Tomb Raider Legend

Muy Wenas!! el tomb raider legend, está en DVD5 o DVD9??
Gracias.
Pues tu copia del original en dvd9
hay 2 release 1 dvd9 y otra dvd5 with widescreen movies relinked to 4:3
el dvd9 se puede pasar facilmente a dvd5 sin perder mas que un archivo

es cuestión de buscar información
Si paso el juego de DVD9 a DVD5, pierde algun video o algo? Y Calidad?
Pasaria lo mismo q con el Ninja Gaiden en DVD5 no? Es decir, ningun corte, ni la supresión de algún video?
Gracias.
Bueno, y que tal está el juego en versión Xbox?¿ Es un port del de Ps2, o se acerca un poco a lo que se ve en la versión de 360?¿
A mí me está encantando; el mejor TR junto con el 2.

La versión XBox está muy bien, es la más fluida de las de consola; es como la de pc sin activar la casilla next-gen, y a 60fps.

Es bonito, muy divertido, buenas voces (en inglés), buena música, el sistema de combate está muy bien implementado, el control es muy intuitivo (deja por los suelos el movimiento por cuadrículas de los TR de Core)...

Los puzzles son facilones, al menos los que he visto hasta ahora, y la exploración un poco lineal, con niveles más pequeños que los de los viejos Raiders. Además me temo que es bastante corto.

Por lo demás, bravo, Crystal Dynamics :)
Es una vuelta a los origenes, aunque en muchas cosas me recuerda mas al 3 que al 2. El juego merece la pena, aunque tiene errores de bulto, concretamente lo que no me gusta es:

1) La musica es de las peores de la saga, aunque es cuestion de gustos, logicamente.

2) La segunda pega es peor: el control de Lara buceando en el agua. En los anteriores era un control bastante bueno, pero aqui se lo han cargado. Es horroroso, cuando lo unico que tenian que haber hecho es haberlo dejado como en los anteriores.

3) Hay mas tiros y menos exploracion. Hay fases que convierten el juego practicamente en otro shooter mas de los muchiiiiisimos que ya hay en el mercado. Personalmente las fases de shooter en los anteriores Tomb Raider eran las que menos me gustaban, y desgraciadamente en esta abundan mucho, en detrimento de la exploracion.

4) Es corto y facil. Los puzzles esos tan enrevesados se echan de menos. Lo han hecho mas asequible y casual, alejado del espiritu de la saga que, a pesar de la popularidad del titulo, estaba bastante enfocado a los hardgamers.

Pero por lo demas, merece la pena pegarte unas viciadas con Lara, en el buen sentido de la expresion.
BillyColt escribió:Es una vuelta a los origenes, aunque en muchas cosas me recuerda mas al 3 que al 2. El juego merece la pena, aunque tiene errores de bulto, concretamente lo que no me gusta es:

1) La musica es de las peores de la saga, aunque es cuestion de gustos, logicamente.

2) La segunda pega es peor: el control de Lara buceando en el agua. En los anteriores era un control bastante bueno, pero aqui se lo han cargado. Es horroroso, cuando lo unico que tenian que haber hecho es haberlo dejado como en los anteriores.

3) Hay mas tiros y menos exploracion. Hay fases que convierten el juego practicamente en otro shooter mas de los muchiiiiisimos que ya hay en el mercado. Personalmente las fases de shooter en los anteriores Tomb Raider eran las que menos me gustaban, y desgraciadamente en esta abundan mucho, en detrimento de la exploracion.

4) Es corto y facil. Los puzzles esos tan enrevesados se echan de menos. Lo han hecho mas asequible y casual, alejado del espiritu de la saga que, a pesar de la popularidad del titulo, estaba bastante enfocado a los hardgamers.

Pero por lo demas, merece la pena pegarte unas viciadas con Lara, en el buen sentido de la expresion.
Tienes razón en todo. Partiendo de mi fanatismo por la primera parte -y casi absoluto desprecio por las demás, del que apenas se salva TR2-, este Tomb será de lo mejorcito de la saga pero en ningún caso le tose al primero. La música es bastante genérica y nada que ver con la del primer TR. Vamos, que me dices que te silbe una y me quedo con cara de ein?. El control ha mejorado muchísimo eliminando el desplazamiento "en regleta", aunque han metido la pata con el buceo y sigue habiendo ciertas superficies en las que Lara se hace un lío y la física va a su aire. Las partes de disparos ocupan bastante más juego del que deberían y son forzadas, con una mecánica bastante superficial y decenas de tipos iguales por doquier. Por último, como comentas, el juego es fácil de narices -y que conste que no lo he llegado a poner en modo fácil ni normal ni una sola vez, así que viendo el difícil los demás deben de ser un paseo-.

Ahora otras observaciones:

- La moto, mejor en el taller. Eso sí, al menos la tortura de la fase de conducción dura poco.

- Las fases urbanas, por mucho que lleven años intentando convencerme, NO SON DE TOMB RAIDER. Si es que no hay más que leer el título.

- Aplíquese el punto anterior a miles de soldaditos clónicos que te ven todos a la vez, se mueven todos a la vez ortopédicamente como robots e incluso sufren bugs al mismo tiempo (más sobre eso después). Por cierto, ¿cómo se meten esos patanes en lugares llenos de trampas y mecanismos secretos si hay puertas que abres tú por primera vez?

- Eso sí, por lo menos algunos malos malosos no parecen tener puesto un chaleco antibalas como pasaba hace 10 años. En eso ha cambiado, pero en los animales no: siguen persiguiendo a tu sombra en lugar de a ti, así que en cuanto te subes a un escalón en el que no esté programado que te detecten, puedes dispararles con toda la tranquilidad. Si alguna vez te hiere uno de esos leopardos (o algo) en TRL, es que no vales para los videojuegos. Sugiero el punto de cruz.

- Estar en el cine metido en la película y que te suene el móvil no tiene ni comparación con estar en un templo maya y que el capullo de la radio te dé la brasa con chistes malos. ¿Qué ha sido del clásico "monólogo interior"?

- Hablando de eso (ja), me pregunto por qué los personajes que no pintan nada mueven la boca al hablar, mientras que Lara -sí, la protagonista- no despega los labios. ¿Demasiada silicona? ¿Ventrílocua frustrada?

- La física. Interesante añadido a la aventura tombraideresca, y a veces medianamente real. A veces. Dudo mucho que en la vida real una cuchilla totalmente estática (detenida por un bloque de piedra) te lance a 20 metros de distancia flotando por el suelo simplemente por acercarte a ella. Aplíquese también a barras con pinchos y demás trampas con la física de Sonic 2. Por cierto, impagables los descuajaringamientos (?) de Lara al morir, me recuerda a aquel flash en el que controlabas a Bush cayendo por unas nubes o algo así.

- En cuanto a bugs o simplemente fallos estúpidos sí que es un auténtico Tomb Raider, con pelo flotante en el aire como en la pantalla de Tokio, una Lara que se agarra a cornisas que no existen, la cámara que ella solita merecería otro punto aquí (y la imposibilidad de ponerla donde quieres), caídas inexplicables, explosiones que atraviesan paredes pero no rompen una mesa de escritorio, polígonos que se toman vacaciones -y texturas que no deberían estar donde están pero los diseñadores olvidaron cambiar- y la omnipresente física que hace lo que le da la gana. Ah, y cuando vuelves atrás en una pantalla y vuelve a tener la misma conversación con Zip una y otra vez aunque se había cortado la transmisión... eso es comedia pura. NOTA: aún no me he acabado el juego, así que esta lista tiene toda la pinta de crecer hasta ocupar tres folios DIN A4.

- Una incorporación bastante simpática es la de apretar botoncitos a lo Dragon's Lair (Shenmue o Resident Evil 4 para los jovenzuelos). Lástima que sean tan cortas, tan fáciles y que si fallas puedas volver a empezar como si nada. Curiosamente, eso resume muy bien el juego completo.

Bueno, por el momento eso ha sido más o menos lo que recuerdo que he visto y no me ha hecho demasiada gracia. Por supuesto, no voy a negar las cosas buenas: gráficos muy acertados, atmósfera tombraideresca 100% en ciertos momentos, una Lara muy cachonda y bien caracterizada -bueno, eso no incluye el careto que le han puesto a la Lara adolescente- y efectos de sonido bastante decentes.

Lamentablemente, aún no he encontrado ni un momento que me recordase en lo más mínimo a la "cancioncilla de peligro" de TR1, a ese instante en el que la pantalla se llena de lobos rabiosos, murciélagos y un osito de lo más mono y tienes que correr a la plataforma más cercana para salvar tu vida. En TRL tienes a dos chowchow que parece que te vayan a matar a lametones. Y qué decir de la mítica entrada del T-Rex... en TRL tenemos al monstruito de los tentáculos, pero en una intro no impresiona nada de nada. ¿Y los puzzles? Pocas veces con un videojuego he apagado la consola y he seguido pensando en sus dichositos puzzles, sólo para probar mi nueva solución al día siguiente y ver que no funciona, y que la respuesta realmente estaba mucho más cerca de lo que pensaba. ¿Desesperante? A veces. Pero más satisfactorio que unos puzzles en los que lo único que tienes que hacer es mirar con unos prismáticos y trepar por caminos más que prefijados hasta que te topas con la solución por casualidad sin pensar nada. Finalmente, encontrarse en lo alto de una esfinge admirando el mastodóntico escenario, disfrutando de la soledad de una tumba perdida donde Cristo perdió el gorro y lanzarse de cabeza al vacío sólo para escuchar el cuello de Lara partirse por la mitad... no tiene precio. ¿Momentos así en TRL? Ninguno.

O quizás me he hecho mayor.

PD: Vuelvo a recomendar jugar directamente en modo difícil y no tener ninguna prisa en pasarlo.
Tony Skyrunner escribió:Tienes razón en todo. Partiendo de mi fanatismo por la primera parte -y casi absoluto desprecio por las demás, del que apenas se salva TR2-, este Tomb será de lo mejorcito de la saga pero en ningún caso le tose al primero.


Curioso, a mí me pasa lo mismo. Adoro el primer TR y los demás de la saga no puedo ni verlos. Me pareció un juego tremendamente inspirado y en ningún momento se me hizo largo o pesado.

Espero que el TRL recupere algo de ese espíritu.
se puede caer al agua de cabeza? como?
hay algun movimiento especial mas? gracias
si se puede,corres y le das al A y despues al B rapidamente

movimientos especiales....si le das varias veces al B rapidamente empieza a hacer piruetas,con el A tb las hace

luego esta lo de hacer el pino cuando sube algun obtaculo....no se si abra mas
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:buenas voces (en inglés)


Las voces en Español tambien están muy bien ;)

Lars_ur escribió:si se puede,corres y le das al A y despues al B rapidamente


Es andando, corriendo no hace el "Salto del ángel" (a mí al menos no me sale) ;)

A parte, han incluido el tema de las patadas a los enemigos y esta especie de movimiento a lo Matrix que he capturado (siento la mala calidad):

Movimiento

Saludos
Las voces en Español tambien están muy bien


No lo dudo, devil, pero hace ya muchos años que lo prefiero todo en versión original. Un Ninja Gaiden en japonés, un Tomb Raider en inglés ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
No lo dudo, devil, pero hace ya muchos años que lo prefiero todo en versión original. Un Ninja Gaiden en japonés, un Tomb Raider en inglés ;)


Ok, si solo lo decía por si al leer el comentario, alguien pensaba que no venía doblado al castellano o que era un mal doblaje.

A mí también me gustaría jugarles en VO pero claro, esto de no entender más que el Español, es una putada :-p

Saludos ;)
el juego esta muy bien, me ha gustado muxo. Pero es super corto. De hecho recuerdo q el tomb2 tarde unas 20 horas largas en pasarmelo y este en apenas 8 horas ya estaba finikitao :( eso sin duda a sido lo peor deel juego.... por lo demas chapó
Pues sí, eso es lo malo, la duración...

Recuerdo que en los anteriores, me pasaba mucho tiempo buscando por dónde avanzar, pero en éste, sin embargo, voy a tiro hecho, ya que no hay que comerse demasiado la cabeza porque, o bien ves tú lo que hay que hacer, o sino te lo indican con la famosa A (lugares dónde se puede utilizar el gancho) parpadeando [burla3]

Luego está el tema de los puzzles, que prácticamente son inexistentes y los que hay, si se pueden llamar puzzles, podríamos decir que son desde 6 a 10 años X-D

Desde un principio, puse el juego en modo difícil y prácticamente voy a hora por misión, pero claro, habiendo leído el tema de la duración, me tiro mi tiempo dando vueltas por los escenarios buscando los cristales o haciendo el tonto.

Saludos
Bueno que decir...me ha encantado la referencias de Skyrunner al Tomb raider original.....

Momentos como la fase de los Dinosaurios ( era la 3º ,si no mal recuerdo...) en la que ante de salir al valle prehistorico te podias tirar de una cascada INMENSA y PRECIOSA....acompañado por una musica soberbia .....

Bueno,y el 2,no era como el primero,pero vamos ,esa dificultad qe rozaba lo bsurdo en las ultimas fases ( seria la penultima en la que tenias que ir escalando saltando de un lado a otro esquivando toda clase de cuchillas en todas direcciones y saltos IMPOSIBLES ??? ).....

Yo solo he probado la demo en 360....me ha gustado ,graficamente es bonito,la jugabilidad es divertida....pero le sigue faltando la "esencia"....ese espiritu INDIANA JONES que tenia el 1º....no se si me lo pillare para 360 o Xbox...

UN REMAKE DEL 1º en NEXT GEN YA !!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues los puzzles serán facilones ,l pero a mi no se me dan bien y ya estoy atascado al ppo en Bolivia con las 3 cajas de hierro para abrir la puerta , no se como se suben y se colocan.¿Alguien sabe de alguna guía?, ó como se continúa...
medievo escribió:Pues los puzzles serán facilones ,l pero a mi no se me dan bien y ya estoy atascado al ppo en Bolivia con las 3 cajas de hierro para abrir la puerta , no se como se suben y se colocan.¿Alguien sabe de alguna guía?, ó como se continúa...


Si te refieres a las cajas que creo..., verás que en un lado de la parte de abajo, hay una especie de balancín; pues bien, lo que debes hacer es lo siguiente: sube las cajas una por una en el extremo que queda más cerca del muro arrastrándolas, luego te subes encima de la caja y pegas un salto cayendo en el otro extremo del balacín, y verás que la caja sale despedida hacia arriba, cayendo justamente en el lugar que quieres.


Saludos y suerte.
socorro! estoy atascado, lo pongo en spoiler por que está un poquito avanzado y no quiero chafarselo a nadie

estoy en la tumba del Rey Arturo, hay un feretro de piedra partido por la mitad, una campana con su contrapeso y un candelabro. Llevo dos horas dando vueltas y probando cosas y no soy capaz de salir de allí.

Algun alma caritativa quiere echarme un cable? es que me tiene frito.

Otra cosa más: alguien se ha reventado la Mansión Croft? porque veo un montón de cosas con las que interactuar pero no me deja...

Saludos
Dimitri escribió:socorro! estoy atascado, lo pongo en spoiler por que está un poquito avanzado y no quiero chafarselo a nadie

estoy en la tumba del Rey Arturo, hay un feretro de piedra partido por la mitad, una campana con su contrapeso y un candelabro. Llevo dos horas dando vueltas y probando cosas y no soy capaz de salir de allí.

Algun alma caritativa quiere echarme un cable? es que me tiene frito.

Otra cosa más: alguien se ha reventado la Mansión Croft? porque veo un montón de cosas con las que interactuar pero no me deja...

Saludos


Por partes:

- Lo primero que debes hacer es coger la mitad de la tumba y arrástrarla hasta la columna que está justo al lado del contrapeso de la campana.

- Ahora debes situate en frente a la lámpara y a la campana en línea recta (más o menos sobre el círculo que hay dibujado en el suelo). Engancha la lámpara con el gancho y haz que se balancee en dirección a la campana.

- Por último, antes de que deje de balancearse la campana, súbete a la media tumba que arrastraste antes, de ahí salta hacia la media culumna y luego al contrapeso de la campana..., verás lo que sucede.


Saludos
No sabreis donde hay una guia de este juego x internet?
Sk me he kedado atascado casi al principio, donde hay como unos cacharros para balancearse para conseguir una de esas reliquias. Como lo tengo q hacer?
Gracias.
devil gracias, lo tenía en la punta de la lengua tio, sólo que yo lo hacía en otra dirección -_-
Ya me terminé el juego y ciertamente es corto, 9 h. me ha durado entre pasarme el juego sin buscar los objetos ocultos pero sacandome los de la mansión, de los que sólo me falta uno plateado.
¿Tu conseguistes todos en la mansión, devil?

El Pelanas en gamefaqs tienes guia para los primeros niveles si te sirve de ayuda.
hola,necesito ayuda al volver a bolivia no se como matar al monstruo que sale del collar de amanda y muchas gracias
Dimitri escribió:¿Tu conseguistes todos en la mansión, devil?


No, ni mucho menos. Estuve buscándoles, pero al ponerme con los del gimnasio, tanto salto para aquí y para allá, se me agotó la paciencia [+risas]

Asi que nada, el tema de la mansión lo tengo aparcado por el momento ;)

mxjy escribió:necesito ayuda al volver a bolivia no se como matar al monstruo que sale del collar de amanda


Si te refieres a la especie de "araña" que echa fuego...,
tienes que activar los 5 cuadros eléctricos que hay alrededor de la sala (son unas luces rojas). Después, subes a la máquina que hay en el centro de la sala, le pegas un tiro a la "araña" para aturdirla y con el otro gatillo la arrastras hasta uno de los arcos eléctricos para que te dé un margen de tiempo, mientras muere y se regenera... Acto seguido, tienes que pegarle 2 tiros de electricidad, a cada una de las 4 bolas que cuelgan del techo, haciendo que se electrifiquen. Una vez tengas las 4 bolas con electricidad, verás que sobre tu cabeza se ha abierto la cápsula que hay, con un objeto en su interior; pués bien, te bajas de la máquina y con el gancho la coges.


Saludos
Por cierto, ¿cómo se meten esos patanes en lugares llenos de trampas y mecanismos secretos si hay puertas que abres tú por primera vez?


JJJ. decir q el unico q me gusto asta ahora tambien fue el tom raider 1. me lo acave unas cuantas veces, me viciava de la manera, me hacia repetir una y otra vec las pantallas asta descubrir todos los secretos, y lo q mas me gustava es q no havia enemigos humanos practicamente, solo 3 o 4 en todo el juego si no recuerdo mal, me encantava, el resto los intente jugar, pero todos me aburrian, aver este q tal, lo prove el otro dia en media mark y tenia buena pinta, nada mas q me aga con el ya os contare
voy por la zona de despues de la moto en la nieve,decir q lo de la moto sobra,es muy largo y muy cansino.el juego no esta mal,pero como decis,es muy facil,despues de pasarme todos los tomb raiders de psx esto me sabe a poco,sobre todo despues de pasarme el 3 q madre mia,q solo podias grabar si tenias cristalitos,la fase de la antartida era muy jodida.los puzzles de este son muy faciles,los saltos tambien,no hay q complicarse la vida para acceder a los sitios,es un tomb raider descafeinado
¿A alguien le va en el hd? a mi no me tira desgraciadamente...
YuOminae escribió:¿A alguien le va en el hd? a mi no me tira desgraciadamente...


Sí, yo le juego desde el HD, ya que el lector no me va muy fino que digamos... :S

Saludos
A mí desde el disco duro también me va sin problemas. Lo he estado probando un rato y la primera impresión no podía haber sido mejor, me encanta el sistema de control, se me parece más a ninja gaiden que a un tomb raider, está muy bien y los gráficos están bien también. El sistema de disparo es como siempre ¿no? Vamos, yo jugué al 1 y al 2 y también apuntaba solo con la diferencia de que no se podía escoger objetivo.
Por cierto, hay una guia bastante buena y completa por inet, solo que esta en completo y perfecto ingles. Para los pequeños atascos viene bastante bien, ademas de desvelar donde estan todos los secretos.

Otra cosa, para mi gusto un juegazo como la copa de un pino. Buenos graficos, buena jugabilidad buena ambientacion y buena historia. Muy recomendable. Solo una pega... quiza un poco corto.

Un saludo
Aquí teneis una super guía en perfecto castellano, eso si, currada x Ana Croft.

http://www.trsaga.com/G7.htm
me lo acabo de pasar y ...ave,me lo e pasado en nivel normal,si lo pones en dificil hay algun nivel mas?porq el final es de risa,estoy al 88%
Yo no llevo jugando demasiado tiempo y estoy prácticamente a la mitad del juego. Se me está haciendo algo corto la verdad. Espero que la segunda mitad me dure un poquito más. [risita]

El juego, muy bueno. [ayay]
El juego peca de ser corto.
Los niveles de dificultad no dan cosas extras, sino solo saber q te lo has pasado en modo + dificil.
Para pasarlo al 100% tienes q pasarte las contrareloj y conseguir todos los secretos.
Al pasarlo al 100% *SPOILER* (selecciona el texto abajo para leer)

Consigues la espada escalibur y............. la espada del Legacy of Kaine para jugar con ellas durante el juego.
Stá wapíiiiisimo.
dj_cron escribió:El juego peca de ser corto.
Los niveles de dificultad no dan cosas extras, sino solo saber q te lo has pasado en modo + dificil.
Para pasarlo al 100% tienes q pasarte las contrareloj y conseguir todos los secretos.
Al pasarlo al 100% *SPOILER* (selecciona el texto abajo para leer)

Consigues la espada escalibur y............. la espada del Legacy of Kaine para jugar con ellas durante el juego.
Stá wapíiiiisimo.


mirare lo de los secretos,aunq es un poco coñazo pasarselo otra vez solo para usar las espadas,ahora estoy en la mansion de lara,q todavia no me habia metido,llevo el 90%

lo del final...me parece bien q lo dejen para una continuacion....pero no me parece bien q esa continuacion sea en las consolas de nueva generacion,en otros juegos no importa,metal gear,resident evil...pero esq el tomb raider parece q estuviera inacabado
Hola,
No me parece que sea corto, al menos para mí que seré un poco torpe... Llevo 2:35 horas en modo difícil y no he terminado bolivia. ¿No os gusta disfrutar de los juegos? No sé, ningún juego me ha durado menos de 20 horas (splinter´s, project zeroII, second sight...), supongo que gracias a que me lo tomo con muuucha paciencia y según voy jugando se me ocurre "¿y si hago esto o lo otro?" Y a lo mejor, como me pasó ayer en la primera laguna que te encuentras en bolivia, me tiro más de veinte minutos de acá para allá explorando, intentando cosas....
Siento el ladrillo, pero hay veces que leo a compañeros del foro "...me lo he terminado en 5 horas y me parece..." y no me lo explico.


Un saludo.
Yo tb lo e jugado con calma xq no lo queria pasar enseguida, pero justo ayer me lo pasé. En 10 horas justas lo tengo, solo me quedan 2 secretos n la mansión y algunos en las misiones.
Lo conseguiré, jejejeje.
Tomb Raider Legend: 9.2
pues yo lo e jugado normalmente y me lo e pasado en 6 horas y media al 85% y no voy a jugar ni las contrarreloj ni nada , porque yo pago por el juego , la aventura , no por un monton de minijuegos , me parece un robo este juego que aunque lo jugase de nuevo en dificil (me lo e pasado en normal) tardaria la mitad en pasarmelo sabiendo lo que tengo que hacer en cada momento , me parece penoso
pituleon escribió:pues yo lo e jugado normalmente y me lo e pasado en 6 horas y media al 85% y no voy a jugar ni las contrarreloj ni nada , porque yo pago por el juego , la aventura , no por un monton de minijuegos , me parece un robo este juego que aunque lo jugase de nuevo en dificil (me lo e pasado en normal) tardaria la mitad en pasarmelo sabiendo lo que tengo que hacer en cada momento , me parece penoso


la verdad q si,porq pasarselo en dificil tiene q variar poco,supongo q darle mas tiros a los malos y eso,porq lo q son los puzzles y saltos seran los mismos,lo veo como una tomadura de pelo,el juego parece estar a la mitad,los demas tomb raiders duraban muuucho mas,lo mismo solo hay 5 o 6 fases,pero divididas en subfases,y daba para mucho tiempo
Hombre ya habia dixo yo q l juego era corto, pero me e gastado el dinero muy agusto, ade+ los secretos son esencia de TR y si quieres pasart el juego entero tienes q encontrarlos todos.
Lo de la contrareloj me parece + mal, ya q podian haberselas ahorrado y poner 3 o 4 niveles +.
gracias por el dato amigo DEVIL
A ver si me podeis ayudar peña , estoy en la fase de Africa y he superado la zona del embalse , pero estoy atascado donde hay un pasillo con lanzas y una piedra gigantezca vá detras mia y me pilla. Saludos. [ok]
Claro q si nen.
Si no recuerdo mal te salen 2 barreras de madera y pinxos, pues la primera la saltas x la derecha y la segunda te agaxas x la izquierda. Todo esto es seguido y ya.
Suerte :-P
Hola,
Sigo diciendo que no me parece corto. Llevo 13 horas y 47 minutos con un 43% del juego completado. Estoy en áfrica y no he hecho ninguna contrarreloj, solamente los secretos de la mansión como "extra" fuera de la historia principal. A no ser que lo paseis a toda leche y "p´lante" no me explico cómo lo podeis terminar en 6 o 7 horas. Un Tomb Raider es para detenerte y explorar tranquilamente el mapa, buscar los secretos (que como dicen más arriba es parte de la saga)...


Un saludo.
p&p escribió:Hola,
Sigo diciendo que no me parece corto. Llevo 13 horas y 47 minutos con un 43% del juego completado. Estoy en áfrica y no he hecho ninguna contrarreloj, solamente los secretos de la mansión como "extra" fuera de la historia principal. A no ser que lo paseis a toda leche y "p´lante" no me explico cómo lo podeis terminar en 6 o 7 horas. Un Tomb Raider es para detenerte y explorar tranquilamente el mapa, buscar los secretos (que como dicen más arriba es parte de la saga)...


Un saludo.


Hombre, yo por lo que llevo visto (estoy en kazajistán) sí que me parece corto y mucho, es que no hay nada que explorar; intuitivamente tiras para adelante y a lo mejor el puzzle más largo te lleva 5 minutos. Aún me acuerdo del Tomb Raider 1, donde daba vueltas y vueltas, a lo mejor para encontrar una mierda de saliente que casi ni se veía; podía llegar a ser desesperante pero para mí era la esencia del juego (o cuando te tenías que dejar caer en unos pinchos guiándote por la sombra caer en un sitio seguro y caminar entre ellos). Los puntos de grabación deberían ser como en el 1 (para mí), yo estoy jugando en difícil y es como un paseo.
Aunque parezca un poco contradictorio me parece un juego estupendo, pero no llega a la altura del 1, al menos no mantiene la esencia.
p&p escribió:Hola,
Sigo diciendo que no me parece corto. Llevo 13 horas y 47 minutos con un 43% del juego completado. Estoy en áfrica y no he hecho ninguna contrarreloj, solamente los secretos de la mansión como "extra" fuera de la historia principal. A no ser que lo paseis a toda leche y "p´lante" no me explico cómo lo podeis terminar en 6 o 7 horas. Un Tomb Raider es para detenerte y explorar tranquilamente el mapa, buscar los secretos (que como dicen más arriba es parte de la saga)...


Un saludo.
¿13 horas y un 43%? ¿Qué has hecho, dejar la consola encendida al irte a dormir? En modo difícil, yendo despacito y sacando casi todos los secretos -se me escaparon varios oros y alguna plata-, me costó 7 horas y algo. No soy de los que se pasan un juego en una tarde -para tirar el dinero ya tengo las ventanas de mi cuarto-, pero cuando un juego es fácil y corto no hay nada que hacer. No me he pasado ningún Tomb (ni Prince of Persia) desde hace unos 9 años, así que no es que los que lo hayamos terminado en poco tiempo seamos unosn prodigios o estemos entrenados.

Eso sí, aunque como dice Blytk ha perdido la esencia de la primera parte (como todos los demás, aunque este tiene sus momentos) me ha gustado la nueva atmósfera de terror. Eso de terminar una fase y que el % terminado aumente una burrada anunciando el final prematuro de un juego acojona que no veas -da miedo calcular el número de euros que cuesta pasarte cada pantalla-.

En fin, es lo que tienen la prisas por sacar un juego.
:cool: pero nadie se ha dado cuenta de que cuando estás mucho rato rodando y comienza un video sale Lara toda la cara manchada [Ooooo] .

Para mí gusto es un buen Tomb raider, una buena historia y una calidad que solo se puede describir como [Ooooo].
Es verdad que se puede hacer corto y que no és como el Tomb Raider 1 o 2, pero no se hace pesado en ningún momento y juegas y juegas muchas veces para conseguir las preciadas reliquias.

Y en ocasiones te atascas y tienes que mirar una guia, porque yo me he atascado varias veces y me han matado unas cuantas (tratando de hacer saltos imposibles)

Creo que las fases de pulsar los botones se lo podían haber ahorrado, uno echa de menos los saltos entre cuchillas y pinchos.
Hola

A mí me está gustando muchísimo, y yo soy de los que jugaron en PSX a todos los Tomb Raider que salieron en su día (mis favoritos: Tomb Raider 2 y Tomb Raider The Last Revelation). Es cierto que los puzzles son algo fáciles, pero el juego en cuestión de gráficos es una belleza en Xbox, porque, por mucho que nos gustaran los Tomb Raider de la vieja PSX, siempre nos vendían el mismo motor gráfico en cada entrega, algo retocados, añadiendo sombras, luces y poco más. Este Tomb Raider nuevo a veces parece un Soul Reaver para niños de 12 años, pero es una gozada jugarlo, la verdad: es precioso.

Saludos.
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