no les ha gustado del juego y que querrian cambiar?


Estoy segurisimo de ello, solo tienes que leer los comentarios del jefe "Casey Hudson diciendo que preferia un final polemico, que se hable de el. Que un final cerrado en el que quede todo cerrado. Esta claro que esto lo tenian premeditado y que saben que la gente clamaria al cielo por lo inconcluso. Ahora solo queda saber si ese dlc sobre el verdadero final vendra de forma Gratuita o de pago. Si viene de pago ya estoy preparando la piedra pomez para afilar los cuchillos. Porque eso no lo ha echo nadie hasta ahora. Un final en DLC es mas que un robo, por lo que supongo que vendra gratuito y sera una sorpresa.
Yo voto por el tema del adoctrinamiento desde el segundo titulo, Mass Effect 2.

nos deben dlcs gratis, en el 2 hubo bastantes... el pack cenizas, la mision de zaeed y creo que alguno mas.
Por cierto lo de vega, pensaba que el sonidito se referia al hamster de la zona de arriba [carcajad] [carcajad] [carcajad] justamente coincidio que lo dijo y lo encontre en las bodega de carga.
Magaku escribió:
256k escribió:Me han dicho que me pase por aqui para lo del final, os dejo lo que escribi:

Llevo dias revisando el Twitter de @masseffect, puede que sea yo.. Pero.. ¿No estaran usando justamente las quejas de los usuarios para hacerse una idea de como acabar realmente el juego..?, "Yo guardaria mi partida, nosotros lo hemos hecho", o luego aquel Tweet.. "Si supierais todo lo que hay planeado para Mass Effect, no soltariais vuestra copia nunca", y ahora se estan dedicando a preguntar a todos los que se quejan del final, "Apreciamos vuestros comentarios ¿Que te ha gustado mas del juego, que te ha decepcionado?"

No se.. Enserio, sigo pensando que Bioware trama algo, sino, ¿Por que tanta jodida preocupacion si no piensan hacer nada?, ¿No seria mejor simplemente ignorarlo a ir preguntando a todos los que se quejan lo que no les ha gustado del juego y que querrian cambiar?


Estoy segurisimo de ello, solo tienes que leer los comentarios del jefe "Casey Hudson diciendo que preferia un final polemico, que se hable de el. Que un final cerrado en el que quede todo cerrado. Esta claro que esto lo tenian premeditado y que saben que la gente clamaria al cielo por lo inconcluso. Ahora solo queda saber si ese dlc sobre el verdadero final vendra de forma Gratuita o de pago. Si viene de pago ya estoy preparando la piedra pomez para afilar los cuchillos. Porque eso no lo ha echo nadie hasta ahora. Un final en DLC es mas que un robo, por lo que supongo que vendra gratuito y sera una sorpresa.
Yo voto por el tema del adoctrinamiento desde el segundo titulo, Mass Effect 2.


Ya lo hicieron, precisamente Bioware y con Baldur´s Gate. Te tenías que pillar una expansión, no un dlc precisamente, "el trono de Baal"
Llevo dias dandole vueltas a todo el final, no hago mas que encontrar mas y mas cosas incoherentes durante los ultimos momentos en los que Harbinger entabla combate con las fuerzas de Martillo

1º ¿En la carrera final no nos sigue ningun compañero?, ¿Deciden ignorarte y dejarte SOLO justo al final?, Si en nuestro equipo llevabamos a SID con nosotros, no nos fijamos en esto por que nos distraemos en "Correr" hacia Harbinger, lo curioso es que aun estando ella alli contigo, en escasos minutos que dura la conversacion con TIM, nos encontramos con que SID ha tenido tiempo de subirse a la Normandia, con la tierra jodidamente petada de segadores, con Harbinger protegiendo el rayo, y sobretodo remitiendome al punto 2.

2º "Todo el equipo martillo ha sido exterminado", "NADIE HA LLEGADO AL OTRO LADO", ¿Y Anderson?, Vale que digan que Shepard no ha llegado si esta en el suelo, ¿Pero nadie ha visto a Anderson llegar como para hacer semejante afirmacion?, ¿Como es que Anderson que no sale corriendo con nosotros, sobrepasa a Harbinger y aun asi llega al rayo? Pero esto lo hablare ahora en el punto 7.

3º Shepard no se plantea ninguna sola duda REAL durante estos ultimos momentos, ¿Nadie se ha dado cuenta de que no formula ni una sola pregunta de la cual el mismo no podria imaginarse la respuesta tras todo lo que escucha a lo largo del juego y las revelaciones que le hacen?, el ya sabia que el ciclo se repetia, el ya sabia que se extinguia a las vidas organicas debiles, y lo unico que influye al tema de los segadores, que casualidad, es la razon de todo, los seres sinteticos.

4º Shepard se dedica a aceptar todas y cada una de las palabras de "El catalizador", en ningun momento su mente lo relaciona con el niño que lleva torturandole en sueños desde que huye de la tierra, no se da cuenta que tiene la misma voz y el mismo aspecto.

5º ¿Por que el catalizador toma justamente la forma de un niño cualquiera?, ¿Acaso tuvo justamente el gran detalle de presentarse como el niño al que "vio morir"?, De ser asi, ¿Como coño lo sabia?, ¿Acaso tambien sabe leer la mente?, Si pudiera leer la mente y por ello saca esta imagen mental del niño, ¿Por que no sabe lo que haria Shepard de por si, y sin embargo le da 3 opciones?

6º La decision de acabar con los segadores, que casualidad, esta diseñada de manera que para ti, los Geth no sean nada, da igual si decidiste salvarlos uniendo a los quarianos o no, DESTRUIR a los segadores implica MATAR a una raza en quien finalmente has confiado, aunque los Geth en esta ecuacion, son solo una parte, por que puedes decidir acabar con la flota, la mas importante es, "TU EN PARTE ERES SINTETICO".

7º ¿Harbinger es gilipollas?, Es decir, se supone que "mata" a todos, ¿Y deja que pase Anderson?, por que si os acordais, Harbinger se marcha justo mientras que Shepard comienza a recobrar la conciencia, ¿Donde coño va?, ¿Es que sabe a ciencia cierta que no hay NADIE escondido que pueda meterse a abrir las puertas de la ciudadela?, ¿Por que Harbinger que era tan importante no ha acabado teniendo ni una sola linea de texto en todo el juego?.

8º Si los Quarianos, TODA la flota viene de camino a la lucha en la tierra, asi como las demas razas, al elegir una opcion, ¿Acaso no estamos CONDENANDO a esas razas a tener que vivir SI O SI en el sistema solar?

Asi pues concluyo con que todo comenzo con el objeto Rho en "La llegada", Shepard empieza a sentirse adoctrinado desde el mismo momento en que Harbinger se posa frente a el en la tierra, corre hacia su destino por que es lo que siente que debe hacer, y cuando lanza el rayo, en ese momento es cuando comienza la reflexion mental, el intento de Harbinger por acabar con la mentalidad y la resistencia de Shepard.

Creo firmemente en esto, no es que yo "Quiera creer", es que CREO firmemente en lo que os acabo de escribir, puede que no todo este acertado, pero si gran parte, estoy seguro de ello, siento el tochazo, pero espero ver que no estoy solo en lo que pienso
Me paso por el hilo éste a comentar mi experiencia con el final y con el juego.
Mi experiencia en el juego ha sido buena. Toda la trama de ir reclutando razas y demás, me ha gustado e imaginaba que iría más o menos así.
Del juego me ha fastidiado algo es el tema de cubrirse, que cuando menos te lo esperabas voltereta sin querer o te cubres con la pared equivocada, pero vamos, voy a hablar del final.
Que conste que me lo terminé pasando a las 4:30 de la mañana y estaba que me dormía xD

La partida que hice fué de Virtud total, todos amigos y todos junticos a por los Segadores.
Bueno, cuando llego a la Ciudadela y Anderson me dice que me sigue y llega antes que yo, no me extrañó por lo perjudicado que va Shepard. Pero cuando aparece el Hombre Ilusorio que dice que puede gobernar a los Segadores y a cualquier forma de vida y hablando lo convenzo para que se suicide, me resultó raro. Más que raro un dejavù de Saren.
Cuando asciendes y te encuentras con el niño ese que estas soñando durante todo el juego y te explica el porqué y las opciones que tienes y yo pensando ¡Que hijos de puta! Haga lo que haga jodo a toda la galaxia. En éste momento no me acuerdo exactamente las repercusiones que me dice el niño de controlar a los Segadores o combinar mi ADN con el Crisol. Yo pensaba destruir a los Segadores desde un principio y eso iba a hacer.
Ahora, cuando voy a elegir iba derecho al azul, cuando de repente solté un ¡PERO QUE COÑO! que me quiere engañar el criajo éste, que ese no es el destruirlos. Casi me lo creo todo.
Al final destruí a los Segadores y todos los relés.
Me extrañó lo que en la Normadía aparecieran los que iban conmigo en el ataque, pero cuando caen al planeta y vi a Joker con Liara y SID, pensé que era un final tipo para todos ya que Liara se puede reproducir con cualquier especie.

El final me recordó mucho a una serie
El final de Battlestar Galáctica, en la que al final la humanidad es una mezcla de cylons y humanos, y con lo que se da a suponer, es un ciclo que siempre pasa



Hoy he visto los posibles finales y viendo la teoría del adoctrinamiento, tiene posibilidades de ser eso, pero no descarto que de una forma o de otra lo que dice el niño sea en parte verdad.
256k escribió:Llevo dias dandole vueltas a todo el final, no hago mas que encontrar mas y mas cosas incoherentes durante los ultimos momentos en los que Harbinger entabla combate con las fuerzas de Martillo

1º ¿En la carrera final no nos sigue ningun compañero?, ¿Deciden ignorarte y dejarte SOLO justo al final?, Si en nuestro equipo llevabamos a SID con nosotros, no nos fijamos en esto por que nos distraemos en "Correr" hacia Harbinger, lo curioso es que aun estando ella alli contigo, en escasos minutos que dura la conversacion con TIM, nos encontramos con que SID ha tenido tiempo de subirse a la Normandia, con la tierra jodidamente petada de segadores, con Harbinger protegiendo el rayo, y sobretodo remitiendome al punto 2.

2º "Todo el equipo martillo ha sido exterminado", "NADIE HA LLEGADO AL OTRO LADO", ¿Y Anderson?, Vale que digan que Shepard no ha llegado si esta en el suelo, ¿Pero nadie ha visto a Anderson llegar como para hacer semejante afirmacion?, ¿Como es que Anderson que no sale corriendo con nosotros, sobrepasa a Harbinger y aun asi llega al rayo? Pero esto lo hablare ahora en el punto 7.

3º Shepard no se plantea ninguna sola duda REAL durante estos ultimos momentos, ¿Nadie se ha dado cuenta de que no formula ni una sola pregunta de la cual el mismo no podria imaginarse la respuesta tras todo lo que escucha a lo largo del juego y las revelaciones que le hacen?, el ya sabia que el ciclo se repetia, el ya sabia que se extinguia a las vidas organicas debiles, y lo unico que influye al tema de los segadores, que casualidad, es la razon de todo, los seres sinteticos.

4º Shepard se dedica a aceptar todas y cada una de las palabras de "El catalizador", en ningun momento su mente lo relaciona con el niño que lleva torturandole en sueños desde que huye de la tierra, no se da cuenta que tiene la misma voz y el mismo aspecto.

5º ¿Por que el catalizador toma justamente la forma de un niño cualquiera?, ¿Acaso tuvo justamente el gran detalle de presentarse como el niño al que "vio morir"?, De ser asi, ¿Como coño lo sabia?, ¿Acaso tambien sabe leer la mente?, Si pudiera leer la mente y por ello saca esta imagen mental del niño, ¿Por que no sabe lo que haria Shepard de por si, y sin embargo le da 3 opciones?

6º La decision de acabar con los segadores, que casualidad, esta diseñada de manera que para ti, los Geth no sean nada, da igual si decidiste salvarlos uniendo a los quarianos o no, DESTRUIR a los segadores implica MATAR a una raza en quien finalmente has confiado, aunque los Geth en esta ecuacion, son solo una parte, por que puedes decidir acabar con la flota, la mas importante es, "TU EN PARTE ERES SINTETICO".

7º ¿Harbinger es gilipollas?, Es decir, se supone que "mata" a todos, ¿Y deja que pase Anderson?, por que si os acordais, Harbinger se marcha justo mientras que Shepard comienza a recobrar la conciencia, ¿Donde coño va?, ¿Es que sabe a ciencia cierta que no hay NADIE escondido que pueda meterse a abrir las puertas de la ciudadela?, ¿Por que Harbinger que era tan importante no ha acabado teniendo ni una sola linea de texto en todo el juego?.

8º Si los Quarianos, TODA la flota viene de camino a la lucha en la tierra, asi como las demas razas, al elegir una opcion, ¿Acaso no estamos CONDENANDO a esas razas a tener que vivir SI O SI en el sistema solar?

Asi pues concluyo con que todo comenzo con el objeto Rho en "La llegada", Shepard empieza a sentirse adoctrinado desde el mismo momento en que Harbinger se posa frente a el en la tierra, corre hacia su destino por que es lo que siente que debe hacer, y cuando lanza el rayo, en ese momento es cuando comienza la reflexion mental, el intento de Harbinger por acabar con la mentalidad y la resistencia de Shepard.

Creo firmemente en esto, no es que yo "Quiera creer", es que CREO firmemente en lo que os acabo de escribir, puede que no todo este acertado, pero si gran parte, estoy seguro de ello, siento el tochazo, pero espero ver que no estoy solo en lo que pienso


Yo me acabé el juego a las 4 de la mañana. Y al día siguiente me dije "Mierda, pero si me han engañado" en cuanto a elegir el final de controlarlos. Y es cuando me di cuenta que estaba sufriendo el proceso de adoctrinamiento y caí como un tonto. Precisamente por ese punto, me voy acordar para bien del final de la trilogía.
256k escribió:Llevo dias dandole vueltas a todo el final, no hago mas que encontrar mas y mas cosas incoherentes durante los ultimos momentos en los que Harbinger entabla combate con las fuerzas de Martillo

1º ¿En la carrera final no nos sigue ningun compañero?, ¿Deciden ignorarte y dejarte SOLO justo al final?, Si en nuestro equipo llevabamos a SID con nosotros, no nos fijamos en esto por que nos distraemos en "Correr" hacia Harbinger, lo curioso es que aun estando ella alli contigo, en escasos minutos que dura la conversacion con TIM, nos encontramos con que SID ha tenido tiempo de subirse a la Normandia, con la tierra jodidamente petada de segadores, con Harbinger protegiendo el rayo, y sobretodo remitiendome al punto 2.

2º "Todo el equipo martillo ha sido exterminado", "NADIE HA LLEGADO AL OTRO LADO", ¿Y Anderson?, Vale que digan que Shepard no ha llegado si esta en el suelo, ¿Pero nadie ha visto a Anderson llegar como para hacer semejante afirmacion?, ¿Como es que Anderson que no sale corriendo con nosotros, sobrepasa a Harbinger y aun asi llega al rayo? Pero esto lo hablare ahora en el punto 7.

3º Shepard no se plantea ninguna sola duda REAL durante estos ultimos momentos, ¿Nadie se ha dado cuenta de que no formula ni una sola pregunta de la cual el mismo no podria imaginarse la respuesta tras todo lo que escucha a lo largo del juego y las revelaciones que le hacen?, el ya sabia que el ciclo se repetia, el ya sabia que se extinguia a las vidas organicas debiles, y lo unico que influye al tema de los segadores, que casualidad, es la razon de todo, los seres sinteticos.

4º Shepard se dedica a aceptar todas y cada una de las palabras de "El catalizador", en ningun momento su mente lo relaciona con el niño que lleva torturandole en sueños desde que huye de la tierra, no se da cuenta que tiene la misma voz y el mismo aspecto.

5º ¿Por que el catalizador toma justamente la forma de un niño cualquiera?, ¿Acaso tuvo justamente el gran detalle de presentarse como el niño al que "vio morir"?, De ser asi, ¿Como coño lo sabia?, ¿Acaso tambien sabe leer la mente?, Si pudiera leer la mente y por ello saca esta imagen mental del niño, ¿Por que no sabe lo que haria Shepard de por si, y sin embargo le da 3 opciones?

6º La decision de acabar con los segadores, que casualidad, esta diseñada de manera que para ti, los Geth no sean nada, da igual si decidiste salvarlos uniendo a los quarianos o no, DESTRUIR a los segadores implica MATAR a una raza en quien finalmente has confiado, aunque los Geth en esta ecuacion, son solo una parte, por que puedes decidir acabar con la flota, la mas importante es, "TU EN PARTE ERES SINTETICO".

7º ¿Harbinger es gilipollas?, Es decir, se supone que "mata" a todos, ¿Y deja que pase Anderson?, por que si os acordais, Harbinger se marcha justo mientras que Shepard comienza a recobrar la conciencia, ¿Donde coño va?, ¿Es que sabe a ciencia cierta que no hay NADIE escondido que pueda meterse a abrir las puertas de la ciudadela?, ¿Por que Harbinger que era tan importante no ha acabado teniendo ni una sola linea de texto en todo el juego?.

8º Si los Quarianos, TODA la flota viene de camino a la lucha en la tierra, asi como las demas razas, al elegir una opcion, ¿Acaso no estamos CONDENANDO a esas razas a tener que vivir SI O SI en el sistema solar?

Asi pues concluyo con que todo comenzo con el objeto Rho en "La llegada", Shepard empieza a sentirse adoctrinado desde el mismo momento en que Harbinger se posa frente a el en la tierra, corre hacia su destino por que es lo que siente que debe hacer, y cuando lanza el rayo, en ese momento es cuando comienza la reflexion mental, el intento de Harbinger por acabar con la mentalidad y la resistencia de Shepard.

Creo firmemente en esto, no es que yo "Quiera creer", es que CREO firmemente en lo que os acabo de escribir, puede que no todo este acertado, pero si gran parte, estoy seguro de ello, siento el tochazo, pero espero ver que no estoy solo en lo que pienso


Si te fijas, el niño no hace más que decirnos que todo está perdido al principio, que todos vamos a morir y siempre que ha aparecido en la mente de Shepard es para destruir toda su voluntad. La mejor arma de Shepard. De esta manera si el se sacrifica para el Harbinger y "acepta" sus opciones "buenas" lo que está haciendo es entregarse a el, ha roto su voluntad y Harbinger ha ganado el pulso. También Shepard está mirando al niño al principio del juego y apuesto a que no era la primera vez que lo vía casualmente. El niño es lo que el Objeto Rho dejó en la mente de Shepard tras su intento de adoctriamiento o incluso todo ME 3 es un intento de adoctrinamiento.
La verdad es que cada vez tengo más claro que la teoría del final es cierta. Que Shepard solo veía al niño como una alucinación, y que los sueños de el niño y él quemándose era una metáfora del único final posible, la muerte.

Además, las similitudes del rayo en Londres y en la Ciudadela, cantan demasiado.

Al que dice que porqué el guarda del rayo deja pasa a Anderson, precisamente es todo según la teoría, nadie llega al rayo, todos mueren, algunos mediante armas o como sean.

Para mí la única pregunta que queda en el aire es si el aterrizaje de la Normandía en un nuevo planeta es real o no, porque deberían de haber sido atacados, muertos o vivos, seguir en La Tierra.

Y sobre todo, más sospechoso es lo del niño con el astrónomo tras los créditos, como si todo fuera una historia ... a partir de ahí, cualquier cosa puede ser modificada en un DLC o como sea, aunque no sé como un DLC puede cambiar el final si técnicamente Shepard muere, o sigue medio vivo, nada más. Igual que no sabemos si el final que nosotros vemos es real, si se destruye la galaxia y los segadores, o es parte del mismo sueño de Shepard mientras muere .... todo, una gran incógnita, a mí me mola muucho jaja
Os acordais de que cuando iba a salir el juego los de Bioware salieron a la palestra diciendo que guardaramos nuestra partida de "Mass Effect 3" y si realmente este no es el final de la historia de Shepard y todo es un preludio para una cuarta aventura en la que si muere Shepard cogemos el testigo en otro personaje o si sobrevive shepard en nuestra partida pudieramos seguir la aventura junto a el o ser el nemesis en el final. Os imaginais...si sucumbe al adoctrinamiento seria el Nemesis, si sobrevive el protagonista.

Esto seria ya una ida de olla, pero bueno..xDD
@masseffect @gimmedagun but...but...but... please pls give us a tiny reason why not?? Not for a shiny new weap, but a legitimate reason? PLS

@xbouttier We just suggest holding on to your save.
Magaku escribió:Os acordais de que cuando iba a salir el juego los de Bioware salieron a la palestra diciendo que guardaramos nuestra partida de "Mass Effect 3" y si realmente este no es el final de la historia de Shepard y todo es un preludio para una cuarta aventura en la que si muere Shepard cogemos el testigo en otro personaje o si sobrevive shepard en nuestra partida pudieramos seguir la aventura junto a el o ser el nemesis en el final. Os imaginais...si sucumbe al adoctrinamiento seria el Nemesis, si sobrevive el protagonista.

Esto seria ya una ida de olla, pero bueno..xDD


Ese sí que sería un jefe final carismático.
Vincent_V escribió:
Magaku escribió:Os acordais de que cuando iba a salir el juego los de Bioware salieron a la palestra diciendo que guardaramos nuestra partida de "Mass Effect 3" y si realmente este no es el final de la historia de Shepard y todo es un preludio para una cuarta aventura en la que si muere Shepard cogemos el testigo en otro personaje o si sobrevive shepard en nuestra partida pudieramos seguir la aventura junto a el o ser el nemesis en el final. Os imaginais...si sucumbe al adoctrinamiento seria el Nemesis, si sobrevive el protagonista.

Esto seria ya una ida de olla, pero bueno..xDD


Ese sí que sería un jefe final carismático.

Pues visto lo visto, terminaría suicidándose de un tiro XD
que vicio el multiplayer la verdad, esta muy wapo...

en un par de partidas ya me puse uno al 80% y los demas al 70% :D, ya queda menos para el 100%

que pasada de juego uffffff :D
JAJAAJA..... Lo que opina Hitler sobre la teoria de la Indoctrinacion....

http://www.youtube.com/watch?v=e8ULuKc5W1g&feature=related
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=4H_A7SeawU4 AMEN!

PD: Sin reles de Masa todas las navs de la galaxia se quedan atrapadas en el sistema solar por lo que el 90 porciento de los soldados y seres vivos de la galaxia caberan en ¿LA TIERRA?

¿Quien dijo especulacion inmobiliaria? El precio del metro cuadrado terrestre se quintuplicara. Yo creo que los Segadores son empresarios de alguna empresa inmobiliaria y con el cuento de eliminar todas las razas las dejan atrapadas y ale...a vender pisos.
Habra que hablar con Rajoy para que se lo plantee, seguro que con esto salimos de la crisis.
No me quiero imaginar cuando tengan que repostar gasolina en la tierra la cola que se formara. xDD
Magaku escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4H_A7SeawU4 AMEN!

PD: Sin reles de Masa todas las navs de la galaxia se quedan atrapadas en el sistema solar por lo que el 90 porciento de los soldados y seres vivos de la galaxia caberan en ¿LA TIERRA?

No me quiero imaginar cuando tengan que repostar gasolina en la tierra la cola que se formara. xDD


Esa es una de las cosas que comentaba en mi enorme-post de la pagina anterior

Sí señor, este movimiento crece por momentos, me parece que los de los gifs se van a quedar más solos que la una XD

PD: ya lo que me faltaba noticia_bioware-muestra-un-fps-de-mass-effect-cancelado_20393
256k escribió:
Magaku escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4H_A7SeawU4 AMEN!

PD: Sin reles de Masa todas las navs de la galaxia se quedan atrapadas en el sistema solar por lo que el 90 porciento de los soldados y seres vivos de la galaxia caberan en ¿LA TIERRA?

No me quiero imaginar cuando tengan que repostar gasolina en la tierra la cola que se formara. xDD


Esa es una de las cosas que comentaba en mi enorme-post de la pagina anterior


Es que acabo de ser consciente de lo que esto supone y es una PUTA LOCURA!....jajajaja...Quizas sea la mayor interrogante sobre el final, por encima del adoctrinamiento. Como coño caben todas las especies en el sistema solar. Van a estar muy apretadicos.

Tambien queria recordar una cosa, se supone que la Normandia despues de su modificacion en Mass effect 2 tenia como una especie de Effecto de Masa portatil.

Si esto es asi, ¿Porque leches no accionaron este en su huida?.

La ultima cancion es super buena. xDDD

Tengo claro que cada vez me gusta mas el final de esta trilogia, solo por lo que esta levantando alrededor de ella. Nunca en un juego he hablado tanto de un final como ahora.
7650 respuestas
1, 2, 3, 4, 5154