TOP TEN >> LOS IMPRESCINDIBLES DREAMCAST

Que 10 juegos dirias que son imprescindibles? Los que cualquier posesor actual de su Dreamcast deberia tener?

Mi lista:

1-Shenmue II
2-Shenmue
3-Sonic Adventure
4-Street Fighter III 3rd Strike
5-Resident Evil Code Veronica
6-Soul Calibur
7-Crazy Taxi
8-Jet Set Radio
9-Dead or Alive 2
10-Phantasy Star Online ver.2
Aquí los mios:

Shenmue I y II
Skies of arcadia
Grandia II
Soul calibur
The house of the dead 2
Crazy taxi
Capcom vs. SNK
D 2
Resident evil: Code veronica
King of fiighters 99 dreamatch

Un saludo.
entre muchos, aki mi elección:

Chuchu Rocket
Crazy Taxi
Ikaruga
Jet Set Radio
Power Stone 2
Shenmue I y II
Skies of Arcadia
Sonic Adventure 1 y 2
Soul Calibur
Virtua Tennis
mi top 10
1.msr
2.shenmue
3.r.e code veronica
4.floigan bros
5.crazy taxi 2
6.virtua tennis 2
7.power stone2
8.soul calibur
9.daytona usa
10.bleemcast [sonrisa]
salu2
Bastante deacuerdo en los listados ya indicados anteriormente,aunque quiza incluiria algun Marvel VS Capcom,por ejemplo.

Saludos,
1- Shenmue
2- Shenmue 2
3- Skies of Arcadia
4- Rival Schools 2
5- Capcom vs snk 2
6- Sonic Adventure
7- Ikaruga
8- Under Defeat
9- MSR
10- Soul calibur
Sin ningún orden en particular:

Shenmue
Shenmue 2
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Capcom vs. Snk 2
Marvel vs. Capcom 2
Under Defeat (forever!!!!! ratataaaa )
Triggerheart Exelica
The House of the Dead 2
Soul Calibur
Tienen que gustarte mucho los shooters para gustarte el triggerheat exelica xD, en Dc no lo he probado pero en la 360 si y no me gusta xD, en cambio el Under defeat tremendo, a ver si sale ya para 360, porque el de Dc a ver quién lo compra.
Lo que me cuesta a mí quedarme sólo con 10 en Dreamcast...:

- Shenmue II
- Shenmue
- Sonic Adventure 2
- Metropolis Street Racer
- Soul Calibur
- Virtua Tennis
- The House Of The Dead 2 (con pistola! :) )
- Space Channel 5 Part 2
- Under Defeat
- Virtua Fighter 3tb


Concido con hombreimaginario, el "Under Defeat" es MUY BUENO, de lo mejor que he jugado en su género en cualquier generación.


Saludos!!
Pedrinky escribió:Tienen que gustarte mucho los shooters para gustarte el triggerheat exelica xD, en Dc no lo he probado pero en la 360 si y no me gusta xD


Fíjate que para mí es totalmente al contrario. Aunque técnicamente no sea un juego puntero, tiene un manejo facilísimo, una mecánica ligeramente innovadora, una banda sonora que me parece excelente, y los niveles de dificultad lo hacen bastante más accesible al jugador "no experto" que la media de shooters. Creo que dentro del género es de los más "gustables" para el grueso de usuarios.

JacintoCinete escribió:Concido con hombreimaginario, el "Under Defeat" es MUY BUENO, de lo mejor que he jugado en su género en cualquier generación.


Under Defeat = Dios ;)
En serio, para mi gusto es uno de los mejores shooters que existen.
ya se han citado bastantes de los títulos, pero ahí va mi lista:

- Resident Evil Code Veronica
-Skies Of arcadia
-Under Defeat
-Soul calibur
-Shenmue I Y II
- Crazy Taxi
- Sonic Adventure 2
-Virtua Tennis
-Grandia II

Y aunque no entren en el Top Ten, si me gustaría nombrar al F355, MSR, Saga sakura Taisen y al Border Down, que se quedan cerca de entrar al Top ten.

Un saludo
¿Solo 10?

No podria quedarme solo con 10 juegos, cuando uno supera holgadamente la barrera de los 140 juegos, resulta complicado decidirse XD

Aun asi, me quedaria con estos y aunque los hay mejores, me marcaron mucho cuando los jugue

Capcom vs snk (para mi el mejor 2D fighting game de todos los tiempos, junto al guilty gear XX accent core plus)

Soul calibur (aun recuerdo cuando lo jugue en el corte ingles en 1999 :O )

Shenmue 1 y 2 (Que original, ¿verdad? [sonrisa] )

Skies of arcadia (uno de los mejores RPG japos que he jugado nunca)

Sakura wars 2 y 3 (el dos es la ostia, aunque sea un port de Saturn XD )

Illbleed (no lo he pasado tan mal con un juego en mi vida)

Triggerheart Exelica (adoro su estilo de juego indie XD )

Sonic adventure 1 y 2 (aunque me quedaria con el 1 sin dudarlo)

Propeller Arena (el mejor juego de aviones al que he jugado en la vida...)

Jet set radio ( porque quiero una tercera parte yaaa)
ryo hazuki escribió:¿Solo 10?

No podria quedarme solo con 10 juegos, cuando uno supera holgadamente la barrera de los 140 juegos, resulta complicado decidirse XD

Aun asi, me quedaria con estos y aunque los hay mejores, me marcaron mucho cuando los jugue

Capcom vs snk (para mi el mejor 2D fighting game de todos los tiempos, junto al guilty gear XX accent core plus)

Soul calibur (aun recuerdo cuando lo jugue en el corte ingles en 1999 :O )

Shenmue 1 y 2 (Que original, ¿verdad? [sonrisa] )

Skies of arcadia (uno de los mejores RPG japos que he jugado nunca)

Sakura wars 2 y 3 (el dos es la ostia, aunque sea un port de Saturn XD )

Illbleed (no lo he pasado tan mal con un juego en mi vida)

Triggerheart Exelica (adoro su estilo de juego indie XD )

Sonic adventure 1 y 2 (aunque me quedaria con el 1 sin dudarlo)

Propeller Arena (el mejor juego de aviones al que he jugado en la vida...)

Jet set radio ( porque quiero una tercera parte yaaa)


La segunda parte es el future de xbox? Pensaba que era un "remake" XD!

Un saludo!
No, no es un remake, es distinto y le da cien patadas al de Dreamcast, que como novedad estuvo cojonudo, pero a mi me parece un juego del montón, sin embargo el Future para mi es imprescindible, lo he acabado 6 veces y el de Dreamcast no he podido, no me engancha.

Por otra parte, hablando de shooters, nadie ha mencionado el Last Hope, el juego me parece una castaña pero la bso es sublime, y luego otro que me dejó con cara de WTF fue el Bangai-o, que ni de coña estaría en mi top ten...

Y luego en tema Rol nadie ha mencionado el Time Stalkers, Evolution o Elemental Gimmick Gear, este ultimo no lo he probado aun, cuando me llegue veremos que tal pero por lo que he visto parece bueno.
de acuerdo con todos, pero añado el sega rally
kaiser06 escribió:de acuerdo con todos, pero añado el sega rally


Japo o Pal? pq el pal es una castaña [carcajad]
Estas listas me van a servir de mucho, he instalado la DC en el comedor y seguro que me dara horas de diversion, uno de mis favoritos es Crazy Taxi.
Pedrinky escribió:
kaiser06 escribió:de acuerdo con todos, pero añado el sega rally


Japo o Pal? pq el pal es una castaña [carcajad]


Yo me encontré el de PC en un Cash por 50 céntimos hará un mes. 60Hz con un framerate la mar de suave, sin ralentizaciones y mucho más sencillo de conseguir y barato que la versión japo de Dreamcast, :)
1. Shenmue SAGA
2. Grandia II
3. Skies of Arcadia
4. Jet Set Radio
5.RE Code Veronica
6. Ikaruga
7. Blue Stinger
8. Sonic Adventure SAGA
9. Soul Calibur
10. Dead or Alive II
1- shenmue 1
2- shenmue 2
3- re code veronica

de aqui en adelante tengo muchas dudas.....
Shenmue
Shenmue II
Crazy Taxi
Virtua Tennis
House of the Dead
Soul Calibur
Jet Set Radio
Virtua Athlete 2k (que vicio en multi)
Metropolis Street Racer
Skies of Arcadia

Que complicado es elegir un top 10, me dejo demasiados por el camino
billiejean escribió:1- shenmue 1
2- shenmue 2
3- re code veronica

de aqui en adelante tengo muchas dudas.....


Poco has jugado tú a la Dc entonces xDDD
Shenmue I y II
Saga Resident Evil
Jet Set Radio
Sonic Adventure I y II
Metropolis Street Racer
Marvel vs Capcom 2
Capcom vs SNK 2
Soul Calibur
Virtua Tennis 2
Skies of Arcadia

Me dejo muchos otros como los crazy taxi, space channel 5, head hunter, test drive lemans, sega gt...
Es dificil elegir solo 10 XDDD
ahi va mi top ten


1-shenmue
2-Metropolis street racer
3-resident evil code veronica
4-ikaruga
5-border down
6-soul calibur
7-skies of arcadia
8-EGG
9-virtua tennis
10-sonic adventure


¿porque no esta shenmue 2? porque se desarrolla en china xD
Sin orden de preferencia

Saga Shenmue
Virtua Tennis
Ikaruga
RE Code Veronica
Test Drive Le Mans
Soul Calibur
Marvel vs Capcom 2
NBA 2k2
Virtua Striker 2
Ferrari 355
Shenmue sigue siendo para mi el mejor juego de la historia. Esa melancolia y paz no se respira en ningun otro juego
[list=][*]Shemue
[*]Shenmue II
[*]Sonic Adventure
[*]Sonic Adventure 2
[*]Dead or Alive 2
[*]Soul Calibur
[*]Street Fighter III Third Strike
[*]Capcom Vs SNK 2 Millionaire Fighting 2001
[*]ChuChu Rocket!
[*]F355 Challenge: Passione Rossa[/list]
Y si pudiera añadiría otros muchos que me encantaron pero por espacio tienen que quedar se fuera, como Dynamite Cop, Virtua Striker 2, Garou, Marvel vs Capcom 2, The King of Fighters '98, Guilty Gear X, Gunbird 2, The House of the Dead 2, Ikaruga, Jet Grind Radio, Quake III Arena (¿nadie se acuerda que se podía jugar online con jugadores de PC? brutal), Sega Rally 2...
1- Power stone 2
2- Sonic Adventure 2
3- Sonic Adventure
4- Skies of arcadia
5- Shenmue
6- Shenmue 2
7-Phantasy star online
8- Jet set radio
9- Virtua tenis
10- Grandia
Coincido bastante en vuestras listas lo que pasa que ya no me acuerdo mucho de los títulos de los juegos.

Recuerdo uno en 3a persona eran 2 o 3 discos y entres fase y fase a veces ibas en moto. Fue un juegazo para mi y sin duda lo incluiría en el top ten, cosa que por ejemplo el sonic adv. no.
Eras un detective empezaba en un supermercado o algo así... si alguien recuerda el tituló pienso que es un buen título.

Salu2
El juego que dices es el Head Hunter y, efectivamente, se trataba de un gran juego. Tenía una estética que molaba bastante y mucho dinamismo.
Intentaré poner una lista más alternativa aunque siempre llena de imprescindibles.

1-Alone in the Dark: The new Nightmare. Una muy buena alternativa al Resident Evil Code Veronica en la cual pasarás algo más de miedo y algún que otro sustillo interesante.
2-Cosmic Smash: Un gran juego arcade total. Estética parecida al rez en donde debemos darle con una pelota de tenis a unos bloques. Partidas rápidas bastante entretenidas.
3-Ecco the dolphin: Defender of the future. Este es una auténtica pasada técnica y jugable. Si te quedas atascado en algún momento echale una ojeada a una guía pero no lo dejes de jugar.
4-Hanagumi Taisen Columns 2. Una maravilla visual bastante sencilla. El Columns de toda la vida metido en una serie manga. Muchos modos de juego y muy divertido. Se merece que lo prueben.
5-The Last Blade 2. Si no te sientes muy atraido por los juegos de lucha este es algo diferente. Más que nada porque se utilizan armas. Más bonita y jugable, para mi ,que la saga Samurai Shawdown. Estética Japonesa y...Bueno que me encanta y punto.
6-Quake 3 o Unreal Tournament. Si vas a jugar con algún amigo el primero. Si vas a jugar solo mejor el segundo.
7-Rez. Hablemos ya en serio. Puede que no te gusten los Shooters. Vale lo entiendo. Este es más estilo Panzer Dragon pero si se sabe jugar puede ser una experiencia única. Recomendación: Juegalo a oscuras y con auriculares y dejate llevar por el ritmo. Simplemente único.
8-Starlancer. Sobradez técnica y jugable. Juego de naves en plan Star Wars. Uno de los pocos juegos a los que aún juega la gente On-line. Merece también ser jugado.
9-Test Drive V-Rally. Otra maravilla desconocida. Múltiples circuitos y vehículos en donde cada carrera es adrenalina pura y dura. Todo va rapidísimo, y cuando digo rápido es rápido, sin ralentizaciones. Por cierto, jugad con el editor de circuitos. En 1 minuto creas un circuito siempre diferente al anterior. Muy chulo.
10-Wacky Races. El mejor juego de los autos locos, con gráficos Cell-Shanding y muy muy divertido. Doblado al español. Cada coche se conduce de manera distinta. Elegid el qe mejor se adapte a vuestra manera de conducir.
Mi lista:

01 - Shenmue I & II (vamos, que van de la mano ambos).
02 - Skies of Arcadia
03 - Sonic Adventure 2
04 - Resident Evil Code : Veronica
05 - Metropolis Street Racer
06 - Sega Sport Tennis 2k2 (asi llego a mi pais, es Virtua Tennis 2??)
07 - Crazy Taxy 2
08 - Marvel vs Capcom 2
09 - AirForce Delta
10 - Dead or Alive 2

La lista debio ser de 15 o mas, me deje varios buenos juegos fuera (Alone in the Dark - The New Nightmare, Tony Hawks Pro Skater 2, Tomb Raider - The Last Revelation, Tokio Extreme Racer 2, Sega GT, V-Rally 2, Elemental Gimmic Gear, Resident Evil 3, etc).

Este video muestra varios titulos emblematicos de la DC
hola soy nuevo por aki ,aki van mis 10 sin orden
shenmue
shenmue2
sonic
sonic2
soul calibur
nba2k
re code veronica
jet set radio
toy commnder ( a 4 jugadores se sale)
marvel vs capcom 2

y muchos mas jjeje
Los míos:

Chu Chu Rocket
Crazy Taxi (y el 2 si te aburres)
Head Hunter
MSR
RE: Code Veronica
Shenmue I y II
Soul Calibur
The House of the Dead 2
Virtua Striker 2
Virtua Tenis 1 y 2

Si no pudiera agrupar sería más complicado pero haciendolo me han entrado más o menos todo lo que hubiera querido.
Mi Top de juegazos imprescindibles y de todo es:

1. shenmue (historico... juegazo! [plas] )
2. headhunter (no puedo creer que este juegazo este en tan pocos tops aqui no mas lo vi como una ves :-? ¬_¬ [buuuaaaa] ¿que es lo que jugaban entonces!? :O)
3. shenmue 2
4. sonic adventure 2 (Buen juego.. hasta saco una serie.. xD y junto con el 1 fueron mucha mas influencia que los anteriores plataformas para los demás games de ello)
5. resident evil code veronica
6. spawn in the demon's hand (gran juego!!.. viciao para el que le guste de este genero de juegos [oki] )
7. virtua tennis 2
8. capcom vs snk (un gran juego. una unión entre los dos mejores juegos de lucha street fighter y kof)
9. Sonic Adventure
10. SoulCalibur
11. crazy taxi
12. jet set radio
13. Test drive le mans (gran juego con buenos gráficos.. lo mejor y recomendable era poner y jugar en clima variado para disfrutar de ese gran aporte del juego, era mas viable en la opción de juego lemans con en 10 minutos)
14. sonic shuffle (como olvidarlo. muy bueno para los que les gusto este tipo de juego es muy entretenido y adictivo en multiplayer. y es un gran juego para los fans de sega y sonic)

Ese a sido mi top :cool:
No fue un Top Ten sino un top fourteen XD pero que mas da [sonrisa]
aunque ay faltaron mas porque todoooss los juegos de la blanquilla son BUENOS! XD
[babas] [plas] [plas] [plas] el dreamcast no murio ni morira :)
EL TOP de los mejores y también como el tema del post juegos imprescindibles
Sin orden preferencial

MSR
Soul Calibur
Virtua Tennis
Sonic Adventure
Marvel Vs Capcom 2
Jet Grind Radio
The House of the Dead 2
Power Stone
Shenmue 1 y 2
RE: Code Veronica

[poraki]
para mi se queda corta la lista,pero si tengo que elegir 10 serian:
-Shenmue 1 y 2
-Sonic Adventure 1 y 2
-Crazy Taxi 1 y 2
-Tokyo Highway Challenge 2
-Soul Calibur
-Jet Set Radio
-Virtua Tennis 2
-Resident Evil Code:Veronica
-Capcom vs Snk 2
-Marvel vs Capcom 2
Estos hilos son ciclícos xD pero va bien por que siempre sale alguna recomendación de algún juego del que incluso desconocía :) su existencia.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Sin lugar a dudas solo voy a decir 2 juegos , D2 y Illbleed , D2 precursor en jugabilidad de survival horror en la que se inspiraria Capcom para hacer RE4 , creo que deberian hacer remakes y algo HD de D2 y Illbleed porque son un par de juegos fuera de serie que no deberian caer en el olvido , me da rabia ver como han salido solo para Dreamcast y ninguna otra plataforma .
En este orden, shenmue, shenmue 2, code veronica, sonic adventure, sonic adventure 2, resident evil 2, capcom vs snk, F355, last blade 2, NBA 2K2, sega GT, soul calibur, super runabout.
Mi lista:

1.Under Defeat
2.Ikaruga
3.Cannon Spike
4.Virtua Tennis 2
5.Street fighter 3 3rd strike
6.Super street fighter II X turbo grand master challenge
7.Soulcalibur
8.Crazy taxi
9.Sega Rally 2
10.Tee Off

Saludos!!
1-saga shenmue
2-r.e. code veronica
3-ikaruga
4-sonic adventure
5-marvel vs capcom 1
6-street fighter third strike
7-Saga nba2k
8-Extreme Sports
9-24 horas de lemans
10-Head Hunter
Me gustan todos los que se han puesto pero echo en falta zombie revenge que me encanta y el cannon spike
ROZADIO escribió:Me gustan todos los que se han puesto pero echo en falta zombie revenge que me encanta y el cannon spike

sugusazul escribió:Mi lista:

1.Under Defeat
2.Ikaruga
3.Cannon Spike
4.Virtua Tennis 2
5.Street fighter 3 3rd strike
6.Super street fighter II X turbo grand master challenge
7.Soulcalibur
8.Crazy taxi
9.Sega Rally 2
10.Tee Off

Saludos!!

;)
ROZADIO escribió:Me gustan todos los que se han puesto pero echo en falta zombie revenge que me encanta y el cannon spike

pero el zombie revenge nunca lo veras en ningun top pero sabes por que ,los rankings de revistas etc siempre puntuado de 5 y mas bajo


yo siempre que juego a la drim mi partida al zombi revenge no falla
el zombie revenge es buenisimo,solo pasa que en DC hay muchisima calidad,que no salga en las lista no significa que no sea un juegazo,ami me gusta mucho,y jugar con un colega es muy divertido
Zombie Revenge no está mal, pero en beat 'em up para DC me quedaría antes con Dynamite Cop.
Nalgisa escribió:Zombie Revenge no está mal, pero en beat 'em up para DC me quedaría antes con Dynamite Cop.

otro ninguneado por los medios que son muy cortos...??ja el zombi igual creo que era la pega para ponerlos unas notas tan bajas. ahora juegos que duran 3 y 5 horas no supone ningun problema para inflar las notas a lo alto esto es lo que queria decir


estos juegos que yo conocia y muchos de los recreativos pero en su momento les cascaban un 5/10 y claro a ver quien es el wapo que se iba a comprar ese juego sin conocerlo digo comprar incluso alquilarlo que por esos tiempos se llevaba mucho
En mi opinión Zombi Revenge es uno de los pocos beat´em´up 3D en condiciones que existen, otra cosa es que su género "se pasara de moda" para los medios especializados y claro... La historia de siempre en este mundillo.

Técnicamente más propio de Saturn que de Dreamcast, pero más jugable y divertido para mi gusto, es efectivamente el Dynamite Cop, una maravilla. Demasiado parecido a su antecesor, el Die Hard Arcade, pero de ahí que sea tan bueno, :)
Que por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta alguna vez de la cantidad de movimientos que tienen esos dos juegos? Creo que no he probado un beat´em´up con tantas posibilidades en cuanto a golpes (los combos especiales son la caña).

Un saludo!
Pues yo ahora mismo me estoy pegando unos vicios con el Red Dog que ni te cuento. :)

Saludos!

Edito mi lista ahora mismito, la verdad es que hay un montón más:
Sonic 2
Dragons Blood
HeadHunter
Trickstyle
Power Stone 2
Outtrigger
Red Dog
DOA2
Virtua Tennis 2
Soul Fighter
Shenmue 1&2
Resident Evil Code Verónica
Crazy Taxy
Head Hunter
Soul Calibur
Metropolis Street Racer
Sonic Adventure
The House of the Dead 2
Virtua Tennis 2
NBA 2k2

PD: Porque no es TOP12 sino también añadiría Skies of arcadia y Marvel vs Capcom 2
60 respuestas
1, 2