Tomar protector estomacal con ibuprofeno

Buenas, me han mandado ibuprofeno 3 veces al día y me han dicho que me tome un protector estomacal.

El protector estomacal, ¿Se toma 1 vez al día o antes del ibuprofeno?

Un Saludo
Una vez al día. Antes de tomarte el primero, y luego... pues repites igual cada día.

pd. El protector estomacal lo puedes ir a buscar a la farmacia sin receta medica, si no te fías de un usuario de un foro, pregunta a la farmacéutica.
En caso de duda prospecto, sino al farmaceutico y sino al medico. Todas, opciones mucho mejores que un foro.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No hace falta llamar al médico para esto, es una pregunta normal y corriente que tiene cabida en un foro, no está preguntando como ponerse un parche de morfina o pincharse algo en vena.

El omeprazol te lo tomas por la mañana, uno solo.
El ibuprofeno cada 8 horas.
Gracias por las respuestas.
Thierry Henry escribió: El omeprazol te lo tomas por la mañana, uno solo.
El ibuprofeno cada 8 horas.

Me gustaría añadir una pequeña matización, si me lo permites :)
Es recomendable dejar transcurrir unos 15 minutos entre la toma del Omeprazol y el antiinflamatorio.
De hecho, yo llevo más de un año tomando Urbason y fue lo que me dijo la reumatóloga; lo que no sé es si eso puede extrapolarse a todos los antiinflamatorios.
De hecho hay un medicamento que creo que es naproxeno + omeprazol, pregunta al médico... ;) ;) ;)
momonari escribió:De hecho hay un medicamento que creo que es naproxeno + omeprazol, pregunta al médico... ;) ;) ;)


Es Omeprazol 20mg.

He mirado el prospecto y pone:

Prevención de las úlceras de estómago y duodeno durante la administración de AINEs: La dosis normal es de 20 mg una vez al día.

Supongo que el ibuprofeno será un AINEs.

Un Saludo
Cuando yo tuve que tomar ambos, era como te dicen los compañeros. Omeprazol una vez al día, y el ibuprofeno cada 8 horas. Personalmente siempre dejo pasar una media hora entre uno y otro.
Saludos
Newsorro escribió:Supongo que el ibuprofeno será un AINEs.


AINE: Antiinflamatorio no esteroideo :P
Es para una fascitis plantar.

El podologo me ha mandado ibuprofeno 3v/d + voltaren 2v/d. Me dijo que me tomara un protector de estomago pero ni me dijo cuantas veces ni yo pregunté.

No entiendo por qué por ejemplo el omeprazol pone con receta medica como otros medicamentos y te los dan en la farmacia sin receta ni nada..

Un Saludos
el omeprazol lo que te han dicho. tomarlo por la mañana antes que cualquier otro medicamento. tambien se toma en cualquier otro horario para problemas de reflujo/acidez.

como protector de estomago hay otro medicamento mucho mas moderno y mejor. se llama pariet, pero no se suele recetar. a mi me lo recetaron una vez que me mandaron una tanda de medicamentos gorda para un problema de cervicales.

saludos.
Yo hace 2 años que tomo omeprazol 20 mg, siempre media hora antes de la primera comida y con un vaso de agua. Saludos.
Yo también tuve que tomar varias veces el omeoprazol ese, la última vez fue por una operación de muelas.

Y funciona, porque sin él tendría el estómago hecho trizas.
por propia experiencia


te tomas un omeprazol antes de desayunar, desayunas e ibuprofeno, luego te los tomas normal, el oomeprazol dura el dia entero
GXY escribió:el omeprazol lo que te han dicho. tomarlo por la mañana antes que cualquier otro medicamento. tambien se toma en cualquier otro horario para problemas de reflujo/acidez.

como protector de estomago hay otro medicamento mucho mas moderno y mejor. se llama pariet, pero no se suele recetar. a mi me lo recetaron una vez que me mandaron una tanda de medicamentos gorda para un problema de cervicales.

saludos.

Los "protectores de estómago" no son fármacos milagrosos, apenas tienen efecto en medicamentos que no sean inhibidores de la COX.

Tampoco es bueno tomarlo de seguido más de 2 años.
en general no es bueno tomar de seguido nada de nada. pero ahi esta un monton de gente, teniendo que tomar un monton de medicamentos.

yo por ejemplo el omeprazol no lo tomo de continuo, solo cuando tengo problemas de reflujo.
GXY escribió:en general no es bueno tomar de seguido nada de nada. pero ahi esta un monton de gente, teniendo que tomar un monton de medicamentos.

yo por ejemplo el omeprazol no lo tomo de continuo, solo cuando tengo problemas de reflujo.

Claro, si te lo han prescrito por algo será. De todas formas en tu caso no lo estás tomando de contínuo por lo que en principio no pasa nada.

Pero puede provocar daño neurológico si se toma durante años.
Jorko escribió:Cuando yo tuve que tomar ambos, era como te dicen los compañeros. Omeprazol una vez al día, y el ibuprofeno cada 8 horas. Personalmente siempre dejo pasar una media hora entre uno y otro.
Saludos


Lo mismo hacia yo [oki]
18 respuestas