Fumadikto escribió:Desde la N64 las third partys se han portado muy mal con Nintendo, o sera al reves? Esto me recuerda al fin de la gamecube.
. Te pasas por el hilo de PSP y están anunciando juegos constantemente, y no digamos ya en PS3, que cada mes van a salir 2 ó 3 imprescindibles... pero en Wii? y por qué? bueno, menos mal que en estos meses no pude jugar al MH3 que lo tengo recién empezado, y me faltan por comprar el Metroid y el Mario 2, que si no... Masamune81 escribió:Pues sí, yo estoy sorprendido, llevo sin Wii 3 meses (se rompió el lector) y hoy la he traído reparada, me paso a ver las novedades que hay por el foro... y aquí parece que se ha detenido el tiempo![]()
. Te pasas por el hilo de PSP y están anunciando juegos constantemente, y no digamos ya en PS3, que cada mes van a salir 2 ó 3 imprescindibles... pero en Wii? y por qué? bueno, menos mal que en estos meses no pude jugar al MH3 que lo tengo recién empezado, y me faltan por comprar el Metroid y el Mario 2, que si no...
El Project Zero 4 salía al final por aquí o ni eso?
Sotriuj escribió:Bueno, una parte del problema de desarrollar para Wii esta en la propia consola y como ha enfocado Nintendo su publicidad.
Si venden una consola para toda la familia y con juegos para todos los publicos, luego es complicado sacar juegos mas hardcore para wii, de hecho la mayoria se han comido un mojon xD
Eso me recuerda a algunas declaraciones que salieron hace tiempo de una third quejandose de Nintendo porque proporciona unos kit de desarrollo con una documentacion muy mala y que por lo visto les faltan cosas. Para que nadie les copie la "majia", supongo
MJJMarkos escribió:En el TGS Nintendo no se ha esmerado nunca, o casi nunca que yo recuerde. En poco tenemos su propia conferencia... ahí saldrán 2 o 3 must have con mucho hype y todos callaos como siempre. Ese es el problema de Nintendo, sus fans, más que ella misma.
El día que saquen un Zelda y no venda. Un Mario y no venda, y la decimo quinta entrega de Resident Evil, Kirby's y demás tendrán dos opciones, o invertir y arriesgar, o disolver Nintendo.
Pero dudo que esto ocurra porque cada vez que sale un Mario o un Zelda se nos hace el culo pepsi-cola (a mi el primero).

comprador escribió:Lo que yo no entiendo son dos cosas:
1º ¿Porqué el apoyo al wii mototion plus desde su salida ha sido prácticamente nulo? Si ahsta hace muy poco wii ha sido durante años indefinidamente número uno en ventas.
Es un periférico con grandísimas prestaciones (si se le saca provecho), y quitando el red steel 2 y el tiger woods 11 los demás juegos (que son pocos) el uso que hacen de este es vergonzoso.
En cambio para move y kinect están preparando numerosos juegos.
Por no hablar que en wii ni hay un juego de baloncesto o espadas decente... quitando el wii sports resort.
2º Porque Nintendo no les ha "exigido" a las grandes Third-party y otras desarrolladoras un mínimo de calidad en sus juegos. Además de llevar los mismos futuros juegos en 3DS a Wii como el street fighter 4....
A mi parecer Nintendo es muy consciente de todo esto y parece No quedarle otra que vender consolas y sacar un buen juego de sus propias sagas de vez en cuando. Antes al menos tenía la novedad del mando con sensor de movimiento. Pero ahora qué les quedan por ofrecer cuando la competencia le supera en todos los aspectos posibles... ¿Otro mario, zelda o donkey kong más?
comprador escribió:1º ¿Porqué el apoyo al wii mototion plus desde su salida ha sido prácticamente nulo? Si ahsta hace muy poco wii ha sido durante años indefinidamente número uno en ventas.
Es un periférico con grandísimas prestaciones (si se le saca provecho), y quitando el red steel 2 y el tiger woods 11 los demás juegos (que son pocos) el uso que hacen de este es vergonzoso.
En cambio para move y kinect están preparando numerosos juegos.
Por no hablar que en wii ni hay un juego de baloncesto o espadas decente... quitando el wii sports resort.
Sabio escribió:Porque es un periférico, no hay más, no todo el mundo lo tiene, y, o haces el juego compatible con y sin Wiimotion plus (con el incremento de desarrollo que suponga), o te estarás limitando el mercado.
Don_Boqueronnn escribió:Supongo que venderlo junto con el Zelda ayudaría xDDDDDD
Bruno Muñoz B escribió:Lo que has dicho sobre PS3 es una jodida barbaridad, y aquí no entran gustos, es una verdad objetiva, basta con echar un vistazo a su larga lista de lanzamientos. Por cierto en este mismo Tokio Game Show se mostró el Ninonuki que tiene una pinta brutal y derrocha arte por todos los lados, además del Project Dark, secuela de Demon's Souls, sin duda entre lo más grande no ya de la generación si no del género. Vamos que ni mucho menos todos son Call of Duty, Fifa y compañía ... A día de hoy PS3 es la consola y por bastante con mejor estado de salud respecto al futuro, tiene todos los multiplataformas occidentales, lo que saque Sony más el 100% del apoyo de las compañías niponas.
Por otra parte considero que el catálogo de Wii es con bastante holgura superior al de Gamecube, tampoco es que tenga la cosa mucho mérito, y que es un catálogo tremendamente menospreciado, ahora es triste ver que la Wii ha acabado como el resto de las consolas de Nintendo desde los lejanos tiempos de Super Nintendo. No nos engañemos, Wii está "muerta", si, quedan todos los títulos que anunció Nintendo, pero a ojos del mercado, de las grandes empresas, Wii ya no es una opción viable ni a tener en cuenta. Aún así, al contrario de lo que pensaba hace unos años, puedo decir que estoy contendo de haber tenido la consola y aún espero juegazos como Xenoblade y otros posibles buenos juegos como Donkey Kong Country Returns, The Last Story, Dragon Quest X, Epic Mickey o Zelda. Pero viendo el panorama de una forma global Wii ha entrado en su étapa final y a un ritmo tremendamente acelerado. Sin duda alguna en 2012 debería tener ya a su sucesora en el mercado.
De todas formas, los juegos que tengo en Wii (unos 14 ahora mismo) ya me parecen suficientes como para haber amortizado una consola, y son casi todos first party, con lo cual aún me quedan ahí fuera unos cuantos juegos que comprar y enriquecer con ellos mi juegoteca
Bruno Muñoz B escribió:Lo que has dicho sobre PS3 es una jodida barbaridad, y aquí no entran gustos, es una verdad objetiva, basta con echar un vistazo a su larga lista de lanzamientos. Por cierto en este mismo Tokio Game Show se mostró el Ninonuki que tiene una pinta brutal y derrocha arte por todos los lados, además del Project Dark, secuela de Demon's Souls, sin duda entre lo más grande no ya de la generación si no del género. Vamos que ni mucho menos todos son Call of Duty, Fifa y compañía ... A día de hoy PS3 es la consola y por bastante con mejor estado de salud respecto al futuro, tiene todos los multiplataformas occidentales, lo que saque Sony más el 100% del apoyo de las compañías niponas.
Por otra parte considero que el catálogo de Wii es con bastante holgura superior al de Gamecube, tampoco es que tenga la cosa mucho mérito, y que es un catálogo tremendamente menospreciado, ahora es triste ver que la Wii ha acabado como el resto de las consolas de Nintendo desde los lejanos tiempos de Super Nintendo. No nos engañemos, Wii está "muerta", si, quedan todos los títulos que anunció Nintendo, pero a ojos del mercado, de las grandes empresas, Wii ya no es una opción viable ni a tener en cuenta. Aún así, al contrario de lo que pensaba hace unos años, puedo decir que estoy contendo de haber tenido la consola y aún espero juegazos como Xenoblade y otros posibles buenos juegos como Donkey Kong Country Returns, The Last Story, Dragon Quest X, Epic Mickey o Zelda. Pero viendo el panorama de una forma global Wii ha entrado en su étapa final y a un ritmo tremendamente acelerado. Sin duda alguna en 2012 debería tener ya a su sucesora en el mercado.
hyrulen escribió:una consola que esta acabando su quinto año de vida,y que cuando salio ya era normalucha en tecnologia, es que tiene que jubilarse ya. 2011 sera su ultimo año,fijo
extrechinato escribió:hyrulen escribió:una consola que esta acabando su quinto año de vida,y que cuando salio ya era normalucha en tecnologia, es que tiene que jubilarse ya. 2011 sera su ultimo año,fijo
No está terminando el quinto año , sino el cuarto.

Ponisito escribió:Lamentablemente la cosa es así. Si Nintendo hubiese optado por una potencia como la de PS360 no tendríamos esos problemas porque serían los juegos multi para las 3 consolas. Pero como no pueden hacer eso pues por eso excepto nintendo nadie va a sacar casi nada en Wii.
Sabio escribió:Ponisito escribió:Lamentablemente la cosa es así. Si Nintendo hubiese optado por una potencia como la de PS360 no tendríamos esos problemas porque serían los juegos multi para las 3 consolas. Pero como no pueden hacer eso pues por eso excepto nintendo nadie va a sacar casi nada en Wii.
Ya, como en la anterior generación donde los ports de GameCube se cancelaban sin mayor explciación![]()
Ho!
):Prelanzamiento. Las expectativas de prensa, compañías y usuarios sobre de Wii están bajo mínimos. Su potencia es irrisoria comparada con las otras dos. XBOX360 lo está haciendo bien, pero cuando llegue PS3 va a arrasar con todo y Wii tendrá menos mercado que GameCube. El mando, su mayor reclamo, genera debate "¿cómo se controlarán los juegos con eso si no tiene a penas botones?". Es lógico que las third destinaran los recursos para las consolas HD y descuidaran Wii.
2006-2007. Quitando algunos juegos de lanzamiento, Wii recibe mayormente ports de PS2 y PSP con los controles adaptados (algunos mejor y otros peor) o las third reutilizan esos motores para los juegos multiplataforma y los pocos exclusivos que hay (incluyendo algunas grandes franquicias cambiadas de género). Nintendo hace más o menos lo mismo (reutiliza motores gráficos y desarrollos de Gamecube) para ir aumentando rápidamente el catálogo hasta la llegada de Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy unos 9 meses después después del lanzamiento.
Es la época de juegos superventas como Nintendogs, Brain Training y los juegos más populares de Wii son Wii Sports, Wario Ware y los de los Rabbids. Las thirds sacan sus clones que consiguen muchos beneficios con poca inversión. Wii arrasa en ventas y abarca practicamente la mitad del mercado a finales de 2007, pero para las third "Es sólo una moda pasajera por el chupimando" y "Sólo juegan con ella madres y abuelos". Las ventas de soft en las consolas HD (sobre todo XBOX 360) son altísimas, pero Wii comenzará a tener sus propios superventas de corte tradicional que indican que hay un mercado que se están perdiendo. Sin embargo se destacan juegos con pocas ventas como Nights 2, Soul Calibur Legends, Zack and Wiki... para decir que ese mercado está reservado a los juegos de Nintendo (volvemos a las excusas de GameCube).
2008. Nintendo baja el ritmo de lanzamientos (Smash Bros, Mario Kart y Animal Crossing) pero encuentra un nuevo filón con Wii Fit. Las third lo explotan rápidamente, una vez que los minijuegos y recopilatorios deportivos han saturado el mercado y ya no son rentables. En la generación de los shooters, Wii se queda sin ellos a pesar de que el mando es ideal. Las excusas de las third se repiten y se ponen como ejemplos las bajas ventas de No More Heroes y Disaster. La moda de Wii dura ya dos años, es la consola que más rápido se vende de la historia, la sobremesa que más software vende en su momento, y su mercado roza el 50%. Ante lo evidente, se anuncian una gran cantidad de juegos de corte tradicional por parte de las third parties (su morralla ya no es rentable).
2009. Nintendo aún relaja más sus lanzamientos (Wario Shake Dimension, Wii Sports Resort y New Super Mario BROS), como si quisiese dar cancha a todos los prometedores lanzamientos third que se han anunciado. Los resultados de ventas no son buenos para las grandes compañías, en mi opinión porque:
-Las expectativas eran irracionales (llegar y vender millones sin publicitar los juegos)
-Los jugadores tradicionales de Wii demandan los juegos de las consolas HD y no spin-offs.
-La piratería. Los jugadores tradicionales que buscaban en Wii más que Nintendo se habían cansado de esperar y ya tienen otra consola donde están los juegos que les gustan. Estos jugadores son los que deboran software y compran originales, mientras que los menos habituales si pueden ahorrarse dinero no les importa no tener los juegos con sus cajas e instrucciones.
2010. Se aventuraba un año difícil para las third pues las tres grandes (Mario, Metroid y Zelda) tienen una nueva entrega. Algunos juegos (Red Steel 2, Tatsunoko vs Capcom, No More Heroes 2) consiguen encontrar su hueco mediático junto con Monster Hunter 3, la única apuesta verdadera de una third en Wii. Pero tras el E3 todo el pescado quedará vendido.
Nintendo vuelve con sus sagas más legendarias, que buscan atraer a los jugadores de las consolas HD que hasta el momento no se han dejado convencer: Sin and Punishment 2, Mario galaxy 2, Metroid other M, Donkey Kong Country Returns, Kirby's Epic Yarn, Zelda Skyward Sword finalmente retrasado, y a la espera de Xenoblade, The Last Story y Pikmin 3. Es mucha artillería para las third que, tras el varapalo de 2009 con Nintendo relajada, y el fin de la generación aparentemente cercano, tiran la toalla parece que de forma definitiva.
Tan solo Epic Mickey, el Remake del GoldenEye y un nuevo Call of Dutty (¿por fin las demandadas superproducciones?) asoman entre la más absoluta oscuridad. Después de ellos no queda nada.
Las third debieron darse cuenta, ya durante 2007, que Wii era una realidad. Por esa época debían haber empezado ha realizar juegos multiplataforma con XBOX360 y PS3, con motores gráficos apañados para Wii. El nuevo control debería de ser reclamo suficiente (sobre todo en los juegos de disparos en los que supone un gran avance) para que saliesen muy rentables.
Ahora eso ya no es posible, porque la gente que quiere esos juegos ya tiene una consola donde poder jugarlos y además (en PS3, en XBOX360 ya se verá), va a ser posible hacerlo de una forma similar a Wii por menos precio del que le costaría comprarse una nueva consola.
Lo más extraño es que hayan decidido apoyar ciegamente a PSP, que si bien comenzó con un buen ritmo, la piratería la mató pronto y sus niveles de venta de juegos son irrisorios.
) y que nos suelten toda la artillería en el E3 del 2012 anunciando la consola para esas Navidades.Gnoblis escribió:Sabio escribió:Ponisito escribió:Lamentablemente la cosa es así. Si Nintendo hubiese optado por una potencia como la de PS360 no tendríamos esos problemas porque serían los juegos multi para las 3 consolas. Pero como no pueden hacer eso pues por eso excepto nintendo nadie va a sacar casi nada en Wii.
Ya, como en la anterior generación donde los ports de GameCube se cancelaban sin mayor explciación![]()
Ho!
+1
Ponisito escribió:La diferencia es que el publico de Gamecube estaba formado casi en su totalidad solo por los fans de nintendo, y esas personas, mayormente lo que compran son solo productos nintendo. Normal que cancelaran los multis si hasta juegazos exclusivos como el Metal Gear Solid The Twin Snakes o Resident Evil Remake no vendieron una mierda.
Serginho2009 escribió:En Game Cube el apoyo Third fue algo mayor.
extrechinato escribió:Serginho2009 escribió:En Game Cube el apoyo Third fue algo mayor.
Sinceramente , creo que no se puede decir eso. En Wii han visto la luz bastantes más sagas conocidas third party que en Cube.
También más juegos exclusivos por parte de estas. Y ante todo , mucha más variedad por parte de estas que en el Cubo. Sacando la morralla del saco , claro.
En Cube no hubo tanta originalidad , ni variedad. Ni por parte de Nintendo , ni de las third. Casi todo , era más de lo mismo , con horrosas excepciones. Pero vamos , ha sido la etapa más sombría de Nintendo de aquí a Pekín.
Personalemente , es la consola de Nintendo con la que menos he disfrutado , pese a tener algunos juegos muy buenos. Y es con la que peor lo he pasado de todas las que he comprado , de largo. La peor época de los nintenderos , a no ser ser que se fuese demasiado cerrado.
Ojo , dando mi opinión , no quiero decir que no se respete la tuya.
Saludos !!
alucardson escribió:extrechinato escribió:Serginho2009 escribió:En Game Cube el apoyo Third fue algo mayor.
Sinceramente , creo que no se puede decir eso. En Wii han visto la luz bastantes más sagas conocidas third party que en Cube.
También más juegos exclusivos por parte de estas. Y ante todo , mucha más variedad por parte de estas que en el Cubo. Sacando la morralla del saco , claro.
En Cube no hubo tanta originalidad , ni variedad. Ni por parte de Nintendo , ni de las third. Casi todo , era más de lo mismo , con horrosas excepciones. Pero vamos , ha sido la etapa más sombría de Nintendo de aquí a Pekín.
Personalemente , es la consola de Nintendo con la que menos he disfrutado , pese a tener algunos juegos muy buenos. Y es con la que peor lo he pasado de todas las que he comprado , de largo. La peor época de los nintenderos , a no ser ser que se fuese demasiado cerrado.
Ojo , dando mi opinión , no quiero decir que no se respete la tuya.
Saludos !!
Yo me salte esa Gen, pero ahora que tengo wii y miro el catalogo de Gamecube, me doy cuenta que ya he jugado lo que vale la pena para mi, y faltando un par de juegos que me faltan (jodido Baten Kaitos que no se consigue) no pasan de 10. Sin embargo miro el catalogo de PS2 por encima y se me cae el alma de todo lo que me he perdido.
Por otro lado de wii, tengo por lo menos el doble. Entre las joyas de nintendo, las joyas apoyadas por marvelous, las joyas de capcom y uno que otro juego de Sega.
Sin embargo, he de decir que jamas había jugado juegos tan originales y bien desarrollados como: Zack and Wiki, Disaster day of crisis, wiimusic, no more heores, madworld, metroid prime 3: corruption (el primero que jugue), muramasa, endless ocean y algún otro mas que me dejo.
Lo que me hace mucha pero mucha falta, son los jRPGs, que los americanos no los soporto. Pero lamentablemente parece que ese mercado va de capa caída en todas las plataformas.
Sabio escribió:Ponisito escribió:Lamentablemente la cosa es así. Si Nintendo hubiese optado por una potencia como la de PS360 no tendríamos esos problemas porque serían los juegos multi para las 3 consolas. Pero como no pueden hacer eso pues por eso excepto nintendo nadie va a sacar casi nada en Wii.
Ho!
extrechinato escribió:Para Sabio :
Yo tampoco las cambio , tengo las dos consolas. Y teniendo ambas , reconozco que en PS2 hay muchas más , muchos más juegos que merecen la definición de joya. Por lo tanto aunque no cambie unas por otras , si hay que quedarse con una plataforma , y te gusta jugar y divertirte , cuando más y mejor , pues eso. Mejor una PS2 , en caso de tener que elegir.
Sabio escribió:extrechinato escribió:Para Sabio :
Yo tampoco las cambio , tengo las dos consolas. Y teniendo ambas , reconozco que en PS2 hay muchas más , muchos más juegos que merecen la definición de joya. Por lo tanto aunque no cambie unas por otras , si hay que quedarse con una plataforma , y te gusta jugar y divertirte , cuando más y mejor , pues eso. Mejor una PS2 , en caso de tener que elegir.
Pero es que eso es cuestión de gustos, lo que me han ofrecido los juegos de GameCube, pocos de PS2 me lo han ofrecido, no hay más.
Ho!
hyrulen escribió:Sabio escribió:Ponisito escribió:Lamentablemente la cosa es así. Si Nintendo hubiese optado por una potencia como la de PS360 no tendríamos esos problemas porque serían los juegos multi para las 3 consolas. Pero como no pueden hacer eso pues por eso excepto nintendo nadie va a sacar casi nada en Wii.
Ho!
se llama poco esfuerzo. como tenian que meter un juego en menor espacio,en lugar de comprimir,usar trucos,optimizar,etc,etc,pues directamente ni lo sacaban