TOP 5 juegos de CONDUCCIÓN/CARRERAS

Otros TOP 5
TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202
TOP 5 de juegos de LUCHA:
hilo_top-5-juegos-de-lucha_2066055
TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202
TOP 5 de juegos de PLATAFORMAS:
hilo_top-5-juegos-de-plataformas_2066365
TOP 5 de juegos de ESTRATEGIA/PUZLE:
hilo_top-5-de-juegos-de-estrategia_2066646
TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202

NORMAS:
1-Se eligen 5 juegos y se ponen por orden, el 1 es el mejor y el 5 el mas flojo de los 5 mejores, se pueden añadir -algunos como mención honorifica si os queda algún favorito fuera del TOP 5. Si no conoceis suficientes para poner 5, podéis poner vuestro TOP 3.

2- Se puede añadir una breve descripción del juego, foto o vídeo si se desea.

3- Obviamente esto es algo totalmente personal así que no hace falta que entremos a cuchillo ni a trolear si vuestro juego favorito no está incluido.


TOP 5 CONDUCCIÓN/CARRERAS
Pues eso, juegos donde conduzcamos vehículos como finalidad máxima del juego (vamos, juegos de carreras y similares). Lo suyo sería hacerlo de juegos que estuviesen centrados en eso, no en juegos donde conduzcamos algun vehiculo de manera puntual) pero eso ya es cosa de cada uno.

1- Mario Kart Double Dash
Aunque mucha gente lo considera un paso por detrás del de 64, yo lo considero un acierto al alejarse de el (siempre me pareció que el de N64 tenía demasiados items abusivos como el triple caparazon que protege y ataca a la vez.
En este Mario Kart se introducen 2 personajes por coche, la posibilidad de elegir vehículos, personajes desbloqueables, items especiales segun el personaje que lleves y uno de los mejores modos multiplayer de la serie (el Bombardeo). Tiene cosas mejorables (los graficos cuadradotes) y podría tener más escenarios.
Imagen

2- Simpsons Road Rage
Es un Clon de Crazy Taxy pero con casi una veintena de personajes y 6 escenarios distintos, los chistes de la serie son constantes y cada personaje tiene su vehiculo propio que se diferencia mucho del resto (el quitanieves, el autobus, el coche bala de Bart, el Canyonero, el tractor de Willy o el coche volador del profesor Flink se controlan de manera muy distinta) además posee un modo de pruebas y otro modo a 2 jugadores (muy divertido) siendo esos los motivos que me llevan a ponerlo por encima del Crazy Taxi pese a que tecnicamente este sea peor.
Imagen

3- Crazy Taxi
Pues eso, conducir por la ciudad, pararte y llevar a los clientes a donde te piden para que te den dinero. Incluye un modo especial para hacer pruebas y aprender a manejar los coches. Es muy buen juego pero solo tiene 2 escenarios y no tiene más modos de juego extra ni multijugador ni nada, por eso lo pongo debajo del de los Simpsons.
Imagen

4- Wave Racer Blue Storm
Juego de carreras con motos de agua donde tenemos que pasar por unas boyas desde el lado que nos indican o seremos eliminados. Tiene modos de juego alternativos, multijugador a 4 y aunque tiene pocos circuitos, todos ellos tienen 4 o 5 variaciones segun el clima que haya y la dificultad a la que juegues, de manera que es muy completo.
Imagen

5- Micromachines
No es tan bueno como los de 16 bits, pero aun así tiene su encanto (ademas se puede desbloquear un modo para que la cámara sea fija y así se juegue de manera similar al de 16 bits). Mejora mucho en modo multijugador.
Imagen

Mencion honorifica: R: Racing (bueno, pero demasiado sobrio para mi gusto), F-Zero (bueno, pero frustrante) y Kirby's Air Ride (buenas ideas, pero mala ejecución en controles y pocos circuitos).
Me quedan por conseguir y jugar algunos que quizás podrían entrar en el ranking como el 18Wheeler, los Burnout o el Crash Racing.
Los míos:

1. F1 2002: Siguiendo con mi gusto por el realismo y la simulación, este fue el juego al que más jugué en su día en cuanto a conducción. Único juego de F1 para GC y con él EA terminó su exclusividad sobre el deporte. El juego está muy bien, es realista, tiene todas las licencias y tiene una gran sensación de velocidad; incluso me compré un volante para poder jugar con él juego.
Imagen

2. NASCAR 2005: Otro que había que traerlo importado. Ufff...muy difícil, había que pensar como eran los circuitos, cambiar la suspensión según el mismo, inflar más o menos las ruedas según el par...una locura, pero es lo que a mi me gusta, que incluya mucha estrategia antes, durante y después de la carrera, y un interesante modo carrera. Como juego, es mejor que F1, pero el desconocimiento por el deporte le resta apego al juego.
Imagen
Imagen

3. F-Zero GX: No me gustó mucho, era mi primer F-Zero y será el último. Ya no sólo la dificultad, que era enorme, sino que dicha dificultad se basaba en práctica práctica y más práctica; dotes de estrategia, poca o ninguna. Lo vendí muy a gusto.

4. Mario Kart DD: Puedo decir lo mismo que en F-Zero, no es mi estilo, quizás sí para jugar con grupos de amigos y tal, pero yo carezco de amigos que jueguen a los videojuegos, para ir al bar todo lo que quieras, pero para jugar a la consola...pues no...así que jugaba y juego sólo, y este tipo de juegos no están hechos para mi perfil.


Estos son los que he jugado, no puedo opinar de más, me hubiera gustado poder probar en de los Simpsons porque la serie me gusta mucho, pero de lso demás, poco me llama la atención ya que no solo que busco.
parlarocha escribió:Estos son los que he jugado, no puedo opinar de más, me hubiera gustado poder probar en de los Simpsons porque la serie me gusta mucho, pero de lso demás, poco me llama la atención ya que no solo que busco.


EL R:Racing no lo probaste? quizás ese te guste.
Aqui no voy a opinar, jugué a muy pocos. Pero sólo quería recalcar lo dicho sobre el MicroMachines. Que juegazo. De hecho me lo pasé mejor con él que con el Mario Kart (que no me convenció del todo...). Pero es peor juego que el MK obviamente, no me lapideis!!

Kai
Kainerv escribió:Aqui no voy a opinar, jugué a muy pocos. Pero sólo quería recalcar lo dicho sobre el MicroMachines. Que juegazo. De hecho me lo pasé mejor con él que con el Mario Kart (que no me convenció del todo...). Pero es peor juego que el MK obviamente, no me lapideis!!

Kai


No hay porque lapidar a nadie hombre, a mi el Micromachines me gustó, pero la verdad es que creo que es inferior a los de 16 bits que eran la ostia de buenos. Aun asi, gran juego y muy divertido, aun me faltan algunas cosas por desbloquear según recuerdo.
Skullomartin escribió:
parlarocha escribió:Estos son los que he jugado, no puedo opinar de más, me hubiera gustado poder probar en de los Simpsons porque la serie me gusta mucho, pero de lso demás, poco me llama la atención ya que no solo que busco.


EL R:Racing no lo probaste? quizás ese te guste.


No y no se muy bien por qué no lo jugué.

En aquellos tiempos tenía el mercado de la consola muy bien estudiado tanto nacional como NTSC, si salía algo, aunque fuera en el extranjero, yo terminaba por conseguirlo.

Una lástima lo de dicho juego.
parlarocha escribió:
Skullomartin escribió:
parlarocha escribió:Estos son los que he jugado, no puedo opinar de más, me hubiera gustado poder probar en de los Simpsons porque la serie me gusta mucho, pero de lso demás, poco me llama la atención ya que no solo que busco.


EL R:Racing no lo probaste? quizás ese te guste.


No y no se muy bien por qué no lo jugué.

En aquellos tiempos tenía el mercado de la consola muy bien estudiado tanto nacional como NTSC, si salía algo, aunque fuera en el extranjero, yo terminaba por conseguirlo.

Una lástima lo de dicho juego.


Y yo que lo compré de 2 mano por el Pacman Versus y me vino sin Pacman versus... :(
Anécdotas!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todos modos, GC en su momento fue un poco frustrante para mí, pero es la consola que más me ha divertido de mi vida. No vendería mucho, pero tenías todos los géneros de la industria con muchos representantes...ahora tengo Wii U y me pasa todo lo contrario...si quiero un simulador de conducción, no tengo ni un solo juego que introducir en la consola, pero ni uno...de deportes...igual, de rol, un solar...

GC ha sido una consola demasiado buena y con demasiado que ofrecer para tan pocas ventas ;)

Por cierto, estaba pensando en crear algo parecido a Wii U donde la gente vota, se crea una Wikipedia y un ranking de notas de los usuarios del foro...
parlarocha escribió:
Por cierto, estaba pensando en crear algo parecido a Wii U donde la gente vota, se crea una Wikipedia y un ranking de notas de los usuarios del foro...


Como quieras, yo no tengo ni idea de como se usa la wiki de aquí. XD
Skullomartin escribió:
parlarocha escribió:
Por cierto, estaba pensando en crear algo parecido a Wii U donde la gente vota, se crea una Wikipedia y un ranking de notas de los usuarios del foro...


Como quieras, yo no tengo ni idea de como se usa la wiki de aquí. XD


Yo hace muuucho tiempo, cree una Wiki por un juego, pero ya ni me acuerdo...pero me imagino que igual que lo hice en su día, lo podré hacer ahora [fumando]
A mi me sale en la firma algo que hice en la wiki COLABORANDO y no sé quitarlo xD.

Kai
Joder, no entiendo que el F-Zero GX no esté en el Top 2 por lo menos XD
Famicom escribió:Joder, no entiendo que el F-Zero GX no esté en el Top 2 por lo menos XD


Si hubiesen votado 4 o 5 personas, seguramente lo estaría, tanto por calidad como por la fama del juego, pero como solo hemos votado unos pocos, pues de momento prevalecen nuestros gustos personales.

A mi el F-Zero me gusta, pero menos que los que he puesto.
Skullomartin escribió:
Famicom escribió:Joder, no entiendo que el F-Zero GX no esté en el Top 2 por lo menos XD


Si hubiesen votado 4 o 5 personas, seguramente lo estaría, tanto por calidad como por la fama del juego, pero como solo hemos votado unos pocos, pues de momento prevalecen nuestros gustos personales.

A mi el F-Zero me gusta, pero menos que los que he puesto.

Ya, la votación ha sido de 2 o 3 personas nada más [carcajad]
Famicom escribió:
Skullomartin escribió:
Famicom escribió:Joder, no entiendo que el F-Zero GX no esté en el Top 2 por lo menos XD


Si hubiesen votado 4 o 5 personas, seguramente lo estaría, tanto por calidad como por la fama del juego, pero como solo hemos votado unos pocos, pues de momento prevalecen nuestros gustos personales.

A mi el F-Zero me gusta, pero menos que los que he puesto.

Ya, la votación ha sido de 2 o 3 personas nada más [carcajad]


Es que Gamecube fue una consola minoritaria.
Yo la descubri afortunadamente hace 3 años escasos y mi coleccion no va mas alla de 15 o 16 juegos asi que nunca puedo entrar en estos tops [+risas] .

En este genero tan solo tengo el Mario Kart D.D. que me parece sensacional y divertidisimo y el Wave Racer que me dejo algo frio la verdad.

Y la verdad es que tampoco me planteo comprarme ningun juego mas de conduccion de Gamecube porque los demas que haeis citado no me suena que sean exclusivos.
Hoy por hoy y a igualdad de calidad en distintas versiones, teniendo la opcion de comprar un juego en Gamecube o PS2 es casi seguro que caera para la segunda. La pasta manda.
Calculinho escribió:Yo no he votado en nada porque hasta hace dos meses con Nintendont no podía jugar a GC (tenia un mando chino que iba mal los botones y no tenía memory card). Sin embargo quería preguntar por un juego de carreras de Kirby, nadie lo ha nombrado y tenía entendido que era una joyita, es malo?


Te voy a dar mi opinion sobre el Kirbys Airride, un juego que tengo pero que me dejó un poco... desconcertado.

Graficamente y sonoramente (sobretodo sonoramente, las canciones son geniales) el juego es correcto.
Tiene 3 modos de juego principales:

1- Carreras a lo Mario Kart (por decirlo de algun modo)

2- "Carreras en vista aerea" más similar a Micromachines o juegos del estilo.

3- Modo Ciudad donde puedes ir moviéndote con Kirby, elegir el coche que quieras, pelear contra el resto de personajes, potenciar tu coche, jugar a eventos (que ocurren aleatoriamente) y cuando acaba el tiempo, todos los jugadores pasáis a un minijuego que ganará el más bueno (o el que haya preparado mejor su coche para tal evento).

Ademas tiene un montón de logros, (básicamente son 3 cuadriculas llena de ellos) y si los haces se desbloquean cosas (Musicas, kirbys de otros colores, dedede o Meta Knight).

Y ahora viene lo malo:

El control de los vehículos es correcto, cada uno es muy diferente de los otros, pero el juego usa solo un botón para todo, ese botón vale para frenar y si lo apretas pulsado un rato cargas un turbo y sales disparado, lo cual no esta mal.

El problema viene cuando consigues objetos o armas al absorber enemigos... pongamos que tienes una bomba (que al tirarla causa una explosión gigante) y llegas a una curva... has de frenar y al darle a frenar, kirby tambien tira la bomba, de manera que te comes la explosión. Porque si, los ataques se hacen con el mismo botón, una estupidez increíble que revienta mucho la jugabilidad. Lo mismo pasa si consigues el ataque de lanzar bolas electricas, si lo cargas a tope para lanzar bolas gordas y luego tienes que frenar, kirby malgastará la bola gigante... un absurdo vaya.

En el modo "vista aerea-micromachines" este fallo no importa tanto, ya que la jugabilidad cambia un poco. En el modo ciudad, tampoco afecta mucho, salvo que la prueba final sea una carrera.

Otra cosa que me molesta es que el juego no va sobrado de escenarios de carreras (tenia 8 o 10 si no recuerdo mal) y no hay copas ni nada por el estilo, solo puedes jugar carreras sueltas que tu elijas... algo totalmente descafeinado.

Así que bueno, no creo que este Kirby esté a la altura de los juegos de Hal Laboratory en Gamecube, ni en cuanto a mimo, ni a jugabilidad. Es cierto que el juego ofrece muchas opciones para jugar y sacar logros, pero en el fondo todo es cosa tuya, todo son carreras sueltas, y el modo de "la ciudad" es bueno, pero si juegas con otros jugadores.

Así que en lugar de ser un juego muy recomendable, se queda en un juego curioso.
Calculinho escribió:@Skullomartin gracias, es que lo había visto en varios tops de gamecube que vi por internet y me llamo la atención que nadie lo citara aquí.

P.D: sobre el top de wii que os nombre antes, ya está en el apartado juegos de la consola por si queréis pasaros a votar. (Por ahora nadie lo ha hecho [buuuaaaa] )


Si te gustan lso juegos de carreras a lo Mario Kart, y te gusta mucho Kirby yo te lo recomiendo, porque sabras ver lo bueno por encima de lo malo (o si tienes alguien con quien jugar).

Pero si no, no creo que Kirby Airride sea un Must Have, aunque lamentablemente sea el unico Kirby del cubo.

Me miraré lo de Wii, pero es que yo de Wii solo he jugado a los tipicos, es una consola que no tengo. Quizás me compre una Wii U algun dia para tener ambas.
Si tienes con quien jugar dale una oportunidad al Kirby entonces.

Eso si, mirate unos videos antes, para verlo en acción.
21 respuestas