Top retro Arcades de los 70/80

Buenas, estoy haciendo una lista de género llamada 'Retro games' con los juegos de aspecto más retro (o cutre) para simplificar la lista principal del MAME, aunque 1/3 de los juegos salen en ambas listas. El caso es que no quiero dejarme fuera ningún clásico de Williams, Bally, Namco, etc. de la época y aparte de ver 'Tops arcade classics' en youtube mis conocimientos son limitados xD

De los primeros juegos de Atari solo me interesan los clásicos tipo Centipede, Blaster o Star Wars, ya que el resto se pueden poner en un sistema aparte.

Los VS de Nes al final los añadí casi todos. También alguno del 87/88 con gráficos viejuner. Otros solo por las marquesinas (salen en el theme default) ya vale la pena tenerlos, puro arte y viajes de lsd:

Imagen

Imagen

Imagen

A falta de los últimos fichajes, pongo la lista provisional hasta la letra B:

1942
Action Fighter
Alcon
Ali baba ande the 40 Thieves
Alien Sector
Alpine Ski
Amidar
Anteater
All Points Bulletin
Argus
Arkanoid
Armored scrum Object
Asteroids
Asteroids Deluxe
Astro blaster
Athena
B- Wings
Bagman
Bank panic
Battle lane!
Battlezone
Ben bero beh
Berzerk
Birdie King
Blast off
Blasted
Blaster
Blasteroids
Bogey Manor
Bomb Jack
Bosconian
Break Thru
Bubble booble
Bubbles
Buck Rogers
Buggy boy
Bull fight
Burger Time
Burnin Rubber
Centipede
Chack'n pop
Chameleon
Championship sprint
Chicken Shift
Chinese Hero
Cholifter
Circus Charlie
City connection
Cloak & Dagger
Colony 7
Etc.


Iré subiendo la lista hasta la letra Z, si alguien echa en falta algún clásico retro o algún otro juego decente la iré actualizando. Al final pondré la lista xml👍

Salu2
En serio, si quieres dejar la máquina con listas a tu gusto, te tienes que plantear seriamente el cambio a Attract Mode.
Lo que quieres hacer es tan simple como ordenarla por fecha, y los que te gusten añadirlos a la lista, con el botón o combinación que designes.
Todas las medias que tienes las puedes seguir usando.

Las crea en texto plano (en cada línea sólo el nombre de la rom).
Los XML sólo los usa para extraer información. Para uso interno listas de cada sistema en csv (una línea por juego, con todos los datos necesarios), y listas planas para uso con filtros.
Cuando pruebas la potencia de los filtros, no vuelves atrás.

Has dejado el corte en co..., así que en seguida tiene que entrar el crazy climber, uno de los míticos.

Sobre los ports de consola (vs y similares), lo que pide es una lista independiente.
Gracias @cuclis . Tienes toda la razón, pero soy algo gañan [+risas]

Todas las medias que tienes las puedes seguir usando.


Después de personalizar el main menú y varios theme default los tengo cariño, no sé si se podrán adaptar a atract mode de alguna manera. Está claro que dejar MAME y las medias a tu gusto lleva mil horas de curro, es normal que la gente lo deje por defecto o con una selección de 1000 ZzzZZ

Las crea en texto plano (en cada línea sólo el nombre de la rom).
Los XML sólo los usa para extraer información. Para uso interno listas de cada sistema en csv (una línea por juego, con todos los datos necesarios), y listas planas para uso con filtros.
Cuando pruebas la potencia de los filtros, no vuelves atrás.


Tiene buena pinta, ya vi tu presentación del sistema. Es más cabezonería que otra cosa. Hyperspin es como Ibertrola o Timofónica, habiendo alternativas mejores la peña no cambia ni a palos [pos eso]

Sobre los ports de consola (vs y similares), lo que pide es una lista independiente.


Otra lista que no existe supongo xD De momento solo añadí la de Neo Geo + SNK y Capcom Classics a géneros. Mi idea es simplificar todo lo posible, no poner hasta Irem classics y perico el de los palotes classics en la rueda principal [fiu]. La última repesca será ver todos los videos (1300) de la carpeta 'Descartes' uno a uno, hay mucha morralla pero fijo que me cepillé varios clásicos :Ð

Has dejado el corte en co..., así que en seguida tiene que entrar el crazy climber, uno de los míticos.


Muy top, lo tengo configurado para jugar con los dos joysticks: Brazo izquierdo joystick 1 y brazo derecho joystick 2

*Dejo este video para configurar algunos juegos de tanques con un solo joystick por cierto, sobre todo para poder jugar a dobles:



Letra C+ a E:
Commando (Sega)
Commando (Capcom)
Complex X
Congo bongo
Cosmo police Galivan
Crater Raider
Crazy Ballon
Crazy Climber
Crystal Castles
Darwin 4078
Defender
Demolition derby
Dig dug
Dig dug II
Discs of tron
Do! Run run
Dock man
Doki doki penguin
Domino man
Donkey kong
Donkey kong 3
Donkey kong Junior
Dragon buster
Dynamic ski
Elevator Action
Eliminator
Equites
Exed exes
Exerion
Express raider
2 respuestas