TOP 5 de terror supervivencia de PS2

Buenas a todos/as me gustaría conocer vuestro TOP 5 de juegos Survival Horror de PS2 ya que quiero ponerme con ellos puesto que es un género que creo ha estado bastante olvidado en la generación de la PS3/X360 (la Wii tiene más que ellas incluso diría) y echo de menos aquellas tardes jugando al RE2 de la PSX. Por ahora tengo:
- Resident Evil Code Veronica X
- Resident Evil 4
- Resident Evil Outbreak File # 1
- Resident Evil Outbreak File # 2
- Silent Hill 4 The Room (tengo el 1 en PSX y el 2 y el 3 en X360, además del Origins en PSP)
- Cold Fear
- The Thing
- Ghost Hunter
- Obscure (¿cuál es mejor, el 1 o el 2?)

Y pronto -espero-:
- Project Zero

Por otra parte, ¿sabéis en qué hilo podría preguntar por cuáles son los mejores juegos de Batman de todos los tiempos?

Saludos!!
Aparte de los que ya tienes y de completar sagas como Project Zero y Silent Hill, puedes añadir:
Alone In The Dark: The New Nightmare
Clock Tower 3
Extermination
Forbidden Siren 1 y 2
GhostHunter
Haunting Ground
Kuon
Obscure 1 y 2
Rule Of Rose
The Suffering


Sobre los juegos de Batman, uno bastante aceptable para PS2 es Batman Begins.
Gracias!!! el Forbidden Siren es el que no me venía a la mente y tenía localizado en una tienda!!!!
Para mi los cinco mejores son, por este orden:

1. Silent Hill 2 (Obra maestra atemporal e imprescindible)
2. Project Zero 2 (Terrorífica ambientación de estilo japonés y tensión constante, excelente historia)
3. Project Zero (un poco por debajo de PZ2 pero muy bueno también)
4. Silent Hill 3 (excelente técnicamente pero muy por debajo de SH2 en profundidad y argumento)
5. Silent Hill Origins (pese a ser un port de PSP recupera la esencia de la saga)
retrosnes2014 escribió: [...] el Forbidden Siren es el que no me venía a la mente [...]

Recuerda que el primer Forbidden Siren es un juego de una dificultad desesperante que va a provocar que acabes obsesionado con los Shibitos; menos mal que en la segunda entrega bajaron un poco el nivel.

Ten en cuenta también que el primero tiene una edición exclusiva PAL España localizada a nuestro idioma (SLES 52330), mientras que el segundo es Multi-5 (inglés, francés, alemán, italiano y español).

Si eres amante del género, quizá también te puede interesar Curse: The Eye Of Isis, un juego justito gráficamente, con unas animaciones bastante limitadas y una pobre realización, sólo apto para incondicionales.
Has elegido uno de mis géneros favoritos. Mi TOP 5 sería:

1- Project Zero 2 y 3 (Especialmente el 2. El 1 flojea para mi gusto)
2- Silent Hill 2 y 3 (El 2 me pareció genial, pero me quedo con PZ)
3- Cold Fear (Corto pero intenso)
4- Resident Evil 4
5- Silent Hill 4: The Room

En el quinto puesto podría estar perfectamente el Forbidden siren 2, yo no recomendaría el 1 por ser algo desesperante.




Luego añadiría otros juegos de serie B, pero te gustarán si eres amante del género:

Echo Night Beyond
Michigan Report From Hell
Darkwatch (Una auténtica obra de arte . De lo más original que he visto en PS2. En su contra: muy corto)
Obscure I y II
Evil Dead Regeneration
Extermination
The Thing (Para mí fué una grata sorpresa, suelo huir de los juegos basados en películas)
-SIlent Hill
-Rule of rose
- Cold fear
Atlantis35 escribió:Has elegido uno de mis géneros favoritos. Mi TOP 5 sería:

1- Project Zero 2 y 3 (Especialmente el 2. El 1 flojea para mi gusto)
2- Silent Hill 2 y 3 (El 2 me pareció genial, pero me quedo con PZ)
3- Cold Fear (Corto pero intenso)
4- Resident Evil 4
5- Silent Hill 4: The Room

En el quinto puesto podría estar perfectamente el Forbidden siren 2, yo no recomendaría el 1 por ser algo desesperante.




Luego añadiría otros juegos de serie B, pero te gustarán si eres amante del género:

Echo Night Beyond
Michigan Report From Hell
Darkwatch (Una auténtica obra de arte . De lo más original que he visto en PS2. En su contra: muy corto)
Obscure I y II
Evil Dead Regeneration
Extermination
The Thing (Para mí fué una grata sorpresa, suelo huir de los juegos basados en películas)



¿RE4 antes que Code Veronica? A la hoguera [enfado1]
Snake1992 escribió:-SIlent Hill
-Rule of rose
- Cold fear



El Rule of Rose está hasta por 300€ en ebay [flipa] lo he mirado por que me ha llamado la atención verlo en un top al haber leído criticas no muy buenas (ojo! yo soy el primero que ha disfrutado con juegos CRRRITICADOS ratataaaa más que con otros ''best sellers'') he ido a mirar en ebay y Oooh [facepalm]
ps_vitero escribió:

¿RE4 antes que Code Veronica? A la hoguera [enfado1]



Todos los Resident Evil son buenos, pero sin duda me marcó el 4 en PS2. Eso de escuchar los zombies en español y pagar con pesetas, me moló.

PD: Yo el Rule Of Rose, salvo por ambientación y fotografía, lo pondría en otro tipo de "listas" de desaconsejables (Ojo, es una opinión personal, no me volváis a echar a la hoguera [bad] [ginyo] )
retrosnes2014 escribió:
Snake1992 escribió:-SIlent Hill
-Rule of rose
- Cold fear



El Rule of Rose está hasta por 300€ en ebay [flipa] lo he mirado por que me ha llamado la atención verlo en un top al haber leído criticas no muy buenas (ojo! yo soy el primero que ha disfrutado con juegos CRRRITICADOS ratataaaa más que con otros ''best sellers'') he ido a mirar en ebay y Oooh [facepalm]


yo tuve la suerte de comprar... preparado??

el Silent Hill ps1 completo primera edición con todo y pal esp + el rule of rose tambien completo y pal esp por el modifico precio de 50 euros el pack !! si una ganga yo no me lo creia pero el tio al que se lo compré quería comprarse una edicion coleccionista no lo bastaba la pasta y dije pues yo te doy 50 euros encantado jajaja
muchas veces he estado tentado de vender el rule of rose... pero es como el buen vino, bien conservado su precio sube jajajajaja
A mí el Rule of Rose me costó 8€ en un videoclub de mala muerte en un pueblo de Málaga. Lo pillé en su momento sin saber el valor que iba a adquirir con el tiempo xD

Yo te recomendaría muy mucho Haunting Ground.
retrosnes2014 escribió: El Rule of Rose está hasta por 300€ en ebay [...]

Sí, un vendedor de Francia le ha puesto ese precio al suyo precintado; aunque también hay otro precintado PAL España por 120 Eur. En cualquier caso, eso no es nada en comparación con el precio que han pagado por un ejemplar precintado hace 10 días procedente de Londres... nada menos que 1.146'84 Eur.
Pongo el link para los incrédulos: Rule Of Rose nuevo y sellado / Artículo finalizado eBay

Por cierto, resulta extraño que la edición PAL UK tenga el precinto original SONY, mientras que las de otros países (España, Francia, Italia), no tengan ese precinto.

¿Será por eso que se cotiza tan caro?. Si es así, ¿a cuánto se paga el kilo de precinto original SONY?
Atlantis35 escribió:Has elegido uno de mis géneros favoritos. Mi TOP 5 sería:

1- Project Zero 2 y 3 (Especialmente el 2. El 1 flojea para mi gusto)
2- Silent Hill 2 y 3 (El 2 me pareció genial, pero me quedo con PZ)
3- Cold Fear (Corto pero intenso)
4- Resident Evil 4
5- Silent Hill 4: The Room

En el quinto puesto podría estar perfectamente el Forbidden siren 2, yo no recomendaría el 1 por ser algo desesperante.




Luego añadiría otros juegos de serie B, pero te gustarán si eres amante del género:

Echo Night Beyond
Michigan Report From Hell
Darkwatch (Una auténtica obra de arte . De lo más original que he visto en PS2. En su contra: muy corto)
Obscure I y II
Evil Dead Regeneration
Extermination
The Thing (Para mí fué una grata sorpresa, suelo huir de los juegos basados en películas)


Buen Top, estoy contigo al 100% [oki]
Los de la serie B el Darkwatch tiene muy buena pinta, a ver si tengo suerte y lo cazo.
@iDavid10
Ten en cuenta que Darkwatch es un FPS clásico; con fases a caballo y vehículos blindados; con unos escenarios que mezclan vampiros, muertos vivientes y western... pero un FPS al fin y al cabo. El concepto es original, aunque tiene elementos que recuerdan bastante a Van Helsing.

Por cierto, este juego a dobles en cooperativo es puro vicio [oki]
Neo Cortex escribió:@iDavid10
Ten en cuenta que Darkwatch es un FPS clásico; con fases a caballo y vehículos blindados; con unos escenarios que mezclan vampiros, muertos vivientes y western... pero un FPS al fin y al cabo. El concepto es original, aunque tiene elementos que recuerdan bastante a Van Helsing.

Por cierto, este juego a dobles en cooperativo es puro vicio [oki]


Si segun vi unos gameplays es como tu dices, es de los pocos que me faltan... pero bueno con paciencia ya saldra.
Espero no sumar muchos mas titulos a la cole [+risas]
incorruptible escribió:Yo te recomendaría muy mucho Haunting Ground.


Sí este me está llamando bastante la atención, gracias
Sobre juegos de Batman debo recomendar Batman Rise of Sin Tzu, un divertido beat em up con la posibilidad de manejar hasta a cuatro personajes del universo Batman y además muy divertido en modo cooperativo.

Dejo un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=POBxOinEfk0
Atlantis35 escribió:
ps_vitero escribió:

¿RE4 antes que Code Veronica? A la hoguera [enfado1]



Todos los Resident Evil son buenos, pero sin duda me marcó el 4 en PS2. Eso de escuchar los zombies en español y pagar con pesetas, me moló.

PD: Yo el Rule Of Rose, salvo por ambientación y fotografía, lo pondría en otro tipo de "listas" de desaconsejables (Ojo, es una opinión personal, no me volváis a echar a la hoguera [bad] [ginyo] )


Yo si quieres te ayudo a encender una hoguera para quemar todas las copias del Rule.
Lo pondria en un top tres de juegos survival horror ... si solo hubiera jugado 3 juegos y lo pondria en el tercer lugar.
Cada vez que veo lo que piden por el me parto la caja.

Mi top 5:

1- Silent Hill 2.
2- R.E. Code Veronica.
3- Haunting Ground (por este si merece la pena pagar).
4- Silent Hill 3.
5- (Aqui va gusto personal sin cretrio) R.E. Outbreak. Con la peor I.A. de la historia de los videojuegos, pero me dio mas de 100 horas de vicio.
Siendo mi genero favorito y con las de joyitas que tiene PS2, difícil hacer un top fijo.

01. Silent Hill 2
02. Silent Hill 3
03. Resident Evil: Code Veronica X
04. Project Zero 2: Crimson Butterfly
05. Obscure

Por decir algunos, pero me gustan tantos que puff
Todo lo que yo conozco ya te lo han recomendado así que poco puedo aportar, sólo comentar que Resident Evil 4 si tienes una Wii te recomiendo que juegues su versión, yo me lo pasé como un crio disparando con el wiimote y eso que considero que podría estar todavía mucho mejor adaptado. No he jugado el Project Zero 2 en Wii, pero también se comenta que la versión gana mucho con el control de movimiento.
Es extraño leer que la gran mayoria dice resident evil 4, un juego exclusivo de gamecube, marco bastante a los users de ps2 al igual que resident evil code veronica lanzado en dreamcast [sonrisa] .


MI TOP serían:

1- Silent Hill 2
2- Silent Hill 3
3- Silent Hill 4
4- Siren
5- Fatal Frame 2: Crimson Butterfly
6- Cold Fear
7- Silent Hill Origins
8- Ghosthunter
9- The Suffering
10- The Suffering: Ties That Bind

Saludos.
(mensaje borrado)
22 respuestas