› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ernestorrija escribió:
Me estas diciendo que la sociedad no es machista?
Si se te da tan bien argumentar, argumenta, pero no continues con esa linea de seudodescalificaciones porq no te van a llevar a nada conmigo.
zheo escribió:
Te lo pondré simple:
Si, la sociedad es machista.
No, no es el tema que estábamos tratando. Quiero pensar que intentas redirigir la conversación a dónde te interesa, por que la otra alternativa me indica que he estado perdiendo el tiempo y me deprime.
Ernestorrija escribió:Y la sociedad no somos nosotros, el colegio, tu padre, tu madre, tu hermano, el cine, los videojuegos, las monedas, el vocabulario y el resto de cosas?
Entonces cual es el problema en encasillar la sociedad como machista? si tu mismo dices que lo es.
De todas formas me gustaria que me explicaras que es lo que tiene de malo esta noticia? porq vamos a mi me da exactamente igual que sea oso u osa.
En todo caso prodrias quejarte de que los recursos empleados en esta chorrada podrian ser empleados en otra cosa, pero mira pa que lo inviertan en especulacion o en cazas del ejercito, pues prefiero chorradas como esta o la de las monedas.
Pero vamos que es lo de siempre cuando salen estas noticias, buscar la excusa que sea para criticar, tildarlo de chorrada, o la cantinela de que esto sale de nuestro dinero, lo que sea.
lexus_zgz escribió:ATENCION, SE HA DESCUBIERTO QUE EL PUNTO ROJO DE LA BANDERA DE JAPON NO ES UN OJETE DEL CULO, ES UN PUNTO ROJO, SIN MAS.
CON ESTO QUIEREN DAR UNA IMAGEN DE SERIEDAD AL PAIS NIPON, QUE ESTABA CLARAMENTE DISCRIMINADO POR EL TEMA.
[img=CENTER]http://www.vidaextra.com/archivos/images/bandera_japon.png[/img]
LOS ENCARGADOS DE LA INVESTIGACION DICEN QUE ESTE DESCUBRIMIENTO ES UN GRAN AVANCE PARA QUE SE TRATE A JAPON EN IGUALDAD CON LOS DEMAS PAISES.
eTc_84 escribió:Hombre, entre esta y la espe.. igual me quedaba con la osa de madrid para presidenta.
javi44 escribió:
+1000 xD
Yo vivo en Fuenlabrada (ciudad sin ley) y han puesto hombres y mujeres en los semaforos y en las señales... es ridiculo, yo siento verguenza ajena, todo el mundo sabe que son simbolos genericos y no todas las mujeres llevan falda (como se creen, o por lo menos todas las mujeres llevan falda en las representaciones...)
Outer_Heaven escribió:Y si ni siquiera es una osa...
Retroakira escribió:COÑAZO, QUE SOIS UN COÑAZO
Ernestorrija escribió:De todas formas me gustaria que me explicaras que es lo que tiene de malo esta noticia? porq vamos a mi me da exactamente igual que sea oso u osa.
En todo caso prodrias quejarte de que los recursos empleados en esta chorrada podrian ser empleados en otra cosa, pero mira pa que lo inviertan en especulacion o en cazas del ejercito, pues prefiero chorradas como esta o la de las monedas.
Wendy escribió:Me parece que con algunas actitudes en contra de las feministas os estais comportando como los más machistas
Yo sinceramente, paso del oso, de la osa y del madroño, y eso que soy madrileña. Toda la vida siendo un oso y ahora van a hablar de un simple símbolo de la comunidad? se nota que no tienen cosas que hacer...
Ninos escribió:Bueno, yo creo que podría haber una solución para dejar contentos a todos, pero siempre habrá alguien que diga o lo uno o lo otro...![]()
zheo escribió:Pues varias cosas:
La primera es que decías que no encasillabas y no es así.
Lo segundo es que no encasillas a la sociedad, criticabas y encasillabas a los que no están de acuerdo con la iniciativa de la que habla la noticia.
Vuelves a recurrir a la demagogia, sólo que ahora además argumentas en base a hipótesis que quieres creer ciertas, pero que no tienen por qué serlo.
De hecho, es tremendamente irónico que caigas en el mismo defecto que criticas en este mismo hilo:
"como hay otros problemas eso no hace que esta iniciativa sea mala"
Eso es lo que tú decías ¿no? Pues de forma similar te argumento esto:
"Como hay cosas peores en las que invertir el dinero, eso no hace que esta iniciativa sea buena"
Lo que tiene de mano esta noticia te la he explicado en dos puntos en mi primera aportación a este hilo. Busca los apartados a) y b) que la verdad no me apetece volver a escribirlo. (Ni hacer copy&paste)
A lo mejor lo que pasa es que no te has parado a pensar que si se critican siempre este tipo de noticias, no es por tener una excusa para criticar, sino porque realmente son una tontería que no aportan nada. A lo mejor es que el instituto de la mujer aún no ha creado una iniciativa que no sea una frivolidad o al menos que sirva realmente para algo.
Al menos yo no he oído hablar de ninguna, y te adelanto me miré bastante su web y los artículos contenidos en ella el día que sacaron aquel informe de videojuegos donde argumentaban que eran machistas - informe en el que incurrían en terribles contradicciones- así que no se por qué me da que siguen en el mismo plan.
También es de destacar que varias mujeres en hilos como este han expresado su descontento con estas iniciativas, de hecho dejando bien claro que no las representan en absoluto. Ahora dirás que son mujeres machistas, claro.
zheo escribió:
Suerte que somos gente normal y no generalizamos -algo que tú no puedes decir- y sabemos que esas mujeres no representan a nadie más que a sí mismas.
snowbeef escribió:Por fortuna, se que esas cuatro feminazis que hay en las asociaciones feministas no representan la opinión de la mujer media. Muchas mujeres con las que he hablado de esto les parece absurdas toda esta
clase de medidas que toman las feministas.
Wendy escribió:Ya, igualmente en los trabajos..vemos a una mujer camionera y ya lo estamos flipando..cuando no debería de ser así porque es un trabajo como otro cualquiera
Falkiño escribió:
Pero eso no es machismo sino extrañeza, ante la tradición que hay de que determinados oficios sean desempeñados por un solo sexo. Yo aún no he visto mujeres que sean peones de obra, o capataces; de la misma manera sólo en un supermercado de mi ciudad hay un varón que sea cajero, el resto son cajeras, mujeres; y no hay nada de sexista en ello.
Salu2!!
Alejo I escribió:Demostrado. Hay gilipollas y gilicoños.
Edito: gilivaginas mejor. Que gilicoños suena masculino.
Ernestorrija escribió:pero te aconsejo que si tienes un debate en la calle, no lo hagas porq te cruzan la cara.
Si quieres tener una discusion conmigo, genial, pero los aires de superioridad, y te lo pido por favor por segunda vez, dejalos fuera.
Estar en desacuerdo con esta iniciativa no quiere decir que seas machista, pero los machistas estaran en contra de esta iniciativa, si te das por aludido es cosa tuya.
[Yo lo que no entiendo es que puta mania tienen los o las machistas de cada vez que sale una noticia de esta clase meterse con todas las demas, o simplemente descalificarla porq no mejora el salario o los sueldos.
De todas formas, creo que no me has entendido desde el principio, yo no estoy diciendo que la iniciativa sea buena, como parece que has entendido, yo estoy diciendo que no es mala, que me es indiferente si es oso u osa, y que no entiendo este ''salto a la yugular'', que mas te da que sea oso y osa?
Respecto al punto a, tu mismo te das la replica en la misma frase.
Y el punto b, creo que no eres el mas indicado para hablarme a mi de demagogia.
Respecto al ultimo parrafo, no se, te parece que la ley organica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres no sirve para nada y es una frivolidad?
Falkiño escribió:
Pero eso no es machismo sino extrañeza, ante la tradición que hay de que determinados oficios sean desempeñados por un solo sexo. Yo aún no he visto mujeres que sean peones de obra, o capataces; de la misma manera sólo en un supermercado de mi ciudad hay un varón que sea cajero, el resto son cajeras, mujeres; y no hay nada de sexista en ello.
Salu2!!
ZinDer escribió: Q conste q no me importa q haya mujeres trabajando en las obras, (q las hay, lo siento pero las q limpian son casi todas mujeres >_<)q estan petas de TIOS!!!!! y muchos mas salidosssss![]()
927PoWeR escribió:Nada, que no hay forma, que las cosas se malinterpretan sin que se de uno cuenta.
Yo, con el título del HILO, quería manifestar que:
"Todo este esfuerzo y dinero que se está gastando en poner señales con faldas, diferenciar el sexo del os@, hacer monedas con caras masculinas/femeninas, pegarle patadas al diccionario y a la lengua, etc..., se debería de dedicar a ATACAR la base del problema, que no es otra que la EDUCACIÓN desde la más temprana edad."
La lengua, por ejemplo, nos da recursos para que, sin tener que inventarnos palabros, diferenciar profesiones u oficios:
El Maestro / La maestra - El Doctor / La Doctora - El Albañil / La albañil
¿Veis? sólo hay que cambiar el artículo EL por LA, y, en algunos casos, añadir una "a" al final de la profesión.
No hay que inventarse palabras, ni nada extraño.
Por ello, me repito, ATAQUEMOS la raíz del problema, la educación, enseñemos desde la cuna a que ambos sexos sean iguales, que tienen los mismos derechos, que realizarán el mismo trabajo por el mismo sueldo, que tendrán la mismas obligaciones, etc.
Lo otro, lo demás, es MAQUILLAJE, DESVIAR LA ATENCIÓN de los verdaderos problemas, y así, cuando esa generación esté en su fase adulta, superarán de calle a la "vieja guardia" machista y falócrata actual, consiguiendo que se logre vivir en un verdadero mundo igualitario y paritario.
Mientras esto no se dé, estaremos siempre en la misma disyuntiva, el defender lo indefendible y el pensar que ciertos colectivos no buscan más que la provocación sin pensar en lo risible que pueden resultar sus actos tanto a la mayoría como a los integrantes del colectivo que dicen defender y ayudar.
Y que conste, que os lo dice un hombre que, pese a haber vivido la segregación escolar de los niños con los niños y las nilñas con las niñas, entiende que la mujer se encuentra hoy en día infravalorada y que se debería hacer más de lo que se hace para elevar sus derechos al mismo nivel que el de los hombres, pero que, además, entiendo que la base de todo ello se encuentra en las nuevas generaciones, y no en la que ya están establecidas.