Todoscontraelcanon presenta un recurso de inconstitucional ante el defensor del pueblo

La plataforma Todoscontraelcanon.es ha presentado un recurso de inconstitucionalidad de la nueva Ley de Propiedad Intelectual ante el Defensor del Pueblo, además de dar una rueda de prensa.
Confiamos en que el defensor de Pueblo reciba este mensaje de los consumidores como algo necesario, y que por tanto lo plantee al Tribunal Constitucional para tratar de conciliar intereses y acabar con el lucro privado de unos pocos sobre el trabajo y derechos de todos los que componemos la Sociedad de la Información: industria, administración pública, internautas, etc.

Con este la plataforma suma un nuevo paso para impugnar la reciente reforma de la L.P.I. que legaliza el llamado canon digital, tras haber solicitado la ayuda de la Comisión Europea.
a ver si de esta manera consiguen algo que ya es hora de que se quite el canon de en medio
Yo ya compro los CDs y los DVDs Verbatim en las tiendas de... bueno lo que se conocía antes como 'los 20 duros'. 25 CDs por 6€ y 10 DVDs+R por 6€.

Estoy seguro que los CDs no llevan el canon, pero la semana pasada fue la primera vez en mi vida que compré una tarrina de DVD+R, me parecieron caros... ¿Lo tendrán o es su precio normal? (0.6€ por DVD)

Salu2
Parece mentira que haya tanta gente moviendose por el tema del canon y se deje de lado otras cosas mas importantes como la inmigracion, vivienda digna ... En España somos asi que le vamos a hacer sino mirar como nos movilizamos por el botellon http://www.20minutos.es/noticia/97295/0/macrobotellones/ciudades/espana/ y sin embargo mientras mientras en Francia (Por ejemplo) se movilizan por cosas mas serias http://www.20minutos.es/noticia/99196/0/villepin/contrato/garantias/

SPAIN IS DIFERENT... SPAIN IS WORST... [boma]
Oye pues si en españa tenemos ese problema habra que solucionarlo, lo que pasa en francia no es nuestra culpa, ya veo en tu firma que españa no te gusta...lo del canon es algo importante, pero tu mismo.
No somos ni mejores ni peores que el resto de nuestros vecinos europeos; pero lo que si tenemos aquí son personas como tu que no respetan ni aceptan su propia cultura y, en vez de luchar por mejorar, se dedican a criticar negativamente.

El canon es malo, la inmigración irregular tb lo es. Y te recuerdo que España ha salido a la calle cuando ha sido necesario, como cualquier otro pais.
No se trata tanto del canon como de la privación de las libertades que nos corresponden por derecho y constitución. Hoy es el canon, mañana puede ser algo tan necesario como la vivienda o la regulación de inmigración ilegal que hace tanto daño a ellos como a nosotros.
Si en Francia montan los pollos que montan es porque tienen experiencia, echar la vista atras y vereis que no me equivoco, nosotros estamos comenzado el rodaje aun.

Suerte y a por el canon.
edito pq = me paso. A por los cab.piiiiii del canon....


SPAIN IS DIFERENT - SPAIN IS THE BEST [risita]
Y que el defensor del pueblo no se olvide de todas las firmas que suscriben al texto, que son muchas.
LuCkY_007 escribió:Parece mentira que haya tanta gente moviendose por el tema del canon


Parece mentira que haya gente que no se deja pisotear, ¿eh?. Como ya te han dicho, no se trata de ahorrarse unos céntimos al comprar un cd virgen, sino de que no se rían de nostoros por el morro. Porque igual lo siguiente es bastante más importante que el canon, y ya es demasiado tarde.

Por cierto, no sé como habiendo cosas tan importantes estás aquí escribiendo en un foro en vez de salvar el mundo.

España no es lo peor, y mucho menos es lo mejor. España es un trozo de tierra.
para lo de la inmigracion ya esta el gobierno, por eso nos movilizamos contra el canon, porque el gobierno lo apoya y a nosotros no nos parece justo
Me parece buena idea, a ver si con esto y con la recogida de firmas (incluída la mía), conseguimos algo.
Si tenemos que hacer una lista de los problemas de españa no tendriamos foros suficientes ni usando un disco duro de 750 gb solo para problemas de españa, que hay otras muchas cosas que estan mal, pues si pero esto del canon es sangrante, hay que pararles los pies por nuestra cuenta ya que al gobierno se la suda, como se la suda la sanidad, empleo, trabajo y viviendas...... tendriamos que hacer como en francia salir a quemar coches, pero los coches de los ricachones y los politicos de mierda que andan por hay robando al pueblo.

Saludos.
Personalmente creo que es mejor de tratar de resolver los problemas así y no como en Francia, quemando los coches de personas inocentes.
Por desgracia, los politicos solo rectifican cuando le ven las orejas al lobo, es triste tener que ser algo violento para que nos hagan caso, pero a veces se la suda tanto el pueblo y nos hinchan las pelotas de tal modo que hay que actuar violentamente, lo que esta claro eske si fueramos kemandoles los coches nos harian caso. Con respecto al canon hay ke seguir luchando, sin kemar nada de momento. Hay que seguir informando a la gente de kien es la SGAE y a que se dedica. :D
La noticia esta mal redactada. Una asociación no puede interponer el recurso de inconstitucionalidad pero el defensor del pueblo si según el articulo 162:

http://www.congreso.es/funciones/constitucion/titulo_9.htm

Lo que intentan es convencerle de que lop resente dado que los partidos políticos se han bajado los pantalones vilmente ¬__¬.

P.D. El recurso de amparo es una cosa distinta.
Hay que seguir apoyando a esta gente, hay que luchar por nuestros derechos, el canon lo tienen que eliminar porque no se puede estar lucrando una sociedad privada que es la SGAE del dinero publico de todos los ciudadanos.
efectivamente, hay que hacer que nos oigan como sea, todavia sigo sin explicarme por que tienen que poner un impuesto PUBLICO indirecto para el ingreso directo a un tipo de industria privada por NO hacer nada, no me lo explico....

es decir, si un familiar mio compra cd's para hacer una copia de seguridad de la informacion de la empresa, ¿POR QUE tiene que quedarse un tanto porciento del dinero que esta pagando por esos cd's un sector externo totalmente diferente en la cual ni va ni viene en esa transaccion?
"Reijiko" escribió:España no es lo peor, y mucho menos es lo mejor. España es un trozo de tierra.


Macho, lo has bordao :D
sea lo que sea esta claro que hay luchar contra esto.

Todos sabemos que la SGAE hoy por hoy es totalmente ILEGAL y que solo esta ahi porque el gobierno y sus ricachones cantantes la apoyan. No nos quieren dar la razon... pero sabemos que es ILEGAL COMPLETAMENTE..nos estan robando....


ami me parece un tema serio.....y mucho. Porque empiezan por el canon, pero cuando lleguen las nuevas tecnologias, como el hdmi etc, si implantan alguna de estas , que puedan controlar, como standard, nos van a cobrar hasta por ver el telediario.
JAPosti escribió:Yo ya compro los CDs y los DVDs Verbatim en las tiendas de... bueno lo que se conocía antes como 'los 20 duros'. 25 CDs por 6€ y 10 DVDs+R por 6€.

Estoy seguro que los CDs no llevan el canon, pero la semana pasada fue la primera vez en mi vida que compré una tarrina de DVD+R, me parecieron caros... ¿Lo tendrán o es su precio normal? (0.6€ por DVD)

Salu2


Yo no se si llevaran canon o no, pero los chinos se estan forrando a tu costa xD

Busca un poko mas si eso [tomaaa]
cita de "Reijiko":

España no es lo peor, y mucho menos es lo mejor. España es un trozo de tierra.

Otra cosa es lo que haya en ese trozo de tierra...
Atlante2004 escribió:No somos ni mejores ni peores que el resto de nuestros vecinos europeos; pero lo que si tenemos aquí son personas como tu que no respetan ni aceptan su propia cultura y, en vez de luchar por mejorar, se dedican a criticar negativamente.

El canon es malo, la inmigración irregular tb lo es. Y te recuerdo que España ha salido a la calle cuando ha sido necesario, como cualquier otro pais.


Yo soy el primero que esta en contra del canon, pero me parece indignante que la gente se preocupe tanto por este tema 'casi' intrascendente (comparado con otros) y deje de lado cosas muchisimo mas serias.

En cuanto a lo de España, otro ejemplo, la mayoria de los paises voto en contra de la constitucion europea cosa que aqui en España se voto a favor estoy 'casi' seguro que la mayoria de gente voto sin saber que coño era la constitucion y solo hacian lo que le decian los politicos... aqui parecemos borregos, si un colega te pasa un link contra el canon la gran mayoria lo cogen y firman sin mas sin leer nada (no es mi caso) y eso lo sabemos todos...
Que pena que en la foto no salga el verdadero cerebro de todo esto, pero bueno esta bien representado. [risita]

En cuanto a lo de España, otro ejemplo, la mayoria de los paises voto en contra de la constitucion europea cosa que aqui en España se voto a favor estoy 'casi' seguro que la mayoria de gente voto sin saber que coño era la constitucion y solo hacian lo que le decian los politicos... aqui parecemos borregos, si un colega te pasa un link contra el canon la gran mayoria lo cogen y firman sin mas sin leer nada (no es mi caso) y eso lo sabemos todos...


No extrapoles lo que tu seas por que no todos somos borregos, de todas maneras esta es una pagina de informatica, si te vas a una pagina de cocina hablan de cocina, pero esta pagina es de informatica entretenimiento y se habla de ello.
LuCkY_007 escribió:
Yo soy el primero que esta en contra del canon, pero me parece indignante que la gente se preocupe tanto por este tema 'casi' intrascendente (comparado con otros) y deje de lado cosas muchisimo mas serias.

En cuanto a lo de España, otro ejemplo, la mayoria de los paises voto en contra de la constitucion europea cosa que aqui en España se voto a favor estoy 'casi' seguro que la mayoria de gente voto sin saber que coño era la constitucion y solo hacian lo que le decian los politicos... aqui parecemos borregos, si un colega te pasa un link contra el canon la gran mayoria lo cogen y firman sin mas sin leer nada (no es mi caso) y eso lo sabemos todos...



La mayoria de esos casos, en los cuales la gente no sabe exactamente lo que pasa, pero si tiene una idea , y firman como dices, no es porque sean borregos (que los hay) firman porque son solidarios con los demas, aunque no les afecte a ellos, firman porque es necesario que toda la gente se apoye, lo de los borregos, ten por seguro que son muchos menos de los que tu dices, y no se porque tienes que poner otros paises como ejemplo, yo e votado a favor de la constitucion europea, y no soy ningun borrego.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
http://www.pcmatica.net/

Entrar a aqui y se acabo el canon y hay marcas de calidad
Lo veo dificil pero hay ke ser positivo
LuCkY_007 escribió:Yo soy el primero que esta en contra del canon, pero me parece indignante que la gente se preocupe tanto por este tema 'casi' intrascendente (comparado con otros) y deje de lado cosas muchisimo mas serias.


Como ya te han dicho, el problema no es el canon en sí mismo. El problema es que no podemos dejar que una empresa privada saque leyes a su antojo porque después vendrán otras.

Y ese tema "casi" intranscendente mueve mucho dinero. Busca cualquier noticia relacionada con el tema.
Lo siento, pero España es MUCHO más que un trozo de tierra.

Que no parezca que solo nos enfervorecemos de patriotismo con la selección de futbol. Los colores hay que sentirlos todo el año.
Desde luego es una verguenza el tema SGAE, pero es que tristemente, esas cosas solo pasan en nuestro pais... y probablemente por culpa de todos nosotros, a excepción de gente con iniciativa como "todoscontralecanon", en este caso, y en general la gente que se moviliza contra cosas similares.

Lucky_007 ¿Cual fue tu última aportación a la sociedad? El canon es injusto, protestemos y demos gracias que tenemos una asociacion que "nos" representa. La vivienda es injusta, protestemos, cambiemos de gobierno o manifestemonos. La vida es injusta, y ahi hay que joderse muchas veces.

¿Pero quien es el primero que se moja y tira la primera piedra contra goliat ? ¿Tú? Desde luego con esa actitud, lo dudo.

A esos que tiran la primera piedra: animo, suerte.... y GRACIAS.
Bueno y eso de que este tema es casí intrascendente habria que decirselo a la gente que va ha ser juzgada o ser juzgada por cannon con caracter retroactivo y se enfrenta a penas de 30 millones de las antiguas pesetas.

Imaginaros que nadie hace nada y estos XXXXXXX de la Sgae siguen haciendo a sus anchas y les da por cobrar cannon con caracter retroactivo a las papelerias y cobrar un cannon de x centimos por todo el papel que ha vendido.
Si ya se que parece imposible por que seguro que alguien hará algo, pero quien??
Sabeis que una cadena de videoclubs con el nombre de una gran naranja paga 260€ cada 3 meses de cannon a la Sgae no se por que concepto, solo para mantenerlos callados, eso donde se hacia en el sur de Italia no?? en Silcilia. Tu pagabas y te protegian, por favor si hay alguien de esos videclubs de la "gran naranja" que me lo corrobore aquí.
Los videoclubs la Gran Naranja es un nombre connotado al real ;-)
29 respuestas