Top Gear cancelado por la BBC

Sé que existía un hilo del Top Gear, que después pasó a ser un hilo sobre el Grand Tour del trío calavera. Pero es que esta noticia creo que merece un hilo propio.

En diciembre del año pasado, uno de los actuales presentadores, Andrew "Freddie" Flintoff, sufrió un accidente bastante grave mientras filmaba.

Inmediatamente, la BBC suspendió las grabaciones del resto de la serie.

Recientemente, la BBC fue condenada a pagar 9 millones de libras como indemnización.

Este es Flintoff en una foto de septiembre.
Imagen

Después de eso, hoy la BBC ha anunciado que Top Gear no va a volver.
https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-67333907
Después de la marcha del trio calavera (quien coño les puso este apodo en español? [poraki] ) sólo vi las 2 temporadas con LeBlanc y se me hicieron muy... meeeehhhh.

No sabía ni que Matt LeBlanc había durado sólo 2 temporadas, que conste. Simplemente dejé de mirar el programa y pensaba que habría continuado un tiempo mas.

Leo que con el nuevo trio de presentadores había buena química y habían mejorado las audiencias.
Pero la verdad es que, como mínimo fuera de UK, yo diría que habían perdido un % de su audiencia mas cercano al 100% que al 0%.

Eso si, que después de casi un año del accidente cierren el chiringuito, hayan pagado indemnización al presentador y se esté planteando aún una investigación se seguridad... Es que la debieron de cagar muy mucho, porque si no no me lo explico.

Hammond tuvo 2 accidentes muy graves (uno en Top Gear y otro en Grand Tour) y no me suena que le hayan "indemnizado" la productora, será porque todo el mundo sabía dónde se metía y había unos seguros y contratos bien hechos.
Silent Bob escribió:Después de la marcha del trio calavera (quien coño les puso este apodo en español? [poraki] ) sólo vi las 2 temporadas con LeBlanc y se me hicieron muy... meeeehhhh.

No sabía ni que Matt LeBlanc había durado sólo 2 temporadas, que conste. Simplemente dejé de mirar el programa y pensaba que habría continuado un tiempo mas.

Leo que con el nuevo trio de presentadores había buena química y habían mejorado las audiencias.
Pero la verdad es que, como mínimo fuera de UK, yo diría que habían perdido un % de su audiencia mas cercano al 100% que al 0%.

Eso si, que después de casi un año del accidente cierren el chiringuito, hayan pagado indemnización al presentador y se esté planteando aún una investigación se seguridad... Es que la debieron de cagar muy mucho, porque si no no me lo explico.

Hammond tuvo 2 accidentes muy graves (uno en Top Gear y otro en Grand Tour) y no me suena que le hayan "indemnizado" la productora, será porque todo el mundo sabía dónde se metía y había unos seguros y contratos bien hechos.


De echo siguieron con el programa hasta el último episodio grabado y después de ahí cancelaron la serie por culpa de Clarkson por su opinión sobre la corona, algo que pensé que era monárquico por que nunca lo vi en el programa cargar contra ellos, en cambio de James May si que hizo algunos comentarios.

Una lástima que ya no vuelvan a salir más, suelo verlo de vez en cuando en amazon hasta que lo quiten.

Lo que me jode de amazon es que tienen el clásico y hay temporadas en castellano y otras que no y así es imposible ver nada.
nail23 escribió:
Silent Bob escribió:Después de la marcha del trio calavera (quien coño les puso este apodo en español? [poraki] ) sólo vi las 2 temporadas con LeBlanc y se me hicieron muy... meeeehhhh.

No sabía ni que Matt LeBlanc había durado sólo 2 temporadas, que conste. Simplemente dejé de mirar el programa y pensaba que habría continuado un tiempo mas.

Leo que con el nuevo trio de presentadores había buena química y habían mejorado las audiencias.
Pero la verdad es que, como mínimo fuera de UK, yo diría que habían perdido un % de su audiencia mas cercano al 100% que al 0%.

Eso si, que después de casi un año del accidente cierren el chiringuito, hayan pagado indemnización al presentador y se esté planteando aún una investigación se seguridad... Es que la debieron de cagar muy mucho, porque si no no me lo explico.

Hammond tuvo 2 accidentes muy graves (uno en Top Gear y otro en Grand Tour) y no me suena que le hayan "indemnizado" la productora, será porque todo el mundo sabía dónde se metía y había unos seguros y contratos bien hechos.


De echo siguieron con el programa hasta el último episodio grabado y después de ahí cancelaron la serie por culpa de Clarkson por su opinión sobre la corona, algo que pensé que era monárquico por que nunca lo vi en el programa cargar contra ellos, en cambio de James May si que hizo algunos comentarios.

Una lástima que ya no vuelvan a salir más, suelo verlo de vez en cuando en amazon hasta que lo quiten.

Lo que me jode de amazon es que tienen el clásico y hay temporadas en castellano y otras que no y así es imposible ver nada.

Mas que su opinión sobre la corona, me parece que eso ya era Clarkson contra la BBC, en general. Tuvo problemas con trabajadores, productores, directivos...
Curioso.

Yo estos últimos meses he estado revisionando las pocas temporadas que hay disponibles en Amazon (de Clarkson, May y Hammond), ahora estoy revisionando las de Grand Tour con la idea de ponerme al día.

Personalmente se echan en falta algunas cosas que hacían único al programa original, como lo de invitar famosos o Stig con su aura de misterio. Pero también salimos ganando con un nuevo "Top Gear" supervitaminado y con un nivel de producción enfermizo, los últimos especiales son la leche. Mención especial también los programas que tienen cada uno, el de Hammond no lo he visto, May tiene dos que están curiosos, y el de la granja de Clarkson... es sencillamente sublime [qmparto]

Respecto a Top Gear, mucho ha durado.

nail23 escribió:De echo siguieron con el programa hasta el último episodio grabado y después de ahí cancelaron la serie por culpa de Clarkson por su opinión sobre la corona, algo que pensé que era monárquico por que nunca lo vi en el programa cargar contra ellos, en cambio de James May si que hizo algunos comentarios.

Una lástima que ya no vuelvan a salir más, suelo verlo de vez en cuando en amazon hasta que lo quiten.

Lo que me jode de amazon es que tienen el clásico y hay temporadas en castellano y otras que no y así es imposible ver nada.


Que yo recuerde, el despido de Clarkson fue por pegarle un puñetazo a un miembro importante del equipo, imagino que un productor o un ejecutivo.
exacto, lo de clarckson fue por pegarle un puñetazo a un productor en una discusión.
Abrams escribió:Curioso.

Yo estos últimos meses he estado revisionando las pocas temporadas que hay disponibles en Amazon (de Clarkson, May y Hammond), ahora estoy revisionando las de Grand Tour con la idea de ponerme al día.

Personalmente se echan en falta algunas cosas que hacían único al programa original, como lo de invitar famosos o Stig con su aura de misterio. Pero también salimos ganando con un nuevo "Top Gear" supervitaminado y con un nivel de producción enfermizo, los últimos especiales son la leche. Mención especial también los programas que tienen cada uno, el de Hammond no lo he visto, May tiene dos que están curiosos, y el de la granja de Clarkson... es sencillamente sublime [qmparto]

Respecto a Top Gear, mucho ha durado.

nail23 escribió:De echo siguieron con el programa hasta el último episodio grabado y después de ahí cancelaron la serie por culpa de Clarkson por su opinión sobre la corona, algo que pensé que era monárquico por que nunca lo vi en el programa cargar contra ellos, en cambio de James May si que hizo algunos comentarios.

Una lástima que ya no vuelvan a salir más, suelo verlo de vez en cuando en amazon hasta que lo quiten.

Lo que me jode de amazon es que tienen el clásico y hay temporadas en castellano y otras que no y así es imposible ver nada.


Que yo recuerde, el despido de Clarkson fue por pegarle un puñetazo a un miembro importante del equipo, imagino que un productor o un ejecutivo.


Veo que debes andar por la primera temporada aún, en la segunda o tercera meten invitados, en cuanto a lo del puñetazo no tenía ni idea, de todas formas, cuando veía el programa ya veía que el que iba de estrellita era el por que de Hammond y May no he escuchado nada malo de ellos.

A mi en el Top Gear clásico me daba la sensación de que en muchos retos daba la sensación de que el director quería deshacerse de ellos.
nail23 escribió: cuando veía el programa ya veía que el que iba de estrellita era el por que de Hammond y May no he escuchado nada malo de ellos.

A mi en el Top Gear clásico me daba la sensación de que en muchos retos daba la sensación de que el director quería deshacerse de ellos.

Es que Top Gear originalmente (desde finales de los '70) era un programa de coches normal y corriente, con sus revisiones "a fondo" de algun modelo, novedades a la venta... nada de plató, sólo presenadores dentro del coche y alguna voz en off con miles de tomas "externas" de los coches (muchas de ellas grabadas como publicidad de la marca).

Ahí ya apareció Clarckson como presentador "normal", pero poco a poco fué añadiendo sus puyitas para amenizar las críticas de los modelos que revisaban.

Con el cambio de siglo el formato estaba bastante de capa caida, y después de un intento de cancelación por parte de la BBC, Clarckson y el productor se inventaron el formato que todos conocemos de Top Gear. Con público, invitados, circuito, rankings... Y ahí aparecieron Hammond y May.

Pero claro, hay que tener en cuenta que Top Gear ES Clarckson. Fué él quien lo creó y los otros dos se apuntaron a la aventura, pero no son creadores del formato.
Silent Bob escribió:
nail23 escribió: cuando veía el programa ya veía que el que iba de estrellita era el por que de Hammond y May no he escuchado nada malo de ellos.

A mi en el Top Gear clásico me daba la sensación de que en muchos retos daba la sensación de que el director quería deshacerse de ellos.

Es que Top Gear originalmente (desde finales de los '70) era un programa de coches normal y corriente, con sus revisiones "a fondo" de algun modelo, novedades a la venta... nada de plató, sólo presenadores dentro del coche y alguna voz en off con miles de tomas "externas" de los coches (muchas de ellas grabadas como publicidad de la marca).

Ahí ya apareció Clarckson como presentador "normal", pero poco a poco fué añadiendo sus puyitas para amenizar las críticas de los modelos que revisaban.

Con el cambio de siglo el formato estaba bastante de capa caida, y después de un intento de cancelación por parte de la BBC, Clarckson y el productor se inventaron el formato que todos conocemos de Top Gear. Con público, invitados, circuito, rankings... Y ahí aparecieron Hammond y May.

Pero claro, hay que tener en cuenta que Top Gear ES Clarckson. Fué él quien lo creó y los otros dos se apuntaron a la aventura, pero no son creadores del formato.


Ah vale, entonces Clarkson puede llevarse el programa a cualquier otra plataforma entiendo, no?? Ya que en Amazon the gran tour está cancelado, aunque no sé si quedó algo más grabado y puedan emitirlo aún.

Sé que con el programa de la granja de Clarkson después de lo que le pasó se canceló aún teniendo la tercera temporada grabada, que se comentaba que iban a lanzarla y se acabaría ahí.

Lo curioso es que de Hammond no ha vuelto a salir nada más después de aquel programa en el que supuestamente estaba pedido en una isla con otro pavo y se acabó la cosa.
nail23 escribió:Ah vale, entonces Clarkson puede llevarse el programa a cualquier otra plataforma entiendo, no?? Ya que en Amazon the gran tour está cancelado, aunque no sé si quedó algo más grabado y puedan emitirlo aún.

Sé que con el programa de la granja de Clarkson después de lo que le pasó se canceló aún teniendo la tercera temporada grabada, que se comentaba que iban a lanzarla y se acabaría ahí.

Lo curioso es que de Hammond no ha vuelto a salir nada más después de aquel programa en el que supuestamente estaba pedido en una isla con otro pavo y se acabó la cosa.


No, yo decía lo de que Clarckson iba de estrella pero porque era el fundador del programa y se lo podía permitir.
En realidad no puede llevarse el programa dónde quiera, de ahí que The Grand Tour no tuviera el invitado en un coche económino ni nada que fuera "demasiado" Top Gear, porque al fin y al cabo, por mucho que se lo inventara él la propriedad del programa es de la BBC.
Ahora me entero de que no habrá más Grand Tour :( Por suerte me queda mucho por ver, lo vi hace años pero no recuerdo casi nada y los últimos especiales no vi ninguno.

En parte es comprensible, Jeremy tiene ya 63 años, está presentando Quién quiere ser millonario y tiene Clarkson's Farm, que no solo es otro programa, también un negocio real que lleva con su mujer.

El próximo y último especial que saldrá el año que viene podría ser la última vez que le veamos con May y Hammond... A menos que se vayan a trabajar a la granja [qmparto]
Abrams escribió:Ahora me entero de que no habrá más Grand Tour :( Por suerte me queda mucho por ver, lo vi hace años pero no recuerdo casi nada y los últimos especiales no vi ninguno.

En parte es comprensible, Jeremy tiene ya 63 años, está presentando Quién quiere ser millonario y tiene Clarkson's Farm, que no solo es otro programa, también un negocio real que lleva con su mujer.

El próximo y último especial que saldrá el año que viene podría ser la última vez que le veamos con May y Hammond... A menos que se vayan a trabajar a la granja [qmparto]


Pues el de la granja está cancelado también por los problemas que tuvo en la segunda temporada.

Cuando llegues al último episodio de the Grand Tour quédate con lo que dice James después del especial.
nail23 escribió:
Abrams escribió:Ahora me entero de que no habrá más Grand Tour :( Por suerte me queda mucho por ver, lo vi hace años pero no recuerdo casi nada y los últimos especiales no vi ninguno.

En parte es comprensible, Jeremy tiene ya 63 años, está presentando Quién quiere ser millonario y tiene Clarkson's Farm, que no solo es otro programa, también un negocio real que lleva con su mujer.

El próximo y último especial que saldrá el año que viene podría ser la última vez que le veamos con May y Hammond... A menos que se vayan a trabajar a la granja [qmparto]


Pues el de la granja está cancelado también por los problemas que tuvo en la segunda temporada.

Cuando llegues al último episodio de the Grand Tour quédate con lo que dice James después del especial.


La semana pasada el propio Clackson anuncio que habria mas de la granja, pero no mas Grand Tour despues del ultimo especial que sale el año que viene.
A mí me gustaba cuando empezó,ya luego s me hizo demasiado pesado.
nail23 escribió:Pues el de la granja está cancelado también por los problemas que tuvo en la segunda temporada.

Cuando llegues al último episodio de the Grand Tour quédate con lo que dice James después del especial.


Como te han comentado, Clarkson's Farm no se ha cancelado, de hecho han hecho lo mismo que antes, confirmar otra temporada más antes de estrenarse la siguiente, como pasó con la tercera.

Respecto a Grand Tour confundes cancelar con no renovar. Simplemente el programa llegará a su fin y lo más probable es que el último especial lo hagan en consecuencia, con un despido en condiciones. Cancelación ha sido lo de Top Gear.
Abrams escribió:
nail23 escribió:Pues el de la granja está cancelado también por los problemas que tuvo en la segunda temporada.

Cuando llegues al último episodio de the Grand Tour quédate con lo que dice James después del especial.


Como te han comentado, Clarkson's Farm no se ha cancelado, de hecho han hecho lo mismo que antes, confirmar otra temporada más antes de estrenarse la siguiente, como pasó con la tercera.

Respecto a Grand Tour confundes cancelar con no renovar. Simplemente el programa llegará a su fin y lo más probable es que el último especial lo hagan en consecuencia, con un despido en condiciones. Cancelación ha sido lo de Top Gear.


@Akagami_Shanks

Ah vale, pues menudo jaleo que llevo encima, gracias a los dos por las aclaraciones.
Top Gear se fue a la mierda, en el momento que los tres personajes, dejaron el programa.
Ni TGT se acerca, ni nada que se le parezca.

Los especiales que sacaban en la BBC era un espectáculo de principio a fin.
Los intentos de reavivarlo con otros presentadores, solo hizo más patente que, sin esos tres, no hay programa. Penosa la primera temporada (Y única que vi) con los nuevos.

Fifth gear es otro programa que salió de Top Gear, ya que antes que May y Hammond, estaba Needle.

Lo que me hace gracia, mucha, es leer cientos de comentarios en Youtube diciendo cosas como;
- Son los nuevos top gear!.
- ¡Poned a esos presentadores para top gear!.
- ¡Recogen el testigo de top gear!.

Ni uno. No hay un solo canal en youtube/tv que se le parezca ni acerque.

Top Gear fue el programa de referencia. Hoy hay otros, con otros formatos, que NADA tienen que ver. Ni siquiera The Grand Tour.
Que manía con comparar esos canales de youtube con lo que fue Top Gear en su día.
Leyendo en vandal extra creo que ha sido me ha salido que los dos últimos especiales serán en Mauritania y Zimbaue, según he leído parece que quieren recuperar la nostalgia, supongo que de aquel especial en el que tenían que buscar la fuente del Nilo, no sé si es fiable vandal, pero es donde lo he leído y como bien decís Clarkson a confirmado que seguirá habiendo su propio programa de la granja más allá de la tercera temporada por que según el hay público suficiente.

La verdad es que tengo interés en ver como sigue después de que lo denunciaran por el restaurante que montó en su propia granja.

Ahora la pregunta del millón será, que futuro les espera a los otros dos sin The Grand Tour de por medio??

May puede hacer programas variopintos de su estilo, aún falta que haga uno sobre música ya que en Top Gear decían que tenía título de pianista, Hammond no sé que futuro le espera ya que solo hizo un programa y creo que no fue muy seguido.
@nail23 Antes de Top Gear los tres tenían sus columnas en periódicos, sus artículos en revistas o sus programas de radio sobre el motor (y diria que los siguen teniendo, no sólo hacen The Grand Tour y cosas en TV).
Pensad que no son "celebridades", son, en origen, periodistas del motor y por ahí pueden tirar hasta la jubiliación sin problema.

Pero es que hay que tener en cuenta que están "podridos de dinero" a estas alturas. Ninguno de los tres necesita la TV para vivir y los tres tienen negocios en otros ámbitos, además.
Silent Bob escribió:@nail23 Antes de Top Gear los tres tenían sus columnas en periódicos, sus artículos en revistas o sus programas de radio sobre el motor (y diria que los siguen teniendo, no sólo hacen The Grand Tour y cosas en TV).


Clarkson tiene columnas semanales en el Sunday Times y el The Sun. También escribe regularmente reviews de coches para el Sunday Times.

https://www.thetimes.co.uk/profile/jere ... son?page=1

James May escribía para el Daily Telegraph, pero ahora ya no tiene columna fija.

No he encontrado ninguna referencia a un trabajo "regular" de escritor para Hammond.
Patchanka escribió:
Silent Bob escribió:@nail23 Antes de Top Gear los tres tenían sus columnas en periódicos, sus artículos en revistas o sus programas de radio sobre el motor (y diria que los siguen teniendo, no sólo hacen The Grand Tour y cosas en TV).


Clarkson tiene columnas semanales en el Sunday Times y el The Sun. También escribe regularmente reviews de coches para el Sunday Times.

https://www.thetimes.co.uk/profile/jere ... son?page=1

James May escribía para el Daily Telegraph, pero ahora ya no tiene columna fija.

No he encontrado ninguna referencia a un trabajo "regular" de escritor para Hammond.


Hammond creo que lo que más ha hecho a sido radio si no me equivoco, en el programa lo ha mencionado varias veces, además, el primer episodio de The Grand Tour los tres mencionan de cuantos trabajos les han echado.
Joder que rabia que el maldito Amazon tenga aún temporadas enteras sin castellano [enfado1]

Nadie sabe si hay planes de subir el idioma castellano?
@DrSerpiente tienen la serie bastante incompleta y mal organizada, hay temporadas repetidas que unas están solo en inglés, otras incluyen español, temporadas o episodios que están ahí pero que no pueden verse en España, capítulos con subtítulos desincronizados o sin subtítulos...

Yo al menos he podido ver de la temporada 15 a la 21 pero teniendo que saltarme algunos episodios. Eso sí, en VOSE, no concibo Top Gear doblado.
@Abrams yo es que no tengo el inglés para pillar todas las frases echas y las bromas del país.e gusta en castellano.
Si, hasta la 21 vi yo. Tienen un descontrol los de Amazon total
Abrams escribió:@DrSerpiente tienen la serie bastante incompleta y mal organizada, hay temporadas repetidas que unas están solo en inglés, otras incluyen español, temporadas o episodios que están ahí pero que no pueden verse en España, capítulos con subtítulos desincronizados o sin subtítulos...

Yo al menos he podido ver de la temporada 15 a la 21 pero teniendo que saltarme algunos episodios. Eso sí, en VOSE, no concibo Top Gear doblado.


Es un cachondeo lo de Amazon, lo de Top Gear es lamentable, encima hay temporadas con un doblaje que da vergüenza ajena.

Lo mejor de todo es que en el banner te anuncian que el especial es el de larga distancia con camiones en la India y cuando te dispones a verlo ni si quiera está doblado, lo de que ni si quiera haya en muchos programas un audio es para denunciarlos, no entiendo como no están todas las temporadas dobladas con su doblaje original en Español ya que aquí en España los hemos visto todos en Boing, cuando hacen estas prácticas yo paso de verlo.

Esto es lo mismo que le pasa con Doctor Who, aquí las hemos visto en Español y por una extraña razón no están dobladas.
Amazon Prime Video está cada vez peor. Hace tiempo, viendo "A very English Scandal" entrabas en la miniserie y te ponía que tenía 6 capítulos.

E001 - S1E1 - E002 - S1E2 - E003 - S1E3

Los "E***" se pueden ver, los "S1E*", que son exactamente lo mismo con otro nombre, no.

Lógica? Ninguna. Pero así está, como si uno fuera la versión para Reino Unido (donde tiene los derechos la BBC) y el otro fuera la versión para el resto del mundo (con derechos para Amazon), pero mezclados en el mismo perfil.

Y como esto a centenares. Además la lista de "seguir viendo" desaparece cuando le place, puedes estar bajando por la app durante rato sólo viendo mierdas de pago sin ver lo que está incluido en la base de Prime (eso está hecho a posta, ya lo sé)... Una mierda bastante infecta, la verdad.
Aquellas mañanas antes de ir a mi primer trabajo que me despertaba con Top Gear porque ponía para que la TV se encendiera sola y me despertaba viendo esta maravilla, y encima que me saquen el Forza MotorSport 4 con los comentarios de Jeremy, “Where dreams are driven hasta nostálgico me pongo… [triston]
Silent Bob escribió:Amazon Prime Video está cada vez peor. Hace tiempo, viendo "A very English Scandal" entrabas en la miniserie y te ponía que tenía 6 capítulos.

E001 - S1E1 - E002 - S1E2 - E003 - S1E3

Los "E***" se pueden ver, los "S1E*", que son exactamente lo mismo con otro nombre, no.

Lógica? Ninguna. Pero así está, como si uno fuera la versión para Reino Unido (donde tiene los derechos la BBC) y el otro fuera la versión para el resto del mundo (con derechos para Amazon), pero mezclados en el mismo perfil.

Y como esto a centenares. Además la lista de "seguir viendo" desaparece cuando le place, puedes estar bajando por la app durante rato sólo viendo mierdas de pago sin ver lo que está incluido en la base de Prime (eso está hecho a posta, ya lo sé)... Una mierda bastante infecta, la verdad.


Y encima ahora pretenden copiar el modelo que incorporará Disney plus, meter anuncios y si no los quieres a pagar más, yo esto no lo entiendo, ya tenemos anuncios al empezar lo que quieres ver, claro que puedes saltarlos, pero ahí están, en lugar de hacer el memo podrían dejarlos sin poder quitarlos y ya.
Disclaimer: me he pasado de largo y lo he puesto aquí una noticia de enero del 23... Qué bonito es saber leer...
La semana que viene empieza el principio del fin del programa:

En esta ocasión viajarán a Mauritania para hacer el rally Dakar entre ellos.

Aston Martin.

Jaguar.

Y el tercero no me acuerdo.

Además, parece que el creador de Fifth Gear podría volver con su programa de coches, sería muy diferente a lo que estamos acostumbrados ya que se centraría en hacer reseñas de coches y pruebas serias.

Sinceramente el formato que tenía Top Gear y a seguido hasta hoy me encantaba.
29 respuestas