Top 10 Juegos Infravalorados.

Postead vuestros top 5 de juegos que os parecen obras maestras pero que no tienen el reconocimiento mundial.

No quiero zeldas ni marios ni uncharteds2.
Juegos que todo el mundo tendría que jugar pero no lo sabe.

1. Outer Wilds
2. Braid
3. The Witness
4. Baba is You
5. Ftl
6. Into the Breach
7. Stuntman Ignition
8. Vvvvvv
9. Infinifactory
10.spelunky 2
Pides juegos infravalorados y en tu lista pones algunos que están considerados casi de culto. Tampoco creo que te refieras a juegos poco conocidos porque también has puesto títulos bastante famosos... :-?


Ho!
Goof Troop SNES
Pokemon Snap N64
Gain Ground SMS
Chuchu Rocket DC
Fighters Megamix SS

Entrarian en mi top de cada sistema pero nunca salen jajaja
Opino lo que Sabio, la mayoría de los que pones son conocidos o arden de reseñas positivas. [carcajad]

Infravalorados sería algo similar a cuando Nier salió en PS3 y recibió palos por todos lados, quienes en ese momento dijeran que era un juego infravalorado habrían acertado, ahora ya no porque el tiempo lo ha puesto en su sitio y el remaster ha arreglado casi todos los fallos que se criticaron del lanzamiento original.

Para mi infravalorados son, entre otros:
Los Castlevania de N64
C-12 y Chicken Run de PS1
Chicken Run de DC evidentemente
Blade of the Edge Darkness de PC (aunque este se ha hecho relativamente famosete ahora)
Bulletstorm de PS3, 360, PS4, One (tengo dudas si con el remaster se le ha hecho justicia)
Uno de los grandes infravalorados es Metal gear Rising. Aunque ahora está resurgiendo.
Final Fantasy XII

No pasará a la historia como un gran juego, ni siquiera es de los mejores final fantasy, pero en mi opinión es un juego bastante decente al que le pesa demasiado el nombre Final Fantasy.
Top 5 o Top 10??? [+risas]

Ahi van 10(sin orden):


1)Castlevania(64)
2)Castlevania Legacy of Darkness
3)Blast Corps
4)Silent Hill Shattered Memories
5)ZombiU
6)Assassin´s Creed 3(es una franquicia muy popular pero este juego en particular esta tan denostado que algunos nisiquiera lo nombran cuando hay debates sobre la franquicia, parece que se quisieran olvidar de su existencia y para mi es un juegazo mayúsculo)
7)Toda la saga Pikmin aunque me parece que con el 4 ya esta cambiando la cosa
8)Star Fox Zero
9)Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
10)Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward
Infravalorados... Se me ocurren estos.
The Crew 2
Spelunki 2
La Mulana
Metal Gear Ghosts Babel
Legacy of the Wizards
Turrican 1
Castlevania Circle of The Moon
Se me ocurre también Batman arckam original. A mí me parece un juegazo como toda la saga.
Sin orden específico:

-trails of cold steel (la saga en general, que tiene un mundo enorme y sigue siendo nicho)
-destruction derby 64
-heart of darkness
-shadow hearts: from the new world
-dark cloud
SuperPadLand escribió:C-12 y Chicken Run de PS1
)

c-12 es un tremendo juego que pasó desapercibido en la ps1 juegazo.
Otro y en ps3 fue Binary Domain otro juegazo pero que casi nadie menciona
Langrisser escribió:
SuperPadLand escribió:C-12 y Chicken Run de PS1
)

c-12 es un tremendo juego que pasó desapercibido en la ps1 juegazo.
Otro y en ps3 fue Binary Domain otro juegazo pero que casi nadie menciona


El Binary lo probé en Steam que no sé ni cómo llegó a mi biblioteca y estaba muy bien los primeros compases. Lo tengo pendiente ( probé toda la biblioteca para ordenar por categorías y filtrar la basura, pero no jugué).
Kafkan5 escribió:Final Fantasy XII

No pasará a la historia como un gran juego, ni siquiera es de los mejores final fantasy, pero en mi opinión es un juego bastante decente al que le pesa demasiado el nombre Final Fantasy.


Coincido plenamente.

Este Final Fantasy 12 y el 1 son los únicos finals que he terminado y no me sonrojo ni lo más mínimo.

Los "megatop" 7,8,9 y 10 siempre han acabado teniendo algún momento en el que me da perezón seguir.
No me ocurrió con este más que decente 12.


Por aportar algo al hilo diría el Micromachines v4 de PS2.

Ese juegazo forma parte de la Santísima Trinidad de los juegos 2vs2 junto al Pro4 y el Super Bomberman 5.


Saludos!!!
Hablando de santísima Trinidad de juegos.

La Trinidad de puzzles cerebrales de ps1, Kula World World, Kurushi (IQ) y Devil Dice (XI), todos [tadoramo] , lo mejor del género de todos los tiempos.
@Snowbro

Pregunta rápida:

Abe's Oddysee,cuanto tiene para ti de plataformas y cuanto tiene de puzzle???

[inlove]
Monowar escribió:@Snowbro

Pregunta rápida:

Abe's Oddysee,cuanto tiene para ti de plataformas y cuanto tiene de puzzle???

[inlove]


Pregunta muy interesante, Abbe Oddysee yo lo encajaría en el género de los plataformas 2D de supervivencia inventado por Flashback: The Quest for Identity, parecidos Another World, Heart of Darkness, etc, pero si a Abe Oddysee le metieron mayor componente de Puzzle, resolución de situaciones.

Otro interesante que no se ni en qué género encaje de PS1 es Sheep Raider o Perro y Lobo, en serio tiene plataformas 3D, sigilo, puzzle, razonamiento es como ese programa hecho videojuego.
Alpha protocol
Binary domain
Far Cry 2
Wolfenstein 2009
Saboteur

No es un top, pero son los que se me vienen a la cabeza
@Snowbro perdona, pero heart of darkness es dark souls con puzzles. Menudo juego cabrón, de no ser por los savestates seguiría enganchado xD
Venicio28 escribió:Infravalorados... Se me ocurren estos.
Turrican 1

¿En serio infravalorado?
Se me ocurren tres casos:

- Dungeon Keeper 2. Siempre a la sombra del primero. Cuando la secuela es un título que lo supera en casi todo. Mejor cámara, combates menos caóticos, los hechizos no rompen el juego, unidades más equilibradas...

- Code Vein. Ha quedado tapado por la avalancha de souls like que ha llegado recientemente. Y seamos francos, no soporta la comparación con un Nioh, y no digamos con los propios Souls. Su manejo se siente tosco en comparación, y el diseño de niveles es regulero. Pero es un título bastante divertido y que trata de buscar su propia identidad y no simplemente copiar. Con un sistema de combate más sencillo y directo, cercano a un hack'n slash, donde no hay que preocuparse por planificar builds. Y una estética anime/waifu que le queda bastante bien y brinda algo de frescura frente a la fantasía decadente que reina en el género.

- Armies of Exigo. Pasó sin pena ni gloria porque se sentía un poco como un "clon de Warcraft 3". Y siendo justos, no es un juego que destaque por su originalidad. Cambia a los orcos por "hombres bestia", con un aspecto más parecido a un gorila, y ahí lo tienes. Pero lo considero también un título que rinde a un muy buen nivel en todo lo demás. Con un mundo y una historia más trágicos e interesantes que la que nos ofreció Blizzard.
SuperJuegos30 escribió:
Venicio28 escribió:Infravalorados... Se me ocurren estos.
Turrican 1

¿En serio infravalorado?


Igual no es la palabra infravalorado, porque no he visto malas críticas, pero me parece que se comenta muy poco sobre él o esa es mi impresión.
Venicio28 escribió:
SuperJuegos30 escribió:
Venicio28 escribió:Infravalorados... Se me ocurren estos.
Turrican 1

¿En serio infravalorado?


Igual no es la palabra infravalorado, porque no he visto malas críticas, pero me parece que se comenta muy poco sobre él o esa es mi impresión.

Hombre quizá en 2023 se comente poco de él, pero es algo esperable de un juego que tiene ya más de 30 años

Pero en su momento tuvimos Turrican hasta en la sopa. Sin ir más lejos, fue portada de revistas de la época

Imagen

Y se llevo notazas

Imagen
De la anterior generación se me ocurren:

Scarlet Nexus. Bastante maltratado tanto en notas/ventas. En mi opinión, ofrecía una jugabilidad más que divertida y una historia interesante.

Code Vein. Nada más que añadir a lo aportado por el compañero @Perculaes

En PS3 tenemos el videojuego Sly Cooper Ladrones en el tiempo. Con un 75 de media en metacritic por parte de la prensa "especializada" Desde mi punto de vista, de los mejores plataformas de esta consola aún teniendo esa nota para nada realista.

De la generación de PSX diría los Tombi!. Aunque solamente fueron infravalorados en dicha época y actualmente, en especial la primera entrega, son considerados videojuegos de culto.
1.- Golden Sun Dark Dawn
2.- Fire Emblem Radiant Dawn
3.- Tales of Graces F
4.- Legend of Heroes Trails of the Cold Steel
5.- Legend of Heroes Trails of the Cold Steel 3
6.- Kingdoms of Amalur: Reckoning
7.- Lufia Ruins of Lore
8.- Lufia The Legend Returns
9.- Bravely Second
10.- Legend of the Tetrarchs
Mi lista, sin orden alguno:

-Beach Spikers (Gamecube)
-Red Steel (Wii)
-Disaster Day of Crisis (wii)
-Alien Vs Predator (360)
-Double Dragon Advance (GBA)

No sé si el último concuerda con la idea propuesta :-?
Haunting Ground - Demento recuerdo que en su día se llevó muy malas notas en general, actualmente se le valora más pero en su día las notas hicieron que pasará desapercibido, es un juego único y especial desde mi punto de vista.
mosotron escribió:Postead vuestros top 5 de juegos que os parecen obras maestras pero que no tienen el reconocimiento mundial.

No quiero zeldas ni marios ni uncharteds2.
Juegos que todo el mundo tendría que jugar pero no lo sabe.

1. Outer Wilds
2. Braid
3. The Witness
4. Baba is You
5. Ftl
6. Into the Breach
7. Stuntman Ignition
8. Vvvvvv
9. Infinifactory
10.spelunky 2

Die by the sword.
Un top 10 no se, pero los Pokémon ranger de ds me parecieron muy buenos y me gustan mas que la mayoría de Pokémon principales.
los 2 castlevania de ps2 y los shinobi-nightshade de la misma consola, vapuleados en su momento y que me parecen juegazos

añadiría varios matamarcianos de psx, como g-darius o r-type delta, que pasaron en su epoca de puntillas siendo juegazos top de la generación en su género

en general de la época de ps2 hacia atrás hubo muchos juegazos que tuvieron la mala suerte de ser distribuidos por compañías pequeñas que no le daban mucha publicidad o bien que eran considerados como lanzamientos menores por compañías grandes, y esto hacía que las revsitas les dedicaran menos espacio también

cuanto mas investigo de épocas pasadas mas pienso que las distribuidoras manipulaban el mercado a voluntad, llegando a vender la moto a las revistas con muchos lanzamientos y aprovechandose del nulo conocimiento de sus redactores
Castlevania 64
Castlevania Circle of the Moon
Castlevania Lament of Innocence
Yaiba Ninja Gaiden Z
- Ninja Masters (Neo Geo)
- Binary Domain (PS3/360)
- Battle Master (Super Famicom)
- Iron Commando (Super Famicom)
- Samurai Deeper Kyo (PS1)
Entre los juegos que se me ocurren:

- Terranigma (para lo bueno que es, se nombra menos de lo que merece)
- Costume quest (divertidísimo aunque repetitivo)
- Donkey Kong Tropical Freeze (debería estar en cada Switch que se venda)
- Wario Land: Super Mario Land 3 (se habla tan poco para un juego avanzado a su tiempo)
Ya se me adelantó SrStinson muy acertadamente, y únicamente diré la saga The Legend of Heroes que abarca todavía más de esos 10 juegos infravalorados.

Yo la conocí de hace mucho, pero por las trabas obvias del idioma en juegos con toneladas de texto, iba retrasando la inisiasión, hasta que a base de tochasos de Lord Cao Lee me picó tanto el gusanillo que me hice todo el arco de Crossbell y de Erebonia de 1. Droja en vena, terminando uno y con ganas de mucho más enlazando el siguiente....

Ya lo dije en otro hilo, pero esta saga en mi opinión deja a la altura del betún a DQ y FF. Para mí es otra Liga, y es una pena que sea tan nicho.... En gran parte por ser una historia hilada, y necesitarse de muuuuucho lore que te da cada juego y cada arco, pero no way. A mí me encanta que sea así porque se llega a unos niveles únicos en tema personajes, lore y narrativa. Un pequeño gran inmenso mundo.
sagadazaki escribió:-Red Steel (Wii)


Que puto juegazo en la época! Siempre se habla bien del 2, pero a mí no me gustó nada comparado con el 1
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se me adelantó SrStinson muy acertadamente, y únicamente diré la saga The Legend of Heroes que abarca todavía más de esos 10 juegos infravalorados.

Yo la conocí de hace mucho, pero por las trabas obvias del idioma en juegos con toneladas de texto, iba retrasando la inisiasión, hasta que a base de tochasos de Lord Cao Lee me picó tanto el gusanillo que me hice todo el arco de Crossbell y de Erebonia de 1. Droja en vena, terminando uno y con ganas de mucho más enlazando el siguiente....

Ya lo dije en otro hilo, pero esta saga en mi opinión deja a la altura del betún a DQ y FF. Para mí es otra Liga, y es una pena que sea tan nicho.... En gran parte por ser una historia hilada, y necesitarse de muuuuucho lore que te da cada juego y cada arco, pero no way. A mí me encanta que sea así porque se llega a unos niveles únicos en tema personajes, lore y narrativa. Un pequeño gran inmenso mundo.

Las secuelas son continuistas en la historia? Es decir, hay que jugarlos desde el primero? Van por mini sagas? Se pueden ir jugando a boleo? Da un poco de vértigo empezar una saga con tantos títulos.
Saryon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se me adelantó SrStinson muy acertadamente, y únicamente diré la saga The Legend of Heroes que abarca todavía más de esos 10 juegos infravalorados.

Yo la conocí de hace mucho, pero por las trabas obvias del idioma en juegos con toneladas de texto, iba retrasando la inisiasión, hasta que a base de tochasos de Lord Cao Lee me picó tanto el gusanillo que me hice todo el arco de Crossbell y de Erebonia de 1. Droja en vena, terminando uno y con ganas de mucho más enlazando el siguiente....

Ya lo dije en otro hilo, pero esta saga en mi opinión deja a la altura del betún a DQ y FF. Para mí es otra Liga, y es una pena que sea tan nicho.... En gran parte por ser una historia hilada, y necesitarse de muuuuucho lore que te da cada juego y cada arco, pero no way. A mí me encanta que sea así porque se llega a unos niveles únicos en tema personajes, lore y narrativa. Un pequeño gran inmenso mundo.

Las secuelas son continuistas en la historia? Es decir, hay que jugarlos desde el primero? Van por mini sagas? Se pueden ir jugando a boleo? Da un poco de vértigo empezar una saga con tantos títulos.

Es que ahí está el tema. El juego va por arcos, pero dentro de estos arcos comparten el mismo fondo (efemérides, enemigos, sucesos, personajes de no salir son nombrados muy habitualmente en cada juego...) y la misma historia teniendo cada uno su propia historia. Ocurriendo a veces cosas a la vez entre diferentes juegos y arcos.

Está el arco de Liberl (Trilogía Sky) arco de Crossbell (duología) arco de Erebonia (Son 5) y ahora van por el arco de Calvard donde ya hay 2 y seguramente quede en 3. Cada uno con sus historias pero 'con la misma historia' y personajes de fondo por más que el elenco vaya creciendo.

Yo por ejemplo empecé por la duología de Crossbell al no estar Sky en consolas actuales, y por ello estaba bastante perdida, porque el juego te habla de sucesos y personajes de Liberl, trilogía Sky, como si los hubieses jugado, y estás constantemente fuera de onda. Yo lo subsané tirando de wiki, tapando socavones narrativos constantes intentando evitar spoilers gordos... Pero al final al no haber jugado los anteriores, sigues 'saliendo perdiendo', porque salen personajes de dichos juegos y su relación ocurre en ellos, y no es lo mismo, como la relación de Estelle, Joshua y Renne.

Resumiendo, es una saga para ser jugada en orden:

1- Sky 1.
2- Sky 2.
3- Sky 3.
4- Trails From Zero.
5- Trails to Azure.
6- Cold Steel 1.
7- Cold Steel 2.
8- Cold Steel 3.
9- Cold Steel 4.
10- Trails into Reverie.
11- Kuro no kiseki.
12- Kuro no Kiseki 2...

La única matización ocurre entre Trails to Azure (duología Crossbell) y Cold Steel 1 (arco Erebonia). CS1 puede jugarse antes que Azure, pero CS 2 ocurre durante Azure, y te spoilearías todo el juego prácticamente.

Vaya, que pide orden y saber inglés, porque hay muchíiiiiiiiiisimo texto.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Saryon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se me adelantó SrStinson muy acertadamente, y únicamente diré la saga The Legend of Heroes que abarca todavía más de esos 10 juegos infravalorados.

Yo la conocí de hace mucho, pero por las trabas obvias del idioma en juegos con toneladas de texto, iba retrasando la inisiasión, hasta que a base de tochasos de Lord Cao Lee me picó tanto el gusanillo que me hice todo el arco de Crossbell y de Erebonia de 1. Droja en vena, terminando uno y con ganas de mucho más enlazando el siguiente....

Ya lo dije en otro hilo, pero esta saga en mi opinión deja a la altura del betún a DQ y FF. Para mí es otra Liga, y es una pena que sea tan nicho.... En gran parte por ser una historia hilada, y necesitarse de muuuuucho lore que te da cada juego y cada arco, pero no way. A mí me encanta que sea así porque se llega a unos niveles únicos en tema personajes, lore y narrativa. Un pequeño gran inmenso mundo.

Las secuelas son continuistas en la historia? Es decir, hay que jugarlos desde el primero? Van por mini sagas? Se pueden ir jugando a boleo? Da un poco de vértigo empezar una saga con tantos títulos.

Es que ahí está el tema. El juego va por arcos, pero dentro de estos arcos comparten el mismo fondo (efemérides, enemigos, sucesos, personajes de no salir son nombrados muy habitualmente en cada juego...) y la misma historia teniendo cada uno su propia historia. Ocurriendo a veces cosas a la vez entre diferentes juegos y arcos.

Está el arco de Liberl (Trilogía Sky) arco de Crossbell (duología) arco de Erebonia (Son 5) y ahora van por el arco de Calvard donde ya hay 2 y seguramente quede en 3. Cada uno con sus historias pero 'con la misma historia' y personajes de fondo por más que el elenco vaya creciendo.

Yo por ejemplo empecé por la duología de Crossbell al no estar Sky en consolas actuales, y por ello estaba bastante perdida, porque el juego te habla de sucesos y personajes de Liberl, trilogía Sky, como si los hubieses jugado, y estás constantemente fuera de onda. Yo lo subsané tirando de wiki, tapando socavones narrativos constantes intentando evitar spoilers gordos... Pero al final al no haber jugado los anteriores, sigues 'saliendo perdiendo', porque salen personajes de dichos juegos y su relación ocurre en ellos, y no es lo mismo, como la relación de Estelle, Joshua y Renne.

Resumiendo, es una saga para ser jugada en orden:

1- Sky 1.
2- Sky 2.
3- Sky 3.
4- Trails From Zero.
5- Trails to Azure.
6- Cold Steel 1.
7- Cold Steel 2.
8- Cold Steel 3.
9- Cold Steel 4.
10- Trails into Reverie.
11- Kuro no kiseki.
12- Kuro no Kiseki 2...

La única matización ocurre entre Trails to Azure (duología Crossbell) y Cold Steel 1 (arco Erebonia). CS1 puede jugarse antes que Azure, pero CS 2 ocurre durante Azure, y te spoilearías todo el juego prácticamente.

Vaya, que pide orden y saber inglés, porque hay muchíiiiiiiiiisimo texto.

Perfecto, me lo guardo para cuando termine un par que tengo pendientes.Gracias!
1- Crisis Force (nes)
2- Xenogears (ps1)
3- Chrono Cross (ps1)
4- Legend of legaia (ps1)
5- Contra Force (nes)
6- Vagrant Story (ps1)
7- Zone of Enders 2 (ps2)
8- killzone shadow fall (ps4)
9- Mario party 3 (N64)
10- The Legend of Zelda Majora mask (N64)
No me viene un top 10 a la cabeza pero siempre que se habla de juegos infravalorados pienso en Max Payne 3, y no es que tenga malas críticas (al contrario) pero creo que no está tan reconocido para lo jodidamente bueno que es.
Yo tampoco tengo un top 10 pero quiero mencionar a Sea of Thieves.

Es una propuesta única en su género (sinceramente, no hay otro juego igual y si lo conocéis decídmelo) que empezó cojo de contenido pero que a base actualizaciones ofrece un día una experiencia jugable única y prácticamente infinita que contenta tanto a la gente que le gusta el single player (tiene tres campañas), como a los que les gusta el PVE en mundo abierto (mi cosas por hacer) como a los del PVP (con un modo específico integrado en el propio mundo abierto).

Aderezas todo ello con un mundo abierto vastísimo y con un estilo visual muy característico que nunca va a envejecer y te sale un juegazo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Saryon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se me adelantó SrStinson muy acertadamente, y únicamente diré la saga The Legend of Heroes que abarca todavía más de esos 10 juegos infravalorados.

Yo la conocí de hace mucho, pero por las trabas obvias del idioma en juegos con toneladas de texto, iba retrasando la inisiasión, hasta que a base de tochasos de Lord Cao Lee me picó tanto el gusanillo que me hice todo el arco de Crossbell y de Erebonia de 1. Droja en vena, terminando uno y con ganas de mucho más enlazando el siguiente....

Ya lo dije en otro hilo, pero esta saga en mi opinión deja a la altura del betún a DQ y FF. Para mí es otra Liga, y es una pena que sea tan nicho.... En gran parte por ser una historia hilada, y necesitarse de muuuuucho lore que te da cada juego y cada arco, pero no way. A mí me encanta que sea así porque se llega a unos niveles únicos en tema personajes, lore y narrativa. Un pequeño gran inmenso mundo.

Las secuelas son continuistas en la historia? Es decir, hay que jugarlos desde el primero? Van por mini sagas? Se pueden ir jugando a boleo? Da un poco de vértigo empezar una saga con tantos títulos.

Es que ahí está el tema. El juego va por arcos, pero dentro de estos arcos comparten el mismo fondo (efemérides, enemigos, sucesos, personajes de no salir son nombrados muy habitualmente en cada juego...) y la misma historia teniendo cada uno su propia historia. Ocurriendo a veces cosas a la vez entre diferentes juegos y arcos.

Está el arco de Liberl (Trilogía Sky) arco de Crossbell (duología) arco de Erebonia (Son 5) y ahora van por el arco de Calvard donde ya hay 2 y seguramente quede en 3. Cada uno con sus historias pero 'con la misma historia' y personajes de fondo por más que el elenco vaya creciendo.

Yo por ejemplo empecé por la duología de Crossbell al no estar Sky en consolas actuales, y por ello estaba bastante perdida, porque el juego te habla de sucesos y personajes de Liberl, trilogía Sky, como si los hubieses jugado, y estás constantemente fuera de onda. Yo lo subsané tirando de wiki, tapando socavones narrativos constantes intentando evitar spoilers gordos... Pero al final al no haber jugado los anteriores, sigues 'saliendo perdiendo', porque salen personajes de dichos juegos y su relación ocurre en ellos, y no es lo mismo, como la relación de Estelle, Joshua y Renne.

Resumiendo, es una saga para ser jugada en orden:

1- Sky 1.
2- Sky 2.
3- Sky 3.
4- Trails From Zero.
5- Trails to Azure.
6- Cold Steel 1.
7- Cold Steel 2.
8- Cold Steel 3.
9- Cold Steel 4.
10- Trails into Reverie.
11- Kuro no kiseki.
12- Kuro no Kiseki 2...

La única matización ocurre entre Trails to Azure (duología Crossbell) y Cold Steel 1 (arco Erebonia). CS1 puede jugarse antes que Azure, pero CS 2 ocurre durante Azure, y te spoilearías todo el juego prácticamente.

Vaya, que pide orden y saber inglés, porque hay muchíiiiiiiiiisimo texto.


Me suenan algunos nombres,pero desconocía que era una saga. Investigaré a ver si puedo jugarlos ya que dependerá de la profundidad del inglés.
Un juego tan infravalorado que no lo conoce nadie: Red Dog.
Se trata de un vehículo de 4 ruedas que dispara y que tiene escudos de energía, y que va matando enemigos por cuevas y túneles y diferentes escenarios.


Conozco más juegos infravalorados, pero no voy a hablar de momento de alguno de
ellos porque supondría un flame, y no es algo que me preocupe pero ahora mismo no me apetece.
Days Gone.
Me pareció maravilloso y la crítica se lo cargó.
Stranglehold, Ninja Blade, Toki to Towa, Wet y Killer is Dead
Stanjov escribió:Yo tampoco tengo un top 10 pero quiero mencionar a Sea of Thieves.

Es una propuesta única en su género (sinceramente, no hay otro juego igual y si lo conocéis decídmelo) que empezó cojo de contenido pero que a base actualizaciones ofrece un día una experiencia jugable única y prácticamente infinita que contenta tanto a la gente que le gusta el single player (tiene tres campañas), como a los que les gusta el PVE en mundo abierto (mi cosas por hacer) como a los del PVP (con un modo específico integrado en el propio mundo abierto).

Aderezas todo ello con un mundo abierto vastísimo y con un estilo visual muy característico que nunca va a envejecer y te sale un juegazo.


Yo creo que tiene buena valoración (89% en SteamDB con >300k reviews, que ya las quisieran otros), ¿Por qué dices que está infravalorado?
Lowry99 está baneado por "Troll"
Yo diría así recientes estos 3:

- Prey de Arkane Studios. Me parece un escándalo de juego. Juego de un jugador pero que puedes pasártelo varias veces se forma totalmente distinta. Si hubiera sido exclusivo de cualquier plataforma su popularidad se habría disparado.

- The División 2 de Ubisoft. Se que es políticamente incorrecto decir algo bueno de esta compañía pero el juego tanto jugando solo como con amigos es espectacular. Yo juegue la versión de Series X con las mejoras y gráficamente es un juego Next Gen.

- Sea of Thieves de Rare. Este es cogido con pinzas, lo se XD. Exito absoluto tanto en PC como en Xbox pero me parece muy injusto que con las putas guerritas de consola se menosprecie sin duda uno de los juegos para jugar con amigos más divertidos de la historia de los videojuegos. Para mí es un exclusivo a la altura de un Spiderman 2 o un Starfield. De hecho me parece mejor que estos [angelito]
Lowry99 escribió:- Sea of Thieves de Rare. Este es cogido con pinzas, lo se XD. Exito absoluto tanto en PC como en Xbox pero me parece muy injusto que con las putas guerritas de consola se menosprecie sin duda uno de los juegos para jugar con amigos más divertidos de la historia de los videojuegos. Para mí es un exclusivo a la altura de un Spiderman 2 o un Starfield. De hecho me parece mejor que estos [angelito]


¡Pero si es un éxito rotundo en PC Xbox y en PC Steam!

A ver qué juego, habiendo estado en Gamepass mucho tiempo, lo pones en Steam a precio altísimo pasados años de su salida y todavía te saca 300k Reviews con casi un 90%. Que comparativamente Starfield lleva menos de 64% con más de 130k Reviews [qmparto]
Lowry99 está baneado por "Troll"
@rethen que si que si XD pero que tú le dices a mucha gente que el Sea of Thieves es un exclusivo a la altura de un Mario Wonder o un Spiderman 2 y te escupen a la cara jajaja. Y me parece totalmente injusto [+risas]
Lowry99 escribió:@rethen que si que si XD pero que tú le dices a mucha gente que el Sea of Thieves es un exclusivo a la altura de un Mario Wonder o un Spiderman 2 y te escupen a la cara jajaja. Y me parece totalmente injusto [+risas]


Bueno, es que al final es un juego eminentemente multijugador y ahora tiene algo más de historia y campaña, pero durante mucho tiempo era tan solo "móntate tu aventura", y eso hay mucha gente a la que no le va [carcajad]

Pero a nivel de valoraciones, está arriba arriba [beer]
Contestado al compi y a la conversación, está claro que el tiempo ha sido justo con él pero no tienes más que pasarte por los análisis que en su momento salieron del juego para ver de lo que hablo.

Los que estamos ahí desde el minuto uno somos conscientes de la cantidad de palos que le han caído al juego todo este tiempo y muchos se han quedado con esa percepción, de ahí lo de incluirlo a la lista. Tampoco ha estado nunca en ninguna candidatura de GOTY cuando podría haberlo estado en varias desde mi punto de vista.

Si hay un juego que se merece un reanálisis, es ese.
49 respuestas