Yo no lo he hecho, pero tuve que hacer el IELTS que por lo visto es del mismo estilo, no sé cómo será el TOEFL pero el que hice yo era un examen de inglés en condiciones vamos. Constaba de las típicas partes, listening, reading, writing y oral.
-Listening = Casi una hora de ejercicios de listening, aumentaba la dificultad, pero realmente no tenía mucha complicación.
-Reading = Ëste era el señor examen, me dieron una hora para leer 3 textos, cuando en la EOI te suelen dar 1 para leer dos. No sólo eso sino que los textos estaban plagados de palabras muy técnicas y los ejercicios te pedían por ejemplo dibujar cosas descritas en el texto. Sin duda fue el más difícil de todos para mí.
-Writing = Constaba de dos partes, una era como redactar un estudio a base de unos datos, unas gráficas, en plan "hay un decrecimiento...suponiendo..etc" y después el típico normal composición sobre un tema
-Oral = Acojona porque te ponen un grabador para grabar la conversación pero te sueltas y ya nada. Te pregunta sobre algún tema, a mí me tocó sobre las fiestas y demás en mi país.
Mi recomendación es que te lo prepares enfocado al examen, hay libros con ejercicios y exámenes para ir viendo de qué va. También parece que hay cursos para prepararlos, pero no sé si valdrá la pena, es bastante dinero, dependerá de tu nivel de inglés.
Sobre dónde hacerlo en Madrid ni idea, pero que hay algún sitio fijo, porque si yo hice en Canarias el otro...