Tomb raider I (Juegos DosBOX?) ya no se ve a pantalla completa

Hola,

Hace un mes mas o menos que Tomb Raider I (Descargado directamente de Steam) dejó de mostrarse a pantalla completa. He intentado probar diferentes versiones de protón, he cambiado a muchas resoluciones diferentes (incluída la nativa, la default, la propia de Steam Deck, y otras tantas más) y no hay manera... El juego sigue mostrándose en una pantalla pequeñita justo en el centro de Steam Deck.

¿A alguno os ha pasado lo mismo con este juego u otro juego que funcione con DosBOX y ha conseguido solucionarlo?

He intentado googlear un poco pero no veo nada....

Por cierto, no he toqueteado nada para que esto se rompa (Únicamente he llegado a instalar Heroic Games Launcher, y yo diría que lo instalé bastante antes de que dejara de funciona la pantalla completa en Tomb Raider), así que imagino que será alguna actualización de Steam la culpable...

También he probado con otro Tomb Raider y pasa lo mismo.


Gracias

Actualización: Después de 2 horas intentando configurar ProtonGE (ProtonUp Qt) porque había intentado conectar la steam deck a mi pantalla, y no había manera de coger la resolución correcta... por lo que el ratón no funcionaba bien y era como si hiciera click a 2 cm de donde ponía el dedo... cuando ya lo consigo y cambio la versión de Protón por la última de ProtonGE, nada, sigue igual que antes.

Actualización 2: He conseguido que salga a pantalla completa utilizando luxtorpeda. Aunque he perdido los game saves. Imagino que utilizará otro directorio, así que voy a indagar.
Yo estoy intentando pasarme el 2 y me crashea de vez en cuando cuando cargo la partida,he probado varios protón y nada,al final te cansa...

El 3 directamente no carga
@alicante1984 ¿Tienes activo el FRS u otro modo de filtrado? Voy a instalar el juego y ver si me pasa lo mismo que a ti

@cohynetes ¿Que versión de SteamOS tienes? Porque creo que la última vista previa tiene varias modificaciones.
@cohynetes yo tengo la preview, los voy a instalar y comparto mis resultados.

No sé si por la preview del SteamOS es que tomb Raider 2 me guarda bien los saves, pero las cinemáticas falla.

Con Wine Tomb Raider 3 arranca pero al momento de iniciar el nivel, el juego se cierra.

@alicante1984 con Protón experimental y FSR sale a casi pantalla completa, pues me sale en relación 4:3.
4 respuestas