Top 3 juegos más infernales

Saludos compañeros.

¿Cuál sería vuestro top 3 de juegos con dificultad más elevada que habéis jugado?

Personalmente, el día que jugué la versión de Famicom de Gradius II, pude enfrentar el horror en su totalidad.

El primer Castlevania de Game Boy y el Ninja Gaiden de NES también eran monstruosos, pero no a ese nivel.

Saludos.
En mi caso diría:

- Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)

- Super Mario Bros 2 JAP (NES)

- Demon Souls (PS3)

Pensando un poco seguro que saco más e incluso más difíciles, pero estos 3 son los primeros que me han venido a la mente porque en su momento me dejaron el corazón y el alma tocada. En especial con el Demon Souls, es la única vez que me han dado ganas de tirar el disco por la ventana, tenía fases en la PS3 que eran insufribles. Buffff, afortunadamente con los años he podido completar los tres.

@Ya Kid K De los juegos que nombras, ¿la dificultad era tan alta porque así estaban concebidos o por limitaciones, errores, mala jugabilidad...?
Hay cientos de juegos random que son literalmente imposibles, el SMB2 es relativamente fácil
Battletoads, creo que es el único juego que no he logrado pasarme ni usando save states, no pasé de esta fase:

Personamente creo que los más difíciles e imposibles para mi han sido siempre los tipo puzzle y los de estrategia, pero en dificultad máxima. Al final los jugaba en fácil o normal para que la IA fuera más miserecordiosa, admiro mucho a la gente que lo peta en un civilization al máximo de dificultad o en un Age of Empires con full civilizaciones enemigas en dificultad DIOS.

Después lo pienso y digo "joder que dificil era este plataformas o este juego de tiros", pero en realidad se dominan mucho más rápido y hay que procesar y anticipar bastantes menos variables, si hasta me he pasado roguelites que se suponen que son el género chungo por excelencia, me costó unas 20h, pero me pasé FTL por ejemplo.
El juego más difícil que existe, sin discusión, es el Great Gurianos de Amstrad CPC. Reto a cualquiera de este foro a que se lo pase. Tan solo que me diga qué sale al pasarte el juego y tendrá mis respetos por los siglos de los siglos venideros.

(El programador Dave Perry se quedó sin memoria para la escena final y programó al final boss para que fuera imposible de vencer xD).

Saludos.
Ninja Gaiden de Nes me costó mucho parsarme lo con un solo crédito, como tiene fases que tienes que tener un "Timing" perfecto ya que el respawn de los enemigos te hace ir sin parar tipo Súper Experto en Mario Maker.

El Ninja Gaiden 2 Black de Xbox 360 Nunca pude acabarme lo con una sola partida, imposible en la dificultad más alta, "Master Ninja", los enemigos con dos o tres ataques te dejaban casi muerto y los jefes con un solo ataque te matan, imposible pasarte este juego en una sola partida sin morir una vez, yo creo que es el juego más difícil que existe 🫣👌.

El Dick Tracy en dificultad hardest cuando llegas a las alcantarillas y muelle se vuelve una locura la IA de los enemigos tratando de matarte, tirando te balas, bombas y cuchillos y los saltos en las plataformas para no caerte al desague son muy justos 🤬.
Seideraco escribió:El juego más difícil que existe, sin discusión, es el Great Gurianos de Amstrad CPC. Reto a cualquiera de este foro a que se lo pase. Tan solo que me diga qué sale al pasarte el juego y tendrá mis respetos por los siglos de los siglos venideros.

(El programador Dave Perry se quedó sin memoria para la escena final y programó al final boss para que fuera imposible de vencer xD).

Saludos.

O sea que, técnicamente, si llegas hasta el último jefe y pierdes todas las vidas, ya puedes decir que te has acabado el juego, ¿no? Pues si no hay escena final, y el boss es invencible, no hay nada más que ver ni nada más que superar... :)

No soy especialmente habilidosa, pero tampoco sé si puedo decir que haya jugado a juegos particularmente difíciles. El Super Mario Bros 2 es bastante enervante, sin savestates no creo que hubiera tenido paciencia para acabármelo (a la primera vez que un "warp" me envía mundos atrás, lo mando a la porra), pero es una dificultad forzada, la jugabilidad es la misma que la de su predecesor. Más o menos coincido con lo que quiere decir @Alvein_

Recientemente me sorprendió (para mal) el Power Drive, tanto en MD como en SNES, siempre creí que su jugabilidad sería similar a la del mítico World Rally de Gaelco, al que claramente imita, pero el control de los coches es durísimo (al principio giran lento pero luego cuesta enderezar la dirección), las indicaciones del copiloto aparecen muchas veces tarde o ni aparecen (con lo cual te comes todas las curvas hasta que te las aprendes), los arcenes de la pista te frenan sin piedad (y es muy difícil ir justo por el centro), el coche rival se cuela por atajos secretos (literalmente, ¡te hace trampas!) sin que te enteres... no es difícil avanzar en el juego, pero el manejo de los coches es tan frustrante, por lo difícil, que el juego se hace amargo. Acabé con el pulgar cuadrado de tanto apretar el pad para girar.
@Alicia-Peyton-Sawyer

Supongo que al menos es lo más que puedes hacer. Pero no creo que se pueda considerar que te has pasado el juego... el enemigo siempre te termina matando.

En este juego el mal siempre triunfa xD

Imagina la desesperación de los pobres jugadores de la época intentando pasarse el juego una y otra vez...

Saludos.
Cargar Abu Simbel profanation, perder todas las vidas en 5 segundos... Dificultad nivel god
Ahora me viene uno de los últimos que he jugado, el Hammerin Harry de GB, muy chulo el juego, pero hay un nivel que vienen unas calaveras por raíles que necesita de unos tiempos de reacción inhumanos.

Respecto al Super Mario 2 Jap, yo me lo pasé con todas las estrellas y el mundo 9, sin trampas. La única dificultad está en que hay que memorizarse los niveles, lo que hace que en los primeros intentos pierdas un puñado de vidas en cada uno si o si. Una vez que sabes donde están las trampas y como evitarlas, no es para nada difícil, sólo es un tema de paciencia. El Ninja Gaiden que se mencionó antes es un juego bastante más cabrón que el Super Mario 2.
Para mí los juegos tipo "manic miner" me parecen todos infernales ya que no sólo es pasarse alguna pantalla muy difícil si no que cuando pierdes, y suelen dar muy pocas vidas, pues toca empezar todo desde el principio. Creo que no he conseguido pasarme ninguno de esos juegos, de prinicipio a fin, sin tener que salvar una vez pasada una pantalla. Es desesperante las pocas vidas que suelen dar y hasta juegos que tienen sólo 3 pantallas, como por ejemplo el juego Magic Carpet, pues son juegos que casi nadie consigue superar.

Como estoy más centrado en jugar a Megadrive y algo de Master System, diré los que me he encontrado de las 16 bits.

- Fantasia (precioso e injugable a falta de jugar el Hack)
- Riscky Woods (no llego muy lejos)
- Terminator 2 de Flyng Edge (no sé ni porque tengo este zurullo)

Podria poner matamarcianos que no suelo llegar lejos, nombraria unos cuantos que me gustan pero si paso un par de niveles ya me doy por satisfecho y aquí es mas porque soy manco que otra cosa.
Como buen manco, muchos clasicos me parecen dificiles. Ademas, como ya sabemos, muchos eran ratoneros y tramposetes para que te durara el juego y no te lo fulminases en una tarde (aun recuerdo alquilar con un colega el Final Fight 2 o 3 - no recuerdo cual - y acabarnoslo en la primera run).

En todo caso, quiero poner aqui uno que compré en su época y me hizo dar ganas de enviarlo a cagar muy a menudo, donde no pasaba de la segunda pantalla creo: Super R-Type.
Yo era muy fan de los shootemups arcade y cuando salio este titulo de lanzamiento me lo pille con la SNES, siendo mi primer contacto con la saga...pero eso de que a la primera bala que te impactara, te hiciera empezar el nivel desde el comienzo...ese recuerdo funesto me lo llevo a la tumba cuando palme. Cuando avanzaba el nivel y se empezada a complicar un pelin (y RALENTIZAR para mas inri)...sudores frios.
Super Ghouls n Ghosts, y no por el hecho de tener que volver a hacerlo al terminar. Es un juego muy frustrante.
Seideraco escribió:@Alicia-Peyton-Sawyer

Supongo que al menos es lo más que puedes hacer. Pero no creo que se pueda considerar que te has pasado el juego... el enemigo siempre te termina matando.

En este juego el mal siempre triunfa xD

Imagina la desesperación de los pobres jugadores de la época intentando pasarse el juego una y otra vez...

Saludos.

Ya veo, es enervante... [+risas] sobre todo porque en la época nadie sabía que era invencible ni que no había ningún final que ver...

@Yaripon totalmente de acuerdo, la cuestión con el SMB2 japonés es memorizarlo, luego no resulta tan difícil.

Uno que recuerdo que tenía fama de difícil era el Viewpoint de Neo Geo... en las revistas de la época hablaban de ello... lo tenían en una cafetería de mi barrio y nunca pasé de la segunda fase. En emulador tampoco, aunque la verdad nunca me he puesto en serio a intentar pasármelo.
SuperPadLand escribió:Battletoads, creo que es el único juego que no he logrado pasarme ni usando save states, no pasé de esta fase:

Battletoads de NES, pero yo jamás pude pasarme la fase de las motos...y esa que sale en el video supongo que es después...porque yo esa fase ni la olí. Aun asi el juego me parece magnifico...pero la curva de dificultad se vuelve un muro en esas fases.

Radiant Silvergun de Sega saturn. Los jefes son muy bestias y los huecos son literalmente pixeles en pantalla. No ayuda el sistema del juego que nivela las armas según las uses. Es una trampa mortal en fases avanzadas.

Ninja Gaiden 2 de xbox 360: Hace falta decirlo? enemigos que, aun mutilados, siguen atacando. Rollo el Caballero Negro de la pelicula de los Caballeros de la Tabla Cuadrada. Anarquía de ataques masivos, que convierte cada movimiento en una melee/batalla sin descanso. Con, además, nivles de dificultad que convierten al Souls en un paseo de verano con los niños.
@ewin esta es la fase 10 y yo ahí llegué con save/load state. Sin eso llegaba no o a la fase de hielo o a la fase que te persigue una bola gigante que creo que es la quinta o sexta. 😅

La de las motos la pasaba
Super Mario Bros 2 no es difícil en absoluto. Bueno, el japonés un poco más, pero nada que te haga escupir fuego.

El Ghosts 'n Goblins... Eso sí que es un instrumento de tortura medieval del bueno. Ni Doncella de Hierro ni pollas.
@Bimmy Lee Sí, sí, al japonés me refiero en todo momento, que no especifiqué bien. El occidental es bien sencillo.
Sé que hay juegos muchísimos más difíciles, solo que eran los que mayor recuerdo me traían en el momento en el que los jugué.

Por ejemplo, los Shoot 'em up asumes que va a ser un infierno y, por lo tanto, no supone una novedad que sea casi imposible superarlos.

Soy fan de los juegos de Mega Man y, aunque son realmente complicados la mayoría de ellos, es lo que esperas de la jugabilidad y, aparte, si mueres, no tardas demasiado en volver al punto en el que te encontrabas, no supone una gran penalización el fallar.
@Roscarage Ahora que mencionas los Mega Man, siempre han tenido fama de ser duros de pelar, cosa que nunca he entendido demasiado bien. Quitando el Mega Man & Bass, que es jodido de cojones, ninguno me parece especialmente difícil de terminar una vez que les coges el punto.

Incluso el primero, con ese control tan tosco que se gasta y esos momentos que te dejan completamente vendido (como caigas en los pinchos, aunque estés parpadeando, mueres sí o sí), se puede dominar con un poco de práctica. Y sin necesidad de abusar del botón Select XD.
Bimmy Lee escribió:@Roscarage Ahora que mencionas los Mega Man, siempre han tenido fama de ser duros de pelar, cosa que nunca he entendido demasiado bien. Quitando el Mega Man & Bass, que es jodido de cojones, ninguno me parece especialmente difícil de terminar una vez que les coges el punto.

Incluso el primero, con ese control tan tosco que se gasta y esos momentos que te dejan completamente vendido (como caigas en los pinchos, aunque estés parpadeando, mueres sí o sí), se puede dominar con un poco de práctica. Y sin necesidad de abusar del botón Select XD.

También creo que la paciencia que tenemos los de cierta edad es de otro nivel y es a lo que estamos acostumbrados. He intentado que personas más jóvenes disfruten de los Mega Man y nada, tarea imposible, a la tercera vez que mueren ya lo dejan. Entiendo que el primero es frustrante por lo que comentas, lo tosco que es, pero a partir del segundo es todo habilidad del jugador.
El tercero soy capaz de pasármelo sin perder ni una vida de una tacada, claro, también son más de 30 años de jugarlo de forma consistente que ya te convierten en un maestro. Por curiosidad miré el récord mundial de Mega Man III y eso ya es otro nivel, hay speedrunners que son de otra galaxia, ví cosas que sencillamente pensé que eran imposibles y eso que era la categoría sin glitchs.
En general como te vayas a los 80 en los micros de 8bit, vas a encontrar no pocos juegos que rozan lo imposible, así que más que un top 3 podemos hacer un top 30 XD

En esa época jugabas pero sin garantías de acabarte el juego. Eso si, con esa dificultad hacía que te tomaras el juego muy en serio y le dedicabas al juego toda tu atención, aunque no fuera el mejor del mundo :)
Roscarage escribió:También creo que la paciencia que tenemos los de cierta edad es de otro nivel y es a lo que estamos acostumbrados. He intentado que personas más jóvenes disfruten de los Mega Man y nada, tarea imposible, a la tercera vez que mueren ya lo dejan. Entiendo que el primero es frustrante por lo que comentas, lo tosco que es, pero a partir del segundo es todo habilidad del jugador.
El tercero soy capaz de pasármelo sin perder ni una vida de una tacada, claro, también son más de 30 años de jugarlo de forma consistente que ya te convierten en un maestro. Por curiosidad miré el récord mundial de Mega Man III y eso ya es otro nivel, hay speedrunners que son de otra galaxia, ví cosas que sencillamente pensé que eran imposibles y eso que era la categoría sin glitchs.

Mega Man 3 es amor. Al igual que tú, tuve el inmenso placer de catarlo por primera vez hace más de 30 años y desde entonces ha sido, es y será uno de los juegos de mi vida. Y lo que entonces era perder vidas y continuar a saco, ahora es como dar un paseo por la playa. Bendita experiencia.

Lo de los speedrunners es otro mundo. Ni en 30 vidas sería capaz de hacer lo que hacen ellos, vamos, ni usando save states. Qué cacho bestias.
@austin123
Ninja Gaiden de Nes me costó mucho parsarme lo con un solo crédito, como tiene fases que tienes que tener un "Timing" perfecto ya que el respawn de los enemigos te hace ir sin parar tipo Súper Experto en Mario Maker.

ERES DIOS
Bimmy Lee escribió:
Roscarage escribió:También creo que la paciencia que tenemos los de cierta edad es de otro nivel y es a lo que estamos acostumbrados. He intentado que personas más jóvenes disfruten de los Mega Man y nada, tarea imposible, a la tercera vez que mueren ya lo dejan. Entiendo que el primero es frustrante por lo que comentas, lo tosco que es, pero a partir del segundo es todo habilidad del jugador.

Mega Man 3 es amor. Al igual que tú, tuve el inmenso placer de catarlo por primera vez hace más de 30 años y desde entonces ha sido, es y será uno de los juegos de mi vida. Y lo que entonces era perder vidas y continuar a saco, ahora es como dar un paseo por la playa. Bendita experiencia.

Lo de los speedrunners es otro mundo. Ni en 30 vidas sería capaz de hacer lo que hacen ellos, vamos, ni usando save states. Qué cacho bestias.

Ese lo tengo original, de esto de ir de adolescente a casa de una tía abuela mía y en el trastero estaban los juguetes de mis primos mayores, entre ellos una NES y cartuchada, mía tía abuela me dijo que me la quedase yo (mis primos en ese entonces andaban de folleteo y cotizando ya). El caso es que con emulación probé todos los megaman de NES y con sus más sus menos en cuanto a dificultad, que es alta no lo niego, para mi siempre noté que lo que realmente los hace dificil es no saber en que orden es mejor afrontar los niveles ya que no sabes que poderes vas a conseguir de cada boss y según lo que consigas se hace mucho más llevadero el resto de niveles, especialmente algunos combates contra jefes porque sino recuerdo mal tenían debilidades concretas a estos poderes que conseguías y podías pasar de un combate "dark souls" a un combate medio tipo NES (difícil, pero no infernal vamos).

La gracias de crío estaría en morir muchas veces hasta saber que orden era el mejor, de adulto esto da más pereza claro. Esto me ha hecho recordar dos juegos que dicen que son muy difíciles y que yo me pasé de enano por pura paciencia: Disney Hercules de Gameboy y Simpsons Escape from Camp nosequeoalgoasí. Reconozco que me costó mucho ensayo-error, pero eran juegos prestados aka nuevos y eso era más que suficiente para dedicarles mucho tiempo y ver que fase nueva aparecía. [carcajad]

Y otro recuerdo de como saber algunas cosas en determinados juegos que de enano no sabías porque no te leías el manual o estaba en inglés y que cambian la dificultad infinitamente en mi caso:

1- Super Mario Land (e imagino que Bros también): No sabía que si ibas corriendo sin soltar el botón podías avanzar sin caerte entre plataformas separadas por un tile y a la misma altura. Recuerdo como me explotó la cabeza cuando mi tía unos 8 años mayor que yo, me vio jugando y me dijo "eres tonto? Puedes pasar corriendo no salto a salto"

2-The Flinstones: No sabía usar ningún item ni poderes del marciano. Pese a ello me pasaba todas las fases del juego hasta llegar a una que está en el mapa arriba de todo que tenías que superar un abismo (o era un mar?) y eso requería si o sí pedirle al marciano una habilidad que no recuerdo si era bucear o volar. Cuando descubrí que podia usar los otros items (huevos sobre todo) menudo paseo pasarme algunos bosses [qmparto]
@SuperPadLand Nah, lo mío fue mucho más bestia: me tiré meses jugando al Super Mario Bros hasta descubrir que se podía ir más rápido manteniendo pulsado el botón B. Ni qué decir tiene que antes del "hallazgo" era incapaz de pasármelo, porque como bien sabrás hay fases con obstáculos y abismos imposibles de sortear si no es corriendo.

Los juegos de antes eran más difíciles que los de ahora, eso es algo innegable. Pero a veces nosotros mismos nos complicábamos la vida de una forma que no era ni medio normal. Y todo por no leer el manual de principio a fin. [qmparto]
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand Nah, lo mío fue mucho más bestia: me tiré meses jugando al Super Mario Bros hasta descubrir que se podía ir más rápido manteniendo pulsado el botón B. Ni qué decir tiene que antes del "hallazgo" era incapaz de pasármelo, porque como bien sabrás hay fases con obstáculos y abismos imposibles de sortear si no es corriendo.

Los juegos de antes eran más difíciles que los de ahora, eso es algo innegable. Pero a veces nosotros mismos nos complicábamos la vida de una forma que no era ni medio normal. Y todo por no leer el manual de principio a fin. [qmparto]

Y a veces incluso te pasabas un juego sin saber que había contenido extra por no leerte el manual, yo no recuerdo si lo leí antes o después de pasarmelo por primera vez, pero sí que recuerdo que en el Sonic 2 de Master System supe por el manual que tenía que buscar gemas para desbloquear el último mundo que, además, fue mi favorito del juego. En tiempos de PS1 ya sí me leía los manuales, normalmente porque compraba los juegos en la ciudad con mis padres y en el viaje de vuelta a casa (unos 30-40 minutos) ya me iba leyendo los manuales ansioso por llegar a casa con el juego nuevo aunque de esto sólo tengo el recuerdo claro de hacerlo con Resident Evil.
En general cualquier juego arcade con su dificultad exagerada por motivos obvios de recaudación. Me gustaría saber cuántos de los que dicen "en su época me pasé el XXX con 5 duros" no se están tirando el moco....
Sybillus_Grass escribió:En general cualquier juego arcade con su dificultad exagerada por motivos obvios de recaudación. Me gustaría saber cuántos de los que dicen "en su época me pasé el XXX con 5 duros" no se están tirando el moco....

Mira que me patee los salones recreativos de pequeño/pre-puber tirando a veces de bastantes bastantes monedas...creo que no termine ni un solo arcade en la epoca [+risas]
Sybillus_Grass escribió:En general cualquier juego arcade con su dificultad exagerada por motivos obvios de recaudación. Me gustaría saber cuántos de los que dicen "en su época me pasé el XXX con 5 duros" no se están tirando el moco....

Que lo vieran mis ojos a unos cuantos, que lo hiciera yo no, pero es que los arcades al final tenían una dificultad muy parecida a lo que recibiamos para el mercado doméstico, la diferencia es que yo en los recreativos a lo mejor podía jugar 25-100 pesetas al mes, o sea 1 a 4 partidas y con eso no te aprendes un juego en la vida y menos si andas cambiando de maquina para ir probando varias. Luego estaban los "delincuentes" del pueblo que iban con una riñonera llena de monedas o un billete de 5000 para cambiar y se lo metían todo a a la misma máquina y claro, terminaban domandola [qmparto]

Cuando hubo emulación mamé en casa bastante el Metal Slug 1 y después en el bar que tenía al lado de las clases partículares con ese juego con 25 pesetas no me lo pasaba, pero con 100 sí. Recuerdo que con 25 llegaba a la misión 5 y el juego tiene 6. En estas dos últimas ya dependía un poco más de la suerte y tal, pero con 100 pelas era raro que no lograse pasarmela.

Si te refieres a arcades de los 70 y princpios de los 80 que fueron programados intencionadamente para que no se pudieran terminar, evidentemente ahí no era una cuestión de monedas. [jaja]
SuperPadLand escribió:

Que lo vieran mis ojos a unos cuantos, que lo hiciera yo no, pero es que los arcades al final tenían una dificultad muy parecida a lo que recibiamos para el mercado doméstico, la diferencia es que yo en los recreativos a lo mejor podía jugar 25-100 pesetas al mes, o sea 1 a 4 partidas y con eso no te aprendes un juego en la vida y menos si andas cambiando de maquina para ir probando varias. Luego estaban los "delincuentes" del pueblo que iban con una riñonera llena de monedas o un billete de 5000 para cambiar y se lo metían todo a a la misma máquina y claro, terminaban domandola [qmparto]

Cuando hubo emulación mamé en casa bastante el Metal Slug 1 y después en el bar que tenía al lado de las clases partículares con ese juego con 25 pesetas no me lo pasaba, pero con 100 sí. Recuerdo que con 25 llegaba a la misión 5 y el juego tiene 6. En estas dos últimas ya dependía un poco más de la suerte y tal, pero con 100 pelas era raro que no lograse pasarmela.

Si te refieres a arcades de los 70 y princpios de los 80 que fueron programados intencionadamente para que no se pudieran terminar, evidentemente ahí no era una cuestión de monedas. [jaja]

Yo iba mucho a los salones recreativos y sinceramente sólo vi a 2 personas pasarse una máquina con un crédito: Un colega el el SF3 con Akuma y después a un tío que se pasaba el Tekken 3 con Paul, pero es que en éste caso me lo encontraba siempre que iba, el pavo (tendría unos 30 tacos) entraba, se lo pasaba y se piraba y no jugaba a nada más (así que tenía mucho rodaje).

PD: Ahora que lo pienso, si el tío tenía 30 años en la época del Tekken 3, tiene que estar ahora cerca de los 60...Sic transit...
@Sybillus_Grass pero esa peña seguramente tuvo mucha pasta para aprenderse el juego prácticando antes, al final si te pones con mame en serio te memorizas un juego y te lo pasas, no voy a decir que con 5 duros, pero son 100-200 pesetas máximo seguramente y aunque hay la norma no escrita de que tiene que ser con 25 pesetas sin continues por alguna chorrada inventada, yo creo que 100-200 entra en el margen de "pasarse un arcade" porque en consolas domesticas nos pasabamos los juegos muchas veces con guardados o con varios continues y nadie dice "no me pasé este juego porque guardé partida" XD
SuperPadLand escribió:@Sybillus_Grass pero esa peña seguramente tuvo mucha pasta para aprenderse el juego prácticando antes, al final si te pones con mame en serio te memorizas un juego y te lo pasas, no voy a decir que con 5 duros, pero son 100-200 pesetas máximo seguramente y aunque hay la norma no escrita de que tiene que ser con 25 pesetas sin continues por alguna chorrada inventada, yo creo que 100-200 entra en el margen de "pasarse un arcade" porque en consolas domesticas nos pasabamos los juegos muchas veces con guardados o con varios continues y nadie dice "no me pasé este juego porque guardé partida" XD

Sí, sí, no te quito razón, por eso me refería a los arcades jugados in situ en salones o bares. Que se me antoja muy difícil creer el "me lo pasaba con una sola moneda" porque eran extremadamente duros
Battle Garegga, Armed Police Batrider y Battle Bakraid, en especial el primero.

Se me da bien el género, pero en estos tres la dificultad no viene por la habilidad que requieren, si no por balas enemigas que literalmente, y a propósito por parte de los devs, no se ven. Y un sistema de rank que castiga el jugar bien y obliga a jugar de manera contra intuitiva, dejándose matar y no matando enemigos.

Me gustan aún así, pero...
Los juegos de plataformas de los micros, por lo general, me parecen super chungos.

La gente hablaba de pasarse el Manic Miner como si fuese algo de andar por casa pero para mi ni de coña. Y eso que el juego tampoco era muy cruel, te ibas aprendiendo las pautas e ibas llegando cada vez más lejos. Pero al final son pocas vidas para un número importante de niveles. Pongo en el mismo saco Dynamite Dan, Blagger, Abu Simbei...

De Master System, se me hacía imposible pasarme el SPACE HARRIER sin el truco de continuar. Nada que ver con el Arcade.

Y de la Nintendo...

Imagen

Que asco le tengo al desgraciado.
Sí desde luego los danmaku han logrado un nivel ciertamente demencial.

Battle Garegga es todo un referente en dificultad. Va en aumento hasta ser de locos, tienes que morir a propósito para volver a un nivel manejable.

También Dodonpachi Saidaioujou, que hasta un mes después de la salida ningún pro pudo pasárselo. Y el modo máximo de dificultad aún no ha sido superado.

El tercero podrían ser muchos, por decir alguno Mushihimesama Futari que siempre me han sorprendido los enemigos finales de éste juego.

En comparación un ninja gaiden, un megaman, ghouls o battletoads son un paseo. Tienen muertes rápidas pero una vez los memorizas, aprendes su ritmo, no son para tanto.
@Oso Marchoso El bicho ese del Megaman me mató infinitas veces, que conste que en su defensa diré que una vez me lo pasé haciendo trampas (el truco de la pausa) y no logré pasar nada de lo que venía después igualmente. Ese monstruo no es un pico de dificultad concreto, lo que queda de juego es igual de chungo. Evidentemente acabé por tirar la toalla y abandonar el Megaman 1. El único Megaman que me he pasado de momento es el 2 en normal y en difícil, el 3 no me aclaro para usar el poder del trompo.
chuckyflame escribió:

Mira que me patee los salones recreativos de pequeño/pre-puber tirando a veces de bastantes bastantes monedas...creo que no termine ni un solo arcade en la epoca [+risas]

El único que yo recuerdo pasarme con 5 duros fue el Street Fighter II.

Y ya, de mayor, con mi propia recreativa, el Golden Axe.

Coincido con el Battletoads de NES. Y también recuerdo que el Bart vs. the Space Mutants era un horror desde la primera fase.

Y de los nuevos, pero con "espiritu retro", el Cuphead.

Pero yo distinguiría entre juegos difíciles, pero con una buena curva de dificultad, y juegos difíciles y desesperantes.Si de una fase a otra se incrementa varios puntos la dificultad, eso me puede provocar abandonar el juego. Ahora, si esa dificultad es progresiva, aunque las fases finales tengan, intrínsecamente, la misma dificultad que los de mala curva, entonces termino pasándomelos, no sé si me explico.
También hay que decir que muchos los consideramos "infernales" porque se aprenden con ensayo-error pero de morir MUCHÍSIMAS veces y repetir lo mismo, muchas empezando desde cero y esto más que ser difícil en habilidad es más un reto de paciencia y disciplina porque sino te está divirtiéndo el juego no hay nada que aburra más al cerebro que las tareas repetitivas y monótonas.

De hecho, estos juegos con save/load states se suelen terminar en media hora solo con usar dichos saves al comienzo de cada nivel para no repetir todo con 2 vidas 😅
SuperPadLand escribió:También hay que decir que muchos los consideramos "infernales" porque se aprenden con ensayo-error pero de morir MUCHÍSIMAS veces y repetir lo mismo, muchas empezando desde cero y esto más que ser difícil en habilidad es más un reto de paciencia y disciplina porque sino te está divirtiéndo el juego no hay nada que aburra más al cerebro que las tareas repetitivas y monótonas.

De hecho, estos juegos con save/load states se suelen terminar en media hora solo con usar dichos saves al comienzo de cada nivel para no repetir todo con 2 vidas 😅

Cierto, ese es otro "tipo" de juego infernal. Véase juegos tipo Dragons Lair.
Megaman1 de Gameboy
Ni saves ni checkpoints ni nada.
Cuando se acaban las vidas a empezar de 0
Jefes dificiles.Plataformeo chungo.
Casi me lo acabo de chabal de vacaciones ,creo q tire la toalla ennel ultimo jefe.
No lo he vuelto a tocar.

En veneral todos los juegos de ordenador de 8bits eran jodidos.

Dark souls3 es un paseo por el campo
Un juego hoy olvidado de PSX, Silent Bomber. Nunca conseguí acabar con el Jefe Final.
El Double Dragon 3 de NES, nunca conseguí pasarlo, ni yo ni ningún colega.

Imagen

Imagen
ZsanosukeZ escribió:Cargar Abu Simbel profanation, perder todas las vidas en 5 segundos... Dificultad nivel god

Me has leído la mente. Añado Shadow of the Beast de Amiga, Antiriad o Nebulus en C64, incluso también Uridium.
Hodor escribió:
ZsanosukeZ escribió:Cargar Abu Simbel profanation, perder todas las vidas en 5 segundos... Dificultad nivel god

Me has leído la mente. Añado Shadow of the Beast de Amiga, Antiriad o Nebulus en C64, incluso también Uridium.

Abu simbel Profanation,o conocido como "El Profanation".
Ni de chaval dedicandole la horas y la motivacion de aquella epoca,no consegui llegar lejos.
Lo de morir en bucle al saltar de pantalla y chocar con un enemigo,eso ya era crueldad de los devs
NiTrO escribió:El Double Dragon 3 de NES, nunca conseguí pasarlo, ni yo ni ningún colega.

Imagen

Imagen

Este estaba roto no? Me suena haber leído algo de que había algunos fallos que lo hacían imposible, pero no estoy seguro.
Por cierto, Alguien se pudo acabar el Gun Smoke Arcade con un solo crédito?, recuerdo que ese juego también se ponía super cabron con los enemigos por todos lados :( .

O el Xain'd Sleena aparte de su dura jugabilidad los saltos en las plataformas eran super justos y la parte más difícil cuando llegabas al planeta de metal un infierno [buuuaaaa] .

@Karaculo [ayay] [carcajad] .
51 respuestas
1, 2