Top 5 juegos de lucha en SNES

1, 2, 3
Ahí va el mio:

-SF II Turbo
-SF Alpha 2
-Fatal fury special
-World Heroes 2
-TMNT Tournament fighters
SF II turbo Hyper Fighting
Super SF II
Killer Instict
Clayfighter
Dragon the bruce Lee Story
Street Fighter II
Mortal Kombat 2
Street Fighter II Turbo
Street Fighter Alpha 2
Fatal Fury Special
SF 2 Turbo
Killer Instinct
SFA 2
Mortal Kombat 2

Esos 4 sobresalen claramente.

Luego ya puedes meter SSF2, DBZ 2, FFSpecial, UMK3....
1-SF II turbo Hyper Fighting
2- Super SF II
3-Killer Instict
4-Clayfighter
5-Dragon the bruce Lee Story
1º Street Fighter II Turbo
2º Killer Instinct
3º Fatal Fury Special
4º Dragon Ball Z Hyper Dimension
5º Art of Fighting

Cada uno ofrece características distintivas. Recomiendo también el Power Rangers Fighting Edition.

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gente metiendo una nulidad competitiva cómo Killer Instinc y juegos de Dragon Ball en un Top de mejores juegos de lucha de SNES [facepalm] Tiene que haber de todo supongo.

El mío:

1- Street Fighter II Turbo Hyper Fighting.
2- Fatal Fury Special.
3- Super Street Fighter 2.
4- Ultimate Mortal Kombat 3.
5- Street Fighter Zero 2.
Sexy MotherFucker escribió:Gente metiendo una nulidad competitiva cómo Killer Instinc y juegos de Dragon Ball en un Top de mejores juegos de lucha de SNES [facepalm] Tiene que haber de todo supongo.


Creo que cada uno ha puesto su top 5 personal, más allá de factores como la competitividad. Imagino que UMK3 será muy competitivo, pero yo no lo pongo por encima de DBZ hyper dimension por mucho que otros me quieran convencer. Tampoco creo que sea justo valorar Killer Instinct solo por el grado de competitividad (nulo, según nos comentas) que representa. Hay cosas como escenarios, música, personajes, movimientos y eso que llaman nostalgia/sentimientos de cada uno. Para gustos... el arcoíris, ¿no?

PD: comentarios en plan... puuf esta gente no entiende... nunca acaban bien. Ni que aquí hiciese falta un doctorado para opinar...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Andresmj escribió:Hay cosas como escenarios, música, personajes, movimientos


Y todo eso menos la música también es una basura en el port de SNES por falta de memoria, pero te doy la razón; cualquiera tiene derecho a opinar, aunque no entienda lo que hace a un juego de lucha bueno, y para gustos los colores desde luego.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
en mi ranking tengo muy claro los dos primeros:

1.- Street Fighter II
2.- Street Fighter II Turbo
3.- Super Punch-Out!!
4.- Garou Densetsu / Fatal Fury
5.- DBZ: Super Butouden
Sexy... que tú no eres así, baja el hacha guerrero que hasta ahora nadie se merece un fatality de este post. Sabemos que llevas el alma competitiva en la sangre pero no todos competimos. Yo pensé en K.I. pero la verdad que como juego los otros los veo mejores por gameplay pero a mi gusto unipersonal y como una parte más del grupo.
Rise of the Robots y después ya los que queráis.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Andrómeda escribió: pero no todos competimos.


Yo ya estoy retirado de la competición y casi del género, me echo mis viciadas a recopilatas de Ps2 y poco más. Mi época fue desde 1999 hasta mediados de los 2000s (2007-08), debido a la Dreamcast y a los últimos salones en decadencia del centro de Madrid en los que sólo había MVSs piratas y Strifas 3rd Strike a granel.
Los mios:

1)Super Street Fighter 2
2)Street Fighter 2 Turbo
3)Mortal Kombat 2
4)Killer Instinct
5)TMNT Tournament Fighters

Me falta alguno que otro, pero estos 5 no los podía dejar fuera.

Sexy MotherFucker escribió:Gente metiendo una nulidad competitiva cómo Killer Instinc y juegos de Dragon Ball en un Top de mejores juegos de lucha de SNES [facepalm] Tiene que haber de todo supongo.


A lo mejor no todos valoramos las mismas cosas en un juego de luchas no crees?

Honestamente despues de Street Fighter 2, las otras sagas me parecen mas de lo mismo, misma estetica, misma tematica etc, en este caso prefiero propuestas que busquen ofrecer algo distinto tanto en forma de luchar como en estetica de personajes y tematica.

Pondria un Smash Bros en caso de que Supernes tuviera uno, con eso creo que te digo todo.
@Sexy MotherFucker

Qué tal en Mortal Kombat?, hoy día está fuerte la competencia ahí. Yo estuve compitiendo en MKX y me volaron, mucho nivel. Desmesurado. Off-Topic de lucha, disculpen. Fight.
precisamente el Hyper Dimensions como juego de lucha es bastante bueno, cosa que los Super Butoden no, igualmente para gustos colores.

el mio:
Street Fighter Alpha 2.
Super Street Fighter 2.
Killer Instinc.
Dragon Ball Z Hyper Dimensions.
TMNT Tournament Fighters.
Por favor, vamos a respetar opiniones ajenas. Todos tenemos una edad para valorar cada aporte sin tener que descalificarlo.
A mi gráficamente me gusta mucho Weaponlord, aunque jugablemente no tenga nada que ver con el resto de juegos de lucha. Quizá con un poco de esfuerzo, paciencia y las instrucciones, pueda llegar a ser un juego jugable.

Imagen

En su día me gustaron mucho Dragon Ball 2 e Hyper Dimension, aunque mas el Dragon Ball 2. Sobre las conversiones de SNK, ninguna me resultó especialmente atractiva a nivel jugable en su dia, ni tampoco Killer Instinct. Yo en su día, como SF2 Turbo, no jugué a ningún juego de lucha en SNES. Hablo del apartado jugable.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:Yo en su día, como SF2 Turbo, no jugué a ningún juego de lucha en SNES. Hablo del apartado jugable.


Es que es con toda probabilidad el mejor juego de lucha del sistema, con 3 estrellas de velocidad la cadencia de los golpes alcanza un equilibrio casi perfecto cara a solapar/montar animaciones unas encima de otras antes de que acabe la anterior; lo que vienen siendo combos reales vaya, no la paja prefabricada que vemos en el Killer Instinc para la misma consola. Si a esto le añadimos lo ajustada que estaba ya de por sí la dificultad y el equilibrio entre luchadores en el SF 2 original, sumado a los ajustes del Turbo, tenemos un juego que supera incluso al posterior Street Fighter Zero 2, el cual a pesar de tener potencialmente más posibilidades está seriamente dañado en cuanto a prioridades e imputs respecto al original de ARCADE, quedándose a mi juicio bastante por debajo del Turbo de SNES.

Andrómeda escribió:@Sexy MotherFucker

Qué tal en Mortal Kombat?, hoy día está fuerte la competencia ahí. Yo estuve compitiendo en MKX y me volaron, mucho nivel. Desmesurado. Off-Topic de lucha, disculpen. Fight.


Estoy preocupantemente desconectado de la vanguardia, pero tengo entendido que los Mortal Kombat modernos son extraordinariamente buenos en todos los sentidos.

Volviendo a los clásicos, aunque está rotísimo, Ultimate Mortal Kombat 3 es sin duda la mejor entrega a nivel jugable, por encima incluso del aun más roto Trilogy, el cual además tiene nerfeado a Shang Tsung por motivos de carga del CD. La versión SNES es cojonuda a dobles, aunque algo menos que el ARCADE o la de Saturn salvo por Tsung.
Street Figher 2 Turbo
Tortugas Ninja
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter WW
Super Street Fighter 2
Street fighter 2
Killer instinc
Dragon ball z
Dragon ball z 2
Mortal kombat 2
Los Dragon Ball Butouden de SNES eran malos con avaricia. De los juegos más sobrevalorados de aquella época en España, la prensa les dió un bombo brutal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Ya Kid K y sin embargo los recibimos con los brazos abiertos pese a todas sus carencias debido al HAMBRE por la serie que había en nuestro país. No comprábamos un juego de lucha, sino que lo que buscábamos eran un simulador de Dragon Ball [jaja]

Super Butoden 2 es creo el mejor de todos los Butoden; su modo historia tiene una atmósfera muy conseguida y las diferentes rutas invitan a rejugarlo. El choque de ataques energéticos le aportan un punto de espectáculo y jugable que se echó mucho de menos en el sobrevalorado Shin Butoden de Saturn.
Super sf2
Garou densetsu special (el de 32mbs)
Gouketsuji Ichizoku (power instinc)
Sf2 turbo
Ryuuko no ken 2

Me quedan fuera world heroes (muy buen port) y samurai shodown.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Gouketsuji Ichizoku (power instinc)


Con la edad me estoy haciendo simpatizante de esta franquicia y su locura, ¿qué tal la entrega de SNES? Carne de flashcart imagino.
Todos los Street Figther primero empezando por el Turbo, UMK3 y algunos más de la saga después, y el TMNT Tournament Fighters para acabar y casi que paro de contar, eso sí, en su día hubiese jugado de mil amores a casi cualquier cosa.
@Sexy MotherFucker

Bastante detallada, me gusta mucho aunque pierde un poco de ritmo.

Dale primero a la de megadrive, mas sucia y veloz. Mucha locura y doble salto.

No era excesivamente caro el cartucho, el mio creo que se lo regale a mi amigo joserra.
Sexy MotherFucker escribió:No comprábamos un juego de lucha, sino que lo que buscábamos eran un simulador de Dragon Ball [jaja]


Asi es, veo que ya nos estamos entendiendo.

En el hilo de Neo Geo vs Supernes un compañero comento que muchas veces las franquicias pensan mas que cualquier otra cosa, en los 90 Dragon Ball era la sensacion en Occidente y casi cualquier juego que tuviera a Goku y cia tenia asegurado el exito fuera buen juego o no, otro caso son por ejemplo las Tortugas Ninja.

El caso de KI es mas o menos similar porque aunque no sea un juego de una franquicia conocida en ese momento, el juego era un espectaculo visual en su version original de recreativas con todo y su sistema mecanico de combos como le llamas, al final ante el retraso de la consola donde supuestamente saldria, nos tuvimos que conformar con la version ultrarecortada de Supernes pero no importaba porque la jugabamos con el mismo amor.

A mi la verdad no me parece tan extraño que la gente elija juegos de luchas mas por su espectacularidad que por su sistema de juego, en el mismo post de Neo Geo vs Supernes hemos podido comprobarlo.
Entiendo que no se valen juegos de lucha libre, solo juegos de lucha normal.

Super SFII
TMNT Tournament Fighters
Power Rangers Fighting Edition
Killer Instinct
Ultimate MK3

Me dejo muchos, pero sobretodo me jode dejar fuera al World Heroes 2, Battle Tycoon, Fighters History Migozuchi, Gundam Endless Duel y al SF Alpha 2.

Yo pa esto necesito un TOP 25 como poco, ahí si que hubiese metido cosas raras :P
Sf2 turbo
Fatal fury Special el japo.
World heroes 2
Fighter history
Killer Instinct.

Sin ningun orden en particular, pero quizas esos 5 los que más. Los mortal kombat nunca me gustaron demasiado (en general la saga, no solo en snes) si bien fueron ports muy meritorios a partir del 2.
Tomax_Payne escribió:Super sf2
Garou densetsu special (el de 32mbs)
Gouketsuji Ichizoku (power instinc)
Sf2 turbo
Ryuuko no ken 2

Me quedan fuera world heroes (muy buen port) y samurai shodown.


A raíz de tu post me acabo de enterar que la versión PAL de Fatal Fury Special tiene 4 personajes y escenarios menos. Menuda guarrada.
Ya Kid K escribió:
A raíz de tu post me acabo de enterar que la versión PAL de Fatal Fury Special tiene 4 personajes y escenarios menos. Menuda guarrada.


Fue bastante sonado en su día, supongo que se ahorraron 4 duros con la memoria del cartucho más barata o algo.
@Ya Kid K

El de aqui fueron 24 mbs solo, y viendo el de mega cd y el de snes, fue la revancha por earthquake de samurai shodown.

Garou special es (a mi criterio) la mejor conversión de neo geo a una 16 bitios.
1º Street Fighter 2 turbo
2º Gundam - Wing endless duel
3º TMNT tournament fighters
4º Street Fighter alpha 2
5º Ultimate Mortal Kombat 3
Sexy MotherFucker escribió:Gente metiendo una nulidad competitiva cómo Killer Instinc y juegos de Dragon Ball en un Top de mejores juegos de lucha de SNES [facepalm] Tiene que haber de todo supongo.

El mío:

1- Street Fighter II Turbo Hyper Fighting.
2- Fatal Fury Special.
3- Super Street Fighter 2.
4- Ultimate Mortal Kombat 3.
5- Street Fighter Zero 2.

Hola.
Como si me sale de los cojines poner el Rise of Robots
Saludos
En aquella época creo que muy poca gente esperaba una "competitividad" en los juegos de lucha, sino que buscaban más la espectacularidad y el pasárselo bien. Mismamente yo me lo pasaba pipa con Marvel Superheroes de CPS2, y a día de hoy me parece un juego rotisimo (y las gemas contribuirán a romperlo aún más) y plagado de infinitos, algunos de ellos muy sencillos de realizar. Pero en aquel entonces poco importaba eso, y las horas de vicio que nos daban títulos como este u otros tantos "desequilibrados" son impagables.

Dicho esto, así quedaría mi TOP:

1-Street Fighter 2 Turbo
2-Street Fighter Alpha 2
3-Gundam Wing Endless Duel
4-TMNT Tournament Fighters
5-Killer Instinct

Cerca del top quedan otros como Ranma 1/2 Chougi Ranbu Hen, Mortal Kombat 2 o Garou Densetsu Special
El mio:

1 SF2
2 DBZ Butoden 1
3 Taewkondo
4 SFA2
5 KI

Basado en mis experiencias. Hay muchos que no he jugado. Pero esos me han divertido muchisimo.
Killer Instinc
Street Fighter II Turbo
Street Fighter Alpha 2
Super Punch-Out!!
Gundam Wing: Endless Duel (eterno tapado; los de psx también son una maravilla)
@Sexy MotherFucker te pregunto en público y así queda para más gente. Siempre he leído que MK3 era un producto inacabado pero que UMK3 se recortó tanto en snes que fue incluso peor. ¿Por qué escoger UMK3 frente a MK3? ¿Solo por la jugabilidad? ¿No serían demasiado parecidos? Gracias.
eknives escribió:@Sexy MotherFucker te pregunto en público y así queda para más gente. Siempre he leído que MK3 era un producto inacabado pero que UMK3 se recortó tanto en snes que fue incluso peor. ¿Por qué escoger UMK3 frente a MK3? ¿Solo por la jugabilidad? ¿No serían demasiado parecidos? Gracias.


Está recortado en voces y cosas técnicas, pero tiene muchos más personajes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
eknives escribió:@Sexy MotherFucker te pregunto en público y así queda para más gente. Siempre he leído que MK3 era un producto inacabado


Yo nunca lo he visto así, digamos que está tan inacabado cómo Street Fighter II respecto a Street Fighter II: Champion Edition o Turbo; era una época en que muchas grandes compañías se dedicaban a sacar "updates" de sus grandes éxitos ARCADE, siendo la campeona por antonomasia CAPCOM. Mortal Kombat 3 es suficiente juego por sí solo cómo para no echar nada en falta si no existiesen sus secuelas, otra cosa es que dentro del fandom fuese una entrega mucho menos querida que el mítico MK II, el preferido de los clásicos.

UMK3 se recortó tanto en snes que fue incluso peor. ¿Por qué escoger UMK3 frente a MK3? ¿Solo por la jugabilidad? ¿No serían demasiado parecidos? Gracias.


Por la jugabilidad más pulida, roster más poblado, y porque los Brutality son mucho mejor contenido que los Animalities.

Klarthkun escribió:En aquella época creo que muy poca gente esperaba una "competitividad" en los juegos de lucha, sino que buscaban más la espectacularidad y el pasárselo bien.


No sé qué decirte, yo en 1997 en los salones recreativos ya quería "partirme la cara" con otra gente, concretamente ya que los mencionas X-Men VS Street Fighter fue de los primeros juegos en los que se te acercaba alguien o tú te acercabas a otra persona que estaba jugando moneda de 25 ptas en mano y le preguntabas: "¿Combate a dobles?", y a ver quien era el macho alfa del momento :p En ese entonces no sabía que el juego estaba roto, simplemente pensaba que eso de ponerte a hacer más de 15 golpes en air combos era parte de la jugabilidad del título, y efectivamente también nos lo pasábamos de puta madre metiéndole "kame-hames" con Ryu a Juggernaut.

Pero vamos que competitivad existía en el sentido de que querías ganarle al vecino jugando a dobles, no en plan "EVO".
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
mas o menos se ve que van variando las posiciones del 3 al 5 pero los dos primeros lo mas comun es ver Street Fighter 2 y el turbo. para mi el Street Fighter 2 turbo es el mejor juego de lucha de la snes
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
PitiDeivis escribió: para mi el Street Fighter 2 turbo es el mejor juego de lucha de la snes


Es que con toda probabilidad lo és, por eso a algunos nos chirría tanto ver medianías cómo Killer Instinc compartiendo top con él, pero vamos, ya ha quedado claro que esto va de gustos personales, no de criterio sobre sistemas de lucha.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:
PitiDeivis escribió: para mi el Street Fighter 2 turbo es el mejor juego de lucha de la snes


Es que con toda probabilidad lo és, por eso a algunos nos chirría tanto ver medianías cómo Killer Instinc compartiendo top con él, pero vamos, ya ha quedado claro que esto va de gustos personales, no de criterio sobre sistemas de lucha.


killer instinc es muy bueno pero para mi va claramente por detrás del Street Fighter 2 turbo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@PitiDeivis Killer Instinc de ARCADE es un pepinazo de gráficos y sonido, los cuales salvan una jugabilidad llamativa para su época pero intrínsecamente mediocre a poco que raspas la superficie.

Pero es que la entrega de SNES, que me perdonen, pero es una auténtica basura a casi todos los niveles salvo el musical; y no por culpa del juego en sí, sino de lo MUTILADO que está artísticamente y de contenido gráfico en general debido a una escueta rom de 32 megabits. Si jugablemente el original de recreativa ya era una mierda comparado con lo mejor de SNK y CAPCOM, si encima en SNES le quitas el atractivo gráfico con esos escenarios de postal casi estáticos y desangelados, y esos personajes enanos, te queda un producto pobre que triunfó por moda y ganas del original, y a día de hoy quitándole la mácula de nostaliga es que no hay por dónde cogerlo.
Sexy MotherFucker escribió:
PitiDeivis escribió: para mi el Street Fighter 2 turbo es el mejor juego de lucha de la snes


Es que con toda probabilidad lo és, por eso a algunos nos chirría tanto ver medianías cómo Killer Instinc compartiendo top con él, pero vamos, ya ha quedado claro que esto va de gustos personales, no de criterio sobre sistemas de lucha.


Es que el killer instinct necesitaba el chorreo de animaciones que tenía la beta que enseñaron en el E3 del 95. Si ESE hubiese sido el juego final, su aparición en el top 5 estaría mas que justificado.


HAY NUEVO VÍDEO ENSEÑANDO ESA VERSIÓN DEL JUEGO DE UNA FORMA MAS LIMPIA:
https://www.youtube.com/watch?v=3zDBXypL5q4


El garou densetsu special se queda muy cerca, pero lo he dejado fuera porque le falla algo la solidez por culpa del apartado sonoro, la experiencia jugable decae en comparación con el resto. Y luego está el samurai shodown, que es una joyita le pese a quien le pese, y se ha quedado fuera porque si me preguntas dentro de tres meses por un top 5 a lo mejor te quito el umk3 y te meto el 2, o directamente el samurai y me quedo tan ancho.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:@PitiDeivis Killer Instinc de ARCADE es un pepinazo de gráficos y sonido, los cuales salvan una jugabilidad llamativa para su época pero intrínsecamente mediocre a poco que raspas la superficie.

Pero es que la entrega de SNES, que me perdonen, pero es una auténtica basura a casi todos los niveles salvo el musical; y no por culpa del juego en sí, sino de lo MUTILADO que está artísticamente y de contenido gráfico en general debido a una escueta rom de 32 megabits. Si jugablemente el original de recreativa ya era una mierda comparado con lo mejor de SNK y CAPCOM, si encima en SNES le quitas el atractivo gráfico con esos escenarios de postal casi estáticos y desangelados, y esos personajes enanos, te queda un producto pobre que triunfó por moda y ganas del original, y a día de hoy quitándole la mácula de nostaliga es que no hay por dónde cogerlo.


tienes toda la razón, coincido en todo lo dicho pero también te digo que prefiero Street Fighter 2 turbo en snes antes que Killer instinc de arcade
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
PitiDeivis escribió: te digo que prefiero Street Fighter 2 turbo en snes antes que Killer instinc de arcade


Uff, es que el Killer Instinc de recreativa era para quedarse embobado miràndolo y escuchando el musicote pegando la oreja a los altavoces:



Luego me iba a jugar al Strifa de turno, o a perder monedas contra IAs tramposas en los juegos de SNK.

@Señor Ventura joder menuda diferencia, qué animaciones; con unos personajes así se le hubieran perdonado los escenarios de postal y el deje ortopédico de ciertos movimientos.
@Sexy MotherFucker Y ojo, que en los últimos minutos del vídeo directamente te encuentras con el direct feed del juego, y si que se nota el cambio con respecto al juego final.

Dijeron que una polla iban a sacar una rom de 64 megas, y se violaron el juego cuando ya lo tenían casi perfecto gráficamente. El facepalm es infinito.

P.D: Algunos escenarios si son de postal, pero otros están muy bien. Ni siquiera el arcade (mas allá de animar la perspectiva), tenían animaciones en sus escenarios, así que tampoco se le puede reclamar mucho a la versión snes.
123 respuestas
1, 2, 3