Top gamers academy el GH gamer de Neox

https://neox.atresmedia.com/programas/t ... s-academy/

Lo que dice en el título, para quién no se haya enterado en Neox nos van a enseñar de que va ese rollo del gaming. A ver dónde acaba eso porque hay algo más que ver a gente calentando el culo en una silla.



La frontera entre las redes sociales y la televisión tradicional se ha roto en España tras el estreno del primer talent show de videojuegos del mundo el pasado domingo en horario de máxima audiencia. Top Gamers Academy, bautizado por los espectadores como “un Operación Triunfo para gamers”, ofrece contenidos en directo todos los días a través de YouTube y Twitch a los que se han enganchado fans desde Latinoamérica donde youtubers españoles como El Rubius, Willyrex y TheGrefg (los tres mentores de los concursantes) son estrellas desde hace años.

La emisión de un programa tan novedoso recuerda en España al estreno a principios del nuevo siglo de fenómenos televisivos como Gran Hermano (que introdujo la idea de poder asistir a “la vida en directo”) y la academia de Operación Triunfo, que acercó la música a las grandes audiencias. Ahora, el plan es ir un poco más allá con un híbrido de formatos y una temática novedosa.


Los 21 concursantes tienen entre 18 y 29 años y sueñan con dedicarse profesionalmente a la industria de los videojuegos, un negocio pujante que facturó más de 100.000 millones de euros el año pasado en el mundo. Entre sus perfiles hay de todo: otakus (apasionados de la cultura japonesa), fans de Tomb Raider y Juego de tronos, una dependienta de una tienda de cómics, un amante de los tatuajes… Convivirán durante ocho semanas en un centro de alto rendimiento donde no solo competirán en partidas de Clash Royale, Fortnite y Gran Turismo (tres de los títulos más populares) sino que aprenderán a gestionar el estrés y la fama, a desarrollar habilidades físicas para jugar mejor y a generar sus propios contenidos audiovisuales
Ví un poco como elegían equipos pero no he visto más. No sé ni cuándo lo dan. No suelo ver la tele.
Esto me pilla con 10 años y quizas lo veo, pero aun con esas como no deja de ser telebasura lo mismo ni asi.

Hay programas que me espantan y son los de este tipo en concreto [+risas]
Yo que esto no me parece telebasura... De hecho aunque se han hecho cosas parecidas, es el primer programa de videojuegos en un horario normal? Antes había alguna cosa a las tantas.

Lo que pasa es que no suelo ver la tele y me suena que hay que registrarse para verlo online.

Sólo conozco a Rubius y a Mangel, y ya ví que se llevaron a algunas guapas a su equipo XD
Me parece a mí que esto no llega a terminarse, lo ven de media como 10000 personas, vamos que no tiene futuro, bueno si cuando se cambian tiene éxito ya que hay cámaras en los vestuarios mientras se cambian, así los niños pajeros se pueden tocar la trucha
Plage escribió:Me parece a mí que esto no llega a terminarse, lo ven de media como 10000 personas, vamos que no tiene futuro, bueno si cuando se cambian tiene éxito ya que hay cámaras en los vestuarios mientras se cambian, así los niños pajeros se pueden tocar la trucha

Tengo entendido de que emiten cosas online para latinoamerica y demas, yo creo que les da los espectadores en las plataformas online, en television ni idea.
no puedo ya me acostumbré a no ver anuncios al menos 2kilos de anuncios solo los de amazon y poco más.
Feroz El Mejor escribió:
Plage escribió:Me parece a mí que esto no llega a terminarse, lo ven de media como 10000 personas, vamos que no tiene futuro, bueno si cuando se cambian tiene éxito ya que hay cámaras en los vestuarios mientras se cambian, así los niños pajeros se pueden tocar la trucha

Tengo entendido de que emiten cosas online para latinoamerica y demas, yo creo que les da los espectadores en las plataformas online, en television ni idea.


Online creo que en twitch están de 10 de la mañana a 1 de la mañana más o menos, pero si, si te metes en un programa así tienes que meterte con el público de Latinoamérica si no es tirar el dinero, pero vamos ya te digo que de media 10k de viewers en twitch cuando es una gala, teniendo a rubius, thegrefg y willyrex
Yo me pensaba que era un reality donde te enseñaban a crear un videojuego.
Y resulta que es esta cosa al final. Interés CERO.
Solo conozco a el rubius ese y de oídas,a los demás ni pajolera idea.
El programa vi un poco por internet y parece un Gran Hermano de chavales jugando videojuegos.
telebasura de manual tirando de tematica sin explotar y de youtubers para arrastrar fanbase.

lo que me parece gracioso de esto es que alguna gente se creia, alla por 2015 o por ahi, que youtube iba a "obsoletizar" a la tele, es decir, que youtube, como "contenedor de canales" iba a sobrepasar y dejar obsoleta a la television (asi en general) como medio de difusion y de concentracion de la gente (tanto del publico llano como de las "personas publicas" que ejercen cierto nivel de influencia o de seguimiento).

5 años despues, los mayores youtubers de españa se suben alegremente al carro de ser estrellas invitadas... en un programa de relleno, de un canal de relleno. :o

y no es la primera vez, ya hace tiempo que los youtubers asi en general, aparecen con cierta frecuencia en programas de television, sobre todo en la gama media y baja y principalmente en canales "tematicos"... de modo que simplemente se han convertido en otro sector de artistas mas, de los que de vez en cuando en la television se hace uso "para mutuo beneficio"... lo cual esta muy bien, pero vamos, que el que pasa de la tele y sigue a fulanito por youtube, sigue pasando de la tele aunque su youtuber de cabecera este haciendo el mongolo por la tele. y los abducidos por la television, siguen sin acercarse a youtube ni con un puntero laser, aunque en el programa que esten viendo aparezcan youtubers.

y mientras tanto cada vez que alguien se tira un peo en el salvame o en el programa de television "mass mierder" de turno, pues es trending topic en twitter, mas lo que conlleva en otras plataformas por internet. y por supuesto ni comparemos el numero de visitas que genera eso en 1-2 dias en comparacion con las que le genera a un youtuber su enesimo video.

television 3 - internet 1
@GXY La tv tal y como la conocemos al final acabará dejando de existir, la gente joven cada vez la ve menos y todos estos programas son para atraerla allí, el problema es que todo esto lo hace gente que no sabe que es lo que le interesa a la gente joven
Madre mía,menos mal que no veo la tele xD
Imagen

Imagen

si se deja a un lado que gusten o no esos youtubers no pinta tan mal.
Plage escribió:@GXY La tv tal y como la conocemos al final acabará dejando de existir, la gente joven cada vez la ve menos y todos estos programas son para atraerla allí, el problema es que todo esto lo hace gente que no sabe que es lo que le interesa a la gente joven

Eso es más un deseo que una realidad. Anoche sin ir más lejos todas (las 22) tendencias de twitter España eran relacionadas con el programa nº 1 de la telebasura nacional.

rampopo escribió:si se deja a un lado que gusten o no esos youtubers no pinta tan mal.

Ponlo un rato en twitch aunque sea de fondo y verás...

Lo he puesto 3 veces en twitch:

- La primera conecté justo en una clase de GT Sport que la estaba dando Lucas Ordóñez y oye not bad. Dentro de lo que cabe estaba bien.
- La segunda y la tercera no aguanté ni 5 minutos, era Gran Hermano Gamers Edition.
Ayer lo vi un poco cuando acabó Modern Family y daba bastante vergüenza ajena. Pero bueno, si a los chavales le gusta. Muchos dias me tengo que tragar salvame y gh por la parienta asi que no es lo peor que he visto. [+risas]

Saludoss
rampopo escribió:Imagen


es jordi cruz, no?
GXY escribió:
rampopo escribió:Imagen


es jordi cruz, no?

si, el de Art attack.
jfbtdxv escribió:Ayer lo vi un poco cuando acabó Modern Family y daba bastante vergüenza ajena. Pero bueno, si a los chavales le gusta. Muchos dias me tengo que tragar salvame y gh por la parienta asi que no es lo peor que he visto. [+risas]

Saludoss

Talleres de fornite jejeje. Que por cierto es verdad hace unos meses un amigo me dijo que le pidieron al hijo una redacción y eligió precisamente ese tema. Una lastima que no fuese sobre la saga Fallout yo mismo se la hubiera hecho y además son muy interesantes sus conexiones históricas (la paranoia de la guerra nuclear, lo que sería de la sociedad etc).
vi unos segundos en twitch. estaban en el cuarto de baño acicalándose el pelo y uno le dijo a otro que lo iba a deletear en el fornite.
El otro día he visto a una profesora de Clash Royale (no he jugado nunca) en Instagram.

No juegan al COD? Imagino que sí.
Puro asco solo con ver el anuncio [buaaj] . El de Art Attack para lo que ha quedado el pobre.
Lo que esta claro es que el programa no ha hecho nada de ruido.
Apenas encuentras comentarios sobre ello, indiferencia como tonica general y en EOL, sólo este hilo.

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
jagpgj escribió: El de Art Attack para lo que ha quedado el pobre.


lleva años con un programa en radio.
GXY escribió:
jagpgj escribió: El de Art Attack para lo que ha quedado el pobre.


lleva años con un programa en radio.


Yo lo vi siempre como una persona que quizá no de el pelotazo como el Ibai de turno, pero que tiene suficiente talento para buscarse la vida de lo suyo sin problema.

Al final el programa este de que va, porque yo es que le tengo asquito a la mayoría de la tele y programas tipo GH+Talent shows en particular como para verlo más de clips de 2min, les enseñan a jugar en serio o simplemente hacen el cabra la mayoría del día y luego si eso les ponen a jugar a algo para justificar el nombre?
@unilordx Yo es que lo poco que he visto es como un gran hermano,ayer mismo vi un poco en neox y ni 5 minutos duré.
unilordx escribió:
GXY escribió:
jagpgj escribió: El de Art Attack para lo que ha quedado el pobre.


lleva años con un programa en radio.


Yo lo vi siempre como una persona que quizá no de el pelotazo como el Ibai de turno, pero que tiene suficiente talento para buscarse la vida de lo suyo sin problema.

Al final el programa este de que va, porque yo es que le tengo asquito a la mayoría de la tele y programas tipo GH+Talent shows en particular como para verlo más de clips de 2min, les enseñan a jugar en serio o simplemente hacen el cabra la mayoría del día y luego si eso les ponen a jugar a algo para justificar el nombre?

Les "enseñan" a jugar. Tienen clases de X juego (Fornite, Clash Royal, GT...) donde les enseñan tácticas pero vamos poca cosa y luego ya los ponen a jugar y les dejan hacer lo que quiera el resto del día, es una especie de Gran Hermano Gamers Edition.
Ésto de los e Sport se les está yendo de las manos aunque de todas formas bastante gente tampoco considera un trabajo ser futbolista. Poco interés la verdad prefiero programas donde se hagan reviews de juegos.
28 respuestas