Tomb Raider RIPKIT 1GB(Gherudos)

1, 2, 3
gracias HyddenY2k!! me has ahorrado parte del trabajo xDD. Voy a probar salu2!!
Para los que os lieis con el Vcdromx que sepais que se puede reconstruir con el UMDGen 3.02 y funciona.

Lo que dice HiddenY2k es lo correcto (vamos eso es lo que he entendido y he pensado en hacer cuando he comprendido el funcionamiento del rip), pero se os olvida que además de la parte de relinkeo el rip incluye una parte de "rip", en la que se sutituyen ciertos archivos por dummies, asi que además habría que saber cuales se sutituyen y mirar que no fuesen ninguno del español.

Yo ahora no tengo tiempo para probar, pero cuando acabe todos los exámenes miraré si os puedo hechar una mano, de momento si alguno va a probar que diga con que archivos para que así los demás prueben con otros.

PD: para ahorrar tiempo en copiarlo a la MS probad a cargarlo por usb con el dax ziso una vez hayais relikeado.

PD2: parece ser que ha sacado uno para el francés, y que dentro de poco sacará rips para los demás idiomas, asi que mejor esperarse.
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
sunny4u has released a Tomb Raider Legend (EUR) PSP Cutscene Fix followed shortly by mhz with a Tomb Raider Legend (EUR) PSP Cutscene Fix 1GB RipKit today

Gherudos's list is incorrect. some of the cutscene won't be in english.

Here's fixed "Tomb Raider Legends.exe" and "relink" files from Gherudos ripkit.
Copy them over the old ones in the ripkit and rip your game again- everything should works fine now.
Before rebuilding the iso, rename BIGFILE.DAT to bigfile.dat otherwise game won't load.

@Gherudos
I hope you don't mind that I've edited your tool.

one more thing: the last file isn't always the english one because it's not based on the filename, it's based on file's LBA. you should sort the files in ExPert by number or hex start LBA.

this game was a bi#@% to rip!

-sunny4u


****************************************************
* Title: Tomb Raider Legends *
* Platform: PSP *
* Ripper: Gherudos *
* Fixed By: sunny4u (on 12/06/2006) *
* Date: 06/06/2006 *
* Ripped: Update/Fake TOC/Movies *
* Untouched ISO Size: 1.41 GB *
* Final Iso Size: 850 MB *
****************************************************
¿Conclusion?¿Descarga?

http://forums.maxconsole.net/showpost.php?p=176581&postcount=217
Gherudos_Tomb_Raider_Legends_1GB_RIPKIT-spanish.rar (765.1 KB, 0 views)
Alguien puede bajarlo y subirlo en algun otro servidor?!
joder, ahora q tenia sacaos los 5 idiomas y te creaba los dummys de cada idioma el programita :( en fin, no me ha dao tiempo.

pero oye!! genial, vamos a probarlo.
Aki tienes el Fix en Español, ahora lo voy a probar.

EDITO: Lo estoy probando, y parece que funciona, x lo menos, ahora no se cuelga a darle a partida nueva, seguire probando y luego os cuento.
Acabo de llegar al templo en Bolivia, y ya no se cuelga, asik parece k x fin funciona.

Salu2
Perfecto, lo probaré yo tambien... ya estoy en ello, falta pasar a la PSP.

Saludos,
-- Isern
Funciona perfecto este último rip. [oki]
Habeis probado el exdt? A mi me da un error al seleccionarlo en el programa.
genial, por fin!! una cosilla segun en el readme, dice riped:update, toc, movies,etc. Lo e movies se referirá a las de los otros idiomas no?, los videos en epañol estara no?. salu2!!
IvanDj escribió:Habeis probado el exdt? A mi me da un error al seleccionarlo en el programa.


a mi me pasa lo mismo que a ti
ercea escribió:genial, por fin!! una cosilla segun en el readme, dice riped:update, toc, movies,etc. Lo e movies se referirá a las de los otros idiomas no?, los videos en epañol estara no?. salu2!!


Videos en audio español y subtitulados en ingles.
Alguien me podia decir como se usa el exdt?Lo tengo k meter en la iso?os lo agradeceria.Se necesita algun programa para abrirlo?Perdonar mi ignorancia
FRAN-XESCO lo tuyo es criminal, en el hilo al que redirecciono tienes toda la info y programas en el primer post.... [poraki]
Muchas gracias! Voy a probar a ver que tal..
HiddenY2k escribió:Ahí teneis el exdt reparado del Tomb Raider

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704752839#post1704752839


Muchas gracias, de momento perfecto tan solo e probado el principio pero por lo menoslos fx ya me suenan y los videos no van acelerados.



Salu2
prophet escribió:
Videos en audio español y subtitulados en ingles.


Perfecto xd, gracias.Una cosa lo de los subtitulos en ingles has probado en opciones? recuerdo que tenia una opcion para cambiar de idioma los subtitulos, creoq ue deben estar seguros Xd, salu2!!
ercea escribió:
Perfecto xd, gracias.Una cosa lo de los subtitulos en ingles has probado en opciones? recuerdo que tenia una opcion para cambiar de idioma los subtitulos, creoq ue deben estar seguros Xd, salu2!!


Coño! Es verdad, gracias por el aviso!

Nos vemos, buenas noches.

Saludos,
-- Isern
ya no se ke hacer .---- cogi el ultimo fix de gerudos hize todo lo correcto y sienpre me da el mismo problema al empezar la pantalla negra....fuf me rindo y por hoy estoy un monton de agota solamente de pensar en el tombraider juass...asta manhana...hahahahah
a ustedes les pasa lomismo?
prophet escribió:
Coño! Es verdad, gracias por el aviso!

Nos vemos, buenas noches.

Saludos,
-- Isern


quoto y edito ....

ke ya me va la iso del tombraider pues algo ke muchos no se fixaram y soo en a 5 o 6 vez de haberse creado la iso ai se fixaran el lo ke falla...

todo el processo de aplicar el parche estava correcto lo ke no estava correcto era ke el NEW_BIGFILE.DAT lo tendria ke renonbrar a bigfile.dat pero con un programa para canbiar extensiones.de ficheros...

pues yo habia echo todo en lo ke dice en el readme del fix de gerudos y el newbigfile.dat lo habia renombrao nada mas ke a bigfile pues en el flashftp me fixe en esse fallo ke el nombre ke estava era bigfile.DAT pues lo passe a bigfile.dat la letra dat a minusculas y haora si me funciona el juego pero esta en ingles con subtitulos en espanhol....juas y yo pensando o ke habria echo mal pues el mal estava en la extension del bigile porque el fixe no arregla esso....solamente le deja a NEW_BIGFILE.DAT pero el DAT no lo conseguimos ver .... hahahahahah salu2
Lo juegas en ingles, pues?
Bos juegas en ingleees tambien pues.
Usad el EXDT que hay para el tomb raider que va genial totalmente en castellano!! y en csose queda en 700 y pico megas!! Yo con el parche este de gerudos me tire mas de 2 horas y siempre se me quedaba la pantalla en negro y con el xdt en menos de 10 minutos a al primera!!!
Que raro, he usado el ripkit manual (el que esta en maxconsoles) y me carga lentisimo, la memory no para de cargar (se llevo casi 5 miutos cargando el video inicial). sin embargo si lo cargo con runumd me carga perfe (aunque sin sonido). ¿Ha ustedes os ha pasado esto? Me refiero a que cargue lento con devhook (uso el 41.c). salu2!!
Con el parche de Gherudos tambien se debe borrar la carpeta @BIGFILE sino tampoco funciona, es fijarse un poco y punto,

eso si en EXDT es todo mas facil,
lates,
Yo tengo el siguiente problema:
Bien para instalar el programa de exdt te pide la versión 2.0 de NET FRAMEWORK o algo asi.Me la descargo,la instalo y al intentar instalar el exdt me sigue diciendo que necesito descargar el NET.¿Cual puede ser la causa?¿Os a pasado a alguien?Gracias de antemano y salu2
Pues ya esta soys la leche!!!!


Saludos
FRAN-XESCO escribió:Yo tengo el siguiente problema:
Bien para instalar el programa de exdt te pide la versión 2.0 de NET FRAMEWORK o algo asi.Me la descargo,la instalo y al intentar instalar el exdt me sigue diciendo que necesito descargar el NET.¿Cual puede ser la causa?¿Os a pasado a alguien?Gracias de antemano y salu2


Porque hay dos versines del Net Framework, y el Exdt pide la 1.2 o algo asi, salu2!
el tema del Net Framework es recomendable instalar la 1.2 y luego la 2.0, porque esta ultima no es 100% compatible con los programas que usan la 1
He editado el rip del titulo y he dejado el del exdt de HiddenY2k
que es mas facil y recomendable. [oki]
acabo de leer el titulo editado jajaja, hola alicantino [bye]
por el extd pensa que no jugaria a uno de los mejores juegos de aventuras------ [ok] [ok] [ok]

me rindo a tus pies [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
hola
soy nuevo en esto de ripear y esas cosas, me podeis decir donde se encuentran los prx en el street riders, para poder cambiarlos por los del tomb raiders.gracias
saludos
en las carpetas USDIR\modules y USDIR\kmodules del UMD, hazte un dump a formato iso y extrae estos ficheros abriendo la iso con umdgen o winrar u otro cualquiera.
Hola, yo he aplicadop el extd de la primera página y me crea una iso de unos 900 mb. El juego me carga el menu principal usando el devhook pero al cargar el primer nivel la pantalla se queda en negro y la consola se apaga. ¿Me falta algún paso después de aplicar el extd?. Gracias.
aplicando el exdt en principio no debe dar problema y la iso ocupa mas o menos eso, no llega a los 900 megas pero casi. en tu caso miraria que el idioma de la consola estuviera en español y si asi no funciona formatearia la ms y volveria a meter el devhook con la iso, ya me cuentas a ver si asi tira.

p.d. tb puede ser q tengas mal el devhook, las flash o alguna cosa, no se.
Amos a probarlo..... En un rato os comento que tal me va a mi!
Hola, bueno pues era la tonteria de poner la PSP en español por lo que no iba el juego. Muchas gracias por la ayuda Hidden2YK.
de nada compañero, para eso estamos!!!
Cagada, lo hice pero me da error al aplicar el Ripkit...

No concuerda el tamaño final con el que deberia ser....

Sigo haciendo pruebas, ya os diré
tengo problemas con el rip de 1GB.

me tarda ya bastante a salir las letras de Tomb raider: legends 2006 registrado trademark etc.... pero de aqui a que me aparezca la intro inicial alomejor tardan de 2 a 3 minutos leyendo de la MS a piñon. Kuando ya empiezo el juego va bien mas o menos pero en los videos se corta la voz i el video va a trompicones. a alguien le pasa algo similar? he formateado e vuelto a instalar el devhook 41d y igual. es la primera copia que pruebo con el sistema devhook excepto el locoroco la demo que va a las mil maravillas. a ver si alguien me puede decir algo.

Jim
Ok, conseguido... tuve que volver a dumpear el UMD....

Ya ta todo ok y rulando [looco] [looco]
Cm se puede saber q es cada archivo *.vad despues de extraerlos???

Para ripear algo mas.

Salud2s y THX
147 respuestas
1, 2, 3