Tomaaa! El resultado de tanto coche diesel

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=364041&idseccio_PK=1021
el periodico escribió:La velocidad máxima en el área de BCN será de 80km/h

1. • La medida, que afectará a todas las vías rápidas, prevé reducir un 30% los gases

Afectadas la A7, la c32, y basicamente todas las vias de la provincia de barcelona, segun pone ahi.

Creo que esto es una locura, sinceramente, y la caja registradora no va a parar de sonar. Aunque hay que admitir que seguramente la culpa sea de tanto coche diesel (que recordemos que es mucho mas contaminante que los de gasolina, no todo es Co2). Me arrepiento de haber comprado un diesel.
Me parece una broma de mal gusto. A dónde vamos a llegar? Bueno si llegamos... por que a esta velocidad creo que tardaremos mucho. Lo siguiente que va a ser, ir en bicicleta desde casa al trabajo? No creo que sea de los coches diesel la culpa (lógicamente si), si compramos coches diesel es para gastar menos en gasolina, el mío es gasolina y me dejo buena parte de mi sueldo en ella, desearía tener un diesel. Que nos suban los sueldos nos compramos coches híbridos y a contaminar menos. Si es que no podía salir nada bueno de el "tripartit" o "govern de entesa" cómo dicen que lo quieren llamara ahora.

Un saludo.
keo01 escribió: (que recordemos que es mucho mas contaminante que los de gasolina, no todo es Co2)

No generalices. Hay coches diesel muy limpios. Y no hablo sólo de CO2
eraser escribió:
No generalices. Hay coches diesel muy limpios. Y no hablo sólo de CO2

Eraser, mira el parque automovilistico y veras que la mayoria no son esos que dices. Por cierto, cuales son? Supongo que seran de los ultimos con filtros de particulas y demas... por que los TDI de toda la vida, curiosamente los mas extendidos hace unos años, no han tenido huevos a adaptarlos para cumplir el euro4, y los de VAG se han tenido que pasar al common rail para los proximos coches.
El problema de los diesel, es que, sobretodo los antiguos (y que todavia andan por nuestras calles en gran cantidad) es que cuando se salen de punto, dejan de quemar bien el combustible y todo esa mierda sale a la atmosfera y es altamente perjudicial.

Lo de diesel o gasolina, depende de los kilometros que hagas al año... y de todas maneras, creo que en el futuro proximo, quien va a triunfar seran los gasolina. Si contamos con que el diesel casi vale lo mismo, y en gasolina ya empiezan a evolucionar todo lo que no han hecho en estos años... (por ejemplo... pronto fiat sacara un motor bicilindrico de 0.9 litros y 100 caballos aproximadamente, turbo).
La salud esta en juego, creo que eso justifica todo tipo de medidas.
keo01 escribió:Eraser, mira el parque automovilistico y veras que la mayoria no son esos que dices. Por cierto, cuales son? Supongo que seran de los ultimos con filtros de particulas y demas... por que los TDI de toda la vida, curiosamente los mas extendidos hace unos años, no han tenido huevos a adaptarlos para cumplir el euro4, y los de VAG se han tenido que pasar al common rail para los proximos coches.
El problema de los diesel, es que, sobretodo los antiguos (y que todavia andan por nuestras calles en gran cantidad) es que cuando se salen de punto, dejan de quemar bien el combustible y todo esa mierda sale a la atmosfera y es altamente perjudicial.

Lo de diesel o gasolina, depende de los kilometros que hagas al año... y de todas maneras, creo que en el futuro proximo, quien va a triunfar seran los gasolina. Si contamos con que el diesel casi vale lo mismo, y en gasolina ya empiezan a evolucionar todo lo que no han hecho en estos años... (por ejemplo... pronto fiat sacara un motor bicilindrico de 0.9 litros y 100 caballos aproximadamente, turbo).

totalmente de acuerdo, por eso decía que no generalizaras :D

mi coche nuevo es diesel por kilometraje (160 km todos los días creo que lo justifican XD) y una de las cosas que miré es que fuese lo más limpio posible. Había otro más limpio, pero se me salía de presupuesto... y es ahí donde debería entrar el Estado subvencionando coches "limpios" y gravando coches "sucios"... el Toyota Prius debería costar 6000 euros
Si si, pero sigues sin decirme cuales son los que contaminan poco, que me he quedado con la curiosidad!
keo01 escribió:(por ejemplo... pronto fiat sacara un motor bicilindrico de 0.9 litros y 100 caballos aproximadamente, turbo).

O_o tienes algún enlace donde haya más información sobre eso?
Gaiden escribió:O_o tienes algún enlace donde haya más información sobre eso?

ahora mismo a mano no... de todas formas, seguramente por k77.com encuentres algo... creo que el primero en montarlo iba a ser el nuevo fiat cinquecento o algo asi se llamaba... vamos, una pulguilla con 100 caballos, eso debe ser un tiro. (un tiro que no debera pasar de 80 por que sino se escucharan campanillas de la caja registradora [enfa] )
keo01 escribió:Si si, pero sigues sin decirme cuales son los que contaminan poco, que me he quedado con la curiosidad!

El Motor Dcat de Toyota. Una bestia de 177cv y con unas emisiones ridículas. De hecho, el mio con 136cv tiene emisiones superiores en casi todo [noop]
Jaja, culpa del diesel dice, es culpa de esos gobernantes que teneis en catalunya que parecen sacados de un comic, por dios, esperad que Carod eche la red en TV3 que tendreis que pagar para verla, pero bueno no tendreis un segundo piso para verla por que lo tendreis expropiado XD.

Todo sin animo de ofender que aqui en Mallorca estamos peor.
URTYK escribió:Jaja, culpa del diesel dice, es culpa de esos gobernantes que teneis en catalunya que parecen sacados de un comic, por dios, esperad que Carod eche la red en TV3 que tendreis que pagar para verla, pero bueno no tendreis un segundo piso para verla por que lo tendreis expropiado XD.

Todo sin animo de ofender que aqui en Mallorca estamos peor.

pues si, es mas facil prohibir y hechar las culpas a los ciudadanos, que fomentar un transporte publico de calidad. Todos sabemos que cercanias es UNA PUTA MIERDA. Como pretenden que la gente vaya en transporte publico, si hacerlo cuesta 1 hora mas de por si que si vas en coche, y encima nadie te garantiza que lleguen a la hora, con lo cual tienes que cojer un tren antes "por si acaso"?
Como muestra, un ejemplo:
Desde aqui, hasta la zona universitaria, en coche tienes 15 min. En transporte publico, 1 hora y cuarto, con un transbordo por medio.
Y a donde quereis ir tan rapido ???

Si se os cruza un ciervo a 80 km/h lo podreis esquivar mas facilmente ...

Sobre la noticia, pues esta claro, no paran de darle bombo al diesel y la gente es subnormal, en general todos, tengo un colega que tiene un FR para hacerle, 4 km diarios para ir y volver de currar, como se emociona cuando me dice que 10 € le duran 2 semanas X-D

Salu2
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo creo que los coches deberian de tener limites de velozidad mas racionales de serie, que hay mucho enchotao, y eso sin tocar el tema del co2( el cual justifica de cabeza esta situacion)
hibrido [babas] [babas] como molan

toyota prius [babas]
bingo, subvenciones para coches como el prius son la solucion.

ahora, y las risas que nos vamos a echar con toda esa gente que pedia que se aumentase la velocidad maxima que? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi no me afecta mucho, a las 8am en la C58 no pasas de 80km/h ni de coña, lo normal es circular en caravana todo el trayecto, alguien me puede decir si cuando circulas en caravana los coches contaminan menos? porque tan preocupados que estan ya podrian hacer algo para solucionar la congestion de las carreteras del area metropolitana.
Y los peajes?? con dos cojones, pagar 5€ para ir a BCN por los tuneles de Vallvidrera (17km) y no poder pasar de 80. [plas] [plas]
InaD escribió:yo creo que los coches deberian de tener limites de velozidad mas racionales de serie, que hay mucho enchotao, y eso sin tocar el tema del co2( el cual justifica de cabeza esta situacion)
y dale con el CO2...

el CO2 no tiene nada que ver en esto, esto va por las particulas y los oxidos de nitrogeno.

El CO2 de por si no te hace nada, a menos que te de por respirar SOLO eso, que entonces te asfixiaras XD. Lo otro es lo chungo, que hasta algun compuesto cancerigeno hay por ahi.

He estado pensando, y seria divertido probar un mes o dos a ver que pasa.
Pero claro,aqui mejor no ceder, por que esta gente, una vez que te la meten se niegan a sacartela.

PD: El conseller de obras publicas, dice que de que coño van los de medi ambient, que estan locos, y que eso solo seria logico en ciertos tramos.
Vamos, que ni dentro del propio gobierno estan de acuerdo.http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=364070
el resultado de la ignorancia popular de aquel que se compra un petrolero sin necesidad de él por conumir dos litros menos a los 100 respecto a su equivalente en gasolina ahorrando hoy en diaa una puta miseria.
JAsJASua pero eso es imposible,como coño vas a ir a 80 por la autopista!! nos vamos a dormir [tomaaa] [tomaaa]
eraser escribió:
El Motor Dcat de Toyota. Una bestia de 177cv y con unas emisiones ridículas.

MUY cierto, hoy en día hay pocos motores mejores que el de Toyota de 177... no sabeis cómo tira eso [+risas]

En cuanto a lo del límite de 80... desde calafell a barcelona lo mejor es ir por la C32, que cuesta unos 9€ en total y es un ROBO, no hay un tramo recto de 200 m. de autopista hasta casi barcelona. Si encima ahora ponen el límite a 80 -el actual es 90- ¬_¬ pues vamos daos...

1500 pelas por una autopista de montaña rusa y encima a 80 como máximo?
Para eso me gasto esas 1500 pelas en neumático yendo por las costas del garraf... seguro que contamino menos y todo ¬¬
[mode irónico off]

Es que parecen tontos...
G4S0iL escribió:hibrido [babas] [babas] como molan

toyota prius [babas]

Ni coches eléctricos ni gaitas, el futuro es el hidrógeno, tanto Bmw como Toyota podrían sacar ya algún modelo al mercado pero claaaaaaaaro, tenemos que exprimir el petróleo hasta que se acabe...

En USA ya existen poco a poco gasolineras para recargar hidrógeno, el elemento más abundante en el universo y no contaminante.

Recordemos que Bmw puso un coche de hidrógeno a 300 km/h, asi que por potencia no será no...
Smoje escribió:

En USA ya existen poco a poco gasolineras para recargar hidrógeno, el elemento más abundante en el universo y no contaminante.

claro.... tan abundante en el universo..... yo creo que conectando una manguera desde las nuves de hidrogeno que hay entre galaxias a la gasolinera de la esquina ya nos basta.
El problema del hidrogeno es que NO es una fuente energetica, sino un vector de transporte.
En la tierra no encuentras hidrogeno solo en grandes cantidades, lo tienes que separar de otros compuestos, y eso consume energia. Lo tipico, de separar el agua en hidrogeno y oxigeno mediante electricidad, y esa electricidad tiene que venir de algun sitio. Simplemente estas transportando el problema a otro lugar.
Ostia, pues los flanders van a tener un problema, sin con el limite a 120 iban a 80, ahora que iran ? a 50? [qmparto] [qmparto]
Dfx escribió:Ostia, pues los flanders van a tener un problema, sin con el limite a 120 iban a 80, ahora que iran ? a 50? [qmparto] [qmparto]

Patético el comentario.
Tripartito = [buaaj] [buaaj]

Yo nose como nos puede estar pasando esto en Cataluña, que se nos han colado en la poltrona estos hijos de puta y ahora no la van a soltar ni a ostias, como sigan haciendo el tripartito este, sabiendo que los mismos ***** de siempre siguen votando a ERC y a ICV por ignorancia, vamos a tener que aguantarlos mucho, y ojo, porque van a hundir Cataluña, que habiamos sido la comunidad autonoma mas prospera del pais despues de Madrid.
Mi coche es Diesel y tiene filtro antipartículas y cumple la norma Euro4 y tiene 150cv...
Esto que ha hecho el tripartito es lanzar sólo un globo sonda, pues el gobierno de Catalunya no puede alterar las normas circulatorias de tráfico y para poner esa norma deberían hacerlo.
Así que no lo van a hacer seguro.
Lo que tienen que hacer es liberar los peajes de una puta vez y verían como se solucionaban muchos atascos...
Saludos.
26 respuestas