Top ten software EEUU 2003

NPD Funworld:

1. Madden NFL 2004 (PlayStation 2/Electronic Arts)
2. Pokemon Ruby (Game Boy Advance/Nintendo)
3. Pokemon Sapphire (Game Boy Advance/Nintendo)
4. Need For Speed: Underground (PlayStation 2/Electronic Arts)
5. The Legend Of Zelda: The Wind Waker (GameCube/Nintendo)
6. Grand Theft Auto: Vice City (PlayStation 2/Take-Two Interactive)
7. Mario Kart: Double Dash (GameCube/Nintendo)
8. Tony Hawk’s Underground (PlayStation 2/Activision)
9. Enter The Matrix (PlayStation 2/Atari)
10. Medal Of Honor Rising Sun (PlayStation 2/Electronic Arts)
Vaya... me sorprenden bastante las posiciones del Madden 2004 (a pesar de ser EEUU y un deporte tan extendido) y del Mario Kart.

Por lo demás, nada de lo que extrañarse: mediocridades-4-PS2 en general, mucho Pokemon y un meritorio Zelda que se ha ganado un puesto entre lo comercial.

Saludos.

P.D.: sería una buena idea abrir un hilo de este tipo comparando las ventas de EEUU, Europa y Asia/Oceanía. Sacaríamos un par de cosas en claro ;)
Hombre pos si tomasemos las de UK como europa, que creo que es un error a grandes rasgos tendriamos que europa y usa son idem y que en japon se vende lo rpg de play 2
Escrito originalmente por Zhul

Por lo demás, nada de lo que extrañarse: mediocridades-4-PS2 en general, mucho Pokemon y un meritorio Zelda que se ha ganado un puesto entre lo comercial.


Yo más bien las llamaría "mediocridades Made in EA(tm)" [+risas]

La verdad es que es muy triste que un juego como ETM venda lo que ha vendido, y otros que se lo merecen mucho más estén acumulando polvo en las estanterías de las tiendas...

Saludos.
Por lo que veo a nadie le sorprende que no haya ni un juego de xbox teniendo en cuenta que hay 1 millón más de x que de Gc.
¿PGR2, kotor? :?

Zhul no se si dices que te sorprende mario kart por estar "tan arriba" o "tan abajo". Independientemente, ten en cuenta que salio en noviembre, por lo que solo lleva dos meses en el mercado a lo que la lista se refiere.
Por cierto, 4 de los 10 titulos más vendidos en EEUU en todo el año pasado son de Nintendo. Nintendo is Doomed, y le conviene que te cagas ser third party :-|

PD: [qmparto]
Escrito originalmente por Gaiden
Por cierto, 4 de los 10 titulos más vendidos en EEUU en todo el año pasado son de Nintendo. Nintendo is Doomed, y le conviene que te cagas ser third party :-|

PD: [qmparto]


Gaiden como sigas asi ...

Que sepas que estas en el punto de mira ... XD [666]
Escrito originalmente por Gaiden
Por lo que veo a nadie le sorprende que no haya ni un juego de xbox teniendo en cuenta que hay 1 millón más de x que de Gc.
¿PGR2, kotor? :?

Puesss... buena pregunta.
Me imagino que los juegos de Xbox tendrán unos niveles de ventas más dispersos, ya que ni los títulos estrella-mega-comerciales venden tanto como los de PS2, ni tienen unos niveles de ventas tan centrados en títulos puntuales como GC, por lo que veo lógico que apenas haya títulos de Xbox en las listas de ventas.

Es decir, ni PGR2 ni KOTOR son unos superventas 1º porque se venden muchos menos juegos de Xbox que de PS2 o GBA; y 2º porque las ventas están más repartidas por el catálogo, y no se centran sólo en un par de juegos.

O eso me parece a mí al menos.

Zhul no se si dices que te sorprende mario kart por estar "tan arriba" o "tan abajo". Independientemente, ten en cuenta que salio en noviembre, por lo que solo lleva dos meses en el mercado a lo que la lista se refiere.

Me sorprende su posición tan elevada, ya que no me parece un juego ni con tanto renombre (como puede serlo un GTA o un Matrix), ni con tanta calidad (como un Zelda), ni con tantas expectativas como para estar en un Top10 de ventas; que no digo que no lo merezca, pero sabiendo como funciona el mercado hoy en día no veo de dónde salen sus méritos para estar en esa lista, máxime habiendo estado poco más de un mes a la venta durante el 2003.
Escrito originalmente por Zhul

no veo de dónde salen sus méritos para estar en esa lista, máxime estando poco más de un mes a la venta durante el 2003.


Pues en que sigue siendo el rey de la fiesta a 4 players ;) cuesta un poco más habituarse que a los demás M.Kart, pero es un vicio en compañía...
Escrito originalmente por Zhul
y un meritorio Zelda que se ha ganado un puesto entre lo comercial.

Porque Zelda no es comercial, ¿verdad? :p

Por lo que veo a nadie le sorprende que no haya ni un juego de xbox teniendo en cuenta que hay 1 millón más de x que de Gc.

Como tampoco me sorprende que este mensaje lo hayas puesto tú :-|, habla del attachment ratio coraçao, que ése es algo distinto...
Escrito originalmente por Gaiden
Pues en que sigue siendo el rey de la fiesta a 4 players ;) cuesta un poco más habituarse que a los demás M.Kart, pero es un vicio en compañía...

Que sí, que sí... que no niego que sea un buen juego. Pero eso que mencionas no me parece ni de lejos, una explicación a ese volumen de ventas.
Escrito originalmente por Alejo I
Porque Zelda no es comercial, ¿verdad? :p

Je, eso mismo estaba pensando mientras escribía :P

Es comercial, sin duda, pero creo que a otro nivel que otros muchos de esa lista.
Escrito originalmente por Alejo I


Como tampoco me sorprende que este mensaje lo hayas puesto tú :-|


No se el porqué de esa respuesta, y esa molestia. Si a ti no te sorprende, perfecto. A mi si me resulta extraño por lo antes mencionado.
Molestia ninguna, pero no hace falta que te la cojas con papel de fumar para decir según que cosas Gaiden, que EOL todavía es lo suficientemente pequeña como para conocernos todos...
Escrito originalmente por Alejo I
Molestia ninguna, pero no hace falta que te la cojas con papel de fumar para decir según que cosas Gaiden, que EOL todavía es lo suficientemente pequeña como para conocernos todos...

Errrr, por supuesto que nos conocemos todos, y no voy a ocultar mis preferencias aquí ni a intentar disimularlas, ya que son por todos conocidas y sería un absurdo el hacerlo.

Pero eso no quita que no pueda hacer incapié en un hecho que, guste o no, llama la atención. En este foro se ha permitido todo tipo de trolleo y discusiones absurdas a cualquier cosa relacionada con Nintendo, sus ventas, sus juegos, la Ds es una mierda, las ventas de Re, etc etc etc...y ahora llego yo y recalco un hecho (por supuesto, con gusto, sobre todo hacia esas personas que "tanto saben" a ver cual era su opinión a la catástrofe) y resulta que "se me ve el plumero"
Si no me importa, pero me hace gracia.
Por supuestísimo que se te ve el plumero, y los mensajes "de tapadillo" no son mejores que los trolleos directos.

Te lo digo a ti como se lo he dicho a tantos del foro de Xbox, sencillamente hoy necesito un poco de "marcha" y me lo has puesto a huevo. Además, hacía mucho que no me metía con un nintendero, yo también tengo derecho a pasarlo bien de vez en cuando... X-D
1. Madden NFL 2004 (PlayStation 2/Electronic Arts)


en USA sports vende a saco, football (americano) es lo que mas vende dentro de los juegos de deportes...sumale que otros generos han estado "flojitos" y que (segun dicen) el madden 2004 es la polla con cebolla, y tienes este resultado [tomaaa]

anexo: en otros "sports" hay mucha igualdad entre los distintos juegos, en football se conoce que no la hay. (yo, como la ultima vez q vi un football fue en 2002, no opino).

2. Pokemon Ruby (Game Boy Advance/Nintendo)
3. Pokemon Sapphire (Game Boy Advance/Nintendo)


pokemon sigue tirando, y mucho ¬_¬

4. Need For Speed: Underground (PlayStation 2/Electronic Arts)


del NFSU ya comente en otro hilo :-P tuning + juego decentillo + no hay competencia = ventas a saco

5. The Legend Of Zelda: The Wind Waker (GameCube/Nintendo)


nintendo sigue teniendo su "corral" en USA, q compra cualquier cosa que huela a mario/zelda, sumale que wind waker es un juego bastante competente por si solo y que probablemente todo cuber se lo ha comprado...

6. Grand Theft Auto: Vice City (PlayStation 2/Take-Two Interactive)


juego "cool" para las masas.

7. Mario Kart: Double Dash (GameCube/Nintendo)


lo mismo del punto 5. aunque sinceramente no me lo esperaba en este top10

8. Tony Hawk’s Underground (PlayStation 2/Activision)


otro juego "cool" 4 the masses

9. Enter The Matrix (PlayStation 2/Atari)


juego mas vendido de licencia cinematografica (pense q seria el de EDSLA, pero se conoce que las ventas d esa licencia se han dividido entre los dos juegos salidos)

10. Medal Of Honor Rising Sun (PlayStation 2/Electronic Arts)


siempre cae algun FPS en un top10 americano.

Conclusiones.

1º mas vale lo malo conocido (nintendo, licencias "cool" y sports) que lo malo por conocer.

2º play2, seguido de las consolas de nintendo, son los formatos comercialmente mas interesantes. (no aparece nada de xbox).

anexo: supongo que los de PC no estan contados aqui, y que superponiendolos aparecerian algunos juegos PC entre los 10 primeros, aunque fuera algun sims :-|

Saludos.
JEJE ... te lo dige Gaiden ... [+risas]

Mi opinion me la guardo ... [buenazo]
Escrito originalmente por Gaiden
Por cierto, 4 de los 10 titulos más vendidos en EEUU en todo el año pasado son de Nintendo. Nintendo is Doomed, y le conviene que te cagas ser third party :-|

PD: [qmparto]


No si al final va a tener razón Enanon, no hay nada con lo que disfrute más un nintendero que con una lista de ventas para demostrarnos a todos lo que vende Nintendo XD (valga la redundancia).
Escrito originalmente por Len Tao


No si al final va a tener razón Enanon, no hay nada con lo que disfrute más un nintendero que con una lista de ventas para demostrarnos a todos lo que vende Nintendo XD (valga la redundancia).


Efectivamente ... estoy que no kepo de tal gozo ...

Lastima que aki la cuestion se que porque no hay juegos de la x-box en el top 10 :-|

Si ... ya se lo de que la Cube es una consola muerta y tal y que no vende ... :-|
Edito el mensaje, que alguno seguro que me monta el pollo por una simple coña.
Escrito originalmente por GXY
2º play2, seguido de las consolas de nintendo, son los formatos comercialmente mas interesantes. (no aparece nada de xbox).

Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Lastima que aki la cuestion se que porque no hay juegos de la x-box en el top 10 :-|

PS2 y GBA son los reyes indiscutibles en ventas, eso no lo voy a poner en duda.
Pero creo que el hecho de que no suela haber juegos de Xbox en los Top ventas no quiere decir nada, ya que como decía, sus ventas están mucho más repartidas por todo el catálogo, y el pastel se divide en más porciones, mientras que si hay juegos de GC en las listas suele ser porque no hay tanta competencia dentro del sistema, y casi todas las ventas se las llevan los juegos de Nintendo, como los Zelda, Mario Kart, etc., mientras que los juegos multiplataforma y los menos reconocidos se comen un colín. De ahí que caa dos por tres veamos cancelaciones de juegos multi, o compañías que dejan de desarrollar para GC alegando escasez de ventas.

Saludos.

P.D. y Disclaimer: viendo cómo va el hilo, y preveyendo cómo acabará, pediría que no se interpretase lo que he escrito como un ataque, sino como un simple y subjetivo análisis del mercado, nada más.
Escrito originalmente por Zhul
Pero creo que el hecho de que no suela haber juegos de Xbox en los Top ventas no quiere decir nada, ya que como decía, sus ventas están mucho más repartidas por todo el catálogo, y el pastel se divide en más porciones, mientras que si hay juegos de GC en las listas suele ser porque no hay tanta competencia dentro del sistema, y casi todas las ventas se las llevan los juegos de Nintendo, como los Zelda, Mario Kart, etc., mientras que los juegos multiplataforma y los menos reconocidos se comen un colín. De ahí que caa dos por tres veamos cancelaciones de juegos multi, o compañías que dejan de desarrollar para GC alegando escasez de ventas.


analisis perfectamente correcto.

el problema es que, ateniendonos a las cifras, xbox es un fracaso comercial total, donde el juego mas vendido, y de largo, es un juego de lanzamiento de un genero "PCero" (que por cierto, en PC, como vaticine, apenas ha llegado a lucir), y en el que, usando una terminologia amable, existe una descompensacion brutal entre la calidad de los juegos y sus ventas.

En cuanto al viejo adagio "nintendo is doomed", evidentemente viene desde un punto de vista de 3rd party, pq desde el punto de vista "corralito" (con perdon) nintendo no solo is not doomed, sino que ademas es el modelo de negocio perfecto.

El problema es que el modelo de negocio "PS2 4 casuals by EA and other 3rds" se esta demostrando que da mucho mas dinero, y para mas compañias, (como minimo sony y unas cuantas 3rds), no solo para nintendo y unas migajas para las 3rds japos, como ocurre en el modelo de negocio "cube for hardcors powah".

Y Para demostrarlo, no hay mas que ver como NFSU barre en ventas a PGR2, como funcionan las ventas de los juegos multi, y como funcionara el ninja gaiden cuando salga.

Saludos.
Como siempre un pronintendero poniendo datos solo cuando creen que les benefician y nos lo tienen que restregar. Y siempre con actitud defensiva tipo "nintendo is doomed", "nintendo es para crios" o "la magia de nintendo" jajajajaja


Escrito originalmente por Gaiden
Por lo que veo a nadie le sorprende que no haya ni un juego de xbox teniendo en cuenta que hay 1 millón más de x que de Gc.
¿PGR2, kotor? :?


Escrito originalmente por Gaiden
Por cierto, 4 de los 10 titulos más vendidos en EEUU en todo el año pasado son de Nintendo. Nintendo is Doomed, y le conviene que te cagas ser third party :-|


Imagen



Solo basta mirar una de sus contadas ocasiones en el foro de xbox hablando sobre el Amped 2 de la citada consola, la mas reciente...

Escrito originalmente por Gaiden


Mucha gente recomendará el Amped solo por que es exclusivo y el SSX3 multi, aunque no hayan probado este último o incluso ninguno de los 2.
Y si fuera el SSX3 el exclusivo y el amped multi pues recomendarían el SSX3, lo que no se es de que te extrañas a estas alturas.
Saludos


A trollear en el foro de gc que por lo menos no te leeremos


GXY despues de leer tu comentario y los nintenderos llamandote antinintendo parece mentira, todo por decir la verdad ;)
Escrito originalmente por winxx
Como siempre un pronintendero poniendo datos solo cuando creen que les benefician y nos lo tienen que restregar. Y siempre con actitud defensiva tipo "nintendo is doomed", "nintendo es para crios" o "la magia de nintendo" jajajajaja






Imagen



Solo basta mirar una de sus contadas ocasiones en el foro de xbox hablando sobre el Amped 2 de la citada consola, la mas reciente...



A trollear en el foro de gc que por lo menos no te leeremos


GXY despues de leer tu comentario y los nintenderos llamandote antinintendo parece mentira, todo por decir la verdad ;)


Imagen
Escrito originalmente por winxx
Como siempre un pronintendero poniendo datos solo cuando creen que les benefician y nos lo tienen que restregar. Y siempre con actitud defensiva tipo "nintendo is doomed", "nintendo es para crios" o "la magia de nintendo" jajajajaja






Imagen



Solo basta mirar una de sus contadas ocasiones en el foro de xbox hablando sobre el Amped 2 de la citada consola, la mas reciente...



A trollear en el foro de gc que por lo menos no te leeremos


GXY despues de leer tu comentario y los nintenderos llamandote antinintendo parece mentira, todo por decir la verdad ;)


Hay alguna mentira en "Por cierto, 4 de los 10 titulos más vendidos en EEUU en todo el año pasado son de Nintendo. " ¿o es que simplemente es un cabreo que se te ha pegado porque X juegos de X consola no esta en un Top? A ver si aprendemos a dar argumentos sin lloriquear [buuuaaaa]

"A trollear en el foro de gc que por lo menos no te leeremos" <<< Habla como portavoz de ti mismo, porque vamos, es curioso que con esa actitud seas tu precisamente el que ande llamando troll a la gente XD Algunos deberian mirarse en un espejo de vez en cuando.

Gaiden, emigra emigra, que ya ves que te echa de sus foros XD
Imagen

Dolor... mucho dolor y sufrimiento vaticino para este hilo... [burla3]
no es un poco cansino que unas opiniones siempre sean correctas y las contrarias siempre sean trollear?

eso si que es "funny".

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
no es un poco cansino que unas opiniones siempre sean correctas y las contrarias siempre sean trollear?


Saludos.


A trollear en el foro de gc que por lo menos no te leeremos

Si crees que eso no es de niño de 9 años... tu mismo.
Escrito originalmente por winxx
Como siempre un pronintendero poniendo datos solo cuando creen que les benefician y nos lo tienen que restregar. Y siempre con actitud defensiva tipo "nintendo is doomed", "nintendo es para crios" o "la magia de nintendo" jajajajaja






Imagen



Solo basta mirar una de sus contadas ocasiones en el foro de xbox hablando sobre el Amped 2 de la citada consola, la mas reciente...



A trollear en el foro de gc que por lo menos no te leeremos


GXY despues de leer tu comentario y los nintenderos llamandote antinintendo parece mentira, todo por decir la verdad ;)


no vendras de vandal, no?
Me despisto un momento y...

Nah, seguid niños, seguid, entretened al abuelo.
un troll llamando troll a otro...... Imagen
XDXDXDXD Qué gráficas son algunas de vuestras respuestas XDXDXDXD
Escrito originalmente por Alejo I

Porque Zelda no es comercial, ¿verdad? :p


Aunque me duela admitirlo Zelda se esta convirtiendo en bastante comercial, y creo que ha sido por culpa de este ultimo, que despues del 2 es el peor.
Pues mira a mi tb me ha sorprendido que no haya juegos de xbox entre los 10 primeros, y es una lástima que pgr2 no aparezca en la lista cuando, por lo poco que he visto, es un juegazo que ya querría yo.
Es curioso que 9 de los 10 juegos de esa lista se puedan jugar en la Gamecube.

Venga, ¡no me digáis que no es curioso!
[angelito]
Creo que casi todos los hilos que contienen una lista de ventas acaban así.... XD
38 respuestas