Tokyo revengers

Veo que no hay hilo sobre este manga.
Lo habeis leido? Que tal es?

Ayer pasaba por fnac y lo ponian en primera plana como el mas vendido ... No esta en manga plus asique no puedo leer el primero para ver que tal y viendo que vale 16 euros cada tomo tampoco estamos como para arriesgarnos y que luego sea un truño.
@ElleryPouso

Yo he leído el primer tomo y medio de la edición española, lo que equivale a tres tomos de la edición original japonesa, por tanto puedo explicarte en que consiste la obra sin entrar en spoilers.

La trama comienza en el presente, en 2017, donde el protagonista, llamado Hanagaki, un joven de 26 años, ve por la televisión como un atentado de un grupo terrorista acaba con la vida de su antigua novia en el instituto. A pesar de que hacía años que no tenía contacto con ella, ese es el detalle, la gota que colma el vaso, que le hace entrar en depresión y percatarse finalmente, de lo miserable que es su vida. Desde que terminó el instituto perdió el contacto con sus antiguos amigos y su novia y nunca ha gozado de estabilidad, ya que apenas malvive con empleos temporales mal remunerados.

Poco después de la noticia de la muerte de su antigua novia, se cae a las vías de un tren y cuando despierta, se percata de que tiene la apariencia de cuando tenía 14 años. Al principio piensa que se trata de un sueño, pero pronto se percata de que ha viajado 12 años en el tiempo, a 2005. Entonces, fruto de experimentar como era su anterior vida (donde aún con problemas, era más feliz, al tener amigos y novia) y consciente de la habilidad que dispone para viajar al pasado, intentará cambiar el mismo para evitar que el grupo terrorista culpable del asesinato de su antigua novia en 2017 nazca, ya que sus orígenes se remontan a un grupo de delincuentes de 2005 que por motivos que se desconoce, acabó radicalizándose hasta convertirse en un grupo terrorista.

Eso a grosso modo sería la trama principal sin spoilers. Ahora bien, la pregunta que más te interesará, ¿cómo es el manga, merece la pena?

Si te atrae la temática espacio-temporal, de primeras, te interesará su premisa. Los personajes evolucionan y maduran a medida que avanzan los capítulos y existe una relación causa-efecto bastante lógica. Ahora bien, a pesar de ser un seinen, yo personalmente no lo noto como tal, sino como que está a medio camino entre un shonen y seinen. Existen ciertos momentos, situaciones y diálogos cuyo desarrollo o planteamiento recuerda al clásico esquema del shonen, perdiéndose la oportunidad de plantearlos de manera diferente, un poco más seria y adulta (por inventarme algo, el típico momento donde el protagonista adquiere fuerzas de la nada gracias al poder de la amistad, derrotando así a un adversario mucho más poderoso). Sobre todo teniendo en cuenta que técnicamente, un Hanagaki de 26 años está en un cuerpo de 14 años, por tanto ciertos comentarios o diálogos por su parte deberían ser a priori un poco más maduros y no "infantiles".

Por otra parte, tengo dudas de si se podrá lograr mantener la trama atractiva o se acabará tornando repetitiva. El manga original, dispone de 26 tomos actualmente y sigue publicándose. Aunque es evidente que las primeras intervenciones temporales de Hanagaki no surtirán el efecto deseado, tengo serias dudas de si el argumento no se volverá cíclico, llegando a transmitir la sensación de que se estira demasiado el chicle, llegando un momento donde se expongan excusas de los más variopintas para justificar otro viaje temporal.

Considero que la clave de las obras sobre viajes temporales, es su concreción. Regreso al Futuro no hubiera sido una saga tan grandiosa si en vez de tres entregas, hubiera constado de nueve. Lo que al principio puede ser novedoso e interesante, puede acabar tornándose en cansino y hastiante.

En resumen: no está mal, la obra es entretenida, pero tampoco es la obra maestra que vende el personal y tengo dudas de que su premisa no acabe tornándose repetitiva, cíclica y cansina.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Ahora bien, a pesar de ser un seinen, yo personalmente no lo noto como tal, sino como que está a medio camino entre un shonen y seinen.

No es un seinen, se publica en la shonen magazine.

@ElleryPouso Voy al día con el manga por scans y no se lo recomiendo a nadie. Sólo es bueno el primer arco, a partir de ahí va cuesta abajo y este último arco está siendo lamentable
Marconce escribió:
Serkenobi escribió:Ahora bien, a pesar de ser un seinen, yo personalmente no lo noto como tal, sino como que está a medio camino entre un shonen y seinen.

No es un seinen, se publica en la shonen magazine.

Cierto, fallo mío. Tenía el recuerdo de que se había promocionado como seinen, pero está claro que me he debido de confundir con otra obra. Eso explicaría porque no percibía que se tratara de un seinen y atisbaba características intrínsecas de un shonen... Porque es un shonen [carcajad]

Marconce escribió:@ElleryPouso Voy al día con el manga por scans y no se lo recomiendo a nadie. Sólo es bueno el primer arco, a partir de ahí va cuesta abajo y este último arco está siendo lamentable

¿Entonces sucede lo que pronosticaba en mi mensaje @Marconce ? ¿Que la trama se acaba volviendo cíclica y repetitiva, que llega un momento en que se inventan cualquier excusa para que siga habiendo viajes temporales? Porque a mí siempre me ha dado la sensación de que el chicle no da para 26 tomos (y en aumento)...
Marconce escribió:
Serkenobi escribió:Ahora bien, a pesar de ser un seinen, yo personalmente no lo noto como tal, sino como que está a medio camino entre un shonen y seinen.

No es un seinen, se publica en la shonen magazine.

@ElleryPouso Voy al día con el manga por scans y no se lo recomiendo a nadie. Sólo es bueno el primer arco, a partir de ahí va cuesta abajo y este último arco está siendo lamentable


Apoyo al compañero, más de la mitad del manga es malo con ganas pero el último arco está siendo una total pérdida de tiempo, han estirado el chicle demasiado y la mitad de la historia no tiene ningún tipo de justificación
Pues precisamente el 1er arco para mí (leído hasta el tomo 4 doble) me parece hasta ese punto el arco más flojo, luego se pone más interesante. Como digo lo que yo tengo visto y leído sería hasta el comienzo del tomo 9 de 26, y para mí va de menos a más. No sé lo que pasará luego, pero como siempre es cuestión de gustos.

Mi consejo es que se vea el anime, que hay 1000 maneras de verlo y que él decida si le gusta o no.
desde el momento que muere cierto personaje en este ultimo arco, la serie ha dejado de tener absoluto sentido. Para mi el final perfecto hubiera sido el final del primer arco. Joderlo con la psicopatia de cierto personaje no tiene ni pies ni cabeza.
Editado por Kysox. Razón: Spoiler
yo he leido lo que hay publicado en España (tomos 1-8 de la edicion japonesa) y hasta ahora bastante contento [+risas]
Alfinal me he animado y he pillado el primer tomo. A ver que tal aunque lo leere mas adelante que ahora estoy leyendo el heroe de las heras.
ElleryPouso escribió:Alfinal me he animado y he pillado el primer tomo. A ver que tal aunque lo leere mas adelante que ahora estoy leyendo el heroe de las eras.

vaya pedazo de saga te estas leyendo, pasate por el foro de literatura si quieres comentarlo (que lo mismo ya estas en ello jajjaa [+risas] )
Yo estoy enganchado. Estoy leyendo el tomo 5 y ya supera al anime.
Amoedo escribió:Yo estoy enganchado. Estoy leyendo el tomo 5 y ya supera al anime.


Pues se supone que el tomo 6 sale el 8 de abril. Si no hay cambio, en apenas 2 semanas habrán sacado 2 tomos de 400 páginas cada una xD Y el tomo 6 encima viene con el dibujo exclusivo para los lectores españoles por parte del autor para dar las gracias a la gran acogida de su serie.
gokufly escribió:
Amoedo escribió:Yo estoy enganchado. Estoy leyendo el tomo 5 y ya supera al anime.


Pues se supone que el tomo 6 sale el 8 de abril. Si no hay cambio, en apenas 2 semanas habrán sacado 2 tomos de 400 páginas cada una xD Y el tomo 6 encima viene con el dibujo exclusivo para los lectores españoles por parte del autor para dar las gracias a la gran acogida de su serie.


Entre hoy y mañana ya me acabo el 5

Por cierto el 22 de abril sale la peli live action en España en algunos cines.
Yo me vi el anime y luego segui con el manga y voy al día. Muy buena serie pero es cierto que después de un punto se vuelve repetitiva. Y nose si seré solo yo pero no tragaba al prota al principio, luego me ganó, luego otra vez lo odie y ahora por último parece que está cambiando de verdad de una jodida vez... XD
Bueno, esta tarde me voy al cine a ver la peli. A ver q tal está
14 respuestas