Wenas gente
Ya que cada día os leo, y esto lo he escrito en otro foro también, el otrolado no iba a ser menos.
Os explico el asunto.
Me presenté al concurso : Cartel del Salón del Manga XV ( el de este año), además de unos amigos y amigas, algunos en conjunta y otros de forma individual.
Vi sus ilustraciones.
El día 15 de julio era el último día de entrega y el día 23 se conocería al ganador, Eva lara Ruiz ese fue el nombre que escogieron. Y digo que ese fue el nombre que escogieron porque creo que fue así, enchufe de toda la vida.
Resulta que tardaron en “colgar” la ilustración ganadora UNA semana (desde el día 23) todos sabemos lo que se tarda en poner una foto o cualquier archivo que TENGAMOS en internet...(2 min.?), y no sirve la excusa de que han tardado porque hayan tenido que añadir a la ilustración las letras” Salón del Manga XV” y los esponsors, puesto que no los tenían puestos.
Pero cual fue mi mayor sorpresa?! Cuelgan la imagen y a que no sabeis que? La idea, el núcleo, la esencia..era igual que una de las ilustraciones que presentaron mis amigos!
En el Salón estarán expuestas todas las ilustraciones que se han presentado al concurso y ahí vereis "las 7 diferencias" , obviamente no es una fotocopia, pero tiene gran cantidad de detalles uno con el otro.
Espero que expongan su ilustración, no un : la hemos "perdido".
Que casualidad que ya supieran el Currículum Vitae de la ganadora de antemano, cosa que esos datos no se tienen que poner porque en las bases del concurso especifica los datos que hay que dar, y esos no son.
Y la ganadora había visto ya las ilustraciones que los demás hemos presentado a concurso ( dicho por ella).
Tampoco han dado un top ten de ilustraciones o dicho cuales son las 3 primeras, quizás porque no tuvieron que escoger. Bueno si, escogieron las que mas les gustaban y aprovecharon las ideas de la gente para hacer una a su antojo y con el nombre de la persona que ellos querian..
Si uno dibujase para ganar el concurso intentaría evitar parecidos a carteles anteriores, en este caso no es así, ha dibujado unos auriculares clavados a los del año pasado ( de casco grande), y el fondo juraría que lo ha hecho la misma persona que el año pasado...por no comentar el estilo de coloreado, que es clavado...
A no ser que el cartel este hecho al gusto de los de Ficomic, que lo hayan pedido a la carta una vez vistas todas las ilustraciones que a presentado la gente.
Si es que ya lo dicen, "Unos cardan la lana, y otros se llevan la fama".
Otra anécdota curiosa, para a quienes no les haya llegado la información a sus oídos. El jurado de Ficomic está compuesto entre otros por profesores de la escuela Joso (escuela de dibujo manga de Barcelona), pues el cartel ganador de hace dos años ( el que sale una chica con un pincel en la mano) que salió ganador. Es de un profesor de dicha escuela.....
A alguien le sugiere la palabra TONGO?
De esto último , lo averigüé los días posteriores al 23, si no directamente no nos habríamos presentado ninguno de nosotros o por lo menos no con la esperanza de ganar.
Por si fuera poco, el día 23 llame a Ficomic, como nadie contestaba, cogí y llamé a la escuela Joso. Y solo con decir : Hola buenos dias, he llamado a Ficomic. Me contestaron : Aquí no son las reclamaciones no tenemos nada que ver con ellos.
(Y yo pensé, si aun no me he quejado ni dicho nada, porque suelta lo de reclamaciones?)
A lo que acto seguido dije: si que tenéis que ver ,sois los mismos que el jurado, a lo que el chico con tono nervioso tuvo que aceptar que supiera lo que se tramaban por ahí y entonces afirmó que si que eran los mismos.
Dejo esto en el aire, y que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos y thnks