TOPIC - Final de Bioshock Infinite [SPOILERS!]

1, 2, 3
Yo me lo pasé ayer y el final lo entiendo en el sentido que como se ven con algunos personajes secundarios, cuando mueren en una dimensión en la otras como que les repercute.

Yo pienso que al final ahogan a Dewitt para que en el resto de realidades o al menos las que no han sucedido todavía, cuando llegue el momento crucial del bautizo, como en una realidad murió ahogado, como que sientan rechazo por el hecho de sumergirse, sangrará y se rallará, con lo cual en todas las realidades por desarrollar jamás se bautizará y por consiguiente nunca existirá comstock, ni los poderes de Anna, con lo que el bucle infinito de la historia de estos dos se detiene.

Al menos yo me quedaré con esto, sea el que sea el sentido que le dan los guionistas y aunque acaba con el prota muerto, es en parte un final feliz, ya que en el resto de realidades por suceder, Dewitt no se bautiza, por consiguiente tiene a Anna y Comstock nunca envía a Lutece a por la niña.
Cuando yo me acabé el juego, como me quede con muchos interrogantes, buscando por ahí encontré esto:
http://www.watakshi.net/articulos/disec ... ite-46826/

Ya no me acuerdo muy bien del juego, pero cuando lo leí dije: esto me cuadra bastante bien, me lo quedo, lo leeré otra vez para refrescar recuerdos.
Un hilo sobre un final de un juego que no tiene mi aportacion no puede quedar asi asi que vamos al lio

EL FINAL ES LA OSTIA es ta bien contado y perfectamente explicado

no necesito aportar mas al tema Xd

Salu2
A mi esa explicación no me convence ya que en la escena que matan a dewitt, anna le dice que ese no es el lugar del bautizo, por lo que no está matando al dewitt del bautizo mismo. Me convence mas mi explicación :)

Va tukaram pa poner eso no pongas nada, se valiente hombre jaja de todas en una historia que se dan universos paralelos y posibilidad de cruzarlos jamás va a estar perfectamente explicado porque se darán paradojas a cholón.
Nop ahogan a Dewitt ahogan a Comstock se supone que a todos los Devitt que aceptan bautizarse y por lo tanto volverse comstock por eso todas las Eli van desapareciendo y como no existe ningun comstok los dewitt que negaron bautizarse viviran felices con su hija Ana sin que nadie intente comprarsela

acabando con el ciclo /bucle etc de columbia

la unica manera de acabar el ciclo es matar a Comstock en su "nacimiento " y eso solo se logra ahogando a los Dewitt que digan si al cura

Salu2
Pero en el mismo juego, en ese mismo final dicen que eso no puede ser y que NO estan en el momento del bautizo. De hecho esque el dewitt que matan ya renunció en su dia al bautizo.

Otra cosa esque no se basan en una pasado y futuro lineal como regreso al futuro, por mucho que ahogues a un comstock, en muchos millones de mundos alternativos sigue bautizandose.
los Lutece (geniales pj por cierto ) dejan claro todo el rato hay que pensar en "multiverso "

"muere morir morira vive vivir vivira " Dewitt esta tanto vivo como muerto en ese punto

en ese momento si ahogan al Dewitt 1 (el prota principal y en el resto de infinitos universos a sus corespondientes comstock)


pero recordemos que eso aunque sea en el pasado le ocurre a el Devitt 1 que viene DEL FUTURO que ha tenido que vivir todo lo de columbia etc hasta llegar a ese punto ) el resto de ahogados son los Comstocks del pasado en su bautizo TODOS y por eso cuando ellos mueren la Eli de su correspondiente realidad desaparece ) les pasa lo mismo que a ti elisabeth es la ana del futuro secuestrada por comstock al al no existir Comstock que la secuestre jamas se convierten en elisabeth y siempre seran Anna Dewitt

en ese punto digamos que el multiverso se REINICIA dejando solo con vida a los Dewitt del pasado que negaron bautizarse y muertos a todos los que si lo hicieron y por eso al final del juego el Dewitt 1 del pasado ( no el del futuro que es el ahogado ) esta vivo y con su hija y como en ese reinicio ya no existe ningun Comstock dewitt vivira feliz con su hija y no sera ahogado en un futuro en el pasado porque el bucle de columbia ya no existe


que tu yo del futuro muera no afecta a nada a tu yo del pasado y si encima al morir tu yo del futuro en el pasado provocando que la realidad de columbia jamas exista aun menos


a y recordemos no importa el DONDE importa el CUANDO y el momento es el del "nacimiento de comstock" siempre es ese momento aunque sea en otro lugar

Saludos
Lo que no entiendo es como ahogando al dewitt del juego , ahogan a todos los comstocks. Ademas anna o eli de l juego no se la ve desaparecer.
Porque lo importante no es el donde es el CUANDO

viajan a traves del tiempo al momento de el nacimiento de TODOS los comstocks del multiverso ylas elisabeths los ahogan

y eso pasa en TODOS los multiversos dandose 2 variantes

tenemos los universos A donde Comstock si "nace" pero como antes de nacer lo ahogan se crea una realidad sin Comstock

y luego tenemos los univeros B donde Dewitt no se bautizo

entonces tenemos a los infinitos Comstocks de la variante A roban la hija de los infinitos Dewitts de la variante B

bien volvamos atras

tememos la variante A y la variante B y el momento del bautizo

en la variante A donde nace comstock al ser ahogado comstock deja de existir

pero en la variante B recordemos que los dewitts de esa variante no se bautizan por lo tanto en esas multiples realidades en ese bautizo no se ahoga al dewitt del pasado que se vuelve comstock sino al Dewitt de esa realidad que viene del FUTURO y viaja al pasado con elisabeth despues de todo el follon de columbia (por eso esta vivo y muerto a la vez como mencionan los Lutece )


asi que en resumen cuando llegan a ese punto clave se ahogan a TODOS los dewitt/comstock de todas las realidades

pero como los Dewitt que ahogan en ese punto concreto y en ese MOMENTO es una version del futuro de su yo de esa realidad por lo tanto su yo del pasado que no se bautizo no se ve perjudicado por lo que le pasa a su yo del futuro

y como los comstocks dejan de existir su yo del pasado no viajara a columbia ni volvera atras en el tiempo para "morir" ahogado

rompiendo el ciclo y el bucle de comstock /columbia etc

y haciendo que todos los dewitts que no se bautizaron vivan felices con su hija al no haber comstock de por medio


salu2
Vamos a ver, toda la explicación que viene después de la posible eliminación de los comstocks es evidente, eso no hace falta que lo comentes.

Donde a mi no me queda tan claro, es como pueden volver al lugar donde TODOS los comstocks nacieron, como es posible que se reúnan en un sitio donde puedan asesinarlos a todos a la vez, siendo que hay un montón de universos (infinitos) donde en cada uno toma una decisión y algunos donde ya ha sucedido y ese universo no va a desaparecer porque ya ha sucedido y sigue su propio curso.

Si tu me dices, es así por que es lo que yo entiendo del juego, pues lo veo bien, a mi mi final también me podría encajar, pero que es así por que si pues no es una buena explicación.

Aún así con el rollo del multiverso, también podría haber realidades donde comstock vence a Dewitt y este utiliza a su hija para impedir que por ejemplo la Anna del futuro le de la nota a Dewitt.

Como ves el final está todo menos cerrado claramente y da a interpretaciones varias, y es que es imposible no hacerlo cuando estás jugando con universos alternativos y paralelos a los que puedes viajar sin límite de lugar ni tiempo.
Recuerda que Eli puede abrir desgarros DONDE QUIERA y CUANDO QUIERA

pero que el sifon le mermaba los poderes al no haber sifon puede viajar al momento clave para cargarse al bucle de una vez

te lo repito lo importante no es el lugar es el TIEMPO (y porcierto no estan solo en ese lugar estan en ese momento del tiempo en todas las realidades a la vez ) pero claro tu solo puedes observar ese momento de tu realidad

las infinitas elisabeths con los poderes al 100% pueden viajar a las infinitas realidades al momento de los infinitos bautizos

en los que Dewitt dice que si lo ahogan y mueren los infinitos comstocks que hubiesen "nacido" y en los infinitos universos que dice que no se llevan al Dewitt del futuro al pasado para revelarle la verdad y como ese Dewitt ya no necesita existir porque no existe comstock lo "matan" convirtiendolo en el Dewitt sin comstock que puede criar a su hija con tranquilidad


y no si viajan a traves del tiempo para evitar que existan todos los comstocks ya no se pueden dar esas realidades donde Dewitt "pierde" que por cierto en el juego si te dejan claro que si se dan concretamente tu empiezas en el intento 122 (asi que las 121 veces anteriores Dewitt a fracasado ya sea muerto por Comstock o lo mas probable por el Songbird)

en los universos donde ves a la Eli vieja esta claro que es una variante en la cual Dewitt ha muerto y por lo tanto Comstock ha ganado la propia Eli vieja te lo deja claro mostrandote que pasara si no la salvas en el pasado

pero todas esas variantes dejan de existir en el momento en que Comstock deja de existir

seguiran siendo infinitos universos con infinitas variantes PERO ninguna relacionada con Comstock


si no existe comstock no puede ganar a Dewitt

Salu2
las infinitas elisabeths con los poderes al 100% pueden viajar a las infinitas realidades al momento de los infinitos bautizos


Eso si es una explicación, pero que en el juego no se dice (lo de los poderes si y que pueda ver todos los faros también, pero no que pueda hacer simultáneamente algo en todos a la vez), por lo que es tu interpretación del final del juego y me parece perfecta.

No obstante en el final indica que no están en el sitio del bautizo, lo dice la misma Anna, por lo que se entrecomilla todo y quien quiera te lo puede discutir.

De todas maneras como está planteado el juego y sin tener ni zorra de física, teoría de cuerdas y tal, creo que el hecho de que Anna vaya a todas las realidades a matar a Comstock en su nacimiento, no implica que en el resto de realidades en las que ya se ha bautizado desaparezcan. En el juego lo dicen, lo que ha pasado, ya pasó y no se puede cambiar.

En regreso al futuro, si ibas al pasado y cambiabas algo, en el futuro también cambiabas, pero en Bioshock es algo mas complejo y que cambies algo en el pasado, no implica que cambie en los universos donde eso ya ha sucedido.

De hecho si esto fuera así, la Anna del juego, desaparecería como las otras, ya que no tendría poderes y no podría estar ahí y en definitiva en ese plano no hubiera existido, por lo que tendría que desaparecer también y es muy significativo que no lo haga.

De todas maneras dejemoslo que esto puede ser un bucle peor que el del juego jajaja
Hombre si lo dice en un punto Eli dice cuando era pequeña podria abrir desgarros donde quiera y viajar por ellos etc etc ahora no

vamos que con los poderes al 100% podria hacer lo mismo que los lutece estar en todos sitios y en ninguno a la vezsi ella quiere (al menos yo lo entendi asi)

lo del sitio volvemos a lo mismo no importa el donde si no el CUANDO

y ninguna realidad desaparece simplemente cambian a una realidad sin comstock (y en dicha realidad sin elisabeth/ana) por lo tanto habra infinitas realidades donde si nacio e infinitas realidades donde no nacio


lo de elisabeth no la vemos desaparecer yo yo pienso que mas que desaparecer cada una vuelve a donde pertenece la ultima no se va porque ya esta en su realidad/universo

eso es de suponer que pasa en las infinitas realidades donde las elis visitantes cuando terminen volveran a su lugar con su padre

Salu2
Si eso se parece a lo que yo pienso, solo que yo entendí el COMO de otra manera, pero básicamente es el mismo final, impide que en las realidades por suceder el nacimiento de Comstock suceda la catástrofe.

Pero vamos, que seguirán habiendo realidades retorcidas con toda clase de sucesos, es que podría haber universos con finales alternativos donde como dije, comstock gana y utiliza a anna para impedir que impida que se bautice, entraríamos en infinitas paradojas.

Jajaja malditos universos paralelos XD
Que no cabezonXD

es la regla mas basica de los viajes en el tiempo si matas a alguien antes de que nazca es imposible que te de problemas en el futuro

si asumimos que hay infinitos universos y en TODOS sucede el mismo suceso (comstock no nace) es imposible que haya un universo paralelo donde pueda ganar porque entonces el bucle de columbia no terminaria que es lo que los Lutece quieren conseguir

ademas no puede impedir a eli que impida su "nacimiento" en el pasado porque en ningun universo conoce ese plan y cuando ana/eli ya esta adoctrinada como el cordero de comstock este ya ha palmado por sus problermas de salud

precisamente el impedir el bautismo se impide cualuquier paradoja que haga que el bucle comstock/columbia continue con la existiendo


otra cosa no pero el final es totalmente cerrado comstock deja de existir en todos los universos en los que llega a existir y n los que no Ana vive junto a su padre sin que nadie quiera apoderarse de ella asi que no hay columbia ni profecias ni nada de eso


Salu2
Me parece que el cabezón eres tu jaja esto no es pasado, presente y futuro lineal tipo regreso al futuro, pero bueno dejemoslo, que yo prefiero no comerme la cabeza y pensar que es un final y un final feliz ya que al menos el bucle en el que estaban se rompe.
A ver la linealidad o no linealidad de la linea temporal no tiene nada que ver


si no mas bien con las constantes y las variables

Dewitt es una constante porque existe en todos los universos la variable es si se bautiza o no provocando a su vez otras 2 constantes diferentes

Comstock es una constante provocada por la variable del si y Ana es la constante provocada por la variable del no

si suprimes esa constante del si de todos los universos esos universos seguiran su curso sin esa constante y por ende no afectara a los universos donde la otra constante exista (Ana) ni a los universons donde no exista dicha constante

si te CARGAS de forma definitiva a Comstock de TODOS los universos es imposiible que quede un universo donde Comstock vuelva a putear a Dewitt en un futuro cercano creando columbia robando a su hija etc etc porque ha dejado de EXISTIR

si algo no existe no puede provocar nada en ningun lao

Salu2
marx666 escribió:Me parece que el cabezón eres tu jaja esto no es pasado, presente y futuro lineal tipo regreso al futuro, pero bueno dejemoslo, que yo prefiero no comerme la cabeza y pensar que es un final y un final feliz ya que al menos el bucle en el que estaban se rompe.

Dista bastante de ser un final feliz, es un final bueno pues no habrá una guerra en el futuro pero no es un final feliz... Almenos para los protagonistas, ya que al crear un final C (Dewitt muere ahogado)... Suprimes a Dewitt, Comstock y Anna.

Almenos yo lo he entendido así.
Tukaram yo entiendo y se insiste en todo el videojuego que lo que está hecho no se puede cambiar, que en los universos donde ya se ha producido el bautizo no hay marcha atrás, ni posibilidad de cambiarlo. Cada vez que Anna abre una brecha al pasado o futuro, es otro faro diferente por decirlo de alguna manera.

Se ve claramente cuando Anna abre la brecha al pasado para salvar al chino de las armas, en cada uno tiene una mujer, porque claramente nos indica que es otro faro/mundo diferente, en el faro en el que murió el chino de las armas, siempre va a estar muerto el chino de las armas y no se podrá cambiar.

Para mi el tema va por el hecho de que lo que experimenta un personaje si le afecta al mismo en otros universos y por ahí veo yo el sacrificio de Dewitt/Comstock y el aceptar todos sus pecados/errores y tal.
Cierto lo que esta hecho no se puede cambiar PRECISAMENTE esa es la clave

lo que esta HECHO no lo que va a hacerse


si tu viajas en el tiempo para cargarte a Comstock y asi "reiniciar el universo " apartir de ese punto lo que esta hecho no se puede cambiar por lo tanto sin comstock no habra columbia ni songbird ni elisabeth ni nada de eso


no se puede cambiar el bautizo (lo que esta hecho esta hecho) pero si puedes cambiar lo que SE VA A HACER a partir de

si despues del bautizo te cargas a Comstock los acontecimientos futuros provocados por el mismo comstock no llegaran a producirse jamas

del mismo modo que si lo dejas vivir se lia parda

tan sencillo como eso segun lo que se haga en el punto clave del pasado (en este caso el bautizo) pararan unas cosas o otras


en el caso del chino no se puede cambiar el hecho de que el chino del universo A este muerto viajando al universo B (lo que este hecho esta hecho)

PERO si en vez de viajar al universo B viajas 2 semanas atras en el tiempo en el universo A la muerte del chino si puede evitarse porque aun NO se ha producido por lo tanto no es un hecho y esta sujeto al cambio

Salu2
Pero que no entiendes lo que yo te quiero decir jajaja

Que tu no puedes viajar a antes del bautizo de comstock simultaneamente, por que hay en universos que eso ya ha sucedido, tu puedes viajar al pasado de los universos donde NO ha sucedido.

Hay infinitos faros, y no puedes viajar al pasado del faro y cambiar algo por que ya ha sucedido, tu cuando viajas al pasado, viajas a OTRO faro.

Y es que es bastante fácil de entender cuando Anna abre una brecha para salva al chino y ese chino tiene otra mujer, no es el mismo faro donde el chino murió, es OTRO, en el faro donde murió el chino, SIEMPRE va a estar muerto y eso no se puede cambiar.

Es como un videojuego, enchufas una partida y cuando llegas a X del juego, no lo puedes cambiar, solo puedes hacer un replay y ver lo que sucedió, en cambio si empiezas una nueva partida, será otra partida, pero en esa si podrás cambiar tus hechos. Pero las partidas que has jugado se mantienen inmutables y lo mas que puedes es usar la función replay para ver que pasó una y otra vez.

Pero dejemoslo porque no me quieres entender y tampoco nada garantiza que mi teoría sea cierta.

Y total puede que el final sea en plan, HA SIDO UN MAGO y si se solucione como tu dices, pero en el resto del juego y en los comentarios de antes, deja claro como funciona ese universo y si funciona como dicen, no se puede cambiar cosas que ya han sucedido, solo en los Faros/Universos donde todavía no ha sucedido, el resto se mantendrán inmutables.

Lo único que soluciona según pienso yo, es el bucle en el que se hallaban y por el cual, Comstock eligiera lo que eligiera o no tenía a Anna o la perdía.
Al final del juego, cuando el Songbird se carga la torre y Elizabeth abre uno de sus desgarros para aparecer..... voilaaa... en RAPTURE!! Así reaccioné yo al ver esto: :O :O [carcajad] [carcajad]
Una autentica pasada el juego, de lo mejor de esta generación con diferencia. Y deseoso de saber más sobre los próximos DLCs del juego.

Imagen
Ese es un momentazo y explica como tienen esos avances en Columbia.
Después de pasármelo hace un par de semanas y disfrutar mucho con él, creo que el hype le ha venido muy mal. Que la historia está trabajada, bien resuelta y que desprende personalidad y un diseño artístico envidiable es un hecho. Pero en lo que falla es en la jugabilidad. Los vigorizadores están muy desaprovechados o yo no los he sabido utilizar bien. Quizá en 1999 esto cambie. En comparación con los plásmidos palidecen bastante.

Las misiones secundarias no aportan prácticamente nada (salvo las habitaciones cerradas o las cajas fuertes). Todo está hecho en Bioshock Infinite para llevarte de la mano y contemples la historia, no te deja más opciones. Es un acto de onanismo de sus creadores. Una exhibición de "esto podemos hacer, gózalo y babea".

Tras pasármelo me he dado cuenta de que el Bioshock original es un juego que nunca será superado por sus creadores. En el final de Infinte me di cuenta. Al teletransportarnos a Rapture se me dibujó una sonrisa en la cara; y no por el guiño del juego, sino porque comprobé que esas dos pequeñas habitaciones que aparecen me hacen tremendamente feliz. Simbiosis pura. Es mi juego favorito (un jugador) tras casi 31 años jugando a videojuegos y eso para mi mucho, demasiado. Sabía que Infinite no iba a llenarme tanto. Sabía que también lo iba a disfrutar, igual que con el Bioshock 2. Pero creo que dejando de lado la morriña y favoritismos, tiene varios detalles jugables que deberían haberse pulido mejor. Prestarles más atención, vamos, y no trabajar tanto en estatuas inmensas, colibríes y edificios flotantes hechos con todo detalle.

Recomiendo este artículo sobre Bioshock Infinite. Tiene una parte crítica que casa mucho con lo que comento: http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/ ... continuar/
PRECISAMENTE

los vigores son un plagio "CUTRE" de los plasmidos evidentemente la gracia es que no pueden ser tan efectivos ni potentes como los plasmidos y aun asi si sabes usarlos y combinarlos bien con las armas son tremendamente utiles

por no decir que estas en 1912 no en 1954(creo que era) 32 años de diferencia en avances cientificos se notan un HUEVO

sobre lo otro yo no considero dar un rodeo para abrirr un cofre una mision secundaria la verdad pero ni por asomo

Salu2
Por eso he dicho que quizá no he sabido aprovecharlo. No he combinado dos vigorizadores en ningún momento de la partido, principalmente debido a que menos la posesión o caballo salvaje (obviando las copias de los plásmidos: rayos, cuervos y fuego), los últimos me parecían bastante flojos. Más si cabe cuando está llegando al final del juego y en teoría deberían darte vigorizadores poderosos. Carga, Tirón de fondo y Devuelvase a Remitente los he utilizado una vez. Luego vi en un vídeo a alguien que en la batalla final tira de Carga y Tirón de fondo en difícil para pasarse el juego, por eso he dicho que habrá sido problema mío. Pero ha sido mi experiencia y hasta que no vuelva a jugar otra vez (que lo haré), me quedo con esa sensación.

Lo de la época histórica y el progreso, como jugador, me da lo mismo. Creo que si los creadores utilizasen ese discurso lo tomaría como una excusa barata. Además, en teoría, los vigorizadores aparecen en Columbia por el acceso de portales a Rapture, ¿no? Se quedaron con la tecnología para los vigorizadores y para contruir a SongBird.
El final puede llegar a impactar, sobre todo cuando te miras las teorias que hay por internet y como encajan, pero el juego tampoco me ha parecido gran cosa.
Em no observando y estudiando a traves de los desgarros COPIARON la tecnologia

basandose en la de rapture

amen de que sin las babosas ( y por ende el ADAM) evidentemente no pueden obteer un "producto" de la misma calidad y efectividad

con Songbird igual si en vez de solo poder observar y copiar dicha tecnologia hubieran podido acceder a ella de forma total el tremendo punto debil del pajaro hubiera sido solucionado

y que te de lo mismo el progreso y el contexto historico no quiere decir que no haya que tenerlo en cuenta

no es lo mismo conseguir un objeto o un arma de 30 años del futuro poder desmontarla estudiarla etc para fabricar mas como esa que mirar por una ventana como fabrican dicha arma y con lo que dispongas en tu epoca hacer algo parecido

Salu2
Pues que quereis que os diga, a mi me ha flipado, a la par que Bioshock, me parecen los dos mejores juegos que he jugado nunca y n otengo 14 años precisamente, muchos años de jugon, muchos juegos y muchas historias han pasado por mis manos, pero me parece este Infinite es una OBRA MAESTRA con todas las letras, y espero como loco los DLC's! Juegazo!
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:Que no cabezonXD

es la regla mas basica de los viajes en el tiempo si matas a alguien antes de que nazca es imposible que te de problemas en el futuro

Me parece a mi que el que esta equivocado eres tu.


Hay una teoria que dice algo asi:

"Si viajamos en el tiempo al pasado y modificamos algo, sencillamente estaremos creando un mundo nuevo, pero el nuestro seguirá siendo tal y como era."

Es decir, que si matas a Booker en el bautizo, morira ese Booker, pero no se alteraran los universos ya creados con otros Comstock y demas, ya que al viajar al pasado, NO ALTERAS otras lineas temporales, simplemente creas una nueva (un nuevo universo)


Por cierto, sabes de quien es la teoria? De un tal Bryce Dewitt. ¿Piensas que el protagonista se apellida asi de casualidad?


Por esa regla de 3, podrian matar a Dewitt de niño directamente y asi nunca naceria.


Pero no. No se cambia el futuro, se crean nuevos universos, nada mas.


Ademas, como lei en una web:
"El asunto es que si matando a Comstock lo "borras" de sus universos estás generando esta misma paradoja: sin la intervención de Comstock en su vida, Booker jamás habría viajado hasta Columbia para enfrentarse a él, jamás le habría derrotado y jamás le habría matado viajando al pasado..."


Y si no, podriamos ponernos en tu lugar. Alterando el pasado, se altera todo. Vale, en ese caso, Booker deja de existir y la escena de final de creditos no tiene el mas minimo sentido. Como mucho quedarian bookers en universos de tiempo pasado, que podrian llegar al mismo bautizo.

En resumen, que por mucho que hagas en el pasado, aunque lo hagas en TODOS los pasados, no se cambia el futuro


Y yo lanzo una pregunta:

Lo de que Booker se "desmaya" con los lutece y pierde la memoria, no es algo muy cogido con pinzas? Es asi porque si, solo para darle sentido al final?
Tukaram escribió:PRECISAMENTE

los vigores son un plagio "CUTRE" de los plasmidos evidentemente la gracia es que no pueden ser tan efectivos ni potentes como los plasmidos y aun asi si sabes usarlos y combinarlos bien con las armas son tremendamente utiles

por no decir que estas en 1912 no en 1954(creo que era) 32 años de diferencia en avances cientificos se notan un HUEVO

sobre lo otro yo no considero dar un rodeo para abrirr un cofre una mision secundaria la verdad pero ni por asomo

Salu2


esto no tiene mucho que ver con el tema pero aprovecho.

Eso es una excusa barata para justificar el pobre uso de los "plasmidos" en esta entrega. Que los plasmidos sean peores en teoria no se refleja tanto en la practica: seguimos con poderes electricos similares, lanzamos bombas de fuego mas letales y grandes que en Rapture, y podemos hacer virguerias que no tienen nada que envidiar a Rapture como parar balas, lanzar tentaculos, poseer maquinas...

Vamos, que no va a ser por falta de super poderes. Podrian ponerse mil situaciones donde usarlos y bastante bien

Es decir, que es una excusa muy barata esa. Simple y llanamente este Bioshock no hace muy buen uso de los poderes, nada mas. Es peor que los otros 2 en este aspecto porque no han sabido aprovecharlo, nada mas. Dejemonos de gilipolleces de que son una version cutre, cuando siguen siendo superpoderes que marcan la diferencia, solo que mal aprovechados en su gameplay.
Aver vamos por partes :

no creas un nuevo universo estas REESCRIBIENDO LA HISTORIA te recuerdo que eso pasa en los infinitos universos donde "nace" comstock si en todos los universos evitas la aparicion del susodicho no creas un universo alternativo nuevo con X variable REINICIAS el universo desde ese punto reescribiendo una historia en los infinitos universos sin comstock

al reescribir la historia reescribes el universo alterando el futuro dando lugar a una infinidad de universos SIN comstock

no pueden matar a dewitt de niño porque si no Elisabeth no naceria eso para empezar


y sobre esa teoria si no hay comstock no hay columbia y "no" hay Elisabeth por lo tanto devitt no tendria necesidad alguna de viajar a ningun lado a por la chica para pagar sus deudas

y si tu lo has dicho Brooker deja de existir pero es la version del FUTURO que ha pasado por toda la movida de columbia etc la que deja de existir no la del pasado (la que tendra unos 40 tacos el del bautizo rondara los 20 )


y si lo que haces en el pasado si altera el futuro sobretodo si lo haces de forma ilimitada para que afecte a todos los universos y variables posibles solo queda una solucion y es que se alteran todos los universos cuon sus variables posibles apartir de ese punto

lo del desmayo ya lo explican porque pasa al principio de todo el juego con la frase de marras

Salu2



sobre lo del pobre uso de los vigores sera en tu caso a mi me vinieron de putisima madre y los usaba constantemente para atacar piratear torretas etc etc

y aun asi se notan que son menos efectivos que los plasmidos por ser un plagio cutre (para empezar no existen los tonicos pasivos como casco blidado)

Salu2
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió: no creas un nuevo universo estas REESCRIBIENDO LA HISTORIA te recuerdo que eso pasa en los infinitos universos donde "nace" comstock si en todos los universos evitas la aparicion del susodicho no creas un universo alternativo nuevo con X variable REINICIAS el universo desde ese punto reescribiendo una historia en los infinitos universos sin comstock

al reescribir la historia reescribes el universo alterando el futuro dando lugar a una infinidad de universos SIN comstock



Pues algo falla ahi

Por una parte se supone que al viajar en el tiempo, no reescribes la historia y alteras el presente, sino que creas un universo paralelo.

Por que existe Robert Lutece? Pues porque en otro universo paralelo, en vez de nacer niña, nacio niño. Se creo un nuevo universo, no se reescribio otro.


"los Lutece no hacen más que insistir en que "lo hecho, hecho está". Ésta es una de las interpretaciones de la naturaleza del Tiempo y de las consecuencias de un posible viaje: existen infinidad de mundos con pequeños cambios ("constantes y variables"), de modo que si viajamos en el tiempo al pasado y modificamos algo, sencillamente estaremos creando un mundo nuevo, pero el nuestro seguirá siendo tal y como era.

Esta teoría (por cierto, formulada por un tipo "casualmente" llamado Bryce DeWitt) es una forma de resolver la conocida "paradoja del viajero en el tiempo": si viajas al pasado y matas a tu abuelo tú nunca nacerías, por lo que no podrías viajar al pasado para matar a tu abuelo."


Si no, no existiria esa elisabeth del futuro destruyendo el mundo. Esa elisabeth existe porque en su linea temporal, ocurrieron otros hechos.





Lo de los tonicos no tiene excusa que valga. Lo de no haya pasivos es porque no les da la gana, nada mas. Igual que su mal uso es por un mal planteamiento del gunplay, que es precisamente algo en lo que los bioshock siempre han sido bastante normalitos. En los anteriores estaban mejor implementados y aqui no han sabido. Nada mas. Por ser "cutres" no va a ser, porque tiene tonicos que no tienen nada que envidiar a los de rapture. Aqui usas una excusa argumental invalida, cuando es simplemente un fallo del estudio al no saber implementarlos mejor en la jugabilidad. Nada mas.
Estas confundiendo cosas que en un universo lutece sea hombre y en otro mujer no reescribe ni crea nada porque eso son cambios normales entre universos que no afectan al universo o la historia del mismo (como lo de cojer un colgante o otro) no es lo mismo que en el universo a la lutece sea hombre y en el b mujer a que ni en el a ni en el b hagas que existan porque has viajado al pasado a matarlos


cuando tu FUERZAS EL CAMBIO si estas reescribiendo la historia

a y la que insiste ne lo hecho hecho esta es la TIA es el "hermano" el que esta convencido de poder reescribir la historia y acabar con el bucle de columbia aunque tenga que uintentarlo mas de 100 veces (y como se ve tenia razon)

olvidate de la teoria de ese hombre aki hablamos de un videojuego y si en el videojuego dejan claro que matando a comstock en el pasado en los infinitos universos se reescriben y reinician los infinitos universos sin comstok columbia elisabeth etc etc eso es asi y no hay vuelta de hoja

y que el prota se apellide como dicho teorico no quiere decir que por narices el juego siga su teoria o sus ideas en su planteamiento o en el desenlace

sobre los tonicos de nuevo sigo sin estar deacuerdo

Salu2
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:Estas confundiendo cosas que en un universo lutece sea hombre y en otro mujer no reescribe ni crea nada porque eso son cambios normales entre universos que no afectan al universo o la historia del mismo (como lo de cojer un colgante o otro) no es lo mismo que en el universo a la lutece sea hombre y en el b mujer a que ni en el a ni en el b hagas que existan porque has viajado al pasado a matarlos


cuando tu FUERZAS EL CAMBIO si estas reescribiendo la historia

Pues no me aclaro.


El juego sostiene la teoria de que cuando hay cambios en un universo, se crea otro paralelo: eliges un colgante jaula y se crea uno paralelo donde elegiste el pajaro. En un universo nace lutece mujer y en otro se da el otro caso.Eliges no bautizarte y sigues siendo booker y se crea un universo paralelo donde elegiste si hacerlo. Y asi con cada decision


Entonces, de donde sale eso de que al alterar un hecho pasado, reescribes o reinicias los universos que surgieron de ese cambio?
borr0ka escribió:
Tukaram escribió:Estas confundiendo cosas que en un universo lutece sea hombre y en otro mujer no reescribe ni crea nada porque eso son cambios normales entre universos que no afectan al universo o la historia del mismo (como lo de cojer un colgante o otro) no es lo mismo que en el universo a la lutece sea hombre y en el b mujer a que ni en el a ni en el b hagas que existan porque has viajado al pasado a matarlos


cuando tu FUERZAS EL CAMBIO si estas reescribiendo la historia

Pues no me aclaro.


El juego sostiene la teoria de que cuando hay cambios en un universo, se crea otro paralelo: eliges un colgante jaula y se crea uno paralelo donde elegiste el pajaro. En un universo nace lutece mujer y en otro se da el otro caso.Eliges no bautizarte y sigues siendo booker y se crea un universo paralelo donde elegiste si hacerlo. Y asi con cada decision


Entonces, de donde sale eso de que al alterar un hecho pasado, reescribes o reinicias los universos que surgieron de ese cambio?



porque digamos que el bautismo de DeWitt es el punto de inflexión del juego. hasta ese preciso momento todos los universos paralelos eran prácticamente idénticos (se supone),pero es esa decisión la más importante de la vida de Booker,pues o será un borracho adicto al juego o un fanático religioso que se hace con el control de Columbia. Al matarte en esa decisión, Comstock no nace, por lo tanto, se crea otra realidad donde DeWitt puede criar a Anna, ya que los universos no se pueden destruir,pero sí reescribir.
Lo has entendido mal

El juego no sostiene la teoria de que los cambios crean nuevos universos lo que dice es que hay INFINITOS universos y cada universo puede O NO tener sutiles cambios como lo del colgante o que Lutece sea hombre o mujer pero esos cambios no afectan al desaroyo del universo

sin embargo la existencia o no de comstok SI lo hace y por lo tanto la no existencia del mismo es un cambio tan grande que se reescribe la historia de dicho universo y si ese cambio forzado se hace en todos los universos todos los universos son alterados reescribiendo la historia estas "reiniciando el multiverso" desde ese punto hacia otras realidades totalmente diferentes sin columbia comstok etc etc

Salu2
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:Lo has entendido mal

El juego no sostiene la teoria de que los cambios crean nuevos universos lo que dice es que hay INFINITOS universos y cada universo puede O NO tener sutiles cambios como lo del colgante o que Lutece sea hombre o mujer pero esos cambios no afectan al desaroyo del universo

sin embargo la existencia o no de comstok SI lo hace y por lo tanto la no existencia del mismo es un cambio tan grande que se reescribe la historia de dicho universo y si ese cambio forzado se hace en todos los universos todos los universos son alterados reescribiendo la historia estas "reiniciando el multiverso" desde ese punto hacia otras realidades totalmente diferentes sin columbia comstok etc etc

Salu2



Pues no es por volverte loco pero... no me queda claro.


Cual es exactamente la teoria que defiende el juego? Porque por ejemplo en el juego hay una Elisabeth de otra dimension atacando al hombre. Supuestamente eso es porque en esa dimension, tu no fuiste a por ella


Por lo que me da a entender q el juego sigue la tipica teoria de que cuando viajas al pasado y realizas un cambio, no alteras tu presente, sino que creas una nueva linea temporal.


O se supone que si elisabeth viaja al pasado y hace algo, perdura en el presente?
ERROR es la elisabeth de ESA dimension osea TU elisabeth no viajas a otra dimension te manda x años al futuro para que veas que ocurre si no la rescatas de su "destino" muriendo a manos del songbird por ej (lo que dicho sea de paso ha pasado ya 111 veces )

es mas ella mismo te lo dice

creo que deverias rejugarte el juego con total tranquilidad

porque no lo has entendido bien


y porcierto si cambias algo en el pasado y con ello alteras el presente si estas creando una nueva linea temporal alternativa pero eso no implica que la vieja siga por su lado y aparezcan ahora 2 realidades es la misma realidad pero diferente historia aslterada por el cambio que TU has provocado en el pasado


tio no has visto regreso al futuro que?



Salu2
si en verdad no es tan complicado,pero sí enrevesado. tú sólo tienes que entender que a raíz del bautismo se crean diferentes líneas temporales, y al suicidarte tú al final del juego digamos que las líneas temporales de Comstock dejan de existir (ya que nunca llega a "nacer"). por lo tanto, en otras líneas paralelas Comstock nunca existió,por lo tanto no te quitan a Ely,por lo tanto, crías tú a Ana.


por cierto,hay un detalle que no se si me lo salté o es que no lo recuerdo: cómo sabe Comstock que vas a ir a por él? y otra cosa: sabe comstock que eres él? es casualidad que te quite tu otro yo a Elisabeth?
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:si cambias algo en el pasado y con ello alteras el presente si estas creando una nueva linea temporal alternativa pero eso no implica que la vieja siga por su lado y aparezcan ahora 2 realidades es la misma realidad pero diferente historia aslterada por el cambio que TU has provocado en el pasado



Por una parte me dices que algo asi no implica que se cree una nueva dimension con la decision que no has tomado, pero precisamente Comstock nace asi. Al decidir bautizarte, se crea una dimension alternativa donde decides si hacerlo.


Vamos, que tomas una decision con la que tu linea temporal sigue su camino y se crea otra que sigue el suyo


En regreso al futuro no era precisamente al reves? Se alteraba el presente, no se creaban lineas temporales nuevas. No era asi?
En "Regreso al futuro" (que a pesar de ser enormes películas de entrenimiento tenían numerosos errores de continuidad, etc) lo que ocurría es que si en un viaje al pasado se modificará cualquier cosa por pequeña que sea, se estaría creando una tangente nueva y diferente de la que vivió el viajero antes del "salto". Lo explica perfecto Doc en la escena de la pizarra en la segunda entrega.

Perdón por el offtopic. [oki]
reymarcus escribió:si en verdad no es tan complicado,pero sí enrevesado. tú sólo tienes que entender que a raíz del bautismo se crean diferentes líneas temporales, y al suicidarte tú al final del juego digamos que las líneas temporales de Comstock dejan de existir (ya que nunca llega a "nacer"). por lo tanto, en otras líneas paralelas Comstock nunca existió,por lo tanto no te quitan a Ely,por lo tanto, crías tú a Ana.


por cierto,hay un detalle que no se si me lo salté o es que no lo recuerdo: cómo sabe Comstock que vas a ir a por él? y otra cosa: sabe comstock que eres él? es casualidad que te quite tu otro yo a Elisabeth?



claro que lo sabe es mas por eso precisamente secuestra Elisabeth porque tecnicamente es hija "suya" no es una casualidad lo hace a sabiendas

borr0ka si y no si Comstock nace de la decision de bautizarte o no cierto pero hay universos donde el prota se bautiza y otros donde no se bautiza el prota (no se crean en ese momento ya existian de antes y siempre lo han hecho ) lo que creas es la VARIABLE que hace que comstock exista o no

es como lo del chino en un universo el chino vive y en otro no pero independiente de la vida o muerte del chino y su impacto el el desaroyo historico de dicho universo (rebelion o no rebelion) el universo ya existia y funcionaba desde el inicio de los tiempos como todos los demas y la existencia o no del chino no determina la existencia o no de dicho universo solo que en ese pues ha tocado la variable del chino vivo o chino muerto

y desde luego dicha variable no va a evitar que dicho universo siga funcionando hacia adelante de una forma u otra


pues lo de Comstock es parecido pero a mayor escala no creas universos con el nacimiento de comstock lo que haces si te bautizas es crear una HISTORIA dentro de ese universo devido a esa variable (columbia elisabeth profecias etc etc ) si eliminas esa variable creas otra historia en dicho universo ( dewitt ana nada de columbia etc etc ) que no creando uno nuevo o destrullendo el viejo o cosas asi


los universos no se crean de las decisiones solo se desaroyan de una forma o de otra dependiendo de las variables que hacen que dicho universo sea distinto a los demas (por ej que lutece sea hombre o mujer )

que Lutece nazca hombre no crea el universo "lutece hombre" solo se da que en ese universo existe la variable "Lutece hombre" que lo hace un universo distinto al de la veriable "Lutece mujer"

pues con el bautizo igual pero a lo bestia y si no hay bautizos los universos seguiran existiendo y funcionando igual hacia adelante PERO sin la variable de Comstock y todos los follones que trae con sigo dicha variable

matar a comstock en su bautizo no implica que los universos con Comstock dejen de existir implica que esos universos seguiran hacia adelante sin el y por lo tanto los universos de Dewitt tambien seguiran adelante sin que Comstock intervenga en ellos llevandose a Ana



Salu2
A ver, voy a tratar de explicar bien no que yo creo que es un final completamente cerrado:

Cuabdo empiezas el juego, es la 123 vez que los Lutece (Que no son gemelos sino la misma persona fe diferentes realidades, donde en una nace varón y en otra hembra) intentan que Booker rescate a Anna/Elizabeth. Es por eso que en la barca hacia el faro, Rosalind dice "Él no remara" (Porque es la 123 vez que se intenta romper el círculo, y en las otras 122 veces Booker no remaba).

Llegas al faro, te encuentras con el FARERO (Sí, no es más que el guardián del faro. Lo matan para crear la entrada a Columbia y lo dejan allí para intimidar a Booker) Subes y entonces subes hasta Columbia.

Poco a poco encuentras a Elizabeth, descubres que puede abrir desgarros (Porque ella viene de uno de ellos. Al tener un trozo de su dedo en otra realidad, puede saltar a través de ellas) y precisamente descubres eso, que los hace porque Comstock financia a Rosalind Lutece para que cree una tecnología con la que se pueda saltar entre dimensiones.

Aquí llegamos a un punto interesante; Y si Rosalind crea esa tecnología a sabiendas y gracias a ello Comstock roba a Ana, ¿por qué ayuda a Booker más tarde? Mi teoría es que Comstock no le cuenta a Rosalind la intención de recuperar a su hija (Probablemente tuviese remordimientos por haber abandonado a su hija años antes, cuando aún no se había bautizado. Unos remordimientos tan grandes como para herirse a si mismo del pasado).

Rosalind se da cuenta del engaño cuando Comstock salta a otra dimensión a "chantajear" a Robert Lutece (Ella en otra realidad). Comstock lleva a cabo su plan y entonces Rosalind explica a Robert qué pasó realmente y por eso ayudan a Booker.

Ahora, ¿por qué 123 veces? No es porque haya pasado lo mismo que pasa en el juego 123 veces, sino porque Booker nunca antes consigue la combinación de decisiones exacta para llegar al final que se ve en el juego (Ir por otro camino, pararse a hacer x cosa... Cosas que le impedían llegar a concretamente ese destino.)

Comstock descubre el plan de Rosalind y aprovecha algo que había visto a través de un desgarro: Cómo Booker DeWitt se tallaba las letras AD (Anna DeWitt) por la culpabilidad de haber entregado a su hija. Comstock aprovecha eso para enseñarle a los ciudadanos de Columbia que llegaría un falso pastor a descarriar a su oveja (Elizabeth) y que lo podrían reconocer por las marcas AD.

Llegamos a lo de Miss Comstock. Mi teoría es que ella SÍ que de queda embarazada antes de que Comstock se quede estéril, pero sólo con una intención: Que la gente de Columbia crea que Elizabeth nació de ahí. Comstock planeaba traer a Anna, hacerla pasar como su único descendiente y posiblemente abandonar al hijo que en efecto tuvo con su mujer. Miss Comstock se entera de sus planes y planea contar toda la verdad, así que ordena que la maten (Creo recordar que en algún momento se menciona que murió en el parto. Si es así, lo seguro es que la mataran estando embarazada e hicieran pasar a Anna por su hija).

Una vez te has enterado de todo vas a por Comstock y lo matas antes de que te explique el verdadero significado de todo (O eso dice ir a hacer).

Pasas el final y todo, llegas a Rapture (No, Booker no es Ryan, la restricción de ADN se aplica DESPUÉS de que Rapture entre en decadencia. Esa escena es justo antes de eso.) y entonces Elizabeth te lleva al momento del bautizo. Al ahogarte en el propio agua eliminas cualquier posibilidad de Comstock. Al eliminar a Comstock desaparece Columbia, la tecnología para saltar en el tiempo de Rosalind ya que nadie las financia, desaparece Comstock y sí, desaparece Elizabeth. La última Elizabeth desaparece. Sólo queda Anna, y Anna tendrá otro carácter, otras características y quizá incluso otro físico ligeramente diferente. Repito, la última Elizabeth SÍ desaparece. Sin Comstock no hay Anna robada, ergo no hay Elizabeth.

La escena final simplemente confirma que en efecto el círculo se ha roto y Booker vuelve a la realidad canónica en la que nunca debería de haber entregado a Anna.


Creo que mi teoría es bastante lógica y acertada...
En realidad es el intento 122

a y Rosalind lutece y "su hermano" ayudan a Brooker mayormente por pura y simple venganza (al menos por parte de ella ya que es mas cinica y pesimista el Varon Lutece es mas sensato y quiere arreglar el percal aunque tenga que intentarlo 100 veces tiene esperanza en que Brooker lo conseguira ) Comstock se los carga porque saben demasiado saboteando la maquina pero algo pasa y se convierten en esos seres multidimensionales que vemos en el juego que poseen poderes para viajar en el tiempo entre dimensiones etc

a y mis comstock no muere en el parto dicen que tuvo un embarazo milagroso de 2 semanas y luego su sirviente negra (la jefa de vox populi) la asesina (en realidad se encuentra el cadaver de ella y Comstock muy convenientemente le carga el muerto a ella )

sobre la restriuccion de ADN en rapture es solo para las VITACAMARAS las batisferas se supone que son de uso publico para moverte por rapture y tal

Salu2
Tukaram escribió:En realidad es el intento 122

a y Rosalind lutece y "su hermano" ayudan a Brooker mayormente por pura y simple venganza (al menos por parte de ella ya que es mas cinica y pesimista el Varon Lutece es mas sensato y quiere arreglar el percal aunque tenga que intentarlo 100 veces tiene esperanza en que Brooker lo conseguira ) Comstock se los carga porque saben demasiado saboteando la maquina pero algo pasa y se convierten en esos seres multidimensionales que vemos en el juego que poseen poderes para viajar en el tiempo entre dimensiones etc

a y mis comstock no muere en el parto dicen que tuvo un embarazo milagroso de 2 semanas y luego su sirviente negra (la jefa de vox populi) la asesina (en realidad se encuentra el cadaver de ella y Comstock muy convenientemente le carga el muerto a ella )

sobre la restriuccion de ADN en rapture es solo para las VITACAMARAS las batisferas se supone que son de uso publico para moverte por rapture y tal

Salu2


Gracias por corregirme las pifias, no recordaba del todo bien algunas cosas. Pero vamos, la "teoría" se mantiene intacta.
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:sobre la restriuccion de ADN en rapture es solo para las VITACAMARAS las batisferas se supone que son de uso publico para moverte por rapture y tal

Yo tenia entendido que eran las batisferas despues del desastre, pues al fin y al cabo asi se supone que viajabas de seccion en seccion por tener adn ryan





Anna nace antes del bautizo? Pensaba yo que naceria despues


Y sobre el final... se supone que el booker tras los creditos, es otro booker de otro universo no? Porque al que nosotros manejamos muere.


Tukaram escribió:pues lo de Comstock es parecido pero a mayor escala no creas universos con el nacimiento de comstock lo que haces si te bautizas es crear una HISTORIA dentro de ese universo devido a esa variable (columbia elisabeth profecias etc etc ) si eliminas esa variable creas otra historia en dicho universo ( dewitt ana nada de columbia etc etc ) que no creando uno nuevo o destrullendo el viejo o cosas asi


pues con el bautizo igual pero a lo bestia y si no hay bautizos los universos seguiran existiendo y funcionando igual hacia adelante PERO sin la variable de Comstock y todos los follones que trae con sigo dicha variable


Es decir, que al viajar el pasado y cambiar algo, alteras los presentes de los universos.

Al hacer eso, comstock desaparece (igual que las elisabeth). Entonces, en esos universos de comstock, tambien despaareceria de repente columbia no? Y que pasa con los que vivian en columbia? Aparecerian de repente en sus casas en "tierra"? O simplemente se reescribiria todo?

Entiendes lo que quiero decir? Si al matarte haces eso, columbia y demas consecuencias de comstock deberian desaparecer de repente, por lo que sus habitantes caerian al vacio y mucha gente alucinaria viendo llover humanos.
nada que no te enteras XD

1º claro que Ana nace despues de que drooker decida NO bautizarse el tiempo que pase entre esos 2 hechos no es importante lo importante es si se bautiza ana NO nace y si no se bautiza Si lo hace

2º es el mismo brooker osease TU pero tu version del pasado que no ha pasado por el follon de columbia y que como se ha reiniciado el universo jamas tendra que vivir dicha experiencia y podra ser feliz con su hija

el que mueres es una version del futuro de ti mismo (por lo tanto su muerte no afecta a tu version del pasado )

y si evidentemente sin columbia los ciudadanos de idem pues harian sus vidas en otro lugar y de otra forma distinta


lo de llover humanos es una tonteria sin sentido estas en el pasado cuando matas a comstock ergo aun no ha nacido columbia ergo no hay ciudad volante ergo no va a caer nada del cielo ergo la gente que VIVIRA en dicha ciudad cuando sea creada al no ser creada no van a aparecer en el cielo porque si sus vidas seran totalmente distintas a cuando vivian en columbia


lo dicho rejuegate el juego 3 o 4 veces porque esta claro que lo necesitas [+risas] [+risas] [+risas]

a veces daria lo que fuera para tener una pizarra [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Me terminé ayer el juego, he tenido un parón de juego y ahora me estoy poniendo al día antes de que las nuevas consolas se me metan en casa.

Es bonito debatir el final y sacar un tochos de la leche, pero a mi simplemente me parece un final SUBLIME y pocos juegos pueden decir esto.
101 respuestas
1, 2, 3