Todos sobre PocketGo

Que es PocketGo?

es una nueva consola portátil que soluciona uno de los problemas más demandados por los usuarios de la actual Bittboy: los botones L y R. Gracias a la nueva PocketGo, ahora podremos disfrutar de un diseño aparentemente más cómodo con el que poder jugar a emuladores de todo tipo.

Imagen

Accesorios

la bolsa: https://es.aliexpress.com/item/33049110156.html

El botones del SNES: https://es.aliexpress.com/item/33044598035.html

Review en escribido

Review en espanol (unboxing):





Firmware

Download PocketGo CFW 1.0

Download PocketGo.V1.0_CFW_10-06-2019

Changelog:

*POKEMINI: New Emulator Added! Pokemon Mini (pokemini emulator) - Thanks scooterpsu

*GAMBATTE: Updated and sorted the included palettes - Thanks 2TMAU5
+See pastebin link below for information on using more of the included palettes
*SMS/GG: SMS Plus GX emulator updated with input remapping support - Thanks scooterpsu
*SNES: Optimised SNES9X - Thanks scooterpsu
+Save location updated from '.snes96_snapshots' to '.snes9x4d'. If upgrading move old save files.
*HERETIC: Shareware datafile included
+To play full version, copy HERTIC.WAD to 'games\hheretic\'
*HEXEN: Fix - Game now runs fullscreen - thanks scooterpsu
*HEXEN: Shareware datafile included
+To play full version, copy HEXEN.WAD to 'games\hhexen\'
*STRIFE: New Game Added! Chocolate Strife - Thanks scooterpsu
+Requires the retail STRIFE1.WAD datafile to be copied to 'games\ccdoom'

¿Cómo instalar el firmware?



¿Cómo instalar los botones del SNES?

Que la bittboy no tenga L y R no es un problema, es su diseño. El problema de la bittboy es el tearing. La mía hace tiempo que la tengo tirada en el trastero por culpa del tearing. En este modelo sigue habiendo el mismo problema?
@Pais83 Se nota un poco menos, pero yo lo sigo viendo.
Pais83 escribió:Que la bittboy no tenga L y R no es un problema, es su diseño. El problema de la bittboy es el tearing. La mía hace tiempo que la tengo tirada en el trastero por culpa del tearing. En este modelo sigue habiendo el mismo problema?


El tearing con el ultimo CFW no se soluciona? espero que lo solucionen algun dia... yo me he comprado una y espero que eso se solucione por que es una lastima, la consola tiene buena pantalla y es comoda, puede dar muchisimo de si.



En cuanto a la nueva PocketGo, esta chula, pero ya pierde la gracia del homenaje a la Gameboy original,se asemeja mas a una GBA, la BittBoy no creo que este incompleta por no llevar L y R...se hizo pensando para emular a gameboy siendo una mini
Tenemos dos hilos hablando de la misma consola.. xD

El tearing es el mismo. Yo he intentado hablar dos veces con los chinos por el tema del tearing y nunca responden.
Si les preguntas por cualquier otra cosa contestan, pero si les preguntas por eso, es un tema tabú.

La pantalla ademas tiene menos brillo y la cruceta es mala, mala.

Mi opinión: Si teneis la bittboy v3 o v3.5 seguid con ella hasta futuras revisiones....
@kike643 Normal que sea un tema tabú, para la mayoría de los usuarios de este tipo de consolas es una línea roja.
Pues a mi la cruceta me parece que esta bastante bien, y soy muy maniatico con eso...el recorrido y dureza creo que es bastante correcto, tanto que no voy a ponerla en una carcasa de gameboy original, pero lo del tearing si que es una putada, a ver si con un CFW futuro lo solucionan... el problema es que los emuladores no tendran VSYNC imagino
Yo quiero una, pero estoy esperando a ver cómo evoluciona el tema del firmware
El problema con esta pocketgo es que la pantalla es de 30hz. Es un problema de hardware confirmado y no habrá firmware que lo arregle. Por el precio que vale está guay para cacharrear pero hay mil opciones mejores.
Creo que te faltó colocar el video más objetivo que he visto sobre esta oleada de consolas chinas y que no las sobre vende.



OJO. La PocketGo es lo mismo que la Bittboy pero en formato horizontal. Así que este video igual sirve.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
fbuttem escribió:Creo que te faltó colocar el video más objetivo que he visto sobre esta oleada de consolas chinas y que no las sobre vende.



OJO. La PocketGo es lo mismo que la Bittboy pero en formato horizontal. Así que este video igual sirve.


Luego le echare un vistazo.
¿Habla de varios clones, o solo sobre la Bittboy y Pocket GO? , por que si solo se comparan con los Bittboy que son más "baratos" que otros como la RS-97, LDK, RG-300 que si que emulan de "lujo" hasta PSX que es ya donde más le cuesta, y aún así hay muchos que funcionan bastante bien.

Pero vamos que la PSP es "mejor" en todos los aspectos, este tipo de consolas lo que llama es el factor nostalgia y sobre todo la portabilidad, por que si, una PSP cabe en un bolsillo, pero es un mazacote, en cambio estas peques es llevar algo mucho mas liviano.

Muchas gracias por el aporte, lo dicho cuando acabe de currar le echo un vistazo.
KoushiroKey escribió:
fbuttem escribió:Creo que te faltó colocar el video más objetivo que he visto sobre esta oleada de consolas chinas y que no las sobre vende.



OJO. La PocketGo es lo mismo que la Bittboy pero en formato horizontal. Así que este video igual sirve.


Luego le echare un vistazo.
¿Habla de varios clones, o solo sobre la Bittboy y Pocket GO? , por que si solo se comparan con los Bittboy que son más "baratos" que otros como la RS-97, LDK, RG-300 que si que emulan de "lujo" hasta PSX que es ya donde más le cuesta, y aún así hay muchos que funcionan bastante bien.

Pero vamos que la PSP es "mejor" en todos los aspectos, este tipo de consolas lo que llama es el factor nostalgia y sobre todo la portabilidad, por que si, una PSP cabe en un bolsillo, pero es un mazacote, en cambio estas peques es llevar algo mucho mas liviano.

Muchas gracias por el aporte, lo dicho cuando acabe de currar le echo un vistazo.


Habla en general usando de ejemplo a la Bittboy.

¿Viste el video? Porque si no te invito a que lo hagas. Te deja muy en claro que esto es solo humo por parte de estas consolas chinas. Claro si es que no te importa de que solo ejecute los juegos y se vean con una emulación pobre.

La PSP o Vita tienen la tremenda ventaja de poder ejecutar PSP y PSX de forma nativa cosa que estas chinas no lo hacen ni de coña, y en cuanto a la emulación de 16 bits hacia atrás, las "chinas" dejan mucho que desear en cuanto al rendimiento, emulación del sonido y framerate.

Una cosa es que estas consolas se vendan diciendo que soportan emulación de consolas retro y otra cosa muy distinta es que tan bien los ejecutan. Los emuladores que tienen la PSP/Vita están mucho más pulidos. Es cosa de ver las prueba que se hacen en el video.
@fbuttem
Cierto, yo empecé en esto de la emulación con la PSP y emulaba de maravilla. Ahora bien, a mí siempre me resultó una consola incómoda para jugar, con unos joysticks incómodos, una cruceta imposible, etc, y eso también es un factor importante.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Cierto, yo empecé en esto de la emulación con la PSP y emulaba de maravilla. Ahora bien, a mí siempre me resultó una consola incómoda para jugar, con unos joysticks incómodos, una cruceta imposible, etc, y eso también es un factor importante.

¿La PSP con cruceta y joysticks más incómodos que estos clones chinos? No lo creo.
Esperar unos meses a que salga la version 9999999999999 tipico de los chinos que nunca hacen las cosas bien...

Si hasta la bittboy ya va por la 4 version... y yo soy uno de ellos que me comi con papas estas mierdas chinas.
@fbuttem
Depende de con qué la comparemos. Yo desde luego el cambio que sentí de jugar con la PSP a jugar con la GPD XD fue impresionante.

Evidentemente si comparamos la PSP con una consola china baratunga pues los controles de la PSP son de mucha mejor calidad, pero eso no quiere decir que sean más cómodos. Yo nunca he podido jugar cómodo con el joystick de la PSP, tan pegado a la consola, y ya no te digo con su cruceta, imposible para mí hacer diagonales con ella (creo que hubo distintas crucetas según el modelo de PSP: la mía desde luego me resulta injugable).
Hombre, todos sabemos que estás consolas son juguetes para pasar el rato, compararlas con una PSP no es justo en ningún aspecto
@Pais83
Sí y no.
La batería de estos cacharros puede durar más. Sus controles, como ya he dicho antes, puede que sean de mucha peor calidad pero no por ello más incómodos.
Son más pequeñitas y manejables.

Evidentemente en general salen perdiendo, pero eso no quiere decir que no tengan dos o tres aspectos que mejoran (al menos a título personal, al fin y al cabo yo guardo todavía mi PSP pero prefiero jugar a día de hoy con mi LDK cuando salgo por ahí y con mi GPD en casa) a la PSP (seguro que no a la Vita, ese es otro cantar) que pueden hacer optar a alguien por una de estas maquinitas frente a la PSP.
@manicminer1976 No me he explicado bien XD lo que quiero decir es que comparar una PSP con una bittboy me parece mezclar la velocidad con el tocino, son conceptos distintos para enfoques distintos, lo suyo sería comparar la rs97 y la bittboy o cosas por el estilo
@Pais83
Claro claro, sí que te has explicado bien en realidad.

Pero aún así, para algunas personas el uso que van a hacer hoy en día de una PSP sí puede ser equivalente al uso que van a hacer de una consola china: jugar a emuladores.
manicminer1976 escribió:@Pais83
Claro claro, sí que te has explicado bien en realidad.

Pero aún así, para algunas personas el uso que van a hacer hoy en día de una PSP sí puede ser equivalente al uso que van a hacer de una consola china: jugar a emuladores.

Exacto, y para ese uso entre las dos me quedo con la de Sony de calle. Mientras menos cacharros con que lidiar mejor.
Ya me costó un mundo dejar ocupar mi móvil para emuladores por el simple hecho de que emula más cosas, pero tener un mando adicional por bluetooth es de una molestia que no se la doy a nadie. Sea este un 8Bitdo o un Wee2.

Nada como encender la consola y jugar al acto.
@fbuttem
Claro, lo bueno es tener elección para que cada cual elija lo que mejor case con su modo de jugar.

Por eso no me gusta las opiniones dogmáticas (no va por ti en absoluto). Por ejemplo, un Porsche es mejor que mi Citroen C3 pero para el uso que le doy, el Porsche no lo mejora en absoluto, es más, iría más incómodo. Pues con la PSP me ocurre lo mismo. Pero a ti al contrario. Genial que sea así!
@manicminer1976 Entiendo lo que dices, lo poco que tengo jugado últimamente a retro fue en la bittboy, tengo una vita y los únicos emuladores que uso en ella son PSX y psp
Hola!
Con el ultimo firm 1.3.2 se puiede hacer overclok(sobre todo por la snes)?

Que diferencias hay del firm de fabrica (dingux) y el que te bahas (gemu2x)

Saludos!
23 respuestas