Seideraco escribió:El juego más difícil que existe, sin discusión, es el Great Gurianos de Amstrad CPC. Reto a cualquiera de este foro a que se lo pase. Tan solo que me diga qué sale al pasarte el juego y tendrá mis respetos por los siglos de los siglos venideros.
(El programador Dave Perry se quedó sin memoria para la escena final y programó al final boss para que fuera imposible de vencer xD).
Saludos.
Seideraco escribió:@Alicia-Peyton-Sawyer
Supongo que al menos es lo más que puedes hacer. Pero no creo que se pueda considerar que te has pasado el juego... el enemigo siempre te termina matando.
En este juego el mal siempre triunfa xD
Imagina la desesperación de los pobres jugadores de la época intentando pasarse el juego una y otra vez...
Saludos.
sobre todo porque en la época nadie sabía que era invencible ni que no había ningún final que ver...
. Bimmy Lee escribió:@Roscarage Ahora que mencionas los Mega Man, siempre han tenido fama de ser duros de pelar, cosa que nunca he entendido demasiado bien. Quitando el Mega Man & Bass, que es jodido de cojones, ninguno me parece especialmente difícil de terminar una vez que les coges el punto.
Incluso el primero, con ese control tan tosco que se gasta y esos momentos que te dejan completamente vendido (como caigas en los pinchos, aunque estés parpadeando, mueres sí o sí), se puede dominar con un poco de práctica. Y sin necesidad de abusar del botón Select.
Roscarage escribió:También creo que la paciencia que tenemos los de cierta edad es de otro nivel y es a lo que estamos acostumbrados. He intentado que personas más jóvenes disfruten de los Mega Man y nada, tarea imposible, a la tercera vez que mueren ya lo dejan. Entiendo que el primero es frustrante por lo que comentas, lo tosco que es, pero a partir del segundo es todo habilidad del jugador.
El tercero soy capaz de pasármelo sin perder ni una vida de una tacada, claro, también son más de 30 años de jugarlo de forma consistente que ya te convierten en un maestro. Por curiosidad miré el récord mundial de Mega Man III y eso ya es otro nivel, hay speedrunners que son de otra galaxia, ví cosas que sencillamente pensé que eran imposibles y eso que era la categoría sin glitchs.
Ninja Gaiden de Nes me costó mucho parsarme lo con un solo crédito, como tiene fases que tienes que tener un "Timing" perfecto ya que el respawn de los enemigos te hace ir sin parar tipo Súper Experto en Mario Maker.
Bimmy Lee escribió:Roscarage escribió:También creo que la paciencia que tenemos los de cierta edad es de otro nivel y es a lo que estamos acostumbrados. He intentado que personas más jóvenes disfruten de los Mega Man y nada, tarea imposible, a la tercera vez que mueren ya lo dejan. Entiendo que el primero es frustrante por lo que comentas, lo tosco que es, pero a partir del segundo es todo habilidad del jugador.
El tercero soy capaz de pasármelo sin perder ni una vida de una tacada, claro, también son más de 30 años de jugarlo de forma consistente que ya te convierten en un maestro. Por curiosidad miré el récord mundial de Mega Man III y eso ya es otro nivel, hay speedrunners que son de otra galaxia, ví cosas que sencillamente pensé que eran imposibles y eso que era la categoría sin glitchs.
Mega Man 3 es amor. Al igual que tú, tuve el inmenso placer de catarlo por primera vez hace más de 30 años y desde entonces ha sido, es y será uno de los juegos de mi vida. Y lo que entonces era perder vidas y continuar a saco, ahora es como dar un paseo por la playa. Bendita experiencia.
Lo de los speedrunners es otro mundo. Ni en 30 vidas sería capaz de hacer lo que hacen ellos, vamos, ni usando save states. Qué cacho bestias.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand Nah, lo mío fue mucho más bestia: me tiré meses jugando al Super Mario Bros hasta descubrir que se podía ir más rápido manteniendo pulsado el botón B. Ni qué decir tiene que antes del "hallazgo" era incapaz de pasármelo, porque como bien sabrás hay fases con obstáculos y abismos imposibles de sortear si no es corriendo.
Los juegos de antes eran más difíciles que los de ahora, eso es algo innegable. Pero a veces nosotros mismos nos complicábamos la vida de una forma que no era ni medio normal. Y todo por no leer el manual de principio a fin.
Sybillus_Grass escribió:En general cualquier juego arcade con su dificultad exagerada por motivos obvios de recaudación. Me gustaría saber cuántos de los que dicen "en su época me pasé el XXX con 5 duros" no se están tirando el moco....
Sybillus_Grass escribió:En general cualquier juego arcade con su dificultad exagerada por motivos obvios de recaudación. Me gustaría saber cuántos de los que dicen "en su época me pasé el XXX con 5 duros" no se están tirando el moco....
SuperPadLand escribió:Sybillus_Grass escribió:En general cualquier juego arcade con su dificultad exagerada por motivos obvios de recaudación. Me gustaría saber cuántos de los que dicen "en su época me pasé el XXX con 5 duros" no se están tirando el moco....
Que lo vieran mis ojos a unos cuantos, que lo hiciera yo no, pero es que los arcades al final tenían una dificultad muy parecida a lo que recibiamos para el mercado doméstico, la diferencia es que yo en los recreativos a lo mejor podía jugar 25-100 pesetas al mes, o sea 1 a 4 partidas y con eso no te aprendes un juego en la vida y menos si andas cambiando de maquina para ir probando varias. Luego estaban los "delincuentes" del pueblo que iban con una riñonera llena de monedas o un billete de 5000 para cambiar y se lo metían todo a a la misma máquina y claro, terminaban domandola![]()
Cuando hubo emulación mamé en casa bastante el Metal Slug 1 y después en el bar que tenía al lado de las clases partículares con ese juego con 25 pesetas no me lo pasaba, pero con 100 sí. Recuerdo que con 25 llegaba a la misión 5 y el juego tiene 6. En estas dos últimas ya dependía un poco más de la suerte y tal, pero con 100 pelas era raro que no lograse pasarmela.
Si te refieres a arcades de los 70 y princpios de los 80 que fueron programados intencionadamente para que no se pudieran terminar, evidentemente ahí no era una cuestión de monedas.
SuperPadLand escribió:@Sybillus_Grass pero esa peña seguramente tuvo mucha pasta para aprenderse el juego prácticando antes, al final si te pones con mame en serio te memorizas un juego y te lo pasas, no voy a decir que con 5 duros, pero son 100-200 pesetas máximo seguramente y aunque hay la norma no escrita de que tiene que ser con 25 pesetas sin continues por alguna chorrada inventada, yo creo que 100-200 entra en el margen de "pasarse un arcade" porque en consolas domesticas nos pasabamos los juegos muchas veces con guardados o con varios continues y nadie dice "no me pasé este juego porque guardé partida"

chuckyflame escribió:Sybillus_Grass escribió:En general cualquier juego arcade con su dificultad exagerada por motivos obvios de recaudación. Me gustaría saber cuántos de los que dicen "en su época me pasé el XXX con 5 duros" no se están tirando el moco....
Mira que me patee los salones recreativos de pequeño/pre-puber tirando a veces de bastantes bastantes monedas...creo que no termine ni un solo arcade en la epoca
SuperPadLand escribió:También hay que decir que muchos los consideramos "infernales" porque se aprenden con ensayo-error pero de morir MUCHÍSIMAS veces y repetir lo mismo, muchas empezando desde cero y esto más que ser difícil en habilidad es más un reto de paciencia y disciplina porque sino te está divirtiéndo el juego no hay nada que aburra más al cerebro que las tareas repetitivas y monótonas.
De hecho, estos juegos con save/load states se suelen terminar en media hora solo con usar dichos saves al comienzo de cada nivel para no repetir todo con 2 vidas 😅

ZsanosukeZ escribió:Cargar Abu Simbel profanation, perder todas las vidas en 5 segundos... Dificultad nivel god
Hodor escribió:ZsanosukeZ escribió:Cargar Abu Simbel profanation, perder todas las vidas en 5 segundos... Dificultad nivel god
Me has leído la mente. Añado Shadow of the Beast de Amiga, Antiriad o Nebulus en C64, incluso también Uridium.
NiTrO escribió:El Double Dragon 3 de NES, nunca conseguí pasarlo, ni yo ni ningún colega.
.
.
.