Novedades & Top juegos " Commodore Amiga 500 "

Para temas tecnicos y avances de la scene del amiga 500 se recomienda este gran hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hablando-de-commodores-amiga_1972300

Aqui podeis poner las novedades de homebrew en videojuegos y comentar cuales fuerón vuestros 10 juegos favoritos del Commodore Amiga 500

Para que las generaciones nuevas, prueben en emuladores o con algún amiga, las grandes glorias que nos dejo el Commodore Amiga 500 y las que todavian quedán por venir.... [tadoramo]

Mi top 10:

1º Turrican I,II,III ratataaaa
2º Shadow of the beast I,II,III [tadoramo]
3º Lotus I,II,III [looco]
4º Fire and Ice [ayay]
5º Alien Breed :cool:
6º Sensible soocer :O
7º Risky woods [oki]
8º Xenon I, II [uzi]
9º SWIV [sonrisa]
10º Chuck Rock I, II [+risas]

Para ser justos, el top deberia ser de 100.....Pero si entre todos ponemos los 10 juegos que nos llegarón al corazón en el amiga 500, los nuevos gamers podrán guiarse entre tantos titulos buenos que salierón.

!!! Larga vida al Amiga !!! [beer]
bueno. veo que has hecho el truquito de las sagas asi que yo tambien lo haré xD

- Xenon 2
- Project X
- The Killing Game Show
- Lotus I y II
- Speedball 2
- Kick off 1 y 2
- Pinball Dreams / Fantasies
- Lemmings
- North & South
- Walker

nota: estan en el orden que me he ido acordando de ellos, no por preferencia.

nota2. Cosas que no he puesto pero no por haberme olvidado de ellas: hay algunos que podrian haber entrado, como Flashback, Populous, Syndicate, F29 Retaliator, Elite, Risky Woods, James Pond 2, Turrican II, Lotus III, TV Sports Basketball, Pro Tennis Tour 2, Cannon Fodder, Worms, Moonstone... pero que donde los jugue y los disfruté fue en PC y en la version PC VGA no desmerecen nada respecto a la version amiga (cosa que si ocurre en otros casos). y por eso no los he puesto en el top. Tampoco he puesto en el top por ejemplo juegos de aventura de lucas o juegos como Dune II, simcity o civilization porque, sinceramente, en esos casos la version PC me parece bastante superior. y tampoco he puesto algunas conversiones de arcade muy meritorias, como Arkanoid II, Rtype, Super hang-on, Pang o Rainbow Islands porque... si, en su epoca eran muy meritorias, algunas practicamente perfectas, pero hoy dia disponemos del original via emulacion, MAME y otros sistemas mediante, y el original es el original en estos casos. Tampoco he puesto juegos AGA.

otras menciones especiales: Stunt car racer, IK+, Battle Squadron, Blood Money, SWIV, Wings of Death, Shadow of the Beast, Agony, Speedball, Sensible Soccer, Supercars II, Skidmarks, Gods, Zool, Nebulus 2, Switchblade II, Rick Dangerous 1 y 2, Beach Volley, Jumping Jack Son, Hollywood poker pro, Defender of the Crown, Rocket Ranger...

pd. he editado varias veces para añadir mas juegos [burla2]
Mi lista:

- Shadow of the Beast
- Kick Off
- Turrican II
- Arkanoid
- Uridium 2
- Zool (AGA)
- Pinball Dreams y Fantasies (en AGA, mejor)
- Alien Breed
- Hybris
- Speedball 2

Hay muchos más que podrían estar perfectamente en la lista. Otros, como bien señala @GXY , prefiero jugarlos en PC-VGA porque la diferencia en favor de esta última plataforma es más que notable.

Un saludo.
conste que no quiero descarrilar el hilo a un Amiga vs PC VGA. solo señalaba mi experiencia particular en la materia.

de hecho puse en mi top10 del amiga juegos que en PC VGA estan estupendos, al nivel de la version amiga, como speedball 2, pinball dreams/fantasies, lemmings o (excepto audio), xenon 2.

el debate de ese tema da para otro hilo y se ha discutido varias veces. no me importa discutirlo de nuevo (:-P) pero no en este hilo. dejemoslo para los tops [beer]

de hecho animo a la gente a que ponga no solo sus top10 de los mejores, sino tambien su top10 de "tapados". yo puse muchos mas de 10, pero creo que seria una gran aportacion para el que se pare aqui buscando juegos que ponerle al amiga que se acaba de comprar/poner en marcha, que algunos aparecen de vez en cuando. [angelito]

pd. @hodor ¿arkanoid? no sera arkanoid II ? el arkanoid II de amiga es practicamente pixel perfect. de hecho fue uno de los juegos que me convencio de querer agenciarme un amiga en 1988.
Este año aparecera "Desviación Estándar" - Un shoot em up cancelado para el Amiga en 1994.

Imagen


Otra novedad para este año: "Lumberjack Reloaded" un juego del commodore 64 portado al Amiga.

Imagen


Y ya que esto esta templadito, otro más que en teoria tambien aparecera este 2017: " Arctic Moves "

Imagen


Ahora la novedad que ya esta para el amiga: " Max Knight Xmas "

Imagen


Animaros a poner vuestro top 10 y las imagenes de juegos nuevos para nuestro querido " Amiga".

Gracias por vuestra colaboración. [beer]

No olvideis visitar el hilo donde se mueve la scene, ayudas tecnicas y todo lo relacionado con el commodore Amiga:

hilo_hablando-de-commodores-amiga_1972300 [oki]
En su momento no jugué mucho a Amiga, todo lo tenía en PC. Realmente los Amiga los descubrí aquí en EOL.

Mi lista no es tan larga, pero siendo novatillo con WinUAE, diré que mis favoritos son:

- Aladdin
- Super Frog

Sobre todo el Aladdin que tiene su versión más completa en esta de Amiga. Ni la de Megadrive (por el sonido) o la de Pc (por resolución y efectos gráficos como el scroll) son inferiores.
GXY escribió:conste que no quiero descarrilar el hilo a un Amiga vs PC VGA. solo señalaba mi experiencia particular en la materia.

de hecho puse en mi top10 del amiga juegos que en PC VGA estan estupendos, al nivel de la version amiga, como speedball 2, pinball dreams/fantasies, lemmings o (excepto audio), xenon 2.

el debate de ese tema da para otro hilo y se ha discutido varias veces. no me importa discutirlo de nuevo (:-P) pero no en este hilo. dejemoslo para los tops [beer]

de hecho animo a la gente a que ponga no solo sus top10 de los mejores, sino tambien su top10 de "tapados". yo puse muchos mas de 10, pero creo que seria una gran aportacion para el que se pare aqui buscando juegos que ponerle al amiga que se acaba de comprar/poner en marcha, que algunos aparecen de vez en cuando. [angelito]

pd. @hodor ¿arkanoid? no sera arkanoid II ? el arkanoid II de amiga es practicamente pixel perfect. de hecho fue uno de los juegos que me convencio de querer agenciarme un amiga en 1988.


En absoluto pasa por mis intenciones iniciar un debate frente al PC-VGA. Eso daría para un hilo extremadamente interesante, tal y como señalas, pero no aquí.

Sí, Arkanoid. Precisamente he hablado de la primera parte porque me parece una fantástica conversión, por encima de Revenge of DoH en mi humilde opinión. No sólo ofrece unos gráficos cercanos a la genial máquina de Taito, sino que, además, su control con el ratón del Amiga es fino y preciso. De hecho siempre ha estado entre mis juegos favoritos de Amiga y siempre termino jugando un buen rato cada vez que saco los ordenadores del armario para "airearlos" [carcajad]
arctic moves? rly?

yo creia que habia salido ya hace años (en PC)
GXY escribió:arctic moves? rly?

yo creia que habia salido ya hace años (en PC)


Es un port de la versión de Atari ST publicado hace poco por la scene. Comercialmente, en su momento del Arctic Moves sólo sacaron la versión PC en quioscos que pasó totalmente desapercibido en su momento ya que era un juego fuera de época, en 1995 ya no se llevaban este tipo de juegos en una plataforma como el PC.
mas bien paso desapercibida por ser bastante paquete, me temo. no porque el tipo de juego estuviera pasado de moda
9 respuestas