Todos los periféricos USB con licencia para Xbox One funcionarán en Xbox Series X

1, 2, 3
Muy buena noticia, esperemos que Sony haga lo mismo que hace nada me compré unos Hyperx Flight y me tocaría mucho los cojones no poder usarlos.
Pues si fuera Sonyhater diria que esta lastrando los periféricos de nueva generación queremos que sean exclusivos para sacarle toda la potencia.
@wingilot
Rastafumi escribió:Has leído la noticia ? Por que parece que no. Lo que quieren decir que si tu ya tienes un volante con licencia de Xbox lo podrás usar ya en la nueva consola sin necesidad de comprar otro


Han creado un ecosistema artificial de pago de licencias para limitar el uso de controladores genéricos en cualquier dispositivo, que para eso se creó el estandar USB. Si eres fabricante y no pagas la licencia a MS no puedes usar tus controladores en sus consolas. Y eso repercute en el precio final, no creaís que sale gratis. Y además te obliga a tener tropecientos cacharros para usar en diferentes dispositivos.
¿Porqué no puedo usar un mando de PC en XBOX o uno de PS4 o uno de SWITCH? ¿Por qué me obligan a comprar una y otra vez un cacharro que funcionaría de PM en todos los dispositivos si lo permitieran?

Lo que me da lástima es que estando atados, cuando nos dan una pequeña libertad, encima demos palmas con las orejas como si fueran los buenos de la película.
Mil escribió:@wingilot
Rastafumi escribió:Has leído la noticia ? Por que parece que no. Lo que quieren decir que si tu ya tienes un volante con licencia de Xbox lo podrás usar ya en la nueva consola sin necesidad de comprar otro


Han creado un ecosistema artificial de pago de licencias para limitar el uso de controladores genéricos en cualquier dispositivo, que para eso se creó el estandar USB. Si eres fabricante y no pagas la licencia a MS no puedes usar tus controladores en sus consolas. Y eso repercute en el precio final, no creaís que sale gratis. Y además te obliga a tener tropecientos cacharros para usar en diferentes dispositivos.
¿Porqué no puedo usar un mando de PC en XBOX o uno de PS4 o uno de SWITCH? ¿Por qué me obligan a comprar una y otra vez un cacharro que funcionaría de PM en todos los dispositivos si lo permitieran?

Lo que me da lástima es que estando atados, cuando nos dan una pequeña libertad, encima demos palmas con las orejas como si fueran los buenos de la película.


Inicialmente me ha parecido que habías entendido que se aplicaban licencias de uso a los mandos y cada mando solo funcionaria en una consola. Parece que he sido yo el que te ha malinterpretado a ti.

Pero vamos, las consolas son sistemas cerrados, es normal que se requieran licencias para poder poner a la venta software o hardware para la consola. Lo que se consigue con la licencia, a parte de cobrar la regalia correspondiente (ejem ejem), es que el periférico en cuestión cumpla unos requisitos mínimos de diseño y funcionalidad. Imagínate que a alguien le da por vender mandos con menos botones, sin crucetas, con chips que envían información a terceros, etc... esto con la licencia se lo ahorran.

Porque por ejemplo en la generación actual los mandos de PS4 y X one no son iguales, el de PS tiene lucecitas y un panel táctil y Sony querrá que un mando que se puede enchufar en su consola tenga todas las funcionalidades, no solo una parte. Luego un mando de xbox one es normal que no funcione en una PS4. ¿Tendría sentido utilizar cualquier mando de PC en una wii?

Es algo que ha pasado siempre, los mandos de megadrive no iban en snes y viceversa, los mandos de nes no iban en master sistem y viceversa, etc.

Si las consolas fueran sistemas abiertos como el PC otro gallo cantaría, pero las consolas nunca han sido sistemas abiertos ni en juegos ni en mandos. Por lo que el hecho de que puedas usar el mando de tu consola en la siguiente consola y en PC es un paso adelante y por lo tanto ha de celebrarse.

Piensa además que si se permitiera instalar un driver genérico en la consola, se abriría la veda a poder colar cualquier otro tipo de software por esa via, y ya sabes que pasaría entonces.
y el dia (obviamente no llegara nunca) que las consolas compartan perifericos con PC, (como ocurre entre todos los PC's , sean de apple, de microsoft, de dell, de hp o de quien sea), y que cada cual compre el que mas le guste, el que mas comodo le resulte, el mas economico, o el que le de la gana, pues a algun jugador exclusivo de consola le dara un ictus.

La UE (ya que a chinos y yankis se la suda el bienestar de sus ciudadanos) deberia obligar a los vendedores de consolas a estandarizar los puertos y los drivers. Esta claro que lo de diseccionar por marcas (como hacian con los cargadores de los moviles) solo es una manera de que las empresas ganen mas y los usuarios gasten mas. No tiene ningun otro sentido. Menos hoy dia que una xbox y una sony son exactamente iguales
Todo esto esta muy bien pero vamos a lo importante ¿y los juegos?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VIKINGO escribió:Todo esto esta muy bien pero vamos a lo importante ¿y los juegos?



pues bien que esta dando la matraca sony con su mando....
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.

Para nada. Que tenga soporte oficial no signifique que lo tenga que aceptar el juego. En el FIFA no te servirá de mucho el volante. Tal vez te puedas mover por los menús con la cruceta y los botones, pero el volante te sirve de poco.

La gracia es que al igual que hay distintos mandos, puede que con las setas simétricas como en PS o simplemente más económicos, pero todos funcionan, con los volantes pasaría lo mismo. Al fin y al cabo es parte de la especificación XInput. De hecho, sin darle soporte lo podrás usar aunque no sea cómodo en un FIFA, por seguir con el ejemplo de antes. El volante equivale a uno de los ejes de una de las setas. La licencia solo sirve para que Xbox lo acepte y asegure su funcionamiento, no tiene nada que ver con el juego en sí aunque alguno ponga imágenes o tenga configuraciones por defecto para algún modelo para llevarse unos euros de la marca en concepto de patrocinio.
Viendo los precios de Nvidia quizá opte por pasar de videoconsolas y pasarme al PC.

No me llama nada la nueva generación de momento.
Mil escribió:@wingilot
Rastafumi escribió:Has leído la noticia ? Por que parece que no. Lo que quieren decir que si tu ya tienes un volante con licencia de Xbox lo podrás usar ya en la nueva consola sin necesidad de comprar otro


Han creado un ecosistema artificial de pago de licencias para limitar el uso de controladores genéricos en cualquier dispositivo, que para eso se creó el estandar USB. Si eres fabricante y no pagas la licencia a MS no puedes usar tus controladores en sus consolas. Y eso repercute en el precio final, no creaís que sale gratis. Y además te obliga a tener tropecientos cacharros para usar en diferentes dispositivos.
¿Porqué no puedo usar un mando de PC en XBOX o uno de PS4 o uno de SWITCH? ¿Por qué me obligan a comprar una y otra vez un cacharro que funcionaría de PM en todos los dispositivos si lo permitieran?

Lo que me da lástima es que estando atados, cuando nos dan una pequeña libertad, encima demos palmas con las orejas como si fueran los buenos de la película.

Yo como solo uso el mando oficial que viene con la consola no tengo problemas. Pero no veo mal que Xbox permita seguir usando ese volante que usabas en la anterior consola y el mando, si no llega ser así pues tendrías que comprar uno nuevo y más gastos. Bueno que otras no hacen lo mismo y si quieres un segundo mando tienes que pasar por caja si o si como pasa en nintendo y Sony
Mil escribió:@wingilot
Rastafumi escribió:Has leído la noticia ? Por que parece que no. Lo que quieren decir que si tu ya tienes un volante con licencia de Xbox lo podrás usar ya en la nueva consola sin necesidad de comprar otro


Han creado un ecosistema artificial de pago de licencias para limitar el uso de controladores genéricos en cualquier dispositivo, que para eso se creó el estandar USB. Si eres fabricante y no pagas la licencia a MS no puedes usar tus controladores en sus consolas. Y eso repercute en el precio final, no creaís que sale gratis. Y además te obliga a tener tropecientos cacharros para usar en diferentes dispositivos.
¿Porqué no puedo usar un mando de PC en XBOX o uno de PS4 o uno de SWITCH? ¿Por qué me obligan a comprar una y otra vez un cacharro que funcionaría de PM en todos los dispositivos si lo permitieran?

Lo que me da lástima es que estando atados, cuando nos dan una pequeña libertad, encima demos palmas con las orejas como si fueran los buenos de la película.

Hombre si se te ocurre una consola mejor en este sentido iluminanos por favor porque el negocio es el que es.
Eviljuice escribió:
Abesol escribió:
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


PS3 era compatible con mandos de PS2 y había juegos en los que sixasis era necesario. Pero podías jugar al 95% de los juegos con DualShock 2. No entiendo que malo tenía eso ni qué ha limitado


Creía que la ironía era evidente, pero parece que subestime el nivel de troleo al que estáis acostumbrados.


hay gente acostumbrada a ganar 10 fps por el rgb en pc y claro se entiende que van a perder fps al jugar con un mando antiguo. [360º]
Muy buena política, digna de elogio. No tiene sentido que un volante pepino de una consola no sirva para la siguiente, o un joystick, o unos auriculares por poner ejemplos. Hay que poner un poco de freno a este fabricar cosas con duración tan limitada, no tiene sentido.
Excelente noticia...lástima que esa retrocompatibilidad por usb no alcance a los Mad Catz arcade sticks de 360 que tengo, y me veo obligado a utilizar en mi One X mediante Cronusmax...esta vez bien hecho MS...
@xboxadicto

Lo de “tiro en el pie” se supone que era un vacile por su parte a los críticos con microsoft.

En mi opinión se ha tatuado “xbot” en la frente al escribirlo.

Y yo no me quería colar de vinagre, que siempre estoy igual. Pero aunque aplaudo y bien alto la decisión, me habría gustado que mi stick de 360 hubiese funcionado también en la próxima gen. Igual lo hace... ya nos enteraremos.
flap0 escribió:Muy buena noticia, esperemos que Sony haga lo mismo que hace nada me compré unos Hyperx Flight y me tocaría mucho los cojones no poder usarlos.


Creo que sony ya confirmo que los perifericos licenciados de PS4 funcionarán en PS5 menos el mando que solo sirve para juegos de PS4 en PS5.
Tiro en el pie, eso no es un cambio generacional, va a ser un lastre.

"Ergo"...
Que sean compatibles, algo que se agradece, no quiere decir que sean los aconsejados por MS para series X.
Tienes la opción de usar los mandos de la one a sabiendas que son tecnología anterior o usar los nuevos con Garantía de aprovecharlos al 100%
De tiro en el pié nada
byevoltor escribió:Aprende Nintendo.....Por fin una compañia que se acuerda de que no hay pasta para tanto mando. [beer]

Que los Joy-con se rompen que da gusto, y el mando pro de Wii U, lo puedo utilizar en switch con un adaptador inalambrico, y tuve que comprar unos joy-con no oficiales para jugar a la switch, y otro mando inalambrico chinoso, para jugar a dobles en la tv. [facepalm]

En definitiva, bien por los que tienen periféricos de xbox one, se agradece el detalle. [tadoramo]

Ahora tito Phil, marcate otro tanto, y pon la consola a precio de bolsillo "249€". [angelito]


Querido amigo, como estás? Todavía está en el imaginario popular tu incursión por el apasionante mundo de los análisis de mercado... Aquella celebre frase de que "si nintendo switch no sale 200 euros con juego, se va a dar ostias" ha hecho estragos en el mundo financiero y las empresas en bolsa han tenido que mover fichas para poder competir de una manera más digna. También recuerdo que hiciste predicciones igual de duras con Xbox One pero como no solía andar por esos lares, me perdí tus predicciones en ese sentido.
Bueno, lo importante... Le estás pidiendo por favor a una empresa multinacional (diría la número 2 o 3 del mundo) que deje su consola caballito de batalla (que compite en potencia y prestaciones con un pc de más de 1000 euros) a 250 euros??? dónde está ese @byevoltor que sentenciaba sin importar quién se le ponía delante "si microsoft no deja su consola por 250 euros con juego y 6 meses gratis de gamepass, se va a dar la ostia"?

PD: Muy buena noticia para todos los que vayan a tener una XSX... Todo lo que sea beneficio para el usuario en bueno y obliga a la competencia a mover fichas.
Lo daba por hecho pero mejor salir a decirlo!
(mensaje borrado)
Gran noticia...la verdad es que es un detalle.
Teniendo en cuenta que tengo el volante Logitech G920, un mando arcade stick de Hori y la palanca del Ace Combat 7, estoy super feliz por esta noticia. Tengo unas ganas tremendas de poder utilizar la palanca de vuelo con el Flight Simulator en la Series X
Ch0pSu3y escribió:Tiro en el pie, eso no es un cambio generacional, va a ser un lastre.

"Ergo"...

Ergo, por estos lares...
Esto es hacer las.cosas.bien
Pura estrategia comercial para facilitar el paso de one a series X abaratando el desembolso inicial de dinero, lo que da que pensar en que series X no es precisamente barata.
Esto es una ayuda de MS para comprar la XsX
Chevi escribió:Muy buena política, digna de elogio. No tiene sentido que un volante pepino de una consola no sirva para la siguiente, o un joystick, o unos auriculares por poner ejemplos. Hay que poner un poco de freno a este fabricar cosas con duración tan limitada, no tiene sentido.


Los volantes con el pastón que valen ya podrían ser multiplataforma.
wingilot escribió:Tiro en el pie.... quiero decir... una estupenda iniciativa. Me encantan las políticas que esta tomando microsoft para la próxima generación. Ahora solo le faltan juegos exclusivos a los que me apetezca jugar.

Por cierto, creo que en casa de mis padres tengo un mando de x360 ¿funcionará en xbox one y xbox series x o la retrocompatibilidad de periféricos no da para tanto? Si funciona en xbox one igual lo voy a buscar un día de estos para usarlo con la one.

Mil escribió:¿muy bien? ¿bravo? Pero estamos tontos o qué

Licencias en los periféricos = cancer

Si tienes varias consolas ¿qué haces? ¿comprar 3 volantes 7 pads y 4 joysticks?
Y todos con conector usb [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Creo que no has entendido la noticia. Los tiros no van por ahí. Vuelvetela a leer por favor.

No hermano solo accesorios que funcionen en la Xbox One
Esto es una grandiosa noticia!! bien por Xbox XD así si da gusto comprar su hardware, ojalá sony y ninty tomaran nota que sería la hostia usar los mandos pro de wii U en la switch sin necesidad de pagar adaptadores.
Mil escribió:@wingilot
Rastafumi escribió:Has leído la noticia ? Por que parece que no. Lo que quieren decir que si tu ya tienes un volante con licencia de Xbox lo podrás usar ya en la nueva consola sin necesidad de comprar otro


Han creado un ecosistema artificial de pago de licencias para limitar el uso de controladores genéricos en cualquier dispositivo, que para eso se creó el estandar USB. Si eres fabricante y no pagas la licencia a MS no puedes usar tus controladores en sus consolas. Y eso repercute en el precio final, no creaís que sale gratis. Y además te obliga a tener tropecientos cacharros para usar en diferentes dispositivos.
¿Porqué no puedo usar un mando de PC en XBOX o uno de PS4 o uno de SWITCH? ¿Por qué me obligan a comprar una y otra vez un cacharro que funcionaría de PM en todos los dispositivos si lo permitieran?

Lo que me da lástima es que estando atados, cuando nos dan una pequeña libertad, encima demos palmas con las orejas como si fueran los buenos de la película.




...me compré un mando marca PdP, 25 euros nuevo, el cual lo voy a poder usar en la Xbox one, el el pc y en la nuevo Xbox series...


Ecosistema? Repercusión en el precio? Pues yo no lo veo así ni de coña. Que sería muy bonito que los mandos de la Xbox fueran compatibles con las ps5, ojala, también sería precioso que los repuestos de Dacia fueran compatibles con los BMW. Creo que este es el camino y puede ser que estás próxima no, pero la siguiente sean todos los periféricos compatibles con todas las marcas.

Saludos
Anda como en pc,a ver si le meten un windows capado a la series X con steam y me planteo comprarla,si no seguiremos con pc+playstation.
wingilot escribió:Por cierto, creo que en casa de mis padres tengo un mando de x360 ¿funcionará en xbox one y xbox series x o la retrocompatibilidad de periféricos no da para tanto? Si funciona en xbox one igual lo voy a buscar un día de estos para usarlo con la one.


No, los mandos dde 360 no son compatibles con one. Seria bueno que le dieran compatibilidad nativa aunque para el inalambrico se necesitase el adaptador inalambrico, pero eso no pasara.
Tilux escribió:
Chevi escribió:Muy buena política, digna de elogio. No tiene sentido que un volante pepino de una consola no sirva para la siguiente, o un joystick, o unos auriculares por poner ejemplos. Hay que poner un poco de freno a este fabricar cosas con duración tan limitada, no tiene sentido.


Los volantes con el pastón que valen ya podrían ser multiplataforma.



A mi me jode de sobremanera que el g920 y g29 no sean compatibles entre sí... porque no puedo aprovechar el g920 en la ps4.

El g920 lo cubren con esto o han lanzado el g923 adrede para evitar esto? No quiero ser malpensado...
efegarcia escribió:
VIKINGO escribió:Todo esto esta muy bien pero vamos a lo importante ¿y los juegos?



pues bien que esta dando la matraca sony con su mando....


Aparte de que el mando parece ser un puntado y trae bastantes novedades, no me podras decir que juegos no tiene interesantes, solo con mencinonarte Horizon 2 , Gran turismo 7 o Demons Souls
hugoboss69x escribió:Lo daba por hecho pero mejor salir a decirlo!


Por hecho???.., yo tengo el volante de la primera xbox, el de la 360 y un driving force GT. Con las nuevas consolas me tuve conformar con utilizar el driving force en la PS5 con una raspberry.., y me perdí los forza de la ONE por no meter otro trasto en casa...

Ahora sé que con un volante voy a poder jugar a todos esos forza en la X y a todo lo que salga en los próximos años en la Series X y en ordenador.

Para mi es una noticia terriblemente buena.., Microsoft lo está haciendo DEMASIADO bien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Muy buena noticia

Como ya han comentado por aquí, por fin podremos seguir usando el volante que tengamos en One en la nueva Series X y no como hasta ahora que cada vez que salía una nueva consola había que comprar uno nuevo.
@Torres eso es enserio? Enserio un volante de la 360 no se podía usar en One? Que hijos de puta loco!
Ok y ahora ¿qué tal un mando élite 3 bueno de verdad que no se caiga a trozos, que dure, con los fallos de los 2 primeros corregidos (y con pilas)? Porque vaya despropósito las 2 primeras versiones, con el precio que tienen y los fallos que da.....
Y los de 360 funcionarían??? Tengo un par de volantes de Microsoft, que sigo disfrutando con mis dos 360.
joder que bien, estoy hasta los webs de tener que cambiar de volante cada generación...
parumero escribió:
ziu escribió:Ole x estos detalles.

Paralelamente que ganas de probar el nuevo mando. [beer]

alguna diferencia sustancial con respecto al de one?



Menos lag, menos retraso en los stick, mejor ergonomía y para mi de los más importante , una cruceta digital increible, como en los tiempos de la megadrive..

hugoboss69x escribió:@Torres eso es enserio? Enserio un volante de la 360 no se podía usar en One? Que hijos de puta loco!


eso pasa en absolutamente todas las consolas de generación a generación... Es la primera vez que alguien decide hacer esto que ha hecho microsoft.
Otra vez mal Microsoft, para que la tecnología avance hay que cambiar de periféricos, esto lo sabe el 14% de la gente.
Yo tengo una One X y tres mandos, y somos 4 en casa (aunque la pequeña apenas juega aún). El día que dé el salto a Series S/X, ya tendremos el cuarteto completo. El viejo mano de la 360 lo uso aún en PC (y es cojonudo, por cierto).

No sé si el nuevo mando tendrá cosas añadidas importantes, pero supongo que para una gran mayoría de los juegos (incluyendo también toda la retrocompatilidad) serán más que suficientes y válidos.

No entiendo a quienes en esto una mala noticia (al menos para el usuario, si son accionistas de alguna empresa que diseñe y fabrique períféricos, ahí ya es otra cosa).
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.

Mira de verdad, vaya gente tan lamentable...

Cuando esta noticia es claramente positiva donde nadie puede decir ni mu ya que quienes salen beneficiados son los propios jugadores por no tener que pasar por el aro para adquirir nuevos periféricos y mandos, tiene que salir el típico comentario negativo. Y me da exactamente igual la compañía protagonista de la noticia.
Me encantaría que las consolas dieran soporte al audio por bluetooth. Tengo buenos cascos bluetooth que uso con televisión, móviles... pero no quiero gastarme un pastizal por unos auriculares buenos que sólo voy a usar con una consola.

¿Qué les costaría poder usar cascos bluetooth cuándo hay codecs que funcionan perfectamente tanto en calidad cómo en sincronización del audio?
No veo merito por ningun lado, es lo minimo despues de que un consumidor se deja un pastizal en una consola, de lo contrario mucha gente se va pasar al pc.
Que casualidad que los de turtle beach saquen unos 700x gen 2 cuando Microsoft confirma la compatibilidad de la liecencia para xbox serie x.
Me da a mi que mas de una marca nos va hacer pasar por caja y nos van hacer actualizar sus periféricos.
Eviljuice escribió:
Abesol escribió:
Eviljuice escribió:Tiro en el pie. Los juegos estarán lastrados por tener que funcionar con periféricos de la generación anterior.


PS3 era compatible con mandos de PS2 y había juegos en los que sixasis era necesario. Pero podías jugar al 95% de los juegos con DualShock 2. No entiendo que malo tenía eso ni qué ha limitado


Creía que la ironía era evidente, pero parece que subestime el nivel de troleo al que estáis acostumbrados.


Es que la bromita de tiro en el pie es tan cansina y está tan desfasada que cuando alguien lo ve ni piensa que sea ironía ya.
118 respuestas
1, 2, 3