Tomadura de pelo con un MP3 ????? o Mierdamark!!!!

Hola a todos,es que estoy un poco cabreadete.
Mi mujer y yo nos acabamos de comprar en el mierdamark (lo digo por la cantidad de clientes que veo devolver material, y probablemente sea yo otro de ellos) un mp3 marca ZICplay V max 2 Gb que nos ha cantado 89 eurillos del ala.

Mi mujer emocionada y yo nada más abrir el paquete..... plan primera desilución se carga mediante un cable USB que debe servir para cargar la bateria y transmitir datos. Vamos que tienes que tener un ordenador cerca para cargar el mp3 ; esto lo veo una barbaridad y tomadura de pelo, no encuentro sentido llevarse el mp3 de viaje y no disponer de carga para la red. Y aqui mi pregunta ....... Conoceis ´si existe algún adaptador de usb que permita enchufarlo a la red electrica normal ??????. Con ello, se acabaría este inconveniente.

PEro aqui no acaba la cosa, lo hemos tenido "toquiteando" encendido con el usb del ordenador y dejandolo cargar desde la 19:00h hasta las 24:00h y cuando vamos a probar si estaba cargado, plassssss nada más darle al on se apaga, por lo que o no ha cargado la bateria (lo voy a dejar toda la noche cargando) o algo va mal, asi que me veo mañana devolviendolo .....

El bicho en cuestión es este :

Imagen


Si tengo que devolverlo, nos podeis aconsejar otro reproductor finillo y de las mismas caracteristicas.

Gacias y un saludete a todos
Para mi k ahi falta el cargador....hay moviles k se cargan por el puerto mini usb, pero no conectandolos al usb del pc, sino mediante un cargador k suelen traer...vease por ej algunos motorolas....de ahi k aun conectandolo al pc, tampoco se haya cargado
Pues no es por nada pero los IPOD que cuestan una pasta no llevan cargador de red, se cargan por USB salvo los más caros (lease por encima de 300€) y estamos hablando de aparatitos de 200€...

respecto a la bateria al ser un aparato nuevo yo lo dejaria ente 12 y 16 horas cargando, ademas ese tipo de bichos necesitan un par de ciclos de carga y descarga antes de llegar a su máximo potencial.
Pero hay adaptadores de USB a conexión de red en el mercado ????.

El tema es que lo dejas cargando y sale la imagen de carga hasta que se queda fija, pero luego le das la on y se apaga al segundo.

saludos
Si que hay adaptadores, son como un enchufe normal, pero tienen una ranurita de USB para que metas tu cable, y es compatible con todos. Y de todos modos, que el paquete no traiga cargador, no es culpa de merdia markt, sino de la compañia que ha hecho el mp3.
que el paquete no traiga cargador, no es culpa de merdia markt, sino de la compañia que ha hecho el mp3


Gracias por las contestaciones, esta claro que es culpa del fabricante y no de la tienda, mecompró un adaptador y sin problemas, incluso si hay adaptadores puede ser más como en lugar de llevar por un lado el cable USB y por otro el cable de electricidad.

El principal problema, que encuentro es que el cacharro este no enciende sin estar conectado al USB, por lo que debe estar defectuoso. Personalmente no soy muy amigo de esta tienda, me gusta ver las novedades pero siempre he visto muchisima gente devolviendo productos defectuosos y en la informatica de que pensar. Sin ir más lejos yo compre un reproductor DIVX wortex y se enganchaban las pelicular, no leia los cds originales, hacia más ruido que mi moto.... en fin un desastre, cuando fui a devolverlo habia una pila del mismo producto. El TFT Toshiba de 15´que tengo en la pared de pena, y el monitor LG de 17 de mi equipo 3 puntazos muertos. Y ahora esto..... en fin por lo menos te cambian el producto.

Saludos.
Tu necesitas esto:

Imagen


Los he visto en el Boulanger a 13€, y valen para todo tipo de aparato que cargue por usb.
Hombre...

"Creo" (perdón, rectifico: YO SÉ por TODAS mis compras y las de mis amigos) que mierdamarkt lo vende todo roto, o de segunda mano, o lo que no pasa controles de calidad, etc, etc...

Pero creo que deberías haber mirado las características antes de haberlo comprado. Es normal que te quejes de mierda markt, pero no por eso, ya que es una característica del mp3 que has comprado.

Hay muchos mp3 que gastan el usb para cargar y no traen cargador de red.

Ahora, que no carga? no funciona? .... es PERFECTAMENTE NORMAL: porque lo has comprado en mierdamarkt. Segundo viaje obligado al canto, y a cambiarlo por otro o por dinero o por cabreos y luego abrirlo en el parking, con prisas, y comprobar que esté todo, que no haya sido devuelto 4 veces, que estén todos los componentes ok, etc... (Quizá así te ahorres el tercer viaje).

Lo normal... lo normal... nada nuevo... [uzi]
kolombo escribió:Tu necesitas esto:

Imagen


Los he visto en el Boulanger a 13€, y valen para todo tipo de aparato que cargue por usb.



en carrefour compré uno por 4 € y funciona bien [chulito]
1) El 90% de los MP3 del mercado no llevan cargador de red, porque realmente es una tontería. Yo me compré el mio para el ipod y lo he usado 1 vez, hasta cuando me voy de viaje lo cargo a través de un USB. No te puedes quejar por eso cuando es un estandar "de facto".

2) ¿Un mp4 de 2 gb por 89 € y te sale mal? Pues menuda novedad. ¿Que coño esperabas? (lo del coño lo digo para enfatizar la frase eh XD). Para que te hagas una idea, los blu:sens son mas caros (129 €) y de cada 10 mp3 te aseguro que falla 1 por lo menos. Se devuelven y se cambian por unos nuevos, santas pascuas, no creo que haya que ponerse así. Tu mp3, al igual que la mayoría de los de mediamark y similares, son para "hacer un barato": materiales de mierda y controles cuasinulos, es normal que fallen muchos. Pero bueno, te lo cambian y ya está ¿no?

No te agobies tanto por nada U_U

De todas formas, ahi tienes la diferencia entre una mierdecilla de mp3 y un buen mp3. Aunque te lo cambien por uno que funcione perfectamente, no esperes estar mas de 1 año dandole tralla al cacharro, porque dejará de funcionar a la primera de cambio.
Skacha escribió:

en carrefour compré uno por 4 € y funciona bien [chulito]


Pues mejor me lo pones.
Wenas, no os pongais así, que uno se gasta loque puede o lo que ofrecen....

No me quejo de la carga por USB, en la caja no pone nada de la forma de cargar la bateria, y además solo lo pregunto por que no sabbia que habian adaptadores usb para la red (gracias kolombo).

Veo injustificable, con MAYUSCULAS que se discrime que haya comprado un mp3 por 89 euros (15000 ptas) y no reuna las condiciones adecuadas ni para encerder el aparato.

Pues no lo veo bien, ni por 80 ni por 180 euros.

SAludos.
Witito.

Tu ni caso, que yo acabo de encargar en una tienda de confianza un mp4 de 1giga con radio y cargador AC por 49€. Y si no va bien, pues lo devuelvo, así de simple, después de todo, estoy en mi derecho.
Otia, pues esta de vicio por ese precio, ya me dices que tal va.

Nada, ya esta solucionado el tema, cambiado y sansacabo. No problem. Tengo a la parienta contenta del too. Y yo menos cabreado.

A cuidarse, que hay que ir con un ojo....

SAludetes
Witito escribió:Wenas, no os pongais así, que uno se gasta loque puede o lo que ofrecen....

No me quejo de la carga por USB, en la caja no pone nada de la forma de cargar la bateria, y además solo lo pregunto por que no sabbia que habian adaptadores usb para la red (gracias kolombo).

Veo injustificable, con MAYUSCULAS que se discrime que haya comprado un mp3 por 89 euros (15000 ptas) y no reuna las condiciones adecuadas ni para encerder el aparato.

Pues no lo veo bien, ni por 80 ni por 180 euros.

SAludos.


Yo veo injustificable que uno se compre algo sin saber lo que es, y que no tenga en cuenta el manual de uso/arranque o las recomendaciones de uso de CUALQUIER aparato electrónico. Un reproductor mp3, o cualquier otro aparato con batería nuevo que se compre, necesita una primera carga mínima de unas 12 horas de media... Que después nos quejamos de que las baterías se vician.

''Mierdamarkt'' no hace más que vender aparatos de marca 'blanca' (o negra, tú mismo) no para timar a la gente, si no para tener material asequible con el que atraer a gente ''neófita'' o facil de convencer. Lo mismito que cualquier otra empresa del sector (Hablemos de alcampos, carrefoures, eroskis y demás)

Cuando te compras un reproductor mp3 es bastante usual que no incluyan cargador de red, que no lo sepas no quiere decir que no sea así. Y yo, por el contrario, y como opinión subjetiva, puedo decir que sí veo bastante lógico que un aparato que precisa IRREMEDIABLEMENTE de un Ordenador para su utilización (No creo que puedas cargar música con la maquinilla eléctrica) use dicha máquina para su 'mantenimiento', en este caso, la carga de su fuente de energía.

No quiero que malinterpretes mi post, no es algo contra tí, es algo común y general a toda la gente que presta más atención al precio del producto que compra, que a la marca o a las prestaciones, y que al final quedan desencantados con el producto y claman al cielo que la culpa es de la tienda. Sin acritud.
Pues yo no se que mierda de MM teneis por ahi, porque en el MM de granada he comprado varias cosas, y todas buenas (radioCD mp3 clarion, monitor LG, maquinilla cortapelos marca brothers de 5 euros) y todo funciona perfectamente.

Otra cosa, que esperas de un MP3 de 89 euros y 2 gigas?

Comprad cosas de calidad, que esperais por ese dinero?

Ahora esta muy bien de precio y es una monada, el creative zen V.
Y si no el Ipod nano (aunque no me gusta)

Por cierto, hace un tiempo me compre un MP3 sanyo de casi 120 euros, y me salio malisimo, se rompio un boton y cuando fui a la tienda a descambiarlo tenia varios alli...pero era en la tienda de mi pueblo, un pueblo de 5000 habitantes...
Estoy de acuerdo con los compañeros que defienden que antes de comprarse algo, es mejor informarse de lo que uno se compra.

Es como si me compro un Ferrari de 800 caballos y un 4000 de motor y me quejo luego de que chupa mucha gasolina.

Media Markt es una tienda como cualquier otra. ¿Que a veces venden cosas usadas? Pues puede ser, pero es una práctica que se realiza en el 99% de comercios, y muchas veces, incluso a nivel de proveedores. ¿Estáis 100% seguros de que vuestro bonito reproductor marca "PITIMINI" que venía impoluto e hipersellado en vuestras preciosas cajas acolchadas no ha sido usado nunca? Os sorprendería saber la cantidad de "readecuaciones" que realizan fabricantes y proveedores de productor devueltos y usados. A lo mejor queda más "bonito" todo sellado, pero al final, es la misma leche. A lo mejor en El Corte Inglés se pueden permitir el "lujo" de tirar a la basura directamente todo lo que un cliente devuelve sin tan siquiera comprobarlo. Pero claro, en algo se tienen que notar pagar casi el doble por los mismos productos.

También obviamos el simple hecho de que los productor defectuosos, existen.

¿Creéis acaso que un mp3 marca "PAQUITO YORIKO" que cuesta 40 € tiene más posibilidades de salir defectuoso que uno de similares prestaciones marca SONY que cuesta 300€? ¿O puede ser que por cada SONY vendido la peña compra 80 "PAQUITOs" y por simple estadística tengan que salir más unidades defectuosas? ZzzZZ

El caso es que cada vez exigimos más.... y los que exigimos más, somos precisamente los que nos gastamos menos dinero. Y ya se sabe... no dan duros a 4 pesetas...

En cualquier caso, no veo justificado este mensaje en clara y directa crítica a Media Markt, cuando esta empresa no hace ni más ni menos que lo mismo que todas, pero al menos, normalmente más barato. y total, esto es como todo, si no te gusta, lo cambias, o lo devuelves.

Salu2
¿Creéis acaso que un mp3 marca "PAQUITO YORIKO" que cuesta 40 € tiene más posibilidades de salir defectuoso que uno de similares prestaciones marca SONY que cuesta 300€? ¿O puede ser que por cada SONY vendido la peña compra 80 "PAQUITOs" y por simple estadística tengan que salir más unidades defectuosas? smile_ZzzZZ


Yo te aseguro que no es cuestión de ventas, el porcentaje de unidades fallidas por marca es jodidamente gracioso. Por cada SONY o IPOD que falla hay un ciento (sin exagerar) de inovix (ahora blu:sens) que falla.

Y normalmente distintos mp3 salen de la misma fabrica, el tipico plagio del ipod lo he visto en 4 o 5 marcas distintas, pero siendo EXACTAMENTE IGUAL, al igual que el mp3 que todos habremos visto bajo 35 marcas distintas:

Imagen

Este tipo de mp3 tiene unas tiradas con un alto porcentaje de fallos, pero no pasa nada, si te toca uno chungo te lo tienen que cambiar en la tienda. Pero eso no quita para que muchos salgan mal de las fábricas y sea una realidad :)
REFLEXIONES DE UN EXIGENTE.
=======================

No si espero que no sea contra mi, por que creo que no he hecho nada. ......


Yo veo injustificable que uno se compre algo sin saber lo que es, y que no tenga en cuenta el manual de uso/arranque o las recomendaciones de uso de CUALQUIER aparato electrónico.


1. Derecho a comprar sin saber, tendré como todo el mundo.... ¿Acaso el conocer exactamente lo que vas a comprar te exime que se aprovechen de ti ??????. vamos os pongo el ejemplo de cualquier persona de 63 años que quiera comprarse una radio mp3 creis que debe saber todas las caracteristicas,...... Creo que el 99% de este grupo de gente compra por los ojos, tamaño y funcionabilidad para lo que va a utilizar; como me ha pasado a mi con mi mujer.

No me parece justo, justificar que a uno, le pasa lo que le pasa por no saber el metodo de carga, la marca o especcificaciones tecnicas, o si vale 89 o 189 euros

Como consumidor, estoy más que cansado, que se vulneren algunos principios morales de las personas que tal vez no entendamos de todo.

2. Yo contra Mmarrk, tengo mucho en contra, pues si.... en los dos centros de Valencia hay muchas, pero muchas devoluciones desde que se abrierón los centros, y estoy harto de llevarme desilusiones y tener que volver a cambiar un producto defectuoso y tener que dar explicaciones.......

Eso sí en otros establecimientos como el Fnac, corte, o en distribuidoras de informatica (mayoristas) como infortisa o UMD no he tenido estos problemas, o incluso en tiendas tan ajustadas de precio y productos como Dr-PC.

Y por que sigues comprando en Mmark...... pues lo evito en lo posible, ya no vivo en Valencia sino a las afueras de Albacete, y cuesta bastante de encontrar algunas cosillas en otras tiendas. Y por que mi parienta quiere pegarse un lujo y ver lo que compras tranquilamente (Eso si es una ventaja, lo admito).


¿Que a veces venden cosas usadas?


Esto no tiene justificación. Es vergonzoso que vendan un producto usado. Entre las cajas de material, se puede observar que hay algunas sin precinto y sin punto naranja de exposición. Desde luego, si estan usadas me pareceria tremendo. Esto en mi tierra se denomina RMA y si adquieres un producto usado o reparado, vale más barato y te informan de ello.


El caso es que cada vez exigimos más.... y los que exigimos más, somos precisamente los que nos gastamos menos dinero. Y ya se sabe... no dan duros a 4 pesetas...


Pues, si.... en mi vida se me exige mucho, pero muchisimo...... os parecería bien que usará guantes usados cuando atendiera a un paciente, o que pusiera gasas no esteriles en una herida, o que no le dedicará todo mi tiempo a mis pacientes en el Hospital, o que trabaje 36 horas seguidas sin descanso y luego tratará a cualquier familiar vuestro..... A mi me parece, tremedo..... pues solo quiero que si me compro un mp3 aunque sea marca la cabra no me "sienta" engañado. No soy demandante, ni exijo a nadie, solo denuncio una situación muy extendida ultimamente con algunos productos de consumo, pero en la vida diaria te encuentras con muchos más problemas... así que esto es una tonteria.

''Mierdamarkt'' no hace más que vender aparatos de marca 'blanca' (o negra, tú mismo) no para timar a la gente, si no para tener material asequible con el que atraer a gente ''neófita'' o facil de convencer. Lo mismito que cualquier otra empresa del sector (Hablemos de alcampos, carrefoures, eroskis y demás)



Estoy totalmente deacuerdo



veo bastante lógico que un aparato que precisa IRREMEDIABLEMENTE de un Ordenador para su utilización (No creo que puedas cargar música con la maquinilla eléctrica) use dicha máquina para su 'mantenimiento', en este caso, la carga de su fuente de energía.


Esta claro que para pasar canciones de mp3 necesitas la conexion al PC, pero .....Hombre, tan radical no creo que deba ser, el aparato dispone de FM y de grabación de voz entre otras cosas y no necesitarias un ordenador para su uso. Yo tengo un creative Zen comprado hace dos años por 110 eurazos que me cascarón u lo utilizo para oir la radio y de memoria, voy cambiando la pila pero es simple de cojones.
Creo que es razonable ( y para lo que lo queremos) pasarte unos cuantos discos en mp3 en el ordenador y llevarte el reproductor de viaje o al trabajo, a una casa rural.... y si no dispones de ordenador, pues como que no puedes cargarlo.

Solo denunciaba esto, que desconocia ( asumo la mia culpa), pero ya lo he solucionado. He comprado un adaptador similar al que comenta Kolombo (marca hama), que seguro no me funcionará :-| :-| :-|


Bueno, sin más un saludo a todos.
Esto es un hilo, no un cibercabreo .
Sobre los productos devueltos, hay que tener en cuenta que es muy fácil exigir que el nuestro lo queremos precintado y nuevo, pero cuando regalas un mp3 a tu hermana pequeña y resulta que tiene otro o no le gusta, bien que queremos que nos devuelvan el dinero en la tienda al devolverlo, ¿no?

Pues ese producto devuelto evidentemente se tiene que volver a vender.

La forma de evitar esto sería no aceptar devoluciones. Apuesto a que esto no le gustaría a nadie...

Otro tema es producto reparado, eso si, pero en estos sitios y mas concretamente en mp3, no suelen reparar nada, se solicita devolución comercial y la distribuidora envia uno nuevo a cambio del roto.
Yo tengo el mismo modelo de mp3 del MediaMarkt ( MIERDAMARKT no ... se llama MEDIAMARKT XD )
Primero , me informe y como muchos mp3 se carga por usb , SOLUCION comprarme un miserable cargador de estos usb como los que aveis puesto .... ufff que dificil.
I SEGUNDO y mas importante , cuando pones ON lo que haces es encenderlo ( por ejemplo para que el pc lo detecte etc. ) pero para escuchar musica , tienes que dejar pulsado el PLAY unos segundos y se enciende el mp3 con sus opciones.

Vamos menos kejarse , y mas fijarse xD sin animo de ofender.

Yo todo lo ke me comprao en MediaMarkt me ha ido de fabula , y si tan mierda puede parecer la tienda pues te aseguras bien de k te compras y ya ta.
Una vez estuve haciendo cola al servicio post-venta y te partes , de 5 k tenia por delante , 4 no se habian leido el manual xD y hacian preguntas tontisimas , vamos MediaMarkt es lo que es , pero nosotros y sobre todo algunos tp vamos muy sobraos e xD
Guybrush escribió:Sobre los productos devueltos, hay que tener en cuenta que es muy fácil exigir que el nuestro lo queremos precintado y nuevo, pero cuando regalas un mp3 a tu hermana pequeña y resulta que tiene otro o no le gusta, bien que queremos que nos devuelvan el dinero en la tienda al devolverlo, ¿no?


Efectivamente. Este, probablemente, es uno de los pilares gracias a los que muchas tiendas pueden mantener precios competitivos. El personal que recepciona un producto, los gastos de envío al proveedor, el tiempo que transcurre hasta que este acepta la devolución y en el que se re-envía el producto readecuado y/o reparado... cuesta dinero. Por ende, veo lógico que un producto en óptimas condiciones vuelva a salir a la venta sin pasar por todo este proceso siempre que se nos den las garantías pertinentes (como parece ser el caso).

Guybrush escribió:Pues ese producto devuelto evidentemente se tiene que volver a vender.
La forma de evitar esto sería no aceptar devoluciones. Apuesto a que esto no le gustaría a nadie...


Te equivocarías, El Corte Inglés estaría encantado [sati]

Guybrush escribió:Otro tema es producto reparado, eso si, pero en estos sitios y mas concretamente en mp3, no suelen reparar nada, se solicita devolución comercial y la distribuidora envia uno nuevo a cambio del roto.


Efectivamente. A veces incluso se les pasa un cargo directamente al proveedor. Otra cosa curiosa a este respecto, es que mientras más renombre tiene una marca, más son los casos en los que el producto se repara en vez de ser sustituído por uno nuevo.

En cualquier caso, las colas que se producen en Media Markt tienen una lógica explicación:

1)Comprar un router inalámbrico (y muchos otros aparatos electrónicos como se venden mayoritariamente en MediaMarkt) requiere, como mínimo, leer las instrucciones.

2)Por mucho que nos quieran vender la tecnología como algo cercano y accesible a todo el mundo, es mentira. Falta muchísimo tiempo para que el auténtico "Plug & Play", o lo que viene siendo lo mismo: Enchufar y Usar, sea una realidad.

3)El marketing de MediaMarkt es bueno, consiguen venderles navegadores de internet a ancianos que sólo usan bicicleta.

4)Muchas gente compra sin saber qué compra o para qué sirve.

5)Algunas marcas, pese a ser muy baratas, tienen altos índices de errores de fabricación.

6)Hay gente con mucha geta que compra cosas, las usa para lo que quiere, y las devuelve porque sí.

Salu2
SEGUNDO y mas importante , cuando pones ON lo que haces es encenderlo ( por ejemplo para que el pc lo detecte etc. ) pero para escuchar musica , tienes que dejar pulsado el PLAY unos segundos y se enciende el mp3 con sus opciones.


No si esto ya sabia que era asi. Le das al On y luego al play. Es un mecanismo de seguridad que en mi unidad fallaba. Que le vamos a hacer....


Saludetes.
Tambien por 89 euros un mp3 de 2 gigas no esperes que sea muy bueno. Yo prefiero pagar un poco más y tener un aparato de "marca conocida" que no ahorrarme unos euros y comprarme cosas de marcas "raras".

Yo hace varios meses me compré un ipod nano de 1 giga. Es caro, muy caro y tuve a los dos meses un problema que se me murió, así sin más. PUes sí, pensaba que una marca buena no tendria problemas tan pronto. La suerte que lo envié el servicio técnico de apple (Holanda) y en una semana ya tenia otro ipod nuevo en casa (muy rápido teniendo en cuenta que lo mandé a holanda sin pagar un euro).

Han pasado ya varios meses y mi ipod va perfecto, se escucha infinitamente mejor que cualquier mp3 de esos de "marcas raras", el precio más alto por el que pagué se tiene que notar por algún lado, y de momento estoy contento, muy contento. En el ipod tampoco viene un cargador para la corriente, te viene el usb y "vas que chuta", aunque para mí es insuficiente y me compré por unos 6 euros un adaptador usb para la corriente y tema zanjado. (ya les vale a los de apple por no incluir uno, sobre todo por el precio que pagamos por el ipod).

Tambien compramos a veces muy a la ligera, yo me compré ese ipod tras leer muchas críticas buenas, y ya nunca se me ocurriria comparme otro mp3 sin antes haber leido nada, pues luego te encuentras con muchísimos problemas o la calidad no es la satisfactoria.

Me compré hace un par de años un woxter que lo tuve que enviar al sat al poco tiempo, me lo mandaron reparado a los dos días, pero el problema continuaba, y tenia que actualizarle el firmware cada dos por tres pues al aparato no reproducia bien las canciones, y el Sat eso fue lo que me hizo, volverle a meter el firmware y listos, no me madaron otro nuevo no (estaba en plena garantia).

Yo tambien he visto infinidad de personas devolver productos en medimarkt o donde sea por infinidad de chorradas. La último que recuerdo fue un señor (no fue en mediamarkt) que devolvia todo su PC porque era incapaz de grabar una peli original en dvd: decia algo así que el nero no le hacia su copia de seguridad porque no le cabia en los discos vírgenes y que se lo miraran porque no podia grabar nada original......sin comentarios....yo detras intentándome aguantar la risa y estuve a punto de decirle que con ese programa no grabaria nunca una peli original, pero bueno no queria dar explicaciones y meterme donde no me llamaban.

En fin, menudo parrafón me ha salido. Lo dicho, yo recomiendo que antes de comprar hay que informarse un poco, y buscar lo que realmente vale la pena pagar. Elegir entre un mp3 de 2 gigas de una marca que vale 89 euros a otra que vale 150 no siempre la mejor opción es la barata, porque a veces lo barato.....

Yo he comprado muchas veces en Medimarkt y que yo recuerde solo he tendido que volver a devolver una cosa una vez, y no porque esté defectuoso si no porque en un juego que compré ponia que estaba doblado al castellano en la carátula del mismo y luego el idioma no aparecia en ninguna de las opciones (los sims2 para gamecube).

Saludos.
Witito escribió:REFLEXIONES DE UN EXIGENTE.
=======================

No si espero que no sea contra mi, por que creo que no he hecho nada. ......




1. Derecho a comprar sin saber, tendré como todo el mundo.... ¿Acaso el conocer exactamente lo que vas a comprar te exime que se aprovechen de ti ??????. vamos os pongo el ejemplo de cualquier persona de 63 años que quiera comprarse una radio mp3 creis que debe saber todas las caracteristicas,...... Creo que el 99% de este grupo de gente compra por los ojos, tamaño y funcionabilidad para lo que va a utilizar; como me ha pasado a mi con mi mujer.

No me parece justo, justificar que a uno, le pasa lo que le pasa por no saber el metodo de carga, la marca o especcificaciones tecnicas, o si vale 89 o 189 euros

Como consumidor, estoy más que cansado, que se vulneren algunos principios morales de las personas que tal vez no entendamos de todo.
Evidentemente y como ya te he dicho, no era nada contra tí :) Mis interevenciones simplemente suelen sonar así. No te digo que tengas que ser víctima de timo, o que se aprovechen de tí por no saber lo que compras, pero es que NO se han aprovechado de tí... Quiero decir. Tú has cogido el reproductor, lo has llevado a la caja, y lo has comprado, sin que nadie te apunte a la cabeza o te obliguen a llevártelo. Desde ese momento tú eres responsable de lo que compras. ¿Está defectuoso? Tienes todo el derecho de cabrearte. ¿No conoces sus funciones, o te parece que no es lo que esperabas? Deberías haberte fijado un poco más. No es otra cosa.

De todas maneras ya has solucionado el asunto y me alegro, e imagino que has aprendido una valiosa lección acerca de ciertos aparatos electrónicas de marca "Nisu" (Nisuputamadrelaconoce) Te pueden salir cojonudos (yo tuve un RadioCD MP3 para el coche marca ..Belson, si no recuerdo mal, y hasta que lo cambié por otro de marca BestBuy, funcionó perfectamente, lo mismo que su 'sucesor') o te puedes llevar un chascazo increible. (Tengo una Webcam ADL que realmente vale lo que cuesta o menos... 10Euros)

Pero culpar a la tienda, y quiero que comprendas que no te lo digo a modo de insulto, o para increparte, es un acto un poco hipócrita, desde el sentido de que ellos te ofrecen una amplia gama de productos para que seas TÚ el que elija el que más te complazca o te convenza. En la vida hay decisiones buenas, y otras menos buenas, y los seres humanos solemos irnos a las menos buenas por inercia XD.

En definitiva. SÍ, por supuesto que tienes derecho a que no te estafen, a que lo que compras funcione, y a montar un pollo si te sientes mal con algún asunto. Pero también hay que saber que la calidad se paga, y si tienes un aparato X de 90€, y otro aparato Y, de una marca más conocida, con las mismas características, y por 150-200€.... No es solo la marca lo que te cobran. ¿Fallan las marcas 'blancas'? Como una escopeta de feria. ¿Fallan las primeras marcas? Fallan, pero menos, y siempre contarás con mucho más soporte en todos los aspectos. ¿Es culpa del negocio? Aquí ya entra tu punto de vista, y yo ya le he dado muchas vueltas al mío XD y no quiero joderte más, que no lo hago con esa intención pero cuando me lío a escribir...
No me he leido todo el hilo completo pero quiero decir que si no te gusta el mp3 y no estas contento con tu compra, pues vas al media markt y les dices que te devuelvan tu dinero o te lo cambien por uno que por lo menos se encienda. En españa los aparatos electronicos tienen un plazo de 7 dias para probarlo por ley (corregidme si me equivoco) asi que ya estas tardando en recuperar tu dinero. Que esa bazofia se la coman el fabricante con patatas.
Brevemente:

Cueste 5 euros o cueste 500 si te cobran tiene que funcionar. Esto sirve hasta en las tiendas de 20 duros. Otra cosa es que te pueda durar toda la vida (si te lo dicen siempre se referirá a la del aparato...)

Y volviendo al post inicial. Si por lo que sea tuvieses algún problema en la devolución o al final el modelo no te resulta del todo malo, tienes la esperanza en que con un cargador-adaptador a red es probable que el aparato resucite porque suele ser de la batería. Te puede pasar lo mismo si la batería no ha sido utilizada con frecuencia porque la carga por USB no da la suficiente potencia (o intensidad) para que la batería tire adelante. Si cargas a red te irá mejor, esta es una recomendación de muchos cacharros como blackberrys,etc y suele funcionar.
lo mejor es pilas, lo tengo comprobado. Compras un cargador de pilas que te puede valer 13 o 14 € y te trae 4 pilas recargables.

Cuando estoy escuchandolo y se me agota la pila no tengo mas que cojer otra y cambiarla en 10 segundos, mientras que con bateria tendria que quedarme cerca de un enchufe si quiero seguir escuchandolo. Si te vas de viaje lo mismo, te llevas las 4 pilas cargadas y tienes cerca de 50 horas de duracion.

Ademas si la bateria se rompe, se rompe todo el mp3 y seguramente lo tendrias que tirar. Las pilas las cambias y punto. Ademas las baterias y pilas pierden con el paso del tiempo su duracion y las pilas las puedes cambiar pero la bateria es mas chungo.
congrio7 escribió:Ademas las baterias y pilas pierden con el paso del tiempo su duracion y las pilas las puedes cambiar pero la bateria es mas chungo.


Las pilas tienen efecto memoria, las baterias no. A parte las pilas pierden mas rapido su carga con el paso del tiempo, un par de pilas te puden durar un par de años, la bateria minimo 5. Y no es tan dificil encontrar baterias de recambio, del iPod tienes un porron de modelos por unos 15€ ;) (te pongo el iPod de ejemplo porque es de lo q conozco).

A parte del ahorro de volumen del MP3 q supone el uso de una bateria. Con una pila AAA nunca se hubiese conseguido el tamaño tan reducido de un iPod nano o un iPod shuffle.

Salu2
28 respuestas