Tokyo Mirage Sessions #FE (SMTxFE)

1, 2, 3, 4, 530
[+risas] Muchas críticas veo sobre el estilo anime y aparentemente alegre del juego, la ausencia de demonios de ST etc... es el primer trailer, no van a vender todo el pescado aún, hasta creo que la mayoría es el opening del videojuego. No será el primer videojuego-anime de aspecto chorra y kawaii que luego da un giro y se llena de gore y deformidades. Pero claro si solo ves este trailer el juego parece un anime de instituto.Yo apuesto a que próximamente veremos algo mas "serio". Es más este trailer parece aposta para que se hable del juego y generar cierta polémica. Es como la escasez de stock de los amiibo, todo forma parte del retorcido plan de Nintendo xD
No se exactamente qué tienen pensado en cuanto a la mecánica, pero por la sorpresa que supuso ayer y de los dos juegazos de los que viene, a mi me lo han vendido.
timehero escribió:No es tema de pureza, es como si te digo que vamos a hacer un crossover de megaman y mario por ejemplo y terminas con un juego de microjuegos, por que wario es una saga nacidad de mario.

No creo que no me guste el juego, pero si me anuncian un crossover espero un crossover de 2 sagas en vez del spin-off de una de ellas.
Teniendo en cuenta que Mario empezó enfrentándose a Donkey Kong, se reconvirtió a plataformas 2D de scroll lateral, luego a plataformas 3D de exploración, luego a híbrido con multijugador, por el camino se ha dedicado a los karts, a jugar al tenis, a los juegos de mesa (con microjuegos), a los RPG, se ha convertido en papel, etcétera, no creo que sea el mejor ejemplo. Claro que encontrarás gente dispuesta a defender un criterio arbitrario sobre lo que es un "verdadero" juego de Mario, pero afortunadamente, los equipos más creativos de Nintendo hacen caso omiso de esas barreras y nos regalan juegos tan creativos y heterodoxos como Super Mario 3D World, que celebran precisamente la riqueza y diversidad de la historia de la serie. Las franquicias que se dejan atrapar por esas líneas rojas que marcan los límites de la "esencia", se acaban asfixiando.
Volviendo a SMT, ¿de verdad hay tanta diferencia entre la estética de Persona (que según tú no es un SMT) y la de los Devil Survivor (que llevan SMT en el mismo título)? ¿y de verdad los ves a ambos más lejanos estéticamente de SMT IV que lo que éste está del primer Megaten? Una de las virtudes y riquezas de los SMT es su capacidad para adaptarse a distintas pieles. ¿Por qué coartarla?
Lo que he visto me ha gustado, pero yo supongo que es mayoritariamente la parte correspondiente a Atlus y que habra otro 50% del juego (mas o menos) que se parezca mas a Fire Emblem, que es lo que realmente me interesaria mas del juego, sin despreciar el resto claro. Yo no haria un crossover solo para meter toda la jugabilidad y ambientacion de una saga y de la otra solo meter personajes y poco mas, asi que espero encontrar tambien cierta jugabilidad de los FE.

Ademas con el asunto de que son dos mundos separados, lo tienen facil para hacer un dos en uno, manteniendo practicamente las jugabilidades originales de ambas sagas y que el unico nexo de union sea la historia, asi los fans de ambas sagas quedarian satisfechos.
Zeta V escribió:Lo que he visto me ha gustado, pero yo supongo que es mayoritariamente la parte correspondiente a Atlus y que habra otro 50% del juego (mas o menos) que se parezca mas a Fire Emblem, que es lo que realmente me interesaria mas del juego, sin despreciar el resto claro. Yo no haria un crossover solo para meter toda la jugabilidad y ambientacion de una saga y de la otra solo meter personajes y poco mas, asi que espero encontrar tambien cierta jugabilidad de los FE.

Ademas con el asunto de que son dos mundos separados, lo tienen facil para hacer un dos en uno, manteniendo practicamente las jugabilidades originales de ambas sagas y que el unico nexo de union sea la historia, asi los fans de ambas sagas quedarian satisfechos.


Ya ahora con lo que se sabe sé que me encantará, pero si hicieran de verdad que hubiera una parte con jugabilidad de FE sería épico. XD
kochambra escribió:
timehero escribió:No es tema de pureza, es como si te digo que vamos a hacer un crossover de megaman y mario por ejemplo y terminas con un juego de microjuegos, por que wario es una saga nacidad de mario.

No creo que no me guste el juego, pero si me anuncian un crossover espero un crossover de 2 sagas en vez del spin-off de una de ellas.
Teniendo en cuenta que Mario empezó enfrentándose a Donkey Kong, se reconvirtió a plataformas 2D de scroll lateral, luego a plataformas 3D de exploración, luego a híbrido con multijugador, por el camino se ha dedicado a los karts, a jugar al tenis, a los juegos de mesa (con microjuegos), a los RPG, se ha convertido en papel, etcétera, no creo que sea el mejor ejemplo. Claro que encontrarás gente dispuesta a defender un criterio arbitrario sobre lo que es un "verdadero" juego de Mario, pero afortunadamente, los equipos más creativos de Nintendo hacen caso omiso de esas barreras y nos regalan juegos tan creativos y heterodoxos como Super Mario 3D World, que celebran precisamente la riqueza y diversidad de la historia de la serie. Las franquicias que se dejan atrapar por esas líneas rojas que marcan los límites de la "esencia", se acaban asfixiando.
Volviendo a SMT, ¿de verdad hay tanta diferencia entre la estética de Persona (que según tú no es un SMT) y la de los Devil Survivor (que llevan SMT en el mismo título)? ¿y de verdad los ves a ambos más lejanos estéticamente de SMT IV que lo que éste está del primer Megaten? Una de las virtudes y riquezas de los SMT es su capacidad para adaptarse a distintas pieles. ¿Por qué coartarla?


Me parece bien que te guste el juego y no estoy diciendo que sea malo pero si haces un crossover es para mezclar 2 cosas no para hacer algo que no se parece a una y menos a la otra.

No es una queja estetica es una queja de que no tiene nada des smt y eso que dices de adaptar diferentes pieles es una tonteria cuando lleva 25 años chupando de los diseños de kaneko y no han cambiado hasta el persona 3.

Sobre tu comparacion entre el 4 y DeSu ambos tienen demonios de kaneko, tokio en un apocalipsis demoniaco, diferentes finales y algunas cosas mas.
¿Soy el único que querría más Fire Emblem y menos Shin Megami Tensei? A lo mejor es porque no conozco nada de la serie (ni de Persona, ni de sus spin-offs...) pero me ha dejado un poco frío, supongo que porque esperaba otra cosa.

Un saludete
dalairasta escribió:¿Soy el único que querría más Fire Emblem y menos Shin Megami Tensei? A lo mejor es porque no conozco nada de la serie (ni de Persona, ni de sus spin-offs...) pero me ha dejado un poco frío, supongo que porque esperaba otra cosa.

Un saludete


Pues de smt no se ha visto nada la verdad
Ami tampoco me ha causado buena impresión y lo esperaba desde el primer día.
dalairasta escribió:¿Soy el único que querría más Fire Emblem y menos Shin Megami Tensei? A lo mejor es porque no conozco nada de la serie (ni de Persona, ni de sus spin-offs...) pero me ha dejado un poco frío, supongo que porque esperaba otra cosa.

Un saludete


Somos varios los que nos hacemos preguntas parecidas. Al ser un crossover muchos imaginabamos (al menos yo si XD) que ibamos a encontrarnos algo parecido a un FE pero reforzando un poco las "carencias" que tiene añadiendole otros rasgos jugables que le dieran mas profundidad en otros aspectos, en este caso de SMT (o Persona).

Pero de momento por lo que se ha visto parece al reves, es un SMT/Persona featuring FE. Que no me parece mal ni me desagrada ojo, simplemente que me habia imaginado mas presencia de FE. Pero como he dicho antes, supongo que es porque aun no hemos visto casi nada y que tiene que haber algo mas de FE que lo mostrado ayer, porque si no no tendria mucho sentido hacer un crossover para aportar tan poco. Puede que sea una decision de marketing, ayer mostraron una mitad y en el proximo trailer muestran la otra mitad y ya al final explican como interactuan esos dos mundos.

D Gumshoe escribió:
Ya ahora con lo que se sabe sé que me encantará, pero si hicieran de verdad que hubiera una parte con jugabilidad de FE sería épico. XD


Pues si, pienso igual, que como tenga tambien niveles tipo FE el juego va a empezar a llamar la atencion de mucha gente y eso que con lo visto hasta ahora, ya hay razones para alegrarse por recibir un juego de ese estilo y que muchos esperaban.
timehero escribió:No es una queja estetica es una queja de que no tiene nada des smt y eso que dices de adaptar diferentes pieles es una tonteria cuando lleva 25 años chupando de los diseños de kaneko y no han cambiado hasta el persona 3.

Sobre tu comparacion entre el 4 y DeSu ambos tienen demonios de kaneko, tokio en un apocalipsis demoniaco, diferentes finales y algunas cosas mas.
La comparación entre SMT IV y Devil Survivor es estética y de tono, porque es lo único que podemos remotamente aventurarnos a juzgar (y aun así, con un gran margen de error) por un mero teaser. Ambos juegos son bastante distintos entre sí y distintos a su vez al Megaten primigenio, por mucho que mantengan los diseños de Kaneko. Sin entrar a valorar que SMT IV y Devil Survivor pertenecen a géneros distintos, el tono del segundo es bastante más desenfadado y juvenil, y no desentonaría particularmente con lo que nos han enseñado en el teaser. Lo que me lleva a repetir que esta es una saga heterodoxa que ha ido evolucionando y probándose distintas pieles; esa es parte de su fortaleza.
Y por otra parte, ¿acaso puedes afirmar a día de hoy, basándote en el teaser, si este crossover tiene o no demonios, tokio en un apocalipsis demoniaco, diferentes finales y toda esa "esencia" tan aparentemente irrenunciable?
kochambra escribió:
timehero escribió:No es una queja estetica es una queja de que no tiene nada des smt y eso que dices de adaptar diferentes pieles es una tonteria cuando lleva 25 años chupando de los diseños de kaneko y no han cambiado hasta el persona 3.

Sobre tu comparacion entre el 4 y DeSu ambos tienen demonios de kaneko, tokio en un apocalipsis demoniaco, diferentes finales y algunas cosas mas.
La comparación entre SMT IV y Devil Survivor es estética y de tono, porque es lo único que podemos remotamente aventurarnos a juzgar (y aun así, con un gran margen de error) por un mero teaser. Ambos juegos son bastante distintos entre sí y distintos a su vez al Megaten primigenio, por mucho que mantengan los diseños de Kaneko. Sin entrar a valorar que SMT IV y Devil Survivor pertenecen a géneros distintos, el tono del segundo es bastante más desenfadado y juvenil, y no desentonaría particularmente con lo que nos han enseñado en el teaser. Lo que me lleva a repetir que esta es una saga heterodoxa que ha ido evolucionando y probándose distintas pieles; esa es parte de su fortaleza.
Y por otra parte, ¿acaso puedes afirmar a día de hoy, basándote en el teaser, si este crossover tiene o no demonios, tokio en un apocalipsis demoniaco, diferentes finales y toda esa "esencia" tan aparentemente irrenunciable?


El unico cambio estetico que desentona en el DeSu es el del diseño de personaje, todo lo demas encaja perfectamente en un SMT y las diferencias entre ambos se debenn al hecho de que uno es un RPG tactico, lo cual limita ciertas cosas y abre otras posibilidades. que tienen un tono mas desenfadado, si que desentona ese tono como smt,no, mas alla de alguna chorrada especifica de los protas no hay un tono de cachondeo en el juego.

No entiendo a que te refieres con diferentes pieles cuando realmente lo unico que da el cante son el persona 3 y 4, especialmente este ultimo y ni siquiera forman parte de la saga SMT, el resto de la franquicia tiene unos ambientes parecidos.

En el trailer se han visto como que media docena de monstruos, 0 son demonios de SMT, y la historia va de que hay un mundo magico paralelo al nuestro y el titulo ni siquiera refleja ninguna conexion con la saga SMT siendo lo mas parecido esa imagen final de tokyo destruida, de hecho hace un guiño a las sagas que se han separado de lo que son los SMT usando el prefijo genei ibunroku en vez del megami ibunroku. y a pesar de que se han mostrado personajes ente los cuales si que podemos identificar a un marth, a shiida y a tiki, no hemos visto ningun guiño a la saga SMT. Yo te digo lo que veo, no lo que igual llega a ser a pesar de que no se haya mostrado de primeras.
http://www.nintenderos.com/2015/04/el-p ... del-juego/

El productor confirma que saldrá en invierno, imagino que en Japón.

Por lo tanto, podemos esperarlo aquí en primavera de 2016
timehero escribió:El unico cambio estetico que desentona en el DeSu es el del diseño de personaje, todo lo demas encaja perfectamente en un SMT y las diferencias entre ambos se debenn al hecho de que uno es un RPG tactico, lo cual limita ciertas cosas y abre otras posibilidades. que tienen un tono mas desenfadado, si que desentona ese tono como smt,no, mas alla de alguna chorrada especifica de los protas no hay un tono de cachondeo en el juego.

No entiendo a que te refieres con diferentes pieles cuando realmente lo unico que da el cante son el persona 3 y 4, especialmente este ultimo y ni siquiera forman parte de la saga SMT, el resto de la franquicia tiene unos ambientes parecidos.

En el trailer se han visto como que media docena de monstruos, 0 son demonios de SMT, y la historia va de que hay un mundo magico paralelo al nuestro y el titulo ni siquiera refleja ninguna conexion con la saga SMT siendo lo mas parecido esa imagen final de tokyo destruida, de hecho hace un guiño a las sagas que se han separado de lo que son los SMT usando el prefijo genei ibunroku en vez del megami ibunroku. y a pesar de que se han mostrado personajes ente los cuales si que podemos identificar a un marth, a shiida y a tiki, no hemos visto ningun guiño a la saga SMT. Yo te digo lo que veo, no lo que igual llega a ser a pesar de que no se haya mostrado de primeras.
Vale que me digas lo que ves, pero no des por sentado que lo que se ve aquí es lo único (o ni siquiera lo más relevante) que hay. A día de hoy, no sabemos si hay demonios, apocalípsis, diferentes finales, etc...
Con lo de "diferentes pieles" me refiero a la gran variedad de estilos que ha habido en la serie, desde aspectos tan básicos como la navegación en primera o tercera persona, hasta renunciar a elementos que podrían parecer tan esenciales como el reclutamiento y fusión de demonios, y eso es precisamente lo que le ha dado tanta vida. ¿No te parece sintomático que desde primeros de los años noventa del pasado siglo, todavía vayamos por SMT IV? Sabiamente, Atlus ha ido hibridando la fórmula y buscando todo tipo de tangentes para obtener resultados interesantes. Sin movernos de Nintendo DS, que son los que tengo más recientes, tienes un híbrido con Etrian Odyssey ambientado fuera de Japón (Strange Journey) y un par de SRPGs de tono bastante más desenfadado (Devil Survivor 1 y 2).
Volviendo a Devil Survivor, tenemos esa intro con j-pop (¿o si hay guitarras eléctricas se llama j-rock?), tenemos la personalidad y muchos de los diálogos del trío inicial, el diseño general de los personajes humanos, el diseño de los menús y la interfaz, la banda sonora en general y esos sprites que parecen estar bailando a su ritmo en la parte táctica de los niveles, ... En líneas generales, el juego tiene un tono mucho más desenfadado y juvenil que el propio Strange Journey, y esa amplitud de espectro es uno de los valores de la serie.
Evidentemente, estás en todo tu derecho de marcar una frontera entre lo que te parece SMT y lo que no donde creas conveniente; y tampoco es que vayamos a tener ni tú ni yo la más mínima influencia en el resultado final del juego, así que igual es una discusión un tanto estéril... Pero me entristece ver tanta resistencia al cambio entre fans de los Megaten como se observa a menudo entre los de Zelda, por ejemplo.

pd. Gracias por el enlace, parlarocha.
Espero que lo pongan al menos subtitulado al español.
ibrahimovic_28 escribió:Espero que lo pongan al menos subtitulado al español.


Seguro que sí, Nintendo suele traducir sus juegos, y cuento con que el crossover lo distribuyan ellos y no Atlus.
kochambra escribió:
timehero escribió:El unico cambio estetico que desentona en el DeSu es el del diseño de personaje, todo lo demas encaja perfectamente en un SMT y las diferencias entre ambos se debenn al hecho de que uno es un RPG tactico, lo cual limita ciertas cosas y abre otras posibilidades. que tienen un tono mas desenfadado, si que desentona ese tono como smt,no, mas alla de alguna chorrada especifica de los protas no hay un tono de cachondeo en el juego.

No entiendo a que te refieres con diferentes pieles cuando realmente lo unico que da el cante son el persona 3 y 4, especialmente este ultimo y ni siquiera forman parte de la saga SMT, el resto de la franquicia tiene unos ambientes parecidos.

En el trailer se han visto como que media docena de monstruos, 0 son demonios de SMT, y la historia va de que hay un mundo magico paralelo al nuestro y el titulo ni siquiera refleja ninguna conexion con la saga SMT siendo lo mas parecido esa imagen final de tokyo destruida, de hecho hace un guiño a las sagas que se han separado de lo que son los SMT usando el prefijo genei ibunroku en vez del megami ibunroku. y a pesar de que se han mostrado personajes ente los cuales si que podemos identificar a un marth, a shiida y a tiki, no hemos visto ningun guiño a la saga SMT. Yo te digo lo que veo, no lo que igual llega a ser a pesar de que no se haya mostrado de primeras.
Vale que me digas lo que ves, pero no des por sentado que lo que se ve aquí es lo único (o ni siquiera lo más relevante) que hay. A día de hoy, no sabemos si hay demonios, apocalípsis, diferentes finales, etc...
Con lo de "diferentes pieles" me refiero a la gran variedad de estilos que ha habido en la serie, desde aspectos tan básicos como la navegación en primera o tercera persona, hasta renunciar a elementos que podrían parecer tan esenciales como el reclutamiento y fusión de demonios, y eso es precisamente lo que le ha dado tanta vida. ¿No te parece sintomático que desde primeros de los años noventa del pasado siglo, todavía vayamos por SMT IV? Sabiamente, Atlus ha ido hibridando la fórmula y buscando todo tipo de tangentes para obtener resultados interesantes. Sin movernos de Nintendo DS, que son los que tengo más recientes, tienes un híbrido con Etrian Odyssey ambientado fuera de Japón (Strange Journey) y un par de SRPGs de tono bastante más desenfadado (Devil Survivor 1 y 2).
Volviendo a Devil Survivor, tenemos esa intro con j-pop (¿o si hay guitarras eléctricas se llama j-rock?), tenemos la personalidad y muchos de los diálogos del trío inicial, el diseño general de los personajes humanos, el diseño de los menús y la interfaz, la banda sonora en general y esos sprites que parecen estar bailando a su ritmo en la parte táctica de los niveles, ... En líneas generales, el juego tiene un tono mucho más desenfadado y juvenil que el propio Strange Journey, y esa amplitud de espectro es uno de los valores de la serie.
Evidentemente, estás en todo tu derecho de marcar una frontera entre lo que te parece SMT y lo que no donde creas conveniente; y tampoco es que vayamos a tener ni tú ni yo la más mínima influencia en el resultado final del juego, así que igual es una discusión un tanto estéril... Pero me entristece ver tanta resistencia al cambio entre fans de los Megaten como se observa a menudo entre los de Zelda, por ejemplo.

pd. Gracias por el enlace, parlarocha.


es que lo de diferentes pieles no es cierto, La serie ha sido bastante homogenea a excepcion de sus spin-off mas alejados de la saga principal, los 2 megami tensei, del 1 al 4, el if, los devil summoner (aunque los 2 ultimos probaron con el combate en tiempo real), el strange journey e incluso los primeros 3 persona (especialmente el primero) tienen una estetica y ambientacion parecida con muchisimos elementos que ni siquiera han ambiado, tu hablas de haber probado diferente pieles pero es mentira, tengo la sensacion de que te refieres principalmente al persona 3 o 4 y a los DeSu los cuales nacieron ambas sagas como megami ibunroku que es la señal de nos vamos a separar de la saga por que queremos llegar a un publico mas general.

desde primeros de los noventa hemos tenido:
SMT: 1992
SMT2: 1994
SMT if: 1994
Kyuuyaku Megami Tensei: 1995 (este es un remake de los megami tensei 1 y 2)
SMT: devil summoner: 1995
* MI: Persona: 1996
SMT : Devil summoner: soul hackers 1997
*persona 2 is: 1999
*persona 2 ep: 2000
SMT3: 2003

SMT DDS: 2004
SMT DDS2: 2005
raidou kuzunoha 1 : 2006
*Persona 3 :2006
*Persona 4: 2008
Raidou kuzunoha: 2008
*MI: DeSu: 2009
SMT: Strange journey: 2009
*DeSu2: 2011
SMT4: 2013


En negrita he marcado los que mantienen la mayoria de las caracteristicas de los SMT y con asterisco los que son series separadas de los SMT, tu hablas de diferentes pieles cuando de esos casi la mitad por no cambiar no cambian ni la exploracion de mazmorras en primera persona y de los cuales solo 4 tienen ese "aspecto desenfadado" del qeu hablas teniendo todos los demas (16 contra 4) un aspecto serio dando la casualidad de que esos mas desenfadados son recientes y salidos de un megami ibunroku.

De todas maneras, cuanto mas te leo mas me da la sensacion de que no conoces demasiado la serie, ya que llamar al strange journey hibrido del etryan odissey no tiene mucho sentido ya que mas alla del mapeado para entrar en mazmorras (el tipico mapa de tokio con el monigote) es uno de los SMT mas clasicos que han salido en los ultimos años (mazmorras en primera persona, diseños de kaneko, varios finales, apocalipsis demoniaco, historia oscura, negociacion con demonios, comps).
Kemyi escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Espero que lo pongan al menos subtitulado al español.


Seguro que sí, Nintendo suele traducir sus juegos, y cuento con que el crossover lo distribuyan ellos y no Atlus.

Te recuerdo Shin Megami Tensei IV y lo trajo Nintendo, en ingles y digital.... A ver que pasa en este caso
Yuluga escribió:
Kemyi escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Espero que lo pongan al menos subtitulado al español.


Seguro que sí, Nintendo suele traducir sus juegos, y cuento con que el crossover lo distribuyan ellos y no Atlus.

Te recuerdo Shin Megami Tensei IV y lo trajo Nintendo, en ingles y digital.... A ver que pasa en este caso


A Atlus le encanta tocar los huevos hasta el ultimo momento, pero este lo distribuira nintendo, que para algo se llama fire emblem.
timehero escribió:
Yuluga escribió:Te recuerdo Shin Megami Tensei IV y lo trajo Nintendo, en ingles y digital.... A ver que pasa en este caso


A Atlus le encanta tocar los huevos hasta el ultimo momento, pero este lo distribuira nintendo, que para algo se llama fire emblem.

Te vuelvo a decir lo mismo, que el comentario mio que has citado, que si pero que el SMTIV lo trajo Nintendo en Ingles y digital solo. Lo digo para que no vengan luego llantos, por si luego pasa, que yo lo comprare igual ;)
Yuluga escribió:
timehero escribió:
Yuluga escribió:Te recuerdo Shin Megami Tensei IV y lo trajo Nintendo, en ingles y digital.... A ver que pasa en este caso


A Atlus le encanta tocar los huevos hasta el ultimo momento, pero este lo distribuira nintendo, que para algo se llama fire emblem.

Te vuelvo a decir lo mismo, que el comentario mio que has citado, que si pero que el SMTIV lo trajo Nintendo en Ingles y digital solo. Lo digo para que no vengan luego llantos, por si luego pasa, que yo lo comprare igual ;)


A atlus le encanta tocar los huevos, si el SMT4 llego aqui es por que atlus dijo que lo iba a distribuir ella y se toco los huevos todo lo que pudo (como paso con el persona 4 arena y el DeSu) ya que son ellos los que se tienen que encargar de hacer los cambios pertinentes hasta que al final nintendo se encargo de publicarlo digitalmente por que no creo que tendria sentido retrasar el lanzamiento otro año mas. Este lo tiene agarrado nintendo y planeado apra lanzamiento mundial desde el principio estara mas que hablado el tema de la traduccion.
atlus usa tiene un problema y es que si entras dentro de su publico objetivo central de puta madre, va a dar la sensacion de que son los mejores, pero como no estes en ese grupo van a pasar de ti como de la mierda (el maltrato a europa, que el SMT1 no lo lancen en ingles para android, que NISA se encargue de vendes sus EC en europa).
Yo lo que he visto me ha encantado, sin más.
De Shin Megami Tensei he visto más de la subsaga Persona, que recordemos que sigue siendo MEGATEN, por mucho que queráis negaros, como Devil Survivor sigue siendo Megaten igualmente.

Lo que si he echado de menos es algo más de esencia Fire Emblem, pero ya dijeron que casi todo el trabajo era realizado por Atlus y que no les acababa de convencer hacerlo ellos casi todos ,por lo que pidieron más relevancia a IS.

Yo he catado un estilo no tan desenfadado como persona, pero no tan oscuro, así como algún toque pequeño pequeño de FE como el pegaso, todo envuelto en un Tokyo Post-apocaliptico al final, que me choca con el tokyo por el que se movía el personaje al principio... ¿Hora oscura? ¿Mundo demoníaco?

Pero leches, que muchos ya hasta nos habíamos olvidado de él, no echéis tierra sobre las llamas por cualquier niñería, tenemos el crossover joder! [carcajad]
@Yuluga yo me refería a lo que ha comentado @timehero en su último comentario, por ese mismo motivo no dudo que llegará en español. Y yo también lo voy a jugar independientemente del idioma en que llegue, jeje.
timehero escribió:es que lo de diferentes pieles no es cierto, La serie ha sido bastante homogenea a excepcion de sus spin-off mas alejados de la saga principal
O sea, que estás diciendo que no ha cambiado... ¡excepto cuando ha cambiado!
¿Qué importará si son dieciséis contra cuatro que tienen un aire más desenfadado? Pues si este lo tiene ya serán dieciséis contra cinco. ¿Por eso es menos Megaten? ¿Entonces que pasa con el Strange Journey, ya que sacas el tema? ¿Por usar perspectiva en primera persona ya se queda fuera también, o son el Nocturne y el IV a los que hay que excluir, por acercarse a un "publico más general" con su perspectiva en tercera persona? ¿Cómo estaba el marcador entre tercera y primera persona cuando salió el Nocturne? ¿Hubieras dicho entonces que no era un verdadero SMT?
Entonces, si excluimos de la ortodoxia esas chiquilladas de los Persona modernos, los Devil Survivor por ser SRPG y no suficientemente serios, los Devil Summoner porque no hay entorno postapocalíptico, los Digital Devil Saga porque no hay reclutamiento ni fusión de demonios, los Raidou Kuzunoha por ser ARPG y estar ambientados en el Japón de entreguerras, Nocturne y IV por pasarse al lado oscuro del mazmorreo en tercera persona, los primeros Persona por cambiar completamente el sistema de combate y sacarse de la manga ese concepto que les da título, tan poco "shinmegamitenseiesco", ah y el primer Megaten por no tener diseños de Kaneko (corrígeme si me equivoco). ¿Con qué nos quedamos entonces? ¿Cuántos son contra cuantos?
Lo que te quiero decir con todo esto es que la serie ha cambiado constantemente, y si es cierto que se pueden identificar bastantes rasgos generales, comunes a la mayoría de títulos de la serie, también son mayoría los títulos que han prescindido de al menos alguno de dichos rasgos, cuando no de varios. Y (me reitero) esa es parte de su fuerza.

pd. Por cierto, no soy un eudito de la serie (varios de los juegos mencionados todavía no he podido jugarlos), pero soy perfectamente consciente de que Strange Journey retoma elementos de los SMT antiguos (ya se comentó ampliamente cuando salió); lo llamé híbrido porque está construido sobre el motor y la interfaz de los Etrian.
timehero escribió:
desde primeros de los noventa hemos tenido:
SMT: 1992
SMT2: 1994
SMT if: 1994
Kyuuyaku Megami Tensei: 1995 (este es un remake de los megami tensei 1 y 2)
SMT: devil summoner: 1995
* MI: Persona: 1996
SMT : Devil summoner: soul hackers 1997
*persona 2 is: 1999
*persona 2 ep: 2000
SMT3: 2003

SMT DDS: 2004
SMT DDS2: 2005
raidou kuzunoha 1 : 2006
*Persona 3 :2006
*Persona 4: 2008
Raidou kuzunoha: 2008
*MI: DeSu: 2009
SMT: Strange journey: 2009
*DeSu2: 2011
SMT4: 2013




Me gustaria opinar sobre el debate que tienes con kochambra.

Lo primero de todo tengo que decir que no soy seguidor de Atlus, conozco sus juegos, he probado algunos y poco mas, asi que no puedo hablar de lo que no se. No conozco todo su catalogo, ni los cambios que ha ido metiendo en cada una de las entregas relacionadas con el universo SMT/Persona.

¿Entonces de que voy a opinar? Pues de las cosas que estais comentando tanto uno como otro y a mi me da la sensacion que kochambra tiene parte de razon por la manera en que expone las cosas.

En referencia al listado, a ver, entiendo a que te refieres cuando marcas los que tienen unas mecanicas parecidas y veo que son mayoritarios en numero y no voy a contradecir eso evidentemente porque tu sabes mil veces mas, pero yo lo que veo en esa lista es un popurri. Osea, te he leido lo que tratas de explicar, entiendo lo que dices, miro la lista y al final a mi me da la sensacion de que todo es un poco aleatorio.

Repito que no quiero ni puedo contradecirte, pero me da la sensacion que utilizas un criterio que solo te permite analizar una cara de la moneda y no la otra, analizas desde una perspectiva parcial por asi decirlo. Yo lo que veo es que hay titulos con el nombre de Persona que mantienen las raices y otros no, veo que hay titulos con el nombre Persona que son spin-offs y otros no, veo titulos de SMT (pocos) que no mantienen las raices...

Entonces viendo que el nº de los spin-offs es proporcionalmente elevado y que unos mantienen sus raices y otros no, entonces ¿en que se diferencian?

Por otro lado hay Persona´s que mantienen las raices y otros no y repito la misma pregunta ¿en que se diferencian?

Supongo que los que marcas en negrita son los que tienen una jugabilidad similar, pero veo Persona´s ahi metidos, pero si llevan el nombre Persona alguna diferencia tienen que tener no?

Y tambien supongo que los spin-offs en lo que se diferencian es en la historia, pero habiendo esas diferencia en la historia, veo que hay quienes mantienen la jugabilidad clasica.

Entonces cual es el criterio para valorar si es o no es un SMT? La historia? la jugabilidad? la estetica?

Yo veo esa lista, veo la leyenda que has puesto y no me entero de que va la cosa, no veo un patron comun. Veo que hay mas juegos que mantienen lo que creo que es la jugabilidad de los inicios, pero veo que dentro de esa jugabilidad hay juegos con distintos sobre nombres y marcados como spin-offs, entonces pienso que tendran ciertas diferencias en otros aspectos y a mi me da la sensacion que esas diferencias las dejas de lado. Parece que le das mas peso a unas caracteristicas que a otras.

Repito que no tengo casi ni idea de los juegos, solo me baso en tu listado y en tus explicaciones y tengo que decir que yo ahi veo un popurri y por eso creo que tiene parte de razon kochambra en que es dificil marcar un limite entre si es o no es un SMT. Quizas jugando todas las entregas pudiera darte la razon plenamente, pero como espectador que ha tratado de entender lo que dices tengo que decir que no veo un patron determinante y que visto de fuera da la sensacion de que Atlus es un poco aleatoria, que tiene un "universo" y que unas veces tira por un lado y otras por otro y que hay varias variantes, tantas que quizas las raices se hayan diluido.
kochambra escribió:
timehero escribió:es que lo de diferentes pieles no es cierto, La serie ha sido bastante homogenea a excepcion de sus spin-off mas alejados de la saga principal
O sea, que estás diciendo que no ha cambiado... ¡excepto cuando ha cambiado!
¿Qué importará si son dieciséis contra cuatro que tienen un aire más desenfadado? Pues si este lo tiene ya serán dieciséis contra cinco. ¿Por eso es menos Megaten? ¿Entonces que pasa con el Strange Journey, ya que sacas el tema? ¿Por usar perspectiva en primera persona ya se queda fuera también, o son el Nocturne y el IV a los que hay que excluir, por acercarse a un "publico más general" con su perspectiva en tercera persona? ¿Cómo estaba el marcador entre tercera y primera persona cuando salió el Nocturne? ¿Hubieras dicho entonces que no era un verdadero SMT?
Entonces, si excluimos de la ortodoxia esas chiquilladas de los Persona modernos, los Devil Survivor por ser SRPG y no suficientemente serios, los Devil Summoner porque no hay entorno postapocalíptico, los Digital Devil Saga porque no hay reclutamiento ni fusión de demonios, los Raidou Kuzunoha por ser ARPG y estar ambientados en el Japón de entreguerras, Nocturne y IV por pasarse al lado oscuro del mazmorreo en tercera persona, los primeros Persona por cambiar completamente el sistema de combate y sacarse de la manga ese concepto que les da título, tan poco "shinmegamitenseiesco", ah y el primer Megaten por no tener diseños de Kaneko (corrígeme si me equivoco). ¿Con qué nos quedamos entonces? ¿Cuántos son contra cuantos?
Lo que te quiero decir con todo esto es que la serie ha cambiado constantemente, y si es cierto que se pueden identificar bastantes rasgos generales, comunes a la mayoría de títulos de la serie, también son mayoría los títulos que han prescindido de al menos alguno de dichos rasgos, cuando no de varios. Y (me reitero) esa es parte de su fuerza.

pd. Por cierto, no soy un eudito de la serie (varios de los juegos mencionados todavía no he podido jugarlos), pero soy perfectamente consciente de que Strange Journey retoma elementos de los SMT antiguos (ya se comentó ampliamente cuando salió); lo llamé híbrido porque está construido sobre el motor y la interfaz de los Etrian.


los que han cambiado como digo son series separadas de la saga SMT y creadas exactamente para eso, apra alejarse de los SMT y atraer a gente que de normal no jugaria a un SMT y eso lo puedes encontrar en entrevistas sobre persona.

la prespectiva en primera persona es una de las caracteristicas de la saga, no la unica intentar atacar por ahi es absurdo.

No es tema de excluir, tenemos los megami tensei que son una saga, los shin megami tensei, y luego tenemos por otro lado el DeSu y los persona, al igual que tenemos los devil children o los majin tensei entre otros, una cosa es lo que considereis vosotros, ¿se llaman shin megami tensei? no ¿Los productores han querido separarlo de los shin megami tensei? si.

ahora te dedicas tu a exagerar y como no cumple con una caracteristica a eliminarlos.

persona y DeSu son megami ibunroku el primero y despues se elimina para pasar a llamarse directamente persona o DeSu

Devil sumoner, los 2 primeros son practicamente identicos a un shin megami tensei normal, mientras que los 2 ultimos cambian a un tokio en la epoca taisho y a excepcion del combate en tiempo real (y que el primero paso de la negociacion, algo de lo que e quejaron y arreglaron en el segundo), se han mantenido casi todas las demas caracteristicas. de todas maneras esta es terreno gris ya que es una serie que aunque empezo como shin megami tensei se termino separando de la saga principal

con los DDS he metido la pata al poner la lista antes no son SMT.

Los primeros megami tensei estan basado en unas novelas ligeras y ni siquiera estan hechos por atlus si no por namco y kaneko no empezo a trabajar en ellso hasta el segundo, pero esto es un megami tensei, no un shin megami tensei.

Es que segun tu puedes coger a algo quitarle todos los rasgos de la serie y decir que es uno, por lo que cualquier cosa puede ser shin megami tensei aunque no se parezca en nada, solo pro que el trailer os ha recordado un poco al persona 3 o 4 o al DeSu, pero eso son series propias, y el juego se anuncio mostrando a los personajes de los SMT 1, 2, if, 3 y 4, como SMT X Fire emblem. y de ser asi es tan estupido como anunciar un crossover con final fantasy y terminar mostrando un crossover con la saga mana.

metaljules escribió:Yo lo que he visto me ha encantado, sin más.
De Shin Megami Tensei he visto más de la subsaga Persona, que recordemos que sigue siendo MEGATEN, por mucho que queráis negaros, como Devil Survivor sigue siendo Megaten igualmente.

Lo que si he echado de menos es algo más de esencia Fire Emblem, pero ya dijeron que casi todo el trabajo era realizado por Atlus y que no les acababa de convencer hacerlo ellos casi todos ,por lo que pidieron más relevancia a IS.

Yo he catado un estilo no tan desenfadado como persona, pero no tan oscuro, así como algún toque pequeño pequeño de FE como el pegaso, todo envuelto en un Tokyo Post-apocaliptico al final, que me choca con el tokyo por el que se movía el personaje al principio... ¿Hora oscura? ¿Mundo demoníaco?

Pero leches, que muchos ya hasta nos habíamos olvidado de él, no echéis tierra sobre las llamas por cualquier niñería, tenemos el crossover joder! [carcajad]


Persona y DeSu si son megaten, pero no son SMT, y si se hubiese anunciado asi otro gallo habria cantado.

De todas maneras hay mas cosas de fire emblem en el trailer que de SMT donde tras verlo varias veces he encontrado un cartel con un jack frosst, mientras que de FE tenemos a marth, Shiida, tiki, un jinete y alguien que casi seguro es chrom.

De todas maneras persona 4 es el que es mas desenfadado, el 3 lo es mucho menos y tanto el 1 como los el 2si y el 2ep no son desenfadados.

Zeta V escribió:......


Te voy a hacer un resumen mucho mas simple.

Atlus tiene una saga la cual se le conoce como megaten, esta saga se ha dividido en diferentes sagas entre las cuales tenemos:
megami tensei
shin megami tensei
majin tensei
devil children
persona
devil survivor
digital devil saga.

se anuncio un crossover con una de las sagas esas, la de shin megami tensei y lo que se ha mostrado dentro del crossover recuerda mas a otra de las sagas, siendo encima una de las que mas se ha separado del concepto original que a la que deberia articipar en el crossover.
timehero escribió:
metaljules escribió:Yo lo que he visto me ha encantado, sin más.
De Shin Megami Tensei he visto más de la subsaga Persona, que recordemos que sigue siendo MEGATEN, por mucho que queráis negaros, como Devil Survivor sigue siendo Megaten igualmente.

Lo que si he echado de menos es algo más de esencia Fire Emblem, pero ya dijeron que casi todo el trabajo era realizado por Atlus y que no les acababa de convencer hacerlo ellos casi todos ,por lo que pidieron más relevancia a IS.

Yo he catado un estilo no tan desenfadado como persona, pero no tan oscuro, así como algún toque pequeño pequeño de FE como el pegaso, todo envuelto en un Tokyo Post-apocaliptico al final, que me choca con el tokyo por el que se movía el personaje al principio... ¿Hora oscura? ¿Mundo demoníaco?

Pero leches, que muchos ya hasta nos habíamos olvidado de él, no echéis tierra sobre las llamas por cualquier niñería, tenemos el crossover joder! [carcajad]


Persona y DeSu si son megaten, pero no son SMT, y si se hubiese anunciado asi otro gallo habria cantado.

De todas maneras hay mas cosas de fire emblem en el trailer que de SMT donde tras verlo varias veces he encontrado un cartel con un jack frosst, mientras que de FE tenemos a marth, Shiida, tiki, un jinete y alguien que casi seguro es chrom.

De todas maneras persona 4 es el que es mas desenfadado, el 3 lo es mucho menos y tanto el 1 como los el 2si y el 2ep no son desenfadados.


A día de hoy, y hasta que la saga deje de llamarse Shin Megami Tensei: Persona, seguirán siéndolo [carcajad]
No te voy a decir que no en el hecho de que al anunciar el crossover utilizaron ilustraciones de los SMT antiguos, pero vamos, por lo que hemos podido ver hasta ahora, no era más que para referirse al hecho de que iban a hacer el crossover de SMT, no de la subsaga que usarían (Que yo tenía bastante claro que sería Persona ya que es la que más tirón a tenido y P5 está anunciado.)
De Fire Emblem se ve algún personaje que bueno... el pegaso... pero no mucho más, a expensas de algún otro trailer o del modo de juego.
metaljules escribió:
timehero escribió:
metaljules escribió:Yo lo que he visto me ha encantado, sin más.
De Shin Megami Tensei he visto más de la subsaga Persona, que recordemos que sigue siendo MEGATEN, por mucho que queráis negaros, como Devil Survivor sigue siendo Megaten igualmente.

Lo que si he echado de menos es algo más de esencia Fire Emblem, pero ya dijeron que casi todo el trabajo era realizado por Atlus y que no les acababa de convencer hacerlo ellos casi todos ,por lo que pidieron más relevancia a IS.

Yo he catado un estilo no tan desenfadado como persona, pero no tan oscuro, así como algún toque pequeño pequeño de FE como el pegaso, todo envuelto en un Tokyo Post-apocaliptico al final, que me choca con el tokyo por el que se movía el personaje al principio... ¿Hora oscura? ¿Mundo demoníaco?

Pero leches, que muchos ya hasta nos habíamos olvidado de él, no echéis tierra sobre las llamas por cualquier niñería, tenemos el crossover joder! [carcajad]


Persona y DeSu si son megaten, pero no son SMT, y si se hubiese anunciado asi otro gallo habria cantado.

De todas maneras hay mas cosas de fire emblem en el trailer que de SMT donde tras verlo varias veces he encontrado un cartel con un jack frosst, mientras que de FE tenemos a marth, Shiida, tiki, un jinete y alguien que casi seguro es chrom.

De todas maneras persona 4 es el que es mas desenfadado, el 3 lo es mucho menos y tanto el 1 como los el 2si y el 2ep no son desenfadados.


A día de hoy, y hasta que la saga deje de llamarse Shin Megami Tensei: Persona, seguirán siéndolo [carcajad]
No te voy a decir que no en el hecho de que al anunciar el crossover utilizaron ilustraciones de los SMT antiguos, pero vamos, por lo que hemos podido ver hasta ahora, no era más que para referirse al hecho de que iban a hacer el crossover de SMT, no de la subsaga que usarían (Que yo tenía bastante claro que sería Persona ya que es la que más tirón a tenido y P5 está anunciado.)
De Fire Emblem se ve algún personaje que bueno... el pegaso... pero no mucho más, a expensas de algún otro trailer o del modo de juego.


eso es cosa de atlus usa que le pega le nombre a todo, la saga persona originalmente nunca se ha llamado shin megami tensei sus nombres originales son

megami ibunroku: persona
persona 2 tsumi
persona 2 batsu
persona 3
persona 4

otra cosa es lo que haga atlus america, pero esa saga nunca ha tenido el nombre de shin megami tensei hasta que cogio algo de nombre con el nocturne y se lo pegaron a todos los megaten para que tubiesne un nombre reconocible siendo el persona 1 de ps1 llamado revelations: persona (incluso quitandole la parte de megami al titulo) y el persona 2 eternal punishment
timehero escribió:
eso es cosa de atlus usa que le pega le nombre a todo, la saga persona originalmente nunca se ha llamado shin megami tensei sus nombres originales son

megami ibunroku: persona
persona 2 tsumi
persona 2 batsu
persona 3
persona 4

otra cosa es lo que haga atlus america, pero esa saga nunca ha tenido el nombre de shin megami tensei hasta que cogio algo de nombre con el nocturne y se lo pegaron a todos los megaten para que tubiesne un nombre reconocible siendo el persona 1 de ps1 llamado revelations: persona (incluso quitandole la parte de megami al titulo) y el persona 2 eternal punishment


Aunque creo que erras un poco al hacer las diferenciaciones y poner títulos, si que puedo ver algo de razón en esto que dices con respecto a la saga persona...

Sea cual fuere la intención, tanto usar SMT para luego usar cualquier subsaga, o seguir vendiendo Persona a través de SMT, así están las cosas, que todavía falta mucho por ver. Una simple diferencia del sistema de Combate ya lo cambiaría todo, a ver que se sacan...

Aunque yo encantado [carcajad]
timehero escribió:la prespectiva en primera persona es una de las caracteristicas de la saga, no la unica intentar atacar por ahi es absurdo.

timehero escribió:ahora te dedicas tu a exagerar y como no cumple con una caracteristica a eliminarlos.

timehero escribió:Es que segun tu puedes coger a algo quitarle todos los rasgos de la serie y decir que es uno, por lo que cualquier cosa puede ser shin megami tensei aunque no se parezca en nada
No, lo que digo es que a la mayoría de ellos omiten alguno o algunos de esos rasgos. Decir que el aspecto desenfadado no es propio de la serie porque hay mayoría de juegos que tienen aspecto más sombrío es tan arbitrario como decir que la exploración en tercera persona no lo es porque hay mayoría de juegos que la presentan en primera persona.
Y también digo que esa es prácticamente la única característica sobre la que podemos hacernos una relativa idea ahora mismo respecto a este SMTxFE, así que tampoco tiene mucho sentido discutir por una única característica que, como coincidimos en opinar, ni hace ni deshace un SMT.
timehero escribió: Te voy a hacer un resumen mucho mas simple.

Atlus tiene una saga la cual se le conoce como megaten, esta saga se ha dividido en diferentes sagas entre las cuales tenemos:
megami tensei
shin megami tensei
majin tensei
devil children
persona
devil survivor
digital devil saga.

se anuncio un crossover con una de las sagas esas, la de shin megami tensei y lo que se ha mostrado dentro del crossover recuerda mas a otra de las sagas, siendo encima una de las que mas se ha separado del concepto original que a la que deberia articipar en el crossover.


Gracias por la respuesta.

A ver lo que explicas tu lo entiendo, se que por el nombre esperabas que el crossover tuviera otro aspecto/tematica (o llamalo caracteristica X).

Yo simplemente lo que digo es que como persona "espectadora" me cuesta encontrar un patron exacto para poder ubicar si lo visto en el trailer encaja mas en una subsaga o en otra. Veo que en todas esas sagas suele haber rasgos compartidos pero unas veces si y otras no y tambien veo que hay muchos rasgos/caracteristicas, no es algo tan facil de separar como un Zelda de Hyrule Warriors por inventarme algo.

Pero repito que hablo de la sensacion que me da a mi visto desde fuera, lo cual tampoco es relevante puesto que no conozco el tema en profundidad.
metaljules escribió:
timehero escribió:
eso es cosa de atlus usa que le pega le nombre a todo, la saga persona originalmente nunca se ha llamado shin megami tensei sus nombres originales son

megami ibunroku: persona
persona 2 tsumi
persona 2 batsu
persona 3
persona 4

otra cosa es lo que haga atlus america, pero esa saga nunca ha tenido el nombre de shin megami tensei hasta que cogio algo de nombre con el nocturne y se lo pegaron a todos los megaten para que tubiesne un nombre reconocible siendo el persona 1 de ps1 llamado revelations: persona (incluso quitandole la parte de megami al titulo) y el persona 2 eternal punishment


Aunque creo que erras un poco al hacer las diferenciaciones y poner títulos, si que puedo ver algo de razón en esto que dices con respecto a la saga persona...

Sea cual fuere la intención, tanto usar SMT para luego usar cualquier subsaga, o seguir vendiendo Persona a través de SMT, así están las cosas, que todavía falta mucho por ver. Una simple diferencia del sistema de Combate ya lo cambiaría todo, a ver que se sacan...

Aunque yo encantado [carcajad]


la cosa es que no soy yo quien ha puesto esos titulos, sino los creadores, luego atlus usa empezo a pegarle a todo shin megami tensei por temas de crear una marca reconocible a partir del nocturne, el problema es que tanto verlo en los titulos os a creado a muchos la falsa percepcion que que la saga en general el shin megami tensei y que todo deriva de esta cuando realmente son sagas derivadas del megami tensei.
De todas formas, al margen de quien tenga razon al ubicar lo visto en el trailer en una saga o en otra, el nombre creo que va a ser algo aleatorio que va a deberse mas a cuestiones de marketing.

Para empezar el titulo solo es provisional, para hacer referencia a que mundos/universos van a tomar como base sin tener que parecerse estrictamente a ellos. En japon el juego tiene otro nombre y no aparece la palabra "Persona" ni "Shin megami tensei" por ningun lado (no se si sera porque en japon tienen normalmente otros nombres) asi que perfectamente podrian inventarse algo nuevo que tome rasgos de varias sagas de Atlus sin centrarse solo en una.

Por otro lado, en el caso de que a occidente llegue con un nombre de los clasicos, creo que va a ser SMT por cuestiones de marketing por mucho que el juego fuese 100% Persona si se diera el caso. ¿por que? porque ultimamente los Persona parece que estan mas asociados a Sony y los SMT a Nintendo y no creo que sea bueno lanzar dos juegos con el sobrenombre de Persona en tan poco tiempo en consolas diferentes, ya que Persona 5 tambien esta a la vuelta de la esquina no?
Zeta V escribió:De todas formas, al margen de quien tenga razon al ubicar lo visto en el trailer en una saga o en otra, el nombre creo que va a ser algo aleatorio que va a deberse mas a cuestiones de marketing.

Para empezar el titulo solo es provisional, para hacer referencia a que mundos/universos van a tomar como base sin tener que parecerse estrictamente a ellos. En japon el juego tiene otro nombre y no aparece la palabra "Persona" ni "Shin megami tensei" por ningun lado (no se si sera porque en japon tienen normalmente otros nombres) asi que perfectamente podrian inventarse algo nuevo que tome rasgos de varias sagas de Atlus sin centrarse solo en una.

Por otro lado, en el caso de que a occidente llegue con un nombre de los clasicos, creo que va a ser SMT por cuestiones de marketing por mucho que el juego fuese 100% Persona si se diera el caso. ¿por que? porque ultimamente los Persona parece que estan mas asociados a Sony y los SMT a Nintendo y no creo que sea bueno lanzar dos juegos con el sobrenombre de Persona en tan poco tiempo en consolas diferentes, ya que Persona 5 tambien esta a la vuelta de la esquina no?


en japon el nombre del juego es genei ibunroku#FE lo cual he de suponer que es un guiño a megami ibunroku.

si el tema fuese el marketing te digo que persona mueve mas dinero y a atlus le da iguarl por que persona actualmente es su gallina de los huevos de oro.

De todas maneras no creo que el juego vaya a ser malo, atlus sabe hacer RPGs de calidad, pero eso no quita que esto tenga poco o nada que ver con lo anunciado
timehero escribió:
si el tema fuese el marketing te digo que persona mueve mas dinero y a atlus le da iguarl por que persona actualmente es su gallina de los huevos de oro.


No me refiero a ese tipo de marketing que lo que busca es sacar el maximo dinero posible. Me refiero mas al marketing que busca marcar diferencias (donde no las hay para tanto) para dividir el publico en dos tipos de clientes diferentes separados hermeticamente, cuando a efectos practicos es el mismo, con tal de venderle mas o menos lo mismo a distintas empresas y que ellas se traguen que estan recibiendo un trato especial. (no se si se entendera XD)

Me refiero a que Persona 5 es exclusivo de consolas de Sony no? Y ultimamente el nombre SMT esta mas vinculado a 3ds (Nintendo) no? ¿con que cara le va a decir Atlus a Sony que en un periodo de tiempo cercano va a lanzar dos juegos Persona en consolas de distinta marca (o viceversa)? A Atlus no le interesa que Nintendo ni Sony crean que les ofrece un producto mas o menos similar aunque a efectos practicos el nº de similitudes sea mucho mayor que el de diferencias. Asi que para evitar este tipo de guerras, ponen distinto nombre y hacen creer que el publico es otro totalmente distinto que ni uno le va a perjudicar al otro ni el otro al uno, cuando la realidad es que el publico va a ser practicamente el mismo y se va a repartir.
Más adelante se mostrarán los elementos típicos de cada saga.

Shinjiro Takada, el productor de Shin Megami Tensei x Fire Emblem, ha explicado el motivo por el que este proyecto puede parecer tan distinto para los fans de ambas sagas.

"Considerando que este proyecto es una colaboración con Fire Emblem, puedo imaginar que muchos de vosotros estaréis pensando que hemos tomado un camino muy distinto al de vuestras expectativas. De hecho, invertimos muchísimo tiempo al principio del desarrollo preocupándonos de cuánto deberíamos incorporar de cada una de las sagas y tuvimos muchas consultas con Nintendo por este motivo", dijo Takada.

"Al final, llegamos a la conclusión de que si queríamos un Fire Emblem más tradicional, entonces habría sido mejor darle el proyecto a Intelligent Systems. Si en Atlus somos los que vamos a hacer este juego, entonces deberíamos hacer algo acorde con nuestras fortalezas".

"Como resultado, Shin Megami Tensei x Fire Emblem se ambienta en la actual Japón, centrándose en un grupo de personajes realistas con sus preocupaciones y conflictos. Aspiramos a hacer un juego que vaya más allá del típico proyecto de colaboración".

"Podría ser difícil de ver ahora mismo dónde está la esencia de las sagas, pero esto será algo que mostraremos más adelante".

El juego fue anunciado originalmente en enero del 2013 como una de las grandes exclusivas de Wii U, y desde entonces no se había mostrado nada ni se tenían detalles nuevos, aunque esta misma semana se presentó su primer tráiler de jugabilidad e historia.

Vandal.
Shinjiro Takada productor del juego escribió:[...]"Al final, llegamos a la conclusión de que si queríamos un Fire Emblem más tradicional, entonces habría sido mejor darle el proyecto a Intelligent Systems. Si en Atlus somos los que vamos a hacer este juego, entonces deberíamos hacer algo acorde con nuestras fortalezas"[...]

¡Pues habérselo dado a ellos! ¡Menos institutos y más ejércitos! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
...aunque si a estos tipos se les dan bien los juegos de rol (que parece que sí) y les sale un juego chulo, rectificaré sin dudarlo.

Un saludete
dalairasta escribió:
Shinjiro Takada productor del juego escribió:[...]"Al final, llegamos a la conclusión de que si queríamos un Fire Emblem más tradicional, entonces habría sido mejor darle el proyecto a Intelligent Systems. Si en Atlus somos los que vamos a hacer este juego, entonces deberíamos hacer algo acorde con nuestras fortalezas"[...]

¡Pues habérselo dado a ellos! ¡Menos institutos y más ejércitos! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
...aunque si a estos tipos se les dan bien los juegos de rol (que parece que sí) y les sale un juego chulo, rectificaré sin dudarlo.

Un saludete


Saldra un juego chulo, no deberias dudarlo, el autentico problema aqui es que no deberian haberlo anunciado como un crossover de 2 sagas, si hubiesen anunciado una colaboracion entre nintendo y atlus no habria habido ningun problema
timehero escribió:
dalairasta escribió:
Shinjiro Takada productor del juego escribió:[...]"Al final, llegamos a la conclusión de que si queríamos un Fire Emblem más tradicional, entonces habría sido mejor darle el proyecto a Intelligent Systems. Si en Atlus somos los que vamos a hacer este juego, entonces deberíamos hacer algo acorde con nuestras fortalezas"[...]

¡Pues habérselo dado a ellos! ¡Menos institutos y más ejércitos! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
...aunque si a estos tipos se les dan bien los juegos de rol (que parece que sí) y les sale un juego chulo, rectificaré sin dudarlo.

Un saludete


Saldra un juego chulo, no deberias dudarlo, el autentico problema aqui es que no deberian haberlo anunciado como un crossover de 2 sagas, si hubiesen anunciado una colaboracion entre nintendo y atlus no habria habido ningun problema


Efectivamente, la coletilla Fire Emblem ofrece una informacion que en lugar de ayudar, puede confundir al comprador con respecto al producto final.
parlarocha escribió:Efectivamente, la coletilla Fire Emblem ofrece una informacion que en lugar de ayudar, puede confundir al comprador con respecto al producto final.

hombre, de momento sabemos que como minimo tiki sale y suponemos que se han visto a shiida, a marth y posiblemente a chrom.

El problema es que como nadie esta siendo capaz de identificar nada claramente se le esta echando la culpa a la parte que no se conoce bien.
timehero escribió:
parlarocha escribió:Efectivamente, la coletilla Fire Emblem ofrece una informacion que en lugar de ayudar, puede confundir al comprador con respecto al producto final.

hombre, de momento sabemos que como minimo tiki sale y suponemos que se han visto a shiida, a marth y posiblemente a chrom.

El problema es que como nadie esta siendo capaz de identificar nada claramente se le esta echando la culpa a la parte que no se conoce bien.

Sinceramente, aunque salieran todos los mercenarios de Greil no basta para que el juego lleve la etiqueta de "cross-over". Es como si el "Codename:STEAM" de 3ds la llevara, sólo porque con los amiibos desbloqueas a personajes de FE.
Aunque como bien dices, no se puede ver claramente el contexto, pero la base de los FE no son sólo los personajes, que cambian en cada uno (salvo una o dos excepciones) sino el "tablero de combate" y una historia que gira sobre evitar que los dragones/demonios/dios del caos/[introduzca su malo brutal aquí] destruyan el mundo (no he jugado todos los FE, pero sí unos cuantos y yo lo veo así).
No te digo yo que el juego no sea genial, sólo que me esperaba algo diferente.

Un saludete
Yo creo que hay que quedarse con esta parte

"Podría ser difícil de ver ahora mismo dónde está la esencia de las sagas, pero esto será algo que mostraremos más adelante".

Partiendo de la base de que estaba seguro de que el juego estaba cancelado, me esperaba que fuesen a por el cross over sencillo y fanservice como el Namco X Capcom de PS2 o el Proyect X Zone de 3DS. Ahora mismo este juego tiene entidad propia como para no depender de los Fire Emblem y SMT, y creo que eso es bueno.
dalairasta escribió:
timehero escribió:
parlarocha escribió:Efectivamente, la coletilla Fire Emblem ofrece una informacion que en lugar de ayudar, puede confundir al comprador con respecto al producto final.

hombre, de momento sabemos que como minimo tiki sale y suponemos que se han visto a shiida, a marth y posiblemente a chrom.

El problema es que como nadie esta siendo capaz de identificar nada claramente se le esta echando la culpa a la parte que no se conoce bien.

Sinceramente, aunque salieran todos los mercenarios de Greil no basta para que el juego lleve la etiqueta de "cross-over". Es como si el "Codename:STEAM" de 3ds la llevara, sólo porque con los amiibos desbloqueas a personajes de FE.
Aunque como bien dices, no se puede ver claramente el contexto, pero la base de los FE no son sólo los personajes, que cambian en cada uno (salvo una o dos excepciones) sino el "tablero de combate" y una historia que gira sobre evitar que los dragones/demonios/dios del caos/[introduzca su malo brutal aquí] destruyan el mundo (no he jugado todos los FE, pero sí unos cuantos y yo lo veo así).
No te digo yo que el juego no sea genial, sólo que me esperaba algo diferente.

Un saludete


a lo que me refiero es que al menos ves algo que digas: " vale esto lo han sacado de fire emblem" mientras que la parte de SMT es mas bien un: " supongo que esto podria ser... o no"
timehero escribió:a lo que me refiero es que al menos ves algo que digas: " vale esto lo han sacado de fire emblem" mientras que la parte de SMT es mas bien un: " supongo que esto podria ser... o no"

Ah, vale :) Lo que pasa es que no conozco nada de SMT, así que di por sentado que todo lo que se veía era de esa serie. Pues si es así, vaya trailer más... curioso XD

Un saludete
No he jugado nunca a ningún SMT ni Persona, así que este trailer me ha parecido bastante neutral, veremos si con los próximos trailer me lo venden o se queda ahí. A ver si enseñan algo más de gameplay que es lo que interesa.
Los escenarios que se han visto en el direct me han gustado, ha salido una zona parecida a shibuya, un templo japonés y un bosque. Habrá que ver el sistema de combate, pero siendo Atlus tengo confianza, sólo espero que llegue en castellano.
Solo espero que Shibuya este bien representada y se pueda recorrer ampliamente, no solo la plaza de Hachiko y alrededores.
jorge1414 escribió:Los escenarios que se han visto en el direct me han gustado, ha salido una zona parecida a shibuya, un templo japonés y un bosque. Habrá que ver el sistema de combate, pero siendo Atlus tengo confianza, sólo espero que llegue en castellano.


Yo creo que si el juego llega, que llegará porque se anunció en el Direct desde la sección de Europa, llegará en castellano traducido, casi seguro...eso sí, con una distribución de juegos contados con los dedos de una mano... [toctoc]

Así que título que preveo que será carne de especulación de aquí a 2-3 años
parlarocha escribió:
jorge1414 escribió:Los escenarios que se han visto en el direct me han gustado, ha salido una zona parecida a shibuya, un templo japonés y un bosque. Habrá que ver el sistema de combate, pero siendo Atlus tengo confianza, sólo espero que llegue en castellano.


Yo creo que si el juego llega, que llegará porque se anunció en el Direct desde la sección de Europa, llegará en castellano traducido, casi seguro...eso sí, con una distribución de juegos contados con los dedos de una mano... [toctoc]

Así que título que preveo que será carne de especulación de aquí a 2-3 años


Lo reservaré pronto porque no quiero quedarme sin él o tener que comprarselo a un especulador.
jorge1414 escribió:
parlarocha escribió:
jorge1414 escribió:Los escenarios que se han visto en el direct me han gustado, ha salido una zona parecida a shibuya, un templo japonés y un bosque. Habrá que ver el sistema de combate, pero siendo Atlus tengo confianza, sólo espero que llegue en castellano.


Yo creo que si el juego llega, que llegará porque se anunció en el Direct desde la sección de Europa, llegará en castellano traducido, casi seguro...eso sí, con una distribución de juegos contados con los dedos de una mano... [toctoc]

Así que título que preveo que será carne de especulación de aquí a 2-3 años


Lo reservaré pronto porque no quiero quedarme sin él o tener que comprarselo a un especulador.


Yo también puede que lo reserve ya que, si en un primer momento el vídeo no me llamó la atención, con el paso de las visualizaciones me atrae...y también, como no hay mucho donde competir, parece que debe ser compra..

Eso sí, de la saga Shin Megami Tensei no conozco absoluuutamente, no tengo ni idea de lo que es...habrá que ponerse al día con la Wikipedia [carcajad]
1481 respuestas
1, 2, 3, 4, 530