Top mejores historias de PS4

¿Cuál es vuestro top de mejores historias vistas en juegos de PS4? Puede ser cualquier tipo de juego y de historia.

Creo mejor no poner límites para la lista: habrá gente que un top 10 se le quede corto y a otros largo, así que cada uno ponga el que quiera.
Como a mí me encantan los juegos con historia, pero apenas he jugado nada en PS4, upeo este hilo con lo poquito que yo pueda conocer.

Detroit: Become Human (y los remasters de Heavy Rain y Beyond).
Dishonored.
Catherine (Full Body) (originalmente de PS3).
Saga Legend of Heroes: Trails of Cold Steel.
Hellblade: Senua's Sacrifice.
No tiene diálogos, pero... Brothers: A Tale of Two Sons.

Cómo veis, no menciono los principales de esta gen apenas, porque no los conozco (mucho tufo a old gen XD). Así que se agradecen recomendaciones.

¡Un saludo a todos y up!
A mí no me da ni para top 10 y estirando con los remasters:

1 - TLoU 2
2 - TLoU 1
3 - Uncharted 4

4 - Uncharted 3
5 - The Order 1886
6 - Uncharted 2
7 - Uncharted 1

@Hidalgo ¿No has jugado los The Last of Us?

Imagen
13 Sentinels Aegis Rim lo pondría nº1 sin dudar
slimcharles escribió:A mí no me da ni para top 10 y estirando con los remasters:

1 - TLoU 2
2 - TLoU 1
3 - Uncharted 4

4 - Uncharted 3
5 - The Order 1886
6 - Uncharted 2
7 - Uncharted 1

@Hidalgo ¿No has jugado los The Last of Us?

Imagen


Sí, el TLOU me gustó bastante, incluso el final. Pero pensé que sería una historia cerrada y ahí radicaba parte de su encanto. El TLOU2 lo he empezado (3 horas aprox.) y no me ha encandilado. Estoy convencido de que es un gran juego, pero no le he pillado el punto a la segunda parte...

@Brokenchikara amplía un poco más, compi, si te apetece :).

@dvdbcn25 a mí ese juego me gustó mucho, pero es un juego que me cuesta recomendar porque es "diferente". La historia tiene una buena premisa y buenas ideas de fondo, pero, en mi opinión, mal repartida en los diferentes capítulos y quizá peque en dirección (casualmente, donde Kojima, que es el padre de la idea, despliega sus dones). Me parece una experiencia, independientemente de que sea más o menos buena la dirección. Y eso pocas veces puedes decirse de un juego :) (pero, insisto, no es para todo el mundo).

PD: debe haber algunos juegos AA que, sin ser súper producciones, sean juegos con buena historia. Pienso en cosas tipo A Plague's Tale, Ys, Life is Strange, algún walking simulator que me esté dejando (no recomiendo en absoluto What Remains of Edith Finch), etc.
Otro top mas...


Y como dice el sr hidalgo, trails of cold steel (que ahora mismo estoy terminando la cuarta parte) tiene una historia que deja en bragas a casi todo el catálogo. Sí, es cierto que tira muchas veces del "poder de la amistad", pero tiene una trama enorme, con muchisimos personajes relevantes que van evolucionando, hilado de una forma magistral y conectando todos los enigmas que van surgiendo. Conducir una historia de mas de 200h no es nada facil, y menos con lo amplia y compleja que llega a ser, del punto en que tu decides cuanto deseas saber. Es una saga que anima a explorar zonas ya visitadas solo para conocer mas detalles del imperio y lo que está sucediendo. En el genero, como saga (ya que la tetralogia podría contar como un juego entero) es muy superior a los 2 grandes que siempre se mencionan, que son persona 5 y dragon quest
Hellblade
Death Stranding
Shadow of the Colossus
Bloodborne
The Witcher 3
Celeste
Life is Strange
Yakuza 0 (y los Yakuza en general)
Añadiría "A plague tale" a vuestras listas, así como "Red Dead Redemption 2".
De lo que llevo jugado:

Nier Automata.
The Last Guardian
Days Gone.
The Witcher 3
Horizon Zero Dawn
The Last of Us
Until Dawn
God of War
Uncharted 4
Unravel
De los que he jugado y que sólo existan en PS4, no cuento Remasters ni cosas de esas...

The Witcher 3
Life is Strange
Horizon Zero Dawn
Detroid: Become Human
- The Witcher 3
- Red Dead Redemption 2
- Horizon Zero Dawn
- Detroit: Become Human
- God of War

Mención honorífica al infravalorado The Order 1886
El brothers te cuenta una historia de menos de 4 h y sin cinématicas,lo fecundo
The Last of Us, sin duda.
No sé si el 2 mejora con todo lo escuchado, veremos próximamente ...
Este es mi mundo [carcajad] que llevo desde que me enganché al mundillo con mi 486 con las aventuras gráficas que es lo único que había con historia por aquel entonces, buscando buenas historias, y por suerte, hoy en día casi cualquier juego tiene historia.

A ojo:

- Yakuza 0 tiene una de las mejores historias de la generación, 2 historias independientes pero entrecruzadas que son una genialidad , y con un desarrollo de personajes al que pocos juegos pueden mirar cara a cara.

- Judgment: En la línea del de arriba, en este caso se trata de una sola historia, la de yagami, un investigador privado exabogado, que se ve envuelto en un entramado de asesinatos y conspiraciones muy top.

* Y podemos añadir cualquier yakuza vaya, sobretodo el 6 , 2 y like a dragón que no lo he terminado, pero va en camino también.

- Last of us 2: tiene una de las historias más atrevidas de la generación, con una estructura arriesgada y algunos recursos más propios de las series que de este sector, y con un guión y desarrollo de personajes sublime que juega mucho con la psicología del jugador. (Si contamos el remaster de the Last of us, pues 3/4 partes).

- RED DEAD REDEMPTION 2: Un western con una sucesión de historias que si bien no todas están al mismo nivel, sirven para desarrollar las relaciones y psicología de una banda, qué es de lo mejor que se ha creado a nivel videojuego en cuanto a un grupo de personas, y que tiene un final in crescendo épico, con un epílogo qué sirve tanto de fanservice como de enlace con el primer juego.

- The Witcher 3: el caso contrario a Red dead redemption, en Witcher más que la historia principal que también es buena, lo genial es la calidad promedio de las historias que conforman esa historia global, así como la de las propias secundarias, siendo por tanto uno los juegos que en promedio, mejores historias individuales tiene.


- Horizon zero dawn
: tiene en mi opinión una de las mejores historias de ciencia ficción que se han hecho los últimos años, ya no solo que el guión y los giros que tienen estén muy bien pensados y no sean lo facil, sino que el propio universo y Lore que se han sacado de la manga y él como todo está encajado al dedillo me parece una genialidad.

- Persona 5: en este caso hablamos de un combo de una historia global, muy centrada en la crítica social y la naturaleza humana, que si bien queda aparcada durante gran parte del juego, cuando se retoma y se le da una conclusión ,es genial. Y por otro lado tenemos las subhistorias que conforman esa historia, que si bien no todas están al mismo nivel, si que, en general, tienen unos guiones promedio muy interesantes ,con un desarrollo de personajes también muy bueno.

Y ya una sucesión de juegos que me parece que tienen muy buena historia pero quizás no tan remarcable como los de arriba: dragon quest 11 (sobre todo lo que supone el epílogo y como transforma toda la historia), a plague tale innocence (una entrañable y cruda historia medieval sobre los lazos familiares , con toque fantástico), the Evil within 1+2 ( el primero es más paranoia tipo SH, de las que hay que darle vueltas para entenderla, pero una genialidad, y el segundo ya es más literal, siendo el combo de las dos , una historia muy buena de terror), Bloodborne ( aún con los huecos típicos que deja miyazaki, y su narrativa arqueológica como yo le llamo xD, me parece la mayor genialidad lovecraftiana que se ha hecho en un juego), What remains of Edith finch ( seguramente de los pocos walking simulators que justifican serlo en aras de un buen y original guión). Uncharted 4 ( aunque varios peldaños por debajo de su otra saga, está 4a entrega tiene ,más que la historia, que está bien, un desarrollo de personajes muy remarcable dentro de su genero).

Iré añadiendo más a medida que me vengan [beer]
@Zack_VII ¿De persona 5 no se te hizo cargante el "los adultos son malos, los jovenes tenemos que darles una leccion"? Porque a mi me parece el gran pero de la historia
Yo persona 5 destaco sobre todo el desarrollo de los personajes , y el cariño que le vas cogiendo a la mayoria en mayor o menor medida; el mensaje filosófico general que tiene detrás sobre el ser humano , la avaricia, la codicia etc y y él como lo presenta en forma de crítica social, con casos y ejemplos que se pueden encontrar en el día a día en la vida real, siendo algunas de las historias individuales, como por ejemplo la primera, que me parecieron muy interesantes en el contexto el videojuego, y atípicas dentro del jrpg tradicional.

De lo de adultos malos, adolescentes buenos, si bien en un sentido general es un poco así, no me chirrió mucho en el sentido de que no se trataba de que el adulto malo era un vecino random del cuarto, versus el niño bueno del segundo, y porque si, sino que diría que en todos los casos , más que la figura de un adulto per se, el malo era la figura de alguien que ostenta el poder en el contextos en el que se mueve, y el como eso les corrompe, y por simple estadística , el 99% de los que ostentan el poder es más normal que sean adultos, mientras que por el otro lado , los protagonistas de la saga persona tradicionalmente son adolescentes, así que veo el contexto más o menos cuadrado.
Sin orden:

13 Sentinels: Aegis Rim
The Nonary Games
NieR: Automata
Life is Strange
Yakuza 0
Judgment
Red Dead Redemption 2
Death Stranding
SOMA
The Last of Us 2
Undertale
Uncharted 4
Horizon
Detroit: Become Human
Final Fantasy VII Remake (sí, me parece que le da mil vueltas a la narrativa del original, por lo que aunque no esté completo, me parece que van por muy buen camino)

Dejo fuera juegos que aun no he terminado pero que probablemente estén (Persona 5 Royal, A Plague Tale, Life is Strange 2, Valkyria Chronicles 4, Dreamfall Chapters...) y otros que no pongo por ser remasters (con la única excepción de The Nonary Games, que no es muy conocido y así lo conoce más gente :D).
Yakuza 0
Yakuza 6
Torment Tides of Numenera
The Witcher 3
Night in the woods
Telltale Game of Thrones
The Banner Saga
Soma
Ostras, se me olvidó Detroit Become Human, también me gustó mucho
Sin orden:

Nier Automata
TLOU1 y 2
Jedi Fallen Order
God of War
Detroit
Control
Death Stranding(lo estoy jugando y las reflexiones son brutales)
23 respuestas